España anuncia una subida del impuesto de sociedades para atajar el déficit y rebajar las sanciones

Batfleck está baneado por "clon troll"
España anuncia una subida del impuesto de sociedades para atajar el déficit y rebajar las sanciones

Rajoy prometió bajar los impuestos en campaña. 16 días después de las elecciones del 26-J, el Gobierno ha anunciado este martes la primera subida de impuestos de la próxima legislatura para cumplir con Bruselas. Madrid se compromete a una buena sacudida al impuesto de sociedades, de hasta 6.000 millones de euros anuales: el Gobierno presentará mañana miércoles en Bruselas las alegaciones para evitar las sanciones por incumplimiento del déficit con esa medidas como anzuelo para intentar que la Comisión Europea rebaje la multa final incluso hasta cero euros.

Se trata de una subida del tipo a cuenta del impuesto de sociedades a partir de un umbral —es decir, no a todas las empresas— que deberá aprobar el próximo Gobierno. Junto con ese anuncio, el Ejecutivo calcula que se ahorrará 1.500 millones por menores intereses de la deuda. Y obtendrá 1.000 millones adicionales por la mejora de la lucha contra el fraude. "España va a reducir el déficit al 3% del PIB el año próximo", ha afirmado el ministro Luis de Guindos.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 75745.html
Batfleck escribió:Rajoy prometió bajar los impuestos en campaña. 16 días después de las elecciones del 26-J, el Gobierno ha anunciado este martes la primera subida de impuestos de la próxima legislatura para cumplir con Bruselas.

https://www.youtube.com/watch?v=c45lK3Z4zMQ
El PP aplicando medidas que llevaba Podemos en su programa [+risas]
Pues ya es hora de meter la mano a los de arriba, mas que nada, por que aquí sigue faltando pasta y a los de abajo, poca mano mas se les puede meter.
Ya lo dijo Pablo, hay que tener miedo a los hijos de puta.
Lo mejor de todo es ver mañana a Marhuender defender esto.

A ver si salen tambien diciendo algo de la "herencia recibida" del anterior gobierno en mayoría absoluta.
ionesteraX escribió:Ya lo dijo Pablo, hay que tener miedo a los hijos de puta.

¿los que tienen sociedades son unos hijos de puta? No se si has querido decir eso o que los hijos de puta son los del PP
Según el artículo no es una subida de impuestos si no una subida en el pago a cuenta. Es decir, es una medida puramente de financiación pues ese pago a cuenta luego en la liquidación se regulariza.

No hay subida de impuestos, aunque en cuanto lleguen al poder lo harán esto no lo es.
ocihc escribió:

¿los que tienen sociedades son unos hijos de puta?

Ya está... Ya está...

Imagen
jordete escribió:
ocihc escribió:

¿los que tienen sociedades son unos hijos de puta?

Ya está... Ya está...

Imagen

Festival del humor [fies]
No pasa na!
Dentro de 4 años volveis a meter un papel un una caja y fijo que se arregla.
Somos el hazmereir del mundo entero y con razón.
Rallo una vez más encantado de especificar que es lo que nos quieren colar en realidad.

Según De Guindos, sólo se incrementarán los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (en 6.000 millones de euros). Esto no es propiamente una subida de impuestos, sólo un adelanto del cobro de esos impuestos. ¿Qué sucede? Que si no se sube el Impuesto de Sociedades, es MUY inverosímil que la recaudación aumente e 2017 en 6.000 millones. Por consiguiente, si adelantamos el cobro de unas cantidades que no tenemos que cobrar, tocará devolverlas más adelante.
Así que una de dos: o, aparte de la subida de pagos a cuenta, hay un incremento del tipo efectivo de Sociedades o sólo le estamos dando un patadón al agujero del déficit para 2018 o 2019. Cualquiera de las dos, actitudes típicamente rajoyanas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Disfruten de lo votado
No lo he leído entero, pero preveo una noticia con trampa por no decir falsa para la galería, o directamente una cortina de humo para seguir subiendo impuestos a las clases bajas y medias como siempre.

1.-No me avergüenzo del Evangelio, que es fuerza de Dios
para todo el que cree (…) porque en él se revela la justicia
de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: el justo vivirá
de la fe. (Rom 1,16-17).

2.- El hombre es justificado por la fe en Jesucristo,
independientemente de las obras de la ley. (Rom 3,28)

3.- Nos gloriamos hasta en las tribulaciones,
sabiendo que la tribulación engendra la paciencia;
la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza;
y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido
derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo
que nos ha sido dado. (Rom 5,5)

4.- La prueba de que Dios nos ama es que Cristo,
siendo nosotros todavía pecadores,
murió por nosotros. (Rom 5,8)

5.- Fuimos con Cristo sepultados por el bautismo
en la muerte, a fin de que al igual que Cristo
resucitó de entre los muertos por medio
de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos
una vida nueva” (Rom 6,4)

6.- No habéis recibido un espíritu de esclavos
para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos
adoptivos, que nos hace exclamar: Abbá, Padre. (Rom 8,15)

7.- Sabemos que en todas las cosas interviene Dios
para bien de los que le aman (Rom 8,28).

8.- A aquellos que han sido llamados
según su designio, y que de antemano conoció,
también los predestinó a reproducir la imagen
de su Hijo (Rom 8,29).

9.- ¿Quién nos separará del amor de Cristo? (Rom 8,35).

10.- No se trata de querer o de correr,
sino de que Dios tenga misericordia” (Rom 9,16)

11.- Con el corazón se cree para conseguir la justicia
y con la boca se confiesa para conseguir la salvación” (Rom 10,10)

12.- No os acomodéis al mundo presente,
sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente,
de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios:
lo bueno, lo que le agrada, lo perfecto. (Rom 12,2)

13.- Con nadie tengáis otra deuda
que la del mutuo amor, pues el que ama al prójimo
ha cumplido la ley (Rom 13,8)

14.- Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí.
Esta vida en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios,
que me amó y se entregó por mí. (Gal 2,20)

15.- Los que os habéis bautizado en Cristo,
os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego,
esclavo o libre, hombre o mujer, porque todos sois uno
en Cristo Jesús (Gal 3,27)

16.- Al llegar la plenitud de los tiempos envió Dios
a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,
para que recibiéramos la condición de hijos.
Porque Dios envió a nuestros corazones el Espíritu
de su Hijo que clama: ¡Abbá, Padre! (Gal 4,4-6)

17.- Para ser libres nos ha liberado Cristo (Gal 5,1)

18.- No os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo
de la esclavitud, porque siendo de Cristo Jesús,
ni la circuncisión ni la incircuncisión cuentan nada,
sino la fe que actúa por la caridad (Gal 5,6)

19.- ¡Dios me libre de gloriarme si no es en la cruz
de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo
es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo (Gal 6,14)

20.- Para mí, la vida es Cristo (Flp 1,21)

21.- Lo que importa es que vosotros llevéis
una conducta digna del Evangelio de Cristo (Flp 1,27)

22. - Dios os ha concedido, por Cristo,
no sólo la gracia de creer en él,
sino tambiénde padecer por él (Flp 1,29)

23.- Lo que era una ganancia para mí,
lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo.
Más aún, juzgo que todo es pérdida
ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor,
por quién perdí todas las cosas y las tengo por basura,
par ganar a Cristo, y ser hallado en él, no con la justicia mía,
que viene de la ley, sino la que viene por la fe en él (Flp 3,7-9)

24.- No es que yo lo haya conseguido o sea perfecto
sino que continúo mi carrera para alcanzarlo como
Cristo Jesús me alcanzó a mí (Flp 3,12)

25.- Todo cuanto hay de verdadero,
de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable,
todo cuanto sea virtud o valor,tenedlo en aprecio (Flp 4,8)

26.- Se andar escaso y sobrado;
estoy hecho a todo y en todo: a la saciedad y al hambre,
a la abundancia y a la privación.
Todo lo puedo en Aquel que me da fuerzas (Flp 4,13)

27.- Si creemos que Jesús murió y resucitó,
de la misma manera Dios llevará consigo a quienes
murieron en Jesús (1Tes 4,14)

28.- Todos vosotros sois hijos de la luz e hijos del día (1Tes 5,5)

29. - Dios no nos ha destinado para la ira,
sino para obtener la salvación por nuestro Señor Jesucristo,
que murió por nosotros, para que velando o durmiendo
vivamos juntos con él (1Tes 5,9-10)

30.- No extingáis el Espíritu, no despreciéis las profecías;
examinadlo todo y quedaos con lo bueno (1 Tes 5,19-21)

31.- Que el Dios de la paz, os santifique plenamente.
Y que todo vuestro ser (el espíritu, el alma y el cuerpo),
se conserve sin mancha hasta la Venida
de nuestro Señor Jesucristo (1Tes 5,23)

32.- Mientras los judíos piden signos y los griegos buscan sabiduría,
nosotros predicamos a un Cristo crucificado:
escándalo para los judíos, locura para los gentiles;
mas para los llamados, judíos o griegos,
un Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
Porque la locura divina es más sabia que los hombres,
y la debilidad divina, más fuerte que los hombres (1Cor 1,22-25)

33.- Dios ha escogido a los locos del mundo para confundir a los sabios,
y a los débiles del mundo para confundir a los fuertes.
Lo plebeyo y despreciable, lo que no es,
para reducir a la nada a lo que es (1Cor 1,27-28)

34.- Dios nos reveló su sabiduría por medio del Espíritu,
y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios (1Cor 2,10)

35. - Ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que hace crecer;
si bien cada cual recibirá el salario según su propio trabajo, ya que somos
colaboradores de Dios, y vosotros, campo de Dios edificación de Dios (1Cor 3,7-9)

36.- Mire cada cuál cómo construye.
Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto: Jesucristo (1Cor 3,10-11)

37.- La ciencia hincha, el amor construye (1Cor 8,1)

38.- Tened cuidado para que vuestra libertad
no sirva de tropiezo a los débiles (1Cor 8,9)

39.- Predicar el Evangelio no es para mí,
ningún motivo de gloria, es un deber que tengo.
¡Ay de mí si no predico el Evangelio! (1Cor 9,16)

40.- Siendo libre de todos, me he hecho esclavo
de todos para ganar a los que pueda (1Cor 9,19)

41. - Hay diversidad de carismas, pero un mismo Espíritu.
A cada cual se le otorga el Espíritu para provecho común (1Cor 12,4.7)

42.- Aunque reparta todos mis bienes
y entregue mi cuerpo a las llamas,
si no tengo amor,de nada me sirve.
El amor es paciente, es amable,
no es envidioso ni jactancioso, no se engríe,
no busca su interés, no se irrita, no toma cuentas del mal,
no se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad:
Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no acabará nunca (1Cor 13,3-8)

43.- Por la gracia de Dios, soy lo que soy,
y la gracia de Dios no ha sido estéril en mí (1Cor 15,10)

44.- Si Cristo no resucitó, nuestra predicación está vacía
y lo mismo vuestra fe: estáis todavía en vuestros pecados.
¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos
como primicia de los que murieron (1Cor 15,14.17.20)

45.- La muerte ha sido devorada por la victoria.
¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?
¿Dónde está, muerte, tu aguijón? (1Cor 15,54-55)

46.- La letra mata, el Espíritu da vida (2 Cor 3,6)

47.- Donde está el Espíritu del Señor,
allí está la libertad (2Cor 3,17)

48.- Llevamos el tesoro del Evangelio en recipientes de barro,
para que se vea que la fuerza viene de Dios (2Cor 4,7)

49.- Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas
de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios (Col 3,1)

50.- Dios quiere que todos los hombres se salven
y lleguen al conocimiento de la verdad (1 Tim 2,4)

Pos a mí no me sale esa cita entre todas estas. Serán de otro evangelio?
Como me gustan estas noticias en estos tiempos [poraki]
Haran escribió:Pos a mí no me sale esa cita entre todas estas. Serán de otro evangelio?

Igual en el de Pedro o Mariano, busca a ver [hallow]
ocihc escribió:El PP aplicando medidas que llevaba Podemos en su programa [+risas]

Damage control de manual [carcajad]
unilordx escribió:Rallo una vez más encantado de especificar que es lo que nos quieren colar en realidad.

Según De Guindos, sólo se incrementarán los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (en 6.000 millones de euros). Esto no es propiamente una subida de impuestos, sólo un adelanto del cobro de esos impuestos. ¿Qué sucede? Que si no se sube el Impuesto de Sociedades, es MUY inverosímil que la recaudación aumente e 2017 en 6.000 millones. Por consiguiente, si adelantamos el cobro de unas cantidades que no tenemos que cobrar, tocará devolverlas más adelante.
Así que una de dos: o, aparte de la subida de pagos a cuenta, hay un incremento del tipo efectivo de Sociedades o sólo le estamos dando un patadón al agujero del déficit para 2018 o 2019. Cualquiera de las dos, actitudes típicamente rajoyanas.

Una subida de impuestos en diferido, guay.
danaang escribió:Según el artículo no es una subida de impuestos si no una subida en el pago a cuenta. Es decir, es una medida puramente de financiación pues ese pago a cuenta luego en la liquidación se regulariza.

No hay subida de impuestos, aunque en cuanto lleguen al poder lo harán esto no lo es.

No se que es peor: decir que no tienes dinero o que prevés no tener líquido. En cualquier caso la deuda es de más de 1.000.000 millones, así que que más da.
(mensaje borrado)
Eteream escribió:
danaang escribió:Según el artículo no es una subida de impuestos si no una subida en el pago a cuenta. Es decir, es una medida puramente de financiación pues ese pago a cuenta luego en la liquidación se regulariza.

No se que es peor: decir que no tienes dinero o que prevés no tener líquido. En cualquier caso la deuda es de más de 1.000.000 millones, así que que más da.

No es no tener líquido. Es financiarse a coste 0. Imagina que te adelantan 1.000 millones durante 8 meses. Pues te ahorras unos cuantos millones de intereses.
Deja vu de 2011, dicen una campaña y al mes de las elecciones o antes hacen la contraria, nos estrujaran durante 3 años y el cuarto te dan unas migajas para que les vuelvan a votar, y la gente se lo sigue tragando [facepalm]

Espero que ningun partido se preste a darle gobierno a este partido mentiroso y corrupto.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
elvicent escribió:Deja vu de 2011, dicen una campaña y al mes de las elecciones o antes hacen la contraria, nos estrujaran durante 3 años y el cuarto te dan unas migajas para que les vuelvan a votar, y la gente se lo sigue tragando [facepalm]

Espero que ningun partido se preste a darle gobierno a este partido mentiroso y corrupto.

No no tranquilo ya se lo prestan los ciudadanos.

No lo encontré en castellano, pero todos nos lo sabemos.

https://www.youtube.com/watch?v=sz1e0h7bahA
ari097 escribió:Imagen

Una semana han tardado.

Así funciona el PP, sus promesas duran menos que el espetec [+risas]
Me pregunto si en el mundo existe una democracia más lamentable que la nuestra.

Los programas electorales deberían tener valor de contrato de tal modo que ante cualquier incumplimiento se cese al incumplidor.
Ya están subiendo impuestos e incumpliendo sus promesas electorales y todavía no han formado gobierno [plas] [plas] [plas]

A DISFRUTAR LO VOTADO!!! Menudo ejemplo que está dando Rajoy para los próximos que quieran aspirar a gobernar en España: En campaña prometo bajar los impuestos, en el primer año de legislatura los subo a lo bestia, en el último año de legislatura los bajo para ganar las elecciones y en cuanto vuelva a ganar los vuelvo a subir a lo bestia... Sistema ideal para que 7 millones los voten sin pensárselo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es que Rajoy sea subnormal, es el SUBNORMAL que merece este país, está justo a la misma altura que el resto del país.
minmaster escribió:Ya están subiendo impuestos e incumpliendo sus promesas electorales y todavía no han formado gobierno [plas] [plas] [plas]

A DISFRUTAR LO VOTADO!!! Menudo ejemplo que está dando Rajoy para los próximos que quieran aspirar a gobernar en España: En campaña prometo bajar los impuestos, en el primer año de legislatura los subo a lo bestia, en el último año de legislatura los bajo para ganar las elecciones y en cuanto vuelva a ganar los vuelvo a subir a lo bestia... Sistema ideal para que 7 millones los voten sin pensárselo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es que Rajoy sea subnormal, es el SUBNORMAL que merece este país, está justo a la misma altura que el resto del país.

Lo peor de todo, lo mas triste y grave, es que le han respaldado 7 millones de personas, por no llamarles insensatos.
Como la mujer esa que les votó sin saber de política ni de nada, y que daba palmas cuando ganaron.
Es tan triste...

A ver como justifican estas mentiras otra vez los afines. Como el Mierhuenders, Indas y 13tvs...
Adris escribió:
minmaster escribió:Ya están subiendo impuestos e incumpliendo sus promesas electorales y todavía no han formado gobierno [plas] [plas] [plas]

Lo peor de todo, lo mas triste y grave, es que le han respaldado 7 millones de personas, por no llamarles insensatos.
Como la mujer esa que les votó sin saber de política ni de nada, y que daba palmas cuando ganaron.
Es tan triste...

A ver como justifican estas mentiras otra vez los afines. Como el Mierhuenders, Indas y 13tvs...
7 millones de parásitos, y de enfermos terminales, por eso sigo diciendo que lo mejor para una democracia sería que no existiera el voto oculto, como ya he dicho en muchos otros posts, que los fraudes y los robos sean responsabilidad de la panda de chorizos que legitiman a asesinos y ladrones, lo de enfermos terminales va por lo de llevar a los ancianos apunto de morirse a fichar sin saber ni a que van, vamos un bonito ejemplo de la fauna que hay en dicha organización criminal. Y por último están los parásitos que viven gracias a esta gente, y los que votan porque piensan que sacan el país adelante y eso justifica el robar y los asesinatos, curiosa la ética de estos votantes, vamos, lo mejor de este país está en esta organización criminal.
Si el PP estuviera a día de hoy gobernando dar por echo que esta subida de impuestos iría directamente a los ciudadanos y no a las empresas...
Adris escribió:

No, no sabéis lo que es porque no es una subida de impuestos y no paráis de repetirlo.

Y a mi no me extrañaría nada después del sablazo fiscal de 2011, pero al César lo que es del César.

De todas formas no entiendo las críticas cuando en muchos hilos se ha pedido aquí en eol que las empresas paguen más.
Mientras tanto, ves noticias como "Los obispos han cedido a Cáritas sólo 21 de los 992 millones sacados del IRPF en los peores años de la crisis".

Marque X en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta [angelito]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Subir los impuestos, o reducir el gasto? yo soy de la opinión de reducir el gasto superfluo, y ajustarlo a su recaudación, no sin antes subir los impuestos a las grandes fortunas, empresas del ibex, la iglesia etc, para bajárselo a las personas que casi no llegan a fin de mes.
Aquí el PP, esta actuando contra sus votantes, y todos los ciudadanos, y ojala desaparezcan como partido, pero no os penséis, que Ciudadanos, Psoe, o UP, no subirían los impuestos, cuando los políticos de este país, solo saben arreglar las cosas con nuevas subidas, y cualquier tipo de ajuste, solo conlleva criticas estúpidas.
¿Pero no son subidas? Creo que es un adelanto de pagos por parte de las empresas. Que tampoco les suben nada, porque están pagando por adelantado lo que tienen que pagar cada 3 meses.
Adris escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=mYTD37QMdvo

Asi queda mas claro XD
XJ-220 escribió:
Adris escribió:

Asi queda mas claro XD

Cualquier situación de la vida ha pasado en Los Simpsons [+risas]
Que un pepero se indigne con esto pues mira, se entiende porque es lo opuesto a lo que prometian. Pero que los ciberpablistas se indignen porque el PP aplica una propuesta que iba en Podemos es cuanto menos loleante XD.

Es lo que tiene el ser de esa elite cuyo voto deberia valer por 20 imagino..

Aruma escribió:¿Pero no son subidas? Creo que es un adelanto de pagos por parte de las empresas. Que tampoco les suben nada, porque están pagando por adelantado lo que tienen que pagar cada 3 meses.

Eso tengo entendido, pero bueno, como todabia no esta redactado exactamente lo que es, vete a saber al final en que queda, lo mismo suben el IVA ademas,cualquier cosa.
Como el rescate que no fue un rescate sino un préstamo con unas excepcionales condiciones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero vamos a ver, esto estaba claro.

En cuanto a sus votantes hay tres tipos:

a) Los que no se esperaban (por alguna razón) que mintiera en sus promesas cuando ya prometió a Merkel recortes poco antes de las elecciones!

b) Los que justifican los recortes aún por la herencia recibida y porque es la única forma de levantar el país.

c) Mejor que recorte Rajoy, a saber lo que hubiera pasado si sale Podemos+Psoe, la ruina total!!
XJ-220 escribió:
Adris escribió:

Asi queda mas claro XD

Aaaaaahí está XD. Gracias.
minmaster escribió:Como el rescate que no fue un rescate sino un préstamo con unas excepcionales condiciones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Especialistas en subidas encubiertas y en diferido jajajaja
danaang escribió:De todas formas no entiendo las críticas cuando en muchos hilos se ha pedido aquí en eol que las empresas paguen más.

Porque no lo ha hecho su partido.
1. No es una subida del tipo efectivo sobre la base imponible.

2. Es un adelanto como el que te quitan en la nómna por irpf y que despues devuelves si toca.

3. Afecta sobretodo a las grandes empresas. El IS recaudó el útimo año 20 mil millones de euros y la mayoría se concentra en las grandes empresas (para los que dicen que las grandes empresas no pagan nada y tal)

Es un parche para hacer un maquillaje contable del déficit y evitar una multa de 2 mil millones de euros. Me parece que está más que justificado (además es una cosa que se hacía antes y se quitó).

Supongo que algunos preferis que no se haga nada y nos comamos una multa de 2 mil millones a pesar de haber bajado el déficit del 10 al 5, no?
Españoles ... repitan conmigo 9 x 10^999999 veces:

Disfruten lo votado

Hala, a tomar por c....

P.D.: Para las próximas elecciones a ver si recordamos estas cosas antes de meter el papelito del PP en el sobre.
55 respuestas
1, 2