GXY escribió:quieres cobrar lo mismo que cobra un chino? pq de donde crees que salen sus precios bajos, mas que normalmente de utilizar peor material y una mano de obra a duro el kilo.
Pues sí, de algún sitio tienen que salir
respecto a la noticia...normal, y el tema no es de I+D+i, sino de falta de inversionistas (la creacion de videojuego es un capital privado de empresas de tamaño medio, no es cosa del estado, por ejemplo).
Lo que haria falta es que un capital fuerte, como telefonica, invirtiera dinero en una empresa creadora de videojuegos para que se crearan nuevos y mejores videojuegos en españa y esos productos dieran un beneficio, tanto economico como de prestigio a la marca...el problema es que se ha demostrado desde hace tiempo que es mas productivo poner el dinero en un barril y prenderle fuego, que invertirlo en crear videojuego aqui en españa...
GXY escribió:...asi, telefonica invierte en deporte, que sale mas rentable
Es que yo no me imagino un juego que esté invertido por Telefónica por la simple razón de que no me veo a un personaje diciendo "Somos azules" o simplemente dentro del mismo juego publicidad a saco estilo Enter the Matrix.
GXY escribió:lo que no tiene nada que ver, es la velocidad con el tocino, o lo que es lo mismo, los precios con el hecho que se esta comentando.
Lo que no tiene logica, es que paguemos 60€ por un juego igual que un aleman, pero que el aleman cobre el doble de dinero que yo por hacer el mismo trabajo
. Vale que en ciertos aspectos el aleman pagara mas dinero que yo por lo mismo, pero se supone que para eso nos embarcabamos en el euro, para borrar o al menos limar esas desigualdades...por lo que yo veo, siguen existiendo.
Y no me apeo, para el poder adquisitivo español medio, un videojuego a 60 euros es MUY CARO. Y creo que seria mas facil bajar los videojuegos a 20-30 que subir los sueldos promedio a 1800
saludos cordiales.
Es en lo que falla España en general, en la renta de cada español. Hoy en día no puedo entender por qué tengo que pagar 60 euros por comprarme el Madagascar o los 4 Fantásticos, no sé, es algo que no me entra en la puta almendra. Pero claro, eso es desde el punto de vista de calidad.
Desde el punto de vista económico, todos los que nos gustan los videjuegos somos frikis ya que pagamos 60 euros por algo que no vamos a poder amortizar, según la gente "normal". Yo, la verdad, prefiero pagar 60 euros a que me sableen las 10000 pesetas que costaban los juegos de NES con el valor del dinero de aquella época, aunque bien es cierto que deberían bajar a 40 euros para que la gente se sintiese más atraída y no fuese tan reacia comprarlos.
No sé si lo habréis visto, pero yo he visto a varias madres que rechazaban comprar un juego porque valían 60 euros o incluso 50.
PD: Sí, es que de pequeño me pasaba la vida en una tienda de videojuegos.