La idea de las pizarras nuevas me parece muy buena, portátiles para los alumnos... Eso ya es otra cosa, deben tener buenos administradores informáticos en los institutos para capar los puertos habituales de P2P y filtrar el puerto 80 (Tuenti, Minijuegos, palabras no deseadas etc.) (En mi instituto no puedo jugar a juegos online, ni navegar libremente, ni msn ni nada.)
Un buen Linux con las utilidades ya instaladas y configuradas, con entorno Gnome que últimamente está avanzando mucho y es más fácil de usar y claro está, los usuarios serían comunes, en el sistema operativo, sin tener privilegios de "administrador", quien sepa algo de Linux entenderá a lo que me refiero, así los alumnos no podrán hacer lo que quieran con el ordenador.
Los niños escribirían a mano con la tableta digitalizadora así que la idea no es tan mala, el problema es que debe estar todo capado como he dicho anteriormente.
El problema, lo veo un gasto grande, aunque hay que tener en cuenta que "X" cantidad debe ir destinada para educación.
Deberían poner más incapié en la crisis, la crisis se va a paliar, pero tardará lo suyo, realmente no puede hacer mucho el gobierno, tanto PP como Psoe, esto viene de USA, por eso afecta a Europa entera.
Tenemos bastantes parados también porque, al menos en Andalucia, vivimos mucho del turismo y como Europa está en crísis hay menos, por lo tanto menos puestos de trabajo y menos beneficios.
Ah, muy importante, deberían comenzar con 1º de E.S.O me parece mala la idea de 5º de E.G.B, realmente en Bachiller lo necesitan mucho, pero lo tienen que hacer de abajo hacia arriba, ya que los alumnos van progresivamente de año en año... (Los que no repiten)