› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
PoderGorrino escribió:Joer menudos señoritos xd xD Yo la verdad es que juego a juegos de cualquier generación sin que me parezcan "injugables" o "insufribles" como decís... Si eso los primeros 3D de PSX la verdad es que son feotes, pero los ejemplos que poneis... no sé, Shenmue está claro que podría haber sido más "profundo", pero era un primer paso, y el control es algo duro al principio pero luego te olvidas; he jugado recientemente a los dos primeros RE y vamos, super disfrutables; sobre los RPG por turnos pues siempre ha habido gente a la que le han aburrido, cansa un poco si tienes muchas batallas sencillas, es cierto; y sobre los ordenadores de 8 bits pues decir que, igual que ahora, había de todo!!!
puch666 escribió:A mi me pasó algo parecido a lo que comenta nuku nuku cuando re-jugué el Resident Evil Code Veronica.
El tema de las cámaras es insufrible. Hay ocasiones en las que sabes que hay zombies a poca distancia, pero la cámara no permite verlos y no queda mas remedio que disparar sin ver (gracias al "auto-apuntado") o acercarse de a poco con la esperanza de que cambie el ángulo y permita ver lo que hay mas allá antes de que nos ataquen.
strider_hiryu escribió:Los RPG´s por turnos se me hacen muy injugables...precisamente las batallas aleatorias. Seguramente en su momento se inventaron por un tema de pocos recursos tecnológicos y para simular el tema del rol (puntos de habilidad y esas cosas) pero la verdad es que hoy se hacen muy cansinos...
Actualmente me encuentro jugando FF6, me encanta su historia, gráficos y musica, pero ya estoy mosqueado con tanta batalla cada X segundos...solo para repetir : BLITZ-MAGIC-MAGIC, etc...
Cozumel escribió:PoderGorrino escribió:Joer menudos señoritos xd xD Yo la verdad es que juego a juegos de cualquier generación sin que me parezcan "injugables" o "insufribles" como decís... Si eso los primeros 3D de PSX la verdad es que son feotes, pero los ejemplos que poneis... no sé, Shenmue está claro que podría haber sido más "profundo", pero era un primer paso, y el control es algo duro al principio pero luego te olvidas; he jugado recientemente a los dos primeros RE y vamos, super disfrutables; sobre los RPG por turnos pues siempre ha habido gente a la que le han aburrido, cansa un poco si tienes muchas batallas sencillas, es cierto; y sobre los ordenadores de 8 bits pues decir que, igual que ahora, había de todo!!!
Supongo que a tí jugar con el joystick de la Atari 2.600 y el Dual Shock de la PS3 también te parecerá lo mismo, ¿no?
Al igual que ocurre con el cine, los videojuegos evolucionan y al hacerlo, algunos juegos clásicos envejecen mejor que otros, tanto en aspectos técnicos como jugables.
Si quieres negar esta evidencia y parecer el retrojugador del año, me parece genial, pero a los que jugamos todas las semanas con la Atari 2.600 y el Amstrad CPC no nos la cuelas.
KFR escribió:Los fifa en isometrica...
PoderGorrino escribió:Cozumel escribió:PoderGorrino escribió:Joer menudos señoritos xd xD Yo la verdad es que juego a juegos de cualquier generación sin que me parezcan "injugables" o "insufribles" como decís... Si eso los primeros 3D de PSX la verdad es que son feotes, pero los ejemplos que poneis... no sé, Shenmue está claro que podría haber sido más "profundo", pero era un primer paso, y el control es algo duro al principio pero luego te olvidas; he jugado recientemente a los dos primeros RE y vamos, super disfrutables; sobre los RPG por turnos pues siempre ha habido gente a la que le han aburrido, cansa un poco si tienes muchas batallas sencillas, es cierto; y sobre los ordenadores de 8 bits pues decir que, igual que ahora, había de todo!!!
Supongo que a tí jugar con el joystick de la Atari 2.600 y el Dual Shock de la PS3 también te parecerá lo mismo, ¿no?
Al igual que ocurre con el cine, los videojuegos evolucionan y al hacerlo, algunos juegos clásicos envejecen mejor que otros, tanto en aspectos técnicos como jugables.
Si quieres negar esta evidencia y parecer el retrojugador del año, me parece genial, pero a los que jugamos todas las semanas con la Atari 2.600 y el Amstrad CPC no nos la cuelas.
Hombre, hace años que no toco un joystick de Atari, pero seguro que tras dos horas de vicio no me dolerían las manos como con el Dual de la Ps2!!!! xD xD
Y ahora, fuera coñas, creo que me has entendido mal. No creo que le pidamos lo mismo a un juego retro que a un juego actual, y no por ello se tiene porqué volver insufrible o injugable. El ejemplo del cine es perfecto, tú ves una película de hace 40 años y te das cuenta que la técnica de filmado y la técnica narrativa ha evolucionado muchísimo, y que hay cosas que no tenían mucho sentido. Y de igual manera no por ello dejas de considerar una obra maestra una de esas películas.
Pues con los juegos exactamente lo mismo, y a los ejemplos me remito. Como ejemplo los RE, que está claro que tenían fallos y ahora saltan más a la vista que antes, pero ello no los convierte en insufribles o injugables. Dices que algunos juegos envejecen mejor que otros, y es lo mismo que he dicho yo basicamente, había de todo en esa época y no se puede generalizar.
Lo dicho, aquí nadie intenta "colar" nada a nadie ni intenta parecer nada, simplemente se dan opiniones. Obviamente que con lo de poder jugar a juegos de cualquier generación sin que me resulten insufribles no me refería a TODOS los juegos de TODAS las generaciones.
KFR escribió:A mi en relacion a las camaras de los RE antiguos la verdad que toca critica me parece o bien quejarse por que si o por estar demasiado acostumbrado a los ultimos titulos del genero. Y es que hay que recordar que son survival = tension e incluso situaciones de susto/miedo y las camaras fijas o con justa movilidad y colocadas de tal manera que no se ve que hostias hay a la vuelta de la esquina no es un "fallo" sino parte esencial para crear la atmosfera y por mi parte ya podrian volver...que no los shooters semi call of dutty que son hoy los re...
cascabel escribió:A mí los de lara croft y en general todos los 3d de la psx (ya me parecian injugables en la época así que ahora...).
A la hoguera pero ya!!!! el GTA1 es DIOS! cosa mas divertida, graciosa, fluida y con buen control no hay. Es como el caso del diablo, el 1 y el 2 al 3 le mean, directamente y para mi el 1 es insuperable pues en el 2 con tanta magia y los nigromantes lo jodieron.sobrator escribió:Grand Theft Auto 1
La de horas que le llegue a echar en PC alla por el 97, tardes enteras. Hace un tiempo me lié con el en el DOSBOX y buf... los años no pasan en balde...
También era muy pro con el Lemmings 3D, y otro que ya... me supera.
ryo hazuki escribió:Street Fighter 2, Fatal Fury y casi cualquier juego de lucha 2D de la epoca, son juegos que hoy en dia me cuesta mucho jugarlos (ya si nos vamos a juegos de lucha mas antiguos, apaga y vamonos) aunque eso tambien es aplicable a los primeros juegos 3D, han envejecido fatal y en mi caso, no me estimula mucho jugarlos, aunque siempre hay excepciones.
ryo hazuki escribió:Street Fighter 2, Fatal Fury y casi cualquier juego de lucha 2D de la epoca, son juegos que hoy en dia me cuesta mucho jugarlos (ya si nos vamos a juegos de lucha mas antiguos, apaga y vamonos) aunque eso tambien es aplicable a los primeros juegos 3D, han envejecido fatal y en mi caso, no me estimula mucho jugarlos, aunque siempre hay excepciones.
Para mi gusto ese es uno de sus puntos fuertes y es que importa mas la tecnica, estrategia y precision que la cantidadryo hazuki escribió:pocos movimientos especiales, nulas tecnicas defensivas, carencia de supers hasta la version SSF2 turbo etc
heathclifff escribió:pues a mi el SFII normal me parece mucho mas adictivo que los posteriores tipo alpha y similares, o snk vs capcom y demás, y uno de los juegos clasicos cuya jugabilidad se mantiene intocable a través de los años.
Cozumel escribió:heathclifff escribió:pues a mi el SFII normal me parece mucho mas adictivo que los posteriores tipo alpha y similares, o snk vs capcom y demás, y uno de los juegos clasicos cuya jugabilidad se mantiene intocable a través de los años.
Efectivamente.
Es tan divertido, jugable y consistente hoy como hace 20 años.
heathclifff escribió:pues a mi el SFII normal me parece mucho mas adictivo que los posteriores tipo alpha y similares, o snk vs capcom y demás, y uno de los juegos clasicos cuya jugabilidad se mantiene intocable a través de los años.
bertobp escribió:Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D..
AxelStone escribió:bertobp escribió:Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D..
Secundo la moción. Por mucho que en su día supusieron una revolución nunca soporté la vista isométrica, ni la soporto que la usen a día de hoy.
AxelStone escribió:bertobp escribió:Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D..
Secundo la moción. Por mucho que en su día supusieron una revolución nunca soporté la vista isométrica, ni la soporto que la usen a día de hoy.
Nuku nuku escribió:AxelStone escribió:bertobp escribió:Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D..
En el Sonic 3D se hace especialmente palpable cuando para matar enemigos tienes que saltarles encima. Aunque vamos a mi este juego no me gusto ni en su epoca, y eso que yo tuve la version de Saturn.
Gono escribió:SHENMUE ES DIOS
tlmx escribió:KFR escribió:Los fifa en isometrica...
Y a mi que me encantaban... JAJA Menudos vicios me echaba al Fifa de la MD