@rastapunk La versión occidental es una castaña en comparación, aunque no es mala. La tuvieron que cambiar por problemas de derechos.
Para mí es uno de los mejores juegos de plataformas que hay en 16bits. Yo lo tengo en un Top5. Creo que está infravaloradísimo por desconocimiento (aunque todo el mundo conoce su versión occidental; el DecapAttack).
La jugabilidad es impecable (dado cómo son las fases, el poder planear en el aire pulsando el salto repetidamente le da mucho juego), las fases están súper bien diseñadas y llenas de zonas secretas, tiene fases de todo tipo, enemigos finales de lo más pintoresco, es bastante largo (pero puedes conseguir vidas fácilmente), etc. El sonido es impecable, y los temas musicales, aunque son pocos y van rotando, son muy pegadizos. Los gráficos son sencillos, pero tiene algunas cosas bastante curradas y, sobre todo, mucho encanto. Creo que es el mejor Alex Kidd sin ser un Alex Kidd, porque tiene bastantes similitudes, pero con una jugabilidad mil veces mejor.
Por cierto, yo también lo tengo original, y en un estado impecable, como recién salido de una tienda en 1990.
En fin, si no lo conocéis, probadlo. Os gustará.