› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió:Hola, a raiz de muchos hilos, de tematica unidad de españa, independencia de ciertas regiones, etc,
JEREMY escribió:
Sinceramente creo que todos estos temas de independencia de España y demás, no son una verdadera realidad, es cierto que están ahí presentes pero me parece que se les da una excesiva importancia, os habéis parado a mirar las últimas elecciones en España ?
• 2004
Siglas Votos % Dip.
PSOE 10.909.687 / 42,64 / 164
PP 9.630.512 / 37,64 / 148
IU 1.269.532 / 4,96 / 5
CiU 829.046 / 3,24 / 10
ERC 649.999 / 2,54 / 8
EAJ-PNV 417.154 / 1,63 / 7
Si miramos estos datos parece claro que el nacionalismo y el independentismo que algunos promulgan no es tan masivo como a veces nosotros mismos o los medios de comunicación nos hacen creer, yo creo que el problema radica en el número de diputados que consiguen unos partidos políticos con un número de votantes minúsculo en comparación a otros partidos políticos que tienen muchos más votos pero consiguen menos diputados...el caso de IU es tremendo por ejemplo.
Y ahí creo yo que radica todo.
Llucia escribió:[...]Si se quiere cambiar el nombre, pos que se cambie, a mi plim, pero esto no es mas q una soberana gilipollez mas para hablar de la mal llamada cuestion territorial[...]
Dr. Alce escribió:Estoy completamente de acuerdo y no creo en absoluto que la división administrativa autonómica haya sido ineficaz.
Llucia escribió:Si Euskadi, Catalunya tienen mas competencias y soberania que los estados que forman la patria de Bush.
keo01 escribió:y eso es malo?
Yo creo que la federacion es la unica forma de que españa sea un pais unido, y sin tiranteces.
keo01 escribió:ya, pero, FrutosXP, no negaras que mucha gente, no se siente española y ve cuanto menos como un trapo de dos colores la actual bandera, que no sienten que le represente, (por ejemplo yo). Y esto es asi, por que actualmente sentirse español, es entendido por la mayoria como sentirse anti-autonomias, anti catalan, etc, es decir, lo que se considera fachilla. Quizas, si despues de la dictadura de franco,se hubiese cambiado la bandera y no solo el escudo, eso no pasaria con la bandera.
keo01 escribió:Y es que es eso, yo pienso que el concepto de españa de ahora no nos incluye a todos, cosa que una españa federal (quizas solo por el nombre) podria incluir a una mayor parte, y evitando todo el follon habitual de competencias, financiacion,etc.
keo01 escribió:Es mas, me gustaria saber por que el gobierno no permite desarrollar completamente los estatutos de autonomia, por que motivo mucha gente ve con malos ojos la descentralizacion, etc.
keo01 escribió:Puntos fuertes del estado de autonomias? puntos debiles? lo mismo para el federalista. Que implica un estado federalista?
FrutosXP escribió:La creación de un estado federal seria la destrucción del concepto :España.¿Tendriamos que cambiarle de nombre , no? ¿Quién sentiria entonces algo por España?
La bandera actual no seguiria identificando a todos los estados que formarian es nueva "España" federal.
Porque en EE.UU , es muy distinto , allí todos sienten su bandera americana ante todo , sean del estado que sean , aquí seria pero que muy distinto.¿O que tipo de estado federal se podria plantear? Tampoco tengo mucha información al respecto , ni se que como seria aquí en España.
Saludos.
TyPH escribió:
Pero que me estás contando, Frutos, tu mismo te contradices
Primero dices que acabará con España, y luego pones el ejemplo de EEUU, que son ultra-patriotas y no les afecta para nada, y tan contentos que están en unos estados aboliendo y restaurando la pena de muerte, por poner ejemplo de alguna ley de "importante" que varía como una veleta dependiendo del estado.
¿En qué quedamos? o.O
Los que ahora se sienten españoles, se seguirán sintiendo españoles, y los que no, lo mismo.
La creación de un estado federal seria la destrucción del concepto :España.
¿Y cual es el "concepto" de España? ¿Una, grande, y libre?
Una España federal, sólo haría falta cambiar el nombre de lo que tenemos ahora, y que se dejasen de polladas desde el gobierno central y cedan las competencias de verdad, que esté quien esté en el poder siguen siendo los mismos racanos, y se acaban pasando la "amada" constitución por el forro de las pelotas en cuanto a temas de competencias, dándolas con cuentagotas.
y luego pones el ejemplo de EEUU, que son los ultra-patriotas por excelencia y no les afecta para nada, y tan contentos que están en unos estados aboliendo y restaurando la pena de muerte, por poner ejemplo de alguna ley de "importante" que varía como una veleta dependiendo del estado.
Unidad bajo una misma historia , bajo un mismo color y un idioma. (Sin menospreciar a la de las comunidades autonomas.)¿Y cual es el "concepto" de España? ¿Una, grande, y libre?
FrutosXP escribió:
Disculpa.
En España existen "naciones" que desean la independencia ,...en EE.UU , existe el caso?
¿Una , grande y libre? Me llamas ahora franquista. Fácil recurso para evidenciar mi opinión.
¿Cambiar el nombre? ¿De España te refieres? Que fácil es cambiar la historia.
TyPH escribió:
¿De qué me estas hablando?
Punto 1: No te he llamado franquista, simplemente quería saber ese concepto de "España" que tenías. Y para ese "concepto" que tienes, en cuanto a lengua, historia, y bandera... ¿Acaso un estado federal va a abolir eso? Vamos, por favor, no me hagas reír
Punto 2: Cambiar el nombre de nuestro sistema ACTUAL, no del país. Estoy diciendo lo que ya ha dicho Llucia, que de lo que tenemos, a un estado federal... solo cambia el nombre, y que el GOBIERNO CENTRAL diese las pertinentes competencias (pero en serio, no el descojone de ahora).
FrutosXP escribió:
Punto 1: Podrías preguntarme el concepto que tengo de España , pero no citar "Una , Grande y Libre" , que tiene su historia.
¿Que no desaparecia eso? En las comunidades con lengua propia , y una historia paralela con España , si que desaparecia.
Con esto.. que me iba del tema pues que estando "unidos" , hay esto , no me lo quiero ni imaginar en un estado federal.
FrutosXP escribió:Pues aquí , libros de texto en castellano , solo he llegado a encontrar el de lengua castellana , y si hago un exámen en castellano , no me los suspenden , solo que no me lo corrigen = 0 = suspenso.
Y vivo en España.. que triste.
Saludos.
FrutosXP escribió:Tranquilo , no pasa nada.![]()
Pues aquí , libros de texto en castellano , solo he llegado a encontrar el de lengua castellana , y si hago un exámen en castellano , no me los suspenden , solo que no me lo corrigen = 0 = suspenso.
Saludos.
FrutosXP escribió:Tranquilo , no pasa nada.![]()
Pues aquí , libros de texto en castellano , solo he llegado a encontrar el de lengua castellana , y si hago un exámen en castellano , no me los suspenden , solo que no me lo corrigen = 0 = suspenso.
Saludos.
home da terra escribió:completamente de acuerdo con katxan
los estatutos,que se estan reformando actualmente, de hace 25 años aun no se han cumplido pq el gobierno no quiere ceder competencias.
Diskover escribió:Y si ademas se manda a tomar por el culo al Rey, pues ya seria la reostia.
quinvici escribió:Lo que voy a decir ahora podria ser un disparate y es imposible seguro, pero si se pudiera hacer creo que ganariamos todos.
alla voy..
y hacer una europa federal?
algo asi como estados unidos, lo que pasa que cada estado federal seria una nacion, con su propio idioma bajo la bandera europea y la bandera de su estado federal.
Por ejemplo: catalunya tendria su bandera y la de europa y escocia tendria su bandera y la de europa.
Luego poner unos recursos comunes para ejercito etc..
De esta manera le podriamos parar los pies a eua y podriamos ser mucho mas fuertes en todos los ambitos a nivel mundial
Que os parece esta reflexion?
Sangre no, por favor![]()
quinvici escribió:Lo que voy a decir ahora podria ser un disparate y es imposible seguro, pero si se pudiera hacer creo que ganariamos todos.
alla voy..
algo asi como estados unidos, lo que pasa que cada estado federal seria una nacion, con su propio idioma bajo la bandera europea y la bandera de su estado federal.
Por ejemplo: catalunya tendria su bandera y la de europa y escocia tendria su bandera y la de europa.
De esta manera le podriamos parar los pies a eua y podriamos ser mucho mas fuertes en todos los ambitos a nivel mundial
JEREMY escribió:•Elecciones 2004
Siglas Votos % Dip.
PSOE 10.909.687 / 42,64 / 164
PP 9.630.512 / 37,64 / 148
IU 1.269.532 / 4,96 / 5
CiU 829.046 / 3,24 / 10
ERC 649.999 / 2,54 / 8
EAJ-PNV 417.154 / 1,63 / 7
Si miramos estos datos parece claro que el nacionalismo y el independentismo que algunos promulgan no es tan masivo como a veces nosotros mismos o los medios de comunicación nos hacen creer, yo creo que el problema radica en el número de diputados que consiguen unos partidos políticos con un número de votantes minúsculo en comparación a otros partidos políticos que tienen muchos más votos pero consiguen menos diputados...el caso de IU es tremendo por ejemplo.
Y ahí creo yo que radica todo.
Pirriaco escribió:
Me lo Has quitado de la boca machote .
La inmensa mayoria de los españoles quiere una españa unificada.
Pirriaco escribió:
Me lo Has quitado de la boca machote .
La inmensa mayoria de los españoles quiere una españa unificada.
keo01 escribió: cierto, pero unificada, no quiere decir unitaria. De esos partidos, el unico que creo que estaria frontalmente en contra de una españa federal, seria el PP.
alla voy..
alla voy..
Si de esta forma se empieza a desbalijar naciones para crear una sola pues estoy deacuerdo. Es un paso, y en un futuro podriamos ver el dia en que ya no existan todos los paises que un dia, un grupo de reyes y poderosos idearon a la fuerza del interes.
Por cierto :
¿en que estados se dividiria?
Retroakira escribió:Sugerencia en forma de broma: Deberias ponertelo en la firma directamente, asi no haria falta k lo repitieses todos los posts![]()
![]()
![]()
Retroakira escribió: Aunke parezca un tema espinoso (k lo es) es tan sencillo como hacerlo votando. por otra parte, si se hiciese hoy en dia yo creo k la cosa kedaria asi:
-Nacion Andaluza
-Pais Valencià
-Països Catalans
-Euskadi
-Navarra (viendo las votaciones hoy en dia veo dificil k se uniese a Euskadi)
-Galicia
el resto de España no me lo conozco bien como para decir como seria...
Anjel escribió:
Pues creo que te dejas en el tintero a Castilla que creo que abarcaria a las 2 Castillas , Madrid , La Rioja y Cantabria.
Tambien por otra parte Asturias y luego pues Murcia y Extremadura y Canarias.
No se , no se , yo no lo acabo de ver, ¿y si Aragon y las Islas Baleares no quieren integrarse en los Paisos Catalans y prefieren unirse con el Pais Valencia o en un estado aragones para hacer competencia a Cataluña? ¿si Alava no quiere pertenecer a Euskadi y prefiere unirse a Castilla? , ¿si Madrid no quiere pertenecer a Castilla y quiere un estado independiente? , etc...
Y porque no decirlo todas las personas que estan muy bien como hasta ahora en unas autonomias integradas en España , vamos yo si se hiciese eso veo todas las causas posibles para una nueva guerra civil en la que habria varios bandos y conflictos distintos:
-Nacionalistas Españoles.
-Nacionalistas Catalanes y Vascos que apoyan unos paises catalans con Valencia , Aragon y Baleares y una Euskadi con Navarra.
-Valencianos , Aragoneses y de las Baleares en contra de los paisos catalans.
-Navarros contrarios a su inclusion en euskadi.
-Cantabros y Riojanos en contra de su integracion en Castilla.
-Nacionalistas Canarios contra Canarios Españoles y Marruecos al lado mirando que puede pillar.
-Ceuta y Melilla luchando por su No integracion en Marruecos , ya que en es seguro que al momento en que se desestabilice España como nacion , Marruecos entrara a saco a por las 2 ciudades españolas.
-Etc
Como dije ya son ganas de traer una guerra como la de la antigua yugoslavia a España , porque si alguien se cree que en un reordanamiento tan grande de territorio va a tener tanta aceptacion entre partidos y personas como lo tuvo las actuales autonomias es que es un poco ingenuo.
keo01 escribió:Estoy completamente de acuerdo con Anjel, mi pregunta era mas bien en una España utopica.
Pero ahi teneis el por que españa nunca sera un pais unitario si no es por la fuerza.
quinvici escribió:
Esta muy bien pero si se busca la unidad a la fuerza no estamos hablando de democracia sino de dictadura, no?
Por cierto nose porque veis tantas guerras donde no las hay, si la division se hiciese a votacion, yo como catalan por que tengo que iniciar una guerra con valencia si ellos han elegido ser independientes a catalunya, si se quiere unir con aragon pues muy bien, a mi lo que me importa es que catalunya sea lo menos dependiente posible de otra nacion u estado.
Ademas, en otros hilos siempre he dicho que paisos catalans seria catalunya con valencia incluida, pero he estado reflexionando y creo que si los valencianos prefieren ser independientes a catalunya quien somos nosotros para oponernos, si queremos ser libres porque impedir que otros tambien lo puedan ser.