› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Si, sin duda. Aqui nos hemos creido ricos y BMWs a la tuti con 1000 euros de sueldo.
Haran escribió:KailKatarn escribió:Si, sin duda. Aqui nos hemos creido ricos y BMWs a la tuti con 1000 euros de sueldo.
Pués sí, pero es que aquí veo dos cosas. Una, que en España si se tiene pasta ( que hay muchísima gente con mucho dinero) se tiene que enseñar con un Chayanne o un Mercedes. Y 2, que si no tienes pasta tienes que arruinarte ( xq eres imbécil) e ir paseando un BMW o un Audi 3 para que se vea que todo lo que tienes lo inviertes en el coche...
Haran escribió:KailKatarn escribió:Si, sin duda. Aqui nos hemos creido ricos y BMWs a la tuti con 1000 euros de sueldo.
Pués sí, pero es que aquí veo dos cosas. Una, que en España si se tiene pasta ( que hay muchísima gente con mucho dinero) se tiene que enseñar con un Chayanne o un Mercedes. Y 2, que si no tienes pasta tienes que arruinarte ( xq eres imbécil) e ir paseando un BMW o un Audi 3 para que se vea que todo lo que tienes lo inviertes en el coche...
Influyen muchas cosas. No sólo la enorme cantidad de puestos de trabajo que se están destruyendo, sino quién como y por qué compraban esos coches.
Yo me he hartado de ver chavales de 18 años, que llevaban un par de años en obras, algunos encofradores, etc comprando carrazos (BMW, Mercedes, etc) por supuesto, la única forma (aparte del trapicheo) es pidiendo créditos brutales a un banco.
Ahora eso no va a verse.
En cambio mi padre es funcionario, con un buen sueldo (no es "raso" ), vamos, que lo tendría mucho más fácil para llevar un carro de esos y se compró un Xara hace 5 o 6 años y ahí sigue. Y antes tuvo un Ibiza que le duró mil años, era el primer modelo y quiere que éste le dure más.
FIGANE escribió:Tampoco creo que sea así. En Francia son bastante patrióticos, y seguro que prefieren gastarse la misma pasta en un citroen, renault, peugeot, etc., full equip, que gastárselo en un coche alemán o italiano por ejemplo. Además que el precio de los coches franceses en su pais debe ser bastante más competitivo que aquí seguramente.
Un saludo.
Kojimasex escribió:
Y sí, yo soy español, mileurista y conduzco un BMW y una moto de casi 190 cv. El BMW me costó 6.000 euros hace 5 años, supongo que si me hubiera comprado un ibiza de 12000 sería mejor persona....
Haran escribió:La gente se pilla el mejor de los Peugot o el mejor citroen si es que quieren dejarse pasta en un coche
Haran escribió:FIGANE escribió:Tampoco creo que sea así. En Francia son bastante patrióticos, y seguro que prefieren gastarse la misma pasta en un citroen, renault, peugeot, etc., full equip, que gastárselo en un coche alemán o italiano por ejemplo. Además que el precio de los coches franceses en su pais debe ser bastante más competitivo que aquí seguramente.
Un saludo.
Total, que nos se compran coches ostentosos...verdad? pués eso es lo que digo...que se gastan su pasta pero sin ostentar!
Hermes escribió:Recuerdo alguna conversación con compañeros de trabajo diciendome que "como no me compraba un coche nuevo, que el que tengo está bien, pero que me lo puedo permitir" y yo ¿y que diferencia hay entre tener un coche nuevo y otro no tan nuevo que hace lo mismo para el mismo fin? y ellos "pues para que te des el gusto de estrenar un coche nuevo" y yo ¿solo por estrenar coche?
Zorronoxo escribió:Ostentacion no se, pero invertir tus pelas en un buen coche es invertir en tu propia vida.
Y lo dice alguien que ha vivido 2 accidentes donde los vehiculos involucrados han quedado siniestro total y en el primero fue la mismisima policia local la que me dijo que sino llega a ser porque ibamos en un señor coche (un Audi A3 nuevecito) el conductor no lo cuenta y yo que iba de copiloto hubiera salido MUY mal parado.
Haran escribió:A ver...que se me entienda...este septiembre he estado en Francia, país que suelo visitar. He estado bastante por el sur y por los Alpes. Total que basta que me pase un rato por las carreteras francesas para que se me venga a la cabeza "juraría que no he visto un mercedes desde hace una hora"...por ejemplo.
He estado el los Alpes en dos ocasiones y con dos años de diferencia. Os creeis que con el pedazo de montañas que son, los 4x4 eran los menos? Todo caminos? poquísimos. Porsche? vi un par en un regreso de 5 horas hasta la frontera.
Y eso me lleva a que solo salgo a la calle en Barcelona y ya veo 2 mercedes aparcados 3 BMW y un par de mastodondes todo terreno o todocamino. Que leñes pasa en este pais? (si es que más o menos pasa en toda España, claro). De verdad que no es cosa de que vivo en una ciudad y por Francia solo voy a puebluchos, no. Xq por Cataluña en cualquier pueblo ves unos cochazos de aupa. Lo que pasa es que en comparación, allí casi no hay coches ostentosos.
La gente se pilla el mejor de los Peugot o el mejor citroen si es que quieren dejarse pasta en un coche, pero no hay barra libre a la hora de pillarse el coche más lujoso. Pero si casí no vi ni un todocamino en todo los Alpes (lease porsche 0, audi 0, BMW 1/2, mercedes 0, marcas varias 2/3) y me pasé 10 días! De verdad, que España parece el país de la ostentación y el "yo tengo más".
eduy1985 escribió:Haran escribió:A ver...que se me entienda...este septiembre he estado en Francia, país que suelo visitar. He estado bastante por el sur y por los Alpes. Total que basta que me pase un rato por las carreteras francesas para que se me venga a la cabeza "juraría que no he visto un mercedes desde hace una hora"...por ejemplo.
He estado el los Alpes en dos ocasiones y con dos años de diferencia. Os creeis que con el pedazo de montañas que son, los 4x4 eran los menos? Todo caminos? poquísimos. Porsche? vi un par en un regreso de 5 horas hasta la frontera.
Y eso me lleva a que solo salgo a la calle en Barcelona y ya veo 2 mercedes aparcados 3 BMW y un par de mastodondes todo terreno o todocamino. Que leñes pasa en este pais? (si es que más o menos pasa en toda España, claro). De verdad que no es cosa de que vivo en una ciudad y por Francia solo voy a puebluchos, no. Xq por Cataluña en cualquier pueblo ves unos cochazos de aupa. Lo que pasa es que en comparación, allí casi no hay coches ostentosos.
La gente se pilla el mejor de los Peugot o el mejor citroen si es que quieren dejarse pasta en un coche, pero no hay barra libre a la hora de pillarse el coche más lujoso. Pero si casí no vi ni un todocamino en todo los Alpes (lease porsche 0, audi 0, BMW 1/2, mercedes 0, marcas varias 2/3) y me pasé 10 días! De verdad, que España parece el país de la ostentación y el "yo tengo más".
Veniros a irlanda, que vais a ver lo que es bueno. Calculo que aproximadamente un 25% de los coches vale sobre los 20mil euros, un 30% que vale menos, y despues, un 50% que vale mas de 40.000 euros.
Esto es el paraiso automovilistico. Mucho mas que en españa....
Kojimasex escribió:¿Qué modelo es el S3 de BMW?
Saludos
Zorronoxo escribió:
No no no, España caca, España mala.
Eso que dices tiene que ser mentira.
KailKatarn escribió:No es lo mismo ver BMW en alemania que en cualquier otro lado, eh? que es que a veces se ven unas comparaciones increibles. Primero porque no valen lo mismo y segundo porque la renta per capita de ese país no tiene nada que ver con la nuestra, incluido su industria que nos da repaso y medio por segundo.
Sobre Irlanda ya no me meto porque la considero Egpain2 y me lo creo perfectamente y no tardarán en irse como nosotros a tomar viento fresco.
Garru escribió:Mi cuñao (es americano) cuando viajo a Sevilla en mi boda, hace ya 9 años, se quedo to flipao, el tio le dice a todos sus amigos que en España todo el mundo tiene BMW Audi y Mercedes... pero con lo que se quedo to flipao es con las BMW r1200 de la poli, el tio decia pero esto que es , vamos que se cree (aun hoy dia) que todo el mundo tiene pasta en España, lo que no sabe es que todos estan entrampados a mas no poder, es facil ver un BMW o Audi con ruedas del continente y eso.... lo dice todo. Pero vamos aqui los negros son iguales, no tienen ni pa comer pero eso si, sus coches flamantes
sensenick escribió:Por supuesto, es algo exagerado. Y no se puede poner al excusa de "es que claro, tanto tiempo siendo pobres...", porque Italia y Portugal no son tan diferentes y casi no ves BMWs, Audis, etc
Zorronoxo escribió:Ostentacion no se, pero invertir tus pelas en un buen coche es invertir en tu propia vida.
Y lo dice alguien que ha vivido 2 accidentes donde los vehiculos involucrados han quedado siniestro total y en el primero fue la mismisima policia local la que me dijo que sino llega a ser porque ibamos en un señor coche (un Audi A3 nuevecito) el conductor no lo cuenta y yo que iba de copiloto hubiera salido MUY mal parado.
KailKatarn escribió:Eso sin descontar que todo el mundo asocia que tener un coche es un derecho básico y universal y no un articulo de lujo.