› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BRIANT escribió:Es que no es juzgar. Alguien calvo es alguien sin pelo, igual que alguien veloz es alguien muy rápido. Juzgar sería decir que la mujer de la otra acera no es de fiar por su forma de vestir, no mezcles. Decir que una rosa es roja es juzgar? Y tú mismo has dejado ejemplos de como ofender haciendo referencia a una característica sin mentarla, ergo, no es el mentar la característica la causa de la ofensa. Las cosas tienen un nombre, y los adjetivos son para lo que son, unos pocos son peyorativos por índole propia, añadir negatividad a los demás ya es cosa de cada uno.
Te repito, a ver si el problema va a ser más de quien cree que cosas como gordo, calvo o cojo, son cosas dignas para ofender a otro.
Y esto me lleva a otra cosa que abunda cada vez más también. Y es cuando el emisor del mensaje hace uso de una sentencia como calvo, el receptor y portador de la característica lo toma como algo natural, y te viene un tercero en discordia que no pinta nada y te dice "tzé, no diga usted calvo hombre, no ve que esta ofendiendolo..."
QueTeCuro escribió:Por cosas asi la libertad de expresion anda tan "presa" hoy en dia...
El mismo derecho tiene una persona de llamar con adjetivos a otra, que esa otra a partirte la boca, asi de simple.
"Es que uno hace daño fisico!!!" pues si, y la otra puede estar haciendo daño emocional.
Porque quizas, llamadme loco, pero ese "enano" no quiere o no le gusta ser enano, igual que el alto, el gordo, el vizco, etc etc etc.
Y la verdad esa gente que va caminando por la calle poniendo calificativos a los demas como si fueran perfectos.... En fin... España.
No se, yo por mas perfecto que fuera no iria por ahi calificando a la gente y menos en su cara, y el dia que por lo que sea lo haga espero que me partan la boca la verdad, porque hay que tener muy poca verguenza para ello y mas en los años en los que vivimos, que eso de ir calificando es de retrogrados.
Es mas, algo que se da mucho, sobre todo en colegios y que tiene nombre llamado buying y que se esta intentando arreglar porque afecta a muchas personas, para que haya mongolicos luego poniendoles adjetivos por los que ellos mismos ya andan jodidos...
P.D: y subrealista me parece que este hilo siga abierto en miscelanea, me parece una verguenza la verdad, se deberia haber quedado en ex-pruebas como un troleo y poco mas, es indignante, hablemos de pegar a mujeres a diario para sentirnos mas hombres ya que estamos, que tambien es un tema muy bonito y respetable para quien lo hace...
Bleny escribió:@BRIANT
Pues depende de como sea la connotación que le de la persona receptora, si la mayor parte del tiempo usan una palabra para ofenderla dándole connotaciones negativas o seguidas de insultos, no esperes que después la escuche y la interprete de forma positiva.
Anfitrión escribió:Yo en el caso de una indicación suelo usar los colores de la ropa, no juzgo las caracteristicas fisicas de nadie, ya que siempre son en comparación.
Un tio es alto hasta que se le pone otro mas alto cerca, entonces el alto es el otro, todo es comparar, normalmente con la media si no hay otra referencia cerca.
A menos que se deba describir, enonces hablariamos de edad aproximada, complexion, estatura, raza etc pero sin utilizar terminos peyorativos.
aperitivo escribió:Seguramente haya un modo menos ofensivo de describir a una persona. Igual es tan facil como decir "el del polo azul" o "el rubito de vaqueros".
mecavergil escribió:aperitivo escribió:Seguramente haya un modo menos ofensivo de describir a una persona. Igual es tan facil como decir "el del polo azul" o "el rubito de vaqueros".
La cosa es que decir "el gordo", "el negro", el "bajo", el "alto"... No es ofensivo por si, sino que la gente lo asocia a algo ofensivo porque le da la gana. Otra cosa es que te zampabollos, negrata, enano, jirafa, que ya van con sorna y son claramente ofensivos. Pero gordo?
aperitivo escribió:mecavergil escribió:aperitivo escribió:Seguramente haya un modo menos ofensivo de describir a una persona. Igual es tan facil como decir "el del polo azul" o "el rubito de vaqueros".
La cosa es que decir "el gordo", "el negro", el "bajo", el "alto"... No es ofensivo por si, sino que la gente lo asocia a algo ofensivo porque le da la gana. Otra cosa es que te zampabollos, negrata, enano, jirafa, que ya van con sorna y son claramente ofensivos. Pero gordo?
Prueba a ser gordo y me cuentas cuantas veces en tu vida se han dirigido a ti por ese adjetivo y que no haya sido en forma despectiva.
mecavergil escribió:Anfitrión escribió:Yo en el caso de una indicación suelo usar los colores de la ropa, no juzgo las caracteristicas fisicas de nadie, ya que siempre son en comparación.
Un tio es alto hasta que se le pone otro mas alto cerca, entonces el alto es el otro, todo es comparar, normalmente con la media si no hay otra referencia cerca.
A menos que se deba describir, enonces hablariamos de edad aproximada, complexion, estatura, raza etc pero sin utilizar terminos peyorativos.
Ahora ponte en la situación de que todos visten igual, pero uno es gordo y otro es negro. Cómo los identificas? Como el grandote y el "de color"? El gordito y el negrito?
Que no sé qué manía hay con los diminutivos.
korchopan escribió:Si es una persona ajena a los que mantienen la conversación yo no veo que haya problema en decir "el chico gordo de allí" si lo dices sin entonación despectiva y si está realmente gordo y no simplemente con algo de sobrepeso, y por supuesto no se lo comentas a alguien que está tato o más gordo que él. Yo al menos no ando con tanto tiento, otra cosa es decir "la vaca esa", "el gordacas", "la ballena"... o decirlo con tono de burla o desprecio. Es más decir el chico (señor/niño) gordo de allí ya suena bastante mejor que el gordo de allí.
Yo soy calvo y si alguien se refiere a mí como el calvo de allí a mí desde luego no me ofende en absoluto, es más nadie de los que conozco se anda con eufemismos en ese tema, algunos hasta me dicen melenas (y voy rapado, no en plan santiago segura) y yo bromeo con ello también. Es más una vez un yonki pirado de por aquí me gritó sin más "nazi calvo de mierda!" y a mí tras las 5 décimas de segundo de sorpresa (ibamos cada uno por una acera y no tenemos ninguna relación, y me alejo bastante del aspecto de skinhead) me hizo gracia y seguí con una sonrisa.
vicodina escribió:porque hoy en dia tiene una connotacion negativa, hace 200 años hubiera sido un piropo seguramente
mecavergil escribió:aperitivo escribió:Seguramente haya un modo menos ofensivo de describir a una persona. Igual es tan facil como decir "el del polo azul" o "el rubito de vaqueros".
RealChrono escribió:Tampoco acabo de entender porque resulta ofensivo llamar a alguien negro, cuando es negro. Si a mi me llamaran blanco diria que lo soy y desde luego no me ofenderia. Otra cosa es si se le llamara negrata o algun adjetivo despectivo, pero no veo que tiene de despectiva la palabra negra, hasta el punto de tener que llamarlos afroamericanos.
HongKi escribió:yo de un gordo jamas me fiaría, si no es capaz de cuidarse así mismo...
albator escribió:HongKi escribió:yo de un gordo jamas me fiaría, si no es capaz de cuidarse así mismo...
Yo no me fiaría de alguien que no se fía de otro por ser gordo, sin saber porqué esta gordo, que igual te piensas que la gente está gorda por que quiere, hay infinidad de problemas, medicación, genética, etc que no te permiten estar mas delgado, pese a que se intente de mil maneras o te cuides mas que un atleta.
HongKi escribió:albator escribió:HongKi escribió:yo de un gordo jamas me fiaría, si no es capaz de cuidarse así mismo...
Yo no me fiaría de alguien que no se fía de otro por ser gordo, sin saber porqué esta gordo, que igual te piensas que la gente está gorda por que quiere, hay infinidad de problemas, medicación, genética, etc que no te permiten estar mas delgado, pese a que se intente de mil maneras o te cuides mas que un atleta.
la mayoria de esas enfermedades empiezan por que comes como un gorrino y luego te vienen
HongKi escribió:@Quintiliano Me parece bien, no voy a ser yo para decir de quien te tienes que fiar.
Quintiliano escribió:HongKi escribió:@Quintiliano Me parece bien, no voy a ser yo para decir de quien te tienes que fiar.
No, es que si tenemos que definir prioridades, para mí la prioridad es el respeto a la legalidad constitucional.
Me da igual si un señor es gordo, alto, bajo, delgado, o un modelo de pasarela. En el momento en que decida, porque le da la gana, saltarse la Constitución, el Estatuto de autonomía, para mí ese señor no merece confianza alguna.
aperitivo escribió:RealChrono escribió:Tampoco acabo de entender porque resulta ofensivo llamar a alguien negro, cuando es negro. Si a mi me llamaran blanco diria que lo soy y desde luego no me ofenderia. Otra cosa es si se le llamara negrata o algun adjetivo despectivo, pero no veo que tiene de despectiva la palabra negra, hasta el punto de tener que llamarlos afroamericanos.
Lo vas a entender a la primera. Un hombre entra en una tienda y se le acerca un asistente de tienda y le dice, disculpe negro, en que puedo ayudarle. Ya está.
Neo Cortex escribió:Cualquier detalle "distinto a lo normal" servirá para usarlo como referencia en determinadas situaciones.
De este modo, es habitual decir: "el que está al lado del calvo", "el que va con el de gafas" o "el gordo de la esquina".
Siempre que no sea utilizado como insulto, no veo que suponga ningún problema.
VozdeLosMuertos escribió:@HongKi
Creo que deberías revisar un poco las causas de la obesidad para tener, al menos, un poco de moderación a la hora de afirmar ciertas cosas de la manera en que las haces. Incluso en el caso de que alguien fuera obeso "por no cuirdarse", no sabes si es que no sabe cuidarse, no puede o no quiere y todo esto se debe a una causa ulterior que ignoras. Ni siquiera el que se deja lo hace sin un motivo. Tu tono despectivo y de superioridad ha perjudicado (y mucho) el ambiente del hilo.
HongKi escribió:VozdeLosMuertos escribió:@HongKi
Creo que deberías revisar un poco las causas de la obesidad para tener, al menos, un poco de moderación a la hora de afirmar ciertas cosas de la manera en que las haces. Incluso en el caso de que alguien fuera obeso "por no cuirdarse", no sabes si es que no sabe cuidarse, no puede o no quiere y todo esto se debe a una causa ulterior que ignoras. Ni siquiera el que se deja lo hace sin un motivo. Tu tono despectivo y de superioridad ha perjudicado (y mucho) el ambiente del hilo.
hay gente gorda por comer sin parar si o no? pues a eso me refiero.
HongKi escribió:VozdeLosMuertos escribió:@HongKi
VozdeLosMuertos escribió:HongKi escribió:VozdeLosMuertos escribió:@HongKi
¿Y por qué esa gente come sin parar?
Cuando hablas de "comer como un gorrino" o de que si ves un niño gordo ves que en su casa algo está mal, está asumiendo muchas cosas. De ahí mi comentario (además de por aquello de no fiarte de un obeso y tal, que me parece bastante poco justificable).
HongKi escribió:@Kleshk Un amigo mio que de pequeño estaba como un hipopótamo, y sabes por qué? por comer doritos y esas mierdas y estar todo el día jugando a la play.
Hasta que un día se dio cuenta que eso no podía seguir así, y cambio y ahora tiene salud. Que si, que hay gente que tendrá alguna enfermedad, que por alguna depresión te de por comer, pero que hay muchísima gente que no es por eso y es por estar todo el día comiendo eso seguro.
Yo desde luego que el hijo que tenga, haré cómo mis padres y le educaré para que tenga una alimentación sana y que sepa bien que esas cosas son una mierda.
Hay que cuidarse a uno mismo !! si no lo haces tu, no esperes que lo haga otro !!! Entendido? espero que sí
slash_94 escribió:La inmensa mayoría de los obesos lo están por dejadez y hábitos poco saludables voluntarios.
Comer sano es más barato que comer mierda, y si uno no se quiere informar durante un día acerca de como cambiar su alimentación es porque no le da la gana.
Es cierto que en los chavales es más difícil de regular, pero vamos, a mi me "preocupa" más la salud de los adultos, cuya obesidad es más acuciada.
Entrecomillo "preocupa" porque me ed completamente indiferente que un obeso se autodestruya más allá del hecho de que es posible que esté consumiendo recursos sanitarios que se podrían empleat en alguien que de verdad los necesita.
Obviamente esto es ironía.
Quintiliano escribió:slash_94 escribió:La inmensa mayoría de los obesos lo están por dejadez y hábitos poco saludables voluntarios.
Comer sano es más barato que comer mierda, y si uno no se quiere informar durante un día acerca de como cambiar su alimentación es porque no le da la gana.
Es cierto que en los chavales es más difícil de regular, pero vamos, a mi me "preocupa" más la salud de los adultos, cuya obesidad es más acuciada.
Entrecomillo "preocupa" porque me ed completamente indiferente que un obeso se autodestruya más allá del hecho de que es posible que esté consumiendo recursos sanitarios que se podrían empleat en alguien que de verdad los necesita.
Pues mira, creo que deberías ponerte en contacto con la Fundación Alfred Nobel y contarles tu teoría sobre la obesidad. Sin duda, has demostrado que la Endocrinología es una ciencia sin fundamento y que los profesionales que se dedican a la misma, pierden el tiempo, cuando tú ya has diagnosticado y explicado la causa primaria y fundamental del sobrepeso.
Qué talento, sí señor. Nada tienen que ver los desarreglos hormonales, los trastornos del metabolismo, no señor. Tu explicación simplona deja en ridículo a las más ilustres revistas científicas de la materia.
Por favor, no dejes de comunicarle tu gran descubrimiento científico a las autoridades sanitarias.Obviamente esto es ironía.