› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:
Pues parece que no nos estamos extinguiendo precisamente.
[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
Ya se vio el principio de la pandemia donde podias sacar al perro cuatro veces al dia y al niño, cero.
angelillo732 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
Ya se vio el principio de la pandemia donde podias sacar al perro cuatro veces al dia y al niño, cero.
Intenta enseñar a un pero a hacer sus necesidades en el lavabo.
dinodini escribió:jorcoval escribió:
Pues parece que no nos estamos extinguiendo precisamente.
Hombre, yo me refería a España. Evidentemente, tampoco España se va a extinguir, pero que se convierta en un gran asilo de ancianos, si.
Japón en el 2050
largeroliker escribió:Es más barato un perro que un niño.
jagpgj escribió:España está jodida desde imnumerables frentes y sí, este es uno de ellos.
Quintiliano escribió:Es una comparación injusta y demagógica, poner en un mismo plano mascotas y niños.
Cualquier persona puede comprar o adoptar una mascota. No cualquier persona puede tener o adoptar un niño.
Las adopciones son procesos complejos, requieren requisitos que no todo el mundo puede cumplir (edad por ejemplo) y en algunos casos capacidad económica (adopciones internacionales) y es demagógico echar en cara a una persona que tiene un perro o un gato, que no tenga niños.
No cuesta lo mismo tener una mascota, que tener un niño. Ni es la misma responsabilidad. No son cuestiones comparables en absoluto.
largeroliker escribió:Es más barato un perro que un niño.
Earths36 escribió:España es el país que peor está en natalidad de todo el planeta, si exceptuamos microestados donde literalmente no cabe una persona más (Hong Kong, Malta, Singapur...). Es muy posible que durante esta década haya momentos en que si se pueda hablar en sentido figurado de extinción, ya que yo creo que la media se ira a 0 hijos por mujer (0,9).
La solución del gobierno es un arma de doble filo, traer a inmigrantes para tapar los destrozos que han ido haciendo los sucesivos gobiernos. La inmigración es positiva en bajos nombres para cualquier sociedad, pero usarla así puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Earths36 escribió:España es el país que peor está en natalidad de todo el planeta, si exceptuamos microestados donde literalmente no cabe una persona más (Hong Kong, Malta, Singapur...). Es muy posible que durante esta década haya momentos en que si se pueda hablar en sentido figurado de extinción, ya que yo creo que la media se ira a 0 hijos por mujer (0,9).
La solución del gobierno es un arma de doble filo, traer a inmigrantes para tapar los destrozos que han ido haciendo los sucesivos gobiernos. La inmigración es positiva en bajos nombres para cualquier sociedad, pero usarla así puede ser peor el remedio que la enfermedad.
vicodina escribió:largeroliker escribió:Es más barato un perro que un niño.
Y no te importa tanto que te mire mientras follas.
dinodini escribió:Debatamos amigablemente. ¿Vamos a la extinción?
En España hay más perros que niños menores de 15 años
Más pañales para ancianos, menos para los niños
Believe23 escribió:¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.
GXY escribió:Believe23 escribió:¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.
a esto hay varias respuestas pero por tu tono deduzco que ninguna te va a parecer buena.
Torres escribió:Yo tengo dos y cierro el grifo
La verdad que con mirarles te alegran el día. Supongo que el que no tiene es porque no puede...
Torres escribió:Yo tengo dos y cierro el grifo
La verdad que con mirarles te alegran el día. Supongo que el que no tiene es porque no puede...
oxaytol escribió:Torres escribió:Yo tengo dos y cierro el grifo
O porque no quiere, he podido tenerlos, pero no hemos querido ni mi pareja ni yo. Para mi, tener un hijo "porque es lo que toca" o "porque ya lo tienen otros", me parece la peor decisión posible.
[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
GXY escribió:Believe23 escribió:¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.
a esto hay varias respuestas pero por tu tono deduzco que ninguna te va a parecer buena.
clamp escribió:@Believe23
Porque el fondo del debate no es ése, sólo se describe una realidad que en un futuro vamos a tener un problema muy serio en especial con las pensiones.
¿Por qué lo llaman sistema intergeneracional?
Lo que tú estás aportando hoy a la caja de la SS es sólo para que devengas un derecho con el Estado de que algún día te pagarán del sistema público, pero no sabes cuánto. Eso dependerá de las condiciones socioeconómicas que haya en el momento de jubilarte dentro de 30-40 años, lo que sea.
Entonces te acordarás de estos hilos donde se hablaba de que no nacían niños.
Moraleja: Ve ahorrando.
Believe23 escribió:Lo que digo comentando estos dos ejemplos es que la gente no veo que reflexione mucho (y esto aplica a básicamente todo).
Cal_Kestis escribió:[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
La chorrada del día. Aunque alguno seguro que sacó al niño a mear al parque.
[PeneDeGoma] escribió:Cal_Kestis escribió:[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
¿Dónde está la chorrada?
¿Los perros podían salir cuando quisieran sus dueños y los niños no? ¿O me lo estoy inventando?
Believe23 escribió:GXY escribió:Believe23 escribió:¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.
No sé qué entiendes por "buena"... Por ejemplo, si a una persona le hace feliz el mero hecho de imaginarse el criar, educar y ver crecer a una persona... Me parece un motivo maravilloso para tener un hijo.
Pero yo veo otra cosa... La gente que conozco que tiene hijos (no demasiados la verdad) los tiene un poco... porque es algo así como el siguiente paso en la vida. No viene tras una reflexión o tras un deseo interno. De hecho, dos compañeros de trabajo han sido padres. El primero siempre dejó muy claro que no quería tener hijos, pero su mujer iba por otro lado y ahí está como padre de rebote. El otro, le daba un poco igual, su novia quiso tener un hijo y ahí está como padre. El primero, al menos se esfuerza en hacer de padre. El segundo sólo piensa en ir de un bar a otro (vaya semanas de amargura pasó con el reciente cierre de la hostelería por aquí...).
Lo que digo comentando estos dos ejemplos es que la gente no veo que reflexione mucho (y esto aplica a básicamente todo).clamp escribió:@Believe23
Porque el fondo del debate no es ése, sólo se describe una realidad que en un futuro vamos a tener un problema muy serio en especial con las pensiones.
¿Por qué lo llaman sistema intergeneracional?
Lo que tú estás aportando hoy a la caja de la SS es sólo para que devengas un derecho con el Estado de que algún día te pagarán del sistema público, pero no sabes cuánto. Eso dependerá de las condiciones socioeconómicas que haya en el momento de jubilarte dentro de 30-40 años, lo que sea.
Entonces te acordarás de estos hilos donde se hablaba de que no nacían niños.
Moraleja: Ve ahorrando.
Yo insistí en hacerse esa pregunta como individuo, no como sociedad. No creo que nadie tenga hijos y el principal motivo de tenerlos sea que quiere contribuir a mantener en el futuro el sistema de pensiones.
España (y casi que cualquiera) lo que tiene es un problema de dimensiones históricas con el uso que se la da al dinero público. A partir de ahí, si no hay dinero para pensiones, sanidad, educación o lo que sea... Es una simple consecuencia del monstruo que estamos sosteniendo con nuestro voto (tanto el de unos como el de otros).
Por mí no te preocupes, que no me voy a morir de hambre si acabo con una pensión de 200 € y un par de bocadillos.
Believe23 escribió:@GXY , los dos puntos que señalas saltan a la vista y no cambio ni una coma de lo que dices. Además por el mismo orden que señalas.
Pero yo creo que lo que tú dices es relacionado con el "por qué no se tienen más hijos". Yo la pregunta la enfoqué por el lado de "por qué sí hay que tener hijos".
Believe23 escribió:Lo que yo intento decir de forma bastante torpe es... Creo que hay que aceptar la nueva realidad. Una realidad en la que tener hijos es una opción, igual que es el no tenerlos. Partiendo de este punto, todo análisis cambia.
nERon93 escribió:[PeneDeGoma] escribió:Cal_Kestis escribió:
¿Dónde está la chorrada?
¿Los perros podían salir cuando quisieran sus dueños y los niños no? ¿O me lo estoy inventando?
La chorrada es comparar una cosa con otra como si tuviesen las mismas necesidades.
Los perros tampoco podían salir lo que el dueño quisiera, era bajar a mear y subir, ni 100m podías alejarte de casa.
Y necesidad de ejercicio y que nos de un poco el aire tenemos todos los seres humanos no sólo los niños pequeños. Pero los perros no bajaban para eso, bajaban a hacer sus necesidades porque NO PUEDES explicarle a un perro que de repente tiene que hacer sus cosas en casa, me parece increíble tener que explicar ciertas cosas a estas alturas
[PeneDeGoma] escribió:nERon93 escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Dónde está la chorrada?
La chorrada es comparar una cosa con otra como si tuviesen las mismas necesidades.
Los perros tampoco podían salir lo que el dueño quisiera, era bajar a mear y subir, ni 100m podías alejarte de casa.
Y necesidad de ejercicio y que nos de un poco el aire tenemos todos los seres humanos no sólo los niños pequeños. Pero los perros no bajaban para eso, bajaban a hacer sus necesidades porque NO PUEDES explicarle a un perro que de repente tiene que hacer sus cosas en casa, me parece increíble tener que explicar ciertas cosas a estas alturas
Claro, porque un niño de 13 meses entiende las cosas mejor que un perro.
El tema está en que los adultos podían salir a la calle con diferentes excusas ( comprar, trabajar, pasear al perro, ir a la tienda de comida de perro...) pero los niños al médico y se acabó.
Así que sí, los perros podían salir y los niños no. Así que sí, los perros TENÍAN DERECHO de ir a la calle, y los niños no, no sé qué me tienes que explicar y qué he dicho de chorrada/falsedad.
Y claro que no tienen las mismas necesidades, los niños ( personas) tienen MUCHAS más. O deberían, que como digo esto es cuestión de tiempo que cambie.
Tochus escribió:[PeneDeGoma] escribió:nERon93 escribió:
Claro, porque un niño de 13 meses entiende las cosas mejor que un perro.
El tema está en que los adultos podían salir a la calle con diferentes excusas ( comprar, trabajar, pasear al perro, ir a la tienda de comida de perro...) pero los niños al médico y se acabó.
Así que sí, los perros podían salir y los niños no. Así que sí, los perros TENÍAN DERECHO de ir a la calle, y los niños no, no sé qué me tienes que explicar y qué he dicho de chorrada/falsedad.
Y claro que no tienen las mismas necesidades, los niños ( personas) tienen MUCHAS más. O deberían, que como digo esto es cuestión de tiempo que cambie.
Al perro lo tienes que sacar a hacer sus cosas si o si. No creo que saques al niño a cagar y mear a la calle de normal, no?
Me parece absurdo que haya alguien aun dándole vueltas a eso, así que lo único que puedo decir es lo que ya decía en su momento, al que le moleste...ajo y agua
[PeneDeGoma] escribió:Tochus escribió:[PeneDeGoma] escribió:Claro, porque un niño de 13 meses entiende las cosas mejor que un perro.
Al perro lo tienes que sacar a hacer sus cosas si o si. No creo que saques al niño a cagar y mear a la calle de normal, no?
Me parece absurdo que haya alguien aun dándole vueltas a eso, así que lo único que puedo decir es lo que ya decía en su momento, al que le moleste...ajo y agua
¿Quieres decir que la gente con jardín no podía pasear al perro lo que quisiera pero al niño sí?
Ajo y agua no sé por qué, no sé si no te has enterado que no vivo en España y podía sacar a los niños lo que me diera la gana, de hecho el gobierno - como es lógico- te animaba a hacerlo, sin embargo no tenía la necesidad ya que tengo jardín, pero ya ves tú, simplemente me solidarizo con los que estuvieran en esa situación ( con niños pequeños en pisos, a veces sin un mísero balcón) y me resulta curioso por el contrario que los que tuvieran perro pudieron pasearlo todo lo que quisieron y más.
Como también me sorprende que ahora sea un crimen que tu perro se mee y se cague en TU PISO, y tenga que tener el derecho de mearse y cagarse en el suelo DE TODOS LOS DEMÁS. Pero claro, esto es EOL, aquí el perro de nadie se mea y se caga en la calle, no hace falta que te molestes en recordármelo, las mierdas y meados que hay por ahí son de niños pequeños seguramente.
Tochus escribió:[PeneDeGoma] escribió:Tochus escribió:
¿Quieres decir que la gente con jardín no podía pasear al perro lo que quisiera pero al niño sí?
Ajo y agua no sé por qué, no sé si no te has enterado que no vivo en España y podía sacar a los niños lo que me diera la gana, de hecho el gobierno - como es lógico- te animaba a hacerlo, sin embargo no tenía la necesidad ya que tengo jardín, pero ya ves tú, simplemente me solidarizo con los que estuvieran en esa situación ( con niños pequeños en pisos, a veces sin un mísero balcón) y me resulta curioso por el contrario que los que tuvieran perro pudieron pasearlo todo lo que quisieron y más.
Como también me sorprende que ahora sea un crimen que tu perro se mee y se cague en TU PISO, y tenga que tener el derecho de mearse y cagarse en el suelo DE TODOS LOS DEMÁS. Pero claro, esto es EOL, aquí el perro de nadie se mea y se caga en la calle, no hace falta que te molestes en recordármelo, las mierdas y meados que hay por ahí son de niños pequeños seguramente.
Es lo que hay, que le vamos a hacer.
Añado que aparte de la tontería que dices de que el perro mee y cague en mi pasillo, aunque quisiera, el bicho tiene la manía de aguantárselo a muerte hasta que salga, y si no sale en todo el día eso es bastante malo para él.
Mira que hicieron mal, para mi, muchas cosas, pero dejar sacar al perro, cualquiera que tenga, sabe que era necesario. Yo de niños, como no tengo, ni me meto porque no me gusta hablar de lo que no tengo idea
[PeneDeGoma] escribió:Tochus escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Quieres decir que la gente con jardín no podía pasear al perro lo que quisiera pero al niño sí?
Es lo que hay, que le vamos a hacer.
Añado que aparte de la tontería que dices de que el perro mee y cague en mi pasillo, aunque quisiera, el bicho tiene la manía de aguantárselo a muerte hasta que salga, y si no sale en todo el día eso es bastante malo para él.
Mira que hicieron mal, para mi, muchas cosas, pero dejar sacar al perro, cualquiera que tenga, sabe que era necesario. Yo de niños, como no tengo, ni me meto porque no me gusta hablar de lo que no tengo idea
No tienes ni idea, al menos lo reconoces.
Si quieres perder algún minuto busca los magníficos beneficios de estar encerrado en un piso, como digo, a veces sin un mísero balcón. Y esto un adulto, típico " secuestro", y ahora estira un poco más y piensa lo que es para un niño, que algunos han tomado la " realidad" el estar encerrados en un piso ad infinitum, y luego salen a la calle y tienen problemas a cascoporro. Esto va a hacer forrarse a los psicólogos que no veas. Repito, haz cualquier búsqueda rápida.
Y claro que para un perro es malo estar todo el día en un piso sin salir, yo nunca he dicho lo contrario. Pero mira toda la gente que los usó como excusa, todas las adopciones que hubo, y luego hay ( alguna) gente ( aquí en eol tienes hilos día sí y día también al respecto) que tiene a los animales abandonados todo el día en un balcón ( o ni eso) molestando todo el día a los vecinos y luego llega esto y todo el día en la calle con el perro....
[PeneDeGoma] escribió:Cal_Kestis escribió:[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
¿Dónde está la chorrada?
Cal_Kestis escribió:[PeneDeGoma] escribió:Cal_Kestis escribió:
¿Dónde está la chorrada?
¿Entiendes que un perro tiene que salir a la calle?
[PeneDeGoma] escribió:¿Y tú entiendes que los niños MÁS?