› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Hereze escribió:pero que dices de migajas, cuantos paises te crees que tienen todo el territorio cableado con fibra, que hasta en los EEUU sigue habiendo muchos lugares importantes donde apenas llega.
Puedes si quieres compararlo también con Zinbabwe, así españa también quedará bien. Genial, podemos decir que españa está al nivel de la zona sureña de EEUU. Un país européo que llegó a ser la cuarta potencia de la comunidad, con los precios más altos, la fibra óptica una década más tarde, y encima debemos aplaudir.manolillolo+ escribió:¿Que aportas tu para que España destaque, aparte de quejarte en un foro y renegar?, y no solo tu, muchísimos de este foro.
Perdon por contestar asi, pero en España aparte de políticos corruptos sobran entierrapatrias.
Claro, porque la falta de autocrítica va a ayudar a mejorar mucho el país. Yo al menos pertenezco a una empresa tecnológica que está ayudando a instaurar la industria del videojuego en cataluña, industria en la cual también, para variar, vamos tarde.
DarkZeroNet escribió:Phantom_1 escribió:Se ha apostado muy fuerte por ella en los últimos años, encima con la competencia que hay somos de los países donde mas barato es contratarla. Evidentemente siempre esta la gente que no le llega y entonces raja.
Hombre, es normal que nos quejemos que en pleno 2016 sigamos aún sin fibra por nuestras zonas, ¿no? Porque estamos ya del puto adsl arcaico hasta los mismísimos cohones.
DarkZeroNet escribió:Phantom_1 escribió:Se ha apostado muy fuerte por ella en los últimos años, encima con la competencia que hay somos de los países donde mas barato es contratarla. Evidentemente siempre esta la gente que no le llega y entonces raja.
Hombre, es normal que nos quejemos que en pleno 2016 sigamos aún sin fibra por nuestras zonas, ¿no? Porque estamos ya del puto adsl arcaico hasta los mismísimos cohones.
rafaelkiz escribió:http://www.libertaddigital.com/internet/alemania-segundo-pais-europeo-en-comercializar-adsl-de-1000-megas-1276377697/
PreOoZ escribió:Y el despliegue de la fibra empezó con ONO y ahora todas se han subido al carro, liderado por Movistar.
hal9000 escribió:PreOoZ escribió:Y el despliegue de la fibra empezó con ONO y ahora todas se han subido al carro, liderado por Movistar.
Depende de la CCAA, en Catalunya empezó con Menta, que posteriormente fue absorbida por ONO.
Por cierto, ni Menta ni ONO eran fibra 100%
Beatwin escribió:España se ha convertido en el país mejor conectado de Europa. Es lo que se pudo desprender ayer de la presentación del último informe «Sociedad de la información en España», elaborado por la Fundación Telefónica, en la que participaron Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicacionesy para la Sociedad de la Información; Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Reakl escribió:Hereze escribió:Haran escribió:Si es verdad entonces es que debe de ser malo.
y si es verdad ¿dónde eztá lo malo?
Mira, te lo explico. Gracias a nuestros padres y abuelos se construyó una red telefónica por todo el país, pagado de sus bolsillos. Esa red se vendió por cuatro duros a manos privadas y desde entonces pasamos de tener un servicio de calidad al nivel de los mejores paises européos a tener un servicio que es caro no sólo ya en comparación con la renta per capita, si no también en términos absolutos, lento, ineficiente, con caidas constantes dignas de denuncia incluso en las grandes ciudades y encima con tecnología atrasada durante décadas. Y como ginda del pastel, sale gente a decirnos que tenemos que tenemos que aplaudir con las orejas por estar haciendo algo que deberían haber hecho hace años.
Gurlukovich escribió:
Jajajjajajaaaaaaa! Jajajaja ja!
PreOoZ escribió:Gurlukovich escribió:
Jajajjajajaaaaaaa! Jajajaja ja!
Es que el servicio que prestaba Telefónica como empresa pública era lamentable. Y no solo el servicio lo pagabas tú sino que pagabas todas sus llamadas. No es como cuando vas al médico que sales y no te piden nada (de momento) más allá de lo que te imponen pagar mes a mes, sino que hacías llamadas y te pegaban una hostia de escándalo, brutal. Y hay quien puede decir: es que había que pagar infraestructuras... que se lo digan ahora a Movistar con su fibra, a ver si lo pagamos.
Estamos MIL veces mejor que cuando Telefónica era pública, tanto en servicio como en precio. Yo no sé para qué coño queríamos una teleco que en su día era solo teléfono pública. No sé qué beneficio había ahí para los ciudadanos... porque está claro que para el Estado era un despilfarro brutal... pero eso en un sistema público no importa, dicen.
Hereze escribió:el problema fue que una vez que arreglamos los pufos de esas empresas con dinero público, las privatizamos por cuatros duros, y ahora de sus beneficios nos vemos ni un euro.
DarkZeroNet escribió:Psmaniaco escribió:Es que siempre es igual, cada vez que se abre un tema se deriva en otro que no tiene que ver , en mi casa me han puesto fibra de Jazztel y Movistar y no es un barrio rico, mi hermana en Zaragoza tiene fibra de Movistar y vive en la periferia; de quejarnos mejor que de la politica es mejor quejarse de los precios que se pagan por la fibra (y no digais que es por la politica, que no tiene nada que ver).
Un saludo.
Pues tanto tu como tu hermana sois unos suertudos, porque yo me descargo unos 11 gigas en unas 8 horas aproximadas. Puto adsl de mierda.
Todavía me queda por esperar unos meses a la fibra de movistar (es el único operador que llega hasta ésta zona).
tmaniak escribió:
No quiero ni pensar cuando se implanten los contenidos HD de verdad y la gente empiece a darle cera a sus conexiones tanto de subida como de bajada y ya no tengan la excusa del P2P....
Moki_X escribió:Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.
DarkZeroNet escribió:Pues si no tienes internet es porque no quieres, porque existe el 3G/4G.
Moki_X escribió:DarkZeroNet escribió:Pues si no tienes internet es porque no quieres, porque existe el 3G/4G.
¿Sin limitaciones y al mismo precio de una linea ADSL?
Moki_X escribió:Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.
Blueangel escribió:Moki_X escribió:Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.
Se que no es una opción y seguramente ya lo sepas, pero Movistar tiene Hogar 3G sin limite de descarga para la gente que no tiene pares o no le llega el cobre , si lo miras desde un lado más o menos positivo te va a ir más rapido que si te llegara el cobre unos 6MB, con el 3G puedes tener bien 10MB de descarga.
El precio es algo más caro, pero bueno menos da una piedra.
Saludos
Beatwin escribió:DarkZeroNet escribió:Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada.
La información la ha dado Fundación Telefónica, y La Razón se limita a difundirla. Atacar al mensajero es una falacia lógica ad hominem
Además tu caso particular no se puede extrapolar al caso general. Los datos objetivos confirman la idea de que España lidera el despliegue de FTTH en Europa.
tmaniak escribió:Que mejoren las centralitas de cobre , como han hecho en mi pueblo y poder tener vdsl a lo máximo que sincronice tu router, el despliegue está hecho y la gente que va con basuras del estilo 3mb/320kbps que pueda acceder a algo mejor.
GXY escribió:tmaniak escribió:Que mejoren las centralitas de cobre , como han hecho en mi pueblo y poder tener vdsl a lo máximo que sincronice tu router, el despliegue está hecho y la gente que va con basuras del estilo 3mb/320kbps que pueda acceder a algo mejor.
precisamente una de las cosas que esta haciendo telefonica/movistar es que con el despliegue de la fibra, el cobre no lo tocan ni para desguazarlo.
tu tendras VDSL ¿de vodafone? con red propia de ese ISP. pero el caso habitual en la mayoria de sitios es que si estas con otro ISP que no sea telefonica, la infraestructura siga siendo la de telefonica, y si en esa zona ya estan desplegando o existe disponible fibra, y tienes un problema de la infraestructura de cobre (calidad de los pares, saturacion, etc) te lo comas con papitas ricas, y que te pongas fibra (con movistar) o te j*das.
donde yo resido y he trabajado en el sector no es un caso equiparable a cualquier lugar de españa, pero es el mas habitual (que solo haya infraestructura de telefonica y las demas la realquilen si les dejan hacerlo).
y por cierto. yo vivo en un barrio humilde y tengo fibra 300/30 (aqui no ofrecen simetricas) desde 2014. y en donde residia anteriormente, que es un pueblo de unos 10mil habitantes, tambien hay disponible ya fibra, aunque no en todas las calles. y dicho sea de paso, el ADSL es putruñoso en ambos sitios, y especialmente pestilente aqui, donde sin sonrojo lo siguen ofreciendo a 3mbps a pesar de estar la fibra desplegada. (evidentemente movistar ni te lo ofrece, pero vodafone que no puede instalar sobre la fibra de movistar, si que te lo ofrece)
y el 4G de movistar sin limitacion es solo para casos en que movistar reconozca que, basicamente, no le puede (quiere) poner infraestructura de cobre a la vivienda porque no le sale de la p**** (basicamente porque pasan de pagarle a la contrata el coste de ese despliegue). en todos los demas casos el 4G esta limitado a (dependiendo del operador) 30-50GB mensuales. lo cual para bastantes clientes es suficiente, pero como tires mucho sobre todo de video, te los pules y no puedes extender la "franquicia".
si en españa ahora somos los reyes de la fibra, yo entiendo que es porque en el resto de paises de la UE se la han estado pelando durante años y años, porque anda que no andabamos atrasados en la materia hace solo 3 años.
GXY escribió:australia es un ejemplo dificil porque el 90% de la poblacion está concentrada en media docena de ciudades y el 90% del territorio es un desierto despoblado en el que no hay ni personas, menos aun conexiones.
para mi los paises con los que mas nos podemos comparar son los de la UE con los que tenemos similar densidad y reparto de la poblacion (alemania, francia, UK, italia...) y algunos paises no-UE como korea
de todos modos a mi el trabajo estadistico completo me da un tufo a reportaje publicitario que no veas. la fundacion telefonica haciendo un trabajo para poner bien a telefonica es como poner a la fundacion mediaset a hacer un trabajo sobre la calidad de la programacion de la tele
3x3ojos escribió:No me termino de creer que haya avanzado tanto la cosa... esas gráficas?? Ejpaña mejor conexión que Australia???? Pero que me estáis contando?!? Mmm tengo la sensación de que nos están vendiendo la moto.
Aquí con iinet tienes 1Gbit por cable a $80 mensuales (unos 50-60 aurelios) y Fibra de 100Mbits a $60 mensuales (unos 40). Yo creo que en España ni siquiera existe internet de 1Gbit... pero bueno, igual me equivoco.
PD: yo tiro de 4G porque soy una puta rata... pero en general la gente tiene conexiones bru-ta-les.
jota-ele256 escribió:Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.
Y por cierto, yo tengo fibra contratada desde hace ya más de 13 años, no siendo una zona céntrica precisamente. Por aquel entonces la empresa se llamaba Auna.
salu2
DarkZeroNet escribió:jota-ele256 escribió:Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.
Y por cierto, yo tengo fibra contratada desde hace ya más de 13 años, no siendo una zona céntrica precisamente. Por aquel entonces la empresa se llamaba Auna.
salu2
Estás equivocado y/o confundido. Tu tendrás fibra de puertas de tu casa hacia dentro, pero de puertas de tu casa hacia fuera, es coaxial.
jota-ele256 escribió:DarkZeroNet escribió:jota-ele256 escribió:Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.
salu2
Estás equivocado y/o confundido. Tu tendrás fibra de puertas de tu casa hacia dentro, pero de puertas de tu casa hacia fuera, es coaxial.
uhmm piensa lo que has escrito.....supongo que te habrás equivocado al escribirlo...
DarkZeroNet escribió:jota-ele256 escribió:DarkZeroNet escribió:Estás equivocado y/o confundido. Tu tendrás fibra de puertas de tu casa hacia dentro, pero de puertas de tu casa hacia fuera, es coaxial.
uhmm piensa lo que has escrito.....supongo que te habrás equivocado al escribirlo...
Nooo... ¿Es así, no? ONO instala su cableado así si no me equivoco.
jota-ele256 escribió:No hombre, entonces sería una puta mierda y sin sentido alguno. Es lo contrario de lo que has dicho, por eso pensaba que te habías confundido al escribirlo....es fibra hasta la puerta de casa y desde ahí, coaxial hasta el router.
DarkZeroNet escribió:jota-ele256 escribió:No hombre, entonces sería una puta mierda y sin sentido alguno. Es lo contrario de lo que has dicho, por eso pensaba que te habías confundido al escribirlo....es fibra hasta la puerta de casa y desde ahí, coaxial hasta el router.
Vaya. Gracias por aclarármelo. El que estaba confundido y equivocado era yo entonces porque en mi zona todavía seguimos con el arcaico par de cobre. Ni ONO ni fibra de Movistar ni de ninguna optra compañía. ADSL y mucho que es.
jota-ele256 escribió:3x3ojos escribió:No me termino de creer que haya avanzado tanto la cosa... esas gráficas?? Ejpaña mejor conexión que Australia???? Pero que me estáis contando?!? Mmm tengo la sensación de que nos están vendiendo la moto.
Aquí con iinet tienes 1Gbit por cable a $80 mensuales (unos 50-60 aurelios) y Fibra de 100Mbits a $60 mensuales (unos 40). Yo creo que en España ni siquiera existe internet de 1Gbit... pero bueno, igual me equivoco.
PD: yo tiro de 4G porque soy una puta rata... pero en general la gente tiene conexiones bru-ta-les.
Si existe, pero en zonas muy concretas:
https://www.adamo.es/
Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.
3x3ojos escribió:Interesante tío lo desconocía... pues igual la cosa está tan super avanzada como dicen los políticos. Me alegro.
En algún momento la gente y las empresas tendrán que comenzar a utilizar para algo útil toda esa super conectividad tan desarrollada y superior al mundo que tenemos... porque si comparo lo tecnologizada que está la sociedad aquí con España pues parecen planetas diferentes.
Igual es cuestión de tiempo y en 5 o 6 años Vallecas será la nueva Silicon Valley. Perdonar mi pesimismo crónico, pero creo que en España nos toman por gilipollas.
GXY escribió:para aclaracion de algunos. la fibra de ono es "fibra hasta el nodo". a partir de ahi es coaxial+par telefonico.
Psmaniaco escribió:GXY escribió:para aclaracion de algunos. la fibra de ono es "fibra hasta el nodo". a partir de ahi es coaxial+par telefonico.
Exacto, del nodo a nuestras casas es cable coaxial de cobre, pero va con un ping muy bajo por que tiene amplificadores de señal cada x metros (cerca unos de otros) y asi las señales apenas tienen perdidas por el aislamiento del cable coaxial; como en la fibra; el par de cobre hace un cuello de botella y tiene un ping muy alto por que tiene mucha perdida e interferencias de otras señales electricas o magneticas; mas que nada por que el cable de cobre no tiene el aislamiento del cable coaxial.
Un saludo.
DarkZeroNet escribió:Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada. Además, yo sigo esperando la Fibra en mi zona que no es para nada una zona aislada. Vivo en un gran barrio en la periferia de la ciudad de Málaga. Y no, no vivo en Teatinos, sino en el otro gran barrio que está al norte de Teatinos.
largeroliker escribió:¿Puerto de la Torre? Porque hace años que yo, en Gamarra, no sólo tengo una instalación de FTTH en mi edificio sino que tengo dos