Hola, ayer por la tarde jugando un partido con unos amigos, sufri un golpe una caida con el peso de mi cuerpo sobre mi tobillo derecho. El dolor fue casi inmediato y a los 10 segundos de estar quejandome en el sulo, mis compañeros me avisan que tenia un "alien" en el tobillo, no me quite ni las botas, me sacaron de la cancha y me llevaron a urgencias porque auquello daba miedo.
Una vez alli me hiceron radiografias y me vieron un par de traumatologos, afortunadamente no tenia nada roto aunque me dijeron que me habia hecho "una buena" en el pie, casi ni me lo tocaron y procedieron a ponerme una felula de yeso por la parte posterior, desde los dedos hasta la parte de atras de la rodilla y pusieron vendas tipicas de estas, por todo el pie para agarrarmelo e inmovilizarmelo.
Y lo tipico, me dicen que me va a doler y me dan antiinflamatorios y un cuarto de aspirina al dia para la circulacion, maximo reposo y pie en alto, hasta ahi, lo tipico, imagino que muchos de vosotros pasariais por una situacion similar.
De hecho, hace unos 8 años tuve una lesion muy similar en otro encuentro y, la verdad, fue una experiencia bastante traumatica, estamos hablando de esguinces graves, no de esguinces normales o fuertecillos, de esos tuve alguno, pero estos son de los tipicos que salen en "impacto TV" que se ve la cara de dolor del tenista o futbolista a camara lenta... Bueno, al lio.
La cuestion es que tengo "experiencia" en este tipo de lesion y nunca, pero nunca jamas habia sentido el dolor que estoy sintiendo en estos momentos, he de decir que mi dolor remite casi totalmente al bajar el pie al suelo, ahora mismo es launica manera que tengo de escribir, si no, no puedo ni pensar y se me saltan las lagrimas (y que conste que no soy quejica, que ni calmantes tome en otras ocasiones como la cirujia de las muelas del juicio etc, vamos que no soy nada de tomar calmantes, pero esta situacion me supera)
Bueno, mi pregunta, que es lo que mas me inquieta es ¿Porque el dolor es inaguantable con el pie en alto y remite en cuanto me siento y lo bajo? Tumbado en cama el dolor es insoportable y si elevo el pie con cojines tambien, no puedo estar ni 5 minutos ahora mismo.
El pie lo tengo muy hinchado, no en la zona del tobillo que fue donde esguince, si no que llega casi hasta los dedos, esto imagino que puede ser por 2 cosas, o bien el vendaje esta muy apretado, que creo que no es el caso, o bien el pie tiene que estar mas tiempo en elevado y no soy capaz de hacerlo...
Si hay algun medico o persona que haya pasado por una situacion similar, agradeceria algun consejo o aclaracion sobre lo que me puede estar pasando.
Iria a urgencias si el dolor no remitiese al estar sentado y es que, ademas, vivo en un 5º sin ascensor y urgencias un sabado noche va a estar petadisimo.
Gracias.
SaludoS