España sigue necesitando inmigrantes cualificados... y dale.

En fin, no sé por qué me molesto en comentar estas soflamas aquí. El tema está tan trillado que aburre, pero los hay que siguen queriendo convencernos de que los cerdos vuelan.

España necesita 100.000 inmigrantes cualificados al año a pesar de la crisis

* A pesar del aumento del paro, las empresas no encuentran profesionales cualificados
* Los ingenieros licenciados han caído un 20% en los últimos 10 años
* Las compañías acuden a Venezuela, Perú, Colombia y Chile en busca de empleados

MADRID.- Adiós al obrero rumano, al temporero marroquí o a la camarera ecuatoriana. Bienvenido el ingeniero colombiano, el sanitario filipino o el técnico peruano. A pesar de la crisis económica y del fuerte aumento del paro, España tiene una falta acuciante de profesionales cualificados.

Tal es así que si queremos mantener la competitividad de nuestra economía, cada año deberían entrar en nuestro país 100.000 inmigrantes cualificados, según asegura el III Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, editado por Etnia Comunicación, que se ha presentado hoy en Madrid.

Las estadísticas del estudio desvelan que, al menos, 430.000 trabajadores extranjeros serán necesarios en los próximos cuatro años, debido al envejecimiento de la sociedad española y a los bajos índices de natalidad.

Ya lo apuntaron la OCDE y el Banco Central Europeo: de aquí hasta el año 2020, España necesitará 1,3 millones de profesionales para cubrir la brecha existente entre la oferta del mercado de trabajo y la demanda de perfiles cualificados.

En un principio, para los próximos tres años, se prevé una llegada anual de 250.000 y 300.000 inmigrantes, lo que supondría reducir a la mitad los flujos. Sin embargo, el estudio alerta de que este descenso drástico de los flujos migratorios "tendría un impacto socioeconómico muy negativo para España".
Se buscan 25.000 ingenieros

Hasta ahora, la contratación de personas extranjeras se había centrado en los sectores servicios y el de la construcción. Sin embargo, la tendencia está cambiando y las empresas demandan en la actualidad otro tipo de trabajadores. Por poner un ejemplo, se necesitan 25.000 ingenieros, principalmente de telecomunicaciones, y las compañías del sector ya han lanzado un S.O.S. para poder ocupar estos puestos.

El auge de las nuevas tecnologías y el desarrollo de los entornos de Internet han provocado que se dispare la demanda de licenciados y técnicos en telecomunicaciones.

El número de licenciados que salen de las Universidades no es suficiente para cubrir esta demanda. Es más, los licenciados universitarios de estas ramas han caído un 20% en los últimos 10 años y, además, muchos de ellos se marchan al extranjero en busca de mejores salarios.

Desde la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AETIC) denuncian las trabas burocráticas que impone el Ejecutivo a la hora de traer a trabajadores cualificados desde el extranjero. De hecho, la normativa pide a las compañías requisitos tan exigentes como contar con una plantilla superior a los 1.000 empleados o un volumen de inversión superior a los 200 millones de euros.

España ha perdido 'la guerra del talento'. Los trabajadores más preparados se decantan por acudir a Estados Unidos.

Así, las empresas se ven obligadas a acudir a Venezuela, Perú, Colombia y Chile en busca de los profesionales que no logran encontrar aquí. Los países del Este de Europa como Rumanía, República Checa o Eslovaquia también se han convertido en los nuevos caladeros laborales a los que acuden a los empresarios.

"España necesita cambiar su modelo económico y está perdiendo oportunidades de crecer, porque aquí es muy complicado traer inmigración de talento. Necesitamos un futuro basado en la alta cualificación del empleo y no en contratos temporales de baja cualificación", asegura el presidente de AETIC, Jesús Banegas.

El sector sanitario es otro de los que más mano de obra necesita. El envejecimiento de la población, la entrada en vigor de la Ley de Dependencia y la proliferación de hospitales privados no ha hecho sino aumentar la carencia de médicos o enfermeras.

A todo ello hay que sumar que muchos sanitarios se trasladan a trabajar a otros países como Italia o el Reino Unido. La escasez de profesionales es tal que la Generalitat de Cataluña planteó al ministro de Sanidad poder contratar a médicos extranjeros, aunque no tuviesen el título homologado.

Pero, no sólo escasean los universitarios sino que también hay una gran escasez de técnicos procedentes de la Formación Profesional, especializados en operaciones y mantenimiento, y de oficiales manuales cualificados como electricistas y soldadores.

"La guerra del talento se ha globalizado. Las nuevas tecnologías están transformando la naturaleza del trabajo, las habilidades necesarias, la forma de contratación a escala mundial, lo que convierte a esta cuestión en, cada vez, más importante y compleja", aseguran William D. Green y Peter Cheese, en un artículo publicado en la revista Outlook de Accenture.

De momento, España ha perdido la batalla y es uno de los países europeos con menor tasa de trabajadores cualificados. Mientras tanto, los extranjeros más preparados se decantan por Estados Unidos, adonde acuden seis de cada 10 empleados de alta cualificación.

Damas y caballeros, la historia de siempre, pero con otra vuelta de tuerca más. Los españoles ya hace tiempo dejaron de morder el anzuelo, y cada vez son más los que estudian sabiendo que nada más acabar toca hacer las maletas a buscar en otro país la dignidad que aquí se ha ido al cubo de la basura. La solución de las empresas es buscar fuera los pringados que ya escasean por aquí. Pero si encima hasta los extranjeros se están enterando de que somos un país de pandereta... ¿hace falta decir mucho más para imaginar la torta que nos espera?

Y luego no faltarán los que digan "si al negocio no le saco X, no me interesa tenerlo y lo clausuro".
Maestro Yoda escribió:En fin, no sé por qué me molesto en comentar estas soflamas aquí. El tema está tan trillado que aburre, pero los hay que siguen queriendo convencernos de que los cerdos vuelan.

España necesita 100.000 inmigrantes cualificados al año a pesar de la crisis

* A pesar del aumento del paro, las empresas no encuentran profesionales cualificados
* Los ingenieros licenciados han caído un 20% en los últimos 10 años
* Las compañías acuden a Venezuela, Perú, Colombia y Chile en busca de empleados

MADRID.- Adiós al obrero rumano, al temporero marroquí o a la camarera ecuatoriana. Bienvenido el ingeniero colombiano, el sanitario filipino o el técnico peruano. A pesar de la crisis económica y del fuerte aumento del paro, España tiene una falta acuciante de profesionales cualificados.

Tal es así que si queremos mantener la competitividad de nuestra economía, cada año deberían entrar en nuestro país 100.000 inmigrantes cualificados, según asegura el III Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, editado por Etnia Comunicación, que se ha presentado hoy en Madrid.

Las estadísticas del estudio desvelan que, al menos, 430.000 trabajadores extranjeros serán necesarios en los próximos cuatro años, debido al envejecimiento de la sociedad española y a los bajos índices de natalidad.

Ya lo apuntaron la OCDE y el Banco Central Europeo: de aquí hasta el año 2020, España necesitará 1,3 millones de profesionales para cubrir la brecha existente entre la oferta del mercado de trabajo y la demanda de perfiles cualificados.

En un principio, para los próximos tres años, se prevé una llegada anual de 250.000 y 300.000 inmigrantes, lo que supondría reducir a la mitad los flujos. Sin embargo, el estudio alerta de que este descenso drástico de los flujos migratorios "tendría un impacto socioeconómico muy negativo para España".
Se buscan 25.000 ingenieros

Hasta ahora, la contratación de personas extranjeras se había centrado en los sectores servicios y el de la construcción. Sin embargo, la tendencia está cambiando y las empresas demandan en la actualidad otro tipo de trabajadores. Por poner un ejemplo, se necesitan 25.000 ingenieros, principalmente de telecomunicaciones, y las compañías del sector ya han lanzado un S.O.S. para poder ocupar estos puestos.

El auge de las nuevas tecnologías y el desarrollo de los entornos de Internet han provocado que se dispare la demanda de licenciados y técnicos en telecomunicaciones.

El número de licenciados que salen de las Universidades no es suficiente para cubrir esta demanda. Es más, los licenciados universitarios de estas ramas han caído un 20% en los últimos 10 años y, además, muchos de ellos se marchan al extranjero en busca de mejores salarios.

Desde la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AETIC) denuncian las trabas burocráticas que impone el Ejecutivo a la hora de traer a trabajadores cualificados desde el extranjero. De hecho, la normativa pide a las compañías requisitos tan exigentes como contar con una plantilla superior a los 1.000 empleados o un volumen de inversión superior a los 200 millones de euros.

España ha perdido 'la guerra del talento'. Los trabajadores más preparados se decantan por acudir a Estados Unidos.

Así, las empresas se ven obligadas a acudir a Venezuela, Perú, Colombia y Chile en busca de los profesionales que no logran encontrar aquí. Los países del Este de Europa como Rumanía, República Checa o Eslovaquia también se han convertido en los nuevos caladeros laborales a los que acuden a los empresarios.

"España necesita cambiar su modelo económico y está perdiendo oportunidades de crecer, porque aquí es muy complicado traer inmigración de talento. Necesitamos un futuro basado en la alta cualificación del empleo y no en contratos temporales de baja cualificación", asegura el presidente de AETIC, Jesús Banegas.

El sector sanitario es otro de los que más mano de obra necesita. El envejecimiento de la población, la entrada en vigor de la Ley de Dependencia y la proliferación de hospitales privados no ha hecho sino aumentar la carencia de médicos o enfermeras.

A todo ello hay que sumar que muchos sanitarios se trasladan a trabajar a otros países como Italia o el Reino Unido. La escasez de profesionales es tal que la Generalitat de Cataluña planteó al ministro de Sanidad poder contratar a médicos extranjeros, aunque no tuviesen el título homologado.

Pero, no sólo escasean los universitarios sino que también hay una gran escasez de técnicos procedentes de la Formación Profesional, especializados en operaciones y mantenimiento, y de oficiales manuales cualificados como electricistas y soldadores.

"La guerra del talento se ha globalizado. Las nuevas tecnologías están transformando la naturaleza del trabajo, las habilidades necesarias, la forma de contratación a escala mundial, lo que convierte a esta cuestión en, cada vez, más importante y compleja", aseguran William D. Green y Peter Cheese, en un artículo publicado en la revista Outlook de Accenture.

De momento, España ha perdido la batalla y es uno de los países europeos con menor tasa de trabajadores cualificados. Mientras tanto, los extranjeros más preparados se decantan por Estados Unidos, adonde acuden seis de cada 10 empleados de alta cualificación.

Damas y caballeros, la historia de siempre, pero con otra vuelta de tuerca más. Los españoles ya hace tiempo dejaron de morder el anzuelo, y cada vez son más los que estudian sabiendo que nada más acabar toca hacer las maletas a buscar en otro país la dignidad que aquí se ha ido al cubo de la basura. La solución de las empresas es buscar fuera los pringados que ya escasean por aquí. Pero si encima hasta los extranjeros se están enterando de que somos un país de pandereta... ¿hace falta decir mucho más para imaginar la torta que nos espera?

Y luego no faltarán los que digan "si al negocio no le saco X, no me interesa tenerlo y lo clausuro".

tu mismo respondes a tu pregunta, si los cualifacados se van, que nos queda?

a mi me toca hacer entrevistas en el trabajo, para incorporar ingenieros nuevos. y me encuentro con gente con un super curriculo, y a los 2 dias les teiens que hechar porque resulta que era todo mentira, y que no tienen ni idea de lo que es un algoritmo.

ser creen que aqui por saber incrementar una variable van a hacer algo.

yo la verdad es que preferiria tener talento nacional, pero se nota mucho mucho como la educacion a caido en picado. y mira si los cualificados se tiene que ir. pos nos vamos xD porque quedarse para recibir mierda, y gente de fuera que baja el nivel salarial. por mira como que no.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Es la mentalidad española pero según como se estan poniendo las cosas y la cantidad de paro que se va a generar esto no puede provocar nada bueno entre la población. Eso si, me asusta la cara que hay que tener para hacer este tipo de comunicado/anuncio sabiéndo que estas mintiendo literalmente.
Ingenieros de telecomunicación, que ahí pone que es de lo que más falta, le pegas una patada a una piedra y te salen cientos. Y más ahora que hay una escuela de teleco en casi cada provincia desde el boom de aquellos años. Eso sí, ingenieros (de teleco o no) que queramos cobrar un máximo de 1000 euros ya no somos tantos como a ellos les gustaría. Y si no a ver porqué se los traen de Perú, Venezuela, Colombia y no de Dinamarca, Francia o USA por poner paises al azar.
Lo curioso es que en el mismo texto se puede leer, que los licenciados se van fuera de ESPAÑA para encontrar mejores SUELDOS.

Entonces la solución seria subir los sueldos, pero como eso por estos lares no se estila, pues vamos en busca de los nuevos pringaos que por una mierda trabajen.

Lo malo es que los nuevos pringaos, se dan cuenta que venir a ESPAÑA no es tanto chollo.
powerline escribió: Eso sí, ingenieros (de teleco o no) que queramos cobrar un máximo de 1000 euros ya no somos tantos como a ellos les gustaría.

Ahí la has clavado...quieren a gente cualificada que cobre lo que ni un barrendero debería de cobrar (por poco).
Inmigrantes cualificados aka recogefresas
¡Pues claro que harán falta inmigrantes! ¿Quién cojones va a estar dispuesto a currar con la mierda que pagan? cawento

Sin ir más lejos, hace unos veinte minutos he rechazado una oferta de trabajo que me hubiese llevado a cobrar la misma miseria de sueldo que hace 10 años, cuando entonces aún no tenía ni tan siquiera los estudios finalizados, ni una profesión, ni experiencia laboral.

Para ser un poco más concreto: pretendían pagarme por un trabajo técnico, cualificado y con experiencia requerida, más o menos lo mismo que cobré hace más de 10 años descargando camiones.
Maestro Yoda escribió:Por poner un ejemplo, se necesitan 25.000 ingenieros, principalmente de telecomunicaciones, y las compañías del sector ya han lanzado un S.O.S. para poder ocupar estos puestos.

La puta que los parió a todos. Serán sinvergüenzas. Si en el mismo artículo se dice que ingenieros de teleco españoles hay de sobra, lo que pasa es que se ven forzados a IRSE DE SU PAÍS POR LA PUTA MIERDA DE SUELDO QUE TENEMOS.

En fin, me enciendo cawento
Para muestra un botón.
Mi hermano, que es 3 años mayor que yo. Ing de teleco superior desde hace 8 años. Trabaja en España y yo, que no soy ingeniero, gano más que el.
PUes así esta, que se las pela por salir de España, ya ha hecho varias enrevistas en UK y en Alemania, y lo han cogido, ahora esta aprendiendo aleman y se ira en unos meses. El tio lo vale, fue 2º de su promoción, a curso por año en la UPM, con un 9,27 en selectividad, el tio es una máquina, es una miseria que este ganando tan poco en la capital de España.
Hasta cuando se va a permitir esto? Es una puta vergüenza. El otro día hablé con una chica de telefónica, que yo no sé de dónde coño era pero fue lo más lamentable que he escuchado en mucho tiempo, apenas la entendía y hablaba a trompicones.
Claro, no hay ingenieros que quieran matarse a trabajar por 1000€ al mes, por eso hacen falta...venga ya.
Estoy de erasmus en Alemania y he conocido ya a muchisimos españoles que el año pasado estaban aquí de erasmus, terminaron la carrera y después de intentar buscar trabajo en españa y no haber nada en condiciones, han vuelto a Alemania para quedarse.
bel303 escribió:Hasta cuando se va a permitir esto? Es una puta vergüenza. El otro día hablé con una chica de telefónica, que yo no sé de dónde coño era pero fue lo más lamentable que he escuchado en mucho tiempo, apenas la entendía y hablaba a trompicones.

En cierta medida, toda la sociedad española lo ha tolerado. En vez de crecer como sociedad estructurada, el crecimiento económico se ha basado sólo en recortar gastos y salarios. De ahí el cinismo de "hacen falta inmigrantes porque en España no nacen niños". Tenemos una visión de la hostia. Nos las apañamos para que nuestra natalidad se hunda, y para mantener el status que hemos conseguido con la pasta ahorrada, nos traemos de fuera la población que no se crea aquí. Claro, sale más barato traerlos ya creciditos y con capacidad para trabajar de inmediato en lo que nosotros no queremos trabajar.

Antes no había consolas, y hasta hace no mucho el televisor era lo más de lo más. Pero un sueldo daba para mantener una casa y dar de comer a varias bocas. En muchos aspectos no hemos avanzado, estamos peor.
Si por lo menos lo hiciesen como Ali G...... XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Maestro Yoda escribió: En muchos aspectos no hemos avanzado, estamos peor.

Sueldos de mierda incluso para licenciados, hipotecas que rozan lo absurdo y ahora la supuesta crisis, yo diría que estamos bastante peor.

Y luego esa sensación que todo el mundo te quiere estafar, vamos, en mi piso están reformando el baño y por querer poner una mampara de mierda para la ducha te presupuestan hasta 800 euros. Me voy a hacer lampista o algo por el estilo.
Es decir que buscan inmigrantes con la misma (o peor) cualificacion que aqui, pero que estan dispuestos a cobrar mil euros porque al cambio para ellos es una maravilla...

Que cabrones que son algunos....que cabrones. Asi va el pais...
Vivir para ver.

Ya me gustaria a mi ver un inmigrante informático que cumpla con la mitad de lo que piden en algunos trabajos de Infojobs.
bel303 escribió:Hasta cuando se va a permitir esto? Es una puta vergüenza. El otro día hablé con una chica de telefónica, que yo no sé de dónde coño era pero fue lo más lamentable que he escuchado en mucho tiempo, apenas la entendía y hablaba a trompicones.
Maestro Yoda escribió:En cierta medida, toda la sociedad española lo ha tolerado.

Explícame un poco más esto... ¿Qué ha tolerado esta sociedad española, que existan ejemplos como el de Telefónica con mujeres ecuatorianas al otro lado del teléfono?.

¿Y qué es lo que yo, que me considero parte de la sociedad, debo hacer para evitar esto?. Y es más. ¿Por qué tendría que evitarlo?.

Sinceramente, no entiendo qué quieres decir con lo de que la sociedad lo ha tolerado.
Una huelga general (o tres)
siddhartha escribió:Explícame un poco más esto... ¿Qué ha tolerado esta sociedad española, que existan ejemplos como el de Telefónica con mujeres ecuatorianas al otro lado del teléfono?.

¿Y qué es lo que yo, que me considero parte de la sociedad, debo hacer para evitar esto?. Y es más. ¿Por qué tendría que evitarlo?.

Sinceramente, no entiendo qué quieres decir con lo de que la sociedad lo ha tolerado.

Rugal ha dado en el clavo con su respuesta. En este país parece que las huelgas y las protestas se han ido de vacaciones salvo muy pocas excepciones. Desde el momento en que hemos empezado a ser egoístas y a pasar olímpicamente de los problemas de los demás, se nos ha caído el pelo. Qué lejos quedan los 70 y los 80.
Lo de decir "falta jente hamijos!" es igual a "hos vamos a pajar una miejjjjda hamijos [666] "
La ley de la oferta y la demanda.
Sanjuro escribió: Me voy a hacer lampista o algo por el estilo.

Si trabajas para otro vale, sino...no te lo recomiendo...pagar y no trabajar sin derecho a paro no hace gracia...
Haran escribió:
Sanjuro escribió: Me voy a hacer lampista o algo por el estilo.

Si trabajas para otro vale, sino...no te lo recomiendo...pagar y no trabajar sin derecho a paro no hace gracia...

Pues yo quiero ser banquero y/o empresario. [jaja]
Maestro Yoda escribió:
Rugal ha dado en el clavo con su respuesta. En este país parece que las huelgas y las protestas se han ido de vacaciones salvo muy pocas excepciones. Desde el momento en que hemos empezado a ser egoístas y a pasar olímpicamente de los problemas de los demás, se nos ha caído el pelo. Qué lejos quedan los 70 y los 80.

Pero una huelga en contra de quién. ¿Cómo voy a ponerme yo en huelga en contra de unas personas que vienen a buscarse sus habichuelas como buenamente pueden?.

Yo entiendo una huelga contra el empresario que contrata de esa forma o contra el gobierno que no hace nada. Pero indirectamente también estarias diciendo con esa huelga que tampoco quieres inmigrantes en este país, inmigrantes legales.

Yo no iría.

Sobre lo que comentaba bel303, si yo intento comunicarme con Telefónica y no entiendo a mi interlocutor, pues probablemente Telefónica no me tendrá como cliente.
En absoluto. Claramente me refería a una huelga en contra de la tendencia que lleva así muchos años, como decía Yoda. De ahí lo de "(o tres)" porque viene de largo.
Y no, atacar a un gobierno que no actúa como debe o a un empresario, no tiene ninguna relación con atacar al inmigrante. Al contrario, eso dejaría claro que nos manifestamos conscientes de que los problemas vienen de dentro.
Rugal_kof94 escribió:En absoluto. Claramente me refería a una huelga en contra de la tendencia que lleva así muchos años, como decía Yoda. De ahí lo de "(o tres)" porque viene de largo.
Y no, atacar a un gobierno que no actúa como debe o a un empresario, no tiene ninguna relación con atacar al inmigrante. Al contrario, eso dejaría claro que nos manifestamos conscientes de que los problemas vienen de dentro.

Bueno, en este caso y tal y como lo expones, la secundaría.

El problema de este país con las huelgas es que tienen que ser determinados agentes sociales los que la promuevan y nunca, nunca, por presión popular, jamás.

Dudo mucho que de la sociedad salga el empuje de manifestarse viendo el problema desde el prisma que comentais. Y los que realmente tienen el poder de mover huelgas no están en absoluto interesados en algo así, los que más podrian acercarse ahora miran hacia Europa y los planes de estudios y trabajo, me refiero al tema bolonia, que no es más que una protesta sobre la competitividad.
siddhartha escribió:Pero una huelga en contra de quién. ¿Cómo voy a ponerme yo en huelga en contra de unas personas que vienen a buscarse sus habichuelas como buenamente pueden?.

Yo entiendo una huelga contra el empresario que contrata de esa forma o contra el gobierno que no hace nada. Pero indirectamente también estarias diciendo con esa huelga que tampoco quieres inmigrantes en este país, inmigrantes legales.

Yo no iría.

A ver, no confundamos churras con merinas. Yo no soy racista, no me opongo a la inmigración, sólo exijo que sea ordenada. Pero es tristísimo que muchos universitarios españoles se vayan fuera para no volver porque aquí no se valoran sus conocimientos. ¿Que saldría caro pagar sueldos adecuados? ¿Qué tal si hablamos de lo carísimo que sale formar a un ingeniero español que se va a Alemania a currar y por lo tanto no devuelve a España la inversión que se ha hecho, a la par que traemos titulados de fuera que no siempre tienen conocimientos de al menos el mismo nivel que los españoles? Menuda inversión de los cojones. Y lo más increíble es que hasta las administraciones públicas participan en ese disparate con los sueldos que pagan a los médicos, por ejemplo. Que nos estamos cargando a los trabajadores mejor formados, que no es poca cosa. Ahora que estamos en crisis y el ladrillo se ha ido a la porra, ¿cómo vamos a buscar alternativas, si no hay profesionales suficientes?

La sociedad en general ha permitido este disparate al permitir reducir gastos aún a costa de perder calidad. Los españoles somos así: el modelo de triunfador no es el que más y mejor trabaja, sino el más tramposo, el más marrullero, el que más gana sin pegar ni palo...

No es ninguna actitud xenófoba exigir que los poderes públicos hagan lo posible para fomentar el empleo de sus propios ciudadanos. Porque es un auténtico bochorno que nuestros médicos se vayan a Italia o Inglaterra, por ejemplo. Eso es perfectamente compatible con que vengan los inmigrantes necesarios, ni más ni menos. Como dice Rugal, no es un problema de que nos invadan inmigrantes, es que nosotros no sabemos organizar nuestro propio país.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
con lo de los 400 euros se vio el plumero, la gente vota por egoismo, no por el bien del pais. El otro dia llamaron a mi casa del corte ingles, una oferta de trabajo. Era de 2 meses y de sueldo 1300 brutos(esos 2 meses). No me parece normal los sueldos tan bajos, ¿Creeis que a los inmigrantes que vengan les van a dar 1000 euros? yo creo que va a ser menos.
Maestro Yoda escribió:...

Ya he entendido por dónde iba finalmente el hilo de estos mensajes con la última aportación de Rugal. Claro que yo también estoy a favor de una inmigración controlada, en donde estaremos más o menos de acuerdo respecto de ese control.

Y yo no he hablado de racismo ni nada por el estilo, eh!, simplemente creo que el ejemplo que ha puesto bel303 con la telefonista de Telefónica no me cuadra con nada de lo que estais exponiendo ahora.
siddhartha escribió:simplemente creo que el ejemplo que ha puesto bel303 con la telefonista de Telefónica no me cuadra con nada de lo que estais exponiendo ahora.

Hombre, tiene relación. Normalmente esos trabajos tienen un sueldo tan lamentable, que nadie de aquí lo quiere. Suelen buscar inmigrantes a propósito, porque al menos al principio es más fácil engañarles sobre los sueldos que son normales aquí. Para cuando se dan cuenta, el empresario ya se ha aprovechado de ellos.
Maestro Yoda escribió:
siddhartha escribió:simplemente creo que el ejemplo que ha puesto bel303 con la telefonista de Telefónica no me cuadra con nada de lo que estais exponiendo ahora.

Hombre, tiene relación. Normalmente esos trabajos tienen un sueldo tan lamentable, que nadie de aquí lo quiere. Suelen buscar inmigrantes a propósito, porque al menos al principio es más fácil engañarles sobre los sueldos que son normales aquí. Para cuando se dan cuenta, el empresario ya se ha aprovechado de ellos.

Creo que ese es otro problema y más gordo: es el permitir que en pleno siglo XXI una empresa pueda contratar mano de obra barata tirando de personas cuya necesidad es enorme y engañándolas casi como en las peores épocas de esclavitud.

Por cierto, curiosa esta noticia al respecto del primer hilo:

http://www.tribunalatina.com/es/notices ... _14983.php

¿Soy el único que denota una competitividad brutal al respecto de este tipo de trabajadores entre USA y Europa?
Pero esto creo que no viene de ahora... aunque anterioremente se hiciera, por supuesto, se hacía con mucho más disimulo o no llamando la atención como ahora...

Pero qué pasa? que ahora ha salido toooodo a la luz y nos estamos dando cuenta de ello.... Pero si, la mierda de sueldo existen tanto para inmigrantes que se aprovechan con simples y vulgares mentiras, como para los españoles, que no tenemos más huevos que por 10 horas nos saquemos 4 perras..

Saludos

PD: Y todo esto lo digo, echando mano para comprar las necesidades básicas de una persona, nada de darse algún artículo de lujo... y esto los que los vamos a notar, somos la gente que queremos empezar una vida en "solitario", y darle lo mejor a nuestra esposa o hijos [triston]
Lo más gracioso de todo esto es que ésto es ruina para el país, porque de todos esos ingenieros, la inmensa mayoría están formados en la universidad pública, formados con un dinero que pagan todos los españoles y que no es precisamente barato. Y cuando se sacan el título, se les fuerza a que emigren porque aquí sólo hay trabajos de mierda.

Qué gran negocio, gastarse una pasta en la educación de ciudadanos, y obligarlos a que se piren a otro país para empezar a producir allí y a generar beneficios para el país al que se vayan [360º]
Det_W.Somerset escribió:Lo más gracioso de todo esto es que ésto es ruina para el país, porque de todos esos ingenieros, la inmensa mayoría están formados en la universidad pública, formados con un dinero que pagan todos los españoles y que no es precisamente barato. Y cuando se sacan el título, se les fuerza a que emigren porque aquí sólo hay trabajos de mierda.

¿Sabes cuánto cuesta una plaza de universitario al Estado al año? Pasa del millón de las antiguas pesetas, y si es de alguna carrera que necesite laboratorios, imagina. Razón también para plantearse si los criterios de permanencia en la universidad española son una porquería. En esto habría que imitar a los cubanos: sólo puedes tener un máximo de suspensos a lo largo de la carrera, y sólo puedes suspender una vez la misma asignatura. Quizás excesivo, sobre todo para ingenierías... pero mucho mejor que el cachondeo de aprobar una asignatura al año y listo.

Det_W.Somerset escribió:Qué gran negocio, gastarse una pasta en la educación de ciudadanos, y obligarlos a que se piren a otro país para empezar a producir allí y a generar beneficios para el país al que se vayan [360º]

Lo comenté antes. Amigo, son las consecuencias del "todo vale", y "sólo importa la pasta". A lo largo se mata la gallina de los huevos de oro.
Habeis dado en el clavo. Yo he estudiado en la pública y todos los años me llegaba una carta con el desglose de gastos, y cuanto asumía el estado.
Pues mi formación universitaria (habría que sumar cole, instituto, etc) , sin ningún tipo de beca, le ha costado al estado algo más de 36.000 euros, por mis 5 años de carrera.
Un médico cuesta más, porque se tiran más años.
Si tienes becas (transporte, comedor, etc), pues más dinero.

Así que no me atrevo a hacer una media de cuánto puede costar formar a un ingeniero , pero obviamente supera con creces los 36000 ya que yo he sido mínimo (a curso por año, sin becas, etc).
¿Y luego se va de España? Pues es directamente tirar el dinero a la basura.
De todas formas no sé cuan bien les puede salir la jugada. Si un inmigrante cualificado gana 1000 euros al mes aquí ¿cuánto le pagarían en EEUU, Alemania, Inglaterra, etc? Y luego están los que puedan venir creyendo que mil euros es un capital, y encontrarse con lo cara que es la vida aquí.
Corrígeme si me equivoco MY pero en cuba los extranjeros estudian gratis, me suena de haber visto en un documental un montón de gente de USA en cuba estudiando y luego, con el título, para casa. Que es incluso peor que aquí en España, y ya es decir.

Pero vamos, yo no soy ingeniero, si no ya ma hubiera ido, probablemente antes de acabar, no veo absolutamente ninguna razón para quedarme en este país. A ver si acabo de engañar a mi novia y nos vamos.

Y bueno, no es por offtopiquear, pero se extrapola a todos los oficios. Curro en una multinacional y sólo los portugueses cobran menos que yo, los demás europeos cobran 2x lo que yo y tienen mil ventajas más.

Saludos
Yo tengo claro que me voy de Erasmus a UK o Alemania (preferiblemente UK que tengo el idioma casi casi dominado) y después vuelvo a terminar la carrera si me queda algo, me pego unos 2 o 3 meses de vacaciones con mis padres y me largo a vivir a UK con un curro y un salario decente
Esto lo sabemos nosotros, ¿para cuando nos movilizaremos para ajustarle las tuercas al gobierno y conseguir que esto lo sepa todo el mundo?
Maestro Yoda escribió:En cierta medida, toda la sociedad española lo ha tolerado. En vez de crecer como sociedad estructurada, el crecimiento económico se ha basado sólo en recortar gastos y salarios. De ahí el cinismo de "hacen falta inmigrantes porque en España no nacen niños". Tenemos una visión de la hostia. Nos las apañamos para que nuestra natalidad se hunda, y para mantener el status que hemos conseguido con la pasta ahorrada, nos traemos de fuera la población que no se crea aquí. Claro, sale más barato traerlos ya creciditos y con capacidad para trabajar de inmediato en lo que nosotros no queremos trabajar.

Antes no había consolas, y hasta hace no mucho el televisor era lo más de lo más. Pero un sueldo daba para mantener una casa y dar de comer a varias bocas. En muchos aspectos no hemos avanzado, estamos peor.

Pues yo diría que más bien lo ha tolerado el gobierno. Ya que la sociedad de forma individual no puede medir todo esto, sólo intentar hacer las cosas bien y ayudar el prójimo, valores que nos enseñan desde bien pequeños además.
Pero claro, toda esta pelota de dejadez y pasotismo interesado perpetrado por el gobierno, se transforma en un corriente que afecta la sociedad, en la que muchos se atreven de tachar de racistas, pero no, no van por ahí los tiros. La cosa está en que todo ha subido una barbaridad y sin embargo el sueldo es una mierda que ni siquiera se iguala al ipc anual. Y encima toda esta inmigración masiva, sólo parece beneficiar al voto y al empresario sin escrúpulos, pero al ciudadano medio poco ayuda si por ello vé como su sueldo cae en picado. Y ya para rematar, encima no hay trabajo para todos.
Pero bueno, mientras los políticos se están preocupando de añadir inmigrantes entre sus filas en cargos políticos para rapiñar sus votos municipales, a los demás que nos jodan ya sea que quiten trabajo por dos duros o roben.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pues yo creo que españa no ha aprendido nada de la epoca del franquismo.
Det_W.Somerset escribió:
Maestro Yoda escribió:Por poner un ejemplo, se necesitan 25.000 ingenieros, principalmente de telecomunicaciones, y las compañías del sector ya han lanzado un S.O.S. para poder ocupar estos puestos.

La puta que los parió a todos. Serán sinvergüenzas. Si en el mismo artículo se dice que ingenieros de teleco españoles hay de sobra, lo que pasa es que se ven forzados a IRSE DE SU PAÍS POR LA PUTA MIERDA DE SUELDO QUE TENEMOS.

En fin, me enciendo cawento

Efectivamente. Aquí un ingeniero de telecomunicacion que se piró de españa y está cobrando un salario decente en Dinamarca.

Y de la gente que iba a mi clase, un montón están currando en países europeos donde se valora ser ingeniero (UK, Alemania...).
bel303 escribió:
Pues yo diría que más bien lo ha tolerado el gobierno. Ya que la sociedad de forma individual no puede medir todo esto, sólo intentar hacer las cosas bien y ayudar el prójimo, valores que nos enseñan desde bien pequeños además.

Sin que sirva de precedente ( XD ), vuelvo a estar de acuerdo contigo. De la sociedad es muy complicado que repunte una huelga general, y más aún con temas de este tipo, es un poco "injusto" culpar a la misma, en todo caso al sistema entero, y por supuesto antes a los agentes sociales, empresarios y el mismo gobierno que es el que debe regular.
A parte de lo que comentais de los sueldos y todo eso... Otra cosa que pienso es el nivel educativo en algunos paises, en España tenemos un buen sistema universitario en que la gente sale con buen nivel (despues ya es cuestion de coger experiencia, etc...), pero en algunos paises lo de sacarse una carrera parece que es muuuucho mas sencillo (incluso sobornando al funcionario de turno ya tienes titulo).... Y bueno, que en segun que trabajos metan a un tio con poco nivel pues mala suerte, ya se daran cuenta, pero medicos y cosas similares en los que hay vidas en juego?

De todos modos hay una cosa que siempre he comentado y me hace "gracia".... Durante unos años hemos estado comentado el problema de la inmigracion y muchos han defendido a capa y espada el tema, pero oye, en cuanto te tocan el titulito y el bolsillo (que ya en si es lamentable), curioso, eh? ;)
Es como si ahora Alemania pidiera Dacias Logan porque tiene déficit de coches. Me parece totalmente absurdo. [+risas]

En España el problema está en que se ratea al máximo en personal, ya sea cualificado o no, y eso se nota en casi todas partes. El caso de los titulados aún es más dramático, ya que algunos pueden estar cobrando casi lo mismo que una dependienta en una zapatería después de +5 años de hincar codos. El caso de Accenture ya me parece surrealista, no sé como estará la situación en el resto de Europa, pero he oído que hay gente que trabajaba +40h por unos míseros 800€ mensuales, y todos titulados, hoygan.
Yo no soy ingeniero pero vamos, me muevo en el mundo del business y el managemente y veo mucha incultura entre propietarios y gerentes de empresa. En general, no valoran lo que un ingeniero industrial o de telecomunicaciones, informático etc.. les puede aportar y tan sólo suelen valorarlo como alguien que "trastea con los ordenadores" y burradas del estilo. Afortunadamente la cosa cambia y cada vez tenemos más gente formada en ADE y Economía que reconoce la importancia de tener capital humano cualificado y lo que positivo que es para el negocio el tener a los ingenieros en plantilla haciendo un trabajo acorde en su formación y mantenerlos motivados y no limitándose a que se dediquen a picar código y hacer tareas rutinarias que acaban frustrándoles.
malgusto escribió:De todos modos hay una cosa que siempre he comentado y me hace "gracia".... Durante unos años hemos estado comentado el problema de la inmigracion y muchos han defendido a capa y espada el tema, pero oye, en cuanto te tocan el titulito y el bolsillo (que ya en si es lamentable), curioso, eh? ;)

¿Por qué es lamentable? Como bien comentas, es cuestión de responsabilidades. ¿Crees que puede cobrar lo mismo un currante que sólo tiene que obedecer órdenes, y un jefe, que tiene la responsabilidad de decidir la dirección que se sigue? Si el jefe se equivoca, todos sus subordinados harán mal el trabajo al seguir órdenes equivocadas. Y si hablamos de servicios básicos, o incluso aquellos en los que se puede poner vidas humanas en peligro, ni te cuento.

Por eso llevamos años en los que muchas facultades se están despoblando. Cuando uno se matricula en una ingeniería o alguna otra carrera complicada, lo hace porque espera conseguir un trabajo con alta retribución. Porque uno va a quemar varios años de su vida en una formación difícil, ni más ni menos. Pero si uno se encuentra con que su trabajo está peor valorado que otros que requieren menos formación, se va a tener más presión, se va a cobrar menos, y encima si te equivocas las consecuencias pueden ser desastrosas, a uno se le quitan las ganas de estudiar. O de trabajar en España.

Es cierto que en la universidad sobran muchos. No todos nacieron para ser médico o arquitecto, porque no todos nacimos con la misma inteligencia. Por eso estoy en contra de cualquier relajación del nivel, el sistema debería ocuparse de que sólo los mejores lleguen a la cumbre.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Las empresas dicen:

Necesitamos inmigrantes cualificados..

Miras la lista de paises: venezuela, colombia, europa del este..

Que raro, buscan inmigrantes cualificados y no buscan en inglaterra, francia, portugal, alemania..

Porque no dicen claramente.. NECESITAMOS MANO DE OBRA BARATA TITULADA
Maestro Yoda escribió:
malgusto escribió:De todos modos hay una cosa que siempre he comentado y me hace "gracia".... Durante unos años hemos estado comentado el problema de la inmigracion y muchos han defendido a capa y espada el tema, pero oye, en cuanto te tocan el titulito y el bolsillo (que ya en si es lamentable), curioso, eh? ;)

¿Por qué es lamentable? Como bien comentas, es cuestión de responsabilidades. ¿Crees que puede cobrar lo mismo un currante que sólo tiene que obedecer órdenes, y un jefe, que tiene la responsabilidad de decidir la dirección que se sigue? Si el jefe se equivoca, todos sus subordinados harán mal el trabajo al seguir órdenes equivocadas. Y si hablamos de servicios básicos, o incluso aquellos en los que se puede poner vidas humanas en peligro, ni te cuento.

Con lo de lamentalbe queria decir que los sueldos en general son una mierda. Porque vaya, con 1000 € a ver donde vas hoy en dia.

Pero vamos, los sueldos los pone el mercado laboral, si resulta que ahora se necesitan mamporreros y ganan 10 mil euros al mes, es cuestion del que lo paga independientemente de titulos, etc...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los sueldos no los pone solamente el mercado laboral.. hay salarios minimos, convenios, horarios de trabajo..

pero nada de eso se respeta.
71 respuestas
1, 2