España: mas perros que niños y mas pañales para adultos que para bebes

1, 2, 3
Imagen
Pues parece que no nos estamos extinguiendo precisamente.
jorcoval escribió:Imagen

Hombre, yo me refería a España. Evidentemente, tampoco España se va a extinguir, pero que se convierta en un gran asilo de ancianos, si.

Japón en el 2050

Imagen

Imagen
Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
Ya se vio el principio de la pandemia donde podias sacar al perro cuatro veces al dia y al niño, cero.
[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.
Ya se vio el principio de la pandemia donde podias sacar al perro cuatro veces al dia y al niño, cero.

Intenta enseñar a un pero a hacer sus necesidades en el lavabo.
angelillo732 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Normal, si los perros van a acabar teniendo mas derechos que las personas, asi nos va.

Intenta enseñar a un pero a hacer sus necesidades en el lavabo.

Un piso esta hecho para las personas, no para los perros, no soy yo el que se esta equivocando metiendolo. Pon un pipican en el baño y arreando

O ponle un pañal como a los bebes XD
Las mujeres no me quieren tocar ni con un palo largo, así que estoy exento de está extinción.
dinodini escribió:
jorcoval escribió:Imagen

Hombre, yo me refería a España. Evidentemente, tampoco España se va a extinguir, pero que se convierta en un gran asilo de ancianos, si.

Japón en el 2050

Imagen

Imagen

Occidente en general creo que será cada vez más anciano.
África y Asia irán subiendo por tener mayor fuerza trabajadora. Y eso luego hará que bajen, igual que le ha pasado a occidente.
Ley de vida.

Aunque, evidentemente, hablo a muy largo plazo.
España está jodida desde imnumerables frentes y sí, este es uno de ellos.
largeroliker escribió:Es más barato un perro que un niño.

Y no te importa tanto que te mire mientras follas.
jagpgj escribió:España está jodida desde imnumerables frentes y sí, este es uno de ellos.

Que al final todos los frentes van a uno, el trabajo (Sueldo, estabilidad, relación con el coste de vida, etc).
Es una comparación injusta y demagógica, poner en un mismo plano mascotas y niños.

Cualquier persona puede comprar o adoptar una mascota. No cualquier persona puede tener o adoptar un niño.

Las adopciones son procesos complejos, requieren requisitos que no todo el mundo puede cumplir (edad por ejemplo) y en algunos casos capacidad económica (adopciones internacionales) y es demagógico echar en cara a una persona que tiene un perro o un gato, que no tenga niños.

No cuesta lo mismo tener una mascota, que tener un niño. Ni es la misma responsabilidad. No son cuestiones comparables en absoluto.
Quintiliano escribió:Es una comparación injusta y demagógica, poner en un mismo plano mascotas y niños.

Cualquier persona puede comprar o adoptar una mascota. No cualquier persona puede tener o adoptar un niño.

Las adopciones son procesos complejos, requieren requisitos que no todo el mundo puede cumplir (edad por ejemplo) y en algunos casos capacidad económica (adopciones internacionales) y es demagógico echar en cara a una persona que tiene un perro o un gato, que no tenga niños.

No cuesta lo mismo tener una mascota, que tener un niño. Ni es la misma responsabilidad. No son cuestiones comparables en absoluto.

Incluso, por complementar, no son ni siquiera excluyentes. Puedes tener un par de hijos y 2-3 perros y un par de gatos, por decir algo.
España es el país que peor está en natalidad de todo el planeta, si exceptuamos microestados donde literalmente no cabe una persona más (Hong Kong, Malta, Singapur...). Es muy posible que durante esta década haya momentos en que si se pueda hablar en sentido figurado de extinción, ya que yo creo que la media se ira a 0 hijos por mujer (0,9).

La solución del gobierno es un arma de doble filo, traer a inmigrantes para tapar los destrozos que han ido haciendo los sucesivos gobiernos. La inmigración es positiva en bajos nombres para cualquier sociedad, pero usarla así puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Comprara los gastos y la responsabilidad de tener un perro con los de tener un hijo.

Normal que la gente tenga perros hoy en día.

y da menos por saco.

lo de vicodina ya es demasiao xdxd
Earths36 escribió:España es el país que peor está en natalidad de todo el planeta, si exceptuamos microestados donde literalmente no cabe una persona más (Hong Kong, Malta, Singapur...). Es muy posible que durante esta década haya momentos en que si se pueda hablar en sentido figurado de extinción, ya que yo creo que la media se ira a 0 hijos por mujer (0,9).

La solución del gobierno es un arma de doble filo, traer a inmigrantes para tapar los destrozos que han ido haciendo los sucesivos gobiernos. La inmigración es positiva en bajos nombres para cualquier sociedad, pero usarla así puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Y no esta peor aun porque ya hay unos cuantos, yo vivo en belgica pero mis hijos han nacido en españa, 2015, 17 y 19 y en un hospital gigantesco, y todos ( gran mayoria) menos los mios eran ya inmigrantes o gitanos, y en el registro civil lo mismo ( por el que diga que los nacionales van al privado, que tambien)
Earths36 escribió:España es el país que peor está en natalidad de todo el planeta, si exceptuamos microestados donde literalmente no cabe una persona más (Hong Kong, Malta, Singapur...). Es muy posible que durante esta década haya momentos en que si se pueda hablar en sentido figurado de extinción, ya que yo creo que la media se ira a 0 hijos por mujer (0,9).

Italia y Alemania están mucho peor, muchísimo peor. Esta es una de las razones por las cuales el tema de la inmigración es tan importante en Europa.
vicodina escribió:

Y no te importa tanto que te mire mientras follas.

Tenía que decirse y se dijo XD
A falta de empleo estable, los que tienen suerte de tener segunda y tercera vivienda las ponen de alquiler a un precio de locos. Llega un punto que tener niños es mas una maldicion que un proyecto. Y eso que tenemos medio pais vacio, pero claro quien va a querer vivir en partes del pais donde practicamente no hay nada, ni empresas, ni empleo, ni entrenimiento ni ocio. Yo creo que una gran parte de la culpa de la baja tasa de natalidad es en gran parte el centralismo.

la raza humana, no.

la raza española... tampoco, pero con 3 o 4 generaciones de esto, se va a contraer bastante.
La culpa es de los jubilados y de los perros. Se puede cerrar el post.

No, en serio... El que quiera tener hijos que los tenga, es lo menos ecológico que se puede hacer en esta vida, pero adelante... Ahora bien, tratar de arrastrar al resto con ellos... Dejar que la gente que no quiera tener hijos no los tenga hombre, que si algo sobra en este mundo son personas.

Y no, no hace falta que cada vez seamos más. Si algún día España vuelve a tener 30 millones de habitantes no será el fin del mundo. Simplemente los ricos tendrán menos clientes de sus productos y servicios y menos mano de obra a la que someter. Eso es todo lo que pasaría. Si queremos evitar ese escenario, entonces sí... Abramos la puerta a toda África, India y los que quieran venir a pagar nuestras pensiones.

¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.
Believe23 escribió:¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.

a esto hay varias respuestas pero por tu tono deduzco que ninguna te va a parecer buena.
GXY escribió:
Believe23 escribió:¿Por qué hay que tener hijos?. ¿Es una pregunta tan rara que plantearse?. No hablo como sociedad, hablo como individuos. ¿Por qué parece que algunos luchan para evitar que se normalice el que la gente simplemente no quiera tener descendencia?.

a esto hay varias respuestas pero por tu tono deduzco que ninguna te va a parecer buena.

Por? Estamos para debatir, desde mi punto de vista, lo mejor si no se quiere tener un hijo, es no tenerlo.
Yo tengo dos y cierro el grifo

La verdad que con mirarles te alegran el día. Supongo que el que no tiene es porque no puede...
Torres escribió:Yo tengo dos y cierro el grifo

La verdad que con mirarles te alegran el día. Supongo que el que no tiene es porque no puede...

Ufff yo puedo pero no quiero y mis motivos son puramente egoístas

O porque no quiere, he podido tenerlos, pero no hemos querido ni mi pareja ni yo. Para mi, tener un hijo "porque es lo que toca" o "porque ya lo tienen otros", me parece la peor decisión posible.
oxaytol escribió:

O porque no quiere, he podido tenerlos, pero no hemos querido ni mi pareja ni yo. Para mi, tener un hijo "porque es lo que toca" o "porque ya lo tienen otros", me parece la peor decisión posible.

En esos casos es de ser imbecil. Hacer cosas porque las hacen tus amigos y no quedarte atrás es ridiculo
@Believe23

Porque el fondo del debate no es ése, sólo se describe una realidad que en un futuro vamos a tener un problema muy serio en especial con las pensiones.

¿Por qué lo llaman sistema intergeneracional?

Lo que tú estás aportando hoy a la caja de la SS es sólo para que devengas un derecho con el Estado de que algún día te pagarán del sistema público, pero no sabes cuánto. Eso dependerá de las condiciones socioeconómicas que haya en el momento de jubilarte dentro de 30-40 años, lo que sea.

Entonces te acordarás de estos hilos donde se hablaba de que no nacían niños.

Moraleja: Ve ahorrando.
Yo tengo uno y podría tener más pero no los voy a tener. Aunque haya circunstancias económicas yo creo que en muchos casos es simplemente que no se quiere tener hijos porque al final un hijo es una responsabilidad que muchos no están dispuestos a asumir y en parte mejor. Antes se tenían hijos porque estaba mal visto no tenerlos y el resultado era que muchos sin querer tenerlos los tenían.

Aparte de eso existe un problema de superpoblación en el mundo, aunque España tenga un problema de natalidad en el resto no es así. Creo que tal como esta el mundo es más sensato no tener muchos hijos, el problema de la pirámide poblacional de España se arregla con más inmigración.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"

La chorrada del día. Aunque alguno seguro que sacó al niño a mear al parque.
GXY escribió:

No sé qué entiendes por "buena"... Por ejemplo, si a una persona le hace feliz el mero hecho de imaginarse el criar, educar y ver crecer a una persona... Me parece un motivo maravilloso para tener un hijo.

Pero yo veo otra cosa... La gente que conozco que tiene hijos (no demasiados la verdad) los tiene un poco... porque es algo así como el siguiente paso en la vida. No viene tras una reflexión o tras un deseo interno. De hecho, dos compañeros de trabajo han sido padres. El primero siempre dejó muy claro que no quería tener hijos, pero su mujer iba por otro lado y ahí está como padre de rebote. El otro, le daba un poco igual, su novia quiso tener un hijo y ahí está como padre. El primero, al menos se esfuerza en hacer de padre. El segundo sólo piensa en ir de un bar a otro (vaya semanas de amargura pasó con el reciente cierre de la hostelería por aquí...).

Lo que digo comentando estos dos ejemplos es que la gente no veo que reflexione mucho (y esto aplica a básicamente todo).

clamp escribió:@Believe23

Porque el fondo del debate no es ése, sólo se describe una realidad que en un futuro vamos a tener un problema muy serio en especial con las pensiones.

Lo que tú estás aportando hoy a la caja de la SS es sólo para que devengas un derecho con el Estado de que algún día te pagarán del sistema público, pero no sabes cuánto. Eso dependerá de las condiciones socioeconómicas que haya en el momento de jubilarte dentro de 30-40 años, lo que sea.

Yo insistí en hacerse esa pregunta como individuo, no como sociedad. No creo que nadie tenga hijos y el principal motivo de tenerlos sea que quiere contribuir a mantener en el futuro el sistema de pensiones.

España (y casi que cualquiera) lo que tiene es un problema de dimensiones históricas con el uso que se la da al dinero público. A partir de ahí, si no hay dinero para pensiones, sanidad, educación o lo que sea... Es una simple consecuencia del monstruo que estamos sosteniendo con nuestro voto (tanto el de unos como el de otros).

Por mí no te preocupes, que no me voy a morir de hambre si acabo con una pensión de 200 € y un par de bocadillos.
Believe23 escribió:Lo que digo comentando estos dos ejemplos es que la gente no veo que reflexione mucho (y esto aplica a básicamente todo).

si fuera por un tema de reflexion pura y dura, en mi opinion la gente tendria mas hijos, no menos.

a dia de hoy yo veo basicamente dos motivos para que el numero de hijos este descendiendo (y como ya se ha comentado en el hilo, ya estamos rebasando el limite de 1 hijo por mujer, lo que significa contraccion de la poblacion).

1.- viabilidad economica y conciliacion laboral. sencillamente los trabajos estan tan en la mierda, que ocupan demasiado tiempo y proporcionan demasiado poco dinero como para hacer viable tener descendencia y mantenerla. o bien economicamente si proporcionan esa viabilidad pero la gente en esa situacion, por "motivos propios" y por no romper la dinamica laboral/economica (ver punto 2), tambien "se dejan ir". asi que muchos deciden no tener hijos y esperar, y esperando, esperando, esperando, llegan y pasan los 40s y se pasa el arroz.

2.- cambio de los valores morales de la mayoria de la poblacion / sociedad. hace 60+ años habia que casarse por la iglesia y tener hijos porque era lo que se tenia que hacer, lo que habian hecho nuestros padres. hoy dia los valores tanto a nivel colectivo como individual no son esos. las parejas no son para siempre, tener hijos no es una obligacion moral y mucha gente prioriza su hedonismo individual "mi tiempo para disfrutar yo", y todo eso, va en contra de tener hijos, asi que se tienen menos hijos.

asi que si quieres estudiar los motivos, ahi los tienes. si hoy dia es menos viable economicamente, menos exigido familiar y socialmente y mas aceptado por parte de cada vez mas personas que la vida esta para trabajar mucho, ganar mucho dinero y gastarlo en uno mismo y no en necesariamente tener que construir una familia y tener hijos... pues va a haber mas motivos y mas poderosos para no tener hijos. y en consecuencia, la gente no tiene hijos.

y luego de eso vienen otras consecuencias como tambien se han indicado en el hilo, pero eso ya es "segunda derivada" por decirlo de algun modo.

el hilo de lo que habla es, literalmente "la gente tiene mas perros que niños y se venden mas pañales para adultos que para bebes, discuzz". y eso de lo que esta hablando realmente es de "la gente no tiene niños. ¿why?"... pues el why, esta ahi, donde lo acabo de señalar.

yo no estoy diciendo que se deba corregir y como (aunque si que tengo mi opinion al respecto). estoy diciendo "porqué" la gente no tiene niños, lo cual contesta a las dos preguntas (retoricas) con las que se abre el hilo. [angelito]

edit. correccion de quote que sobraba.
@GXY , los dos puntos que señalas saltan a la vista y no cambio ni una coma de lo que dices. Además por el mismo orden que señalas.

Pero yo creo que lo que tú dices es relacionado con el "por qué no se tienen más hijos". Yo la pregunta la enfoqué por el lado de "por qué sí hay que tener hijos".

Partimos de que la situación considerada normal/estándar es la de tener hijos y de ahí que al ver que no se están teniendo nos preguntemos, ¿por qué la gente no tiene hijos?. ¿Por qué la gente no está llevando a cabo el comportamiento que se le presuponía?.

Y yo creo que quizá (seguro) estamos ya en una situación diferente. Una en la que se ha alcanzado digamos una "neutralidad". Ahora hay dos caminos con el mismo peso, por un lado el tener hijos y por el otro lado el no tenerlos. Entonces, es en este momento cuando uno se puede preguntar por qué no se tienen hijos y, a su vez, también hay que hacer hueco a la pregunta de por qué si hay que tenerlos. Y todo esto, repito, desde la perspectiva de los individuos, no como sociedad.

Me estoy explicando mal. Lo sé.

Pero este post lo deja claro y más con la pregunta del primer mensaje: "¿vamos a la extinción?". Las alarmas saltan por ver que no se está reaplicando la situación de años y décadas anteriores. Partíamos de una situación que considerábamos normal (tener hijos) por los motivos que fuera (pasión, ilusión, fe, amor, felicidad, obligación...).

Lo que yo intento decir de forma bastante torpe es... Creo que hay que aceptar la nueva realidad. Una realidad en la que tener hijos es una opción, igual que es el no tenerlos. Partiendo de este punto, todo análisis cambia.

Yo la verdad es que no lo oculto... Creo que lo mejor que le podría pasar a la humanidad y al planeta es que la población humana se redujese en gran medida. Creo que siendo menos personas sería posible alcanzar una mayor eficiencia como especie. Creo que sería más fácil el lograr un entorno "controlado" en el que nadie se viera obligado a vivir una vida basada en el esfuerzo y en la miseria. Creo que sería más fácil desarrollar el talento individual con una mayor atención y unas mejores condiciones de todos los individuos de la especie. Del planeta y el resto de especies ya ni hablo porque sobra cualquier explicación de cómo y cuánto les beneficiaría la menor presencia humana en el planeta.

Creo que el hecho de que seamos cada vez más miles de millones de humanos sólo beneficia a unos pocos. Por cada nuevo millón de personas que vivan en la miseria (a mí realmente me dan ganas de incluirme este grupo por el mero hecho de tener que trabajar) hay una persona a la que le sale a cuenta (estadísticas sacadas de mi imaginación).

A nivel personal y respondiendo más al tema del post...

No voy a tener hijos porque simplemente no quiero. No es una cuestión puramente egoísta de pensar en que quiero el tiempo para mí y demás, que también influye claro y no veo motivo para avergonzarse por ello. A pesar de que la sociedad no es la que era hace unos años, en parte sigue generando esa sensación de tener que justificar el hecho de que uno decida no tener hijos. Y para mí es un error por muchos motivos. En primer lugar y como ya dije, porque no se está siendo consciente de que la realidad ha cambiado y la pregunta surge de una condiciones pasadas.

A nivel más amplio. No me gusta lo que veo para los jóvenes/chavales. Si yo tuviera un hijo, obviamente haría lo que fuera para que lograra tener el futuro más digno posible. Pero alcanzar un mínimo de dignidad cada vez está más caro y la tendencia no está cambiando en absoluto.

Seguramente tengo una visión negativa de la realidad. Pero yo veo mucha miseria a muchos niveles. No me gustaría que la persona que más quisiera en este mundo (mi hipotético hijo) tuviese que desarrollar su vida en este entorno.

Pongo un ejemplo sobre el mundo laboral...

Mucha gente celebra el teletrabajo (y lo entiendo) y, a día de hoy, está dándose una realidad que es la de gente cobrando sueldos de ciudad en pequeños pueblos al necesitar únicamente un portátil para desarrollar su trabajo. Es decir, gente que antes ganaba 2.000 € pero tenía que vivir en un piso compartido en una capital, ahora puede pagar un tercio por una vivienda entera para ellos mismos en su pueblo o ciudad natal. Sobre el papel, todo es perfecto y tanto la empresa como el empleado quedan contentos.

Lo que esta gente parece no ver venir (ojalá me equivoque) es que entonces las personas de todos los pueblos y ciudades del país serán ya competidores de sus mismos puestos. Más oferta para la misma demanda... peores sueldos y peores condiciones. Y ya no digamos pensando a medio plazo... Me imagino a cualquier colombiano de un pueblo perdido de su país natal accediendo a un trabajo de una empresa del centro de Barcelona por un sueldo irrisorio. Porque seamos serios, no todos los trabajos asociados al teletrabajo requieren de unas mentes maravillosas... Gente que sepa machacar teclas las hay en todas partes y más cuando internet llegue a más gente.

En ese escenario, una empresa de Barcelona, Madrid o la ciudad que sea hará el siguiente planteamiento:

- Hasta ahora, tenía que pagar 2.000 € a mis trabajadores porque era eso o nadie podía trabajar para mí en mis oficinas por eso de que tienen que vivir cerca, pagarse un techo y demás "detalles".
- Ahora les sigo pagando 2.000 € pero... ya no viven aquí en la ciudad... Ahora puedo contratar a alguien de un pueblo de Lugo por 1.500 € y el tío vivirá allí como un "rey". Va a haber ostias por trabajar para mí por 1.500 €. Y 1.500 € son menos que 2.000 €... Creo que me sale más a cuenta pagar menos a mis trabajadores...
- Espera... Espera... Que en América del Sur hablan español, internet está extendiéndose y también pueden hacerme el mismo trabajo que los de Lugo o los de Madrid... Vamos a hacer un estudio para ver qué sueldo aceptaría la gente de Colombia, Venezuela y demás países tan guapos... Espera... ¿Cómo?. ¿Sacrificarían a su primogénito sólo por trabajar para mí cobrando 500 € al mes y encima trabajando 15 horas los 7 días de la semana?... Qué dilema... Pagar 2.000 € a alguien que viva en Badajoz o 500 € a uno de un pueblo de Ecuador... Uhmm...

Nos meten el miedo con la robotización (que realmente lleva ya años dándose) y yo donde veo un mayor peligro para el currito medio es en el teletrabajo. Los robots van eliminando puestos de trabajo aquí y allá y generando a su vez otros nuevos. Pero el teletrabajo puede llegar como una tormenta que ni las has visto venir y ya tienes los rayos encima. Harán regulaciones y tal y cuál... Pero vamos, lo justito para maquillar que se hace algo por el obrero y todo lo demás al gusto del empresario que es el que paga a los políticos. Los obreros mientras peleándose entre sí para ver quiénes son los agraciados del sueldo de la ONCE...

Pues así con todo... Siento el offtopic final. Pero, al final, todo tiene su relación.
Cal_Kestis escribió:

¿Dónde está la chorrada?
¿Los perros podían salir cuando quisieran sus dueños y los niños no? ¿O me lo estoy inventando?
[PeneDeGoma] escribió:
Cal_Kestis escribió:

¿Dónde está la chorrada?
¿Los perros podían salir cuando quisieran sus dueños y los niños no? ¿O me lo estoy inventando?

La chorrada es comparar una cosa con otra como si tuviesen las mismas necesidades.

Los perros tampoco podían salir lo que el dueño quisiera, era bajar a mear y subir, ni 100m podías alejarte de casa.

Y necesidad de ejercicio y que nos de un poco el aire tenemos todos los seres humanos no sólo los niños pequeños. Pero los perros no bajaban para eso, bajaban a hacer sus necesidades porque NO PUEDES explicarle a un perro que de repente tiene que hacer sus cosas en casa, me parece increíble tener que explicar ciertas cosas a estas alturas [facepalm]
Believe23 escribió:
GXY escribió:

No sé qué entiendes por "buena"... Por ejemplo, si a una persona le hace feliz el mero hecho de imaginarse el criar, educar y ver crecer a una persona... Me parece un motivo maravilloso para tener un hijo.

Pero yo veo otra cosa... La gente que conozco que tiene hijos (no demasiados la verdad) los tiene un poco... porque es algo así como el siguiente paso en la vida. No viene tras una reflexión o tras un deseo interno. De hecho, dos compañeros de trabajo han sido padres. El primero siempre dejó muy claro que no quería tener hijos, pero su mujer iba por otro lado y ahí está como padre de rebote. El otro, le daba un poco igual, su novia quiso tener un hijo y ahí está como padre. El primero, al menos se esfuerza en hacer de padre. El segundo sólo piensa en ir de un bar a otro (vaya semanas de amargura pasó con el reciente cierre de la hostelería por aquí...).

Lo que digo comentando estos dos ejemplos es que la gente no veo que reflexione mucho (y esto aplica a básicamente todo).

clamp escribió:@Believe23

Yo insistí en hacerse esa pregunta como individuo, no como sociedad. No creo que nadie tenga hijos y el principal motivo de tenerlos sea que quiere contribuir a mantener en el futuro el sistema de pensiones.

España (y casi que cualquiera) lo que tiene es un problema de dimensiones históricas con el uso que se la da al dinero público. A partir de ahí, si no hay dinero para pensiones, sanidad, educación o lo que sea... Es una simple consecuencia del monstruo que estamos sosteniendo con nuestro voto (tanto el de unos como el de otros).

Por mí no te preocupes, que no me voy a morir de hambre si acabo con una pensión de 200 € y un par de bocadillos.

En España los críos que quieren defender la España cristiana y blanca ni a tiros los tendrias en el cuartel y no se les ve el pelo en la iglesia. Y los que hablan de los padres heroes se quejan en el curro de porque les dan cosas a los padres en su empresa y a ellos no o de que las preñadas son una carga para la empresa.

Los que se quejan de los hombres Peter Pan sin hijos se agobian porque no les llega la ps5 o que cabrones los chinos que acaparan tarjetas gráficas mientras su Cyberpunk o rdrd 2 les va a pedales y en Wallapop no hay nada barato.
Believe23 escribió:@GXY , los dos puntos que señalas saltan a la vista y no cambio ni una coma de lo que dices. Además por el mismo orden que señalas.

Pero yo creo que lo que tú dices es relacionado con el "por qué no se tienen más hijos". Yo la pregunta la enfoqué por el lado de "por qué sí hay que tener hijos".

basicamente y sin parar a analisis:

- porque quiere
- porque su entorno familiar quiere
- porque quieren tener descendencia
- por "conceptos meta" del tipo de "hay que tener hijos porque la sociedad/el pais/el mundo lo necesita" (esto mas a nivel teorico que real, pero alguno habra)
y...
- porque pueden (revisar el punto 1 de mi anterior post)

pero vamos, basicamente viene ser "porque quiere" y porque no hay un impedimento por la parte del "porque puede".

que hay gente que lo hace sin tener unos minimos de responsabilidad en cuanto a la situacion familiar, de pareja y de estabilidad economica? pues si que los hay. yo conozco un caso de hija de unos conocidos que tuvo niño con 17 años porque el primer cani con el que se abrio de piernas y le echo el grumo dentro la preñó (perdon por el tono, pero es que "lo que eh, eh") y la niña decidio que queria tenerlo. con 17 años y el bachiller sin terminar y de trabajo ni hablemos... y a dia de hoy 4 años y pico despues la chica es una madraza e incluso se puede decir que le va medio bien... pero vamos, que es el tipico caso de niño de penalty que en circunstancias "minimamente normales" no se tendria que haber producido... pero se produjo, y ahi esta el niño, que dentro de 14 o 15 años ya sera un hombre, y trabajara (o no) y echara sus grumos por ahi (o no).

a lo que iba en mi anterior intervencion es que la explicacion que busca el op (no tu) en el hilo, se responde en "porqué la gente no tiene hijos", pero es que de todos modos, el porqué la gente si tiene hijos, o no los tiene, se explica de igual modo por los dos puntos que indiqué (situacion economica y conciliacion laboral, y entorno social)

ahora, como tu mismo indicas mas adelante en tu post...

Believe23 escribió:Lo que yo intento decir de forma bastante torpe es... Creo que hay que aceptar la nueva realidad. Una realidad en la que tener hijos es una opción, igual que es el no tenerlos. Partiendo de este punto, todo análisis cambia.

y precisamente. los hechos (los dos puntos que indiqué en mi mensaje) son hechos, y no cambian. lo que cambian son las variables y en ese sentido, se aplica lo que especificas, que lo que antes era practicamente una obligacion (tener hijoS, en plural), hoy dia, ya no es una obligacion. es una eleccion y ademas una eleccion en la que hay variables nada desdeñables en contra.

la conclusion, es que la gente tiene menos hijos. y entonces ocurren cosas como que haya mas perros que niños, o que se vendan mas pañales de indas que de dodot.

lo que me hace gracia en estos temas, es la gente que saca las estadisticas mundiales de crecimiento demografico y se echa las manos a la cabeza corriendo en circulos "VAMOS HACIA EL DESASTREEEEE11ONEONE11!!" cuando... si, vale. hay 2/3 del mundo donde la gente folla como conejos y gracias a adelantos tecnicos como las vacunas o el agua corriente los jovenes no mueren de dengue o de una intoxicacion por beber agua de pantano a los 20 años y en consecuencia la demografia esta disparada... pero estar en españa y pensar en esos terminos, en mi opinion es un pelin absurdo. que tu tengas un hijo o no, no va a producir hambrunas y sequias como para que cuando tenga 20 años muera de inanicion por agotamiento de los recursos, de modo que pensar en esos terminos globales la situacion particular es un poco absurdo.

asi que... si. hoy dia tener hijos es mas que nunca una eleccion y como tal pues mucha gente y cada vez mas, elige no tenerlos. ¿y porque eligen no tenerlos? pues por lo que ya escribí y recalqué.
nERon93 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Cal_Kestis escribió:

¿Dónde está la chorrada?

La chorrada es comparar una cosa con otra como si tuviesen las mismas necesidades.

Los perros tampoco podían salir lo que el dueño quisiera, era bajar a mear y subir, ni 100m podías alejarte de casa.

Y necesidad de ejercicio y que nos de un poco el aire tenemos todos los seres humanos no sólo los niños pequeños. Pero los perros no bajaban para eso, bajaban a hacer sus necesidades porque NO PUEDES explicarle a un perro que de repente tiene que hacer sus cosas en casa, me parece increíble tener que explicar ciertas cosas a estas alturas [facepalm]

Claro, porque un niño de 13 meses entiende las cosas mejor que un perro.
El tema está en que los adultos podían salir a la calle con diferentes excusas ( comprar, trabajar, pasear al perro, ir a la tienda de comida de perro...) pero los niños al médico y se acabó.

Así que sí, los perros podían salir y los niños no. Así que sí, los perros TENÍAN DERECHO de ir a la calle, y los niños no, no sé qué me tienes que explicar y qué he dicho de chorrada/falsedad.

Y claro que no tienen las mismas necesidades, los niños ( personas) tienen MUCHAS más. O deberían, que como digo esto es cuestión de tiempo que cambie.
[PeneDeGoma] escribió:
nERon93 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Dónde está la chorrada?

El tema está en que los adultos podían salir a la calle con diferentes excusas ( comprar, trabajar, pasear al perro, ir a la tienda de comida de perro...) pero los niños al médico y se acabó.

Así que sí, los perros podían salir y los niños no. Así que sí, los perros TENÍAN DERECHO de ir a la calle, y los niños no, no sé qué me tienes que explicar y qué he dicho de chorrada/falsedad.

Y claro que no tienen las mismas necesidades, los niños ( personas) tienen MUCHAS más. O deberían, que como digo esto es cuestión de tiempo que cambie.

Al perro lo tienes que sacar a hacer sus cosas si o si. No creo que saques al niño a cagar y mear a la calle de normal, no?

Me parece absurdo que haya alguien aun dándole vueltas a eso, así que lo único que puedo decir es lo que ya decía en su momento, al que le moleste...ajo y agua
Tochus escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
nERon93 escribió:

Al perro lo tienes que sacar a hacer sus cosas si o si. No creo que saques al niño a cagar y mear a la calle de normal, no?

Me parece absurdo que haya alguien aun dándole vueltas a eso, así que lo único que puedo decir es lo que ya decía en su momento, al que le moleste...ajo y agua

¿Quieres decir que la gente con jardín no podía pasear al perro lo que quisiera pero al niño sí?

Ajo y agua no sé por qué, no sé si no te has enterado que no vivo en España y podía sacar a los niños lo que me diera la gana, de hecho el gobierno - como es lógico- te animaba a hacerlo, sin embargo no tenía la necesidad ya que tengo jardín, pero ya ves tú, simplemente me solidarizo con los que estuvieran en esa situación ( con niños pequeños en pisos, a veces sin un mísero balcón) y me resulta curioso por el contrario que los que tuvieran perro pudieron pasearlo todo lo que quisieron y más.

Como también me sorprende que ahora sea un crimen que tu perro se mee y se cague en TU PISO, y tenga que tener el derecho de mearse y cagarse en el suelo DE TODOS LOS DEMÁS. Pero claro, esto es EOL, aquí el perro de nadie se mea y se caga en la calle, no hace falta que te molestes en recordármelo, las mierdas y meados que hay por ahí son de niños pequeños seguramente.
[PeneDeGoma] escribió:
Tochus escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Claro, porque un niño de 13 meses entiende las cosas mejor que un perro.

¿Quieres decir que la gente con jardín no podía pasear al perro lo que quisiera pero al niño sí?

Ajo y agua no sé por qué, no sé si no te has enterado que no vivo en España y podía sacar a los niños lo que me diera la gana, de hecho el gobierno - como es lógico- te animaba a hacerlo, sin embargo no tenía la necesidad ya que tengo jardín, pero ya ves tú, simplemente me solidarizo con los que estuvieran en esa situación ( con niños pequeños en pisos, a veces sin un mísero balcón) y me resulta curioso por el contrario que los que tuvieran perro pudieron pasearlo todo lo que quisieron y más.

Como también me sorprende que ahora sea un crimen que tu perro se mee y se cague en TU PISO, y tenga que tener el derecho de mearse y cagarse en el suelo DE TODOS LOS DEMÁS. Pero claro, esto es EOL, aquí el perro de nadie se mea y se caga en la calle, no hace falta que te molestes en recordármelo, las mierdas y meados que hay por ahí son de niños pequeños seguramente.

Es lo que hay, que le vamos a hacer.

Añado que aparte de la tontería que dices de que el perro mee y cague en mi pasillo, aunque quisiera, el bicho tiene la manía de aguantárselo a muerte hasta que salga, y si no sale en todo el día eso es bastante malo para él.

Mira que hicieron mal, para mi, muchas cosas, pero dejar sacar al perro, cualquiera que tenga, sabe que era necesario. Yo de niños, como no tengo, ni me meto porque no me gusta hablar de lo que no tengo idea
Tochus escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Tochus escribió:

Añado que aparte de la tontería que dices de que el perro mee y cague en mi pasillo, aunque quisiera, el bicho tiene la manía de aguantárselo a muerte hasta que salga, y si no sale en todo el día eso es bastante malo para él.

Mira que hicieron mal, para mi, muchas cosas, pero dejar sacar al perro, cualquiera que tenga, sabe que era necesario. Yo de niños, como no tengo, ni me meto porque no me gusta hablar de lo que no tengo idea

No tienes ni idea, al menos lo reconoces.

Si quieres perder algún minuto busca los magníficos beneficios de estar encerrado en un piso, como digo, a veces sin un mísero balcón. Y esto un adulto, típico " secuestro", y ahora estira un poco más y piensa lo que es para un niño, que algunos han tomado la " realidad" el estar encerrados en un piso ad infinitum, y luego salen a la calle y tienen problemas a cascoporro. Esto va a hacer forrarse a los psicólogos que no veas. Repito, haz cualquier búsqueda rápida.

Y claro que para un perro es malo estar todo el día en un piso sin salir, yo nunca he dicho lo contrario. Pero mira toda la gente que los usó como excusa, todas las adopciones que hubo, y luego hay ( alguna) gente ( aquí en eol tienes hilos día sí y día también al respecto) que tiene a los animales abandonados todo el día en un balcón ( o ni eso) molestando todo el día a los vecinos y luego llega esto y todo el día en la calle con el perro....
[PeneDeGoma] escribió:
Tochus escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Quieres decir que la gente con jardín no podía pasear al perro lo que quisiera pero al niño sí?

No tienes ni idea, al menos lo reconoces.

Si quieres perder algún minuto busca los magníficos beneficios de estar encerrado en un piso, como digo, a veces sin un mísero balcón. Y esto un adulto, típico " secuestro", y ahora estira un poco más y piensa lo que es para un niño, que algunos han tomado la " realidad" el estar encerrados en un piso ad infinitum, y luego salen a la calle y tienen problemas a cascoporro. Esto va a hacer forrarse a los psicólogos que no veas. Repito, haz cualquier búsqueda rápida.

Y claro que para un perro es malo estar todo el día en un piso sin salir, yo nunca he dicho lo contrario. Pero mira toda la gente que los usó como excusa, todas las adopciones que hubo, y luego hay ( alguna) gente ( aquí en eol tienes hilos día sí y día también al respecto) que tiene a los animales abandonados todo el día en un balcón ( o ni eso) molestando todo el día a los vecinos y luego llega esto y todo el día en la calle con el perro....

A ver, lo que quería decir, educadamente, es que mejor no opinar de lo que no se tiene ni idea, que luego se dicen tonterías como que los perros acabarán teniendo más derechos que las personas, haciendo referencia a que dejaban sacarlos a mear y cagar. Se necesitan sacar, e hicieron bien en dejar hacerlo, no hay más que rascar.

Fin del tema por mi parte. Respecto al hilo, una comparativa absurda, sin más. El que quiera tener hijos que los tenga y el que no pues no. Si en mi casa decidimos tener, desde luego no será con el objetivo en mente de pagar mi pensión o similar.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
[PeneDeGoma] escribió:
Cal_Kestis escribió:

¿Dónde está la chorrada?

¿Entiendes que un perro tiene que salir a la calle?
Cal_Kestis escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Cal_Kestis escribió:

¿Dónde está la chorrada?

¿Entiendes que un perro tiene que salir a la calle?

¿Y tú entiendes que los niños MÁS?
@Tochus

Tontería= decir la verdad: los perros podían salir a la calle y los niños no.

En serio, no sé si algunos os leéis [+risas]

Porque menudo bucle:

No, no tenían más derechos,
Ah sí, sí los tenían...
[PeneDeGoma] escribió:¿Y tú entiendes que los niños MÁS?

[facepalm] donde no hay mata no hay patata...

Que algunos IDIOTAS decidieran sacar al perro 20 veces cada día, no implica que todos lo hayamos hecho. El mío tenía tal nivel de stress por no poder salir que hasta se hacía heridas en las patas a mordiscos. Curiosamente a mis sobrinos de 3 y 5 años les dijimos que había algo muy malo y muy pequeño en la calle y que no podían salir a jugar con sus amigos, porque se pondrían malos. Montones de series de dibujos y juegos y tan contentos que estaban hasta que pudieron salir.

Respecto a los derechos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_ ... ni%C3%B1os

Que los perros pudieran salir a hacer una necesidad FÍSICA no le quita derechos a los críos. Sigo viendo en esa lista bastantes más derechos que tienen los niños antes que los animales. Admítelo, te quieres salir con la tuya y te agarras a un clavo ardiendo.

Respecto al tema del hilo, me parece normal el descenso en los nacimientos. No hablo en mi caso concreto, que no me gustan nada los críos y no tendría uno, bastante tengo con los sobrinos, pero entre que una población con cada vez mayor nivel cultural tiende a tener menos hijos, que tampoco se tienen para "cuidar del campo", que los salarios la mayor parte de las veces no acompañan (al menos en las grandes ciudades), es lógico y normal.
112 respuestas
1, 2, 3