Esguince de tobillo, dolor, mucho dolor ¿Algun consejo?

Hola, ayer por la tarde jugando un partido con unos amigos, sufri un golpe una caida con el peso de mi cuerpo sobre mi tobillo derecho. El dolor fue casi inmediato y a los 10 segundos de estar quejandome en el sulo, mis compañeros me avisan que tenia un "alien" en el tobillo, no me quite ni las botas, me sacaron de la cancha y me llevaron a urgencias porque auquello daba miedo.
Una vez alli me hiceron radiografias y me vieron un par de traumatologos, afortunadamente no tenia nada roto aunque me dijeron que me habia hecho "una buena" en el pie, casi ni me lo tocaron y procedieron a ponerme una felula de yeso por la parte posterior, desde los dedos hasta la parte de atras de la rodilla y pusieron vendas tipicas de estas, por todo el pie para agarrarmelo e inmovilizarmelo.
Y lo tipico, me dicen que me va a doler y me dan antiinflamatorios y un cuarto de aspirina al dia para la circulacion, maximo reposo y pie en alto, hasta ahi, lo tipico, imagino que muchos de vosotros pasariais por una situacion similar.
De hecho, hace unos 8 años tuve una lesion muy similar en otro encuentro y, la verdad, fue una experiencia bastante traumatica, estamos hablando de esguinces graves, no de esguinces normales o fuertecillos, de esos tuve alguno, pero estos son de los tipicos que salen en "impacto TV" que se ve la cara de dolor del tenista o futbolista a camara lenta... Bueno, al lio.
La cuestion es que tengo "experiencia" en este tipo de lesion y nunca, pero nunca jamas habia sentido el dolor que estoy sintiendo en estos momentos, he de decir que mi dolor remite casi totalmente al bajar el pie al suelo, ahora mismo es launica manera que tengo de escribir, si no, no puedo ni pensar y se me saltan las lagrimas (y que conste que no soy quejica, que ni calmantes tome en otras ocasiones como la cirujia de las muelas del juicio etc, vamos que no soy nada de tomar calmantes, pero esta situacion me supera)
Bueno, mi pregunta, que es lo que mas me inquieta es ¿Porque el dolor es inaguantable con el pie en alto y remite en cuanto me siento y lo bajo? Tumbado en cama el dolor es insoportable y si elevo el pie con cojines tambien, no puedo estar ni 5 minutos ahora mismo.
El pie lo tengo muy hinchado, no en la zona del tobillo que fue donde esguince, si no que llega casi hasta los dedos, esto imagino que puede ser por 2 cosas, o bien el vendaje esta muy apretado, que creo que no es el caso, o bien el pie tiene que estar mas tiempo en elevado y no soy capaz de hacerlo...
Si hay algun medico o persona que haya pasado por una situacion similar, agradeceria algun consejo o aclaracion sobre lo que me puede estar pasando.
Iria a urgencias si el dolor no remitiese al estar sentado y es que, ademas, vivo en un 5º sin ascensor y urgencias un sabado noche va a estar petadisimo.
Gracias.
SaludoS
No quiero leer el tocho pero yo lo que hago ( que me suele pasar a menudo) es

meter el pie en agua caliente un rato y luego ponerme el tobillo un poco de hielo o algo frio. Luego otra vez caliente y frio otra vez, y asi durante un rato.

Y siempre el pie en alto eso si [ginyo] [ginyo]
Tambien paso de leer el tochaco XD
Pero como skater que he sufrido varios esguinces y roturas de tobillo varias,te recomiendo meterlo en agua fría o ponerte una bolsa de hielo.
Y lo que te ha dicho Demon,el pie en alto para bajar la inflamación.Aunque lo mejor es ir al medico y que decida él.
Te habla alguien que se ha hecho bastantes de estas cuyo resultado ha sido también un "Alien" en el tobillo :p.

Mi primera vez (que me hice un esguince de tobillo se entiende XD) fue incluído con una fisura y me hacía realmente daño, un daño lento y profundo, especialmente al llegar la noche. No sé si te he entendido bien, pero con tener el tobillo en alto supongo que te refieres a tenerlo reposando en una silla o estar incluso tumbado. Se me hace extraño que estando con la pierna reposando ("tobillo en alto") te duela más que con el pie en el suelo, ya que en esta última posición la sangre se acumula en el tobillo y al cabo de un rato lo notas más apelotonado, como congestionado y te duele a la mínima que cambies un milímetro tu posición.

En fin, si te han dicho que es esguince no le daría muchas vueltas, pero si el dolor es tan insoportable podrías consultar con tu médico, así te dará una respuesta más amplia y te podría recetar un ibuprofeno o similar para estos primeros días que todavía tendrás un hinchazón del copón.

En fin, reposo absoluto para 1 mes mínimo. Y luego a aprender a caminar de nuevo con ese pie, que seguramente se te quedará "tonto" de no usarlo XD
No, si Ibuprofeno 600 es justo lo que me toca tomarme ahora.
Y si, de hecho yo abri este hilo precisamente por lo extraño que es el dolor que tengo, que se me pasa al bajar el pie al suelo cuando deberia ser al reves [decaio]
SaludoS
Yo creo que deberías seguir con el tratamiento que el médico te ha indicado, el ibuprofeno debería ser suficiente para que disminuyera el dolor. Si mañana por la tarde te sigue doliendo igual intenta consultarle a alguno si puedes por teléfono, así te ahorras el viaje.

Paciencia y espero que te mejore pronto [ginyo]
Ten cuidado , mi novia paso hace nada por lo mismo y despues de meses aun sigue ... no jueges con el tobillo que si no se te queda para toda la vida.
yo tuve uno hace unos meses de los de 2º grado, y el medico queria enyesarme, yo no me deje, le dije que me pusiera un tensoplast, el me dijo que bajo mi responsabilidad y anotandolo en el informe hacia lo que yo le dije, lo hizo y me dijo que 20 dias despues me lo quitaria y me mandaria reabilitacion. Una semana despues fui a un fisio, que quito el tensoplast me hizo un masaje y sali andando, en una semana todo solucionado, el masaje fue doloroso, y con una tobillera pude hacer vida normal.
Bueno, hoy despues de comer me he ido a ver a la manciñeira (la que me arreglo el otro pie hace años cuando tube una lesion muy similar) y creo que el dolor que me hizo pasar 30 segundos ha valido la pena.
Segun ella, tenia el peor esguince que existe, pero despues de sacarme un par de lagrimas colocandome lo que sabe solo ella que me coloco (yo notaba mover cosas por el pie) he podido apoyar el pie y el dolor ha desaparecido casi por completo.
Cuando me quite la gasa volvio el dolor y, como me dijo ella, tenia toda la zona morada del trauma que me causo moverme cosas ahi dentro, ahora me duele, pero es soportable.
Para la semana tengo que ir de nuevo a ella a ver como va la cosa.
En todo caso, seguire con los medicamentos del medico "de toda la vida" (que fue la propia señora la que me dijo que tenia que seguir a rajatabla) y la crema y remedios caseros de esta señora.
De cuando la anterior lesion que padeci me dejo como nuevo y hoy cuando me fui de su casa ya habia 3 personas mas haciendo cola...
Ya os dire.
SaludoS
reflex, pie en alto y descanso.
Mi consejo es, reposo, mucho reposo [ginyo]
Joder, y yo que tengo un esguince de tobillo leve, que me va a durar 1 semana y cagandome en todo, pero por sentirme tan inutil.1 semana en casa....sin salir sin ir al insti....por lo menos espero recuperarme muy rapido una vez me lo quiten, me han dicho que me quite las vendas el martes yo mismo, el miercoles revision y el juevez quiero estar bien porque tengo una prueba fisica en el instituto...
Para el dolor myolastan 50mg una por la mañana y una por la noche y el dolor se ira en su gran mayoria.
Te dejara atontado asi que cuidao si tienes que estudiar o lo que sea XD

Hazme caso, mano de santo.
12 respuestas