› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:bel303 escribió:Sólo tienes que ver cuando gobernó el PP, con cosas bastante ínfimos se lió bien gorda, sin embargo en estos últimos años hemos tenido motivos para quemar el parlamento y aquí nadie ha movido un dedo, es más, la única huelga que convocaron fue contra los empresarios para colmo de la desfachatez.
Obviamente, tanta gente les votó que ahora si la lian parda contra ellos... a la vez quedarían de hipócritas xD
Drimcas escribió:Obviamente, tanta gente les votó que ahora si la lian parda contra ellos... a la vez quedarían de hipócritas xD
BraunK escribió:Por desgracia eso es imposible . España sigue sufriendo las consecuencias de una guerra civil y aqui o eres rojo ( me rio yo de lo rojo que es el PSOE ) o eres facha ( que el PP tampoco lo és aunque muchos del PP si lo sean ) .
Es un problema de base . La sociedad está educada así y no hay previsiones de que eso cambie a corto/medio plazo.
Tengo la esperanza de que si el pais se va a la mierda y nos echan del euro y nos come la miseria , la gente deje de hacer el subnormal y aprovechemos para hacer una limpia de las buenas por que la situación solo se arreglará cuando "rojos y fachas" se entiendan en un compromiso de mínimos para leventar el país.
tyulio escribió:Al final me veo emigrando de España porque Spain is different!!!
Salu2!!
Behemoth escribió:Se os va la pinza. La UE tiene que ayudar a los países a crecer y tener unos fondos que ayuden a los miembros en problemas. ¿Qué credibilidad tiene una organización que expulsa miembros cuando no les va bien?
subsonic escribió:tyulio escribió:Al final me veo emigrando de España porque Spain is different!!!
Salu2!!
Yo ya tenia pensado marcharme desde hace unos años, ahora tengo mas razones todavia
Brian_merc escribió:subsonic escribió:tyulio escribió:Al final me veo emigrando de España porque Spain is different!!!
Salu2!!
Yo ya tenia pensado marcharme desde hace unos años, ahora tengo mas razones todavia
yo tengo una muy buena posibilidad para irme hacia florida si quisiera... pero la parienta tiene que atar cabos sueltos primero.
y viendo como va el tema, cada vez tengo mas seguro que en 2011 estare fuera de españa
DERHYUS escribió:Y encima como no entiende ni papa de inglés, Zparo interrumpe en la cumbre a esta eminencia porque no le funcionan los cascos y tiene que venir una traductora...
DERHYUS escribió:Y encima como no entiende ni papa de inglés, Zparo interrumpe en la cumbre a esta eminencia porque no le funcionan los cascos y tiene que venir una traductora...
Si es que... menudos panolis de políticos tenemos. Encima que ya de por sí es TONTO y no se entera, le faltaba la barrera del idoma. ¡Menudo Mr. Bean tenemos!
Un saludo
BY DERHYUS.
Hereze escribió:DERHYUS escribió:Y encima como no entiende ni papa de inglés, Zparo interrumpe en la cumbre a esta eminencia porque no le funcionan los cascos y tiene que venir una traductora...
Si es que... menudos panolis de políticos tenemos. Encima que ya de por sí es TONTO y no se entera, le faltaba la barrera del idoma. ¡Menudo Mr. Bean tenemos!
Un saludo
BY DERHYUS.
Pues en eso ZP tiene todo el derecho del mundo, hasta las narices estoy de ver como los turistas vienen aquí y tenemos que sre nosotros los que les hablemos en inglés porque ellos no hacen ni el mas mínimo esfuerzo en intentarlo. Eso si, vamos a Londres y como le pidamos algo a un londinense en español nos mira con cara rara.
ZP es presidente de España, y sino sabe inglés es problema de ellos el entenderle, no veo a Obama hablando en español o en francés, habla en su idioma y si alguien no le entiende pues que se joda. QUe parece que ahora el español lo hablen cuatro gatos y es el tercer idioma mas hablado del mundo, o segundo si dejamos a un lado el chino.
G0RD0N escribió:Hereze escribió:DERHYUS escribió:Y encima como no entiende ni papa de inglés, Zparo interrumpe en la cumbre a esta eminencia porque no le funcionan los cascos y tiene que venir una traductora...
Un saludo
BY DERHYUS.
Pues en eso ZP tiene todo el derecho del mundo, hasta las narices estoy de ver como los turistas vienen aquí y tenemos que sre nosotros los que les hablemos en inglés porque ellos no hacen ni el mas mínimo esfuerzo en intentarlo. Eso si, vamos a Londres y como le pidamos algo a un londinense en español nos mira con cara rara.
ZP es presidente de España, y sino sabe inglés es problema de ellos el entenderle, no veo a Obama hablando en español o en francés, habla en su idioma y si alguien no le entiende pues que se joda. QUe parece que ahora el español lo hablen cuatro gatos y es el tercer idioma mas hablado del mundo, o segundo si dejamos a un lado el chino.
Parece mentira que estés defendiendo la mediocridad y falta de aptitudes de gente que por su posición debería de suponérsele, más aún cuando a la gente de a pie le andan pidiendo ya hasta 2 idiomas, a parte del materno.
Cada momento de la historia ha tenido su imperio y su lengua dominante: el latín, el español, el francés y tras la WW2 hasta nuestros días, USA con su inglés. Es lo que hay.
Carlos A. escribió:Creerse algo del FMI es un poco ir a ciegas por este mundo, ¿no eran esta la gente que no fue capaz de oler una crisis mundial que tenían en frente de sus ojos? Pues eso...
Otra cosa distinta es que España sea España, pero parece que eso es inevitable.
Un saludo.
Sheu_ron escribió:Carlos A. escribió:Creerse algo del FMI es un poco ir a ciegas por este mundo, ¿no eran esta la gente que no fue capaz de oler una crisis mundial que tenían en frente de sus ojos? Pues eso...
Otra cosa distinta es que España sea España, pero parece que eso es inevitable.
Un saludo.
Desde luego, si el FMI es tan serio en sus afirmaciones como la OMS (con el tema de la gripe A), la verdad es que tienen CERO de credibilidad.
Knos escribió:"Pais de pandereta"
Hay que reirse pa no llorar
bel303 escribió:Los idiomas están para comunicarse, tener tantos prejuicios por ello es bastante sectario. Los hay cerrados (como en todos lados y de todas las etnias) y los hay que intentan aprender el castellano.
De igual forma el inglés es una lengua universal, independientemente de la lengua nativa, debería enseñarse obligatoriamente. Es más tengo amigos ingleses, y ellos me intentan hablar en español y yo en inglés xD.
El presidente del gobierno, debería hablar como poco 3-4 idiomas, debería ser realmente un superdotado y tener unos estudios de vértigo, sin embargo cualquier cazurro puede serlo y eso condena indirectamente a la población, que es lo que está pasando con ZP.
Hereze escribió:bel303 escribió:Los idiomas están para comunicarse, tener tantos prejuicios por ello es bastante sectario. Los hay cerrados (como en todos lados y de todas las etnias) y los hay que intentan aprender el castellano.
De igual forma el inglés es una lengua universal, independientemente de la lengua nativa, debería enseñarse obligatoriamente. Es más tengo amigos ingleses, y ellos me intentan hablar en español y yo en inglés xD.
El presidente del gobierno, debería hablar como poco 3-4 idiomas, debería ser realmente un superdotado y tener unos estudios de vértigo, sin embargo cualquier cazurro puede serlo y eso condena indirectamente a la población, que es lo que está pasando con ZP.
pues con todo eso no hace falta ni elecciones, es mas, mandemos la democracia a tomar por culo, simplemente seleccionemos a los mejores del pais y listos.
G0RD0N escribió:Por cierto, pensaba que se trataba de eso la democracia, de seleccionar a los líderes mejor capacitados del país para regir y gestionar nuestros recursos...
lilloo escribió:Tenemos lo que nos merecemos y lo que una mayoria quiere. Somos un pais de borreguitos influenciado por los medios de comunicacion, donde como bien dice nuestro compañero, se vota como a un equipo de futbol, o simplemente pq el lider del partido, nos cae bien o es guapeton, como he escuchado a veces con Felipe Gonzalez... Yo que me considero de derechas, tengo que ver como mis amigos de izquierdas, ni trabajan, ni estudian, y tienen ya los 30, y lo peor, no se les ve que quieran cambiar el ser NINI, en fin, son detalles, que desde luego no es siempre asi y a veces es al contrario, pero a mi me hace ver un poco el rumbo por el que va todo, porque hoy en dia mola ser de izquierdas, los de derechas son unos fachas y unos niños de papa, y cuidao con decir viva españa si no juega la seleccion, que esta penado querer a tu pais o poner banderitas en ningun lado, na, mejor poner una del orguyo gay...
En esta vida tenemos lo que nos merecemos, y lo mismo pasara con España
subsonic escribió:
No jodas, Florida? Yo tambien, tengo una oferta de empleo alli esperando, espero irme para finales de año o principios de 2011, aunque esto mejor habarlo por rpivado no?
G0RD0N escribió:Trog escribió:Gordon, cuéntame cómo se ve a España y los españoles desde Alemania. Y dime una cosa más, si quebramos, ¿qué pasa? No sé, ¿podrían echarnos de la UE? ¿Iríamos a convertirnos en una zona indeseable e involucionada? Esto me preocupa de verdad y tú pareces tener la objetividad del que ve una panorámica.
Puedo decir que envidio tu posición y por ello voy a sacar partido de ella. Cuéntame todo, en serio. Necesito saber.
Un saludo
Hola trog,
Poco tengo que añadir a loque ha dicho verschollene. No llevo mucho viviendo 100% como ciudadano "asimilado" en Alemania, pero lo que sí se nota es la sensación de que nos ven como lo que verdaderamente somos: unos manirrotos viva-la-virgen. Eso hace que integrarte sea más difícil, principalmente en el trabajo, donde tienes que demostrar cosas que en España te costaría la mitad de esfuerzo; pero bueno, eso es otra discusión.
Así a bote pronto, estas son noticias que recuerdo que hablaban sobre los PIGS "por aquí afuera":
Welt-Online: Der Euro schwebt in höchster Gefahr, "El Euro corre un pelígro extremo"
Financial Times Deutschland (FTD): Spanien wird zur Gefahr für Euro, "España se convierte en un peligro para el Euro"
FTD: Eurozone driftet auseinander, "La Eurozona se desgarra"
Roubini Pessimistic on Euro Area, Calls Spain a Risk (Update3)
Este pollo, el Roubini, es el que advirtió sobre la crisis mundial que se avecinaba, ya hace algún tiempo. Un par de perlas que hora dice:University Professor Nouriel Roubini said he’s never been more pessimistic about the future of European monetary union, saying Spain poses a looming threat to the euro region holding together“Down the line, not this year or two years from now, we could have a breakup of the monetary union,”
Especial Grecia. Estos son recientes, porque ya os digo que Grecia ha estado tentando a la suerte la semana pasada:
EU misstraut den griechischen Daten, "La EU desconfía de los Datos griegos" [en referencia a su contabilidad]Griechenland muss sparen - und die Haushaltlöcher sind eventuell noch größer als ohnehin bekannt Grecia debe ahorrar - su agujero presupuestario es aún más alto si cabe de lo ya conocido (al conocerse el dato de la ocultación o falsedad de algunas cuentas públicas, descubriendo un pufo presupuestario muy considerable, es cuando los CDS de Grecia comenzaron a subir, jugando con la posibilidad de default)
Griechenland auf der Sünderbank, "Grecia en el banquillo de los acusados". Y dice:An einen griechischen Staatsbankrott glauben die Finanzminister der Euroländer nicht - aber dennoch steht das Land bei den Beratungen der Minister in Brüssel am Pranger: Viel zu hoch sind Haushaltsdefizit und Verschuldung, und auch das Vertrauen in die Daten aus Athen hat massiv gelitten.
Los ministros de finanzas de la Eurozona no creen en una bancarrota griega, pero los asesores de los ministros en Bruselas sacan las vergüenzas del país: tan alto es su déficit presupuestario y sus deudas que la confianza en las cuentas de Atenas han sufrido de forma masiva
Aquí un gráfico desde Zero Hedge de cómo han reaccionado los CDS al conocerse el marrón presupuestario que escondían las cuentas públicas griegas.
Ayer andaban por 378,72
Un bono con un CDS entre 350-400 es considerado "junk bond" (bono basura). Otra forma de medir la seguridad frente a impago es el llamado spread de la deuda, que es la diferencia de intereses que un acreedor tiene que pagar por haber comprado un bono con respecto a otro bono de referencia, que en nuestro caso se suele tomar el alemán: mirad donde estaba ayer el spread del bono griego (a 10 años) con respecto al alemán.
Los dos indicadores están en alerta roja, ya sabéis lo que esto indica. Se va a seguir hablando bastante de este país, especialmente cuando dentro de unos 3 meses les toquen unos vencimientos (pago de un paquete de bonos que emitió en el pasado) bastante fuertes.
Más sobre ese Talón de Aquiles llamado Credit Default Swap (CDS), para el que esté muy aburrido.
http://en.wikipedia.org/wiki/Credit_default_swap
Trog, la quiebra (un default) indicaría que nos han echado del euro y volvería de nuevo la peseta. Sin embargo, al día siguiente de volver la peseta, esta derrumbaría su cotización frente al euro, lo que generaría una alta inflación, devaluando tus ahorros frente lo que valían en euros: si lees el caso de Islandia y Argentina tendrías un ejemplo de esta situación hipotética, hoy en día el escenario-pesadilla de última instancia. Pero esto no es para mañana mismo ni nadie sale beneficiado de esto (ni siquiera nuestros países acreedores como Alemania, ya que su esperanza para ver pagadas en su totalidad las deudas que le han contraído se verían esfumadas). Van a intentar (y están intentando) por todos los medios salvar el euro, pero el precio que España (y Grecia, Irlanda y Portugal) tendrán que pagar para ello va ser una "devaluación interna". Antes, con la peseta, España salia de las crisis a golpe de devaluar su moneda; ahora no es posible con el Euro, así que devaluaremos con salarios y precios, no sólo del ciudadano de a pie, sino especialmente también desde la Administración, que es donde está la mayor parte del agujero. Todavía no hay de qué preocuparse, siempre que aceptemos esta inevitable devaluación (incluyendo nuestros dirigentes), para volver a ser competitivos con el exterior.
Irlanda estaba en una situación similar que España, un burbujón inmobiliario tremendo y unas cuentas públicas no sostenibles. Pero vino Bruselas, les expuso la situación y seguramente los escenarios posibles (incluído el pesadilla) y se han puesto las pilas, vaya si se las han puesto. Nos llevan ya medio camino de ventaja en su devaluación interna y empiezan a ver su propia luz muy al final del túnel: éstos sí que la ven, aunque sea por el momento pequeña. Los países Báticos, con Lituania a la cabeza también están sufriendo una deflación (devaluación) interna, pero que sobrellevan mejor devaluando su propia moneda (ellos no están en el euro). Si optamos por este camino, saldremos de ésta: más pobres, pero saldremos. Al fin y al cabo, nunca fuimos ricos: solamente nos pusieron un buen fajo de billetes en frente de la cara al 2% de interés y nos lo creímos.
El problema mayúsculo vendría en caso de no querer someternos a este proceso, que es el que nos están reclamando a gritos desde Bruselas y Frankfurt... En Alemania particularmente lo que tengo la sensación es que se está concienciando a la población de tener que prepararse para "pagar parte de los platos rotos" por la mala praxis de los PIGS. Pero está por ver qué es lo que ocurre si los PIGS se ponen chulitos y viendo que "les siguen pagando los platos" (comprando deuda) deciden seguir por este camino: esta sería la llegada del escenario pesadilla.
Por el momento, a dormir todos tranquilos: circulen, que aquí no ha pasado nada . Pero tendremos los ojos abiertos...
Me voy a sobar, que ya me toca . Mañana más, hopefully.
Roubini At Davos: Greece Is Obviously Bankrupt
Vincent Fernando | Jan. 27, 2010, 5:37 AM
Nouriel Roubini at Davos has announced in none too uncertain terms how he feels about Greece right now -- it's a lost cause that Europeans will be forced to back-stop.
CNBC:
“Greece is bankrupt,” Roubini told CNBC.com at WEF. “Look, they have to ask China to help them out.”
If the situation becomes dire enough the European Union will be forced to help bail Greece out because it’s such a threat to the monetary union, he said.
Now the question is whether or not Greek bonds are a good buy, given that Europe might come in and support the nation's finances. It all depends on how exactly any bailout were structured, ie. how much pain bondholders are made to feel.
Given that many European nations fear losses on Greek bonds for their own banks, perhaps bondholders will be given a free-pass and investors might be able to thus free-ride the Greece bailout via high-yielding Greek bonds. Just as China might end up doing.
IMF Prepared To Bail Out Greece As Trichet Warns Of Debt Unsustainability (In Europe AND US)
Not good for Europe: all the posturing about how Greece will never, ever be bailed out was just destroyed courtesy of a few words out of place by the IMF. IMF Managing Director John Lipsky just noted that the International Monetary Fund is ready to help Greece "in any way necessary." The quote comes from a Bloomberg TV interview conducted earlier. Perhaps that is why Greek CDS just hit another all time wide at 410 (+35). And joining the foot in the mouth crew is ECB president Trichet who said that "Debt on both sides of the Atlantic are unsustainable." So should we now assume that even Central Bankers admit we are headed for a brick wall at 120 mph?
Greece meets IMF, finmin says not seeking aid
DAVOS, Switzerland (Reuters) - Greece was meeting the International Monetary Fund at the World Economic Forum but its finance minister told Reuters it was not seeking financial aid.
George Papaconstantinou was meeting with IMF Managing Director Dominique Strauss-Kahn around 1100 GMT on Friday on the sidelines of the WEF here in Davos.
Asked by Reuters ahead of the session if Greece was not at the stage of seeking IMF financial help, he said: "Yes."
Greece is receiving technical advice from the fund on ways to reduce its budget deficit, which hit 12.7 percent of GDP last year causing market concerns it cannot service its debt and would need a bailout.
EU Privately Freaking Out About Greece And The PIIGS Breaking Apart The Union
While investors speculate as to whether Greece or the euro is going to crash, it's no surprise that parties in the EU are questioning their ties to both.
An internal report obtained by SPIEGEL warns that the differing competitiveness among euro zone countries is "a cause of serious concern for the euro area as a whole."
The report said that 'peripheral' countries Greece, Portugal, Spain, Ireland, and Italy would "jeopardize confidence in the euro and threatens the cohesiveness of the euro area."
Continúa la sangría: el Ibex pierde otro 1,9% y cae a mínimos de agosto
Continúa la sangría bursátil para el Ibex. El rebote de la mañana ha quedado en un mero espejismo ante las caídas de Wall Street. Telefónica, Santander y BBVA han puesto la puntilla al selectivo restando 140 de los 212 puntos que se ha dejado en la sesión de hoy. Con un recorte del 1,93%, firma su sexta jornada en rojo de las últimas siete sesiones (-10%) y su peor racha desde enero de 2009. Se despide así los 11.000 enteros y cae a sus mínimos de agosto. Mañana partirá desde los 10.829 enteros.
Recortes también en el resto de Europa. El Dax se deja el 1,8% y el Cac 40 el 1,89%, mientras que el FTSE retrocede el 1,3%. El Eurostoxx 50 se ha dejado el 1,8%, mientras que el DJStoxx ha perdido el 1,3%.
"El Ibex sigue siendo el peor índice de Europa en este momento. Perforó el 11.200 en cierre, lo que no es una gran noticia desde un punto de vista técnico estructural. Pero, como siempre comento, los soportes y resistencias se tienen que romper de manera consistente, con lo que existe aún la posibilidad de ver un rápido rebote después del varapalo de ayer que indique que la ruptura del soporte no es consistente", apunta el analista técnico Yosi Truzman.
De vuelta a la bolsa española, el rebote de Santander, que ayer se desplomó un 5,06%, se desvanecía para restar un 1,86% al cierre. Peor suerte han corrido los títulos de BBVA, que ayer sufrieron un revés del 6,36% y han acabado por restar un 2,57% al cierre. Telefónica, por su parte, se ha desplomado un 2,84%, ArcelorMittal el 3,21%, Repsol ha perdido el 1,55% e Iberdrola el 1,87%.
Sólo tres valores han terminado en positivo. Inditex que lidera las ganancias con un repunte del 2,91%, después de que H&M haya batido previsiones con sus resultados, Ebro Puleva, que ha crecido el 0,99% y BME, con una subida del 0,48%.
G0RD0N escribió:Bueno, veo que el hilo murió definitivamente. Sigo poniendo cosillas, para el que aun siga por ahí mirando el hilo.
Mirad al pollo este: escuchadlo con atención. Porque después del varapalo de hoy en el IBEX lo ha soltado todo, con pelos y señales.
Así están las cosas. Esta semana se ha deteriorado la confianza internacional en España y vamos por el mismo camino que Grecia. Portugal irá primero, pero vamos cogidos ambos de la mano.
Sikus escribió:Suicidios a mansalva , y no lo digo de coña , o nos empezamos a mover para sacar al "cejas" o nos va a acabar hundiendo en la miseria a todos
bitman escribió:Sikus escribió:Suicidios a mansalva , y no lo digo de coña , o nos empezamos a mover para sacar al "cejas" o nos va a acabar hundiendo en la miseria a todos
¿Suicidios? Yo lo que voy a ver es SANGRE, cuando se acaben todas las ayuditas que están repartiendo por ahi a la gente por no hacer nada. Porque todas esas ayuditas se acabarán...y ¿después que? ¿Volver a buscar trabajo? Ahora aparejadores que por menos de 1000 € están currando y como te pongas tonto hasta se ponen a enladrillar.
Va a caer muy gorda, y me alegro. Es más, estoy deseándolo, me tacharéis de lo que queráis, me la sopla. Pero estoy HARTO de no poder hacer nada porque la gente no quiere ver mas allá de su ego y sus propios intereses. De sindicatos chupadineros sin mover ni un músculo, de gente que "provoca" su despido para cobrar el paro, de funcionarios que no trabajan y encima te ponen mala cara cuando le dices que lo hagan, de que en este país pueda cobrar un comercial más que un ingeniero, de que seamos ya un casi 50 % de jóvenes sin trabajo...de todo.
Y punto, no hay más. Nos están avisando por todos lados y no hacemos nada, o quien puede hacerlo no lo hace.
ByEs
bitman escribió:Alguno habrá...pero vamos, antes de suicidarse uno se lleva a alguien por delante...digo yo.
Cuche, el tío este da absolutamente MIEDO. Ha mencionado la palabra sangre varias veces...la verdad es que es absolutamente franco.
Todo da bastante miedo.
ByEs
SashaX escribió:He seguido la comparecencia de Zapatero en directo.
A ver...
No quiere dar detalles, y dice que tiene "un plan".
Sigue en su linea de talante, y poca concreción.
Lo que me ha hecho pensar, y ya anoche lo pensaba yo... Es lo que ha dicho acerca de dónde vienen los palos.
Y puede tener razón en algo.
De acuerdo, España esta muy coja, y si no se ponen firmes, se cae.
Pero por otro lado, es curioso (si esto es cierto) que la mayoría de palos vengan de fuera de la Comunidad Económica Europea.
Sin detallar (porque básicamente no tengo datos reales, sólo una sensación) la idea que me ha venido a la cabeza, es que posiblemente, se este tratando de debilitar el euro, y que se están enfocando los ataques hacia la pata coja actual, España.
Desde luego que España esta mal. Y si no endereza se va a pique.
Pero este encarnizamiento tan brutal, parece que tiene como objetivo ultimo, el fortalecer otras monedas.
G0RD0N escribió:Esto podría explicar parte de la ofensiva de los mass-destruction media USA+UK (the economist, FT...) para desprestigiar la zona euro y acojonar a los inverversores extranjeros sobre los PIGS y sus bonos con riesgo de impago.
En fin, al final todo esto sólo lo saben a ciencia cierta los que están por ahí arriba. Pero algunos rastros van dejando para dejar entrever qué coño está pasando; yo al menos lo interpreto así, no sé vosotros qué pensaréis.
Saludos
bitman escribió:de que seamos ya un casi 50 % de jóvenes sin trabajo...de todo.