Esos juegazos que ahora son "injugables".

Todos los amantes del retro tenemos ese amor por las joyas antiguas, esos juegazos que en su momento fueron lo mas de lo mas en algun sentido, juegos de culto, juegos que permaneceran siempre en nuestro corazon, y que rejugamos continuamente o al menos una vez al año.

Sin embargo la industria avanza, los conceptos y jugabilidades evolucionan y estos juegos se quedan atras en sus arcaicos sistemas jugables quedando expuestas sus peores carencias, lo que hace que nos demos cuenta de repente de lo duros que son algunos juegos en controlar, o lo limitados que se nos hacen ahora.

Ahora mismo me ha dado por rejugar a la dreamcast, y en esta consola tengo 3 claros favoritos, Shenmue 1 y 2, Skies of Arcadia y Berserk, me estoy pasando de nuevo el Shenmue 2 de 0 que llevaba mucho tiempo queriendo rejugarlo con calma y visitando todo lo visitable y hablando con todo el que se pueda hablar, y lo que hizo grande al juego sigue estando ahi, esos escenarios enormes y destalladisimos, la ingente cantidad de personas que hacen muchas cosas distintas, todas esas tiendas a las que puedes entrar y estan enormemente detalladas en las que en realidad no tienes o puedes hacer absolutamente nada mas que preguntarle a alguien una direccion etc. Un juego enorme que destila amor, una obra de arte, sin embargo ahora se me hace extremadamente limitada.

Ahora que soy un fanatico de los Yakuza que no dejan de ser una especie de secuela espiritual de la saga Shenmue me doy cuenta de los "fallos" o mas bien carencias, por otra parte logicas por la epoca que era, pero que ahora me estan pesando mas de la cuenta, por ejemplo los movimientos roboticos en los personajes o incluso en las escenas de historia, el hecho de no poder conversar mas haya de "¿donde esta esto?" "¿sabe ir a?" incluso con personajes que en algun momento han tenido peso en la historia y de los que quieres saber mas, el no poder comer, comprar etc nada en las tiendas, en los Yakuza puedes comprar un monton de cosas, entrar en un bar es poder ponerte a beber, o a comer en un restaurante, en el Shenmue es entrar en ese restaurante de Sushi cuyo dueño a sido tan amable y salir pensando "joder, me hubiera gustado comer algo alli", y luego el control de Ryo, horrible, ya lo recordaba como un control muy dyro y muy frustrante sobre todo en espacios pequeños, pero despues de jugar a los Yakuza se me hace aun mucho mas incomodo y frustrante, sobre todo a la hora de ponerte a mirar detalles del escenario. Y luego el propio Ryo... mas soso no puede ser, siendo como el resto de personajes son super carismaticos, Ryo es lo mas soso y desustanciado que te puedes echar a la cara, y viendo a Kazuma en el Yakuza aun jode mas.

Eso si como digo sigue teniendo cosas que a dia de hoy impresionan como es el enorme detalle que tiene absolutamente todo, lo detallados que son muchas tiendas o locales en los que casi con total seguridad no llegaras a entrar ni una sola vez en todo el juego por que no es necesario hacerlo, de hecho me sorprendio entrar en un bar y al ir a salir la camara me hizo una cosa rara y pude ver detras de la barra, y ver como habian hecho botellas y vasos e incluso habian puesto un fregadero, lo curioso es que usando la camara es imposible verlo desde ningun angulo al que puedes llegar con ryo, asi que ¿para que molestarse si no puedes ver algo asi si no es con un fallo de camara?, esto es aplicable a todo, restaurantes, personajes ramdom, dependientes, etc, al igual que los Yakuza puedes perder horas y horas simplemente paseando y mirando con la camara libre la cantidad de detalles que tiene, asi como conversaciones particulares que puedes encontrar en algun sitio (por ejemplo en una especie de mini supermercado donde la dueña tenia un tablon lleno de fotos de los personajes del Virtual Fighter y te insiste en que le dejen hacerte una foto si quieres que te cuente donde esta la calle que buscas, una tonteria sobre todo teniendo en cuenta que es una tienda mas a la que entre por casualidad y que no destacaba por nada en particular.

Shenmue es y sigue siendo una pura obra maestra, una genialidad, me encantan ambos (mas el 1º por estar en japon que me mola mas que China), pero el tiempo a acentuado mucho sus carencias, demasiado, aunque me lo seguire pasando con gusto.

¿Teneis juegos en vuestra lista de favoritos que se han vuelto muy duros de jugar a dia de hoy?.
No es soso, es profundo, frio, serio y educado...sesq...que facil es meterse con los Shenmue...tan solo falta el pato que no tardara en llegar [360º]
Los virtua striker eso esi que es robotico.
En general, los juegos para ordenadores de 8 bits. A muchos me cuesta cogerles el tranquillo actualmente porque la jugabilidad no es precisa, pero el juego requiere que tú sí lo seas.
Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D.. :-|
Pues tanto las primeras 2d (ordenadores antiguos), como las primeras 3d (juegos de psx) han perdido muchisimo.

incluso algunos juegos de ps2 son incomodos ahora mismo... porque despues de jugar al god of war. aguantar esas camaras del silent hill 3 estaban muy bien para el 2003, pero a dia de hoy...
Los RPG´s por turnos se me hacen muy injugables...precisamente las batallas aleatorias. Seguramente en su momento se inventaron por un tema de pocos recursos tecnológicos y para simular el tema del rol (puntos de habilidad y esas cosas) pero la verdad es que hoy se hacen muy cansinos...

Actualmente me encuentro jugando FF6, me encanta su historia, gráficos y musica, pero ya estoy mosqueado con tanta batalla cada X segundos...solo para repetir : BLITZ-MAGIC-MAGIC, etc...
A mi me pasó algo parecido a lo que comenta nuku nuku cuando re-jugué el Resident Evil Code Veronica.
El tema de las cámaras es insufrible. Hay ocasiones en las que sabes que hay zombies a poca distancia, pero la cámara no permite verlos y no queda mas remedio que disparar sin ver (gracias al "auto-apuntado") o acercarse de a poco con la esperanza de que cambie el ángulo y permita ver lo que hay mas allá antes de que nos ataquen.
Joer menudos señoritos xd xD Yo la verdad es que juego a juegos de cualquier generación sin que me parezcan "injugables" o "insufribles" como decís... Si eso los primeros 3D de PSX la verdad es que son feotes, pero los ejemplos que poneis... no sé, Shenmue está claro que podría haber sido más "profundo", pero era un primer paso, y el control es algo duro al principio pero luego te olvidas; he jugado recientemente a los dos primeros RE y vamos, super disfrutables; sobre los RPG por turnos pues siempre ha habido gente a la que le han aburrido, cansa un poco si tienes muchas batallas sencillas, es cierto; y sobre los ordenadores de 8 bits pues decir que, igual que ahora, había de todo!!!
Los fifa en isometrica... [buaaj]
PoderGorrino escribió:Joer menudos señoritos xd xD Yo la verdad es que juego a juegos de cualquier generación sin que me parezcan "injugables" o "insufribles" como decís... Si eso los primeros 3D de PSX la verdad es que son feotes, pero los ejemplos que poneis... no sé, Shenmue está claro que podría haber sido más "profundo", pero era un primer paso, y el control es algo duro al principio pero luego te olvidas; he jugado recientemente a los dos primeros RE y vamos, super disfrutables; sobre los RPG por turnos pues siempre ha habido gente a la que le han aburrido, cansa un poco si tienes muchas batallas sencillas, es cierto; y sobre los ordenadores de 8 bits pues decir que, igual que ahora, había de todo!!!

Supongo que a tí jugar con el joystick de la Atari 2.600 y el Dual Shock de la PS3 también te parecerá lo mismo, ¿no?

Al igual que ocurre con el cine, los videojuegos evolucionan y al hacerlo, algunos juegos clásicos envejecen mejor que otros, tanto en aspectos técnicos como jugables.

Si quieres negar esta evidencia y parecer el retrojugador del año, me parece genial, pero a los que jugamos todas las semanas con la Atari 2.600 y el Amstrad CPC no nos la cuelas.
puch666 escribió:A mi me pasó algo parecido a lo que comenta nuku nuku cuando re-jugué el Resident Evil Code Veronica.
El tema de las cámaras es insufrible. Hay ocasiones en las que sabes que hay zombies a poca distancia, pero la cámara no permite verlos y no queda mas remedio que disparar sin ver (gracias al "auto-apuntado") o acercarse de a poco con la esperanza de que cambie el ángulo y permita ver lo que hay mas allá antes de que nos ataquen.

Eso tambien hace que no vayas corriendo todo el rato, si no que vas poco a poco con pies de plomo, pues "sabes y a la vez NO sabes" lo que hay tras una esquina... [boing]
strider_hiryu escribió:Los RPG´s por turnos se me hacen muy injugables...precisamente las batallas aleatorias. Seguramente en su momento se inventaron por un tema de pocos recursos tecnológicos y para simular el tema del rol (puntos de habilidad y esas cosas) pero la verdad es que hoy se hacen muy cansinos...

Actualmente me encuentro jugando FF6, me encanta su historia, gráficos y musica, pero ya estoy mosqueado con tanta batalla cada X segundos...solo para repetir : BLITZ-MAGIC-MAGIC, etc...

A mi me pasa algo parecido, cuando era adolescente era mi genero preferido, ahora lo sigue siendo pero se me hacen mas pesados, sobretodo comenzarlos, volvi a empezar el FF IX y se me hizo bastante aburrido la verdad, supongo que sera porque ya me se la historio y ya me lo he pasado, porque con el FF VI me he enganchado muchisimo, también cansa que salgan muchas batallas muy a menudo pero sin ellas no subirían de nivel los personajes.
A mi en relacion a las camaras de los RE antiguos la verdad que toca critica me parece o bien quejarse por que si o por estar demasiado acostumbrado a los ultimos titulos del genero. Y es que hay que recordar que son survival = tension e incluso situaciones de susto/miedo y las camaras fijas o con justa movilidad y colocadas de tal manera que no se ve que hostias hay a la vuelta de la esquina no es un "fallo" sino parte esencial para crear la atmosfera y por mi parte ya podrian volver...que no los shooters semi call of dutty que son hoy los re...
Cozumel escribió:
PoderGorrino escribió:Joer menudos señoritos xd xD Yo la verdad es que juego a juegos de cualquier generación sin que me parezcan "injugables" o "insufribles" como decís... Si eso los primeros 3D de PSX la verdad es que son feotes, pero los ejemplos que poneis... no sé, Shenmue está claro que podría haber sido más "profundo", pero era un primer paso, y el control es algo duro al principio pero luego te olvidas; he jugado recientemente a los dos primeros RE y vamos, super disfrutables; sobre los RPG por turnos pues siempre ha habido gente a la que le han aburrido, cansa un poco si tienes muchas batallas sencillas, es cierto; y sobre los ordenadores de 8 bits pues decir que, igual que ahora, había de todo!!!

Supongo que a tí jugar con el joystick de la Atari 2.600 y el Dual Shock de la PS3 también te parecerá lo mismo, ¿no?

Al igual que ocurre con el cine, los videojuegos evolucionan y al hacerlo, algunos juegos clásicos envejecen mejor que otros, tanto en aspectos técnicos como jugables.

Si quieres negar esta evidencia y parecer el retrojugador del año, me parece genial, pero a los que jugamos todas las semanas con la Atari 2.600 y el Amstrad CPC no nos la cuelas.

Hombre, hace años que no toco un joystick de Atari, pero seguro que tras dos horas de vicio no me dolerían las manos como con el Dual de la Ps2!!!! xD xD

Y ahora, fuera coñas, creo que me has entendido mal. No creo que le pidamos lo mismo a un juego retro que a un juego actual, y no por ello se tiene porqué volver insufrible o injugable. El ejemplo del cine es perfecto, tú ves una película de hace 40 años y te das cuenta que la técnica de filmado y la técnica narrativa ha evolucionado muchísimo, y que hay cosas que no tenían mucho sentido. Y de igual manera no por ello dejas de considerar una obra maestra una de esas películas.

Pues con los juegos exactamente lo mismo, y a los ejemplos me remito. Como ejemplo los RE, que está claro que tenían fallos y ahora saltan más a la vista que antes, pero ello no los convierte en insufribles o injugables. Dices que algunos juegos envejecen mejor que otros, y es lo mismo que he dicho yo basicamente, había de todo en esa época y no se puede generalizar.

Lo dicho, aquí nadie intenta "colar" nada a nadie ni intenta parecer nada, simplemente se dan opiniones. Obviamente que con lo de poder jugar a juegos de cualquier generación sin que me resulten insufribles no me refería a TODOS los juegos de TODAS las generaciones.
Hombre, yo amo el pad de nes por la de horas, dias, años de diversion que me dio y odio los dualshock porque son antiergonomicos PERO aun con ello es mas comodo tirarte largas partidas con ese churro de sorny que con el ladrillo destroza manos de ninty. Los sticks tipo arcade antiguos son muy cucos y tal pero comodos y preciosos...no. Y el problema en si realmente no es solo o principalmente el hard sino el soft y es que en la mayoria de los juegos el control implementado (que igual podria ser mejor o no, eso es irrelevante realmente) es un dolor y parece que estas luchando contra la maquina para poder hacer que el pu** personajito haga lo que quieres.
KFR escribió:Los fifa en isometrica... [buaaj]

Y a mi que me encantaban... JAJA Menudos vicios me echaba al Fifa de la MD
PoderGorrino escribió:
Cozumel escribió:

Hombre, hace años que no toco un joystick de Atari, pero seguro que tras dos horas de vicio no me dolerían las manos como con el Dual de la Ps2!!!! xD xD

Y ahora, fuera coñas, creo que me has entendido mal. No creo que le pidamos lo mismo a un juego retro que a un juego actual, y no por ello se tiene porqué volver insufrible o injugable. El ejemplo del cine es perfecto, tú ves una película de hace 40 años y te das cuenta que la técnica de filmado y la técnica narrativa ha evolucionado muchísimo, y que hay cosas que no tenían mucho sentido. Y de igual manera no por ello dejas de considerar una obra maestra una de esas películas.

Pues con los juegos exactamente lo mismo, y a los ejemplos me remito. Como ejemplo los RE, que está claro que tenían fallos y ahora saltan más a la vista que antes, pero ello no los convierte en insufribles o injugables. Dices que algunos juegos envejecen mejor que otros, y es lo mismo que he dicho yo basicamente, había de todo en esa época y no se puede generalizar.

Lo dicho, aquí nadie intenta "colar" nada a nadie ni intenta parecer nada, simplemente se dan opiniones. Obviamente que con lo de poder jugar a juegos de cualquier generación sin que me resulten insufribles no me refería a TODOS los juegos de TODAS las generaciones.

Opinamos entonces prácticamente lo mismo.

De todas las reflexiones, creo que quien ha acertado bastante de lleno es heatclifff. Los primeros juegos en 2D y los primeros en 3D son sin duda quienes peor han envejecido, no sólo en términos técnicos, que es evidente por el progreso que ha habido tras ellos, sino en jugabilidad.
Algunos juegos de los ordenadores de 8 bits tenían dos problemas: ante la falta de memoria aumentaban la dificultad de forma artificial sin seguir una curva de aprendizaje coherente para que durasen más tiempo, llegando a veces a desesperar o ser directamente impracticables y por otra parte, algunos tenían bugs de programación que hacían imposible completarlos.

Pero la jugabilidad de otros sigue siendo buena hoy en día, aunque haga falta un poco de paciencia. Y ahora suelta la bomba: la conversión del Green Beret de Spectrum es la mejor versión incluida la recreativa original [ayay]
KFR escribió:A mi en relacion a las camaras de los RE antiguos la verdad que toca critica me parece o bien quejarse por que si o por estar demasiado acostumbrado a los ultimos titulos del genero. Y es que hay que recordar que son survival = tension e incluso situaciones de susto/miedo y las camaras fijas o con justa movilidad y colocadas de tal manera que no se ve que hostias hay a la vuelta de la esquina no es un "fallo" sino parte esencial para crear la atmosfera y por mi parte ya podrian volver...que no los shooters semi call of dutty que son hoy los re...

El tema es que el sistema de camaras fijas no siempre funciona bien. Hay veces que muestra enemigos que tu personaje no sería capaz de ver. Luego, cuando te acercas, cambia la camara a una posición que tu personaje podría verlos (y dispararles) pero la camara no los muestra.
Es decir, no es algo que ocurra siempre o que esté en contra del sistema de camaras fijas. Es sólo que aveces parecería que los ángulos de visión escogidos no son los mas acertados.

De todas maneras esto no lo convierte en injugable. Simplemente me pareció similar a lo que comentó nuku nuku sobre el shenmue.

Tienes razón tambien en lo de "acostumbrado a los ultimos titulos del genero" ya que note esto mucho mas molesto luego de haber jugado,y estando mas acostumbrado, a titulos posteriores. Aún así sigo prefiero los RE viejos a los nuevos (a falta de probar el 6).

Un saludo [bye]
Me hice con un juego de NES que me sonaba haberlo jugado en casa de mis vecinos el IKari Warriors; fue ponerlo en una NES y ver lo LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTO e injugable que llegaba a ser. Otro de los juegos que actualmente se me hacen raros de jugar son los de la serie de MEgaman en GB y NES tambien el cambio de scrolll digamos me puede...
Pues los Megaman de NES a mi me parecen juegos muy precisos en su respuesta, los sigo viendo muy jugables, aunque muy dificiles para un leño como yo...
Es indiscutible que para que un juego se considere verdaderamente bueno tiene que pasar la prueba del tiempo.
Shenmue como dice el compañero tiene un control muchas veces ortopédico pero supongo que eso en su época ya lo notarían ( a mi se me hizo evidente enseguida) . Otra cosa que ODIO en Shenmue y en cualquier otro juego de PSX/PS2 son los increíblemente largos tiempos de carga entre zonas.
De toda maneras lo que hizo grande a Shenmue en su época no fue su control y su verdadero atractivo ha pasado la prueba del tiempo , es decir , si de verdad te gusto en su día , lo disfrutaras igual ahora mismo.

Todo juego que fue diseñado de manera impecable seguirá siendo igual de bueno pasen 10 , 100 o mil años.
El buen diseño no envejece.

Ejemplos de esto , son , por ejemplo:
La saga The legend of Zelda , Mario , Sonic , Street Fighter II y Crazy Taxy
Grand Theft Auto 1

La de horas que le llegue a echar en PC alla por el 97, tardes enteras. Hace un tiempo me lié con el en el DOSBOX y buf... los años no pasan en balde...

También era muy pro con el Lemmings 3D, y otro que ya... me supera.
A mí los de lara croft y en general todos los 3d de la psx (ya me parecian injugables en la época así que ahora...).
cascabel escribió:A mí los de lara croft y en general todos los 3d de la psx (ya me parecian injugables en la época así que ahora...).

A la saga Tomb Raider le sentó estupendamente el cambio de estudio, de Core a Crystal.

Los Tomb Raider: Legend, Anniversary y Underworld son tres joyas, mientras que el Angel de la Oscuridad no hay por donde cogerlo.
sobrator escribió:Grand Theft Auto 1

La de horas que le llegue a echar en PC alla por el 97, tardes enteras. Hace un tiempo me lié con el en el DOSBOX y buf... los años no pasan en balde...

También era muy pro con el Lemmings 3D, y otro que ya... me supera.
A la hoguera pero ya!!!! el GTA1 es DIOS! cosa mas divertida, graciosa, fluida y con buen control no hay. Es como el caso del diablo, el 1 y el 2 al 3 le mean, directamente y para mi el 1 es insuperable pues en el 2 con tanta magia y los nigromantes lo jodieron.
Street Fighter 2, Fatal Fury y casi cualquier juego de lucha 2D de la epoca, son juegos que hoy en dia me cuesta mucho jugarlos (ya si nos vamos a juegos de lucha mas antiguos, apaga y vamonos) aunque eso tambien es aplicable a los primeros juegos 3D, han envejecido fatal y en mi caso, no me estimula mucho jugarlos, aunque siempre hay excepciones.
ryo hazuki escribió:Street Fighter 2, Fatal Fury y casi cualquier juego de lucha 2D de la epoca, son juegos que hoy en dia me cuesta mucho jugarlos (ya si nos vamos a juegos de lucha mas antiguos, apaga y vamonos) aunque eso tambien es aplicable a los primeros juegos 3D, han envejecido fatal y en mi caso, no me estimula mucho jugarlos, aunque siempre hay excepciones.

Los que tienen opcion de turbo se juegan bastante bien.
ryo hazuki escribió:Street Fighter 2, Fatal Fury y casi cualquier juego de lucha 2D de la epoca, son juegos que hoy en dia me cuesta mucho jugarlos (ya si nos vamos a juegos de lucha mas antiguos, apaga y vamonos) aunque eso tambien es aplicable a los primeros juegos 3D, han envejecido fatal y en mi caso, no me estimula mucho jugarlos, aunque siempre hay excepciones.

A mí, sin embargo, el Street Fighter II me sigue gustando tanto como hace 20 años.

Nunca me cansaré de ese juego.
No, si a mi el SF2 me sigue gustando (hace poco me compre el Hyper SSF2 aniversary ediiton de PS2 y le meti bastantes horas) pero a nivel jugable se a quedado para mi gusto demasiado desfasado si lo comparamos con titulos posteriores (pocos movimientos especiales, nulas tecnicas defensivas, carencia de supers hasta la version SSF2 turbo etc)

No se, despues de los cientos de horas que me habre metido entre los alpha y los SF3, volver al 2 se me hace bastante duro XD
ryo hazuki escribió:pocos movimientos especiales, nulas tecnicas defensivas, carencia de supers hasta la version SSF2 turbo etc
Para mi gusto ese es uno de sus puntos fuertes y es que importa mas la tecnica, estrategia y precision que la cantidad [rtfm]
Los rpg en 3D puro de la PSX, si si, esos en los que constantemente tenias que mover la dichosa camarita. Por ello casi prefiero los rpg como el Alundra y similares a los de SNES vistos “desde arriba”, o los isométricos.

Y los Street Fighter antiguos como decís, me gustaron muchísimo los de 16 bits, pero cuando me acostumbré al Alpha 3 de la PSX ya no podía jugar en condiciones a los antiguos, les falta algo (Akuma por ejemplo :)).
Mafia 1:

Gran historia y personajes, pero jugablemente es una castaña, la camara, los tiroteos, esas faces de conducción que duraban horas y que cuando estabas a punto de llegar a tu destino te pasabas una luz roja por accidente y tenias que hacer todo el trayecto de nuevo, ese mapa tan poco eficiente.

Pero bueno, no es una cosa de ahora, ya en su tiempo odiaba su jugabilidad tan cutre y sus animaciones tan acartonadas, en este aspecto siempre preferí Vice City a pesar de tener bastante peor historia y ser bastante menos realista y por eso nunca he considerado al primer mafia la Obra maestra que muchos dicen que es, a pesar de no negar sus multiples virtudes.
pues a mi el SFII normal me parece mucho mas adictivo que los posteriores tipo alpha y similares, o snk vs capcom y demás, y uno de los juegos clasicos cuya jugabilidad se mantiene intocable a través de los años.
heathclifff escribió:pues a mi el SFII normal me parece mucho mas adictivo que los posteriores tipo alpha y similares, o snk vs capcom y demás, y uno de los juegos clasicos cuya jugabilidad se mantiene intocable a través de los años.

Efectivamente.

Es tan divertido, jugable y consistente hoy como hace 20 años.
Cozumel escribió:
heathclifff escribió:pues a mi el SFII normal me parece mucho mas adictivo que los posteriores tipo alpha y similares, o snk vs capcom y demás, y uno de los juegos clasicos cuya jugabilidad se mantiene intocable a través de los años.

Efectivamente.

Es tan divertido, jugable y consistente hoy como hace 20 años.

Es más, diría que la mayoría de juegos buenos de 8 y 16 bits o, en definitiva, de los 2d asentados, tienen una jugabilidad inmortal.

Alex Kidd mola hoy como el primer día, un Wonder Boy también, un Super Mario Bros lo mismo... y de los arcades, para mi el más jugable, el que nunca falla, es precisamente SFII

Y en consola quizá el mas rejugable que recuerdo, ese que cada año o X años te pasas de nuevo, es el Zelda A Link To The Past.

Es al street fighter II que más juego, el world warrior, siempre que pongo el mame juego al menos una partida y se pueden hacer combos acojonantes aunque no soy de esos, juego mis partidas como siempre y las disfruto más.
El Shadow of the Colosus es una clara muestra de juegazo/injugable que puede entrar en el hilo,incluso un referente diria yo,lo que pasa es que jamas fue un juegazo,pero bueno...
bertobp escribió:Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D.. :-|

Secundo la moción. Por mucho que en su día supusieron una revolución nunca soporté la vista isométrica, ni la soporto que la usen a día de hoy.
Pues a mí me encantan la vista isométrica, usada en juegos como Batman (el que está basado en la serie, uno de mis favoritos de Spectrum), Solstice, Equinox o Skeleton Krew, aunque los anteriores son muy diferentes al último.
AxelStone escribió:
bertobp escribió:Los juegos de accion en vista isometrica, tipo Sonic 3D, Spot goes Hollywood,... los ataques o saltos son tan imprecisos, que no los trago... en s dia eran los "falsos 3D" de la epoca 2D.. :-|

Secundo la moción. Por mucho que en su día supusieron una revolución nunca soporté la vista isométrica, ni la soporto que la usen a día de hoy.

vaya que si, yo creo q tengo el sonic 3d en la MD collection de PS3 y es inaguantable.
Los Resident Evil de la PSX y Cube, son toscos y odiosos. Eso sí, son sublimes en todo lo demás.
yo quiero terminar la saga tomb raider pero cuando pienso en los controles ya se me quitan las ganas.
AxelStone escribió:

En el Sonic 3D se hace especialmente palpable cuando para matar enemigos tienes que saltarles encima. Aunque vamos a mi este juego no me gusto ni en su epoca, y eso que yo tuve la version de Saturn.
¿y que la versión de saturn no era la mejor?, recuerdo que era identica a la de pc, con la diferencia que en la consola de sega habían unos efectos extras en algunos escenarios que no estaban disponibles en pc.
Nuku nuku escribió:
AxelStone escribió:

En el Sonic 3D se hace especialmente palpable cuando para matar enemigos tienes que saltarles encima. Aunque vamos a mi este juego no me gusto ni en su epoca, y eso que yo tuve la version de Saturn.

Yo la jugué en PC, también en su momento y me pareció un esperpento en comparación con los juegos 2D anteriores.
Gono escribió:SHENMUE ES DIOS

Amen, hermano XD

PD-El control del shenmue es complejo por la ausencia de un segundo stick analogico, el cual facilitaria mucho las cosas, pero vamos, que se tarda 10 minutos en acostumbrarse
Cualquiera que baje de 30 fps, se me hacen totalmente insufribles. Incluyo el Zelda de la Nintendo 64 y el Shadow of the Colossus, aunque el que mas me duele ver es el Super Hang-On de Megadrive [burla3]
tlmx escribió:
KFR escribió:Los fifa en isometrica... [buaaj]

Y a mi que me encantaban... JAJA Menudos vicios me echaba al Fifa de la MD

Da pena pero ya no hay quien los juegue ayer mismo jugué al fifa en MD ...insufrible :(

pd:Shenmue :) que recuerdos y que juegazo , gracias por esa imagen Gono [oki]
70 respuestas
1, 2