› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:[_-+-_] escribió:Por si no lo sabes, que supongo que no dado lo que dices: La prevision del FMI es 1,8% de caida.
El 4,1% es el escenario utilizado como test de estres, no una prevision.Un escenario tremendamente negativo y contemplando como extremadamente improbable, una situacion "limite".
Todavía crees que las situaciones límite viendo el panorama son imposibles?? Esperate a que llegue el rescate, las elecciones griegas( y muy probable salida de Grecia del Euro) y hablamos entonces.[_-+-_] escribió:Y no ,las medidas tomadas esta legislatura no han provocado esto. Lo que ha provocado esto han sido las medidas no tomadas.
Obama a España: “No se puede recortar y recortar si crece el paro”.
Supongo que éste sabrá algo más que nosotros del tema. Lo que esta claro es que las medidas de Rajoy de recorte han traído más paro y menos consumo por lo tanto más decrecimiento. Eso es un hecho se mire como se mire.
el^druida escribió:En vigo hay cajeros que ya no tienen dinero...
minmaster escribió:Rajoy: “No va a haber ningún rescate de la banca española”
Enhorabuena a Marianico que va a pasar a la historia como el presidente que consiguió en seis meses de legislatura que España fuera rescatada por primera vez en la historia de su actual Democracia. Porque no os engañéis la cosa estaba jodida de antes pero éste señor con sus medidas ha acelerado el decrecimiento de la economía y ha ahogado los ingresos del Estado impidiendo que España se pueda financiar por sí sola. El FMI ya habla de una caida del PIB de España del 4% en 2012 y de un 26% de tasa de Paro, para echarse a temblar...
Pero nada no os preocupéis, mañana España ganará a Italia y todos contentos...
[_-+-_] escribió:El problema de Rajoy no es lo que ha hecho, es lo que no ha hecho. Lo que ha hecho podia haberse hecho mejor en algunos casos, pero practicamente nada ha sido absolutamente desastroso. Hasta los presupuestos de este año serian aceptables si se hubieran unido a un proceso de reforma de las administraciones publicas que tuviera resultados reales a partir del año que viene....
Hispalense escribió:
Por cierto, estamos a 30 minutos del rescate y no veo movimiento, ni en los medios, ni por aquí... silencio total.
.
La Eurozona prevee que el rescate podría llegar hasta los 100.000 millones de euro, según informan Reuters y France Presse.
minmaster escribió:[_-+-_] escribió:El problema de Rajoy no es lo que ha hecho, es lo que no ha hecho. Lo que ha hecho podia haberse hecho mejor en algunos casos, pero practicamente nada ha sido absolutamente desastroso. Hasta los presupuestos de este año serian aceptables si se hubieran unido a un proceso de reforma de las administraciones publicas que tuviera resultados reales a partir del año que viene....
¿Que no es desastroso?? La reforma laboral es absolutamente desastrosa ha supuesto más paro, bajadas de sueldo y más incertidumbre para los que conservan el trabajo lo que supone una caida del consumo. Ya hay voces que dan la alerta de la situación catastrófica que está suponiendo esta reforma:
Léete el informe del Banco de España que no es precisamente una entidad que esté a favor del trabajador:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 50168.html
Resumen:
Constata un deterioro del mercado laboral y de la riqueza
Menos competitividad porque sólo bajan los costes laborales
Las empresas han aprovechado esta reforma para reducir costes laborales sin tocar sus márgenes de beneficios.
La subida del impuesto a las rentas fijas es desastrosa porque no sirve para recaudar más y encima afecta a los que tienen que tirar del carro del consumo: los que aún tienen algo que gastar. Y puestos a rizar el rizo ahora harán una subida del IVA y una reducción de los impuestos a las empresas, es decir más palo al consumidor para que las empresas sigan aumentando sus márgenes de beneficios. Esas mismas empresas que son las que sacan sus capitales de España para ponerlos a buen recaudo en otos países.
Y para rematar ese esperpento de la amnistía fiscal que como ya han dicho los inspectores de Hacienda es una invitación clara a defraudar más que ser reclamo para recaudar más:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_12/Tes
Pero no oiga, supongo que estos tampoco saben del tema...
PD: Arenas sobre el rescate: 'El Gobierno, más no puede hacer'.
Esta claro más no podían hacer para lograr el rescate en poco más de seis meses de legislatura. Ala a disfrutar lo votado.
[_-+-_] escribió:Bueno, es tu opinion. (No la del BdE, el articulo que citas no dice exactamente lo que dices tu, y el informe anual del BdE mucho menos)
[_-+-_] escribió:Lo decian en un programa de esos de la sexta de forma muy grafica hace unos dias... Una parte de la poblacion (amplia) tenia contratos blindados, y otra contratos vietnamitas, basurilla. Con la reforma quitas blindaje a los blindados...
[_-+-_] escribió:Lo unico que "tal vez" sea tal y como dices es la amnistia fiscal. Aunque sinceramente, no lo tengo tan claro. ¿Sois conscientes de que hubo...no solo las oficiales, si no una amnistia fiscal extraoficial en el año 2010? xD... No se le llamo asi, y no lo fue oficialmente, pero vamos...¿Que nombre le poneis vosotros a lo que se hizo con Botin y 2999 personas mas?
[_-+-_] escribió:Lo de las subidas de impuestos ,es lo de siempre. "Subir impuestos hacer caer el consumo".. Pues si, claro que si. Todo lo que tocas tiene unos y otros efectos. La quiebra del estado y la ruptura de la union monetaria tambien haria caer el consumo, y lo que no se puede defender es la postura de "Quiero gastar mas, para favorecer el crecimiento, a la vez que bajo impuestos, aunque recaude menos. Dejadme dinero!!!!!!"
Si ya los unicos que nos dejamos dinero somos nosotros mismos. Nuestro fondo de la seguridad social, nuestra banca...
La Eurozona prevé que el rescate podría llegar hasta los 100.000 millones de euro, según informan Reuters y France Presse. En The Wall Street Journal también recoge en su edición online esa misma cifra
[_-+-_] escribió:Para lo que a veces tengo la sensacion de que hace falta ser un genio de las finanzas, por que muchos no son capaces de verlo, es para darse cuenta de que de que si ingresas menos de lo que gastas, tienes 3 opciones. Aumentar ingresos, bajar gastos, o pedir prestado. Y que ninguna de las opciones es ilimitada. Y que la capacidad de endeudamiento no es mayor o menor por que tengamos menor deuda publica que otros, o por cualquier otro dato similar. Es mayor o menor segun la capacidad para devolverlo que se perciba.
Mr_Neotrix escribió:Con todos esos datos macroeconomicos y macrofinancieros, ¿alguien podria explicarle a los mineros, porque se les ha recortado los 400 millones de los cuales "cuelgan" miles de familias y su futuro, y sin embargo y desde el estado se mete dinero o en el peor de los casos, se "avala" porradas de millones para negocios igual de ruinosos que el propio carbon?, ainnnssssss, quizas bajo las minas no se esconda toda la documentacion acerca de la financiacion de partidos, paraisos fiscales y negocios especulantes de cara al pueblo, o quizas me equivoque, bueno esto ultimo agradeceria que asi fuere porque al menos demostraria que nuestros gestores politicos son buenas personas y por ende excelentes gestores, ojala que asi sea, vamos españa, adelante suerte al PP, espero que nos saquen de esta, porque nos lo merecemos con ellos ganaremos la eurocopa y el roland garros porque somos una gran nacion llena de gente excelente, y con una gran fortaleza politica y economica, aunque nos sobren parasitos como los sindicalistas, en fin ......lo peor esta por llegar
La Moncloa elimina de la agenda de Rajoy la asistencia al partido de España de mañana. La agenda oficial del presidente del Gobierno contemplaba acudir al partido inaugural de la selección ante Italia en la Eurocopa. Dicha cita ya no aparece en las previsiones
jolu escribió:La Moncloa elimina de la agenda de Rajoy la asistencia al partido de España de mañana. La agenda oficial del presidente del Gobierno contemplaba acudir al partido inaugural de la selección ante Italia en la Eurocopa. Dicha cita ya no aparece en las previsiones
Ahora sí que sí...
unkblog escribió:Si se refiere a la de la web de Moncloa, a mí si me aparece
unkblog escribió:Pues a mí el que me ha desaparecido es el de el ministro de deportes yendo al tenis, el de Rajoy al fútbol sigue ahí
El enlace es éste? http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/ ... Agenda.htm
Rajoy irá al partido España-Italia de la Eurocopa. Fuentes de la Moncloa confirma que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá mañana en Gdansk al partido de fútbol de la fase final de la Eurocopa entre España e Italia.
Rajoy irá al partido España-Italia de la Eurocopa. Fuentes de la Moncloa confirma que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá mañana en Gdansk al partido de fútbol de la fase final de la Eurocopa entre España e Italia.
Mr_Neotrix escribió:@_+_, mmmmmm, PANICO BANCARIO? dejar quebrar alguna caja en españa ? te refieres al mismo panico bancario que causo Lehman Brothers? si ese banco del pais torpe ese de los eeuu con un presidente negro, y un lobby judio que se permite darnos lecciones acerca de nuestros bancos? porque en mi torpe entender el panico no lo produce " la quiebra" sino un estado ruinoso que se ha zumbao los fondos de depositos "para estos casos" y que hoy no puede avalar ni la luz que se gastan en el congreso, ¿porque digo yo ehhh? si dejas quebrar a estos mierdas de Bankia, bancaja, etc, etc, "garantizas los depositos corrientes y encima te ahorras la posibilidad de tener que avalar EL RESCATE DE LA BANCA ESPAÑOLA, creo que una imagen internacional mas solvente salta a la vista NOOO?, o lo peor esta por llegar?
[_-+-_] escribió:Minmaster: No. Subir el IRPF no baja la recaudacion a corto plazo, la sube. Con el IVA ya es otra historia, pero subir el IRPF de forma progresiva a corto plazo en general (a largo tambien puede ser otra historia) la sube.
Mas discutible es ya el aumento del impuesto sobre el capital...
[_-+-_] escribió:¿Lo del paro? Por supuesto. Pero lo que no se puede es mantener trabajo no productivo solo para que la gente gane dinero y consuma. El nivel de vida de un pais, a largo plazo, solo puede variar segun su productividad...Lo demas son quimeras imposibles.
[_-+-_] escribió:Tienes razon. El PP esta acabando con la clase media. Esa noticia, del afamado 20minutos, lo prueba. Habia mas ricos en 2010 que en 2008. El PP es tan destructivo que ha aumentado la desigualdad con caracter retroactivo...
Aish...
chachin2007 escribió:¿Eso servira para que los pisos bajen de precio?
chachin2007 escribió:Yo creo que "sacarse este stock de pisos" es necesario... bueno, eso me gusta pensar.
[_-+-_] escribió:Las hipotecas, en su mayor parte, se van a pagar. La morosidad igual sube al 10-12%, pero la mayoria se van a pagar, y ahi seguiran habiendo hecho mucho negocio. Y el negocio bancario español ofrece beneficios muy altos solo en su operativa "normal". Yo no veo descabellado que bajen un 50% desde picos maximos, en absoluto...
Liquid Snake yo escribió:Ojala las condiciones fueran fusilar a todos los hijos de puta que nos han llevado a esta situacion,no se perderan millones por el camino, malditos perros,así les salga un puto cancer y que todo el dinero robado al pueblo no les sirva,me ponen enfermos esos bastardos
unkblog escribió:Habrá alguna comparecencia ante los medios (aunque sea para decir que esto no significa nada, que los recortes están bien hechos y que es culpa de la herencia)?
unkblog escribió:Habrá alguna comparecencia ante los medios (aunque sea para decir que esto no significa nada, que los recortes están bien hechos y que es culpa de la herencia)?
Saintkueto escribió:Como piensan defender a un presidente que en esta situacion tan critica no se atreve ni a dar la cara?