España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa

1, 2, 3
Reakl escribió:
Hereze escribió:pero que dices de migajas, cuantos paises te crees que tienen todo el territorio cableado con fibra, que hasta en los EEUU sigue habiendo muchos lugares importantes donde apenas llega.

Puedes si quieres compararlo también con Zinbabwe, así españa también quedará bien. Genial, podemos decir que españa está al nivel de la zona sureña de EEUU. Un país européo que llegó a ser la cuarta potencia de la comunidad, con los precios más altos, la fibra óptica una década más tarde, y encima debemos aplaudir.

manolillolo+ escribió:¿Que aportas tu para que España destaque, aparte de quejarte en un foro y renegar?, y no solo tu, muchísimos de este foro.

Perdon por contestar asi, pero en España aparte de políticos corruptos sobran entierrapatrias.

Claro, porque la falta de autocrítica va a ayudar a mejorar mucho el país. Yo al menos pertenezco a una empresa tecnológica que está ayudando a instaurar la industria del videojuego en cataluña, industria en la cual también, para variar, vamos tarde.

La verdad es que nunca, nadie,estará contento.

Aunque tu en unos años estés feliz porque España crezca en el mundo del videojuego,habrá otros diciendo que menudo asco de país, porque no es top en su hobby, o para porque tienen tirados y oxidados unos trenes, etc.

En cuanto a la noticia, en Córdoba ya están llegando a la zona interurbana, tirando a zonas cercanas a la sierra.

Diría que el 95% de la ciudad está con fibra, sólo queda alguna calle porculera, porque sí; tienen que pedir permisos para tirar cable y va por calles.
DarkZeroNet escribió:
Phantom_1 escribió:Se ha apostado muy fuerte por ella en los últimos años, encima con la competencia que hay somos de los países donde mas barato es contratarla. Evidentemente siempre esta la gente que no le llega y entonces raja.

Hombre, es normal que nos quejemos que en pleno 2016 sigamos aún sin fibra por nuestras zonas, ¿no? Porque estamos ya del puto adsl arcaico hasta los mismísimos cohones.

pero es que eso ocurre en casi todos los paises del mundo, tiene un coste enorme, así que es normal que empiecen cablenado desde las zonas mas rentables a las que menos.
DarkZeroNet escribió:
Phantom_1 escribió:Se ha apostado muy fuerte por ella en los últimos años, encima con la competencia que hay somos de los países donde mas barato es contratarla. Evidentemente siempre esta la gente que no le llega y entonces raja.

Hombre, es normal que nos quejemos que en pleno 2016 sigamos aún sin fibra por nuestras zonas, ¿no? Porque estamos ya del puto adsl arcaico hasta los mismísimos cohones.

Si si, es normal, aquí en Asturias la lleva habiendo como 15 años y en mi casa hasta hace 3 o 4 años ni la olíamos.
rafaelkiz escribió:http://www.libertaddigital.com/internet/alemania-segundo-pais-europeo-en-comercializar-adsl-de-1000-megas-1276377697/

Que tendrán el 1giga de velocidad, pero también lo pagarán. Yo tengo 300 megas y me sobra por los cuatro costados, pero por precio andamos similar, la verdad.
Aquí parece que se habla como si en todos los países del mundo estuviera todo cableado y todos usando conexiones de fibra óptica menos en España cuando ni de lejos es así. Datos de la OCDE de 2015.
Imagen

Otro tema son los precios. Siempre con datos de la OCDE, tenemos el acceso más caro a la banda ancha básica (aunque esto no es casual, en España, a diferencia de otros países, cuesta prácticamente lo mismo tener 10Mb que 300, y lo que puedas tener depende más de lo que te llegue que de lo que te puedas permitir en lo económico) y sobre todo uno de los precios más caros por Mb, aunque creo que un despliegue masivo de fibra puede ayudar a cambiar esto.
Imagen
Imagen

Pero vamos, creo que el despliegue de fibra al menos tiene el potencial de lograr que el mercado de banda ancha español deje de ser uno del os más caros del mundo en cuanto a precio por Mb. Cuando algo es positivo hay que reconocerlo.
PreOoZ escribió:Y el despliegue de la fibra empezó con ONO y ahora todas se han subido al carro, liderado por Movistar.

Depende de la CCAA, en Catalunya empezó con Menta, que posteriormente fue absorbida por ONO.
Por cierto, ni Menta ni ONO eran fibra 100%
hal9000 escribió:
PreOoZ escribió:Y el despliegue de la fibra empezó con ONO y ahora todas se han subido al carro, liderado por Movistar.

Depende de la CCAA, en Catalunya empezó con Menta, que posteriormente fue absorbida por ONO.
Por cierto, ni Menta ni ONO eran fibra 100%

Cierto, no era FTTH, ni es. Pero vamos, aunque en Navarra existía Retena... etc etc, al final todos nos referíamos a ella como ONO, incluso cuando Retena todavía existía. Pero sí, se fue labrando con distintas empresas que luego entraron, casi todas, en ONO.
Beatwin escribió:España se ha convertido en el país mejor conectado de Europa. Es lo que se pudo desprender ayer de la presentación del último informe «Sociedad de la información en España», elaborado por la Fundación Telefónica, en la que participaron Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicacionesy para la Sociedad de la Información; Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

¿Nepotismo? ¿Eso qué es?

Reakl escribió:
Hereze escribió:
Haran escribió:Si es verdad entonces es que debe de ser malo.

y si es verdad ¿dónde eztá lo malo?

Mira, te lo explico. Gracias a nuestros padres y abuelos se construyó una red telefónica por todo el país, pagado de sus bolsillos. Esa red se vendió por cuatro duros a manos privadas y desde entonces pasamos de tener un servicio de calidad al nivel de los mejores paises européos a tener un servicio que es caro no sólo ya en comparación con la renta per capita, si no también en términos absolutos, lento, ineficiente, con caidas constantes dignas de denuncia incluso en las grandes ciudades y encima con tecnología atrasada durante décadas. Y como ginda del pastel, sale gente a decirnos que tenemos que tenemos que aplaudir con las orejas por estar haciendo algo que deberían haber hecho hace años.

Jajajjajajaaaaaaa! Jajajaja ja! [qmparto] [qmparto]
Gurlukovich escribió:

Es que el servicio que prestaba Telefónica como empresa pública era lamentable. Y no solo el servicio lo pagabas tú sino que pagabas todas sus llamadas. No es como cuando vas al médico que sales y no te piden nada (de momento) más allá de lo que te imponen pagar mes a mes, sino que hacías llamadas y te pegaban una hostia de escándalo, brutal. Y hay quien puede decir: es que había que pagar infraestructuras... que se lo digan ahora a Movistar con su fibra, a ver si lo pagamos.

Estamos MIL veces mejor que cuando Telefónica era pública, tanto en servicio como en precio. Yo no sé para qué coño queríamos una teleco que en su día era solo teléfono pública. No sé qué beneficio había ahí para los ciudadanos... porque está claro que para el Estado era un despilfarro brutal... pero eso en un sistema público no importa, dicen.
PreOoZ escribió:
Gurlukovich escribió:

Es que el servicio que prestaba Telefónica como empresa pública era lamentable. Y no solo el servicio lo pagabas tú sino que pagabas todas sus llamadas. No es como cuando vas al médico que sales y no te piden nada (de momento) más allá de lo que te imponen pagar mes a mes, sino que hacías llamadas y te pegaban una hostia de escándalo, brutal. Y hay quien puede decir: es que había que pagar infraestructuras... que se lo digan ahora a Movistar con su fibra, a ver si lo pagamos.

Estamos MIL veces mejor que cuando Telefónica era pública, tanto en servicio como en precio. Yo no sé para qué coño queríamos una teleco que en su día era solo teléfono pública. No sé qué beneficio había ahí para los ciudadanos... porque está claro que para el Estado era un despilfarro brutal... pero eso en un sistema público no importa, dicen.

el problema fue que una vez que arreglamos los pufos de esas empresas con dinero público, las privatizamos por cuatros duros, y ahora de sus beneficios nos vemos ni un euro.
Hereze escribió:el problema fue que una vez que arreglamos los pufos de esas empresas con dinero público, las privatizamos por cuatros duros, y ahora de sus beneficios nos vemos ni un euro.

Sí, pero es que los beneficios tampoco los íbamos a ver siendo pública, ni antes ni después. Ni económicos ni serviciales.

En cualquiera de los casos, Telefónica sigue estando muy vigilada desde arriba para que ceda, constantemente, su infraestructura. Y lleva desde que se privatizó siendo así. Vamos, que es privada pero con una mano negra encima que no veas (además de la de Alierta, que por suerte ha dejado la Presidencia, xD).
DarkZeroNet escribió:
Psmaniaco escribió:Es que siempre es igual, cada vez que se abre un tema se deriva en otro que no tiene que ver [snif] , en mi casa me han puesto fibra de Jazztel y Movistar y no es un barrio rico, mi hermana en Zaragoza tiene fibra de Movistar y vive en la periferia; de quejarnos mejor que de la politica es mejor quejarse de los precios que se pagan por la fibra [agggtt] (y no digais que es por la politica, que no tiene nada que ver).
Un saludo.

Pues tanto tu como tu hermana sois unos suertudos, porque yo me descargo unos 11 gigas en unas 8 horas aproximadas. Puto adsl de mierda. }:/
Todavía me queda por esperar unos meses a la fibra de movistar (es el único operador que llega hasta ésta zona).

Dependera de la zona donde vivas, si es un nucleo urbano pequeño o un pueblo es normal, siguen tirando en esas zonas con el par de cobre [mamaaaaa] , te llegaran como mucho 4 o 6 MB de bajada, si llega [facepalm] ; lo unico que te queda es esperar.
Un saludo.
Y para qué cojones queremos fibra si te van a ofrecer una basura en forma de 30/3 o 50/5 en la mayoría de los casos ??

Recordar que muy poca gente puede acceder a 300/300 o 100/100.

Yo actualmente estoy con VDSL, 50/12 sin fastpath , 40/8 con fastpath.

Ping de 5 en CSGO contra servers españoles.
Ping de 15 en csgo contra servers gabachos
Ping de 30 en csgo contra servers polacos
Ping de 120 en csgo contra servers americanos

En muchos casos, tengo mejor latencia que gente del clan que llevan fibra....

Que mejoren las centralitas de cobre , como han hecho en mi pueblo y poder tener vdsl a lo máximo que sincronice tu router, el despliegue está hecho y la gente que va con basuras del estilo 3mb/320kbps que pueda acceder a algo mejor.

Y sinceramente, después de ver lo ocurrido en casa de mi novia con fibra 100/100 que el ISP nos llamó para decirnos que si seguíamos con el abuso que darían de baja la línea.....

Aprovechando esos 100Mb de subida monté un servidor en su casa con owncloud para nuestro uso personal, varios servidores de CSGO, un servidor web que usaba para mil cosas, etc...

estaba funcionando 24/7 y poco a poco empezó a tener mucha mas carga ya que los servidores de CSGO se llenaban ya que iban con tickrate de 128 y 24 jugadores y había varios , la carga media era de unos 60mbps con picos de 80mbps.... (un server con tickrate de 128 y 24 jugadores lleno de media gasta unos 16mbps de subida, de pico puede llegar a 20mbps en el inicio de cada ronda)

La infraestructura actual que existe de fibra en españa en suelo normal (no industrial) no soporta que sus clientes le den cera a la línea, con unos pocos que le den cera ya joden al resto y te hacen la llamdita de rigor.

No quiero ni pensar cuando se implanten los contenidos HD de verdad y la gente empiece a darle cera a sus conexiones tanto de subida como de bajada y ya no tengan la excusa del P2P....
tmaniak escribió:
No quiero ni pensar cuando se implanten los contenidos HD de verdad y la gente empiece a darle cera a sus conexiones tanto de subida como de bajada y ya no tengan la excusa del P2P....

Pues que sin ningún reparo caparán la conexión.
Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Moki_X escribió:Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.

Pues si no tienes internet es porque no quieres, porque existe el 3G/4G.
DarkZeroNet escribió:Pues si no tienes internet es porque no quieres, porque existe el 3G/4G.

¿Sin limitaciones y al mismo precio de una linea ADSL?
Moki_X escribió:
DarkZeroNet escribió:Pues si no tienes internet es porque no quieres, porque existe el 3G/4G.

¿Sin limitaciones y al mismo precio de una linea ADSL?

Lamentablemente no, pero para navegar y ver unos pocos videos de youtube sirve.
Moki_X escribió:Y mientras tanto, en mi casa, siguen sin dignarme a ponerme un poste de cobre. Cobre!!!! Ando sin teléfono y sin Internet.

Se que no es una opción y seguramente ya lo sepas, pero Movistar tiene Hogar 3G sin limite de descarga para la gente que no tiene pares o no le llega el cobre ;), si lo miras desde un lado más o menos positivo te va a ir más rapido que si te llegara el cobre unos 6MB, con el 3G puedes tener bien 10MB de descarga.

El precio es algo más caro, pero bueno menos da una piedra.

Saludos ;)
Blueangel escribió:

Se que no es una opción y seguramente ya lo sepas, pero Movistar tiene Hogar 3G sin limite de descarga para la gente que no tiene pares o no le llega el cobre ;), si lo miras desde un lado más o menos positivo te va a ir más rapido que si te llegara el cobre unos 6MB, con el 3G puedes tener bien 10MB de descarga.

El precio es algo más caro, pero bueno menos da una piedra.

Saludos ;)

Lo conozco, pero hmm.... el técnico no fue capaz de ponerlo y nos "ofrecieron" Iberbanda (que sí que es una mierda lo mires como lo mires). Habrá que intentarlo de nuevo otro año.

Es lo que tiene vivir en el rural. Por eso me hace mucha gracia cuando dicen que tienen cobertura en el 90ynosecuantos de los sitios. Y lo mejor es que a ellos les consta que tengo cobertura :O

La fibra la tendré en el 2050, supongo, cuando ya haya Internet por Telepatía xD
@Moki_X Otra solución más desesperada para poder tener internet con suerte, sería pillarse una antena wifi de rejilla como ésta http://www.pccomponentes.com/tp_link_antena_parabolica_de_rejilla_24dbi_2_4ghz.html conectada a una tarjeta wifi como ésta http://www.pccomponentes.com/wifiscan_high_power_wifi_usb_150n_ralink_2w_6dbi.html y aprender a usar el wifislax. Pero ésto ya depende de lo lejos que vivas de alguien que tenga conexión a internet.
Beatwin escribió:
DarkZeroNet escribió:Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada.

La información la ha dado Fundación Telefónica, y La Razón se limita a difundirla. Atacar al mensajero es una falacia lógica ad hominem [bye]

Además tu caso particular no se puede extrapolar al caso general. Los datos objetivos confirman la idea de que España lidera el despliegue de FTTH en Europa.

atacar y bien atacado es de primero que un periodista debe de contrastar las noticias ratataaaa
@DarkZeroNet Pues lo estaba considerando! :D gracias por los links con el precio, le echaré un ojo.
Aca en japon si que estamos bien jodidos, ademas de caro, la velocidad de internet en zonas un pelin alejadas de las ciudades grandes es penosa

Realmente en eso extraño a españa cuando estoy por tierras niponas. No te das cuenta de que no esta nada mal la conexion en españa hasta que salis fuera a otro lado peor [+risas]
tmaniak escribió:Que mejoren las centralitas de cobre , como han hecho en mi pueblo y poder tener vdsl a lo máximo que sincronice tu router, el despliegue está hecho y la gente que va con basuras del estilo 3mb/320kbps que pueda acceder a algo mejor.

precisamente una de las cosas que esta haciendo telefonica/movistar es que con el despliegue de la fibra, el cobre no lo tocan ni para desguazarlo.

tu tendras VDSL ¿de vodafone? con red propia de ese ISP. pero el caso habitual en la mayoria de sitios es que si estas con otro ISP que no sea telefonica, la infraestructura siga siendo la de telefonica, y si en esa zona ya estan desplegando o existe disponible fibra, y tienes un problema de la infraestructura de cobre (calidad de los pares, saturacion, etc) te lo comas con papitas ricas, y que te pongas fibra (con movistar) o te j*das.

donde yo resido y he trabajado en el sector no es un caso equiparable a cualquier lugar de españa, pero es el mas habitual (que solo haya infraestructura de telefonica y las demas la realquilen si les dejan hacerlo).

y por cierto. yo vivo en un barrio humilde y tengo fibra 300/30 (aqui no ofrecen simetricas) desde 2014. y en donde residia anteriormente, que es un pueblo de unos 10mil habitantes, tambien hay disponible ya fibra, aunque no en todas las calles. y dicho sea de paso, el ADSL es putruñoso en ambos sitios, y especialmente pestilente aqui, donde sin sonrojo lo siguen ofreciendo a 3mbps a pesar de estar la fibra desplegada. (evidentemente movistar ni te lo ofrece, pero vodafone que no puede instalar sobre la fibra de movistar, si que te lo ofrece)

y el 4G de movistar sin limitacion es solo para casos en que movistar reconozca que, basicamente, no le puede (quiere) poner infraestructura de cobre a la vivienda porque no le sale de la p**** (basicamente porque pasan de pagarle a la contrata el coste de ese despliegue). en todos los demas casos el 4G esta limitado a (dependiendo del operador) 30-50GB mensuales. lo cual para bastantes clientes es suficiente, pero como tires mucho sobre todo de video, te los pules y no puedes extender la "franquicia".

si en españa ahora somos los reyes de la fibra, yo entiendo que es porque en el resto de paises de la UE se la han estado pelando durante años y años, porque anda que no andabamos atrasados en la materia hace solo 3 años.
GXY escribió:
tmaniak escribió:Que mejoren las centralitas de cobre , como han hecho en mi pueblo y poder tener vdsl a lo máximo que sincronice tu router, el despliegue está hecho y la gente que va con basuras del estilo 3mb/320kbps que pueda acceder a algo mejor.

precisamente una de las cosas que esta haciendo telefonica/movistar es que con el despliegue de la fibra, el cobre no lo tocan ni para desguazarlo.

tu tendras VDSL ¿de vodafone? con red propia de ese ISP. pero el caso habitual en la mayoria de sitios es que si estas con otro ISP que no sea telefonica, la infraestructura siga siendo la de telefonica, y si en esa zona ya estan desplegando o existe disponible fibra, y tienes un problema de la infraestructura de cobre (calidad de los pares, saturacion, etc) te lo comas con papitas ricas, y que te pongas fibra (con movistar) o te j*das.

donde yo resido y he trabajado en el sector no es un caso equiparable a cualquier lugar de españa, pero es el mas habitual (que solo haya infraestructura de telefonica y las demas la realquilen si les dejan hacerlo).

y por cierto. yo vivo en un barrio humilde y tengo fibra 300/30 (aqui no ofrecen simetricas) desde 2014. y en donde residia anteriormente, que es un pueblo de unos 10mil habitantes, tambien hay disponible ya fibra, aunque no en todas las calles. y dicho sea de paso, el ADSL es putruñoso en ambos sitios, y especialmente pestilente aqui, donde sin sonrojo lo siguen ofreciendo a 3mbps a pesar de estar la fibra desplegada. (evidentemente movistar ni te lo ofrece, pero vodafone que no puede instalar sobre la fibra de movistar, si que te lo ofrece)

y el 4G de movistar sin limitacion es solo para casos en que movistar reconozca que, basicamente, no le puede (quiere) poner infraestructura de cobre a la vivienda porque no le sale de la p**** (basicamente porque pasan de pagarle a la contrata el coste de ese despliegue). en todos los demas casos el 4G esta limitado a (dependiendo del operador) 30-50GB mensuales. lo cual para bastantes clientes es suficiente, pero como tires mucho sobre todo de video, te los pules y no puedes extender la "franquicia".

si en españa ahora somos los reyes de la fibra, yo entiendo que es porque en el resto de paises de la UE se la han estado pelando durante años y años, porque anda que no andabamos atrasados en la materia hace solo 3 años.

La infraestructura es de timofónica, la línea vino un técnico de timofónica para darla de alta y luego ya me llegó todo el equipo de vodafone efectivamente. Recuerda, lo caro es tirar cableado , no montar un equipo o varios, por caros que sean que pueden llevárselos en cuaqluier momento, no se si me explico. Que se dejan 50.000 pavos en esa central ? perfecto, si un día no les sale rentable se lo llevan, el cable del suelo no pueden quitarlo y sale mas caro que esos 50.000 pavos, además de que seguirían siendo necesarios equipos...

Vodafone símplemente ha montado sus equipos en la central del pueblo.

Lo que no puede ser es que con VDSL que se supone que es infinitamente mas sensible a la distancia y mierdas que el ADSL normal consigas mas velocidades y mas estabilidad...

Todavía recuerdo en otro pueblo donde vivía, que con ADSL normal de timofónica apenas llegaba a 8Mb/640kbps y si decía que forzaran el perfil de 10Mb tenía cortes y rara vez pasaba de los 8100kbps reales de bajada... Con la misma línea y timofónica me paso a VDSL..... valores absurdamente perfectos, 30Mb clavados de bajada y 1Mb clavado de subida...

Extrañado miro la velocidad máxima a la que es capaz de sincronizar... 58mb de bajada y 18 de subida.... recordemos que con ADSL no era capaz de sincronizar ni a 10mb sin cortes...

Tu hablas de un hipotético caso de un barrio cercano a capital, vete a un pueblo de mierda con centralita propia de telefónica, ¿qué está haciendo vodafone? montando sus equipos ¿qué consigue con eso? ofrecer internet de calidad con una infraestructura ya desplegada en un pueblo donde ni de aquí a 20 años van a desplegar fibra y ni se lo plantean.
el tema es que lo normal es que si ya va mal con "ADSL corriente" no vaya mejor con "VDSL sin capar" sino todo lo contrario.

para que un VDSL (o ADSL) vaya a mas de 10mbps reales ya estamos hablando de una infraestructura que esta medianamente en condiciones.

y si, VDSL es mas sensible a la distancia. que yo sepa no se esta ofreciendo cuando tu distancia a la central es de mas de 2km.
No será donde yo vivo.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
No me termino de creer que haya avanzado tanto la cosa... esas gráficas?? Ejpaña mejor conexión que Australia???? Pero que me estáis contando?!? [qmparto] Mmm tengo la sensación de que nos están vendiendo la moto.

Aquí con iinet tienes 1Gbit por cable a $80 mensuales (unos 50-60 aurelios) y Fibra de 100Mbits a $60 mensuales (unos 40). Yo creo que en España ni siquiera existe internet de 1Gbit... pero bueno, igual me equivoco.

PD: yo tiro de 4G porque soy una puta rata... pero en general la gente tiene conexiones bru-ta-les.
australia es un ejemplo dificil porque el 90% de la poblacion está concentrada en media docena de ciudades y el 90% del territorio es un desierto despoblado en el que no hay ni personas, menos aun conexiones.

para mi los paises con los que mas nos podemos comparar son los de la UE con los que tenemos similar densidad y reparto de la poblacion (alemania, francia, UK, italia...) y algunos paises no-UE como korea

de todos modos a mi el trabajo estadistico completo me da un tufo a reportaje publicitario que no veas. la fundacion telefonica haciendo un trabajo para poner bien a telefonica :o es como poner a la fundacion mediaset a hacer un trabajo sobre la calidad de la programacion de la tele :-|
GXY escribió:australia es un ejemplo dificil porque el 90% de la poblacion está concentrada en media docena de ciudades y el 90% del territorio es un desierto despoblado en el que no hay ni personas, menos aun conexiones.

para mi los paises con los que mas nos podemos comparar son los de la UE con los que tenemos similar densidad y reparto de la poblacion (alemania, francia, UK, italia...) y algunos paises no-UE como korea

de todos modos a mi el trabajo estadistico completo me da un tufo a reportaje publicitario que no veas. la fundacion telefonica haciendo un trabajo para poner bien a telefonica :o es como poner a la fundacion mediaset a hacer un trabajo sobre la calidad de la programacion de la tele :-|

Yo ya lo he dicho, todo puesto en formato % y el número de conexiones metido en número absoluto (muy fácil ganar a todos los paises "pequeños" de esta forma)
3x3ojos escribió:No me termino de creer que haya avanzado tanto la cosa... esas gráficas?? Ejpaña mejor conexión que Australia???? Pero que me estáis contando?!? [qmparto] Mmm tengo la sensación de que nos están vendiendo la moto.

Aquí con iinet tienes 1Gbit por cable a $80 mensuales (unos 50-60 aurelios) y Fibra de 100Mbits a $60 mensuales (unos 40). Yo creo que en España ni siquiera existe internet de 1Gbit... pero bueno, igual me equivoco.

PD: yo tiro de 4G porque soy una puta rata... pero en general la gente tiene conexiones bru-ta-les.

Si existe, pero en zonas muy concretas:
https://www.adamo.es/

Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.

Y por cierto, yo tengo fibra contratada desde hace ya más de 13 años, no siendo una zona céntrica precisamente. Por aquel entonces la empresa se llamaba Auna.

salu2
Pues yo la verdad que despues de haber vivido en varios paises, veo la situacion de españa como bastante buena

Las conexiones son rapidas, y no muy caras. No se para que quiere todo el mundo 10 millones de megas por segundo, si al final la mayoria de los usuarios usan internet para bajar algunas pelis, porno, navegar, y cuatro chorradas
Si llega a ser verdad, descuidad que lo van a vetar en cero coma; y si llega a ser mentira, pues era de esperar XD
jota-ele256 escribió:Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.

Y por cierto, yo tengo fibra contratada desde hace ya más de 13 años, no siendo una zona céntrica precisamente. Por aquel entonces la empresa se llamaba Auna.

salu2

Estás equivocado y/o confundido. Tu tendrás fibra de puertas de tu casa hacia dentro, pero de puertas de tu casa hacia fuera, es coaxial.
DarkZeroNet escribió:

salu2

Estás equivocado y/o confundido. Tu tendrás fibra de puertas de tu casa hacia dentro, pero de puertas de tu casa hacia fuera, es coaxial.

uhmm piensa lo que has escrito.....supongo que te habrás equivocado al escribirlo...
jota-ele256 escribió:
DarkZeroNet escribió:

salu2

uhmm piensa lo que has escrito.....supongo que te habrás equivocado al escribirlo...

Nooo... ¿Es así, no? ONO instala su cableado así si no me equivoco.
DarkZeroNet escribió:
jota-ele256 escribió:
DarkZeroNet escribió:Estás equivocado y/o confundido. Tu tendrás fibra de puertas de tu casa hacia dentro, pero de puertas de tu casa hacia fuera, es coaxial.

Nooo... ¿Es así, no? ONO instala su cableado así si no me equivoco.

No hombre, entonces sería una puta mierda y sin sentido alguno. Es lo contrario de lo que has dicho, por eso pensaba que te habías confundido al escribirlo....es fibra hasta la puerta de casa y desde ahí, coaxial hasta el router.
jota-ele256 escribió:No hombre, entonces sería una puta mierda y sin sentido alguno. Es lo contrario de lo que has dicho, por eso pensaba que te habías confundido al escribirlo....es fibra hasta la puerta de casa y desde ahí, coaxial hasta el router.

Vaya. Gracias por aclarármelo. El que estaba confundido y equivocado era yo entonces porque en mi zona todavía seguimos con el arcaico par de cobre. Ni ONO ni fibra de Movistar ni de ninguna optra compañía. ADSL y mucho que es. [uzi]
DarkZeroNet escribió:
jota-ele256 escribió:No hombre, entonces sería una puta mierda y sin sentido alguno. Es lo contrario de lo que has dicho, por eso pensaba que te habías confundido al escribirlo....es fibra hasta la puerta de casa y desde ahí, coaxial hasta el router.

Vaya. Gracias por aclarármelo. El que estaba confundido y equivocado era yo entonces porque en mi zona todavía seguimos con el arcaico par de cobre. Ni ONO ni fibra de Movistar ni de ninguna optra compañía. ADSL y mucho que es. [uzi]

Te entiendo jajajaj. En mi pueblo estamos igual, 6mb es lo máximo que llega, de los cuales tenemos unos 4mb reales....pero es que de subida no llega al mega....Claro, es un pueblo de 1000 habitantes bastante lejano de la ciudad, así que de aquí a que llegue la fibra....

salu2!
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
jota-ele256 escribió:
3x3ojos escribió:No me termino de creer que haya avanzado tanto la cosa... esas gráficas?? Ejpaña mejor conexión que Australia???? Pero que me estáis contando?!? [qmparto] Mmm tengo la sensación de que nos están vendiendo la moto.

Si existe, pero en zonas muy concretas:
https://www.adamo.es/

Yo particularmente tengo los 300mb de ono, pagando 37€.

Interesante tío lo desconocía... pues igual la cosa está tan super avanzada como dicen los políticos. Me alegro.

En algún momento la gente y las empresas tendrán que comenzar a utilizar para algo útil toda esa super conectividad tan desarrollada y superior al mundo que tenemos... porque si comparo lo tecnologizada que está la sociedad aquí con España pues parecen planetas diferentes.

Igual es cuestión de tiempo y en 5 o 6 años Vallecas será la nueva Silicon Valley. Perdonar mi pesimismo crónico, pero creo que en España nos toman por gilipollas. :-|
3x3ojos escribió:Interesante tío lo desconocía... pues igual la cosa está tan super avanzada como dicen los políticos. Me alegro.

En algún momento la gente y las empresas tendrán que comenzar a utilizar para algo útil toda esa super conectividad tan desarrollada y superior al mundo que tenemos... porque si comparo lo tecnologizada que está la sociedad aquí con España pues parecen planetas diferentes.

Igual es cuestión de tiempo y en 5 o 6 años Vallecas será la nueva Silicon Valley. Perdonar mi pesimismo crónico, pero creo que en España nos toman por gilipollas. :-|

No crees, es así. El trío calavera (PP-PSOE-C´s) es como nos toman. Y muchos millones de españoles siguen y seguirán sn darse cuenta. O lo que es peor, que se den cuenta y pasan 3 kilos.
para aclaracion de algunos. la fibra de ono es "fibra hasta el nodo". a partir de ahi es coaxial+par telefonico.
GXY escribió:para aclaracion de algunos. la fibra de ono es "fibra hasta el nodo". a partir de ahi es coaxial+par telefonico.

Exacto, del nodo a nuestras casas es cable coaxial de cobre, pero va con un ping muy bajo por que tiene amplificadores de señal cada x metros (cerca unos de otros) y asi las señales apenas tienen perdidas por el aislamiento del cable coaxial; como en la fibra; el par de cobre hace un cuello de botella y tiene un ping muy alto por que tiene mucha perdida e interferencias de otras señales electricas o magneticas; mas que nada por que el cable de cobre no tiene el aislamiento del cable coaxial.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:para aclaracion de algunos. la fibra de ono es "fibra hasta el nodo". a partir de ahi es coaxial+par telefonico.

Exacto, del nodo a nuestras casas es cable coaxial de cobre, pero va con un ping muy bajo por que tiene amplificadores de señal cada x metros (cerca unos de otros) y asi las señales apenas tienen perdidas por el aislamiento del cable coaxial; como en la fibra; el par de cobre hace un cuello de botella y tiene un ping muy alto por que tiene mucha perdida e interferencias de otras señales electricas o magneticas; mas que nada por que el cable de cobre no tiene el aislamiento del cable coaxial.
Un saludo.

Pase a recoger su owned por favor.

VDSL, en teoría todavía peor que ADSL. (en cuanto a pérdida de señal)

En un pueblo en el culo del mundo, 900 metros hasta la central

Mejores tiempos que con fibra/cable

Soy el único del grupo que juega con VDSL, el resto fibra, cable y alguno ocn adsl normal.

Imagen
A ver, ADSL básicamente marca el mínimo al que decaen los demás, a suficiente distancia es el rendimiento que darán, no es que vaya a dar un servicio peor, viene a dar el mismo.

Imagen
DarkZeroNet escribió:Viniendo de LaSinRazón es toooooodo mentira o una verdad manipulada. Además, yo sigo esperando la Fibra en mi zona que no es para nada una zona aislada. Vivo en un gran barrio en la periferia de la ciudad de Málaga. Y no, no vivo en Teatinos, sino en el otro gran barrio que está al norte de Teatinos.

¿Puerto de la Torre? Porque hace años que yo, en Gamarra, no sólo tengo una instalación de FTTH en mi edificio sino que tengo dos [+risas]
basicamente, ofrecer xDSL a mas de 3km deberian casi que pagarlo por permitirnos contratarlo.

@tmaniak lo que te he comentado ya mas de una vez al hilo de este tema, es que tu caso es mucho mas excepcion que norma. tienes un VDSL que va de fabula, pero no es ni mucho menos el caso general.

mirando la grafica aportada por gurlu, yo diria que el, mas o menos estimado a ojimetro, 50% de las conexiones de xDSL en españa, estan en la banda entre los 1500 y los 3000m (es decir, entre 5-10 y 8-24mbps) y otro 40% corresponde a conexiones por encima de los 3000m o con calidad de señal mierder, que no llegan ni a 6-8mbps y en muchos casos muchisimo menos (los 7 meses que estuve trabajando para putafone, me harté de ver conexiones a 3 megas, a 1 mega o incluso peores todavia). y no hablo de algunas eventuales, o de rurales a 20km de la civilizacion, sino de barrios enteros en poblaciones importantes.

de hecho las dos claves son la distancia a la central y la calidad de los pares (principalmente, del cableado tendido y de los CTs) eso marca la diferencia entre tener una conexion de 4 megas mierdera, o una de 20 megas de muy buena calidad, mucho mas que el hecho de encontrarse en una poblacion de mas o menos tamaño.

yo a dia de hoy, con vistas a mudarme de casa... si no hay fibra me lo pensaria muy mucho, porque la mayoria de conexiones de cobre son lamentables (hablo de lo que conozco que es GC, pero no tengo motivos para pensar que en cualquier otro lugar de españa sea diferente).
largeroliker escribió:¿Puerto de la Torre? Porque hace años que yo, en Gamarra, no sólo tengo una instalación de FTTH en mi edificio sino que tengo dos [+risas]

Si, por ésa zona cablearon otras más aparte de Movistar. Es lo que tiene vivir en una zona de bloques y edificios como es tu caso y lo que tiene vivir en una zona bastante apartada de casas bajas, que llega sólo Movistar y de chiripa a algunas zonas de aquí del puerto la torre. [enfa]
122 respuestas
1, 2, 3