› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flamígero escribió:gejorsnake escribió:100.000 millones ahora ,esperate a Octubre con el paro disparado y la ecnomia por los suelos ahi si que nos vamos a reir...
Sólo hay que ver la progresión al alza que han ido tenido las cifras en Grecia para hacerse una idea de lo que nos toca vivir ahora a nosotros. Empezaron hablando de 30.000 millones en el primer rescate y ya van por los 240.000 mlllones mientras el país sigue hundiéndose.
Pero claro, "España no es Grecia", y el rescate no es un rescate: es apoyo Financiero
yoijin escribió:Hola amigos, hace unos meses que me vine a vivir al campo , tengo vegetales de sobras y un río de donde sacar pescado, no tengo muchas comodidades, duermo en una caravana y tengo un generador eléctrico para jugar a la consola
No puedo ofrecer dinero ni cosas de esas pero aquí hay un huequito para el que tenga ganas de cuidar la tierra que nos da sus frutos y el río
Si alguien quiere tirarse la manta a la cabeza que sepa que aquí hay sitio para gente honrada
paliyoes escribió:No buscarle tres pies al gato, el rescate ha sido a la banca y es cierto que así lo es, el estado sólo actúa como avalista y tomará algunas medidas de recorte más, pero nada parecido a lo ocurrido en Grecia, Portugal o Irlanda.
Rojos saludos.
ÇhíN0 escribió:Que optimista eres de verdad, ojala tengas razon
paliyoes escribió:ÇhíN0 escribió:Que optimista eres de verdad, ojala tengas razon
Es que hemos hecho (Con un préstamo bastante favorable, todo sea dicho), lo mismo que hicieron EEUU, Inglaterra y Alemania hace 4 años.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:No buscarle tres pies al gato, el rescate ha sido a la banca y es cierto que así lo es, el estado sólo actúa como avalista y tomará algunas medidas de recorte más, pero nada parecido a lo ocurrido en Grecia, Portugal o Irlanda.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:España avala, pero los intereses los pagan los bancos; claro que habrá cosas que modificar y algún banco caerá; pero no creo que vaya a pasar nada raro. Probablemente se haga una campaña para captar depósitos y si suben los intereses, el dinero privado (que lo hay) volverá a las entidades bancarias.
paliyoes escribió:En realidad los 100.000 son una línea de crédito de la que España podrá disponer para repartirla entre los bancos según lo que necesiten (algo que aún no se sabe, pero que probablemente no debería llegar a esa cantidad). Como todas las líneas de crédito, no pagas intereses más que de aquello de lo que dispones.
jas1 escribió:Si realmente eso es asi no esta mal.paliyoes escribió:El estado español es únicamente el avalista del préstamo. Realmente, lo que ha conseguido el gobierno del PP son unas condiciones muy buenas. Aunque lo ha hecho mal, debió dejar caer Bankia y que el préstamo no ascendiera más allá de los 30.000 millones.
Rojos saludos.
El problema, la menos para mi, es que no me fio.
Si ese dinero lo debe devolver el estado estariamos hablando de que los proximos 4-5 años serian aun peores que el actual.
unkblog escribió:En el informe del Eurogrupo pone que el estado es responsable del préstamo así que si los bancos no pagan, ya sabéis lo que hay.
Sin responsabilidades en la sociedad dice el cabrón...
http://tinyurl.com/d7lttkn
gejorsnake escribió:paliyoes escribió:No buscarle tres pies al gato, el rescate ha sido a la banca y es cierto que así lo es, el estado sólo actúa como avalista y tomará algunas medidas de recorte más, pero nada parecido a lo ocurrido en Grecia, Portugal o Irlanda.
Rojos saludos.
Pero de momento ...
Hasta que punto el estado va a poder financiarse con todos los problemas que esta teniendo y metido de lleno en recesion ?
[erick] escribió:Y el desgraciado este que tenía que hacer más importante que comparecer hoy frente a todos los españoles.
Que sinverguenza.
[erick] escribió:
Realmente esto puede siginificar un estimulo a nuestra economía, vamos a ser moderadamente positivos, no es por defender al PP, que pienso que son basura, pero creo que la medida les ha sido dada, no les veo tanta luces para ello.
Mientra rajoy por ahí, que sinverguenza.
[erick] escribió:Realmente esto puede siginificar un estimulo a nuestra economía, vamos a ser moderadamente positivos, no es por defender al PP, que pienso que son basura, pero creo que la medida les ha sido dada, no les veo tanta luces para ello.
sator23 escribió:El "rescate" no es más que un préstamo en condiciones muy favorables para la banca española. El estado solamente actúa de avalista, lo cual entraña un pequeño riesgo, pero es sin duda lo que había de hacerse.
paliyoes escribió:ÇhíN0 escribió:Que optimista eres de verdad, ojala tengas razon
Es que hemos hecho (Con un préstamo bastante favorable, todo sea dicho), lo mismo que hicieron EEUU, Inglaterra y Alemania hace 4 años.
Rojos saludos.
minmaster escribió:paliyoes escribió:España avala, pero los intereses los pagan los bancos; claro que habrá cosas que modificar y algún banco caerá; pero no creo que vaya a pasar nada raro. Probablemente se haga una campaña para captar depósitos y si suben los intereses, el dinero privado (que lo hay) volverá a las entidades bancarias.
Falso. El préstamo es al estado Español y es el encargado de pagar y tendrá que hacer que los bancos paguen pero el que paga a Europa es España. Léete el comunicado del Eurogrupo por favor.paliyoes escribió:En realidad los 100.000 son una línea de crédito de la que España podrá disponer para repartirla entre los bancos según lo que necesiten (algo que aún no se sabe, pero que probablemente no debería llegar a esa cantidad). Como todas las líneas de crédito, no pagas intereses más que de aquello de lo que dispones.
Claro, teniendo en cuenta que se calcula que los activos tóxicos de los bancos podrían superar ampliamente los 300.000 millones seguro que nunca llegaremos a esa cifra
Si te quieres poner vendas en los ojos como hace el gobierno, tú mismo, pero es más evidente que este rescate a España sólo es el primero de otros que tienen que llegar.
Un dato más, el rescate a Portugal fue de 75.000 millones de euros, un país cuyo PIB que no es ni una cuarta parte del español, de verdad me quieres contar que España sólo necesita 40.000 millones?? Menos chistes por favor...
minmaster escribió:Falso. El préstamo es al estado Español y es el encargado de pagar y tendrá que hacer que los bancos paguen pero el que paga a Europa es España. Léete el comunicado del Eurogrupo por favor.
paliyoes escribió:Claro, teniendo en cuenta que se calcula que los activos tóxicos de los bancos podrían superar ampliamente los 300.000 millones seguro que nunca llegaremos a esa cifra
Si te quieres poner vendas en los ojos como hace el gobierno, tú mismo, pero es más evidente que este rescate a España sólo es el primero de otros que tienen que llegar.
Un dato más, el rescate a Portugal fue de 75.000 millones de euros, un país cuyo PIB que no es ni una cuarta parte del español, de verdad me quieres contar que España sólo necesita 40.000 millones?? Menos chistes por favor...
jas1 escribió:Un problema que veo también es que si ahora nos inyectan 100.000 millones de golpe, ¿eso no generara inflación por un tubo?
Flamígero escribió:[erick] escribió:Realmente esto puede siginificar un estimulo a nuestra economía, vamos a ser moderadamente positivos, no es por defender al PP, que pienso que son basura, pero creo que la medida les ha sido dada, no les veo tanta luces para ello.
Ya me dirás cómo, porque el crédito va a seguir sin fluir, y la subida del IVA (y fin del IVA reducido, por cierto) y la reducción de salarios va a terminar de matar el consumo por completo (eso siendo optimista y suponiendo que no se atreverán con las pensiones, que si se vana atrever porque les van a obligar). Estamos en una espiral de la que no se sale, sólo hay que mirar a los países vecinos. Ahora es cuando empieza la verdadera crisis. Ojalá me equivoque, pero sé que no.
TheJavaMachine escribió:Periodista: ¿Si según usted la sociedad no va a sufrir porque no se ha pedido antes el rescate?
De Guindos: A usted no le tocaba preguntar ahora.
Sobran los comentarios...
TheJavaMachine escribió:Periodista: ¿Si según usted la sociedad no va a sufrir porque no se ha pedido antes el rescate?
De Guindos: A usted no le tocaba preguntar ahora.
Sobran los comentarios...
paliyoes escribió:Realmente, yo no creo que esta medida funcione para reactivar el crédito, porque la inyección de liquidez a los bancos no va a servir para que se reactive la economía, porque los bancos no van a usarlo para dar préstamos a pequeñas empresas, autónomos y emprendedores varios, sino que comprarán deuda pública, a un interés mayor que el que tendrán que pagar por el dinero que les llegará, y los excedentes los depositarán en el BCE
Rojos saludos.
Rugal_kof94 escribió:Pues si el Estado actúa de avalista, a mí que me expliquen de qué coño sirve que se dé el dinero a los bancos y no al Estado, que es de lo que se huía (la deuda es privada y no pública, recordemos)
El resultado al final es aún peor: el Estado sigue asumiendo la responsabilidad de todo pero de nuevo le dan el dinero a estos impresentables.
Creo que mi próxima inversión va a ser unas maletas muy grandes.
Rugal_kof94 escribió:Pues si el Estado actúa de avalista, a mí que me expliquen de qué coño sirve que se dé el dinero a los bancos y no al Estado, que es de lo que se huía (la deuda es privada y no pública, recordemos)
El resultado al final es aún peor: el Estado sigue asumiendo la responsabilidad de todo pero de nuevo le dan el dinero a estos impresentables.
jas1 escribió:¿Por cierto si el FMI ha hablado de 40.000 millones porque el rescate ahora es de 100.000?
jas1 escribió:Rugal_kof94 escribió:Pues si el Estado actúa de avalista, a mí que me expliquen de qué coño sirve que se dé el dinero a los bancos y no al Estado, que es de lo que se huía (la deuda es privada y no pública, recordemos)
¿Quizas el próximo movimiento es que dentro de año y medio los bancos digan que no pueden pagar y nos dejen la pua entera.
¿Por cierto si el FMI ha hablado de 40.000 millones porque el rescate ahora es de 100.000?
miky1986 escribió:Rugal_kof94 escribió:Pues si el Estado actúa de avalista, a mí que me expliquen de qué coño sirve que se dé el dinero a los bancos y no al Estado, que es de lo que se huía (la deuda es privada y no pública, recordemos)
Hombre, Europa creo que no puede dar dinero directamente a los bancos, el dinero se va a dar al FROB y este lo aportará a los bancos con problemas, pero no sin antes un plan, aquí estamos hablando de que se condicionan el rescate a los bancos a un plan, ESPERO QUE POR UNA VEZ realmente se dote al banco de España de un control radical y absoluto de los bancos y se eviten más mentiras... pero bueno eso aún lo veo algo lejos pero no imposible , llamarme optimista...
Un saludito
Bou escribió:jas1 escribió:¿Por cierto si el FMI ha hablado de 40.000 millones porque el rescate ahora es de 100.000?
Por culpa de la coñita del "y ya lo amueblas". Les ha gustado la idea.
paliyoes escribió:Realmente Bruselas va prestar dinero al estado español mediante el FROB y el estado español se convertirá en avalista del prestamo, no hay más. Sí, el estado se endeudará más, pero aún así seguirá menos endeudado que la media de sus socios europeos.
Juan001 escribió:Cuánto optimismo...
Europa presta al estado (al ESTADO, pasa a ser deuda pública, sin ambages, directa al déficit), en "unas condiciones muy favorables", un máximo de 100.000 m. de euros para sanear el sistema financiero, del que nos han dicho que sólo el 30% está quebrado. Qué bien, sólo el 30%, ¡hurra!
Y Europa, que se negaba a que el BCE comprara deuda pública directamente a los países, ¿ha cambiado de opinión y deciden inyectar en España 100.000.000.000€ porque sí?
Pues no, evidentemente. Deciden eso primero porque si nosotros caemos, se cae Europa, pero no son bobos y se guardan las espaldas. En el propio comunicado del eurogrupo dicen que van a seguir muy de cerca las medidas que tome el gobierno, y que esta línea de crédito se supedita a la acción de gobierno de España. Esto es, hablando en plata, el gobierno de España está intervenido de facto, porque se verá obligado a pulsar los botones que le dicten desde Europa (Alemania) o cierran el grifo. No hay muchas más formas de interpretar las propias palabras del eurogrupo, más allá de las del ABC, LARAZÓN, A3, LA GACETA...
Exactamente... ¿Dónde cojones está la buena noticia?
paliyoes escribió:Realmente hemos hecho lo mismo que hizo Alemania, Inglaterra y EEUU con sus bancos hace 4 años, con la diferencia de que hemos pedido un préstamo.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Juan001 escribió:Cuánto optimismo...
Europa presta al estado (al ESTADO, pasa a ser deuda pública, sin ambages, directa al déficit), en "unas condiciones muy favorables", un máximo de 100.000 m. de euros para sanear el sistema financiero, del que nos han dicho que sólo el 30% está quebrado. Qué bien, sólo el 30%, ¡hurra!
Y Europa, que se negaba a que el BCE comprara deuda pública directamente a los países, ¿ha cambiado de opinión y deciden inyectar en España 100.000.000.000€ porque sí?
Pues no, evidentemente. Deciden eso primero porque si nosotros caemos, se cae Europa, pero no son bobos y se guardan las espaldas. En el propio comunicado del eurogrupo dicen que van a seguir muy de cerca las medidas que tome el gobierno, y que esta línea de crédito se supedita a la acción de gobierno de España. Esto es, hablando en plata, el gobierno de España está intervenido de facto, porque se verá obligado a pulsar los botones que le dicten desde Europa (Alemania) o cierran el grifo. No hay muchas más formas de interpretar las propias palabras del eurogrupo, más allá de las del ABC, LARAZÓN, A3, LA GACETA...
Exactamente... ¿Dónde cojones está la buena noticia?
En que no es la peor noticia posible, esa es la buena noticia, de ser una intervención real iba haber sangre en las calles.
Rojos saludos.
Rugal_kof94 escribió:Pues yo viendo el tema me puedes llamar radical si quieres pero si:
a) El dinero del banco está avalado por el Estado.
b) El Estado avala para impulsar la economía
c) Los bancos de por sí ni tienen dinero ni ganas de prestar (son meros logotipos)
D: NACIONALICESE
gejorsnake escribió:Bou escribió:jas1 escribió:¿Por cierto si el FMI ha hablado de 40.000 millones porque el rescate ahora es de 100.000?
Por culpa de la coñita del "y ya lo amueblas". Les ha gustado la idea.
100.000 es el tope ,maximo del que puede disponer el FROB.Lo mismo son 40.000 ,60.000...O lo mismo despues nos falta pasta.
paliyoes escribió:Os recuerdo que en Alemania, en 2008, el rescate fue aún mayor. Merkel aprobó un programa de ayudas de 480.000 millones de euros procedentes de su banco central para salvar a sus bancos.
paliyoes escribió:Os recuerdo que en Alemania, en 2008, el rescate fue aún mayor. Merkel aprobó un programa de ayudas de 480.000 millones de euros procedentes de su banco central para salvar a sus bancos.
Rojos saludos.
Rojos saludos.
josesoria escribió:paliyoes escribió:Os recuerdo que en Alemania, en 2008, el rescate fue aún mayor. Merkel aprobó un programa de ayudas de 480.000 millones de euros procedentes de su banco central para salvar a sus bancos.
Rojos saludos.
Tu mismo lo dices ayudas de su banco central, a nosotros no lo han impuesto por cojones y a toda prisa.