España, entre las 10 economías más "miserables" del mundo, de 63 paises analizados.

1, 2, 3
España se mantiene por segundo año consecutivo como la sexta economía más "miserable" del mundo, por detrás de Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Grecia y Ucrania, y por delante de Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, según el ranking sobre las "Economías Más Miserables del Mundo", elaborado por la reputada agencia Bloomberg

El informe analiza 63 países y mide dos variables, el paro y la inflación. Vendría a señalar las economías más deprimidas, tristes, lamentables... miserables.

En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, China, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.

Con una tasa de paro superior al 20%, nuestro país obtiene 21,2 puntos, ligeramente por encima de los 20,9 asignados a Serbia, y a cinco puntos de diferencia de Ucrania.

La distancia, sin embargo, con el más miserable de la lista es enorme. Venezuela, con una inflación galopante, bordea los 160 puntos. Sobre el país latinoamericano también pesa el petróleo, ahora cotizando en mínimos y que representa el 95% de las exportaciones de la región. Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que los precios llegarán al 720% este año, frente al 275% que alcanzaron en 2015.

La consecuencia: escasez de alimentos, productos de higiene, medicamentos y demás artículos de primera necesidad, mientras el presidente del país, Nicolás Maduro, no hace sino alentar aún más este nivel de inflación importando bolívares de la Reserva Federal de EEUU y del Banco Central Europeo, según informa The Wall Street Journal.

La economía de Argentina también acusa una elevada inflación. El año pasado, los precios cerraron próximos al 27% y, a falta de estadísticas oficiales, el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, prevé que este año se sitúen en el entorno del 25%. La oficina de estadística del país, que ha sido muy criticada en la etapa de Cristina Fernández de Kirchner, dejó de publicar los datos a finales de año tras el cambio de Ejecutivo.

El resto de las economías que lideran el Top5, lo están, al igual que España, por el elevado desempleo.

http://www.elmundo.es/economia/2016/02/ ... b4660.html

Nada que añadir.
Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.
Gurlukovich escribió:Guau, España tiene mucho paro, no lo sabía.

España no tiene mucho paro, España tiene una salvajada de paro, lo que nos mete de lleno en el top ten de paises mas miserables del mundo.

Un 50% de paro juvenil no es tener el paro alto, es ir a la ruina directamente dejando a 1 de cada dos jóvenes en total desamparo y robandole el futuro.
jas1 escribió:

España no tiene mucho paro, España tiene una salvajada de paro, lo que nos mete de lleno en el top ten de paises mas miserables del mundo.

Un 50% de paro juvenil no es tener el paro alto, es ir a la ruina directamente dejando a 1 de cada dos jóvenes en total desamparo y robandole el futuro.

¿Y la Europea?
CaronteGF escribió:
jas1 escribió:

¿Y la Europea?

Según esa noticia somos los segundos mas miserables de Europa, detrás de Grecia.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Brotesh verdersh, raicesh vigoroshash, ya no hay paro eshtamosh shaliendo de la crishis

Imagen
david6666 está baneado por "Game Over"
En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, CHINA, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
quien a echo esta mierda?
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Cuanto peor, mejor.
Menos mal que la noticia es más falsa que Pablito hablando del PSOE ahora o hace un año.
lula19 escribió:Cuanto peor, mejor.

exacto antes podremos sacar las guillotinas y sodomizar a dirigentes
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Sacado de los comentarios de la noticia:

"Lo del 21 % de paro ya no se lo cree nadie. Tenemos una pequeña empresa y he realizado una oferta de trabajo al INEM catalán, pues bien les ha costado sudor poderme encontrar al menos 5 candidatos idóneos (electricistas, fontaneros), pero lo más sangrante es que cuando los llamas te dicen claramente sin pelos en la lengua que no dan abasto de trabajar en negro haciendo "ñapas" o para terceros sin escrúpulos. Me envían CV de algún sudamericano y esos ya son de nota, están apuntados al paro pero si les hablas de trabajar enseguida te salen con historias, que claro con contrato no porque la mujer pierde la ayuda, que si el comedor de los niños, que si la asistenta social, que si etc. etc. Vamos que parados si llega al 10%, totalmente estructural, empiezo a creermelo. Que le metan mano a esta lacra. Hay que sacar a la luz la economia sumergida, estoy seguro que el PIB sube un 30%. Esta situación me la llevo encontrando en los últimos 7 años y va cada día a más".
lula19 escribió:Sacado de los comentarios de la noticia:

"Lo del 21 % de paro ya no se lo cree nadie. Tenemos una pequeña empresa y he realizado una oferta de trabajo al INEM catalán, pues bien les ha costado sudor poderme encontrar al menos 5 candidatos idóneos (electricistas, fontaneros), pero lo más sangrante es que cuando los llamas te dicen claramente sin pelos en la lengua que no dan abasto de trabajar en negro haciendo "ñapas" o para terceros sin escrúpulos. Me envían CV de algún sudamericano y esos ya son de nota, están apuntados al paro pero si les hablas de trabajar enseguida te salen con historias, que claro con contrato no porque la mujer pierde la ayuda, que si el comedor de los niños, que si la asistenta social, que si etc. etc. Vamos que parados si llega al 10%, totalmente estructural, empiezo a creermelo. Que le metan mano a esta lacra. Hay que sacar a la luz la economia sumergida, estoy seguro que el PIB sube un 30%. Esta situación me la llevo encontrando en los últimos 7 años y va cada día a más".

Imagen
CaronteGF escribió:
jas1 escribió:

¿Y la Europea?

Eso tampoco lo sabía. Ahora, ¿cómo se elimina ese paro? ¿Se baja el salario mínimo? ¿Se permite descuelgue de los convenios colectivos? ¿Se reducen o se hacen voluntarias las cotizaciones? ¿Se autorizan los mininjobs? ¿Se liberaliza la educación y formación? ¿Se deja negociar las indemnizaciones por despido? ¿Se reforma el cobro del paro para que incentive encontrar un empleo y no eternizarse en el paro?

¿O todo esto es muy feo y mejor es seguir como estamos?

Ese sera de los que ofrecen contrato mercantil, esos datos que da el, no se los cree nadie, cualquier fontanero o electricista en paro aceptaría un empleo de sueldo fijo sin pensárselo.
david6666 está baneado por "Game Over"

Eso lo veo yo casi dia, que hay al menos un 15% de economia sumergida lo sabe hasta el tato.

normal, cual era el sueldo que habia puesto en esa oferta?

hay mucha gente que por 800 euros al mes no puede trabajar legal.

no solo es una lacra la economista sumergida sino los empresario que abusan.

con 800 euros o menos incluso no puede vivir, si ellos consideran que si, pues hay un probelma.

david6666 escribió:En el otro lado de la balanza se sitúan Tailandia, Singapur, Suiza, Japón, Taiwán, Korea del Sur, CHINA, Dinamarca, Hong-Kong y Reino Unido.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
quien a echo esta mierda?
en la noticia lo dice, solo esta midiendo inflación y paro.

hay otro tipo de miseria, al que tb estamos abonados, que es la miseria de la gente que trabaja por 4 perras explotados. un pais en el que ni trabajando puedes vivir, es un pais miserable, y España va camino de eso ya.

es otro indicador de miseria, y nosotros en ese tb estamos jodidos.

Gurlukovich escribió:¿cómo se elimina ese paro?
eliminando horas extras, pero regulándolas que al que pilles le metas 1 millon de euros de sanción, ya ibas a ver ti como en España se baja el paro, del tirón. de un dia para otro. y te garantizo que solo con eso lo bajas en menos de 6 mese por4 de bajo del 15%.

En un pais con el 20% de paro o mas, que todo el mundo este echando horas extras es criminal.

Pero claro si ahora tienes a la gente echando 10 o mas horas al dia por 700 euros (o menos porque como los tengas a media jornada le pagas 300 euros y lo tienes echando 12 horas diarias) , para que vas contratar a mas gente. Si puedes explotar a la gente no necesitas contratas a mas gente.

Una vez que hagas eso, empieza tambien persiguiendo la economisa sumergida y no lo de autonomos sino de empresarios del campo con cuadillas inmensa de rumanos o moros ilegales que cobran 1 la hora y coas asi.

El liberalismo esta muy bien, pero tiene que reconoce que sin control en un pais lleno de sinverguenzas como es españa todo revienta.
Gurlukovich escribió:
Eso tampoco lo sabía. Ahora, ¿cómo se elimina ese paro? ¿Se baja el salario mínimo? ¿Se permite descuelgue de los convenios colectivos? ¿Se reducen o se hacen voluntarias las cotizaciones? ¿Se autorizan los mininjobs? ¿Se liberaliza la educación y formación? ¿Se deja negociar las indemnizaciones por despido? ¿Se reforma el cobro del paro para que incentive encontrar un empleo y no eternizarse en el paro?

¿O todo esto es muy feo y mejor es seguir como estamos?

A lo mejor es buena idea aumentar las inspecciones de trabajo, aumentar las penas a los que incurran en delitos de contratación, legislar y tomar medidas para las empresas que tienen a los mismos empleados 6 meses si 6 meses no, tomar medidas contra las empresas que sistemáticamente hacen trabajar más de 40 horas a sus trabajadores, facilitar el autoempleo hasta un sueldo digno ("Bajar" la tasa de autónomos, entre otras cosas), cumplir con las leyes de contratación pública, facilitar la creación de empresas, legislar los contratos sistemáticos de becarios y prácticas... incluso crear una ley de calidad del trabajo que obligue a las empresas que más facturan (o que más befecios crean, mejor) a tener un empleo de calidad en sus empresas.

Eso, aparte de lo de siempre. Ya se sabe, que las grandes paguen sus impuestos (Aunque aquí tendría que entrar la UE, la primera beneficiada del paro en España).
Contra el paro se puede luchar. Pero me parece a mi que lo que se ha luchado es por el paro.

Está el mantra de que a nadie le interesa que un país como España baje su poder adquisitivo. Y luego está el aumento de las grandes riquezas en plena crisis.

PROBABLEMENTE así no eliminarías el paro. Pero mejorarías las condiciones de los ciudadanos y algo bajaría.
Esto evidentemente no saldrá en ninguna tv verdad?
Simplemente con que se cumpliera la jornada laboral de 40 horas mas lo poco que se permite de extras, bajaría el paro una barbaridad.

Y a los que se quejan de economia sumergida, si un autonomo no tuviera que ganar si o si 2000€ mensuales para poder llevarse a casa poco mas que el salario minimo y si no gana eso, encima le sale a deber, otro gallo cantaria.
Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.
Gurlukovich escribió:Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.

Hay muchos trabajos donde se abusa manifiestamente de las horas extras donde encajaría un tio de la construcción, sin formación de ningún otro tipo. Yo conozco camareros que echan 60 horas o mas a la semana por poco mas de 1000 pavos.

Un camarero no necesita un máster.

Para trabajar en un mcdonald tampoco.

Bajando horas extras no acabas con too el paro, porque estaría el problema de la restructuracion, no todo el mundo sirve para todo,

pero con que lo bajes 5 o 6 puntos, la encomia interna empezaría arrancar otra vez y se empezaría a genera empleo de todo tipo. esto es un cadena cuanto menos paro haya mas facil es bajar el paro, porque la encomia estará mas viva. siempre y cuando el empleo que se genera sea de calidad, si solo da para subsistir de poco sirve en realidad a la economía.

Ademas la gente que esta explotada no puede apenas gastar,no tiene tiempo. ese es otro añadido al abuso de horas extras.
Gurlukovich escribió:Guay, el paro se acaba si se eliminan las horas extras y se hacen muchas inspecciones. Así recolocamos 2,5 millones de personas de la construcción.

Inspecciona todas aquellas empresas que tienen empleados entre 40 a 80 horas semanales, que cobran parte del sueldo en negro, que no estan percibiendo nada por trabajar esas horas de mas y entonces si, se generara empleo, la economia sumergida no esta solo en los que trabajan haciendo chapuzas.

Yo siempre lo he dicho, hacen falta mas inspecciones, que trabajar en negro o que te pidan ser autonomo a pesar de que vas a ser un empleado no sea lo normal.
Dfx escribió:

Ese sera de los que ofrecen contrato mercantil, esos datos que da el, no se los cree nadie, cualquier fontanero o electricista en paro aceptaría un empleo de sueldo fijo sin pensárselo.

Buenos fontaneros y electricistas en paro no existen. ;)
Creo que la miseria es algo más que la inflación y el paro. Vamos creo que hay países africanos, asiáticos y sudamericanos con mucha más miseria que en España.

Un saludo [beer]
Está claro que trabajo hay.
Ofrecen puestos de empleo en los que no te pagan un euro y te los ofrecen como si te estuviesen haciendo un favor.
Luego hay otros empleos en los que cobras 3€ la hora que te hacen pensar si no te saldría más favorable irte a Tailandia a fabricar zapatillas

Pero sí, trabajo hay.
hal9000 escribió:
Dfx escribió:

Buenos fontaneros y electricistas en paro no existen. ;)

Ni pintores, ni obreros, ni carpinteros, los que estan en el paro son por vagos o por inútiles, claro que si.

Quien tenia la suerte de tener una empresa con una buena cartera de clientes ha aguantado, hay otros que no han tenido tanta suerte y como en este pais ya no puedes trabajar a no ser que tengas unas buenas ganancias fijas, pues muchos se dedican a chapucear hasta que las cosas les vayan mejor, alguien que gana menos de 1500€ al mes no se puede plantear ser autonomo.

Quien es bueno y conocido en su trabajo lo buscan, esta claro, pero el sistema ya no puede sostener a tantos fontaneros y electricistas cuando esta el tema de la construcción de capa caída. Aun recuerdo aqui en mi ciudad que formaban a fontaneros de formacion profesional unos 20 o 25 al año y soldadores mas o menos la misma cantidad, no hay tanto trabajo para tanta gente.

Me esperaba una respuesta mucho más estructurada, la verdad.
CaronteGF escribió:

Si, yo también. Ese argumento me ha matado.
jas1 escribió:

Poner a España como uno de los 10 paises más miserables del mundo, es o estar de guasa, no tener ni puñetera idea, o querfer cachondearse de muchísimos otros paises.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
CaronteGF escribió:
jas1 escribió:

¿Y la Europea?

https://www.youtube.com/watch?v=CZ0G4JQDCVU
(mensaje borrado)
Hereze escribió:
jas1 escribió:

Poner a España como uno de los 10 paises más miserables del mundo, es o estar de guasa, no tener ni puñetera idea, o querfer cachondearse de muchísimos otros paises.

Bloomberg estima que España es la sexta economía más miserable de los 67 países analizados -> Bloomberg estima que España es el sexto país más miserable de los 67 países analizados -> Bloomberg estima que España es el sexto país más miserable del mundo. -> España es el sexto país más miserable del mundo.

Y más tarde con el cuñadeo de bar ya la posición empezará a bailar.

Luego nos quejamos de manipulación. No hace falta retorcer tanto lo que dice el índice para que esté claro que la economía española a día de hoy sea una mierda: estamos sextos.
NeoDecoy escribió:Bloomberg estima que España es la sexta economía más miserable de los 67 países analizados -> Bloomberg estima que España es el sexto país más miserable de los 67 países analizados -> Bloomberg estima que España es el sexto país más miserable del mundo. -> España es el sexto país más miserable del mundo.

Y más tarde con el cuñadeo de bar ya la posición empezará a bailar.

Luego nos quejamos de manipulación. No hace falta retorcer tanto lo que dice el índice para que esté claro que la economía española a día de hoy sea una mierda: estamos sextos.

tienes razon, he añadido eso al titulo.

de todas formas sigue siendo una notica grave, ya que se han analizado algunos países sudamericanos y estamos peor valorando esas dos variables.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Con la de brotes verdes que hay, no me lo explico... :-|
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Maldito Pablo iglesias has destruido españa
Hereze escribió:Poner a España como uno de los 10 paises más miserables del mundo, es o estar de guasa, no tener ni puñetera idea, o querfer cachondearse de muchísimos otros paises.

De los 67 países analizados.
Gurlukovich escribió:
CaronteGF escribió:

Si, yo también. Ese argumento me ha matado.

Quieres decir que no crees que hay muchísima gente echando 60 horas semanales. ¿Es eso?
Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)
Si tan mal estáis id a vivir a Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, que por lo visto en esa "estadísitca" están mejor que nosotros. Así podréis comprobar que dar datos interesados es lo mismo que mentir.

Que pena que no os de por poner cuando salen las mismas estadísiticas donde dice que España es uno de los 30 paises del mundo preferidos para vivir, o entre los 10 elegidos por los estudiantes para venir a formarse, o de los primeros del mundo en longevidad, o el que más crece en la UE....

Esos datos no os interesan, no los soleis sacar en el foro, curioso, ¿Verdad?
ocihc escribió:Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)
Si tan mal estáis id a vivir a Serbia, Turquía, Brasil y Kazajistán, que por lo visto en esa "estadísitca" están mejor que nosotros. Así podréis comprobar que dar datos interesados es lo mismo que mentir.

Que pena que no os de por poner cuando salen las mismas estadísiticas donde dice que España es uno de los 30 paises del mundo preferidos para vivir, o entre los 10 elegidos por los estudiantes para venir a formarse, o de los primeros del mundo en longevidad, o el que más crece en la UE....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
España va bien.

Fdo: Jose Ladrillo Burbuja Aznar
CaronteGF escribió:
Quieres decir que no crees que hay muchísima gente echando 60 horas semanales. ¿Es eso?

No sé cuánta gente habrá, y, aunque dudo que sea muchísima, la verdad es que da igual. La idea misma que se va a repartir el trabajo legal a base de tener inspectores dando por saco en lugar de reducirlo ya me parece poco seria, es como intentar controlar la inflación fijando precios y esperar que los productos no acaben en el mercado negro o dejen de producirse.
Gurlukovich escribió:
CaronteGF escribió:

No sé cuánta gente habrá, y, aunque dudo que sea muchísima, la verdad es que da igual. La idea misma que se va a repartir el trabajo legal a base de tener inspectores dando por saco en lugar de reducirlo ya me parece poco seria, es como intentar controlar la inflación fijando precios y esperar que los productos no acaben en el mercado negro o dejen de producirse.

Una pena que todo el que conozco debe hacer 8 horas y hace siempre alguna más, tirando a 11/12.
Gurlukovich escribió:
CaronteGF escribió:

Seguro que a los que hacen 40 les da igual. A los que hacen 50, les vendrá bien. A los que hacen 60, les alegrará la vida. Algo de trabajo se creará (Estoy de acuerdo en que no es (2 de 60 hace 3 de 40). Pero claro, son medidas poco serias. Muy poco serias. ¿Que es eso de jornadas razonables para lo curritos? ¡Si son pobres!.

Las medidas serias son abaratar el despido. Eso si que ha creado trabajo. Del resto de medidas que sugiero yo, o algunos otros foreros, tampoco comentas nada.

Pero claro, España es una maravilla. Muy lejos queda el titular de la noticia.

P.D.: No es necesario hacerlo a base de inspecciones. Solamente tomándose en serio esa labor y haciendo ver a los empresarios que incumplan estas normas que les va a salir más caro, valdría. Si tuvieras noticias como las de ayer (Empleados a 10 horas la semana echando más de 10 al día) otro gallo cantaría. Pero el problema es el coste del despido.
¿Ha aumentado ya la afiliación a la SS después de las reformas laborales del PSOE y PP?
¿ Se acabó la crisis?
1Saludo
seaman escribió:
ocihc escribió:Ya no sabéis que estadística sacar para dar la sensación de que España es una mierda y aquí se vive de puta pena. (Exceptuando Madrid, Barcelona y demás ciudades que de repente son la repera)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Según la OMS somos después de Japón el pais con mayor esperanza de vida, algo totalmente compatible con esta noticia por supuesto.
(mensaje borrado)
De verdad algunos os tomáis en serio esta "estadística"??
danaang escribió:De verdad algunos os tomáis en serio esta "estadística"??

es muy fácil cualquier estadística que diga algo bueno de España es mentira, cualquier estadística que diga algo malo es verdad. Algunos parece que les ppone cachondo que se diga algo malo del pais.
Hereze escribió:
danaang escribió:De verdad algunos os tomáis en serio esta "estadística"??

es muy fácil cualquier estadística que diga algo bueno de España es mentira, cualquier estadística que diga algo malo es verdad. Algunos parece que les ppone cachondo que se diga algo malo del pais.

Hombre, yo se que en este foro es deporte nacional darle cera a España. Y muchas veces con razón.

Pero basarse en esta estadística para despotricar... es absurdo realizar una lista con un único factor económico y en base a ello definir la economía de un país. Y ala, lo publico y unos cuantos borricos a darle un mínimo de seriedad a la estadística.
107 respuestas
1, 2, 3