España, a la cabeza del mundo en aceptación social de la homosexualidad

1, 2, 3, 4
Eso es lo que pone de manifiesto una
encuesta promovida por el Pew Research
Center, prestigioso instituto de
investigación social estadounidense, en el
marco de su Global Attitudes Project. De
un total de 39 países de los cinco continentes, España ocupa el primer lugar: un 88% de los encuestados
afirmaron que la homosexualidad debe ser aceptada
por la sociedad.

Fuente: www.dosmanzanas.com/2013/06/espana-a-la ... lidad.html

Son estas cosas y no ganar el mundial las que me hacen ser orgulloso de ser Español :)
spcat escribió:Son estas cosas y no ganar el mundial las que me hacen ser orgulloso de ser Español :)

Totalmente,un orgullo ver que España destaca en este tipo de cosas que son Vitales para una buena Sociedad...
Esto con Franco no pasaba.
Pues que pena si España encabeza esto, ni me quiero imaginar el resto de paises....

Aunque no se porque me fio mas del 80% de Alemania, que del 88 de España, que seguro que es ``yo lo acepto pero que no se me pongan delante que para eso tienen sus casas y que no salgan de ahí´´
No me esperaba tanta homofobia en surcorea y china.
Conozco a uno que dice respeto a los homoxesuales , pero a esos híbridos me da mucho asco verlos besándose en la calle, debería de estar prohibido, en fin....y dice que no es homofobo.
Yitan_IX escribió:Pues que pena si España encabeza esto, ni me quiero imaginar el resto de paises....

Aunque no se porque me fio mas del 80% de Alemania, que del 88 de España, que seguro que es ``yo lo acepto pero que no se me pongan delante que para eso tienen sus casas y que no salgan de ahí´´

En Alemania no pueden ni casarse ni adoptar. En España sí.

Para una cosa que hizo bien Zapatero... (esto y la ley de dependencia).
Yo creo que en España sigue habiendo mucha hipocresía, si, poco a poco la sociedad se va haciendo mas tolerante, pero aún hay mucho hipócrita suelto, los típicos que te sueltan una barbaridad y te añaden la coletilla "pero yo tengo un amigo gay"
Visto el estudio, es una temeridad afirmar que España está realmente a la cabeza. Pero aun así creo que son cifras positivas. Lo que me ha sorprendido es que Alemania esté tan arriba, los hacia junto a otros países más jerarquizados como Japón o Rusia.
CrazyJapan escribió:Yo creo que en España sigue habiendo mucha hipocresía, si, poco a poco la sociedad se va haciendo mas tolerante, pero aún hay mucho hipócrita suelto, los típicos que te sueltan una barbaridad y te añaden la coletilla "pero yo tengo un amigo gay"

Más de 100 años tuvieron que pasar para que los afroamericanos fueran aceptados como personas en muchos estados.
Genzai Kawakami escribió:Visto el estudio, es una temeridad afirmar que España está realmente a la cabeza. Pero aun así creo que son cifras positivas. Lo que me ha sorprendido es que Alemania esté tan arriba, los hacia junto a otros países más jerarquizados como Japón o Rusia.

Hay un gay en el gobierno (CDU), y el alcalde de la capital es gay (SPD).
EnErU escribió:
CrazyJapan escribió:Yo creo que en España sigue habiendo mucha hipocresía, si, poco a poco la sociedad se va haciendo mas tolerante, pero aún hay mucho hipócrita suelto, los típicos que te sueltan una barbaridad y te añaden la coletilla "pero yo tengo un amigo gay"

Más de 100 años tuvieron que pasar para que los afroamericanos fueran aceptados como personas en muchos estados.

Y hubo y sigue habiendo mucha hipocresia también en ese tema, la peli "arde mississipi" o "criadas y señoras" refleja muy bien lo que ocurría, y es algo que ya no tan fuerte, pero sigue pasando, porque racismo hay y mucho, eso si "yo no soy racista, pero que mi hija no se case con un negro, porque sería un disgusto"

Pues en el tema de la homosexualidad igual "yo no soy homofobo, pero que no me salga un hijo maricon" "yo no soy homofobo, los respeto... pero que no se casen ni adopten, porque no es natural" y perlitas asi que se escuchan dia si dia también
CrazyJapan escribió:
EnErU escribió:

Y hubo y sigue habiendo mucha hipocresia también en ese tema, la peli "arde mississipi" o "criadas y señoras" refleja muy bien lo que ocurría, y es algo que ya no tan fuerte, pero sigue pasando, porque racismo hay y mucho, eso si "yo no soy racista, pero que mi hija no se case con un negro, porque sería un disgusto

Pues en el tema de la homosexualidad igual "yo no soy homofobo, pero que no me salga un hijo maricon" "yo no soy homofobo, los respeto... pero que no se casen ni adopten, porque no es natural" y perlitas asi que se escuchan dia si dia también

Y si ves en USA el racismo de los negros hacia los blancos flipas
Viviendo fuera te das cuenta de que la cultura iberoamericana en varios sentidos es mucho más tolerante y progresista que otras del mundo occidental.
Me extraña que España esté por encima de Holanda...

edit: En Holanda no han hecho la encuesta :-|
roberto28live escribió:Me extraña que España esté por encima de Holanda...

Holanda es bastante tolerante en muchas cosas, pero en otras son tan intolerantes como nosotros o más...
Respecto a la noticia, pues una alegría saber que poco a poco avanzamos hacia lo que debería ser lo más natural del mundo.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Jeje, vivimos en un gran país y estudios como este vienen a demostrarlo :). Me ha sorprendido gratamente el resultado de Alemania, un 87 por ciento la aceptan y sólo un 11 por ciento la rechaza, prácticamente al igual que en España, así como el de la República checa (80 por ciento de aceptación). Teniendo en cuenta la fuerte orientación patrilineal de las sociedades tradicionales alemana y checa, tal resultado me asombra; yo habría esperado uno similar al de Japón y Corea, donde la influencia occidental está aún lejos de quebrar por completo la homofobia. Faltan resultados de los países nórdicos, supongo que ellos estarán por encima incluso de España en aceptación de la homosexualidad, pero en cualquier caso debemos congratularnos de estar a la cabeza del mundo en tolerancia hacia los gays :).

En fin, el estudio me ha deparado más de una sorpresa. Que los países donde tradicionalmente había imperado la familia patriarcal indivisa, como Rusia o China, serían muy homófobos era algo que ya preveía, pero que los sistemas troncales del Norte de Europa, como Alemania o la República Checa, serían los más tolerantes con la homosexualidad ha sido para mí del todo inesperado; esperaba que las sociedades anglosajonas, como Inglaterra, los Estados Unidos o Australia, los superarían en grado de aceptación de la homosexualidad, pero de hecho el país anglófono más tolerante con los gays es Canadá, que culturalmente no es del todo anglosajón (me refiero a Québec, por supuesto). Los resultados de Grecia y Polonia los esperaba por influencia de Rusia y otras culturas eslavas, y también los de países árabes y africanos, de hecho no sé quién ha podido tener la intrepidez de afirmar que acepta la homosexualidad en las encuestas realizadas en países como Senegal o Arabia Saudí...
Lo miréis como lo miréis, es una buena noticia. Podría ser mejor, podría ser más fiable... queda mucho por evolucionar... joder, pero la cosa ha cambiado mucho.
Recordad qué hubiese pasado en nuestros tiempos de instituto si alguien saliese diciendo que es gay... ahora eso, con sus matices y sus problemillas ha cambiado totalmente, y precisamente que sea desde jóvenes es buena señal.
gominio está baneado por "Game Over"
Ya tenemos bastante con nuestros problemas, para meternos en la vida ajena.. Que cada uno haga lo que le plazca, siempre dentro de la legalidad y que no haga daño a nadie.

Es que yo no entiendo como hay gente que le molesta que una persona que ni le conoce sea homosexual !!.. Es impresionante.

Que sea tu hijo, pues bueno.. puedes decir joder.. que putada, pero no es el fin del mundo

Suerte !
En españa tenemos cosas buenas...

Aceptación de la homosexualidad
Donación de órganos (los del cuerpo humano, no me refiero a regalar instrumentos)
Donación de sangre/plasma
...

Que económicamente seguimos siendo unos paletos? Bastante cierto. Pero a nivel "humano" estamos muy por encima de lo que muchas veces nosotros mismos creemos (inlcuso con aquellos que luego insultamos por el idioma que hablan o por la comunidad en la que han nacido)
Es una buena noticia.

Siempre he pensado que la sexualidad de cada uno es algo perteneciente a su esfera íntima y que ahí nadie debería de dictar si es correcto o no, lógicamente, dentro de un límite, estoy en contra de los pederastas (me resulta una atrocidad) y de los zoofílicos (el amor a los animales está muy bien, pero se los puede querer sin usar los genitales XD ).

Lo que me sorprende es el intenso rechazo a la homosexualidad en otras sociedades supuestamente democráticas y avanzadas (Francia recientemente). ¬_¬

CrazyJapan escribió:sigue habiendo mucha hipocresia [...] en el tema de la homosexualidad igual "yo no soy homofobo, pero que no me salga un hijo maricon" "yo no soy homofobo, los respeto... pero que no se casen ni adopten, porque no es natural" y perlitas asi que se escuchan dia si dia también

Hombre, todo lleva un tiempo. Hace no mucho se les fusilaba :-| , que en un país mayoritariamente católico la gente esté en contra de que una pareja homosexual adopte o no quiera que su hijo sea homosexual, tiene hasta cierta lógica. :p

Es más, en mi caso, no me importaría tener un hijo gay o una hija lesbiana, pero si te paras a pensar, como todavía existe cierto rechazo hacia la homosexualidad, si quieres a tu hijo, preferirías que no tuviera que pasar por un mal trago y verse marginado en algún ámbito por su orientación sexual. Aunque supongo que la mayoría de personas que dicen eso de "no soy homófobo, pero que no me salga un hijo maricón", lo dicen porque en el fondo sí son homófobos, solo que no es políticamente correcto decirlo y vivimos, para bien y para mal, en el país de lo políticamente correcto. :-|
Ya era hora de que hubiese una buena noticia.
De cara a la galería puede, pero como dicen otros de puertas pa'dentro me parece a mi que pocos lo aceptan como se debería
jjpoder11 está baneado por "Clon-troll"
Estas noticias son las que me hacen pensar que somos en esta mierda de continente como la Familia Stark de juego de tronos y los demas paises nos quieren joder a base de bien.
Clyde escribió:Es una buena noticia.

Siempre he pensado que la sexualidad de cada uno es algo perteneciente a su esfera íntima y que ahí nadie debería de dictar si es correcto o no, lógicamente, dentro de un límite, estoy en contra de los pederastas (me resulta una atrocidad) y de los zoofílicos (el amor a los animales está muy bien, pero se los puede querer sin usar los genitales XD ).

Lo que me sorprende es el intenso rechazo a la homosexualidad en otras sociedades supuestamente democráticas y avanzadas (Francia recientemente). ¬_¬

CrazyJapan escribió:sigue habiendo mucha hipocresia [...] en el tema de la homosexualidad igual "yo no soy homofobo, pero que no me salga un hijo maricon" "yo no soy homofobo, los respeto... pero que no se casen ni adopten, porque no es natural" y perlitas asi que se escuchan dia si dia también

Hombre, todo lleva un tiempo. Hace no mucho se les fusilaba :-| , que en un país mayoritariamente católico la gente esté en contra de que una pareja homosexual adopte o no quiera que su hijo sea homosexual, tiene hasta cierta lógica. :p

Es más, en mi caso, no me importaría tener un hijo gay o una hija lesbiana, pero si te paras a pensar, como todavía existe cierto rechazo hacia la homosexualidad, si quieres a tu hijo, preferirías que no tuviera que pasar por un mal trago y verse marginado en algún ámbito por su orientación sexual. Aunque supongo que la mayoría de personas que dicen eso de "no soy homófobo, pero que no me salga un hijo maricón", lo dicen porque en el fondo sí son homófobos, solo que no es políticamente correcto decirlo y vivimos, para bien y para mal, en el país de lo políticamente correcto. :-|

Que alguien sea catolico y diga esas cosas de la adopción o matrimonio, no es lógica, sino homofobia, si utilizaran la lógica a lo mejor no creerian en un ser imaginario y mágico, pero vamos, no es el tema del hilo, y aún asi, muchos catolicos no rechazan en ningún sentido la homosexualidad, porque saben que el matrimonio es para todos, no solo para los que diga un cura.

Yo si tuviera un hijo, me gustaria que fuera sano y feliz, y feliz como quiera ser, no como le digan que tiene que ser
Los de Coca-Cola o Campofrío ya tienen material para su próximo anuncio.

Hablando en serio, es una buena noticia y es una realidad palpable que la sociedad ha avanzado muchísimo en este aspecto. Peeeero como han dicho más atrás, hay muchos que "aceptan" la homosexualidad pero que "a mí ni se me acerquen"...
aunque sean de boquilla muchas respuestas es buena señal.
España siempre ha sido un pais tolerante, en esto y con otras razas. Y está muy bien.
Lastima que sea lo unico bueno.
magin_GO está baneado por "Troll"
rampopo escribió:aunque sean de boquilla muchas respuestas es buena señal.

La hipocresía siempre ha sido uno de los escalones hacia la aceptación.
También tenemos un país con los mejores y mas honrados politicos del mundo (según ellos....)

Por eso, las cosas no se demuestran con palabras, y si poco a poco, la sociedad avanza, pero mas lentamente de lo que muchos se piensan
Elelegido escribió:Viviendo fuera te das cuenta de que la cultura iberoamericana en varios sentidos es mucho más tolerante y progresista que otras del mundo occidental.

Mmm queda mucho camino por delante, mucho lastre y mucho prejuicio. No me parece que seamos los más tolerantes y progresistas.

Me alegro por la noticia pero bien que me extraña.
CrazyJapan escribió:Que alguien sea catolico y diga esas cosas de la adopción o matrimonio, no es lógica, sino homofobia, si utilizaran la lógica a lo mejor no creerian en un ser imaginario y mágico, pero vamos, no es el tema del hilo, y aún asi, muchos catolicos no rechazan en ningún sentido la homosexualidad, porque saben que el matrimonio es para todos, no solo para los que diga un cura.

Yo si tuviera un hijo, me gustaria que fuera sano y feliz, y feliz como quiera ser, no como le digan que tiene que ser

No quiero liar el hilo, pero creo que todo esto (dejando al margen creencias) es un tema de pura semántica.

De acuerdo, quita lógica, y donde lo dije pon coherencia. Coherencia con el dogma católico. Cuando dije lógica, me refería a la lógica interna de un católico practicante. No habrá muchos defensores de la homosexualidad dentro de la iglesia católica...no solo curas, también fieles. Como en todas partes, hay de todo, aunque abunde la intolerancia.

Y el matrimonio, aunque sea históricamente (la homosexualidad no es nueva :p ), es la unión de un hombre y una mujer. Pueden unirse dos personas del mismo sexo pero no sería matrimonio "stricto sensu", porque la definición del mismo es (o era, mejor dicho) la unión entre personas de distinto sexo. De hecho hay quien habla de uniones homosexuales. Al fin y al cabo, repito, el matrimonio era eso hombre+mujer, con el fin de fundar una familia, cosa biológicamente imposible en otro caso (dejando la ciencia y la adopción a un lado, claro XD ). Y no estoy en contra del matrimonio homosexual diciendo esto, que me veo venir a quien lea la mitad con el cuchillo entre los dientes dispuesto a degollarme. XD

A mi, que ni soy católico, ni soy homófobo, ni homosexual, ni me importa todo esto un ápice realmente XD , me provoca cierta risa la "discusión" semántica. Si se pueden unir dos personas de un mismo sexo, si le dan la misma validez que a un matrimonio, ¿qué mierda importa que lo llamen matrimonio, fusión o purrusalda?, no se, el efecto es el mismo XD

Por eso, porque soy de esa parte de españoles a los que con quien se case la gente, fornique, etc, le importa tres cojones siempre y cuando no sea con mi pareja actual, en cuyo caso, no respondo de mis actos. [poraki]
jjpoder11 escribió:Estas noticias son las que me hacen pensar que somos en esta mierda de continente como la Familia Stark de juego de tronos y los demas paises nos quieren joder a base de bien.

Jajajajaja me ha gustado el simil XD

Pues yo no lo creo. Creo que hay hipócritas como en todos los sitios y que pueden hacer mucho ruido. Pero creo que en general la sociedad española es bastante tolerante.
Clyde escribió:
CrazyJapan escribió:Que alguien sea catolico y diga esas cosas de la adopción o matrimonio, no es lógica, sino homofobia, si utilizaran la lógica a lo mejor no creerian en un ser imaginario y mágico, pero vamos, no es el tema del hilo, y aún asi, muchos catolicos no rechazan en ningún sentido la homosexualidad, porque saben que el matrimonio es para todos, no solo para los que diga un cura.

No quiero liar el hilo, pero creo que todo esto (dejando al margen creencias) es un tema de pura semántica.

De acuerdo, quita lógica, y donde lo dije pon coherencia. Coherencia con el dogma católico. Cuando dije lógica, me refería a la lógica interna de un católico practicante. No habrá muchos defensores de la homosexualidad dentro de la iglesia católica...no solo curas, también fieles. Como en todas partes, hay de todo, aunque abunde la intolerancia.

Y el matrimonio, aunque sea históricamente (la homosexualidad no es nueva :p ), es la unión de un hombre y una mujer. Pueden unirse dos personas del mismo sexo pero no sería matrimonio "stricto sensu", porque la definición del mismo es (o era, mejor dicho) la unión entre personas de distinto sexo. De hecho hay quien habla de uniones homosexuales. Al fin y al cabo, repito, el matrimonio era eso hombre+mujer, con el fin de fundar una familia, cosa biológicamente imposible en otro caso (dejando la ciencia y la adopción a un lado, claro XD ). Y no estoy en contra del matrimonio homosexual diciendo esto, que me veo venir a quien lea la mitad con el cuchillo entre los dientes dispuesto a degollarme. XD

A mi, que ni soy católico, ni soy homófobo, ni homosexual, ni me importa todo esto un ápice realmente XD , me provoca cierta risa la "discusión" semántica. Si se pueden unir dos personas de un mismo sexo, si le dan la misma validez que a un matrimonio, ¿qué mierda importa que lo llamen matrimonio, fusión o purrusalda?, no se, el efecto es el mismo XD

Por eso, porque soy de esa parte de españoles a los que con quien se case la gente, fornique, etc, le importa tres cojones siempre y cuando no sea con mi pareja actual, en cuyo caso, no respondo de mis actos. [poraki]

Tampoco se puede usar la palabra coherencia para hacer caso a un libro de ficción sobre un ser imaginario...

Y el matrimonio, aunque se hiciera para hombre y mujer, no importa, ya que si respetamos su origen, hoy en dia muchos matrimonios tampoco serían válidos, matrimonio es "defensa de la madre", en muchas parejas, la mujer o es esteril o no quiere tener hijos, asi que ¿tampoco se puede casar?

Y es mas, una pareja de lesbianas pueden tener un hijo, una de ellas puede ser madre biologica, y la otra adoptiva, asi que con dos madres.... seria un supermatrimonio, no? ya que hay dos madres a las que defender....

Por eso no tiene sentido seguir las palabras al pie de la letra, ya que la sociedad las cambia.

Y es eso, que cada uno haga lo que quiera, y que nadie se meta donde no le importa, eso es la tolerancia, no juzgar o prejuzgar a nadie por orientación sexual, raza, género, etc...

Si a una persona de estas, le hacen la encuesta y le preguntan "Respeta a los homosexuales?" y responde "Si", pero por dentro piensa que son unos enfermos antinaturales, que no se deberian casar, ni adoptar, etc.... pues ese si, para mi, no es válido, porque gente 100% tolerante, hay muy poca, pero gente falsa que va de flower power y tolerantes de boquilla, hay muchos...
Sobre los comentarios del resultado de Alemania, me sorprenden positivamente. Desde que vivo aquí mi impresión es que la aceptación de la homosexualidad no es demasiado alta...

Silent Bob escribió:En españa tenemos cosas buenas...

Aceptación de la homosexualidad
Donación de órganos (los del cuerpo humano, no me refiero a regalar instrumentos)
Donación de sangre/plasma
...

Que económicamente seguimos siendo unos paletos? Bastante cierto. Pero a nivel "humano" estamos muy por encima de lo que muchas veces nosotros mismos creemos (inlcuso con aquellos que luego insultamos por el idioma que hablan o por la comunidad en la que han nacido)

Hombre, el tema de la donación de órganos es en gran medida también una cuestión institucional. Simplemente tenemos un sistema que funciona a la perfección y fomenta mucho la donación. No creo que sea una cuestión de humanidad.
Que raro, una buena noticia de españa y ya algunos poniéndole pegas de que no se lo creen y demás tonterías, eso si sale una noticia mala y me lo creo todo aunque sea una burda mentira.

Una buena noticia sin duda.
Pos bien, felicidades españoles, algo bueno!
Haran escribió:Pos bien, felicidades españoles, algo bueno!

Felicidades a ti también compatriota.
Yo lo único que no entiendo, ni me gusta es "la pluma" [careto?] por lo demás... Y aunque lo respete, no, no me gusta ver a dos hombres besándose, lo siento mucho. Ahora, dos chicas sí... de hecho deberíais hacerlo más... :p
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ahora es cuando se nos llena el pais de homosexuales y aqui no liga ya ni cristo. [jaja]
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
cash escribió:Ahora es cuando se nos llena el pais de homosexuales y aqui no liga ya ni cristo. [jaja]

Al revés, los pocos heterosexuales que quedarais ligaríais mucho más que ahora, ¿no?
No eran las asociaciones de homosexuales las que decian que España era de los paises mas homofobos del mundo civilizado? Zas, en toda la boca [poraki]
El sector turístico debería aprovechar la noticia para sacar partido. Deberían ponerse las pilas.
Ruben_Gti escribió:Que raro, una buena noticia de españa y ya algunos poniéndole pegas de que no se lo creen y demás tonterías, eso si sale una noticia mala y me lo creo todo aunque sea una burda mentira.

Una buena noticia sin duda.

Eso es uno de los puntos debiles de la sociedad española, el sentimiento de inferioridad.
Es normal, los políticos nos están dando por culo en todo momento.
153 respuestas
1, 2, 3, 4