España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa

1, 2, 3
Beatwin está baneado por "Troll"
España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa

http://www.larazon.es/documents/10165/0/498x268/0c0/0d0/none/10810/CLHV/image_content_4636290_20160405014530.jpg

España se ha convertido en el país mejor conectado de Europa. Es lo que se pudo desprender ayer de la presentación del último informe «Sociedad de la información en España», elaborado por la Fundación Telefónica, en la que participaron Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicacionesy para la Sociedad de la Información; Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Según el informe, España es el país de la UE que tiene mayor número de usuarios de fibra óptica hasta el hogar, con más de 3 millones de clientes.

La cobertura de telefonía móvil es prácticamente completa en las ciudades que cuentan con más de 50.000 habitantes, por lo que «dos de cada tres hogares españoles disponían de servicios 4G», aseguró Luis Miguel Gilpérez durante la presentación.

Del total de usuarios de internet, el 88,2% accede a través del móvil, lo que supone un aumento de 5,9 puntos con respecto a 2014, y además supera en 10 puntos al ordenador, que desciende al 78,2% de internautas. El mayor crecimiento por rango de edad se ha experimentado entre las personas de entre 55 y 64 años, lo que supone una reducción en la brecha generacional, que era más evidente en años anteriores. En 2015 aumentó el número de usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad, lo que supone «un bloqueo de los sistemas económicos de internet», según Emilio Gilolmo.

La privacidad y seguridad en las redes es uno de los asuntos que más preocupación provoca en los internautas, especialmente en las mujeres. El 64,4% de los usuarios alega haber sufrido algún problema de seguridad en las redes, por lo que, según Gilolmo, «la seguridad en las redes es una aspecto de gran relevancia, seguiremos trabajando para tratar de proporcionar a los usuarios el control de sus datos». Tras finalizar su intervención, Víctor Calvo-Sotelo quiso agradecer al actual presidente de Telefónica, César Alierta, su labor al frente de la compañia durante 17 años, alabando «su gran contribución a la modernización, a la expansión internacional y a la inversión en nuevas tecnologías», considerando a Alierta como «un actor fundamental» en la empresa. También quiso felicitar a José María Alvarez-Pallete por su nuevo cargo como nuevo presidente de Telefonica y desearle «la mayor de las suertes». El nombramiento de Álvarez-Pallette será efectivo esteviernes 8 de abril.

http://www.larazon.es/economia/espana-l ... HE12341521
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada. Además, yo sigo esperando la Fibra en mi zona que no es para nada una zona aislada. Vivo en un gran barrio en la periferia de la ciudad de Málaga. Y no, no vivo en Teatinos, sino en el otro gran barrio que está al norte de Teatinos.
DarkZeroNet escribió:Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada.

La información la ha dado Fundación Telefónica, y La Razón se limita a difundirla. Atacar al mensajero es una falacia lógica ad hominem [bye]

Además tu caso particular no se puede extrapolar al caso general. Los datos objetivos confirman la idea de que España lidera el despliegue de FTTH en Europa.
Vivo en BARCELONA CAPITAL y en mi calle no hay fibra ni se la espera, se pueden meter sus estadísticas por el culo.
Tambien lideramos el de los precios abusivos y cortes de conexion, no?
Beatwin escribió:
DarkZeroNet escribió:Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada.

La información la ha dado Fundación Telefónica, y La Razón se limita a difundirla. Atacar al mensajero es una falacia lógica ad hominem [bye]

Además tu caso particular no se puede extrapolar al caso general. Los datos objetivos confirman la idea de que España lidera el despliegue de FTTH en Europa.

De todas formas LaSinRazón es un medio muy manipulador, engañoso y que está siempre de parte del PP.
"La Razón" + "España mola".

Ya...
DarkZeroNet escribió:De todas formas LaSinRazón es un medio muy manipulador, engañoso y que está siempre de parte del PP.

Me gustaría a ser posible que en este hilo se hablase exclusivamente sobre fibra óptica, no sobre política donde hay muchísimos otros hilos, por si no fuera suficiente con los Comunity Manager a sueldo que tenemos por aquí, y no precisamente del PP, sino de cierto partido morado que mejor no mentar...
Será porque vamos con un retraso de cojones y ahora se están dedicando a poner cosas qe llevan en Europa desde hace años.
A mi me han llamado 6 veces para ponerme fibra optica, y en todas y cada una de ellas luego no se podia por un motivo o por otro.

A mi no me parece que todo el mundo fibra optica. A lo mejor en barrios ricos, eso si.
Beatwin escribió:
DarkZeroNet escribió:De todas formas LaSinRazón es un medio muy manipulador, engañoso y que está siempre de parte del PP.

Me gustaría a ser posible que en este hilo se hablase exclusivamente sobre fibra óptica, no sobre política donde hay muchísimos otros hilos, por si no fuera suficiente con los Comunity Manager a sueldo que tenemos por aquí, y no precisamente del PP, sino de cierto partido morado que mejor no mentar...

Segunda vez que defiendes al panfleto periodístico como es La SinRazón. ¿Qué problema tienes con Podemos? Aaahh, yaaaa que eres un jodido PPero. Vale. Ya te entiendo.
Señor Ventura escribió:A mi me han llamado 6 veces para ponerme fibra optica, y en todas y cada una de ellas luego no se podia por un motivo o por otro.

A mi no me parece que todo el mundo fibra optica. A lo mejor en barrios ricos, eso si.

En el área metropolitana de Madrid lo están poniendo en los barrios más humildes.

Lógicamente, si se busca rentabilizar al máximo la inversión en la acometida, desplegarán preferentemente en los barrios con mayor densidad de población. Por tal motivo, yo diría que les compenza mucho más desplegar en el Barrio del Pilar (Madrid) que en el Barrio de Salamanca. De hecho, en este primero (Barrio del Pilar, Madrid), creo que fue el barrio piloto donde empezó a desplegar Orange su fibra en Madrid, por ser uno de los barrios más densos de población de toda España.
Señor Ventura escribió:A mi me han llamado 6 veces para ponerme fibra optica, y en todas y cada una de ellas luego no se podia por un motivo o por otro.

Qué va, lo que pasa es que cuando Telefónica ha empezado a gastarse la pasta en la infraestructura para toda España, desde la CNMC le dijeron que debía compartir su fibra con el resto de operadoras. Es decir, compartir su dinero con el resto de operadoras a coste 0. Telefónica dijo ¿ah sí? Pues dejo de meter fibra y paralizo mi inversión.

Ahora parece que la CNMC se ha echado atrás y no va a obligar a ceder su infraestructura a otras operadoras y la cosa va para adelante. Están en plena expansión, así que tarde o temprano debería llegar. Y no en barrios ricos, que yo vivo en Pamplona y no en un barrio rico precisamente y tengo fibra de movistar.

Por cierto, fibra de 300MBs por 44€... ¿es caro? Para los que dicen por ahí que vamos a la cola en precio y servicio (cortes... etc): ni un solo corte desde hace más de 2 años que contraté con Movistar (y eso que me daban repelús antes). Pero es que ahora ONO con Vodafone... Vodafone me da más asco.
(mensaje borrado)
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por lo menos vamos bien en algo.
Beatwin escribió:

Te pica la verdad<? Te rascas.
Normal, la tiran por las fachadas y colgando entre farolas, perece que cobren por metros XD
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Gran e imparcial periódico la razón...

En mi casa todavía no ha llegado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
último informe «Sociedad de la información en España», elaborado por la [uzi] Fundación Telefónica [buaaj]

Con esto ya esta todo dicho [boma]
"Las Spice Girls recuerdan que aún no les hemos dicho “What you really really want”"

http://www.elmundotoday.com/2016/04/las ... ally-want/

Por favor, ciñamonos a la noticia, no al medio que la publica, malditos bolivarianos [beer]
La noticia debería ser "españa llega al 2006".
Pues en España solo puede haber un motivo para el crecimiento de un sector, en 10 años nos enteraremos de que eso que parecia magia eran solo castillos en el aire, mordidas y corrupción.

jajajajajaj.

Las cosas en España funcionan así.
Harto de viajar por Europa es normal que España lidere ahora un despliegue es el unico lugar de Europa en el que aun no lo habian hecho, mientras hasta que en paises mas pobres nos llevan años de ventaja yo llevo años con mi conexion de 10 megas y asi seguira durante seguramente muchos mas.

A quien quieren engañar con esta noticia.
lo de algunos ya es de traca, parece que si las noticias no son para poner a parir a España, son mentira, siempre buscándole peros a todo.

En mi calle en tan solo uynos años hemos pasado de no tener fibra, a tenerlo con 3 operadores, y en los pueblos de mis abuelos materno y paterno, también tienen fibra de movistar.
Hereze escribió:lo de algunos ya es de traca, parece que si las noticias no son para poner a parir a España, son mentira, siempre buscándole peros a todo.

En mi calle en tan solo uynos años hemos pasado de no tener fibra, a tenerlo con 3 operadores, y en los pueblos de mis abuelos materno y paterno, también tienen fibra de movistar.

Entonces si te dejan un mes sin comer, debes darles las gracias por darte un cacho de pan.

Si las noticias son para poner a parir a españa es por algo. España es escoria, pues es un pais con potencial desperdiciado por la inmensa cantidad de caraduras. Si quieres que apoyemos a España, te esperas a que españa destaque en algo. Si tú prefieres conformarte con las migajas después del hambre, pues bueno, es tu personalidad.
Reakl escribió:
Hereze escribió:lo de algunos ya es de traca, parece que si las noticias no son para poner a parir a España, son mentira, siempre buscándole peros a todo.

Entonces si te dejan un mes sin comer, debes darles las gracias por darte un cacho de pan.

Si las noticias son para poner a parir a españa es por algo. España es escoria, pues es un pais con potencial desperdiciado por la inmensa cantidad de caraduras. Si quieres que apoyemos a España, te esperas a que españa destaque en algo. Si tú prefieres conformarte con las migajas después del hambre, pues bueno, es tu personalidad.

pero que dices de migajas, cuantos paises te crees que tienen todo el territorio cableado con fibra, que hasta en los EEUU sigue habiendo muchos lugares importantes donde apenas llega.

Por cierto, destaca,os en cosas tan ridículas y absurdas como en número de transplantes por población, pero claro, ese es el tipo de noticias quer aquí no saldrán nunca o apenas se le dará importancia.
Reakl escribió:

¿Que aportas tu para que España destaque, aparte de quejarte en un foro y renegar?, y no solo tu, muchísimos de este foro.

Perdon por contestar asi, pero en España aparte de políticos corruptos sobran entierrapatrias.
Hereze escribió:pero que dices de migajas, cuantos paises te crees que tienen todo el territorio cableado con fibra, que hasta en los EEUU sigue habiendo muchos lugares importantes donde apenas llega.

Puedes si quieres compararlo también con Zinbabwe, así españa también quedará bien. Genial, podemos decir que españa está al nivel de la zona sureña de EEUU. Un país européo que llegó a ser la cuarta potencia de la comunidad, con los precios más altos, la fibra óptica una década más tarde, y encima debemos aplaudir.

manolillolo+ escribió:¿Que aportas tu para que España destaque, aparte de quejarte en un foro y renegar?, y no solo tu, muchísimos de este foro.

Perdon por contestar asi, pero en España aparte de políticos corruptos sobran entierrapatrias.

Claro, porque la falta de autocrítica va a ayudar a mejorar mucho el país. Yo al menos pertenezco a una empresa tecnológica que está ayudando a instaurar la industria del videojuego en cataluña, industria en la cual también, para variar, vamos tarde.
Todo está en porcentajes menos el número relativo al titular, que es un valor absoluto y por lo tanto muy poco válido en estadística, pues no tiene en cuenta la población, dato crucial para algo así.
david6666 está baneado por "Game Over"

En este foro dices la palabra España y como no sea para criticarla te van a caer muchos palos.
Si es verdad entonces es que debe de ser malo.
Haran escribió:Si es verdad entonces es que debe de ser malo.

y si es verdad ¿dónde eztá lo malo?
Hereze escribió:

España solo es lider en cosas malas. Por lo tanto si de verdad lidera el blablabla...es que no es cosa buena. [qmparto]
Hereze escribió:

Mira, te lo explico. Gracias a nuestros padres y abuelos se construyó una red telefónica por todo el país, pagado de sus bolsillos. Esa red se vendió por cuatro duros a manos privadas y desde entonces pasamos de tener un servicio de calidad al nivel de los mejores paises européos a tener un servicio que es caro no sólo ya en comparación con la renta per capita, si no también en términos absolutos, lento, ineficiente, con caidas constantes dignas de denuncia incluso en las grandes ciudades y encima con tecnología atrasada durante décadas. Y como ginda del pastel, sale gente a decirnos que tenemos que tenemos que aplaudir con las orejas por estar haciendo algo que deberían haber hecho hace años.
España, es una gran nación (atrasada y de retrasados) y los españoles muy españoles y mucho españole.
david6666 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
Hereze escribió:

España solo es lider en cosas malas. Por lo tanto si de verdad lidera el blablabla...es que no es cosa buena. [qmparto]

Tu odio por España roza lo paranormal, eres un enfermo y muy tonto, tan tonto que eres un Español mas.
Reakl escribió:Si las noticias son para poner a parir a españa es por algo. España es escoria, pues es un pais con potencial desperdiciado por la inmensa cantidad de caraduras. Si quieres que apoyemos a España, te esperas a que españa destaque en algo. Si tú prefieres conformarte con las migajas después del hambre, pues bueno, es tu personalidad.

Cierra la puerta al salir. Nadie te impide cruzar la frontera y no volver. [sonrisa]

Luego suele ocurrir que quienes jamás han vivido en el extranjero y creen que fuera atan a los perros con longaniza, se estampan contra el muro de la realidad (la vida es dura, damas y caballeros, aquí y en cualquier lugar) y no tardan en suplicar un billete de vuelta a la malvada España
Beatwin escribió:
Reakl escribió:Si las noticias son para poner a parir a españa es por algo. España es escoria, pues es un pais con potencial desperdiciado por la inmensa cantidad de caraduras. Si quieres que apoyemos a España, te esperas a que españa destaque en algo. Si tú prefieres conformarte con las migajas después del hambre, pues bueno, es tu personalidad.

Cierra la puerta al salir. Nadie te impide cruzar la frontera y no volver. [sonrisa]

Joder, eso ha sido de lo más amable...
Beatwin escribió:

Eso que se largue que aquí sobra, ¿que es eso de protestar y intentar cambiar las cosas? Aquí nos gusta el continuismo para bien y para mal, pero sobretodo para mal.
Si vamos a utilizar el hilo para hablar de política y faltarnos al respeto unos a otros, cerramos.

Que ya hay bastatnes frentes abiertos con esos temas para ir abriendo otros innecesariamente.
Thonolan escribió:Si vamos a utilizar el hilo para hablar de política y faltarnos al respeto unos a otros, cerramos.

Que ya hay bastatnes frentes abiertos con esos temas para ir abriendo otros innecesariamente.

Es que siempre es igual, cada vez que se abre un tema se deriva en otro que no tiene que ver [snif] , en mi casa me han puesto fibra de Jazztel y Movistar y no es un barrio rico, mi hermana en Zaragoza tiene fibra de Movistar y vive en la periferia; de quejarnos mejor que de la politica es mejor quejarse de los precios que se pagan por la fibra [agggtt] (y no digais que es por la politica, que no tiene nada que ver).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es que siempre es igual, cada vez que se abre un tema se deriva en otro que no tiene que ver [snif] , en mi casa me han puesto fibra de Jazztel y Movistar y no es un barrio rico, mi hermana en Zaragoza tiene fibra de Movistar y vive en la periferia; de quejarnos mejor que de la politica es mejor quejarse de los precios que se pagan por la fibra [agggtt] (y no digais que es por la politica, que no tiene nada que ver).
Un saludo.

Pues tanto tu como tu hermana sois unos suertudos, porque yo me descargo unos 11 gigas en unas 8 horas aproximadas. Puto adsl de mierda. }:/
Todavía me queda por esperar unos meses a la fibra de movistar (es el único operador que llega hasta ésta zona).
Yo vivo en un barrio bastante más humilde (y viejo) que el de mis padres y a mi me llega fibra y a ellos no. La están desplegando cerca de la centrales
¿Alguien sabe cuánto pagan, por ejemplo en los países que tenemos tanto a izda como a dcha por la fibra?

Yo estoy pagando no llega a 45 euros por 300 megas de fibra óptica de Movistar e incluye teléfono fijo (aunque en desuso, está claro) con llamadas a móviles de más de 500 minutos al mes. ¿Esto es mucho? Porque seguramente muchos que lean esto dirán: y yo qué coño hago pagando casi 60 pavos por 100 megas, 50, 20... etc. Eso sí es caro, pero es cuestión de moverse. 45 euros por 300 megas me parece que ha mejorado la cosa estando en precio bastante ajustado y desde luego, mucho más barato de lo que antes se pagaba.

Cuando se habla de continuismo me imagino que se refieren a seguir utilizando modems de 56k pagando... ¿un pastizal? ¿cuánto se pagaba? Por favor, que la cosa ha mejorado mucho y sobre todo, gracias a la entrada de la competencia. Por esto, entre otras cosas, ya apenas se ve la permanencia y si vas a por ella, es porque has querido... porque opciones hay.

Y el despliegue de la fibra empezó con ONO y ahora todas se han subido al carro, liderado por Movistar.

¿Que sería bueno que bajaran el precio? Pues sí, también. Pero ahí tienes a Movistar con fibra de 30 megas por unos 30 euros.

Creo que no hace mucho leí que Suecia era de los países más baratos con fibra y lo más barato que encontrabas eran 20 euros. Meeec!! Tampoco es tan malo. Y si pones Francia y fibra en Google sale algo de hace 3 años que me parece impensable, porque contradice estudios de precios/servicio de años posteriores. ¿Alguien que tenga fibra en Francia en EOL? XD
Vivo en un pueblo que en verdad es una barrio dormitorio y nos han puesto fibra de movistar a finales del 14, algo increíble en esta zona. Yo era de los privilegiados que tenía 3 megas con el cobre, pero lo hay que menos de uno y zonas que directamente no tenían nada mas que el modem 56k si es que eso aun funciona.
Se ha apostado muy fuerte por ella en los últimos años, encima con la competencia que hay somos de los países donde mas barato es contratarla. Evidentemente siempre esta la gente que no le llega y entonces raja.
Phantom_1 escribió:Se ha apostado muy fuerte por ella en los últimos años, encima con la competencia que hay somos de los países donde mas barato es contratarla. Evidentemente siempre esta la gente que no le llega y entonces raja.

Hombre, es normal que nos quejemos que en pleno 2016 sigamos aún sin fibra por nuestras zonas, ¿no? Porque estamos ya del puto adsl arcaico hasta los mismísimos cohones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto deriva en política, porque las compañías de comunicación, se mueven en entornos políticos.

Yo estoy a la espera de que me pongan la puñetera fibra, porque la tengo pegada en la puerta de casa, pero parece que no les sale de los mismos.
Lo del despliegue de fibra es bastante caos, que si por ciertas zonas no pueden pasar (ya sea por problemas con el ayuntamiento o comunidades de vecinos de edificios por los que tienen que pasar la fibra por la fachada), y luego que algunas compañías (sobre todo las de cable) que tienen desde hace años su infraestructura de cable hecha por ciertas zonas (las urbanas y céntricas normalmente), empiezan a llevar fibra directa a viviendas/locales sólo en sitios donde no tenían nada de infraestructura, suele ser por la periferia (supongo que gradualmente en algún momento reemplazarán el cable por la fibra, en un futuro próximo). Aunque hablando de cable, no hay tanto problema, la jodienda es cuando es ADSL del palo vs fibra XD
122 respuestas
1, 2, 3