España se va a ir a la mierda con lo de la ayuda al alquiler por gente como esta

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=810576

Flipante. Y lo que más me jode es que habrán miles de personas que harán cosas iguales o parecidas y entonces el país si que va a estar jodido economicamente (si no lo está ya suficientemente).
lopezMK escribió:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=810576

Flipante. Y lo que más me jode es que habrán miles de personas que harán cosas iguales o parecidas y entonces el país si que va a estar jodido economicamente (si no lo está ya suficientemente).

psch, pues yo lo haría también.
Ya, que se cree este tio que la administración pública es gilipollas.
No va a colar ni de coña. Y si por algún casual colara, ya se encargaría hacienda de hacerselas pagar.
Paul_Gilbert escribió:Ya, que se cree este tio que la administración pública es gilipollas.
No va a colar ni de coña. Y si por algún casual colara, ya se encargaría hacienda de hacerselas pagar.

Independientemente de que cuele o no cuele, como arrendatario tendrías que hacer un contrato de alquiler y tienes que presentar unos ingresos de alquiler al hacer la declaración.
Sale más a cuento alquilarlo a un tercero por un módico precio, le sacas más partido.
eso ya se sabia. desde siempre.
Paul_Gilbert escribió:Ya, que se cree este tio que la administración pública es gilipollas.

Trabajé para urbanismo durante un buen tiempo. Sólo diré que esto va a ser la casa de tócame Roque. No tengo fe ni en el des-gobierno de España ni en la honestidad de mis compatriotas. Así de claro.
Con gentuza como esta asi va esto
todos lo hariamos si puedieramos sed sinceros. 210 euros por nada. menudo chollo
Hombre por un lado estamos ante una crisis, esta persona ha tomado la iniciativa, pero no dudes que se le unirán otros tantos (millones) cuando el agua nos llegue hasta el cuello, y ya va por los pezones :P
TRONCHI escribió:Sale más a cuento alquilarlo a un tercero por un módico precio, le sacas más partido.

Y más si en el contrato le has metido la subida de los 210€. ZP gracias [poraki]
Independientemente de que este sistema de ayudas caiga en la picaresca de algunos y tal, aprovecho para decir que me parece una cagada enorme la del SOE. No entiendo como Solbes ha caido en este despropósito. Con lo fácil que habría sido dar facilidades y garantías a los propietarios a la hora de desalojar a inquilinos que no paguen y aumentando la deducción en los rendimientos de capital inmobiliario (creo que estaba al 50 por ciento, pues subirla al 70 por ciento mismo joder) aumentando así la oferta de pisos en alquiler y la renta de los mismos.

Pero nada oye, me duele decirlo pero la ministra la ha cagado (con el beneplácito del ministro de economía).
Pues yo lo que haría sería, recopilar los datos de todos los beneficiarios de las ayudas, y si luego pasados unos años, algún beneficiario se casa con su casero, o bien con el hijo de su casero, pues sencillamente le metía una multa de 5.000 euros, además de exigirle la devolución de los 210 euros multiplicado por los meses que los estuvo cobrando; a todo lo cual se le aplicaría el interés retroactivo sobre la cantidad total durante el número de años que pasen.

Digamos que le alquilas tu piso a tu novia, que se tira 3 años cobrando la ayuda. Pasan 7 años y os casáis. Pues muy sencillo, la novia tendría que pagar 210x36 = 7.560 euros, más los 5.000 (hipotéticos) de multa, más el interés acumulado sobre esa cantidad de 12.560 euros durante 10 años. A ver la gracia que le hacía a la chica.

Anda que si fuese yo ministro de economía, les iba a poner las pilas a los listos [fies]
Det_W.Somerset como el daño ya está echo supongo que veremos enmiendas de la propia ley si se dan muchos casos de estafa, pero como siempre llegarán demasiado tarde.
Por eso hubiera sido más efectivo, "dar" ese dinero descontandolo del IRPF, pero es más popular (electoralista), dar dinero contante y sonante.

Por lo que repito, Gracias ZP, a Dios pongo por testigo, que jamás volveré a comer conejo en navidad, gracias a tus 210€, multiplicados por dos pisos que tendré arrendados a menores de 30 años.
mankiNd escribió:Independientemente de que este sistema de ayudas caiga en la picaresca de algunos y tal, aprovecho para decir que me parece una cagada enorme la del SOE. No entiendo como Solbes ha caido en este despropósito. Con lo fácil que habría sido dar facilidades y garantías a los propietarios a la hora de desalojar a inquilinos que no paguen y aumentando la deducción en los rendimientos de capital inmobiliario (creo que estaba al 50 por ciento, pues subirla al 70 por ciento mismo joder) aumentando así la oferta de pisos en alquiler y la renta de los mismos.

Pero nada oye, me duele decirlo pero la ministra la ha cagado (con el beneplácito del ministro de economía).

Es más rentable regalar el dinero de todos los españoles que tomar medidas efectivas pero que no dan votos. Lo mismo pasa con las medidas para contener el gasto hídrico y las ayudas sociales. España necesita un gobierno de tecnócratas puros y duros.
No sé si eso sale rentable, el novio tiene que hacerle un contrato a la susodicha por el total del alquiler y tendría que declarar los rendimientos en su declaración de la renta, por otra parte hacienda ya no le descontaría al susodicho el descuento que se le hace a la gente en la declaración por tener una hipoteca en su primera vivienda.
Creo que ya pillaron a un padre y un hijo por algo de esto.
Muy bonito todo, pero en mi caso es una hijaputada de 3 pares.

Yo estoy viviendo en un piso de mi padre ALQUILADO con mi novia, es decir, pagando un alquiler, exactamente EL MISMO que las chicas que estaban alquiladas aquí hasta hace 4 meses. ¿Porqué? Simple, no soy un gorrón y mi padre también tiene sus gastos como para estar yo aquí por la jeta.

Pues nada, yo no puedo pedir la ayuda, y encima si la pide mi novia le deben meter un paquete si se enteran que yo también vivo aquí?

Pues TÓCATE LOS COJONES.

Es lo de siempre, por los 4 listos de turno algunos tenemos que jodernos a base de bien.

Salut
Bah! También dan ayudas por la compra de tu primera casa y hay gente que hace lo mismo, uno de la pareja tiene una hipoteca de 80.000€, pues le vende el piso a su pareja, y con las ayudas se le queda la hipoteca en 55.000€...

Vamos, que este chanchullo siempre se ha hecho entre parejas...
eso pasa por ir dando limosnas a la peña......y la gente como loca.......
Cuando lo pille hacienda, que lo pillara seguro, se lo van a joder vivo.....

Ademas, al tener que hacer contrato, lo tiene que declarar, asi que tiene que pagar, no se yo como le saldria esto...

Un saludo
Normal, no esperaba otra cosa del país del PER y la subvención.

Det_W.Somerset escribió:Pues yo lo que haría sería, recopilar los datos de todos los beneficiarios de las ayudas, y si luego pasados unos años, algún beneficiario se casa con su casero, o bien con el hijo de su casero, pues sencillamente le metía una multa de 5.000 euros, además de exigirle la devolución de los 210 euros multiplicado por los meses que los estuvo cobrando; a todo lo cual se le aplicaría el interés retroactivo sobre la cantidad total durante el número de años que pasen.

Digamos que le alquilas tu piso a tu novia, que se tira 3 años cobrando la ayuda. Pasan 7 años y os casáis. Pues muy sencillo, la novia tendría que pagar 210x36 = 7.560 euros, más los 5.000 (hipotéticos) de multa, más el interés acumulado sobre esa cantidad de 12.560 euros durante 10 años. A ver la gracia que le hacía a la chica.

Anda que si fuese yo ministro de economía, les iba a poner las pilas a los listos [fies]
¿Por casarte cun tu antiguo casero o su hijo? [+risas]

Además, de ser así, ¿cómo evitarías el alquiler a un amigo o conocido?

Retroakira escribió:Muy bonito todo, pero en mi caso es una hijaputada de 3 pares.

Yo estoy viviendo en un piso de mi padre ALQUILADO con mi novia, es decir, pagando un alquiler, exactamente EL MISMO que las chicas que estaban alquiladas aquí hasta hace 4 meses. ¿Porqué? Simple, no soy un gorrón y mi padre también tiene sus gastos como para estar yo aquí por la jeta.

Pues nada, yo no puedo pedir la ayuda, y encima si la pide mi novia le deben meter un paquete si se enteran que yo también vivo aquí?

Pues TÓCATE LOS COJONES.

Es lo de siempre, por los 4 listos de turno algunos tenemos que jodernos a base de bien.

Salut
¿A qué nombre está el contrato? Infórmate, ella al menos no debería tener problemas. [ok]

saludos
Una solución seria limitar el número de viviendas q puede tener uno......mi hermana trabajo en Hacienda y llamo una toda irritada diciendo q no podía poner todos los inmuebles,a lo q le contesto mi hermana q hay casillas para 33 INMUEBLES.....y ella dijo :SI,pero yo tengo 105.......
colinero escribió:Cuando lo pille hacienda, que lo pillara seguro, se lo van a joder vivo.....

Ademas, al tener que hacer contrato, lo tiene que declarar, asi que tiene que pagar, no se yo como le saldria esto...

Un saludo

Tan dificil como cobrarle un alquiler bajo. No te quedas los 210 pero sí buena parte.
maponk escribió:Una solución seria limitar el número de viviendas q puede tener uno......mi hermana trabajo en Hacienda y llamo una toda irritada diciendo q no podía poner todos los inmuebles,a lo q le contesto mi hermana q hay casillas para 33 INMUEBLES.....y ella dijo :SI,pero yo tengo 105.......

Jajajajaj!! Pobrecita, no sabía que la duquesa de Alba se dignase a llamar directamente a Hacienda! XD
yo ya pienso que con este gobierno se ha roto el dicho de "quien hace la ley, hace la trampa". yo es que pienso que primero inventan las trampas, y luego ya crean la ley para poder mangar mas agusto.
Bueno, pero después muchos de los que se quejan (y no me refiero a los de este post precisamente) votarán a ZP porque el PP es de "fachas" ;)
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Asdrubal escribió:porque el PP es de "fachas" ;)

Pues entonces soy el emperador Hiroito.
solbadguy0308 escribió:
Pues entonces soy el emperador Hiroito.

Konnichiwa [tadoramo]
Para mi, que regalen dinero, mientras te lo roban por otro lado, no es una situacion, con un poco de suerte sale el PSOE del gobierno, en el PP son gilipoyas, pero en 4 años no nos han hecho tanto daño.
Dfx escribió:Para mi, que regalen dinero, mientras te lo roban por otro lado, no es una situacion, con un poco de suerte sale el PSOE del gobierno, en el PP son gilipoyas, pero en 4 años no nos han hecho tanto daño.

Como ya han dicho, el PSOE se cargó la economía en la primera mitad de la década de los 90 y vino el PP a arreglarlo. Os podrán caer mal, pero como gestores son mucho mejores.
Asdrubal escribió:
Como ya han dicho, el PSOE se cargó la economía en la primera mitad de la década de los 90 y vino el PP a arreglarlo. Os podrán caer mal, pero como gestores son mucho mejores.

Hombre, pero si les damos los méritos al PP, se los damos todos, no sólo una parte. Hay que reconocerles que los creadores del pelotazo inmobiliario en este país del 98 en adelante fueron ellos, pelotazo que ha metido en el pozo a innumerables familias que están hipotecadas hasta los ojos hoy en día, y a su vez un puñadito de especuladores se han hecho literalmente de oro.

Si reconocemos méritos, los reconocemos todos. Los buenos, y los malos.

Maravilloso este comentario:

"pienso q el gobierno se va a dar cuenta, pienso q estas engañando a rita barbera y pienso que tienes mucho valor, creo q te van a cazar como a manuel fernandes y pienso que aun estas a tiempo de dejar el embarazo"
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
se lo podra alquilar a la novia, pero entonces no podra poner que vive en ese piso digo yo, con lo que al final le pillaran y se jodera.
Asdrubal escribió:

No pienso igual, el PSOE heredó en los 80 de la etapa franquista una economía muy atrasada y catastrófica con una gran inflación.

La reconversión industrial que se hizo fue lógica, las empresas españolas hacia años que no podían competir... Esa empresas solo podrían haber vivido con dinero público...

Las medidas que se realizaron fueron impopulares, pero era algo que se debía hacer, cosa que hoy en día ni se lo plantearían como acción.

Hombre, pero si les damos los méritos al PP, se los damos todos, no sólo una parte. Hay que reconocerles que los creadores del pelotazo inmobiliario en este país del 98 en adelante fueron ellos, pelotazo que ha metido en el pozo a innumerables familias que están hipotecadas hasta los ojos hoy en día, y a su vez un puñadito de especuladores se han hecho literalmente de oro.

Que estuviera el PP tampoco pienso que sea la causa primera y última de la burbuja inmobiliaria. Mejora de la economía, nuevos estilos de vida, el acceso a la vivienda de la generación del Baby Boom, llegada de inmigración... son factores que pueden alentar subida en la demanda y con ella en precios... y por supuesto también la especulación, pero seamos realistas, todos se ha aprovechado de ella... desde el más rico empresario a aquel que vendía su casa por 15 millones más para irse a su chalé y que era un simple trabajador que se creía que por tener vivienda ya era rico...

Parece que todo el problema lo reducís al partido que gobierne.

Ningún partido político va a resolver el problema, no sería popular, es más facil tirar caramelos, como las ayudas por alquiler, hijo, etc... que abordar el problema en toda su extensión... de que se arregle la situación ya se encargará el ciclo económico.
Asdrubal escribió:

amen a lo que dices, sin pasta el pais no va a avanzar digan lo que digan, y estos del psoe son una pandilla de borregos que estan tirando la economia que tanto costo reflotar gracias a esa gran gestion del señorito felipe gonzalez.

no me considero seguidor del pp, pero la verdad es que este pais si salio adelante fue a ese partido, sus defectos son demasiada ideologia extremista en algunos temas sociales, pero el psoe, puff el cancer de este pais se llama psoe y zapatero.

en fin un saludo a todos.
Rezaré a dios todas las noches para que ocurran 2 cosas:

1º: Que el ponga que vive en ese mismo domicilio
2º Que su novia lo deje un dia despues de esto, y lo heche de SU piso alquilado.

Ojala y le pasase que ese no iba a timar mas, valiente gili****as
La mejor respuesta:

Puedes, igual que tu novia puede echarte de tu casa, quedarse con el piso con el alquiler minimo que habreis puesto y no salir hasta despeus de 5 años minimo.

Salud2s
Duque escribió:Y más si en el contrato le has metido la subida de los 210€. ZP gracias [poraki]

Para ti y para el resto de enterados que pueblan los foros (curiosamente todos libeggales de bien o regres del PP, sin mas), las actualizaciones de precios no se pueden hacer hasta minimo los 5 años desde la firma del contrato. De modo que si estabas alquilando en negro y al hacer el contrato te meten 210€ mas, te jodes por estafador.
En cualquier caso, si no estoy equivocado, esta ayuda solo se puede solicitar durante 4 años, asi que no te pueden subir la pasta (y si lo hacen es tan facil como decirle que se vaya a tomar el pelo a otro). Aqui todos se creen mas listos que el gobierno, y opinar sin saber es el deporte nacional.

Y si, el PSOE ha hecho muchas cosas mal en el tema de la vivienda (lo ha dejado tal y como estaba, exprimiendo mas la teta, en vez de arreglarlo y arriesgarse a que esto pasase antes de las elecciones), pero vamos a ver si hablamos con propiedad. En 1982 España daba asco, y en el 96, a pesar de la devaluacion de la peseta y la primera recesion democratica por el pelotazo, no tenia nada que ver. Amen que desde 1994, con las medidas liberales de Solbes, las cosas se empezaron a arreglar y al PP le venia medio camino hecho (la otra mitad fue privatizar sin ton ni son cualquier empresa publica que pudiese, congelar los sueldos de los funcionarios...)

Ya que estamos, posiblemente las tasas vayan a aumentar porque estamos en fase descendiente (y ya era hora) y no ascendente, pero vamos, las perlacas esas de "dilapidar la herencia del PP", amen de los borregos que creen saber y no tienen ni idea, nadie se las cree.

Tasa de paro en España en 2002: 11.4%
Tasa de paro en UE15 en 2002: 7.6%

Fondo de reserva de la SS en 2004: 19.330.400.000 €
Fondo de reserva de la SS en 2006: 35.879.250.000 €

Tasa de paro en España en octubre 2007: 8.1%
Tasa de paro en UE15 en octubre 2007: 6.8%

Que si, que son datos macroeconomicos y a mi me la soplan mucho mas que a vosotros, pero no digais sandeces, por favor. Que tengais opiniones politicas formadas es sano, pero de ahi a adaptar la realidad....

EDITO: El dato que si es realmente malo es el de la deuda externa. No hace mas que multiplicarse, pero es lo que tiene pedir dinero hasta a los tanzanos para comprarnos nuestros pisos de oro. Ahora hay que devolverselo.
Cancerber escribió:
Para ti y para el resto de enterados que pueblan los foros (curiosamente todos libeggales de bien o regres del PP, sin mas), las actualizaciones de precios no se pueden hacer hasta minimo los 5 años desde la firma del contrato. De modo que si estabas alquilando en negro y al hacer el contrato te meten 210€ mas, te jodes por estafador.
En cualquier caso, si no estoy equivocado, esta ayuda solo se puede solicitar durante 4 años, asi que no te pueden subir la pasta (y si lo hacen es tan facil como decirle que se vaya a tomar el pelo a otro). Aqui todos se creen mas listos que el gobierno, y opinar sin saber es el deporte nacional.

Y si, el PSOE ha hecho muchas cosas mal en el tema de la vivienda (lo ha dejado tal y como estaba, exprimiendo mas la teta, en vez de arreglarlo y arriesgarse a que esto pasase antes de las elecciones), pero vamos a ver si hablamos con propiedad. En 1982 España daba asco, y en el 96, a pesar de la devaluacion de la peseta y la primera recesion democratica por el pelotazo, no tenia nada que ver. Amen que desde 1994, con las medidas liberales de Solbes, las cosas se empezaron a arreglar y al PP le venia medio camino hecho (la otra mitad fue privatizar sin ton ni son cualquier empresa publica que pudiese, congelar los sueldos de los funcionarios...)

Ya que estamos, posiblemente las tasas vayan a aumentar porque estamos en fase descendiente (y ya era hora) y no ascendente, pero vamos, las perlacas esas de "dilapidar la herencia del PP", amen de los borregos que creen saber y no tienen ni idea, nadie se las cree.

Tasa de paro en España en 2002: 11.4%
Tasa de paro en UE15 en 2002: 7.6%

Fondo de reserva de la SS en 2004: 19.330.400.000 €
Fondo de reserva de la SS en 2006: 35.879.250.000 €

Tasa de paro en España en octubre 2007: 8.1%
Tasa de paro en UE15 en octubre 2007: 6.8%

Que si, que son datos macroeconomicos y a mi me la soplan mucho mas que a vosotros, pero no digais sandeces, por favor. Que tengais opiniones politicas formadas es sano, pero de ahi a adaptar la realidad....

EDITO: El dato que si es realmente malo es el de la deuda externa. No hace mas que multiplicarse, pero es lo que tiene pedir dinero hasta a los tanzanos para comprarnos nuestros pisos de oro. Ahora hay que devolverselo.

No, si ahora va a resultar todavia que el PSOE durante le epoca de Gonzalez hizo una labor economica digna de cum laude y los del PP lo jodieron todo con sus iniciativas.
triki1 escribió:
No, si ahora va a resultar todavia que el PSOE durante le epoca de Gonzalez hizo una labor economica digna de cum laude y los del PP lo jodieron todo con sus iniciativas.

Si eso es lo que sacas en claro de mi mensaje....
triki1 escribió:

Yo creo que despues de como ha argumentado el su respuesta, como minimo deberias de pensar un poco mas la tuya, porque asi lo unico que haces es quedar mal tu mismo, sinceramente.
Si esque no me sorprende que nos vayan las cosas como nos van viendo ciertos comentarios.
Esque nos merecemos los políticos que tenemos, y nos merecemos que las cosas vayan como van, si sólo pensamos en estafarnos a nosotros mismos...siesque somos gilipoyas...
Det_W.Somerset escribió:Hombre, pero si les damos los méritos al PP, se los damos todos, no sólo una parte. Hay que reconocerles que los creadores del pelotazo inmobiliario en este país del 98 en adelante fueron ellos, pelotazo que ha metido en el pozo a innumerables familias que están hipotecadas hasta los ojos hoy en día, y a su vez un puñadito de especuladores se han hecho literalmente de oro.

Si reconocemos méritos, los reconocemos todos. Los buenos, y los malos.

Lo curioso es que yo una vez puse datos sobre las ayudas de la UE a españa, y 'casualmente' empezó a entrar mucho dinero a finales de la era de felipe gonzalez (cuando españa volvía a ir bien, también puse noticias sobre eso), y que fue creciendo durante el mandato del pp, hasta hace bien poco, cuando entraron más países en la ue.
Obviamente, mi mensaje fue ignorado.
lo que hace el pavo este de alquilarle el piso a la novia y tal me parece una estafa en toda regla porque hay gente que necesita de verdad una vivienda porque no tiene para poder hipotecarse y piojos como ese lo unico que hacen es que otras personas se jodan y no tenga acceso a esa vivienda.

desde que esta el ZP en el mandato yo veo que el pais va a peor, precios por las nubes, vivienda imposible de acceder para jovenes porque no han querido meter mano en este asunto y los mismos de siempre haciendose ricos a costa de los demas, familias enteras sobreendeudadas porque no pueden llegar a final de mes por esa pedazo de hipoteca, este gobierno debe de acabar pero ya debemos de sacar a ZP de moncloa porque como siga asi el pais si que de verdad se va a ir ala mierda y los perjudicados seremos nosotros y a tipejos como este deberian de castigarlos para que tomen de su medicina ellos mismos
Asdrubal escribió:

psch, pues yo lo haría también.

Pues así va la cosa. Está claro que la solución para que los jovenes puedan alquilar no es dar 200putos € que encima sabemos que el alquiler subirá sospechossamente 200€ más.. pq el que alquila sabe que si antes alguien podia pagar por ejemplo 700, ahora va a poder pagar 900€ con la ¿ayuda?.

Aun así, me parece que con actitud como la tuya, lo único que se consigue es que haya más especulación y que la gente no pueda seguir alquilando dignamente.

Saludos! y esperemos que algun dia no seas tú el que necesite un alquiler.. y resulte que te salga 200€ más caro por el afan recaudatorio de gente que piensa así.
junajo escribió:
Pues así va la cosa. Está claro que la solución para que los jovenes puedan alquilar no es dar 200putos € que encima sabemos que el alquiler subirá sospechossamente 200€ más.. pq el que alquila sabe que si antes alguien podia pagar por ejemplo 700, ahora va a poder pagar 900€ con la ¿ayuda?.

Aun así, me parece que con actitud como la tuya, lo único que se consigue es que haya más especulación y que la gente no pueda seguir alquilando dignamente.

Saludos! y esperemos que algun dia no seas tú el que necesite un alquiler.. y resulte que te salga 200€ más caro por el afan recaudatorio de gente que piensa así.

yo estoy oyendo ya que los alquileres ya estan por los 600€uracos asi que ya me diras tu, esto se sabia de sobra de que los alquileres ivan a subir de manera descomunal
No me extraña que salgan ESCORIA como esta, e intente estafar.

Ya se sabe que ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA PICARESCA
De verdad que no se para que me esfuerzo en escribir en este foro si luego la gente no lee...

Los alquileres no pueden subir hasta despues de 5 años de la firma del contrato. Solo el IPC. Si estabas de alquiler y te pretenden subir la cuota, le denuncias por chorizo, porque es ilegal.

Si estabas alquilado pero en negro y al querer firmar el contrato te pretenden subir 200 lereles, te jodes por estafarnos a todos.

Lo gracioso es que sean los liberales de siempre, los que aborrecen el estado, los que tratarian de aprovecharse de manera fraudulenta de todos nosotros. Luego no les llames egoistas, que se enfadan...
51 respuestas
1, 2