España, entre las 10 economías más "miserables" del mundo, de 63 paises analizados.

1, 2, 3
Hereze escribió:
seaman escribió:
ocihc escribió:Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)
Si tan mal estáis id a vivir a Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, que por lo visto en esa "estadísitca" están mejor que nosotros. Así podréis comprobar que dar datos interesados es lo mismo que mentir.

Que pena que no os de por poner cuando salen las mismas estadísiticas donde dice que España es uno de los 30 paises del mundo preferidos para vivir, o entre los 10 elegidos por los estudiantes para venir a formarse, o de los primeros del mundo en longevidad, o el que más crece en la UE....

Esos datos no os interesan, no los soleis sacar en el foro, curioso, ¿Verdad?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Según la OMS somos después de Japón el pais con mayor esperanza de vida, algo totalmente compatible con esta noticia por supuesto.

Si lo que me hace gracia es lo de que se use como que España es de los que más crece en la UE como algo bueno. Crecer, los sueldos no crecen.
CaronteGF escribió:
Seguro que a los que hacen 40 les da igual. A los que hacen 50, les vendrá bien. A los que hacen 60, les alegrará la vida. Algo de trabajo se creará (Estoy de acuerdo en que no es (2 de 60 hace 3 de 40). Pero claro, son medidas poco serias. Muy poco serias. ¿Que es eso de jornadas razonables para lo curritos? ¡Si son pobres!.

Las medidas serias son abaratar el despido. Eso si que ha creado trabajo. Del resto de medidas que sugiero yo, o algunos otros foreros, tampoco comentas nada.

Pero claro, España es una maravilla. Muy lejos queda el titular de la noticia.

P.D.: No es necesario hacerlo a base de inspecciones. Solamente tomándose en serio esa labor y haciendo ver a los empresarios que incumplan estas normas que les va a salir más caro, valdría. Si tuvieras noticias como las de ayer (Empleados a 10 horas la semana echando más de 10 al día) otro gallo cantaría. Pero el problema es el coste del despido.

Todas las medidas eran lo mismo, intervenciones para repartir puestos y crear empleos inútiles. Eso no tiene el más mínimo recorrido, es un puro lastre para cualquier recuperación, nos quedamos como estamos. Aumentar los recursos? Para qué? Estaremos de coña.
Gurlukovich escribió:
CaronteGF escribió:
Seguro que a los que hacen 40 les da igual. A los que hacen 50, les vendrá bien. A los que hacen 60, les alegrará la vida. Algo de trabajo se creará (Estoy de acuerdo en que no es (2 de 60 hace 3 de 40). Pero claro, son medidas poco serias. Muy poco serias. ¿Que es eso de jornadas razonables para lo curritos? ¡Si son pobres!.

Las medidas serias son abaratar el despido. Eso si que ha creado trabajo. Del resto de medidas que sugiero yo, o algunos otros foreros, tampoco comentas nada.

Pero claro, España es una maravilla. Muy lejos queda el titular de la noticia.

P.D.: No es necesario hacerlo a base de inspecciones. Solamente tomándose en serio esa labor y haciendo ver a los empresarios que incumplan estas normas que les va a salir más caro, valdría. Si tuvieras noticias como las de ayer (Empleados a 10 horas la semana echando más de 10 al día) otro gallo cantaría. Pero el problema es el coste del despido.

Todas las medidas eran lo mismo, intervenciones para repartir puestos y crear empleos inútiles. Eso no tiene el más mínimo recorrido, es un puro lastre para cualquier recuperación, nos quedamos como estamos. Aumentar los recursos? Para qué? Estaremos de coña.

Seguro que las familias con todos los miembros en el paro no ven esos puestos tan inútiles. Que parece que se os olvida con demasiada frecuencia que el objetivo de todo esto no son unos numeritos en una pantalla, sino el bienestar de las familias.
CaronteGF escribió:
Seguro que las familias con todos los miembros en el paro no ven esos puestos tan inútiles. Que parece que se os olvida con demasiada frecuencia que el objetivo de todo esto no son unos numeritos en una pantalla, sino el bienestar de las familias.

El objetivo del trabajo no es el bienestar de las familias, sino producir productos y servicios que las familias necesiten para su bienestar. Si no se van a producir productos que la gente quiere solo estas malgastando recursos, darles una paga, aunque seguiria perjudicando a alguien, sería menos perjudicial.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
jas1 escribió:

En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, China, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.

.

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4660.html

Nada que añadir.

Comprensión lectora... La noticia es la que es, y la calidad de vida en España no se puede extrapolar a su paro.

Venga, hasta luego.
Yo siempre he pensado una manera para fomentar el consuno. A ver que opinais xD

Cada mes todos los españoles nos recargasen en una tarjeta de debito x euros.

Con la obligacion de gastarlo en ese mes todo con factura. Asi aumentaría el consumo y se reactivaria la economia no? Como una especie de paga universal pero con tarjeta para que quede registrado el gasto y solo se pudiese gastar en sitios fisicos o compras nacionales. Me refiero que no se pudiese gastar en amazon o tiendas chinas que luego España no ganaria nada.
ocihc escribió:Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)
Si tan mal estáis id a vivir a Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, que por lo visto en esa "estadísitca" están mejor que nosotros. Así podréis comprobar que dar datos interesados es lo mismo que mentir.

Que pena que no os de por poner cuando salen las mismas estadísiticas donde dice que España es uno de los 30 paises del mundo preferidos para vivir, o entre los 10 elegidos por los estudiantes para venir a formarse, o de los primeros del mundo en longevidad, o el que más crece en la UE....

No he visto comentario más sensato que éste en todo el hilo... Con la cantidad de países que hay en los que se vive de puta madre, no tienen paro y demás lujos... ¿tienen que estar algunos aquí amarrados solo para echar mierda de lo que tienen? No lo entiendo la verdad... Claro, que también me conozco gente que dice lo mismo, se han ido, y han vuelto escopetaos porque no era oro todo lo que relucía... Pero si, vaya mierda país este en el que vivimos. Vaya mierda de gente que vive que son retrasados todos por votar a quien votan. Y joder, porque no decirlo ya. Las 4 piedras que tiene la Alhambra, que feas son!!! Quiero las pirámides de Egipto!

Enserio... no os entiendo a algunos... En vez de sacar las miles de cosas positivas que tenemos, algunos solo les gusta sacar las negativas y reirse de ellas... En fin..
Mrcolin escribió:

Enserio... no os entiendo a algunos... En vez de sacar las miles de cosas positivas que tenemos, algunos solo les gusta sacar las negativas y reirse de ellas... En fin..

Es el deporte nacional de los votantes jovenes de podemos, de la "nueva iu" y de varios partidos independentistas. Hacer parecer que vivimos peor que en marruecos, pakistan o venezuela. La realidad es que la mayoria de ellos no saben de que va la vida aun, y tratan de dar lecciones de moralidad al resto.
Ingalius escribió:Es el deporte nacional de los votantes jovenes de podemos, de la "nueva iu" y de varios partidos independentistas. Hacer parecer que vivimos peor que en marruecos, pakistan o venezuela. La realidad es que la mayoria de ellos no saben de que va la vida aun, y tratan de dar lecciones de moralidad al resto.

El deporte nacional es decir que somos tercermundistas, un pais africano y una dictadura.
Ingalius escribió:
Mrcolin escribió:

Es el deporte nacional de los votantes jovenes de podemos, de la "nueva iu" y de varios partidos independentistas. Hacer parecer que vivimos peor que en marruecos, pakistan o venezuela. La realidad es que la mayoria de ellos no saben de que va la vida aun, y tratan de dar lecciones de moralidad al resto.

A ver, que yo soy joven (pero no votante del PP, dios me salve xD), pero joe, se que hay muchas cosas a mejorar...pero cuando se habla de España a mi no me vienen de golpe y porrazo todas las mierdas que tenemos (como todos). Me vienen todas las cosas buenas que son aun muchisimo más numerosas... Yo soy una persona encantada de vivir en España y me parece una suerte. Al parecer a algunos les parece un castigo...
gojesusga escribió:Yo siempre he pensado una manera para fomentar el consuno. A ver que opinais xD

Con la obligacion de gastarlo en ese mes todo con factura. Asi aumentaría el consumo y se reactivaria la economia no? Como una especie de paga universal pero con tarjeta para que quede registrado el gasto y solo se pudiese gastar en sitios fisicos o compras nacionales. Me refiero que no se pudiese gastar en amazon o tiendas chinas que luego España no ganaria nada.

Hola hiperinflación.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Hereze escribió:El deporte nacional es decir que somos tercermundistas, un pais africano y una dictadura.

http://www.cuatro.com/noticias/internac ... 75055.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... oy-4713694
gojesusga escribió:Yo siempre he pensado una manera para fomentar el consuno. A ver que opinais xD

Mala idea que puede empeorar dependiendo de dónde pretendas sacar la pasta. Aumentar en consumo a costa del ahorro destroza las industrias más alejadas del consumo, la inversión en bienes de capital que permitirá aumentar la producción futura de productos.
Si alguien tiene interés, estos vídeos de Huerta de Soto son tremendamente instructivos.
http://www.anarcocapitalista.com/JHSLecciones27.htm
GS9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Un pais con un 94% de contratacion temporal, un sistema de pensiones quebrado en muy pocos años, una economia basada en ser la china de europa, en muy poco tiempo se podra comprobar las consecuencias de una economia que crece en gran parte por las exportaciones, con una deuda publica "oficial" 1 billon, extra oficial 1.3 billones, un paro del 21-22%, un pais gobernado por un partido fundado por un ex miembro de una dictadura y que se ha financiado ilegalmente toda su existencia, por no hablar de toda corrupcion que hay por todos lados, de gran parte de los partidos politicos por no hablar de la tarifa de la luz de las mas altas si no la mas alta de toda europa, cientos de miles de personas se han ido de españa por el tiempo o les gusta ir de aventuras?Estudiantes universitarios con expedientes impresionantes que se van fuera por las ridiculas ofertas de trabajo que reciben?
O por ultimo pero no menos importante, que se vendan viviendas sociales a precios irrisorios a fondos de inversion y especulacion como black stone o goldman sachs con la colaboracion del hijito de aznar y botella, black stone dispara la hipoteca de esos pisos, desahucian a la gente que vivia alli y los fenomenos de black stone venden pisos construidos con dinero publico y sacan el doble de beneficio
pero vienen los liberales y los patriotas de turno a decir que españa tiene cosas buenas.
Mi pregunta es que cosas buenas tiene españa?
El tiempo? [qmparto]
Tranquilos liberales y patriotas de pulsera no soy un comunista leninista ni un podemita [jaja]
La contratación temporal es un 25-28% del total. Por debajo del 35% que llegó a haber en 2006. España no es una maravilla, pero tampoco hay que exagerarlo, no es mad max.
GS9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:La contratación temporal es un 25-28% del total. Por debajo del 35% que llegó a haber en 2006. España no es una maravilla, pero tampoco hay que exagerarlo, no es mad max.

el dato de 94 % de contratos temporales son los que se firman hoy en dia [sonrisa]

los contratos temporales duran 25 dias menos que en 2008

Ha pasado de 79,48 días en 2008 a sólo 53,39 en 2015

No exagero ninguna cifra.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... risis.html
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.

España no tiene mucho paro, España tiene una salvajada de paro, lo que nos mete de lleno en el top ten de paises mas miserables del mundo.

Un 50% de paro juvenil no es tener el paro alto, es ir a la ruina directamente dejando a 1 de cada dos jóvenes en total desamparo y robandole el futuro.

50% de paro juvenil es toda una generación sin saber lo que es tener un duro ni tener esperanzas de construir una familia y un futuro, simplemente deambulando por ahí sin expectativa alguna.
Hadesillo escribió:
jas1 escribió:
Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.

España no tiene mucho paro, España tiene una salvajada de paro, lo que nos mete de lleno en el top ten de paises mas miserables del mundo.

Un 50% de paro juvenil no es tener el paro alto, es ir a la ruina directamente dejando a 1 de cada dos jóvenes en total desamparo y robandole el futuro.

50% de paro juvenil es toda una generación sin saber lo que es tener un duro ni tener esperanzas de construir una familia y un futuro, simplemente deambulando por ahí sin expectativa alguna.

Siempre se pueden ir a:

..... Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán

Segun el estudio, son paises donde tienen mas opciones de encontrar un trabajo digno y acorde a sus expectativas.
Ingalius escribió:Siempre se pueden ir a:

..... Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán

Segun el estudio, son paises donde tienen mas opciones de encontrar un trabajo digno y acorde a sus expectativas.

teniendo en cuenta que el estudio está realizado por los mismos que decían que todo estaba bien, que no había crisis, etc... pues como para fiarse de ellos.

Y si, Brasil está de puta madre, con una corrupción que deja a España como el pais mas honrado del mundo, con una pobreza de narices, y encima ahora con lel mosquito dando por culo, sin duda todo un pais para ir a vivir.

Y delicuencia nula por supuesto.
Pero Venezuela esta peor y aqui hay brotes verdeshhh, que ahi veo que hemos pasado de 21.6 a 21.2 [mad]
RealChrono escribió:Pero Venezuela esta peor y aqui hay brotes verdeshhh, que ahi veo que hemos pasado de 21.6 a 21.2 [mad]

Se te olvido poner que venezuela esta peor, pero solo porque el precio del barril del petroleo ha bajado un 80%.
Sino, tambien se viviria mejor en venezuela ¿a que si?
Ingalius escribió:
RealChrono escribió:Pero Venezuela esta peor y aqui hay brotes verdeshhh, que ahi veo que hemos pasado de 21.6 a 21.2 [mad]

Se te olvido poner que venezuela esta peor, pero solo porque el precio del barril del petroleo ha bajado un 80%.
Sino, tambien se viviria mejor en venezuela ¿a que si?

Ya lo has puesto tu. No estamos tan mal hombre, no lo ves? hemos pasado de 21.6 a 21.2 y Venezuela y los rojos estan peor [fumando]
RealChrono escribió:]
Ya lo has puesto tu. No estamos tan mal hombre, no lo ves? hemos pasado de 21.6 a 21.2 y Venezuela y los rojos estan peor [fumando]

Deporte nacional.
Cada dia estan las fronteras de kazajistan y turquia mas llenas de españoles haciendo cola para entrar en el pais.
Ingalius escribió:

Deporte nacional.
Cada dia estan las fronteras de kazajistan y turquia mas llenas de españoles haciendo cola para entrar en el pais.

No, si tienes razon. España es un pais la mar de rico, la tasa de paro es modelica, la hucha de las pensiones esta a rebosar, la corrupcion no existe, el aumento de la pobreza no es tal, etc.

A mi que haya paises que esten peor me da lo mismo, la verdad. Cuando interesa la comparacion se hace con las potencias occidentales y orientales, pero cuando no, es mejor tirar de paises como Venezuela, Turquia, Serbia, y hasta Suazilandia si hace falta.

Lo que es deporte nacional es escurrir el bulto y jugar al y tu mas.
RealChrono escribió:
Ingalius escribió:

Deporte nacional.

No, si tienes razon. España es un pais la mar de rico, la tasa de paro es modelica, la hucha de las pensiones esta a rebosar, la corrupcion no existe, el aumento de la pobreza no es tal, etc.

A mi que haya paises que esten peor me da lo mismo, la verdad. Cuando interesa la comparacion se hace con las potencias occidentales y orientales, pero cuando no, es mejor tirar de paises como Venezuela, Turquia, Serbia, y hasta Suazilandia si hace falta.

Lo que es deporte nacional es escurrir el bulto y jugar al y tu mas.

Lo dicho, deporte nacional.
De todas las cosas buenas que tiene España...da la casualidad que tu solo ves las malas....
Mrcolin escribió:Lo dicho, deporte nacional.
De todas las cosas buenas que tiene España...da la casualidad que tu solo ves las malas....

Y que quieres que te diga? que tenemos buen clima? buena comida? un pais bonito? si se habla de economia lo que hay hoy en dia es eso.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pues espérate cuando volvamos a las políticas que nos han traído hasta aquí(PSOE) o peores (Grecia o Venezuela)

Tienes cientos de ejemplos de países defenestrados con esas políticas, ni un solo ejemplo en el que haya salido reforzado un país después de esas políticas... Pero el hombre siempre tropieza una y otra vez en la misma piedra sobre todo cuando se decide con más odio que sentido común...
RealChrono escribió:

Y que quieres que te diga? que tenemos buen clima? buena comida? un pais bonito? si se habla de economia lo que hay hoy en dia es eso.

¿Enserio tu consideras a España al nivel de Kazajistan? Are you sure?
Mrcolin escribió:
RealChrono escribió:

Me has visto poner a España al nivel de Kazajistan? yo comparo España con los paises occidentales y las potencias orientales, no con ex-republicas sovieticas, paises que han pasado una guerra civil durisima hace dos decadas ni con republicas bananeras.

Supongo que a mucha gente le parece que el pais va bien, por algo sigue ganando el mismo partido las elecciones.
Kazakhstan es un país que está construyendo ciudades modernas e increíbles a partir de la nada, en parte gracias al petróleo, mientras que aquí apenas tenemos dinero para mantener unas infraestructuras viejas de cojones. Dudo que para la juventud de Astaná la vida esté tan desesperada como aquí. Nos salva el tener un estado del bienestar desarrollado.
RealChrono escribió:
Mrcolin escribió:
RealChrono escribió:Y que quieres que te diga? que tenemos buen clima? buena comida? un pais bonito? si se habla de economia lo que hay hoy en dia es eso.

Me has visto poner a España al nivel de Kazajistan? yo comparo España con los paises occidentales y las potencias orientales, no con ex-republicas sovieticas, paises que han pasado una guerra civil durisima hace dos decadas tiempo ni con republicas bananeras.

Supongo que a mucha gente le parece que el pais va bien, por algo sigue ganando el mismo partido las elecciones.

No creo que haya mucha gente que diga que el país va bien... Pero una cosa es que vaya bien y otra comparar a España con los países que se los está comparando. Y mucho menos poner a España a la altura del betún como a veces se la pone.
Hay que ser críticos con las cosas mal hechas...no echar pestes de todo lo que huela a España
Hadesillo escribió:Kazakhstan es un país que está construyendo ciudades modernas e increíbles a partir de la nada, en parte gracias al petróleo, mientras que aquí apenas tenemos dinero para mantener unas infraestructuras viejas de cojones. Dudo que para la juventud de Astaná la vida esté tan desesperada como aquí. Nos salva el tener un estado del bienestar desarrollado.

Pues si las de aquí son viejas de cojones, no te vayas a EE.UU. porque vamos.

Otra cosa no, pero lo que son infraestructuras, estamos bastante pero bastante bien servidos. En transportes, y en telecomunicaciones si te pones a comparar la edad media de las redes de cable (HFC) y no digamos las FTTH de reciente aparición, o la expansión del 4G por todo el territorio... poco hay que envidiar a los EE.UU.

Claro que si miramos los proyectos piloto de Google pues entonces sí, la diferencia es brutal. De otro modo...
bartletrules escribió:Pues si las de aquí son viejas de cojones, no te vayas a EE.UU. porque vamos.

Siempre se ha rumoreado que dentro de poco vendrá una crisis estadounidense por la precariedad de sus infraestructuras, cada año se dejan más dinero en mantenerlas y cada año están en peores condiciones, la mayoría son antiguas, hay que hacer reformas gordas y de momento van tirando de parches cosa que a largo plazo no conviene.
BeRReKà escribió:
bartletrules escribió:Pues si las de aquí son viejas de cojones, no te vayas a EE.UU. porque vamos.

Siempre se ha rumoreado que dentro de poco vendrá una crisis estadounidense por la precariedad de sus infraestructuras, cada año se dejan más dinero en mantenerlas y cada año están en peores condiciones, la mayoría son antiguas, hay que hacer reformas gordas y de momento van tirando de parches cosa que a largo plazo no conviene.

Ahí está el superapagón de hace tres o cuatro años, de muestra.
Bueno entiendo lo que puede decir Bloomberg, pero también se esta extrapolando como si España estuviera por debajo de ciertos países cuando no lo esta, el salario neto en 2013 en España es 4 veces el Serbio.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_E ... te_note-82

Dejo también de Bloomberg un articulo sobre la escasez de trabajadores en europa del Este (aunque si hay escasez de fuerza laboral también es porque los sueldos medios en el mapa se ven cuales son y a la que pueden la gente de esos paises se van a paises con mejores salarios:
http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... stern-boom
Earths36 escribió:Bueno entiendo lo que puede decir Bloomberg, pero también se esta extrapolando como si España estuviera por debajo de ciertos países cuando no lo esta, el salario neto en 2013 en España es 4 veces el Serbio.

¿Para que sirve el salario neto? Es un mapa de países que más estafan a sus ciudadanos con los impuestos, lo que interesa es el bruto, de nada me sirve cobrar 1734€ si la administración se va a llevar exactamente 901'68€ de media.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Normal que seamos de las mas miserables, cuando hemos vendido nuestro futuro por deuda publica. Pero lo mas triste, es ver como algunas personas defienden la deslocalización , y luego se quejan del paro y de los salarios miserables [facepalm]
GS9 escribió:
Gurlukovich escribió:La contratación temporal es un 25-28% del total. Por debajo del 35% que llegó a haber en 2006. España no es una maravilla, pero tampoco hay que exagerarlo, no es mad max.

el dato de 94 % de contratos temporales son los que se firman hoy en dia [sonrisa]

los contratos temporales duran 25 dias menos que en 2008

Ha pasado de 79,48 días en 2008 a sólo 53,39 en 2015

No exagero ninguna cifra.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... risis.html

De lo que podemos deducir que con la crisis se destruyó gran cantidad de trabajo temporal y ahora se está volviendo a contratar temporalmente. La duración no se como interpretarlo, porque no sé cómo lo miden. Y en fin, descanse en paz.

BeRReKà escribió:¿Para que sirve el salario neto? Es un mapa de países que más estafan a sus ciudadanos con los impuestos, lo que interesa es el bruto, de nada me sirve cobrar 1734€ si la administración se va a llevar exactamente 901'68€ de media.

Yo diría que es al revés, el neto es tras impuestos, el bruto es 2.169€.
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:¿Para que sirve el salario neto? Es un mapa de países que más estafan a sus ciudadanos con los impuestos, lo que interesa es el bruto, de nada me sirve cobrar 1734€ si la administración se va a llevar exactamente 901'68€ de media.

Yo diría que es al revés, el neto es tras impuestos, el bruto es 2.169€.

Vale soy imbécil. [facepalm]
Earths36 escribió:Bueno entiendo lo que puede decir Bloomberg, pero también se esta extrapolando como si España estuviera por debajo de ciertos países cuando no lo esta, el salario neto en 2013 en España es 4 veces el Serbio.

de que sirve tener un salario neto alto cuando ese salario no lo huele casi nadie y por supuesta los contratados hoy día ya no ven esos sueldos

Salario neto medio: no esta mal.

Salario real de millones (la mayoría no la excepción) de Españoles: basura que no llega ni a 800 euros. `por no hablar de microsueldos de 400 euros por jornadas completas.

El problema de España no es el salario medio, es el salario y muchisima gente que es una mierda.
jas1 escribió:

de que sirve tener un salario neto alto cuando ese salario no lo huele casi nadie y por supuesta los contratados hoy día ya no ven esos sueldos

Salario real de millones (la mayoría no la excepción) de Españoles: basura que no llega ni a 800 euros. `por no hablar de microsueldos de 400 euros por jornadas completas.

El problema de España no es el salario medio, es el salario y muchisima gente que es una mierda.

para que salgo ese salario neto medio por huevos tiene que haber mucha gente que gane mas, no basta unos unos millonarios para que salga esa media, y mas cuando casi todo el dinero que ganan los mas ricos es gracias a inversiones que no se utilizan para calcular este salario medio.
david6666 está baneado por "Game Over"
A todos los que criticais a España os mandaba yo a mas de 200 paises para que veais en que pais vivis, alucino con los comentarios.
a muchos os falta dar un bien viaje por el extranjero para daros cuenta de las chorradas que estais comentando, eso si desde vuestra casita , con vuestra calefaccion y vuestro pc de ultima generacion, algo que la mayoria de paises del mundo ni sueñan.

si me poneis verde lo acepto pero que cantidad de ignorantes que hay en este pais joderr.
jas1 escribió:

Bueno, se puede poner el mediano, aunque yo diría que no son netos realmente.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_E ... edian_wage
david6666 escribió:A todos los que criticais a España os mandaba yo a mas de 200 paises para que veais en que pais vivis, alucino con los comentarios.
a muchos os falta dar un bien viaje por el extranjero para daros cuenta de las chorradas que estais comentando, eso si desde vuestra casita , con vuestra calefaccion y vuestro pc de ultima generacion, algo que la mayoria de paises del mundo ni sueñan.

si me poneis verde lo acepto pero que cantidad de ignorantes que hay en este pais joderr.

Tengo un negocio que, objetivamente hablando, por inversión realizada, por su localización y por todos los factores que se te ocurran, debería reportarme unos beneficios anuales de 100, pero un factor X hace que en 2007 ganara 70 y actualmente 40 y a veces ni eso.

Pero no me voy a quejar porque hay 200 países donde esos 40 no los pueden ni soñar.

Y no, no tengo negocio alguno. El relato sirve igualmente para un trabajador cualquiera.

Saludos
el 20% de los trabajadores españoles gana menos de 1000 euros al mes (mas pagas extra claro)
el 31% de los trabajadores españoles gana mas de 2000 euros al mes
el resto, un 49% gana entre 1000 y 2000 euros al mes (mas pagas extra claro)
del 20% de trabajadores en paro, aproximadamente la mitad esta trabajando sin cotizar o asegurar, en un altisimo porcentaje, porque no les interesa.

Pero si, vivimos como en nigeria, teneis razon.
Interesante artículo.¿México no figura porque no se admiten cátedras en cuanto a miseria?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ingalius escribió:el 20% de los trabajadores españoles gana menos de 1000 euros al mes (mas pagas extra claro)
del 20% de trabajadores en paro, aproximadamente la mitad esta trabajando sin cotizar o asegurar, en un altisimo porcentaje, porque no les interesa.

los...el 31% gana mas de 2000

en mi entorno el que mas gana...gana 1600 mas pagas y ese es "el lobo de wall street"
y ese soy yo.
en mi entorno social(medio)aqui nadie...bueno si..ahi un heroe que saca 900 prorrateados y al final "las horas que ni cobra ni declara"
el resto entro los 770 y los 850 pavos....mas lo que curran sin declarar ni cobrar...

creo que en vigo la gente es gilipollas...
o lo son los de las estadisticas.
elliachutodohot escribió:
Ingalius escribió:el 20% de los trabajadores españoles gana menos de 1000 euros al mes (mas pagas extra claro)

los...el 31% gana mas de 2000

en mi entorno el que mas gana...gana 1600 mas pagas y ese es "el lobo de wall street"
y ese soy yo.
en mi entorno social(medio)aqui nadie...bueno si..ahi un heroe que saca 900 prorrateados y al final "las horas que ni cobra ni declara"
el resto entro los 770 y los 850 pavos....mas lo que curran sin declarar ni cobrar...

creo que en vigo la gente es gilipollas...
o lo son los de las estadisticas.

Pero es que generalizar por el entorno... Si por eso fuera hubiera ganado C's con mayoría absolutamente aplastante xD.

En mi entorno, de los que trabajan pues el que menos gana es 17k brutos y el que más seré yo (el mes que viene) junto con otro amigo que ganaremos 30k. Luego hay otro de 25.. Por ahí anda la cosa
107 respuestas
1, 2, 3