› Foros › Noticias › Tecnología
mcalfaro escribió:Señores, señores, tenemos que progresar y esto es progreso.Si queremos ir a nuestros trabajos en un flamante coche volador hay que pasar antes por ciertos progresos y yo creo que dotar a un infante en edad de aprendizaje con un ordenador es un buen paso.Que no vamos a estar siempre sacando punta al lápiz y borrando los errores con la Milán de turno.
No me afino a ninguna deidad política, pero esta medida la apruebo y bienvenido sea mi dinero para que esta iniciativa se materialice pronto.
Venga que ya tengo preparado el presupuesto de 250 portátiles para una prueba piloto en una escuela de mi provincia... yo también tengo que comer.
Pensad a veces en la otra cara de la moneda, que todos viajamos en el mismo barco.
Saludos!
Ncoola escribió:cabi_ escribió:escufi escribió:Soy un amante de la tecnologia pero esta medida la veo una autentica parida ademas de que va a gastar dinero a porrillo el gobierno.
Quedan varias cosas en el aire como de quien va a ser el portatil ( por si lo rompen y tal).
Sinceramente, veo mucho mejor poner ordenadores de sobremesa que portatiles ( mucho mas util y para estas edades ni te digo).
Por otro lado.. no creo que sea una buena medida..
Desde que les dejan a los nenes calcular conb calculadoras, mis sobrinos son mas cazurros que el copón. Los niños de hoy en dia solo buscan la solución a los problemas pero sin preocuparse como llegar a ella. Es cojonudo que no sepan hacer calculos basicos por que los hacen con calculadora. Sin esfuerzo no hay superación ni formación.
Los niños tienen que esforzarse para solucionar problemas ya que eso les enseñara a afrontar retos en el futuro.
Si los crios no tienen calculo mental es porque el profesorado a permitido el uso de calculadoras, y porque ya no se da calculo en clase. yo me acuerdo en matematicas dar calculo empezaba el profesor a ver pepe 28x3=84 santi 84+78=162 y asi sucesivamente.
y respecto a lo del trabajo de mozart el crio puede ser un espabilado y copiar y pegar y ale a imprimir pero si el profesor le pregunta y no sabe cuando nacio mozart despues de hacer el trabajo y le pone un 0 como una casa veras como le jode al crio y a la siguente se lo estudia. lo que pasa es que el profesorado pasa de todo mientras cobren ale me la suda.
No estoy nada de acuerdo contigo, estoy en 3º ESO, todos los profesores que tengo son super atentos y ante cualquier duda la solucionan y repiten y repiten hasta que se entere todo el mundo.
Por lo del calculo mental... no todo es rapidez ¿que vas ha hacer una tabla de frecuencias y calcular las medidas de dispersión de cabeza
Perdón por el offtopic, sobre la medida, me parece que se debería implantar en bachillerato y universidad que son los que verdaderamente estudian y los utilizarían bien (la mayoría).
vahaty escribió:
Este pais en la posguerra ha estado peor , mi abuela se quedó viuda con 23 años con dos niños de 3 años y mas de un dia no tenia ni que comer y salió de ello. Ya sabemos que estamos jodidos... ahora lo que hay que hacer es ser positivo y hacer lo posible para salir y no hundirse.
ReinRaus escribió:Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.
Gioeli escribió:ReinRaus escribió:Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.
Más cultura por Dios!!!
ReinRaus escribió:Gioeli escribió:ReinRaus escribió:Menos ordenadores y más ratio de profesores por cada alumno, esta es la solución.
Más cultura por Dios!!!
No entiendo eso de "más cultura por Dios", explicalo mejor.
Tal vez faltó la coma entre la cultura y el por. Me refiero a que la cultura general de los estudiantes españoles de la ESO es bastante baja.
jiXo escribió:[img=right]serán las comunidades autónomas las que elijan usar software propietario o libre, exigiéndose desde el Gobierno que el hardware permita utilizar ambas opciones.
spainfer escribió:jiXo escribió:[img=right]serán las comunidades autónomas las que elijan usar software propietario o libre, exigiéndose desde el Gobierno que el hardware permita utilizar ambas opciones.
MIERDA. Seguro que en Madrid la Espe opta por software propietario (con todos los agravantes en costes extra que ello implica). Menos mal que uno no tiene planeado tener descendencia que sino hasta me preocuparía xD
Luigy_Power escribió:[qmparto]
Ademas, con lo mal que esta la educacion en españa y ahora pretenden que los niños vayan a clase con portatil y conexion wifi..... van a atender lo que yo se
Deyrant escribió:Pues yo lo veo genial, cuanto antes empiecen a desenvolverse con los ordenadores, mejor para ellos y para todos (en un futuro).
Señores, hay que modernizarse, ya gente en vez de ir a las bibliotecas como antes, ahora lo busca todo en Internet y es más rápido y cómodo. Si a los niños les enseñan a manejarse desde pequeños, mejor que mejor.
No entiendo porque tantas quejas por todo, las tiendas pequeñas y medianas de informática seguro que lo agradecen cuando vayan a reparar ordenadores o venderlos.
Ncoola escribió:cabi_ escribió:escufi escribió:Soy un amante de la tecnologia pero esta medida la veo una autentica parida ademas de que va a gastar dinero a porrillo el gobierno.
Quedan varias cosas en el aire como de quien va a ser el portatil ( por si lo rompen y tal).
Sinceramente, veo mucho mejor poner ordenadores de sobremesa que portatiles ( mucho mas util y para estas edades ni te digo).
Por otro lado.. no creo que sea una buena medida..
Desde que les dejan a los nenes calcular conb calculadoras, mis sobrinos son mas cazurros que el copón. Los niños de hoy en dia solo buscan la solución a los problemas pero sin preocuparse como llegar a ella. Es cojonudo que no sepan hacer calculos basicos por que los hacen con calculadora. Sin esfuerzo no hay superación ni formación.
Los niños tienen que esforzarse para solucionar problemas ya que eso les enseñara a afrontar retos en el futuro.
Si los crios no tienen calculo mental es porque el profesorado a permitido el uso de calculadoras, y porque ya no se da calculo en clase. yo me acuerdo en matematicas dar calculo empezaba el profesor a ver pepe 28x3=84 santi 84+78=162 y asi sucesivamente.
y respecto a lo del trabajo de mozart el crio puede ser un espabilado y copiar y pegar y ale a imprimir pero si el profesor le pregunta y no sabe cuando nacio mozart despues de hacer el trabajo y le pone un 0 como una casa veras como le jode al crio y a la siguente se lo estudia. lo que pasa es que el profesorado pasa de todo mientras cobren ale me la suda.
Deyrant escribió:Pues yo lo veo genial, cuanto antes empiecen a desenvolverse con los ordenadores, mejor para ellos y para todos (en un futuro).
Señores, hay que modernizarse, ya gente en vez de ir a las bibliotecas como antes, ahora lo busca todo en Internet y es más rápido y cómodo. Si a los niños les enseñan a manejarse desde pequeños, mejor que mejor.
No entiendo porque tantas quejas por todo, las tiendas pequeñas y medianas de informática seguro que lo agradecen cuando vayan a reparar ordenadores o venderlos.
jiXo escribió:Una de las muchas dudas que provoca este ambicioso proyecto es la implicación de Microsoft, pero serán las comunidades autónomas las que elijan usar software propietario o libre, exigiéndose desde el Gobierno que el hardware permita utilizar ambas opciones.
Ovrz1 escribió:Medida que ya prometio hace años y que no ha cumplido, pero bueno, es el PSOE, a nadie le extraña.
Y si alguien cree que el problema de la educacion española es darle portatiles a los garrulos que hay en las aulas es que ha perdido un par de tornillos.
Y ya ni me hago la pregunta de que de donde va a salir el pastizal de dinero que va a costar cada PC... porque me ennervo aun mas
mramateur escribió:La idea cojonuda, pero no le parece que debería arreglar el paro y darnos trabajo, vaya digo yo
Salu2
raind00 escribió:Ovrz1 escribió:Medida que ya prometio hace años y que no ha cumplido, pero bueno, es el PSOE, a nadie le extraña.
Y si alguien cree que el problema de la educacion española es darle portatiles a los garrulos que hay en las aulas es que ha perdido un par de tornillos.
Y ya ni me hago la pregunta de que de donde va a salir el pastizal de dinero que va a costar cada PC... porque me ennervo aun mas
Por no decir la pedazo de mierda de profesorado que hay por todas partes... que solo cumplen a la hora de cobrar el sueldo.
AcTiVaTeX escribió:Pues no hablemos de la gente que se quedará sin trabajo. La de empresas de Artes Gráficas, encuadernadoras, etc.... que van a cerrar...
Porque si lo se fabrican libros...
KpitanPlaneta escribió:Flipo con lo que escriben algunos, que o pasáis la barrera de los 40 o es que rechazáis de serie ya todo lo que sea innovar.
La innovación por la innovación no es buena, pero en este caso no podría ser más acertada. Estamos entrando en la era digital, y si no queremos quedarnos atrás lo primero es educar acorde a los tiempos en los que vivimos (y los que vamos a vivir en un futuro).
DreaMans escribió:no se de donde van a sacar el dinero
Nocturnal escribió:raind00 escribió:Ovrz1 escribió:Medida que ya prometio hace años y que no ha cumplido, pero bueno, es el PSOE, a nadie le extraña.
Por no decir la pedazo de mierda de profesorado que hay por todas partes... que solo cumplen a la hora de cobrar el sueldo.
Hombre te hiba a responder como al anterior forero, pero tu no hace falta ni que te responda, te descalificas solo. Hasta nunca, encantado de no haberte conocido jamas.