› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si te refieres a que no curarte gastando 14 es mas "eficiente" que no curarte gastando 18... pues sera eso, si.
creo que algunos tendrian que revisar su escala de prioridades en esta clase de hilos y conversaciones.
en mi opinion darle la prioridad al gasto cuando hablamos de sanidad...
GXY escribió:a mi me resulta tan util para hablar de la sanidad como la estadistica del paro para hablar del desempleo.
pero para algunos la cifra estara bien para montarse sus peliculas "españa va bien"
castanha escribió:Estamos hablando de España? Donde yo vivo? Esta noticia es broma, verdad?
Hablamos de la misma SS que tuvo a mi madre en urgencias 2 días con una mano abierta, debido a un accidente domestico, solo para poder tener cama? Y otros dos días para operarla? La misma SS que nos dió una patada en el culo, o como ellos nos dijeron "la SS se desentiende de vuestro caso por que no hay nada que hacer" (jamas en la vida se me olvidará esa frase, la tengo grabada a fuego en la memoria) y que casualmente en una clínica privada si había solución? La misma que me da cita para una analítica para "dos semanas"? Y la que me cuesta casi 200 pavos al mes de mi nomina? Pues la verdad, debo ser el tío con mas mala suerte del mundo.
GXY escribió:nah, que va.
yo llevo 6 semanas para que me hagan un electrocardiograma. UN PUTO ELECTRO.
es una puta broma que llamen a esto "eficiencia" y todavia le den una lectura positiva.
Para cosas donde la vida no corre peligro, va muy mal.
Pero para cosas críticas va bastante bien. Mi madre estaba en una asociación del cáncer y no hay más que pestes del sector privado.
dark_hunter escribió:Es que si os detuvierais a mirar lo que se está mirando sabríais que sí es eficiencia y que no se está dando una lectura positiva. Los estudios dicen lo que dicen, no lo que queremos que digan, por eso la sección más importante no son las conclusiones o las resultados, sino la de material y métodos, para saber interpretarlos.
zeoroh escribió:Mi madre acaba de volver del ambulatorio y el médico le ha dicho que necesita ir al fisio.
Cuando va a pedir cita para el fisio le dicen que se marcha mañana y que no contemplan traer otro.
¿Por qué? Le dicen que porque no hay dinero, que ponga una queja. Y eso ha hecho.
ESPAÑA DA EL "PELOTAZO": Tercer puesto mundial en eficiencia sanitaria.
Cambia el título anda, que da vergüenza
Mrcolin escribió:zeoroh escribió:Mi madre acaba de volver del ambulatorio y el médico le ha dicho que necesita ir al fisio.
Cuando va a pedir cita para el fisio le dicen que se marcha mañana y que no contemplan traer otro.
¿Por qué? Le dicen que porque no hay dinero, que ponga una queja. Y eso ha hecho.
No lo cambio porque es la noticia. Si tu no sabes que es eficiencia, no es mi problema ni el del estudio.
@GXY Yo nose donde vives, pero vamos, yo si voy mañana a mi médico de cabecera, me manda un electro para esa misma semana (he trabajado en un centro de salud y se la espera que hay).
Es más, un día tuve un poco de ansiedad y me asuste porque el corazón se me puso a mil. Fui al médico y me lo hicieron en el momento y una analítica para 2 días después. O algunos tenéis muy mala suerte con los ambulatorios, o vivís en zonas rurales, porque sino... (o yo tengo el mejor ambulatorio de Madrid, claro)
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:zeoroh escribió:Mi madre acaba de volver del ambulatorio y el médico le ha dicho que necesita ir al fisio.
No lo cambio porque es la noticia. Si tu no sabes que es eficiencia, no es mi problema ni el del estudio.
@GXY Yo nose donde vives, pero vamos, yo si voy mañana a mi médico de cabecera, me manda un electro para esa misma semana (he trabajado en un centro de salud y se la espera que hay).
Es más, un día tuve un poco de ansiedad y me asuste porque el corazón se me puso a mil. Fui al médico y me lo hicieron en el momento y una analítica para 2 días después. O algunos tenéis muy mala suerte con los ambulatorios, o vivís en zonas rurales, porque sino... (o yo tengo el mejor ambulatorio de Madrid, claro)
La noticia no es lo del pelotazo, eslo de la eficiencia. Porque en el caso de España lo único que quiere decir esta noticia es que se ha hecho una barbaridad de recortes.
david6666 escribió:[carcajad] nunca cambieis tios soys muy grandes.
por supuesto todas las noticias malas sobre España segun este foro son 100% ciertas , pero cuando hay alguna noticia buena, o bien es comprada o bien es falsaa
desde luego no hay otro pais en el mundo con gente como vosotros, dais un poco de pena la verdad.
Mrcolin escribió:¿La calidad de la sanidad ha bajado en la misma medida que los recortes aplicados?
¿Antes (y ahora) está bien administrado el dinero que va dirigido a la sanidad?
¿Eficiencia es hacer recortes? No tiene porqué.
Mrcolin escribió:¿La calidad de la sanidad ha bajado en la misma medida que los recortes aplicados?
melovampire escribió:Mrcolin escribió:¿La calidad de la sanidad ha bajado en la misma medida que los recortes aplicados?
1-º. Claro que ha bajado, y mucho más que va a bajar, porque a la gente le dicen,. por lo público lista de espera de 9 meses para la operación, ahora, te derivamos al hospital privado, y te lo hacen en dos semanas, con el consecuente aumento en el precio, y por consiguiente, en el gasto de dicha intervención.
2-º. No, no está bien administrado en el momento en el que tienes que derivar a lo privado algo que tienes creado con lo público, quizás, y sólo quizás, es que haga mas falta de médicos, radiologos, o lo que sea en la sanidad pública, que pasa como en Getafe, que el PP de Esperanza Aguirre abrió un Hospital en Parla y se llevó a la mitad de la plantilla de Getafe al de Parla, por consiguiente, hay dos hospitales a media capacidad. eso sí, con listas de espera muy abultadas... más derivaciones para lo privado, y medallita para Espeonza que abrió un hospital para medio cerrar otro... muy inteligente si señor.
3-º. Pues si, por desgracia le llaman eficiencia a hacer lo mismo por menos dinero, y eso va en recotes, externalizaciones bajando la calidad del trabajo (caso de limpiadoras, empresas de limpieza que nose ajustan a las normativas de sanidad, luego vienen los rescates a las concesionarias de los hospitales públicos, etc...
Vamos, que nos están metiendo una engañifa con la sanidad, que cuando tengamos que hacer como chile, va a ser la hostia, que aquí hay gente que porque es mileurista se piensa que es rica y puede ir por lo privado, y como tengas la desgracia de tener un cáncer la privada te va a sangrar los ojos no, lo siguiente.
P.D: Tampoco me sorprende un post de estos tuyo, aunque sea tergiversando al realidad. Es como cuando nos dijeron que la productividad española había aumentado y estabamos por encima de Franceses y geemanos... Pues claro, donde había dos trabajando ahora hay uno, con el doble de trabajo, desbordado y muchos externalizaron, cambiaron nombre y se les redujo el salario... eficiencia mis cojones.
Haran escribió:MrPelotazo, de verdd, callate ya. Estás haciendo el ridículo defendiendo el titulazo de tu hilo.La E de españa te pierde.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:[quote="zeoroh"Mi madre acaba de volver del ambulatorio y el médico le ha dicho que necesita ir al fisio.
Cambia el título anda, que da vergüenza [/quote
La noticia no es lo del pelotazo, eslo de la eficiencia. Porque en el caso de España lo único que quiere decir esta noticia es que se ha hecho una barbaridad de recortes.
¿La calidad de la sanidad ha bajado en la misma medida que los recortes aplicados?
Mrcolin escribió:@dark_hunter A ver, obviamente ningún recorte hace bien a nada (al menos, por regla general). Pero, supongamos, que los recortes bajan en 5 puntos y la calidad a costa de esos recortes baja 4, la eficiencia mejora.
Por eso, creo que lo de eficiencia la mayoría se lo está tomando como calidad, y no es así. Pero bueno les vale para meterse conmigo , con España y con el PP.
Hacen combo.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:@dark_hunter A ver, obviamente ningún recorte hace bien a nada (al menos, por regla general). Pero, supongamos, que los recortes bajan en 5 puntos y la calidad a costa de esos recortes baja 4, la eficiencia mejora.
Por eso, creo que lo de eficiencia la mayoría se lo está tomando como calidad, y no es así. Pero bueno les vale para meterse conmigo , con España y con el PP.
Hacen combo.
Hombre, es que lo estás vendiendo como si fuese algo bueno, normal que te caigan palos.
dani_el escribió:Pero ya te han dicho, y has obviado, que en este caso la eficiencia no es buena porque solo mide recortes, no los efectos de los mismos en la sanidad, ya que la muchos efectos de los recortes que están midiendo (como la esperanza de vida) tienen cierta inercia y no se notan al instante, tardan unos años en llegar.
Basicamente el estudio esta midiendo la calidad de la sanidad de ayer y contrastándola con el gasto de hoy. Por eso sale bien en """"eficiencia"""".
Es decir, te están lloviendo palos más que merecidos porque estas intentando contar una mentira muy gorda a pesar de que te han corregido decenas de veces en el hilo.
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Pero ya te han dicho, y has obviado, que en este caso la eficiencia no es buena porque solo mide recortes, no los efectos de los mismos en la sanidad, ya que la muchos efectos de los recortes que están midiendo (como la esperanza de vida) tienen cierta inercia y no se notan al instante, tardan unos años en llegar.
Basicamente el estudio esta midiendo la calidad de la sanidad de ayer y contrastándola con el gasto de hoy. Por eso sale bien en """"eficiencia"""".
Es decir, te están lloviendo palos más que merecidos porque estas intentando contar una mentira muy gorda a pesar de que te han corregido decenas de veces en el hilo.
No la cuento, la cuenta el estudio xD.
Que me caigan palos me da igual. En EOL no caigo muy bien por pensar diferente a la mayoría pero bueno...
Si el estudio fuera que salieramos mal parados, seguro que nadie lo ponía en duda así que... Son opiniones sesgadas las que dáis.
Ni una sola noticia buena de España la dejáis sin ponerla peros. Todas todas todas hay que sacarlas mierda para dejar sobre la mesa el regusto de "país de mierda" en el que vivimos. Pues vosotros mismos.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Pero ya te han dicho, y has obviado, que en este caso la eficiencia no es buena porque solo mide recortes, no los efectos de los mismos en la sanidad, ya que la muchos efectos de los recortes que están midiendo (como la esperanza de vida) tienen cierta inercia y no se notan al instante, tardan unos años en llegar.
Que me caigan palos me da igual. En EOL no caigo muy bien por pensar diferente a la mayoría pero bueno...
Si el estudio fuera que salieramos mal parados, seguro que nadie lo ponía en duda así que... Son opiniones sesgadas las que dáis.
Ni una sola noticia buena de España la dejáis sin ponerla peros. Todas todas todas hay que sacarlas mierda para dejar sobre la mesa el regusto de "país de mierda" en el que vivimos. Pues vosotros mismos.
La cuestión es que no es una noticia buena, ahí esta el engaño
Lo bueno para España seria que no hubiesemos salido 3º, porque significaría que no se habría recortado a lo bestia. Salir terceros es una desgracia para el pais.
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Pero ya te han dicho, y has obviado, que en este caso la eficiencia no es buena porque solo mide recortes, no los efectos de los mismos en la sanidad, ya que la muchos efectos de los recortes que están midiendo (como la esperanza de vida) tienen cierta inercia y no se notan al instante, tardan unos años en llegar.
Mrcolin escribió:
Pero vamos a ver. Lo que se ha recortado, se ha recortado independientemente de este estudio. Si antes se gastaba 10 y ahora 7, se seguirá gastando 7 diga este estudio que estamos terceros o los últimos...por lo tanto cuanto más arriba estemos, será mejor ¿no? Puesto que el recorte ya está hecho...
dani_el escribió:Mrcolin escribió:
Pero vamos a ver. Lo que se ha recortado, se ha recortado independientemente de este estudio. Si antes se gastaba 10 y ahora 7, se seguirá gastando 7 diga este estudio que estamos terceros o los últimos...por lo tanto cuanto más arriba estemos, será mejor ¿no? Puesto que el recorte ya está hecho...
Lo mejor es que no saliéramos en el estudio porque no se ha recortado. ¿Es bueno salir los número uno en pobreza solo por salir primeros? No, lo mejor es salir últimos.
No veo la logica de "está bien que digan que hemos recortado porque hubieran recortado igual si no lo hubieran dicho", es un poco lolwut
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Mrcolin escribió:
Lo mejor es que no saliéramos en el estudio porque no se ha recortado. ¿Es bueno salir los número uno en pobreza solo por salir primeros? No, lo mejor es salir últimos.
No veo la logica de "está bien que digan que hemos recortado porque hubieran recortado igual si no lo hubieran dicho", es un poco lolwut
No, lo mejor es salir primeros, no tergiverses que consigues lo contrario a lo que buscas.
El problema está en que este "buen puesto" es coyuntural, aparte de dejar fuera a la mayor parte de los motivos por los que se va al médico.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Pero ya te han dicho, y has obviado, que en este caso la eficiencia no es buena porque solo mide recortes, no los efectos de los mismos en la sanidad, ya que la muchos efectos de los recortes que están midiendo (como la esperanza de vida) tienen cierta inercia y no se notan al instante, tardan unos años en llegar.
Lo que te estamos intentando decir, es que la única medida de eficacia en el estudio es la esperanza de vida (y muy sesgada), y esa lleva tres años bajando después de 40 años de subida ininterrumpida, por lo tanto toda la subida de puestos viene de recortes. De nada sirve el sistema más eficiente del mundo si no es eficaz.
¿Acaso es motivo de orgullo ser de los que menos invierten en sanidad del mundo? Porque nuestro sistema es muy barato, de eso sí tenemos que estar orgullosos, el problema es que como es barato invertimos mucho menos que los de alrededor y en vez de aumentar la inversión para suplir sus problemas metemos recortes. Porque no tenemos problemas de formación, ni de calidad de tratamiento, ni de especialidades que son mucho más complicados de solucionar que los de simple financiación (en otros países les toca traer médicos de fuera), nuestros problemas son las listas de espera y los tratamientos caros.
Con las medidas tomadas, llevamos el sistema al colapso y los resultados ya se están empezando a ver, y más que se verán en 5-10 años.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:
dani_el escribió:Lo mejor seria salir durante 10 años seguidos de los primeros. Eso si que podría significar que con poco dinero se esta consiguiendo mucho.
Pero salir los terceros de repente después de recortar a horrores solo significa eso, que se ha recortado, mejor que no se hubiera recortado y siguieramos los 14º
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Lo mejor seria salir durante 10 años seguidos de los primeros. Eso si que podría significar que con poco dinero se esta consiguiendo mucho.
Pero salir los terceros de repente después de recortar a horrores solo significa eso, que se ha recortado, mejor que no se hubiera recortado y siguieramos los 14º
Sí, básicamente es lo que he querido decir con coyuntural.
Mrcolin escribió:melovampire escribió:Mrcolin escribió:¿La calidad de la sanidad ha bajado en la misma medida que los recortes aplicados?
1-º. Claro que ha bajado, y mucho más que va a bajar, porque a la gente le dicen,. por lo público lista de espera de 9 meses para la operación, ahora, te derivamos al hospital privado, y te lo hacen en dos semanas, con el consecuente aumento en el precio, y por consiguiente, en el gasto de dicha intervención.
2-º. No, no está bien administrado en el momento en el que tienes que derivar a lo privado algo que tienes creado con lo público, quizás, y sólo quizás, es que haga mas falta de médicos, radiologos, o lo que sea en la sanidad pública, que pasa como en Getafe, que el PP de Esperanza Aguirre abrió un Hospital en Parla y se llevó a la mitad de la plantilla de Getafe al de Parla, por consiguiente, hay dos hospitales a media capacidad. eso sí, con listas de espera muy abultadas... más derivaciones para lo privado, y medallita para Espeonza que abrió un hospital para medio cerrar otro... muy inteligente si señor.
3-º. Pues si, por desgracia le llaman eficiencia a hacer lo mismo por menos dinero, y eso va en recotes, externalizaciones bajando la calidad del trabajo (caso de limpiadoras, empresas de limpieza que nose ajustan a las normativas de sanidad, luego vienen los rescates a las concesionarias de los hospitales públicos, etc...
Vamos, que nos están metiendo una engañifa con la sanidad, que cuando tengamos que hacer como chile, va a ser la hostia, que aquí hay gente que porque es mileurista se piensa que es rica y puede ir por lo privado, y como tengas la desgracia de tener un cáncer la privada te va a sangrar los ojos no, lo siguiente.
P.D: Tampoco me sorprende un post de estos tuyo, aunque sea tergiversando al realidad. Es como cuando nos dijeron que la productividad española había aumentado y estabamos por encima de Franceses y geemanos... Pues claro, donde había dos trabajando ahora hay uno, con el doble de trabajo, desbordado y muchos externalizaron, cambiaron nombre y se les redujo el salario... eficiencia mis cojones.
Me iba a leer todo tu post pero con el primer punto me es suficiente.
¿Desde cuando te cobran porque la publica te derive a la privada para hacerte algo?
¿Hablas por hablar sin tener ni idea de lo que dices?
melovampire escribió:Mrcolin escribió:melovampire escribió:
Me iba a leer todo tu post pero con el primer punto me es suficiente.
¿Desde cuando te cobran porque la publica te derive a la privada para hacerte algo?
¿Hablas por hablar sin tener ni idea de lo que dices?
A ver, que no tienes niidea, te cobran a ti y a mi y a millones de cotizantes más, ya que esa intercención es mucho mas cara en una clínica privada que en la pública. El que no tiene ni idea,habla sin conocimiento, eres tu.
Proverbio Chino.
"Más vale callarse y parecer tonto, que hablar y demostrarlo."
Mrcolin escribió:Joder, vais al cuello sin mediar palabra eh (hablo en general por muchos usuarios).
GXY escribió:Mrcolin escribió:Joder, vais al cuello sin mediar palabra eh (hablo en general por muchos usuarios).
En mi caso te lo tienes mas que ganado.
Y por cierto, revísate la definición de eficiencia de la RAE. que no habla de dinero por ninguna parte http://dle.rae.es/?id=EPVwpUD
No me des las gracias.
Eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, Eficiencia es la capacidad de lograr ese efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible.
Edy escribió:Aun recuerdo hace unas semanas que defendia la sanidad publica y todo el mundo me decia que ni de coña tenemos mejor sanidad que el resto de europa ... y yo decia ... no sabeis lo que estais diciendo.
Mrcolin escribió:Por cierto:Eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, Eficiencia es la capacidad de lograr ese efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles o en el menor tiempo posible.