España #1 en consumo de drogas.

1, 2, 3
soyyo escribió:stá claro que fumar marihuana en un parque es hacer un mal uso de ésta.

Lo tendras claro tu, no lo afirmes tan tajantemente. Para mucha gente de esta sociedad fumar marihuana en un parque es hacer un uso cojonudo de la planta [carcajad] [carcajad]

No creo que nadie tenga derecho a prohibir algo así o afirmar que está mal... me asusta mucho ke usen cosas así para limitar los derechos de los ciudadanos.. para ser un borrego pobre mas emigro a los EEUU...
raday escribió:
Lo tendras claro tu, no lo afirmes tan tajantemente. Para mucha gente de esta sociedad fumar marihuana en un parque es hacer un uso cojonudo de la planta [carcajad] [carcajad]
Así va el pais...
raday escribió:
No creo que nadie tenga derecho a prohibir algo así o afirmar que está mal... me asusta mucho ke usen cosas así para limitar los derechos de los ciudadanos.. para ser un borrego pobre mas emigro a los EEUU...
Estarás de acuerdo conmigo que matar, mejor dicho, cometer un homicidio, está mal, ¿verdad? Supongo que, además, estarás de acuerdo conmigo en que es bueno que haya leyes que castiguen a los homicidas. Pues bien. Ahora imagina que alguien opine que matar está bien porque disminuye el paro, porque evita la superpoblación, o cualquier otro argumento que pueda aportar como por ejemplo: "es que matando me siento bien". ¿No te parece que ese individuo podría usar tus mismos argumentos de limitar los derechos a los ciudadanos?
soyyo escribió:¿No te parece que ese individuo podría usar tus mismos argumentos de limitar los derechos a los ciudadanos?

Bueno, he dicho prohibir ke alguien fume una planta, no matar a alguien... me parece que no llegaremos a ningún sitio.

Creo que eres de los que piensan que hay que imponer lo que "tu" crees que está bien a todos esos irresponsables que estropean España...
Lástima que tengamos mas de 40 millones de visiones de España...

Raday
Es cierto que fumarse un porro no es comparable a matar a alguien pero reconoce que tanto una acción como otra conllevan privar a alguien de esa libertad que dices defender. Si un tío llega y te mata te priva de tu libertad a vivir. Y si un tío llega y se fuma un peta a mi lado me priva de mi libertad a no fumar. Como en ambos casos uno tiene que ceder sus derechos en beneficio del otro, parece razonable pensar que la persona que no está haciendo nada sea la que NO tenga que ceder. No sé si me he explicado con claridad.

PD: Y sí. Soy bastante autoritario.
Nunca me ha venido nadie en un parque a fumarse un porro a mi lado :-?

soyyo escribió:PD: Y sí. Soy bastante autoritario.

Tu nick te delata¡¡¡ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Y en un concierto? ¿O en un local de dueños "permisivos"?
soyyo escribió:abusar.
(De abuso).
1. intr. Usar mal, excesiva, injusta, impropia o indebidamente de algo o de alguien.

Abusar no sólo significa hacer uso excesivo de algo sino hacer un mal uso de algo (de hecho, etimológicamente este es su verdadero significado). Y, a pesar de sus posibles fines terapéuticos, está claro que fumar marihuana en un parque es hacer un mal uso de ésta.

De hecho, si no me ekivoco:
Abnormal+Use=Abuse=abuso
ambos son locales privados... si entras es por que te dejan, y quieres, aceptas sus normas y sus permisividades.

Con la tonteria 6 páginas¡¡¡
raday escribió:ambos son locales privados... si entras es por que te dejan, y quieres, aceptas sus normas y sus permisividades.

Con la tonteria 6 páginas¡¡¡

Vale. Cambiamos de escenario: En un concierto en la plaza mayor del pueblo durante la celebración de un festival de Rock (Plaza pública y entrada gratis)
Toda prohibición que afecte a la libertad del individuo y no perjudique a los que le rodean me parece absurda.

No entiendo las prohibiciones sobre drogas, que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la gana. Siempre que una persona esté en su propio juicio, debería poder hacer lo que quisiera con su cuerpo...incluso si es perjudicial
A ver, el tema se esta pirando por los cerros de hubeda. Drogas no es igual a porro. dentro de las drogas entran la coca, la anfetas, la metanfetamina, el crack , la hero... y no se porque teneis esa fijacion con los porros. Todo eso son drogas y TODAS las drogas son malas; habra menos malas y menos buenas, pero esque no hay discusion en que TODAS son perjudiciales. alteran el metabolismo y eso no es bueno.vale que alguna se use para fines terapeuticos y blablabla, pero decirme, cuantos de los miles de consumidores de marihuana lo utilizan para fines terapeuticos??? [jaja] es mas, lo voy a poner mas facil, cuantos menores de edad , o de 20 muchos lo utilizan para fines terapeuticos??? a ver quien es el listo que dice que ¡¡¡muchisimos!!! [qmparto]

yo esque no lo entiendo, quien quiera autodestruirse, que lo haga, pero sin joder a los demas, y en estos casos, siempre hay daños a mas personas aunque sea indirectamene, que si yo soy fumadora pasiva porque a mi padre le sale del rabo fumarse cigarrillo tras cigarrillo delante mia, pues a mi no me da la gana porque lo veo injusto.

lo de la legalizacion ya es meterse en camisas de 11 varas, por lo unico que lo haria yo, es porque asi se les joderia el negocio a los camellos y quiza asi, al no haber tanto beneficio economico de por medio quiza se redujera la intrusion entre los jovenes, pero no por nada mas. no por facilitarle la consumicion a cualquier drogadicto, y quien se sienta aludido lo siento. pero es demasiado especular, asi las cosas no estan bien, pero dejandolo todo a libre albedrio no creo que estuviera mejor, lo que deberian de hacer es mano dura, y con el alcohol y el tabaco = o peor, porque yo tampoco defiendo eso
Guilletek escribió:Toda prohibición que afecte a la libertad del individuo y no perjudique a los que le rodean me parece absurda.

No entiendo las prohibiciones sobre drogas, que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la gana. Siempre que una persona esté en su propio juicio, debería poder hacer lo que quisiera con su cuerpo...incluso si es perjudicial

Ya, pero el uso de drogas pueden causar efectos en otras personas (no sabes lo q puedes hacer cuando estas drogado/fumado/bebido, simplemente no eres tu). Ademas, a la larga genera problemas de salud q tendran q ser atendidos con el consiguiente DESPERDICIO de fondos publicos (si, desperdicio, porque se lo crean ellos por irresponsables).

P.D.: Jamas comprendere a alguien q necesita de alguna sustancia para pasarselo bien, lease alcohol/tabaco/porros/drogas duras. Si los necesita, mucha lastima me da su falta de personalidad (a mi me han llegado a preguntar que si no bebo ni fumo, q no lo hago, como me divierto los fines de semana)
Bufff...
Pues en las últimas decadas vuestro prohibicionismo, política de poca educación e intolerancia ha provocado en aumento el número de consumidores menores de edad...

Bajo mi punto de vista es como intentar educar a un niño dandole una bofetada de vez en cuando y no hacer nada mas para solucionar el problema (alusión directa al sistema actual, es decir multa y al barrio a que te pasen otra postura)

si es ke... somos un modelo a seguir ¬_¬
raday escribió:Bufff...
Pues en las últimas decadas vuestro prohibicionismo, política de poca educación e intolerancia ha provocado en aumento el número de consumidores menores de edad...

Bajo mi punto de vista es como intentar educar a un niño dandole una bofetada de vez en cuando y no hacer nada mas para solucionar el problema (alusión directa al sistema actual, es decir multa y al barrio a que te pasen otra postura)

si es ke... somos un modelo a seguir ¬_¬

Si te parece los premiamos por ser unos drogadictos. ratataaaa
a ver hombre eso es una estupidez con perdon, yo tengo 15 años y ni se me pasa por la cabeza, y lo de la bofetada pues mira, muchas veces me dan hasta ganas de empezar yo a ostias con mis amigos, pero no soy su madre
Fraludio escribió:
P.D.: Jamas comprendere a alguien q necesita de alguna sustancia para pasarselo bien, lease alcohol/tabaco/porros/drogas duras. Si los necesita, mucha lastima me da su falta de personalidad (a mi me han llegado a preguntar que si no bebo ni fumo, q no lo hago, como me divierto los fines de semana)

El alcohol es un desinhibidor, quieras que no te sueltas al beber (mas de la cuenta eso si) algo que contenga alcohol.
No todo el mundo que bebe los fines de semana bebe por eso, sino que estas en un bar, y en vez de tomarte una coca-cola que tienes en tu casa seguro pues te pides cualquier bebida con alcohol.
Creo que se tiene una idea muy distorsionada del alcohol, que si todo el que se toma un par de copas el fin de semana es un borracho, o que lo hace para divertirse...
De todas maneras si que estoy de acuerdo que el que hace eso para divertirse es medio tonto o no tiene amigos o algo, pero que todos los que nos tomamos algo los fines de semana no somos asi.
Ademas, todo en esta vida es malo en exceso (si el sexo tambien, te pueden salir callos en las manos [Ooooo] )
Y el tabaco lo odio, no me gusta nada, no se como la gente puede fumar, solo le veo inconvenientes, precio, salud... Pero ventajas??? El alcohol hay cosas que estan muy ricas (Fraludio esto no me lo negaras [360º] )
Salu2
Snape escribió:
El alcohol es un desinhibidor, quieras que no te sueltas al beber (mas de la cuenta eso si) algo que contenga alcohol.
No todo el mundo que bebe los fines de semana bebe por eso, sino que estas en un bar, y en vez de tomarte una coca-cola que tienes en tu casa seguro pues te pides cualquier bebida con alcohol.
Creo que se tiene una idea muy distorsionada del alcohol, que si todo el que se toma un par de copas el fin de semana es un borracho, o que lo hace para divertirse...
De todas maneras si que estoy de acuerdo que el que hace eso para divertirse es medio tonto o no tiene amigos o algo, pero que todos los que nos tomamos algo los fines de semana no somos asi.
Ademas, todo en esta vida es malo en exceso (si el sexo tambien, te pueden salir callos en las manos [Ooooo] )
Y el tabaco lo odio, no me gusta nada, no se como la gente puede fumar, solo le veo inconvenientes, precio, salud... Pero ventajas??? El alcohol hay cosas que estan muy ricas (Fraludio esto no me lo negaras [360º] )
Salu2

Evidentemente me referia a la gente q abusa, no a quien se toma una copa con los amigos.

Y lo de que hay cosas q estan muy buenas... cada vez q me acercan algo q tenga alcohol me da un asco tremendo nada mas q con olerlo, asi que....
Cuestion de gustos, a mi tampoco me gusta todo, pero lo poco que me gusta me gusta mucho.
Lo que odio es que en los bares se pueda fumar, los que no lo hacemos nos tenemos que aguantar [noop]
Salu2
nenú escribió:a ver hombre eso es una estupidez con perdon, yo tengo 15 años y ni se me pasa por la cabeza

¿el que?
Probablemente tus padres pasan tiempo contigo o lo han pasado intentando que tu tengas criterio... otros no han tenido esa suerte. A esos les caen las bofetadas y luego a la calle a fumarse un peta y a odiar a su padre por gilipollas....

fraludio escribió:Si te parece los premiamos por ser unos drogadictos.

Sigue con tu sistema, no solucionas nada... es el metodo Bush
raday escribió:Probablemente tus padres pasan tiempo contigo o lo han pasado intentando que tu tengas criterio... otros no han tenido esa suerte. A esos les caen las bofetadas y luego a la calle a fumarse un peta y a odiar a su padre por gilipollas....

mis padres pasan tanto tiempo conmigo, como los padres de mis amigos. tengo vida social eh, lo que pasa es eso, que alomejor hay muchos con falta de personalidad, que no saben decir no, y que se van a creer "el boom de los chachiwachis"

puede que suene radical, pero a veces viene mejor una ostia dada a tiempo que luego arrepentirse... y eso que yo todabia estoy a tiempo de recibirlas

habra gente que se fume un peta por huir de su realidad (cosa un poco subjetiva, porque luego volvera igual o peor) pero gente de mi edad creeme que no lo suelen hacer por tener una vida de represion y de maltratos ehh, por lo menos los de mi entorno. los que yo conozco encajan mas en el perfil de macarra hago lo que quiero porque me mola llevar la contraria o en el de pijo molo mazo por hacerme el malote

e inisisto, aqui la gente se fija solo en el porrito, pero lo de la estadistica era en consumo de drogas, y desgraciadamnete eso no es un peta de vez en cuando
raday escribió: Sigue con tu sistema, no solucionas nada... es el metodo Bush

Y con tu permisividad consigues algo? Por lo menos yo me opongo a que hagan algo que deberia estar prohibido, al ser malo para la salud publica. Tu encima pides q se legalize, vamos, el despiporre. Como si no tubieramos bastante con tener el alcohol y el tabaco legales, encima tambien las drogas.

Sigue con tu sistema, no solucionas nada... es el metodo ZP, sin criterio, pero con talante oiga.
Fraludio escribió:Y con tu permisividad consigues algo? ...Sigue con tu sistema, no solucionas nada... es el metodo ZP, sin criterio, pero con talante oiga.

Documentate anda.. en Holanda el porcentaje de consumidores de TODAS las drogas es muy inferior al de España y EEUU (un modelo a seguir [carcajad] )
Es el único país de europa que consigue resultados positivos en este tema...

p.d: viacurrar un poco ke tolrato la pantalla verde canta muxo¡¡¡¡ :Ð :Ð :Ð
pues mira, yo creo que ya lo dije antes en algun post pero bueno. tengo 17 años, fumo porros, soy un chaval normal, los estudios no me van mal y no tengo ningun tipo de problema con nadie.

aun no he visto ni he oido nada de gente que haya muerto por fumar porros, en cambio, como han dicho, por alcohol, muchos (yo he visto peña cerca de pillar un coma, incluso alguna ocasion hemos tenido que llamar a una ambulancia)

lo que quiero decir es que me parece absurdo que la marihuana o el hachis sean ilegales y del alcohol no digan nada, cuando es mucho peor. y no me vengais con la gilipollez de "que prohiban el alcohol". no. las cosas estan ahi para hacer uso responsable de ellas, por lo tanto, en mi opinion, ni el alcohol, ni el hachis ni nada deberian de ser ilegales. igual me gusta tomarme una caña con los colegas que un fumarme un canuto. no hacemos daño a nadie
Lo de holanda, pensar que como muchas cosas, esto se hace "por que es ilegal" y esta muy guay ir contra la ley, enfrentarte al par de polis que pasan por el parque a la salida del colegio y quedar como un heroe delante de las chicas por que te has metido el porro encendido en la entrepierna y les has plantado cara.

O endurecer la forma de conseguirlo, un paquete de tabaco que no se venda a menores de 23 años y que cueste 1.000 pelas como en UK, frenaria a mas de uno.

En fin, me largo a inhalar el humo de mis compañeros de trabajo.
raday escribió:

Documentate anda.. en Holanda el porcentaje de consumidores de TODAS las drogas es muy inferior al de España y EEUU (un modelo a seguir [carcajad] )
Es el único país de europa que consigue resultados positivos en este tema...

p.d: viacurrar un poco ke tolrato la pantalla verde canta muxo¡¡¡¡ :Ð :Ð :Ð

Gracias a quien sea, en Holanda no hay tanto niñato kani, rapaos o tuneros malotes como en España, alli son muuuucho mas civilizados, no como aqui. Sinceramente, da asco salir por la noche a veces.
Complicado el tema, ¿verdad?.Dependiendo de nuestros hábitos,así defenderemos una postura u otra.

Pero a mí lo que realmente me llama la atención,es ¿por qué es precisamente España donde más coca(entre muchas otras drogas) se consume y no por gente adulta precisamente?.

¿Qué coño falla en España?.¿Qué condiciones tenemos en este jodido pais para que seamos siempre los número 1 en todo lo malo y los último en las cosas positivas?.

ein?
Fraludio escribió:
Y con tu permisividad consigues algo? Por lo menos yo me opongo a que hagan algo que deberia estar prohibido, al ser malo para la salud publica. Tu encima pides q se legalize, vamos, el despiporre. Como si no tubieramos bastante con tener el alcohol y el tabaco legales, encima tambien las drogas.

Sigue con tu sistema, no solucionas nada... es el metodo ZP, sin criterio, pero con talante oiga.

tambien ten encuenta k muxos niñitos se ven atraidos por las misticidad k acompaña siempre a las cosas prohibidas y tal, si se pudiera comprar de manera normal yo creo k muxos de estos niñatos ni lo probarian, por otro lado tambien nos ahorrariamos las muertes por gente k esnifa polvos de talco, escayola o vete tu a saber las animaladas con k la corten [uzi] [uzi]
Snape escribió:
¿cómo????????? El alcohol es un DEPRESIVO no un desinhibidor.
Snape escribió:No todo el mundo que bebe los fines de semana bebe por eso, sino que estas en un bar, y en vez de tomarte una coca-cola que tienes en tu casa seguro pues te pides cualquier bebida con alcohol.
Y, del mismo modo que puedes tener un refresco en tu casa, ¿no puedes tener un pack de cervezas?

EDITO: Raday, una bofetada a tiempo no mata a nadie pero puede salvar a muchos.

PD: periheavy, y si, en lugar de fumar 4 ó 5 porros en una noche alguien se fuma 30, ¿tampoco le pasa nada? Pues con el alcohol pasa lo mismo. Si te tomas 2 ó 3 cubatas puedes ir sereno, mareado o borracho; si te tomas 15 estás buscándote el coma etílico. Ojo. no estoy defendiendo el alcohol. Sé positivamente que también es una droga, por lo tanto, insisto, también vería con buenos ojos que se endureciesen las medidas que se le apliquen.
Mala noticia, si señor. Pero mira, es un dato q no me resulta nada nuevo. Este pais está lleno de porreros, cada dia hay mas y esto ya me da mucho asco. Es bomitivo. Los nanos no hacen mas q pasar por la gasolinera a comprar papel de fumar. En una noche se pueden llegar a vender 20 o 30 librillos de papel. Eso es una burrada!

Y lo peor es q se ponen a fumarselo tranquilamente en medio de la calle, como si nada. Como si fuera lo mas normal del mundo. Cuando lo que están haciendo es drogarse... Penoso, de verdad. Aunque lo que es realmente penoso, es ver fumar a gente mayor, con hijos, con responsabilidades... Gente que deberia dar ejemplo positivo, y en vez de eso, incita a los jovenes.
Hace un par de semanas, un hombre estaba en el parque con su hijo de 3 o 4 años. El parque esta bajo mi casa, lleno de nanos aquello siempre. Pues este hombre, alli mismo, sentado en un banco liandose el porro.
Por dios, que poca vergüenza.

En serio, estoy arto de tanto porrero. Y cada dia es peor. Es la moda guay q te cagas..........

De la coca no hablo, xq no tengo muxa info sobre ello, xo vamos q este país esta muy mal en este aspecto de drogas. Habria q hacer algo al respecto. Aunq es algo realmente dificil, tal y como están las cosas.

Bueno, eso. Un saludo.

ABAJO EL TABAKO!!!! Ilegal ¡¡YA!! XD
Yo definitivamente no se de que se extraña la gente

:O somos el mejor de los peores :O como puede nuestro pais estar en esa condicion...
pero a ver hombre!!! teniendo esas espectativas, pensando asi como piensan algunos, defendiendo lo indefendible y legalizacion por aqui y por alla no se que pretende la gente.
claro, si tal regalamos las drogas, pero eso si, que se herradique el problema ehh :o
¡Que locura de hilo! En primer lugar me gustaría comentar que, bajo mi punto de vista veo igual de normal quedar un viernes con los colegas para tomar unas cañas que sentarse en el parque a fumar unos porros.

Sinceramente, todavía no entiendo porqué está ilegalizado el cannabis si el alcohol puede traer incluso más problemas que los porros.

Muchos ven el consumo de cannabis como un salto hacia drogas más fuertes pero... eso ya no sería problema de esta droga sino de la falta de autocontrol del consumidor.

Otro aspecto importante es la media de edad para empezar a consumir este tipo de drogas blandas y que, por desconocimiento a edades tempranas, inducen al consumo de drogas serias y pueden llevar a un chico de 13 años a la ruina, pero en mi opinión, como te puede llevar el alcohol o el tabaco.

Unas cosas que muchas personas notan en el consumo de hachis, polen o maría es que llegas a un punto en el que no puedes estar más colocado, es decir, como una barrera en la que ya fumas por fumar, cosa que en el alcohol no pasa, y puede llevar a comas etílicos.

Sobre el consumo de costo aislado del de tabaco, conozco a muchas personas que consumen habitualmente hachis y no consumen tabaco.

Sinceramente, estos debates me parecen un poco inútiles porque al que le gusta fumar, seguira fumando lo prohiban o lo legalicen.

Salu2 ;)
||Facil|| escribió:Sinceramente, todavía no entiendo porqué está ilegalizado el cannabis si el alcohol puede traer incluso más problemas que los porros.
Ese es justo el problema. En todo caso, lo que deberías preguntarte es por qué el alcohol no está también ilegalizado y no viceversa.
||Facil|| escribió:Otro aspecto importante es la media de edad para empezar a consumir este tipo de drogas blandas y que, por desconocimiento a edades tempranas, inducen al consumo de drogas serias y pueden llevar a un chico de 13 años a la ruina, pero en mi opinión, como te puede llevar el alcohol o el tabaco.
Ya. ¿Cuál es la esperanza de vida media de un alcohólico o de un fumador y cuál la de un cosumidor de otro tipo de drogas?
||Facil|| escribió:Sobre el consumo de costo aislado del de tabaco, conozco a muchas personas que consumen habitualmente hachis y no consumen tabaco.
Muchos implica un porcentje considerable. ¿No será más bien: "unos cuantos"
||Facil|| escribió:Sinceramente, estos debates me parecen un poco inútiles porque al que le gusta fumar, seguira fumando lo prohiban o lo legalicen.

Salu2 ;)
Pero se pasa el tiempo entre compile y compile. xD
soyyo escribió:En todo caso, lo que deberías preguntarte es por qué el alcohol no está también ilegalizado y no viceversa.

Y por qué razón hay que ilegalizar nada en absoluto?

Los problemas no se arreglan ni legalizando ni ilegalizando, sino educando correctamente desde el primer momento a la persona.

Si el individuo es dueño de toda la información y el criterio para analizarla y tomar su propia decisión no debería haber ningún problema, pero aun no siendo éste el caso, la solución pasa por hacer que SÍ sea el caso, y no por legalizar algo o ilegalizar lo de más allá.

Por supuesto dentro de esa educación tiene que entrar como parte fundamental la máxima: "tus derechos acaban donde empiezan los míos". Yo puedo tener todo el derecho del mundo a fumarme un porro si es mi libre elección, pero también debo saber que el de al lado tiene el mismo derecho que yo a no hacerlo. En mi opinión se reduce a un simple problema de educación y de civismo para con el resto.

Insisto, lo que hace falta es educación colectiva en el respeto a las libertades propias y ajenas.

Ewok dixit. Saludos.
Si todo es tan sencillo y, simplemente se trata de un problema de educación, ¿para qué existen las leyes? ¿Por qué es ilegal cometer un asesinato? ¿No sería mucho más fácil una buena educación que nos diga que asesinar está mal porque atenta contra la libertad de terceros?
Esas ideas para el pais de Nuncajamás, vale. Pero en un mundo real... difícilmente.
Ke mania con comparar fumar marihuana con asesinar maxo...tas tozudo con esa comparación¡¡

Me parece que en "Núncajamas" vives tu... ¿crees que ilegalizando algo evitas su consumo? ya veo lo bien que funciona vuestro prohibicionismo, primeros y sacando ventaja¡¡¡ :Ð :Ð :Ð

Mira en la historia el éxito que ha obtenido ese método: "la ley seca" de los EEUU lo único que consiguió es crear una mafia a escala nacional de trafico de alcohol (¿suena Al Capone?), y logicamente una agencia carísima llamada DEA para controlar el trafico de alcohol.
Cuando la "ley seca" fué rebocada y la producción de alcohol pasó a estar controlada por el estado (con todos los ingresos por impuestos) la DEA se quedó sin trabajo. ¿a que no sabes que substancia ilegalizó EEUU ese mismo año? ¿a que no sabes que substancio ilegalizó la OMS al año siguiente guiandose por informes falsificados de análisis de la substancia hechos por laboratorios de la DEA?

Por cierto SOLO pegando no se educa...
Como, al parecer sabes mucho sobre EEUU, un par de preguntas:
¿En qué pais puedes llegar a una tienda de ultramarinos y decir: "Me pone una barra de pan, un cartón de leche, un kilo de naranjas y una magnun 44"
¿Crees que en ese pais tienen controlado el problema de la violencia callejera?

Porque, en el tema de las armas, no cabe duda que aplican esa permisividad que tanto pides para las drogas.
aun no he visto ni he oido nada de gente que haya muerto por fumar porros

Pues mira, hay mucha gente que ha muerto o morira por fumar porros, muchisima, no morira instantaneamente , pero si a largo plazo. Debido a canceres de pulmón y muchas mas enfermedades.

Os pongais como os pongais los porros no son buenos, ke yo conozco a mucha gente ke fuma porros, y esta gilipollas, y alguien que fuma muchos porros de forma continuada durante mucho tiempo a la larga se keda tonto. No defendais lo indefendible.
es una verguenza que estemos los primeros en algo tan lamentable, para una vez q stamos x encima de los demás y es x la mierda que consumen los niñatos manporreros de hoy en dia. [maszz]

Saludos.
con lo bien miradas q estan aqui en españa, y todavia me extraña leer esto ¬_¬

debe ser q soy de la minoria que no se droga [angelito]

saludos cordiales...y tal.
Enanon escribió:Lo de holanda, pensar que como muchas cosas, esto se hace "por que es ilegal" y esta muy guay ir contra la ley, enfrentarte al par de polis que pasan por el parque a la salida del colegio y quedar como un heroe delante de las chicas por que te has metido el porro encendido en la entrepierna y les has plantado cara.

Cuanta razón, este tipo de cosas son las que veo a diario en mi instituto.

Niñato en plan malote se esconde el porro y "apalanca" el polen cuando ve a la benemerita para quedar así como un heroe y a la vez experto en "que no te pillen los monos (policia)" para ser el centro de admiración entre las xavalas y los mierdas de sus coleguillas...

Es que me da vergüenza ajena ver como estos crios de mierda van en plan malotebakala hasta el culo de oro y sin tener ni media por el instituto fumando porros... [uzi] [uzi] [uzi]
A coger tomates en el campo los ponia yo...

En cuanto a lo de legalizar los porros bla, bla, bla,... no es que me importe mucho. Lo que me jode son los niñatos y que nadie me dé con el humo. El que se quiera morir por drogarse más bien me importa poco.

Au
Si se legalizan os digo que la consumición por parte de gente de mi edad disminuiría considerablemente, porque muchos lo hacen por ir contra las reglas:
-ohhh, mira que machote soy, estoy fumandome un porro que está prohibido, ohhh
Si, muchas veces es así U_U
Salu2!
Todo sea entre compilada y compilada...

Hoy me ha pasado un caso, de estar en un parque allin.. tomando el aire, y que haya venido un niño marroquí de 11-12 años a pedir papelillos. Me he acordado de vosotros... xDDDDDD pero... ¿qué vas a hacer? Le vas a joder la tarde a un crío...

Lo de "fumo porros y voy de guay" creo que... por lo menos en mi círculo de amistades... nunca lo he escuchado, el que fuma lo hace porque le gusta la sensacion de embolia, porque no puede dormir, o por lo que sea. Quizás sea porque tengo más de 12 años [poraki] .

Que sea malo a la larga nadie lo ha negado, pero nunca ha muerto nadie por sobredosis de THC y sí por beber demasiado.

Salu2 ;)
Técnicamente, tampoco se ha muerto nunca nadie nadie por intoxicación etílica. La muerte siempre se produce por ausencia de actividad cerebral. [angelito]

Ahora en serio, yo no veo diferencia entre que te peguen un tiro y mueras fulminantemente a que te peguen un tiro, te pases 3 meses en coma y acabes muriendo. El caso es que cualquiera de los 2 tiros resulta mortal.

ZaCK-ER, estoy de acuerdo contigo en eso de que muchas veces los niños fuman porros por irse de malotes pero nadie nos asegura que, aunque se legalizase la marihuana bajase su consumo. Me explico:
El tabaco es legal. Pues bien seguro que conoces a mucha gente que tiene que fumar a escondidas porque sus padres no le dejan. Con los porros también podría pasar lo mismo, con lo cual, seguiría pudiendo considerarse un "acto de malotes y de rebeldía".

PD: Repito mi pregunta de un par de post atrás: ¿Por qué en EEUU hay tanta violencia si allí las armas las regalan incluso con la promoción de los champús "Compre 3 botellas de nuestro nuevo champú XXXXXX anticaspa y llévese de regalo un revólver con funda incluida"?
ZaCK-ER escribió:Si se legalizan os digo que la consumición por parte de gente de mi edad disminuiría considerablemente, porque muchos lo hacen por ir contra las reglas:
-ohhh, mira que machote soy, estoy fumandome un porro que está prohibido, ohhh
Si, muchas veces es así U_U
Salu2!

Pues fijate, hay que decir que muchos lo hacen por eso, aunque legalizarlo podría ser todavía peor.

Fijate, que son fiestas de mi pueblo, y en uno de los baretos lo que mas habíamos eramos 15 añeros como yo. Fijate tu.
Como vamos a legalizas unas sustancias que son perjudiciales para las personas , ya se que el tabaco y el alcohol son malos pero el caballo , la coca y todas las historias esas son peores , lo que pasa que la droga mueve mucho dinero y no interesa parar lo que mueve dinero , este mundo es asi, si la droga fuera mala y no costara dinero veras como no habia.
Muy triste [boing] [boing] [reojillo] ¬_¬ ¬_¬ cawento [nop]

Creo que lo mejor para solucionar este GRAVE prolema es informar ,educar y concienciar mas,mucho MAS a la gente,sobretodo la mas joven, que las drogas son TOTALMENTE DAÑINAS para nuestro cuerpo,y hacer multas mas graves y medios penales mas drasticos sobre este asunto.

Es que,que sacan fumando porros? esnifando?

Placer...si,pero a costa de su propia vida y su salud.
Creo que lo mejor para solucionar este GRAVE prolema es informar ,educar y concienciar mas,mucho MAS a la gente,sobretodo la mas joven, que las drogas son TOTALMENTE DAÑINAS para nuestro cuerpo,y hacer multas mas graves y medios penales mas drasticos sobre este asunto.

La drogas son para debiles que no pueden enfrentar el mundo real y se viven ocultando porque no se soportan a ellos mismos.

SI haces un afiche que diga eso y lo distribuis vais a ver como baja el consumo. El punto es quitarle la imagen de "cosa para machos" que tienen las drogas.
Y a mi que esta noticia es que no me extraña nada.

Saludos!!
legalizacion y normalizacion...
el problema esta en que a estas edades siempre se es mas rebelde y tambien esta el problema de que nos dejamos influenciar mucho por los amigos que tenemos no porque no inciten sino porque si ellos fuman se suelen sentir incomodos y acaban haciendolo tambien y la coca a personas que sean deviles de auto estima o timidas les engancha que da gusto

yo creo que el principal problema esque es demasiado facil de consegir si quieres comprar ya del chocolate ni lo menciono porque es raro quien no tenga o no venda un sabado por la noche pero la coca y las rulas esta llegando a ser tan facil de comprar como el jachis
124 respuestas
1, 2, 3