soy al unico al que no le parece del todo mal, pero aceptando unas premisas previas?
1º Ordenador no significa abandono de la escritura manual, como muchos dicen. Puede utilizarse como un libro de texto normal y corriente.
2º Algunos por portátil entienden algo carísimo. No creo que les pusieran a los guachos un Sony Vaio (no lo digo porque sea de lo mejor, pero si de lo menos asequible) por la cara, sería algo mas bien Aspire One, quizás de tamaño algo mayor (si no tendríamos una generacion de cuatro ojos potenciales) pero incluso menos recursos (pc capado a mas no poder con el que funcione algún paquete ofimatico y poco mas). Portátiles con componentes de marcas blancas y semejantes características, fabricados en grandes paquetes, puede que no alcanzasen ni los 100€ por cabeza.
3º Las redes inalámbricas, usadas con cabeza, podrían hacer funciones tales como controlar la asistencia a clase, automaticamente cada vez que un alumno utilice un portatil, por ejemplo. Eso si, sin ni siquiera un navegador, que luego pasa lo que pasa.
Seguramente se me ocurririan mas cosas para poner, pero me gustaría ver que os parecen estas. No todo tiene que ser juegos y mierdas para los crios, no se.