Ese juego que siempre juegas cuando no sabes qué ponerte...

Seguramente muchos de nosotros tengamos un juego recurrente que cuando llevamos un rato mirando qué ponernos y no lo tenemos claro, recurrimos a él. Sea por que te marcó en tu infancia, porque es muy rejugable, o simplemente porque es un buen cajón de sastre cuando todo lo demás falla, siempre está en la recámara. Juego que por cierto puede ir por épocas, sin ir más lejos a mi me ha pasado.

Dicho esto empiezo yo. Cuando vivía con mis padres, tenía 2 juegos fetiche que siempre jugaba, pero no entran exactamente en la clasificación del hilo porque no eran exactamente el último recurso sino que a nada que tenía alguna duda, me los ponía. No son otros que Streets of Rage 2 (MD) y Guardian Heroes (Saturn), 2 beat'em up como la cupa de un pino que disfrutaba a 2 players con mi hermano.

Ya emancipado la cosa cambió y busqué juegos cada vez más sencillos y que pudiera jugar solo, más cuando llegan responsabilidades familiares. A día de hoy diría que este título lo ostentan a partes iguales Rastan de Master System y MSX2. No serán juegos especiales para muchos, pero me dan media hora de entretenimiento sin complicarme, simplemente avanzando y dando espadazos a diestro y siniestro.

¿Y tú, tienes alguno?
Pues yo tengo Doom 2 y Dungeon Keeper. Este último pasármelo al menos 1 vez al año es como un ritual [+risas]
siempre acabo echando una partida al super pang o al daytona
Tetris de Gb, super Mario Land 2 y algún Final Fantasy entre el 6 y el 9. Siempre que no se a que jugar termino con alguno de esos.
SF3 Third Strike, Garou:MOTW, KOF98, Last Blade 2, Metal Slug X, Pang, Bubble Bobble, Snow Bros, Cadillacs & Dinnosaurs, Captain Commando, Three Wonders, Street Fighter II, Tumblepoop, Alteread Beast, SoR 2, Final Fight, Alien Vs Predator, Samurai Shodown II y IV; Toki, Sunset Riders y alguno que me dejo, siempre acabo jugando a los mismos todo el año.

De hecho ahora mismo y desde hace un año y medio, entre semana le doy a lo retro para no encender el ordenador al llegar a casa, y los findes caen viciadas guapas al DAI, Forza Horizon y RE3 Remake.
Diablo 1, DooM, Duke Nukem 3D, WoW (classic o algún server privado) Dynamite Headdy, Alien Soldier....
Siempre algun arcade, Snowbros 1 y 2, Tumblepop, Ultraballon y Punisher o Cadillacs and Dinosaurs.
psicopompo escribió:

Buah nene, la has clavado! Pensaba que sería el único...

Lo tengo original desde el 91 aprox (era prqueño, no puedo decir fecha exacta, pero va por ahí).

Llámame loco, pero para mi es uno de los mejores juegos de Megadrive. Muy por encima de la versión occidental.
Tetris, Snow Bros y Super Castlevania IV
@rastapunk La versión occidental es una castaña en comparación, aunque no es mala. La tuvieron que cambiar por problemas de derechos.

Para mí es uno de los mejores juegos de plataformas que hay en 16bits. Yo lo tengo en un Top5. Creo que está infravaloradísimo por desconocimiento (aunque todo el mundo conoce su versión occidental; el DecapAttack).

La jugabilidad es impecable (dado cómo son las fases, el poder planear en el aire pulsando el salto repetidamente le da mucho juego), las fases están súper bien diseñadas y llenas de zonas secretas, tiene fases de todo tipo, enemigos finales de lo más pintoresco, es bastante largo (pero puedes conseguir vidas fácilmente), etc. El sonido es impecable, y los temas musicales, aunque son pocos y van rotando, son muy pegadizos. Los gráficos son sencillos, pero tiene algunas cosas bastante curradas y, sobre todo, mucho encanto. Creo que es el mejor Alex Kidd sin ser un Alex Kidd, porque tiene bastantes similitudes, pero con una jugabilidad mil veces mejor.

Por cierto, yo también lo tengo original, y en un estado impecable, como recién salido de una tienda en 1990.

En fin, si no lo conocéis, probadlo. Os gustará.
Super Mario world, f-zero, street fighter 2 o cualquier Sonic
Las contadas ocasiones en que me pongo, siempre juego a Super Mario Kart de Snes.
Igual un día hasta miro lo de jugar on-line.
Golden Axe de Master System.
Dr Robotnik's Mean Bean Machine
Súper Mario world sin duda. Nunca me canso y siempre está ahí cuando lo necesito. [hallow]

Saludos.
Cualquier Arcade CPS-1/ CPS-2 de Capcom, y sino cualquiera de Neo-Geo también me vale...lo suelo hacer cuando me paso algún juego medianamente largo de Snes o Md y el cuerpo me pide partidas rápidas e intensas... :p
Al Probotector 2 de Game Boy :)
Super Valis IV,llego hasta el Stage 2 para escuchar un ratillo Castle of Vanity y como mucho termino ese Stage y lo quito,tengo unos cuantos asi,juegos faciles que en cierto punto tienen esa melodia que me gusta mucho y juego un rato con la excusa de escucharla...

el R-type,es un juego que me gusta mucho jugarlo de vez en cuando,pero en cuanto llego al Stage 6 lo quito,no quiero ni ver ese Stage,lo odio.

me vale casi cualquier version,pero sobre todo suelo jugar al de Turbografx.
Black Tiger y street fighter 2 Champion edition
Cuando niño al Age of Empires II: The Conquerors o Winning Eleven 9. A día de hoy, creo que Castlevania SOTN... Ahora que lo pienso, hace muchos años que no juego a AoE 2... Esto de tener laptop y no un monitor, como debe ser, echó por la borda mis ganas de jugar en PC. Teclado y mouse no es suficiente.
Super Tennis, DK Country o Super Street Fighter II.
Se me olvidó mencionar alguno también muy recurrente: Aleste de Master System o MSX2, perfecto equilibrio entre dificultad, acción y duración. Y por supuesto, el incombustible Street Fighter 2, en concreto el Super Street Fighter 2 arcade.
U.N. Squadron y a veces Super Mario World 1 o 2 dependiendo del día xD
Juegos de partidas rápidas, depende de la plataforma:

NBA JAM.

Mr Driller.

Tetris.

Baku Baku Animal.

SEGA Rally

Mario Kart.

Etc.
Todavía no me ha pasado la situación que comenta el OP [+risas]
super pang, panic mode concretamente
mario kart wii
street fighter 3 second impact (este ultimamente sobretodo me encanta)
don pachi (he jugado millones de veces, nunca he pasado mas de la 4º fase, me conozco de memoria donde están todas las abejas y hasta la 4º fase puedo hacer una partida perfecta cogiendolo todo y sin morir, a partir de la 4º fase me es imposible y pierdo todas las vidas, esto me ha pasado siempre y creo que no seré capaz nunca de pasar la 4º fase (sin continuar se entiende)
cualquier parodius arcade o psx
Ghouls'n Ghosts, Sonic the Hedgehog, Super Hang-On...
titorino escribió:Black Tiger y street fighter 2 Champion edition

Aiiii si,el Black Tiger es uno de esos juegos que solo escuchar la melodia ya me hace meterle un rato.
Fungusol escribió:Juegos de partidas rápidas, depende de la plataforma:

NBA JAM.

Mr Driller.

Tetris.

Baku Baku Animal.

SEGA Rally

Mario Kart.

Etc.

Mr Driller, como mola ese juego. El Baku Baku animal donde lo juegas?? En Saturn?? Yo es un juego que le tengo mucho cariño de cuando jugaba en Windows 95, pero como no es basado en Dos es un poco puñetero de emular, y paso un poco de meter máquina virtual sólo por un juego.
Sensible Soccer y Neo Turf Masters
Salamander MSX (y su versión de Saturn que no la conocía y ahora la estoy jugando a diario).

La intro de MSX es una maravilla.
Yaripon escribió:
Fungusol escribió:Juegos de partidas rápidas, depende de la plataforma:

NBA JAM.

Mr Driller.

Tetris.

Baku Baku Animal.

SEGA Rally

Mario Kart.

Etc.

Mr Driller, como mola ese juego. El Baku Baku animal donde lo juegas?? En Saturn?? Yo es un juego que le tengo mucho cariño de cuando jugaba en Windows 95, pero como no es basado en Dos es un poco puñetero de emular, y paso un poco de meter máquina virtual sólo por un juego.
Baku Baku Animal lo juego en Saturn.

De todos los que he puesto, con el que se me va el tiempo más rápido es con Mr Driller. Con diferencia!
Re Remake, 2, 3, 4 y Code Veronica.

También algun Final Fantasy dependiendo si tengo ganas.
La saga Double Dragon. De los juegos más modernos Skyrim.
Bare knuckle 3 y contra hard cops megadrive
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Red Alert C&C

Psycho Pinball

Streets of Rage

Windjammers
Veo que comparto "obsesion" por muchos juegos clasicos, como varios compañeros por aqui XD
En mi caso, llevo jugando regularmente 20 años (desde que salio el mame), a varios juegos y no me canso. A la minima que me aburro los pongo.
Rastan version arcade, el principal. Me lo se de memoria y sigo sin cansarme de jugar. Y luego R-Type & Black Tiger, casi al mismo nivel.
Otro juego poco mencionado que juego bastante es el Prehistoric Isle... y otro mas, el Renegade de CPC.
Además del mencionado Magical Hat, uno de los juegos que siempre están ahí es el The Newzealand Story (arcade).
emerald golvellius escribió:Super Valis IV,llego hasta el Stage 2 para escuchar un ratillo Castle of Vanity y como mucho termino ese Stage y lo quito,tengo unos cuantos asi,juegos faciles que en cierto punto tienen esa melodia que me gusta mucho y juego un rato con la excusa de escucharla...

el R-type,es un juego que me gusta mucho jugarlo de vez en cuando,pero en cuanto llego al Stage 6 lo quito,no quiero ni ver ese Stage,lo odio.

Puto juego es un infierno estoy en la pantalla final tiene respawn de enemigo infernal y luego el puto plataforme para coger los corazones que rellenan energia con una saltos muy chungos, ni con savestates puede con esa fase
Sonic 3 & Knucles.

Lo juego bien seguido y me gusta, porque lo tengo tan dominado que es un paseo relajante ir corriendo y rebotando por todos lados por lo que no me genera ningún stress.
TheTourist escribió:Sonic 3 & Knucles.

Lo juego bien seguido y me gusta, porque lo tengo tan dominado que es un paseo relajante ir corriendo y rebotando por todos lados por lo que no me genera ningún stress.

Eso me pasaba a mi hace 7 años con el Resident Evil 2 lo dominaba hasta tal punto que me lo hacia de memoria me sabia donde estaba toda la munición y me la hacia 2 horas y media como muchon sin salvar, Claire es mucho mejor personaje hace mucho daños con los cartuchos de acido mucha mas mortas que la escopeta
Galdergalder escribió:
emerald golvellius escribió:Super Valis IV,llego hasta el Stage 2 para escuchar un ratillo Castle of Vanity y como mucho termino ese Stage y lo quito,tengo unos cuantos asi,juegos faciles que en cierto punto tienen esa melodia que me gusta mucho y juego un rato con la excusa de escucharla...

Puto juego es un infierno estoy en la pantalla final tiene respawn de enemigo infernal y luego el puto plataforme para coger los corazones que rellenan energia con una saltos muy chungos, ni con savestates puede con esa fase

Es lo unico dificil del juego,el jefe final,sucede igual que con Psycho Dream que es otro serie B buenisimo.

con paciencia le ganas,pero el final por desgracia no es gran cosa,esta muy lejos de esos finales de los Valis de Msx2/PCE/MD.
Más que un juego, un género, los matamarcianos.
Para eso tengo el Block Attack, Rise of the Blocks.
70 respuestas
1, 2