España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa

1, 2, 3
tmaniak escribió:
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:para aclaracion de algunos. la fibra de ono es "fibra hasta el nodo". a partir de ahi es coaxial+par telefonico.

Exacto, del nodo a nuestras casas es cable coaxial de cobre, pero va con un ping muy bajo por que tiene amplificadores de señal cada x metros (cerca unos de otros) y asi las señales apenas tienen perdidas por el aislamiento del cable coaxial; como en la fibra; el par de cobre hace un cuello de botella y tiene un ping muy alto por que tiene mucha perdida e interferencias de otras señales electricas o magneticas; mas que nada por que el cable de cobre no tiene el aislamiento del cable coaxial.
Un saludo.

Pase a recoger su owned por favor.

VDSL, en teoría todavía peor que ADSL. (en cuanto a pérdida de señal)

En un pueblo en el culo del mundo, 900 metros hasta la central

Mejores tiempos que con fibra/cable

Soy el único del grupo que juega con VDSL, el resto fibra, cable y alguno ocn adsl normal.

Imagen

Puede ser por que en tu zona el VDSL tenga los cables apantallados, si es asi no veran afectados por interferencias externas, pero los que van desde kla central a las casas, que son par de cobre sin apantallar son los que dan esos problemas.
Un saludo.
Seguro que lideramos el despliegue y también el precio...
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Sl87 escribió:Seguro que lideramos el despliegue y también el precio...

El despliegue no lo lideramos ni de coña aún, pero el precio está bastante bien. Pagar 40ytantos leuros por 300 megas de fibra está muy bien. Pero éso si, que no incrementen más el precio sin aumentar el ancho de banda.

En precio lideramos si, pero por bajo.
Phantom_1 escribió:

Osea, ¿¿que el precio que se paga por la fibra aquí en Españistán es bajo?? ¿¿Perdona?? No es barata, pero tampoco es excesivamente cara. Habría que ver lo que ganas tu al mes para que digas que el precio de la fibra es barata.

Depende de quien tengas contratado... ¿cuanto crees que pago por 1000Mb de fibra?
DarkZeroNet escribió:
Phantom_1 escribió:

Osea, ¿¿que el precio que se paga por la fibra aquí en Españistán es bajo?? ¿¿Perdona?? No es barata, pero tampoco es excesivamente cara. Habría que ver lo que ganas tu al mes para que digas que el precio de la fibra es barata.

No he dicho que sea barata, he dicho que somos de los países con la fibra más barata.
http://www.adslzone.net/2015/10/27/te-p ... de-europa/
Phantom_1 escribió:No he dicho que sea barata, he dicho que somos de los países con la fibra más barata.

¿¿Y a mi qué me importa lo de los demás países?? Tu como siempre, poniendo como ejemplos otros países. Que nooo, que vivimos en Españistán, cojones.
Phantom_1 escribió:No he dicho que sea barata, he dicho que somos de los países con la fibra más barata.

Bonita noticia, te sueltan tan alegremente que en Luxemburgo cuesta el doble, cuando los sueldos son el triple [fiu]
1.922,96 EUR por Mes (ene. 2015)
Vamos en cabeza, de la estafa..... Po que calidad precio vamos menuda violacion anal............ Yo tengo fibra 60 onofone.,... Y menuda bazofia, pero la telefonica es igual de penosa...

Al principio pensaba que era cosa mia y del router, luego de cambiarlo todo sigue igual....

y con 60/10 sigo necesitando precargar un video de youtube.....
@DK87 ¿A tu zona no llega la fibra de Movistar?
hal9000 escribió:

Bonita noticia, te sueltan tan alegremente que en Luxemburgo cuesta el doble, cuando los sueldos son el triple [fiu]
1.922,96 EUR por Mes (ene. 2015)

Pero que tu salario sea una mierda no es culpa de Telefónica, así en general. XD
Moki_X escribió:
Blueangel escribió:
Moki_X escribió:Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.

Se que no es una opción y seguramente ya lo sepas, pero Movistar tiene Hogar 3G sin limite de descarga para la gente que no tiene pares o no le llega el cobre ;), si lo miras desde un lado más o menos positivo te va a ir más rapido que si te llegara el cobre unos 6MB, con el 3G puedes tener bien 10MB de descarga.

El precio es algo más caro, pero bueno menos da una piedra.

Saludos ;)

Lo conozco, pero hmm.... el técnico no fue capaz de ponerlo y nos "ofrecieron" Iberbanda (que sí que es una mierda lo mires como lo mires). Habrá que intentarlo de nuevo otro año.

Es lo que tiene vivir en el rural. Por eso me hace mucha gracia cuando dicen que tienen cobertura en el 90ynosecuantos de los sitios. Y lo mejor es que a ellos les consta que tengo cobertura :O

La fibra la tendré en el 2050, supongo, cuando ya haya Internet por Telepatía xD

Mucho mejor Iberbanda que el 3G de Movistar. Pierdes ancho de banda, pero por lo menos la subida/bajada es simétrica, y la latencia a en mi caso era de 80ms (alta) pero estable.

El día que Movistar intento colarme el Hogar 3G con su 10MB, y vi 900ms de latencia (y haciendo malabares con el router por toda la casa), les hice puentear todos los postes del pueblo para dar de alta la caja de registro que tenía delante de casa.
Porque sí, en su momento las tres casas de mi calle teníamos teléfono, pero como el ADSL de Telefónica no llegaba al pueblo nos pasamos todos a Iberbanda (bendito sonido el de los Módem de 56 kbps). Dieron de baja la caja de registro entera, y los muy vagos solo por no volver a darle linea años después (ojo, que mis vecinos también iban a contratar, dos altas nuevas), pretendían colarnos el 3G de Movistar.
Les dije que ADSL o me quedaba en Iberbanda, que con una caja de registro delante de casa (y activa en su momento) no iba a tolerar gilipolleces, y espabilaron bastante...

Luego me pusieron 3MB, y a mis vecinos 6MB. Después otra odisea me activaron un perfil más alto, que por culpa de la distancia a la centralita han tenido que bajar en todas las casas a 4MB reales por la inestabilidad de la conexión.
En Iberbanda tenia 3MB de subida y bajada, con 80 de ping. Ahora tengo 4MB de bajada y 60 de ping, pero una subida de solo 0,6MB.
Sigo con el ADSL por esos 20ms de latencia menor, y por mayor fiabilidad (los días de nieve Iberbanda lo pasa mal). Pero entre los continuos "bailes" de velocidades, y las últimas (y continuas) subidas de precio, a veces me planteo si era peor el remedio o la enfermedad.

Vivo en un pueblo pequeño, pero a 7km. de una ciudad de 12000 habitantes donde si hay fibra, y sin ningún accidente geográfico destacable. Ahora viene la gracia...
Entre mi pueblo y la ciudad hay otras dos poblaciones, una a 2km y otra a 5km de la ciudad. Lo más lógico es que les llegase la misma conexión que a mi o mejor (estoy a 7km.), pero no, ni siquiera tienen ADSL (siendo más grandes que mi pueblo).
Resulta que a mi me llega de una centralita situada en un pueblo más alejado de la ciudad que el mio, haciendo que la línea me llegue del extremo opuesto a la ciudad (donde solo hay más y más pueblos). Estas dos poblaciones están entre una ciudad con Fibra y un pueblo con ADSL, y pudiendo llegarles conexión por ambos lados, no les llega por ninguno.

Pero oye, que en el 25% de la ciudad llega cobertura 4G y fibra en algunas (pocas) calles. Una ciudad que atraviesas en 15 minutos a pie, vaya reyes del mambo [sonrisa].
DarkZeroNet escribió:

El despliegue no lo lideramos ni de coña aún, pero el precio está bastante bien. Pagar 40ytantos leuros por 300 megas de fibra está muy bien. Pero éso si, que no incrementen más el precio sin aumentar el ancho de banda.

el precio de la fibra rapida es bastante accesible. pero el precio minimo no lo es tanto. la gente con xDSL mierdosa de 3 megas pagan practicamente lo mismo que yo que tengo fibra 300/30. eso no solamente es injusto y nada etico. es una verguenza.

y la politica de precios de movistar segun la cual si no te pones fusion con todo te putean, tampoco ayuda. se nota que lo han hecho para ganar cuota de television que es donde se estan gastando en dinero y en moviles donde estaban perdiendo la batalla contra la suma de todos los demas. pues hala. ¿quieres fibra wena? ¿quieres TV con futbol? pues a migrar el movil y a pagar una morterada en television que no necesitas como los niños wenos, o te puteo con los precios. menudo plan. :-|

y otra de las cosas que tiene cojones (tanto por parte de movistar en su fibra como de vodafone y orange en sus xDSLs y fibras/cables) es que establezcan cuota fija mensual por una linea de telefono que es un puto voIP. las asociaciones de consumidores, por no decir la CNMC deberian poner coto a ese abuso. estamos usando un concepto de los 80s completamente desfasado para una linea telefonica que NO es RTC y que no cumple los criterios tecnicos y de disponibilidad de ésta que se supone justifican la existencia de una cuota mensual.

en mi opinion deberian establecer un minimo de 20€ mes por una linea de datos de 10mbps con la voz incluida, y cobrar proporcionalmente a la velocidad real certificada en caso de no alcanzarse dicha marca. pero claro, por lo visto los gobiernos no estan para estas cosas. :-|
@GXY Totalmente de acuerdo. También deberían de lanzar la fibra sin teléfono fijo para los que sólo queramos únicamente una conexión a internet. Mientras más opciones y servicios ofrezcan, mucho mejor para ellos creo yo. Pero no, ofrecen fibra con teléfono y canales de tv si se quiere también y ya está. La opción de fibra sin teléfono fijo creo yo que no existirá nunca. ¿Y por qué sin teléfono fijo? Pues porque para llamar y recibir llamadas ya tenemos todo el mundo un móvil. El teléfono fijo está ya sobrevalorado.
hay casos en que es necesario o conveniente un telefono fijo, normalmente por empresas pero tambien hay casos particulares. pero si estoy de acuerdo en que a dia de hoy, deberia ser un servicio opcional, aunque como ya dije antes, yo estoy mas por la labor de mantenerlo incluido, pero sin sobrecoste por "alquiler de la linea"
el precio de la fibra rapida es bastante accesible. pero el precio minimo no lo es tanto. la gente con xDSL mierdosa de 3 megas pagan practicamente lo mismo que yo que tengo fibra 300/30. eso no solamente es injusto y nada etico. es una verguenza.

This, básicamente.

Aquí me encuentro yo, pagando 45,59€/ mes a Orange por tener una velocidad ADSL máxima de Bajada de hasta 6Mbps y una Vel. de Subida de hasta 0.6Mbps.

Por si fuera poco, gracias a la implantación y despliegue de la fibra óptica de Movistar/Telefónica, llevo ya 2 meses (desde Febrero, aproximadamente) en los que poseo una conexión inestable con Velocidades nulas o casi nulas, debido a que Orange también utiliza las redes Movistar.

Y, claro, tampoco puedes "amenazar" con cambiarte a otra compañía, ya que esto es un pueblo muy reducido al que solo dan servicio Movistar y Orange (que, para el caso, es lo mismo. Ni "Pepephone" ni Iberbanda ni ningún tipo de empresa/cooperativa del estilo). Mientras que, a tan solo 6KM, tenemos una población de 20.000 habitantes aproximadamente en la que ahí si que se ofrecen ya las distintas compañías...
Iberbanda es Telefónica también. XD.
la libre competencia de palo, ese gran triunfo del liberalismo del siglo XX. :-|
(mensaje borrado)
GXY escribió:la libre competencia de palo, ese gran triunfo del liberalismo del siglo XX. :-|

Era dejar que la comprara Telefónica o dejar que quebrara, porque nadie más quiso comprarla, así que fue una decisión fácil.
no hablaba de iberbanda en particular.
Yo que odio a telefónica con toda la fuerza de mi ser voy a tener que romper una lanza en su favor aunque me cueste un riñón. Todo ha surgido cuando he querido instalar fibra en mi domicilio.

Primero llamo a Jazztel, porque quería los 200 Mb simétricos. Me dicen que no hay cobertura (WTF) y que el vecino sí tiene, pero que yo no. Le digo, me estás tomando el pelo, si no hay acometida de fibra, lo que puedes hacer es una nueva acometida, y verás qué fácil es que tenga cobertura. El chico me vuelve a decir que no, que si quiero pueden ponerme ADSL hasta que haya cobertura, pero que en mi piso no hay cobertura, aunque en el bloque de enfrente sí. Como me empieza a tocar la moral le digo, ¿me estás diciendo que os negáis a hacer una acometida? y el tío me dice que no, que a él le encantaría, pero que no pueden porque no hay cobertura. Tras un último intento de explicarle que en fibra no hay cobertura, porque nadie me "radia", sino que se hace una instalación y ya, acabo indignadísimo y cuelgo.

Inmediatamente según cuelgo digo, bueno ONO siempre me han dado un gran servicio, vamos a llamarles a ver si quieren un nuevo cliente. La misma cantinela, como ya me sabía la historia le comento, me está empezando a parcer que sois unas compañías chupópteras que se dedican a explotar lo que Telefónica va instalando. La chica me dice que no, que simplemente es que no hay cobertura en mi piso, aunque lo haya en el del vecino puerta con puerta. Ya un poco cansado le digo, qué te apuestas a que si llamo a Telefónica y me hacen la instalación a los dos días me venís con que tenéis cobertura, la chica me dijo que no lo sabía, que ella sólo podía vender lo que le decía el ordenador y que lo que fuera más allá le era desconocido.

Llamo a Telefónica, porque en este país hay tres compañías que dan este servicio, no más. Todo correcto, me llamarían para el dia siguiente o dos días.

A continuación comentaré cómo parasitan a Telefónica las otras dos compañías que operan en nuestro país, porque es indignante hasta decir basta.

Resulta que en mi piso hay un problema, parece que lo que sería la caja de terminación de fibras tiene un número "x" que se va instalando, concretamente la de mi piso 16. Pues la CTO (como se llama esta caja) estaba saturada, todas las fibras estaban ocupadas ya por usuarios, así que no había cabida para más. Tenemos otra CTO dentro del edificio, pero esa no estaba activada, por lo que de alguna manera no había "cobertura". El asunto es que hablando con telefónica les digo, yo necesito línea pero ya, y me arreglaron el problema activando la interior del edificio. ¿Cual es el asunto? que Telefónica pone la infraestructura y las otras operadoras chupan del frasco, fue nada más que instalarse la línea llamar a ONO y decirme que podían darme fibra.

Así que, por mucho odio que les tenga, les haya tenido y les tendré eternamente, la verdad que hay que reconocer que son la única compañia de telefónia fija seria que hay en este país, las demás utilizan su infraestructura y aprovechan su falta de costes para después hacer unas ofertas de mierda, así que, y ya concluyo, Telefónica será una grandísima mierda pinchada en un palo a la que odiar eternamente por el mal trato que tienen y lo miserables que son con sus clientes, pero no pensemos que las demás son menos puta mierda que ella porque nos pongan una cara maja.

No olvidemos que Orange, que adquirió Jazztel hace no mucho, es una filial de France Telecom y que Vodafone, que adquirió ONO hace poquito, es una compañía de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido, que ambas cotizan en el extranjero y que no mueven un dedo por el desarrollo de las telecomunicaciones de nuestro país, pero literal.

Así que os diría que aunque probablemente la implantación de líneas de fibra sea un poco chustera y quieran darse autobombo porque son lo que son y han sido siempre, la verdad que deberíamos tenerle más cariño a Telefónica de lo que realmente le tenemos, por mucho que nos toquen los cojones cuando nos cobran más que ninguna otra o cuando nos intentan robar en cada factura metiéndonos un euro más por alguna mierda que se inventan para robarnos.

Sí, así de triste es el mundo de las telecomunicaciones en este país, dependemos de los ladrones o de los parásitos.
122 respuestas
1, 2, 3