Mas gente de la musica que odio:
* Todo lo que ha hecho David Bowie desde el "Scary Monsters" (1980). Tio, con lo buenos que son tus discos anteriores, como te has echado a perder. Nunca te lo perdonaré, debiste dedicarte a otra cosa desde entonces.
* Todos esos grupetes americanos de Nu-Metal como los Linkin Park e inventos similares... no los soporto. Me parecen faltos de identidad (se visten todos igual, se peinan todos igual, gritan todos igual, tocan todos igual) y de ideas.
* A los tipicos grupillos de power-pop-punk-teenager estilo los Blink 182 que nombraba antes alguien tampoco los trago...me parecen todas sus canciones iguales...¿Lo son?
* A los Rammstein tampoco los soporto. En cuanto escucho "Du Hast" me entran ganas de invadir Polonia (me ocurre como a Woody Allen cuando escucha a Wagner).
* El odio especial del dia va dirigido a "Amistades Peligrosas", ese infame grupo... que verguenza de gente.
Pobrecito Dylan. Aunque tienes razón, mas que cantar balbucea. Aunque Lou Reed es por un estilo.
Y ahora no me mateis por lo que voy a decir: me da muchisima pena ver a los Rolling Stones año tras año arrastrándose por escenarios de todo el mundo arrugaditos ellos como ciruelas pasas haciendo gala de juveniles movimientos espasmódicos. Keith, un dia de estos se te disloca la cadera y a ver que haces... Dejad ya la musica, abuelos! Me imagino a los Beatles así y me entran hasta escalofrios.
LadyStarlight escribió:La música, como cualquier arte, es algo muy subjetivo, y lo que a uno le parece genial a otro no se lo parece.
Sobre este tema habré discutido cientos de veces y la verdad es que no he sacado nunca nada en claro salvo algunos dolores de garganta y cabeza.
Por una parte tenemos la tesis de Marcel Duchamp, pintor francés de principios de siglo, que dijo: "El gusto es el principal enemigo del arte". Opinar y criticar de arte es muy fácil, es gratis, aunque no tengas ni puñetera idea, aunque no tengas ni una mínima base cultural puedes decir: esa cancion... uff vaya mierda. Todos tenemos nuestro gusto, unos mas educado que otros, aunque igualmente válido. Otra cosa es que nos atrevamos a emitir juicios sobre cosas que desconocemos. Yo puedo decir que un cuadro expresionista me gusta o no me gusta, pero no podré decir con razón y conocimiento si es bueno o no ya que no entiendo de pintura moderna.
A lo que iba: hay gente que opina que las artes no son absolutamente subjetivas y que hay ciertos cánones de proporción, belleza y gusto que presiden las manifestaciones artísticas en virtud de los cuales se pueden juzgar.
Por otra parte están las patochadas de los llamados "críticos de arte" (ya sea música, literatura, pintura, etc...), que normalmente y en beneficio propio se contradicen unos a otros constantemente, organizando guerras de egos que no va a ningún lado y menos a clarificarnos qué es buen arte y porqé. Estoy harto de ver como el crítico musical del suplemento del PAIS le da cinco estrellas al nuevo de los White Stripes mientras que el del MUNDO si lo menciona es para hacer sangre de manera chusca y fácil. Y es que se supone que son los mas conocedores de aquello de que opinan.
Asi que entre unas cosas y otras, nos quedamos igual que estábamos. Como afortunadamente hay tanta oferta cultural y artística, que cada uno se quede con lo que quiera y mas le guste.
Saludos!