CrazyJapan escribió:Que alguien sea catolico y diga esas cosas de la adopción o matrimonio, no es lógica, sino homofobia, si utilizaran la lógica a lo mejor no creerian en un ser imaginario y mágico, pero vamos, no es el tema del hilo, y aún asi, muchos catolicos no rechazan en ningún sentido la homosexualidad, porque saben que el matrimonio es para todos, no solo para los que diga un cura.
Yo si tuviera un hijo, me gustaria que fuera sano y feliz, y feliz como quiera ser, no como le digan que tiene que ser
No quiero liar el hilo, pero creo que todo esto (dejando al margen creencias) es un tema de pura semántica.
De acuerdo, quita lógica, y donde lo dije pon coherencia. Coherencia con el dogma católico. Cuando dije lógica, me refería a la lógica interna de un católico practicante. No habrá muchos defensores de la homosexualidad dentro de la iglesia católica...no solo curas, también fieles. Como en todas partes, hay de todo, aunque abunde la intolerancia.
Y el matrimonio, aunque sea históricamente (la homosexualidad no es nueva
), es la unión de un hombre y una mujer. Pueden unirse dos personas del mismo sexo pero no sería matrimonio "stricto sensu", porque la definición del mismo es (o era, mejor dicho) la unión entre personas de distinto sexo. De hecho hay quien habla de uniones homosexuales. Al fin y al cabo, repito, el matrimonio era eso hombre+mujer, con el fin de fundar una familia, cosa biológicamente imposible en otro caso (dejando la ciencia y la adopción a un lado, claro
). Y no estoy en contra del matrimonio homosexual diciendo esto, que me veo venir a quien lea la mitad con el cuchillo entre los dientes dispuesto a degollarme.
A mi, que ni soy católico, ni soy homófobo, ni homosexual, ni me importa todo esto un ápice realmente
, me provoca cierta risa la "discusión" semántica. Si se pueden unir dos personas de un mismo sexo, si le dan la misma validez que a un matrimonio, ¿qué mierda importa que lo llamen matrimonio, fusión o purrusalda?, no se, el efecto es el mismo
Por eso, porque soy de esa parte de españoles a los que con quien se case la gente, fornique, etc, le importa tres cojones siempre y cuando no sea con mi pareja actual, en cuyo caso, no respondo de mis actos.