› Foros › Off-Topic › Miscelánea
G0RD0N escribió:1. La reunión en Moncloa de hoy. Supongo que os referís a la que se ha convocado con los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas. Siguiendo con detalle las noticias por internet y, tal y como se han desarrollado las cosas esta semana, esta reunión con todo díos para mi es una de las más importantes de las que se han tenido en mucho tiempo, ya que seguramente se ha hablado de:
- Capitulación y desmantelación del teatro montado en España del periodo 1980-2010: fase de aceptación.
- Cómo bajarse los pantalones frente al BCE para arreglar este desaguisado
bel303 escribió:G0RD0N escribió:1. La reunión en Moncloa de hoy. Supongo que os referís a la que se ha convocado con los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas. Siguiendo con detalle las noticias por internet y, tal y como se han desarrollado las cosas esta semana, esta reunión con todo díos para mi es una de las más importantes de las que se han tenido en mucho tiempo, ya que seguramente se ha hablado de:
- Capitulación y desmantelación del teatro montado en España del periodo 1980-2010: fase de aceptación.
Pienso que estás depositando una confianza que nunca ha existido. Si realmente se quisiera estudiar una verdadera alternativa a la crisis, no se adoptaría una reunión express durante una tarde, sino se buscaría un consenso conjunto de todas las fuerzas posibles tras múltiples reuniones, sin embargo, al menos a mi parecer, lo que hoy he visto son una serie de propuestas de cara a la galería por la fuerte decadencia que está sufriendo la imagen del partido. Propuestas vacías de carácter suave con la finalidad de calmar la opinión pública.
Infórmate de las propuestas y verás.
bel303 escribió:G0RD0N escribió:1. La reunión en Moncloa de hoy. Supongo que os referís a la que se ha convocado con los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas. Siguiendo con detalle las noticias por internet y, tal y como se han desarrollado las cosas esta semana, esta reunión con todo díos para mi es una de las más importantes de las que se han tenido en mucho tiempo, ya que seguramente se ha hablado de:
Pienso que estás depositando una confianza que nunca ha existido. Si realmente se quisiera estudiar una verdadera alternativa a la crisis, no se adoptaría una reunión express durante una tarde, sino se buscaría un consenso conjunto de todas las fuerzas posibles tras múltiples reuniones, sin embargo, al menos a mi parecer, lo que hoy he visto son una serie de propuestas de cara a la galería por la fuerte decadencia que está sufriendo la imagen del partido. Propuestas vacías de carácter suave con la finalidad de calmar la opinión pública.
Infórmate de las propuestas y verás.
subsonic escribió:Pero que propuestas? Si no lo saben ni ellos lo que van a hacer!!!!!
Ese papel que han puesto encima de la mesa es poco menos que un esbozo de lo que quieren hacer, sin entrar en detalles, eso es como el diseño de un coche, solo han hecho el dibujo de fuera, ahora tienen que entrar en el meollo del asunto
PD: Es mi opinion, creo que no estoy equivocado, no?
subsonic escribió:Pero que propuestas? Si no lo saben ni ellos lo que van a hacer!!!!!
G0RD0N escribió:Gracias por tus impresiones de la reunión bel303; le estoy echando un ojo a las propuestas ahora (sí, soy así de masoca )
OK, recuerda que he dicho "Pero, detrás de las tonterías que hayan soltado por la TV de cara a la galería, estoy segurísimo de que ha habido muchísimo más que 'la Reforma Laboral' ". En la trastienda yo quiero creer que han estado hablando de las cosas serias. Es decir, cómo pagar el vencimiento de deuda de 46.000 millones y otros 30.000 en cédulas hipotecarias este mismo año, recortes salariales del 25% en el funcionariado y reducción de su abultado número, decisión sobre el actual "Estado de las Autonomías": escisión federal (a tomar por saco la solidaridad interterritorial y que cada uno apechugue) o centralización total, y demás "maniobras de evasión" para evitar estamparnos contra el suelo y llevarnos media Europa por delante.
Pero claro, todavía la población no está preparada para este tipo de noticias. De momento poco a poco, con globos sonda tipo "jubilación hasta los 67" o "cotización de la vida laboral hasta 25 años" y demás. Por ahora, y de cara al público, lo de siempre: aquí no pasa nada, talante y optimismo. Pero en la trastienda, comprando botes de vaselina.
Quiero creer que está pasando esto, sino en dos meses "que el último apague la luz"
bitman escribió:Según el 20minutos, (el diario de confianza) el resumen de las principales actuaciones del ejecutivo quedarían así:
Explicó Zapatero que el documento incluye los siguientes cambios, entre otros, en la contratación laboral:
* Fortalecer y ensanchar la contratación indefinida. "Queremos que los empresarios reduzcan costes pero también favorecer los derechos de los trabajadores. Esto es un tema fundamental", dijo Zapatero.
* Un refuerzo de la contratación a tiempo parcial. En el documento se establecen dos modalidades de contrato: una con horario fijo y estable para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal; y otra con horario flexible para que las empresas se puedan adaptar a los cambios en sus procesos productivos. El empleo a tiempo parcial es un "yacimiento de empleo que hay que fomentar".
* Reducción de jornada como alternativa al despido, el conocido como 'contrato alemán'. En esta dirección el Ejecutivo plantea agilizar la autorización de los Expedientes de regulación de empleo temporales, que podrían ser utilizados por empresas de cualquier tamaño e independientemente del número de trabajadores que tengan.
* Posibilidad de elevar la bonificación de las cotizaciones sociales por los trabajadores afectados por ERE temporales, sobre todo si la empresa dé formación durante el periodo de suspensión del empleo.
* Una propuesta para "favorecer la creación de empleo para jóvenes parados con menor cualificación y que tienen más dificultades de encontrar trabajo".
* También apuesta por perseguir la temporalidad injustificada y que los contratos de formación generen la cobertura de desempleo. Asimismo plantea la posibilidad de que las empresas que recurran más a la contratación temporal asuman parte del coste de los despidos y las prestaciones por paro derivadas de la finalización de estos contratos.
Y me pregunto, ¿Como hará esto? ¿Sirve de algo?
Creo que no queremos aceptar medidas superduras, pero que las aceptaremos. Ojo, yo soy poco entendido, ¿por qué aquí no funcionarían medidas como el despido más barato? ¿En Alemania también cuando te despiden te pagan tanto?
¿Qué pasaría exactamente si dentro de X meses, nos encontramos como Grecia? ¿Nos dejan a nuestro avío? ¿Nos meten mano en las cuentas?
No se, Gordon, ya que estás por alli. Haznos comparativa entre estos dos países. Tengo que cavarme el hoyo debajo de mi casa
ByEs
caren103 escribió:Por cierto, ¿para qué sirven los CDS si un país quiebra?
Quiero decir, si la deuda de Grecia, o Portugal, o Irlanda, o Reino Unido, o España, etc., no pudiera pagarse, ¿alguien cree que algún CDS podría pagar a los acreedores impagados? ¿No son los CDS en estos casos "papeles mojados" o el timo de la estampita?
G0RD0N escribió:caren103 escribió:Por cierto, ¿para qué sirven los CDS si un país quiebra?
Quiero decir, si la deuda de Grecia, o Portugal, o Irlanda, o Reino Unido, o España, etc., no pudiera pagarse, ¿alguien cree que algún CDS podría pagar a los acreedores impagados? ¿No son los CDS en estos casos "papeles mojados" o el timo de la estampita?
Bueno, en ese caso el emisor del CDS se haría cargo del impago, que para eso lo contrata. Pero tranquilo que si el pais entra en default, igualmente también pagará, tarde y mal, pero irá pagando. Y vendrá quien sea necesario para hacerlo, el FMI o en nuestro caso un BCE estilo euro-FMI y le impondrá medidas espartanas (recordemos Argentina): quien paga dicta ahora las normas.
Sino todo el tinglado financiero global colapsaria.
caren103 escribió:Es que el tinglado financiero se basa en la confianza, pero realmente, no hay cobertura tan grande que pueda cubrir agujeros tan gordos, a no ser que los estado intervengan (y aún así...).
Mi pregunta era retórica, porque realmente si hipotéticamente por ejemplo quebrara totalmente Grecia, y no pudiera pagar nada de nada (todo hipotético), el emisor del CDS no podría cubrir el agujero, quebrando seguramente él mismo.
Diría que la función de los CDS en casos así es más de dar una falsa sensación de confianza, que de respaldo real, y por ende son el timo de la estampita.
El Presidente del BBVA, cuando los Estados se afanaban a garantizar los depósitos bancarios, etc., dijo más o menos que los Estados garantizaban tantas cosas, que no garantizaban nada.
Pues algo así podría extrapolarse a los CDS.
G0RD0N escribió:caren103 escribió:Es que el tinglado financiero se basa en la confianza, pero realmente, no hay cobertura tan grande que pueda cubrir agujeros tan gordos, a no ser que los estado intervengan (y aún así...).
Mi pregunta era retórica, porque realmente si hipotéticamente por ejemplo quebrara totalmente Grecia, y no pudiera pagar nada de nada (todo hipotético), el emisor del CDS no podría cubrir el agujero, quebrando seguramente él mismo.
Diría que la función de los CDS en casos así es más de dar una falsa sensación de confianza, que de respaldo real, y por ende son el timo de la estampita.
El Presidente del BBVA, cuando los Estados se afanaban a garantizar los depósitos bancarios, etc., dijo más o menos que los Estados garantizaban tantas cosas, que no garantizaban nada.
Pues algo así podría extrapolarse a los CDS.
Hombre, tal como lo expones, la verdad es que en un caso de quiebra total, pues dudo yo también que ninguna entidad tipo Merry-Lynch o quien sea que haya emitido esa cobertura contra impago pudiese hacerse cargo en exclusiva de todo un país en default.
Pero tal como lo expones es como si dijeses qué ocurriría si a todos los griegos les da el lunes, ante la expectativa hipotética de que les vayan a expulsar del euro, por hacer un 'bank run', de ir en masa a sacar sus ahorros: pues jodido está el asunto. En su cuenta corriente también había un numerito que les marcaba su fondo, pero no era más que una falsa seguridad... Todo se basa en la confianza claro.
Los CDS como comentaste están sujetos a una cierta especulación por parte de sus traders y en nuestro caso, creo que también nos pueden estar apretando las tuercas forzando un CDS elevado, no por riesgo imminente de impago, sino simplemente para que el bono español tenga un sobrecoste que haga que sea difícil colocarse en el mercado, quizá a favor de otros, quizá también para hacer un peculiar stress-test al sistema financiero europeo, o también para decirles al BdE que ojito con lo que hacen o les crujen vivos subiendo esta prima de riesgo; al final es una combinación de todo, no sólo cuestión de especular.
Pero bueno, a mi no me interesa lo que los demás hagan con sus CDS, no tengo tanta pasta que me sobre como para hacer de 'trader' por ahí . Lo único que parece indicar es que son un buen faro para guiarse: cuando Argentina pasó los 400 puntos se fue al carajo. Luego tocaron los 400 Islandia, Letonia y Dubai y se fueron al carajo. Grecia los tocó hace una semana y ya se empieza a ir al carajo.
Portugal y España van por el mismo camino y no están adoptando ninguna medida de calado para ir devolviendo su ingente deuda y evitar que cada día más se deterore esa confianza que hace que suban esos CDS: no es una cuestión puramente especulativa. Los cuadros y espectativas macroeconómicas de todos estos países con CDS elevados son de pena.
caren103 escribió:...
Salgado y Campa viajan el lunes a Londres para convencer a los mercados de la solvencia de España
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajarán el lunes a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española, según indicaron a Europa Press fuentes financieras.
...