ajalavala escribió:Eduxki escribió:EEUU, pais que se dice mas poderoso del mundo, esta basado en la inmigracion. Lo preocupante es la elevadisima tasa de desempleo y la poca calidad de este, la perdida de derechos de los trabajadores y como todo parece que va a seguir igual o peor, no el vecino que es mas pobre que tu.
Pero el español que pierde su empleo quizá podría seguir adelante gracias a las ayudas estatales, pero ahora ve que todas las ayudas se las lleva gente que está aquí desde hace dos días porque en comparación él ahora es un "privilegiado". Yo no creo que la mejor forma de enriquecernos sea traer a gente más pobre para que en comparación seamos más ricos.
Y te lo digo por experiencia personal, porque yo hace unos tres años pedí esas ayudas al alquiler cobrando 1000€ de sueldo y pagando 600€ en alquiler y me las denegaron porque había gente que declaraba 0€ de ingresos (a pesar de que uno de los requisitos era estar al día del pago de tu alquiler. Que me expliquen cómo pagan el alquiler con 0€ de ingresos, pero eso no se investiga).
Cobrar 1000€ ahora es ser un privilegiado porque hemos traído miles y miles de africanos sin oficio ni beneficio o que cobran en negro y no declaran nada para poder optar a ayudas. No han venido a pagarnos las pensiones, han venido a quitarnos las ayudas.
Ergo, la culpa, del empresario que se dedica a estas practicas y del gobierno que no evita que el empresario se dedique a esto.
Estos tios vienen huyendo de la mierda, cualquier cosa es mejor que lo que tuviesen allí, de esto se aprovechan los empresarios.
Yo estoy de acuerdo que un extranjero te quite el trabajo si es mejor que tu, punto. Pero que te quite el trabajo por que trabaja mas (que no mejor) y cobra menos...?, eso la culpa es del empresario.
@firesign En mi caso, estos problemas han sido con Españoles (problemas de convivencia) y la policía, tampoco hacia nada. Estos también viven del cuento, pero directamente, sin currar, ni en negro ni en blanco, por " problemas mentales". Como dice ella misma, es tan fácil como montarle pollos violentos al que te evalúa y acabar pasando el " juicio medico"....
Debería pensar que todos los españoles son igual? xD. Por que vaya asco.
De todas formas, volvemos a lo mismo, el problema es que cobran en negro, por ende, la culpa final, siempre siempre, es del que les paga en negro y del que lo permite.
El record de entrada de extranjeros pa trabajar de peones directamente, lo tiene Aznar, los tratados con China, Aznar. (Por ejemplo, si aliexpress sale gratis, es por que el porte, lo paga 50% China 50% España...., (adivinad quien vende mas a quien xDDD, que linces.....).
Y el real problema no son los extranjeros de fuera de Europa, sino los de Europa. Por ejemplo, para los camioneros. Un Rumano/Croata/Portugués.... puede llevar el camión por toda Europa y cobra 30 veces menos por lo mismo que un Español, pues claro, el empresario le contrata a el de cabeza y el español a casita xD. Es mas, en su dia, empresas como Marcotran, tenian en su cuestionario para acceder a un puesto de trabajo, la fantastica frase de " NO NACIONALES ". (Para transporte internacional eh xD).