España...país de la ostentación?

Encuesta
España...país de la ostentación?
63%
59
20%
19
4%
4
5%
5
6%
6
Hay 93 votos.
A ver...que se me entienda...este septiembre he estado en Francia, país que suelo visitar. He estado bastante por el sur y por los Alpes. Total que basta que me pase un rato por las carreteras francesas para que se me venga a la cabeza "juraría que no he visto un mercedes desde hace una hora"...por ejemplo.

He estado el los Alpes en dos ocasiones y con dos años de diferencia. Os creeis que con el pedazo de montañas que son, los 4x4 eran los menos? Todo caminos? poquísimos. Porsche? vi un par en un regreso de 5 horas hasta la frontera.

Y eso me lleva a que solo salgo a la calle en Barcelona y ya veo 2 mercedes aparcados 3 BMW y un par de mastodondes todo terreno o todocamino. Que leñes pasa en este pais? (si es que más o menos pasa en toda España, claro). De verdad que no es cosa de que vivo en una ciudad y por Francia solo voy a puebluchos, no. Xq por Cataluña en cualquier pueblo ves unos cochazos de aupa. Lo que pasa es que en comparación, allí casi no hay coches ostentosos.

La gente se pilla el mejor de los Peugot o el mejor citroen si es que quieren dejarse pasta en un coche, pero no hay barra libre a la hora de pillarse el coche más lujoso. Pero si casí no vi ni un todocamino en todo los Alpes (lease porsche 0, audi 0, BMW 1/2, mercedes 0, marcas varias 2/3) y me pasé 10 días! De verdad, que España parece el país de la ostentación y el "yo tengo más".
Por supuesto. En este pais, muchas veces,se categoriza a la gente por el coche que tiene, no te digo mas.

Luego, igual no tienen ni para comer, pero que el coche no falte, que hay que dar envidia al vecino.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Si, sin duda. Aqui nos hemos creido ricos y BMWs a la tuti con 1000 euros de sueldo. La ostia de este país será sin precedentes. Eso sin descontar que todo el mundo asocia que tener un coche es un derecho básico y universal y no un articulo de lujo.
KailKatarn escribió:Si, sin duda. Aqui nos hemos creido ricos y BMWs a la tuti con 1000 euros de sueldo.

Pués sí, pero es que aquí veo dos cosas. Una, que en España si se tiene pasta ( que hay muchísima gente con mucho dinero) se tiene que enseñar con un Chayanne o un Mercedes. Y 2, que si no tienes pasta tienes que arruinarte ( xq eres imbécil) e ir paseando un BMW o un Audi 3 para que se vea que todo lo que tienes lo inviertes en el coche...
Yo creo que si,hay muchos que se meten a comprar cochazos sin pensar en el trabajo precario en el que se encuentran,es el "yo lo veo,yo lo quiero".
Saludos
Haran escribió:
KailKatarn escribió:Si, sin duda. Aqui nos hemos creido ricos y BMWs a la tuti con 1000 euros de sueldo.

Pués sí, pero es que aquí veo dos cosas. Una, que en España si se tiene pasta ( que hay muchísima gente con mucho dinero) se tiene que enseñar con un Chayanne o un Mercedes. Y 2, que si no tienes pasta tienes que arruinarte ( xq eres imbécil) e ir paseando un BMW o un Audi 3 para que se vea que todo lo que tienes lo inviertes en el coche...

Te ha faltado en la lista de votación: "!SI!, más que ninguno"

Sobre lo que dices te diré que unicamente tienes que basarte en los chavales de ahora porque yo he escuchado chavales de practicas cobrando 500-600 euros/mes diciendo que uno de 30.000 euros no, pero que un coche de 20.000 (3.333.000 de las antiguas pesetas) si que se lo podian permitir.

Este país tiene una mentalidad que le va a pasar mucha factura y ha habido triunfadores del BMW y triunfadores del pisito e igualmente hay gente con mucho dinero a base de especular y timar a la inmensa mayoria pero que no se han dado cuenta de que cuando la gente ya no pueda consumir más (como está pasando) nos iriamos a pique todos.

Esta estafa piramidal ha llegado a su fin.
Haran escribió:

Eso tambien trae una consecuencia directa: El turismo de arramble. No tiene que ver directamente con el coche, pero si con esa mania que se tiene en este pais de "darle envidia al vecino". Cuantos se chupan MONTONES DE KM para llegar a un puto apartamento/estercolero y que tienen que madrugar mas que el resto del año para poder clavar la sombrilla, para al menos poder decir al otro "Mira que vacaciones he pasado en tal lugar, y tu aqui, pasando calor".

Pais de mongos...
Tampoco creo que sea así. En Francia son bastante patrióticos, y seguro que prefieren gastarse la misma pasta en un citroen, renault, peugeot, etc., full equip, que gastárselo en un coche alemán o italiano por ejemplo. Además que el precio de los coches franceses en su pais debe ser bastante más competitivo que aquí seguramente.
Un saludo.
Te copio tal cual una respuesta mía a un hilo de Kailkatarn. Resalto en negrita lo más reseñable para éste hilo:

Influyen muchas cosas. No sólo la enorme cantidad de puestos de trabajo que se están destruyendo, sino quién como y por qué compraban esos coches.

Yo me he hartado de ver chavales de 18 años, que llevaban un par de años en obras, algunos encofradores, etc comprando carrazos (BMW, Mercedes, etc) por supuesto, la única forma (aparte del trapicheo) es pidiendo créditos brutales a un banco.
Ahora eso no va a verse.
En cambio mi padre es funcionario, con un buen sueldo (no es "raso" XD ), vamos, que lo tendría mucho más fácil para llevar un carro de esos y se compró un Xara hace 5 o 6 años y ahí sigue. Y antes tuvo un Ibiza que le duró mil años, era el primer modelo y quiere que éste le dure más.

Así que sí, por supuesto, es el país de la ostentación.
Lo peor de todo es que se compran coches de segunda mano pero de alta gama, por que?... Deberíamos preguntarlo... :S

Si te compras yn BMW con el dinero de tu jubilación, pagas o lotería, pues me alegro tela, ole por ti por que te lo puedes permitir... Pero comprarte un Audi A3 o un BMW serie 1, de segunda mano, gastarte 18 k euros y luego tener que pagar el mantenimiento, me parece una chorrada....

Por ese dinero me pago el que tengo yo ahora tranquilamente [sonrisa] [sonrisa]
FIGANE escribió:Tampoco creo que sea así. En Francia son bastante patrióticos, y seguro que prefieren gastarse la misma pasta en un citroen, renault, peugeot, etc., full equip, que gastárselo en un coche alemán o italiano por ejemplo. Además que el precio de los coches franceses en su pais debe ser bastante más competitivo que aquí seguramente.
Un saludo.

Total, que nos se compran coches ostentosos...verdad? pués eso es lo que digo...que se gastan su pasta pero sin ostentar!
Esque yo creo que en este pais muchos compran coche sin tomar en cuenta que su funcion es solamente transportar, no dar envidia XD

Me encanto una tira de Carlös, el de la hora chanante y el jueves, en el que describia a los nuevos ricos: Salian los dos ricachones en su coche con su chofer y la mujer le dice a este ultimo: Vuelve a pasar por la casa de los pelaez, que se han agachado y no nos han visto"

Con eso lo digo todo xD
No, lo que pasa es que tú has ido a francia, el país de los racanoconductores ( tengo un millón de familia allí, y he ido un montón de veces, sé de lo que hablo). Además, la mayoría lleva coches nacionales ( citroën, renault, etc). Si sigues subiendo sin salir de europa, Bélgica, holanda, alemania, inglaterra.... la cosa ya cambia. De hecho los taxis ya sabes cuáles son. Especialmente donde he visto mejores coches siempre ha sido en el Reino Unido, además con diferencia.

Y sí, yo soy español, mileurista y conduzco un BMW y una moto de casi 190 cv. El BMW me costó 6.000 euros hace 5 años, supongo que si me hubiera comprado un ibiza de 12000 sería mejor persona....

Saludos
Kojimasex escribió:
Y sí, yo soy español, mileurista y conduzco un BMW y una moto de casi 190 cv. El BMW me costó 6.000 euros hace 5 años, supongo que si me hubiera comprado un ibiza de 12000 sería mejor persona....

UHm...no sé si serías mejor persona, pero quizás no te ofenderías por nada...pero evidentemente hablo de Francia y no de otros paises. Y me llama la atención lo poco ostentosos que son comparados con los españoles..y quizás con el resto del mundo...eso no lo sé.
Es evidente que en Alemania los taxis son todos mercedes, pero cuando estuve en Berlin no recuerdo tener la sensación de que el dinero aflorara por las calles. Y no, en Birmingham tampoco me pasó, pero bueno en esos sitios solo estuve una vez y es provable que no me diera tiempo a fijarme.

Salu3.
No si yo no me ofendo, pero es que la gente asocia tener un BMW o un mercedes con ganar más de un millón de euros al año, y si te lo compras tú es que eres un ostentoso.

Cuando veas a alguien con un MB de S600 para arriba, o m5 ( E60) m6, series 7 individual, etc, pues dices que son ostentosos.

Ir con un BMW o un Mercedes " de mierda" como voy yo o como vamos la mayoría, es ir en un coche normal y corriente. Que como el digo el mío me costó 6.000 euros, y si me hubiera comprado el ibiza o el 307 que quería mi padre aún estaría perdiendo dinero a día de hoy. Y lo que digo el mío es lo que es hooy un E46 coupé de 10-11 que se ven ahora, o de 16-20 si no se tiene otro vehículo.

Saludos
Haran escribió:La gente se pilla el mejor de los Peugot o el mejor citroen si es que quieren dejarse pasta en un coche

Será que aquí puedes pisar una calle sin encontrarte un Seat Ibiza!

Pero vamos, no te quito razón, que ahora llama más la atención el Dacia Sandero de mi novia que un BMW, Mercedes ó lo que te dé la gana.

Y no es coña, me siento raro cuando lo conduzco porque todo el mundo me mira :S (Será porque es el único que he visto por ahí)
Haran escribió:
FIGANE escribió:Tampoco creo que sea así. En Francia son bastante patrióticos, y seguro que prefieren gastarse la misma pasta en un citroen, renault, peugeot, etc., full equip, que gastárselo en un coche alemán o italiano por ejemplo. Además que el precio de los coches franceses en su pais debe ser bastante más competitivo que aquí seguramente.
Un saludo.

Total, que nos se compran coches ostentosos...verdad? pués eso es lo que digo...que se gastan su pasta pero sin ostentar!

No. Igual no me he explicado bien. Lo que quería decir es que los franceses ostentan con vehículos nacionales. La malloría prefiere "fardar" más con un C4 VTS que con un S3 (por poner un ejemplo exagerado, pero yo lo veo así). Y más de un francés habrá por ahí seguramente viendoselas putas para pagar un Citroen C5 por ejemplo, pero él presume de coche en su país.
Un saludo.
En España, quienes llevan coches de gama alta son gente que viene de Francia, Alemania, Inglaterra, con sueldos 'altos', no españoles.

Yo pocos conozco que tengan un mercedes de gama alta y los que los llevan, tienen ingresos de varios miles de euros, por no decir, 50 millones al año o más.

Saludos.
pues no es el mas ostentoso, es que no conoceis a ningun italiano? cochazos y ropa cara y luego la casa por dentro echa una mierda.

ademas el que seamos gente tan de "cara al publico" es consecuencia directa de nuestro caracter abierto, sabemos que nos miran porque miramos. es muy latino darle importancia al exterior, al fin y al cabo no le damos la espalda a la calle como en otras culturas.
Pues yo creo que hay de todo:

- Esta el Señor Maduro, de clase Media que se compra un Mercedes quizá por darse el capricho o por que le hace muchos kilómetros, pero obviamente, puede permitirselo.

- Está el chico joven que vive en casa de sus padres practicamente gratis y que como ve imposible pillar una vivienda (como si no hubiera otras formulas) y desde luego, está muy comodo en casa de sus padres y como lo que gana es para gastarselo en el, gasta mas de 30 Mil Euros en un coche.

- Está el señor que se compra un coche nuevo, sin ostentar demasiado, pero que piensa que un coche dura bastantes años y por tanto, debe ser cómodo y seguro, y no le importa gastarse un poquito más por esa razón.

- Luego hay gente como yo, que nunca he estrenado un coche, pero que me compré nada mas sacarme el carnet un Opel Kadet con pocos kilometros y bastante nuevo por 750 Mil pesetas (y que a lo mejor tendría si no fuera porque alguien se empotró contra el, estando el coche perfectamente aparcado, porque perdió el control del volante al verse golpeado por otra persona. O quizá no lo tendría ya por ser demasiado viejo [tomaaa] ) y que luego me pille un Nissan Almera de segunda mano, por 500 Mil pesetas (el año antes de cambiar al euro [+risas] ), que fue toda una ganga y estoy muy contento con ese coche.

Y si, me podria haber permitido el lujo de comprar un coche nuevo full equipe o de los que hablamos por aquí, pero el que tengo cumple perfectamente su cometido y si ésta crisis no me va a partir en dos va a ser en base a decisiones como ¿Para que coño quiero un coche nuevo, si uno un poco mas viejo y bien cuidado, me sirve igualmente y no me tengo que dejar un dineral?

Claro, que aquí no me verá nunca nadie hablar de que yo circulo normalmente a 170 en autovía, ni que mi coche llega hasta los 200, ni que le pongo unas carísimas llantas para fardar, ni cosas así, porque para mí el coche es una herramienta de trabajo y no un vehículo de ostentación.

Recuerdo alguna conversación con compañeros de trabajo diciendome que "como no me compraba un coche nuevo, que el que tengo está bien, pero que me lo puedo permitir" y yo ¿y que diferencia hay entre tener un coche nuevo y otro no tan nuevo que hace lo mismo para el mismo fin? y ellos "pues para que te des el gusto de estrenar un coche nuevo" y yo [reojillo] ¿solo por estrenar coche? [jaja]
Hermes escribió:Recuerdo alguna conversación con compañeros de trabajo diciendome que "como no me compraba un coche nuevo, que el que tengo está bien, pero que me lo puedo permitir" y yo ¿y que diferencia hay entre tener un coche nuevo y otro no tan nuevo que hace lo mismo para el mismo fin? y ellos "pues para que te des el gusto de estrenar un coche nuevo" y yo [reojillo] ¿solo por estrenar coche? [jaja]

Mis colegas dicen lo mismo de mi coche (un Focus Tddi de 90 cv del 2001), que voy por ahí con un coche "viejo" y, aunque lo digan medio de coña, al final me mosquearé por lo repetitivos que son en ese tema. Si mi coche no me ha dado ningún problema, ¿por qué tendría que dejarme la pasta en uno nuevo, aunque me lo pueda permitir?

Además, a un colega que tiene dos coches, y los dos de más de 10 años, no le dicen nada, y eso que gana más que yo.

Respecto al tema del hilo, sí que me parece que España es el país de la ostentación, al menos en la UE.
En paises más pobres, creo que los ricos hacen mucha más ostentación que aquí, por ejemplo en Africa, Latinoamérica o los paises árabes.
En españa hay mucho paleto muerto de hambre que cara al exterior quiere parecer un señorito, y se compra un carrazo endeudándose hasta las cejas para luego, en la intimidad, pasarlas putas, pero hoygan, en la calle luce.
Ostentacion no se, pero invertir tus pelas en un buen coche es invertir en tu propia vida.

Y lo dice alguien que ha vivido 2 accidentes donde los vehiculos involucrados han quedado siniestro total y en el primero fue la mismisima policia local la que me dijo que sino llega a ser porque ibamos en un señor coche (un Audi A3 nuevecito) el conductor no lo cuenta y yo que iba de copiloto hubiera salido MUY mal parado.
Con lo facil que era hasta hace poco ampliar la hipoteca de la casa 5 kilitos y comprarse un cochazo os extraña ver tantos audis a3, bmw serie 1,mercedes cnoseque...?
En cualquier ciudad grande hay coches, asi el autor exagera un poco bastante, es como si vienes a salamanca si ves un porsche es raro, o un pepino(que no sea de un gitano, claro), es lo normal.
pues, yo tengo varias amistades q lo unico en lo q piensan es en comprarse un buen coche y ponerle de todo, es mas, uno se le ha reventado el coche q tenia(un seta leon) y como fue su culpa, aun esta pagandolo y encima se compre un serie 1, y no precisamente el mas bajo de gama....ahora te lo ves lo sabados "eh tios, este fin de semana paso de salir q voy algo justo", y mira que le avisamos de q le pasaria esto....pero bueno, no hay remedio con ciertas personas(q x desgracia abundan)

Sobretodo, lo que no veo coherente es los recien sacados elc arnet, comprarse un pedazo de leon casi el mas alto de gama o un a3,(casos de conocidos mios) cuando lo mejor para empezar es comprarse uno baratillo para ir practicando

Yo me compre para empezar en este mundillo un peugeot 206 de un amigo de mi hermano q me costo 500 euros(si, habeis leido bien) con casi 9 años y que no estaba muy bien de chapa y pintura, pero que mecanicamente iba como un tiro, ahora que ya ha pasado un año largo y el coche empieza a chochear, he decidido dar el paso y comprarme un astra coupe bertone de segunda mano x casi 10000 y q esta practicamente nuevo, con su raido dvd jvc de la ostia y a tirar con el, no necesito ni meterle llantas nuevas ni polladas para fardar. Es mas, me lo repienso una y mil veces sacarlo los fines de semana si vamos de discoteca, para que no le hagan nada, con lo q fijaros [sonrisa]

Un saludo!
Zorronoxo escribió:Ostentacion no se, pero invertir tus pelas en un buen coche es invertir en tu propia vida.

Y lo dice alguien que ha vivido 2 accidentes donde los vehiculos involucrados han quedado siniestro total y en el primero fue la mismisima policia local la que me dijo que sino llega a ser porque ibamos en un señor coche (un Audi A3 nuevecito) el conductor no lo cuenta y yo que iba de copiloto hubiera salido MUY mal parado.

Hoy casi cualquier coche de gama media (como el 308 o el C4 con ayudas electronicas) tiene una seguridad bastante buena. Lo importante es que el coche sea de los últimos modelos, ya que la seguridad ha mejorado muchísimo en los últimos años.
Los peligrosos son los huevos que se venden como coche urbano: aunque inviertan mucho en seguridad (y lo hacen), el coche es lo que es y no pueden hacer milagros, por lo que un golpe puede ser mortal.

De todas formas, y volviendo al tema, en Francia es otra cosa. Con deciros que he visto muchísimos más Citröen C5, C6 y Peugeot 607 en España que en Francia. En España he llegado a ver un Cayenne, unos cuantos BMW S3 y otros SUV de otras marcas, Mercedes, Audis (TT con L de novato incluída) ¡en 10 minutos de recorrido!. En París lo más que vi fue un C6 3.0V6, que tampoco es tan caro para lo que se suele ver en España.
¿Qué modelo es el S3 de BMW?

Saludos
Poco se esta profundizando en el tema...podriamos hablar como en este Pais esta de moda rallar los coches o porque es uno de los Paises donde mas se compra 2ª mano de alta gama porque prefieren comprarse uno con unos años antes que un VW o Seat nuevo (lo que me recuerda a uno que se compro un Boxster en Alemania con 7-8 años y cuando tuvo que pasar la revision fue a Porsche y se quedo blanco cuando le dijeron que eran 600 euros y acabo haciendola en un Norauto)
Es que me parece que la gente está confundiendo comprarse un buen coche con comprarse un coche ostentoso...no es lo mismo...por mucha pasta que le pongas al mejor de los citroen, no es ostentoso. En cambio por el mismo precio, Barcelona se lleno de Posches Boxter y Audi TT.
Haran escribió:A ver...que se me entienda...este septiembre he estado en Francia, país que suelo visitar. He estado bastante por el sur y por los Alpes. Total que basta que me pase un rato por las carreteras francesas para que se me venga a la cabeza "juraría que no he visto un mercedes desde hace una hora"...por ejemplo.

He estado el los Alpes en dos ocasiones y con dos años de diferencia. Os creeis que con el pedazo de montañas que son, los 4x4 eran los menos? Todo caminos? poquísimos. Porsche? vi un par en un regreso de 5 horas hasta la frontera.

Y eso me lleva a que solo salgo a la calle en Barcelona y ya veo 2 mercedes aparcados 3 BMW y un par de mastodondes todo terreno o todocamino. Que leñes pasa en este pais? (si es que más o menos pasa en toda España, claro). De verdad que no es cosa de que vivo en una ciudad y por Francia solo voy a puebluchos, no. Xq por Cataluña en cualquier pueblo ves unos cochazos de aupa. Lo que pasa es que en comparación, allí casi no hay coches ostentosos.

La gente se pilla el mejor de los Peugot o el mejor citroen si es que quieren dejarse pasta en un coche, pero no hay barra libre a la hora de pillarse el coche más lujoso. Pero si casí no vi ni un todocamino en todo los Alpes (lease porsche 0, audi 0, BMW 1/2, mercedes 0, marcas varias 2/3) y me pasé 10 días! De verdad, que España parece el país de la ostentación y el "yo tengo más".

Veniros a irlanda, que vais a ver lo que es bueno. Calculo que aproximadamente un 25% de los coches vale sobre los 20mil euros, un 30% que vale menos, y despues, un 50% que vale mas de 40.000 euros.

Esto es el paraiso automovilistico. Mucho mas que en españa....
eduy1985 escribió:
Haran escribió:A ver...que se me entienda...este septiembre he estado en Francia, país que suelo visitar. He estado bastante por el sur y por los Alpes. Total que basta que me pase un rato por las carreteras francesas para que se me venga a la cabeza "juraría que no he visto un mercedes desde hace una hora"...por ejemplo.

Veniros a irlanda, que vais a ver lo que es bueno. Calculo que aproximadamente un 25% de los coches vale sobre los 20mil euros, un 30% que vale menos, y despues, un 50% que vale mas de 40.000 euros.

Esto es el paraiso automovilistico. Mucho mas que en españa....

No no no, España caca, España mala.

Eso que dices tiene que ser mentira.
Kojimasex escribió:¿Qué modelo es el S3 de BMW?

Saludos

BMW Serie 3. Realmente no controlo mucho de coches, pero suelen ser 318d y 320d. Vamos, no dudo que sean buenos coches, pero abundan bastante, y valen 6 millones.
Estoy viviendo en Alemania y aquí hay mercerdes y bmw a cascoporro. Y eso que esto es Alemania del este, que tienen menos dinero que el resto.
Zorronoxo escribió:
No no no, España caca, España mala.

Eso que dices tiene que ser mentira.

Puede ser que tambien influya con quien me relaciono, que son gente de pasta, pero no es solo eso, es que vas por las calles y lo ves. Irlanda y UK es el pais de la ostentacion.

Otra cosa es que en españa hayamos pretendido ostentar sin tener pasta (aunque en esto los irlandeses tampoco se han quedado cortos) pero en irlanda parece que se lleva mas la cultura de renovar el coche cada 2 años, no como en españa.

Saludos!
Yo creo que España sí es un país de ostentación. Todo el mundo quiere el mejor coche y no solo eso, también la mejor casa y el mejor chalet que se pueda permitir a costa de vivir comiendo comidas basura y tonterías. Esa es la triste realidad de este querido y odiado al mismo tiempo país.
No es lo mismo ver BMW en alemania que en cualquier otro lado, eh? que es que a veces se ven unas comparaciones increibles. Primero porque no valen lo mismo y segundo porque la renta per capita de ese país no tiene nada que ver con la nuestra, incluido su industria que nos da repaso y medio por segundo.

Sobre Irlanda ya no me meto porque la considero Egpain2 y me lo creo perfectamente y no tardarán en irse como nosotros a tomar viento fresco.
zambo233 está baneado por "troll"
es que crisis es ahora no poder ir a cenar todos los dias a un restaurante.
menuda crisis.
En cuanto cambien sus putas "limusinas" por una ambulancia y no tengan que comer por gastarse su dinerito en un "coshe to xulo", me reiré.
Sin duda, para muchos es el típico quiero y no puedo. Desde el trabajador de clase media que se permite ferraris, hasta el agricultor "cateto" con cochazos que no saben ni usar.

ByEs [buenazo]
KailKatarn escribió:No es lo mismo ver BMW en alemania que en cualquier otro lado, eh? que es que a veces se ven unas comparaciones increibles. Primero porque no valen lo mismo y segundo porque la renta per capita de ese país no tiene nada que ver con la nuestra, incluido su industria que nos da repaso y medio por segundo.

Sobre Irlanda ya no me meto porque la considero Egpain2 y me lo creo perfectamente y no tardarán en irse como nosotros a tomar viento fresco.

Hombre, yo creo que alemania es de los paises con mas renta per capita y coches mas baratos de toda europa. En irlanda el coche nada mas bajarse del barco le meten un 25% de impuestos del ala.

Que un peugeot 308 basico te sale desde 20.100 euros vi el otro dia en un conce.
Aqui en españa te sale por 14.300 el pelao.

En alemania un bmw/mercedes es normal. Ademas de que tiran mucho de marca alemana, esta claro.

Listado de precios peugeot 308 irlanda:

http://www.peugeot.ie/templates/peugeot ... cs/308.pdf

Este mes esta desde 19.940 euros.

En españa, segun la web es desde 13.650 impuestos incluidos:

http://configurador.peugeot.es/peugeot-308-3-puertas/

Desde luego, podeis ver que le meten una buena clavada. Pues bien, en irlanda lo que menos se ven son peugeots xD. BMWs, lexus Is200, RH450, en fin, ese tipo de cosas. Lotus Elise, subarus imprezas, lancers evo, land rovers Sports, golfs GTIs, y bueno, evidentemente tambien se ven coches normales.

Egpaña2, como tu has dicho. Pero a lo bestia.
Mi cuñao (es americano) cuando viajo a Sevilla en mi boda, hace ya 9 años, se quedo to flipao, el tio le dice a todos sus amigos que en España todo el mundo tiene BMW Audi y Mercedes... pero con lo que se quedo to flipao es con las BMW r1200 de la poli, el tio decia pero esto que es :-? , vamos que se cree (aun hoy dia) que todo el mundo tiene pasta en España, lo que no sabe es que todos estan entrampados a mas no poder, es facil ver un BMW o Audi con ruedas del continente y eso.... lo dice todo. Pero vamos aqui los negros son iguales, no tienen ni pa comer pero eso si, sus coches flamantes
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Garru escribió:Mi cuñao (es americano) cuando viajo a Sevilla en mi boda, hace ya 9 años, se quedo to flipao, el tio le dice a todos sus amigos que en España todo el mundo tiene BMW Audi y Mercedes... pero con lo que se quedo to flipao es con las BMW r1200 de la poli, el tio decia pero esto que es :-? , vamos que se cree (aun hoy dia) que todo el mundo tiene pasta en España, lo que no sabe es que todos estan entrampados a mas no poder, es facil ver un BMW o Audi con ruedas del continente y eso.... lo dice todo. Pero vamos aqui los negros son iguales, no tienen ni pa comer pero eso si, sus coches flamantes

Pa negros, los de mi barrio que tienen un Hummer. Se lo habrán comprado entre 1 docena por que vamos... xD También hay un mustang gt por ahí que me vuelve loco xD
Yo con lo que flipo es con la generación de A3 y "320's". Parece que algunos sin un coche de estos que lucir en la puerta de la discoteca, no follan... ¬_¬ Y no se en cuanto lo pagarán, pero vamos, pagar un coche en 10 o 15 años me parece de subnormales, con todos mis respetos. Yo me quiero comprar un Lancer (no el EVO xD) y no pienso pagarlo en más de 5 años, ni gastarme más de 1 tercio de la nómina, que luego vienen los tiempos malos, (si, peores xD) y lo fácil es llorarle a ZP por que no puedo pagar el coche... ¬_¬ Y por supuesto me lo compro por que me gusta a mi. Considero que gastarse una cifra de 5 dígitos en algo "por que esta de moda" y para que lo miren los demas, también es de subnormales...
maxhack está baneado por "Troll"
La gente ve muy fácil a la hora de pillarse un coche meterse en una hipoteca. Lo malo vendrá después, que tendrán que quitarse otras necesidades fundamentales para vivir. [+risas] Eso si, el cochazo para aparentar más que el vecino, que no falte.
Esto es otra moda, esto de "las hipotecas", la gente está flipada, comprarse un chalet de 60 millones y pagarlo en 50 años, PERO POR EL AMOR DE DIOS, 50 AÑOS, si antes te llevarán al cementerio fijo. [carcajad]
Pero claro, el chalecito se lleva el 80% de todo el sueldo familiar, aparte del flamante coche aparcado en la entrada que se lleva el otro 20 %. [carcajad]
Sólo tendrán que pasarlo mal los próximos 50 años, ¿Y lo agusto que se quedan luego cuando todo está pagado?.
Por supuesto, es algo exagerado. Y no se puede poner al excusa de "es que claro, tanto tiempo siendo pobres...", porque Italia y Portugal no son tan diferentes y casi no ves BMWs, Audis, etc... y en Francia ni te cuento.
Hay mucho fantasma, muchísimo, y eso unido a que comparado con las casas los coches se han quedado "baratos"... luego dirán de las crisis, anda que...
Jeje, la verdad es que aquí en España somos unos cracks. Pero vamos, me parece de puta madre ya que en estos temas cada uno carga con su cruz y en paz. Que hay mucho "ahogado" por ahí suelto? por supuesto. Que a mi me la suda? también.

Los franceses, bajo mi punto de vista, tienen más cabeza en este tema.

Por cierto, el tema de Irlanda... los coches se lo compran también los chavales con sueldo de 500 euros de prácticas??? o es gente con más pasta??? Porque serán caros los coches, pero compañeros míos de carrera que están currando allí me dicen que se gana muuucha pasta, y es que muchas empresas tecnológicas se han instalado allí y su economía ha crecido de la hostia.

Un saludo!
Pues depende de con que lo compares, en la semana que estuve en Roma vi más coches de lujo (porsche, lamborghini a porrón) que los de todo el resto de mi vida juntos.

También ayuda que hasta los policias tienen coches de lujo xD.
sensenick escribió:Por supuesto, es algo exagerado. Y no se puede poner al excusa de "es que claro, tanto tiempo siendo pobres...", porque Italia y Portugal no son tan diferentes y casi no ves BMWs, Audis, etc

A mi me parece todo lo contrario. Si ha algún país que sea el rey de la ostentación,ese es Italia. Sobretodo en el norte. A mi me han llegado a decir amigos de allí, de familias que se esconden en casa días sin salir con todo cerrado, mientras supuestamente están de vacaciones. Con eso te lo digo todo!

Saludos.
Zorronoxo escribió:Ostentacion no se, pero invertir tus pelas en un buen coche es invertir en tu propia vida.

No sé, yo creo que es más cuestión de suerte, la verdad.

Yo tuve un accidente, bastante chungo por las forma y como quedó el coche y salí ileso. Por no mentir, me hice un pequeño corte en la mano buscando el móvil. Dí varias vueltas de campana de morro y pasé volando entre dos árboles para aterrizar en las obras de ampliación de una gasolinera (Fuentidueña del Tajo. Dirección Valencia. Ahora es un restaurante bastante grande con gasolinera, creo). El coche, un Kadett sin culo se quedó que parecia un Smart.

En cambio, un ex-jefe mio se mató con un BMW en un adelantamiento. Y te puedo asegurar que no era un BMW de pringaillo. Simplemente la ostia por lo visto fue brutal.

En cuanto al tema del hilo, no le deis más vueltas. Es así. Hay mucha gente que si no lleva un buen coche no se cree persona. Y así con todo ¿recordais aquel anuncio de Bocatta que salia uno de pueblo y decia "Yo soy el que se hace una casa grande a la entrada del pueblo, para que se vea quien tiene los duros". Real como la vida misma.

Pero hay casos peores. Conozco demasiados casos de niñatos que se han visto con papel en su primer trabajo y, en lugar de comprarse coches "pequeños" se gastaban un pastizal en cochacos del palo de A3, BMW's, Mercedes etc...y tunearlos, mientras que van con la L detrás (puesta o no). Y lo peor viene por los padres, que en lugar de reprocharles la actitud, lo pregonan orgullos a los 4 vientos "Mi hijo, que es paleta, va en un cochaco que ni dios".

Yo tambien pienso que el coche es una herramienta y no demuestra nada. Tenia un micra de casi 14 años y todos mis amigos "cambiate ese trasto que ya es viejo". Y les hice caso. Lo vendí y ahora uso el Ibiza de mi novia que lo tenia practicamente parado. Y cuando se estropee de verdad, ya veremos...

Saludos
KailKatarn escribió:Eso sin descontar que todo el mundo asocia que tener un coche es un derecho básico y universal y no un articulo de lujo.

Donde yo vivo no es un derecho, es una necesidad ya que sin coche no puedes ni ir a trabajar. Y no, es un pueblo de 30000 habitantes donde solo hay 2 buses urbanos que dan vueltas al pueblo (olvidate de los polígonos), no hay metro, ni tren, ni nada. Así que para algunos o tenemos coche o nos morimos de hambre. Ah! Y que conste que te doy la razón en el tema del que se compra un bmw con 1000 €/mes, pero en que lo del coche es un artículo de lujo, ahí ya no.
57 respuestas
1, 2