› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:
Arizmendi escribió:Tagx escribió:Cómo no va a tener España un problema de sueño si se cena a las 22 o 23 y se mete la gente comilonas y alcohol en vena por la noche.
Lo normal sería cenar a las 19-20 y dormirse a las 22- 22:30, pero ya sabemos lo que nos gusta la fiesta. Incluso la hora prime de los programas de tele son las 22, por lo tanto la gente se va a dormir como muy pronto a las 00.
Es terrible, poco europeo, poco inteligente.
No voy a defender los horarios que nos gastamos aquí pero entiendo que la falta de sueño afecta a la salud y a la esperanza de vida. Hay alguna estadistica que demuestre que aquí hay menos esperanza de vida o haya más enfermos que en el resto de Europa?
Solo por curiosidad, que no tengo ni idea.
coyote-san escribió:@Evil_sukoide ¿Tus hábitos de sueño te generan algún problema en tu vida diaria, como no poder mantenerte despierto durante el día, en el trabajo o conduciendo? Porque ese es otro de los síntomas del insomnio. En tal caso ve al médico.
.
_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente
ElSrStinson escribió:¿Ha habido algún chiste de andaluces ya?
_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente
Yaripon escribió:_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente
Yo tengo insomnio precisamente por eso. Cuando quedo desocupado me vienen todas las preocupaciones a la cabeza. Inestabilidad laboral, gastos... Y eso que intento no poner mucho la tv, que todos los días es "el apocalipsis va a llegar!!". Joder, antes los medios de comunicación no eran tan acojonadores como ahora. Son peores que las pelis de terror.
vpc1988 escribió:Acabo de mirar por curiosidad en la programacion de la TV algo super comun: las noticias.
En todos lados se emiten a la hora de comer y a la hora de cenar. Una pequeña busqueda en la programacion de la "TV1" de algunos paises para ver a que hora se emiten las noticias a la noche.
Noruega: 19:30
Alemania: 20:00
Francia: 12:00
Italia: 20:00
Inglaterra: 18:00!!!
Australia. El canal 7tv en sydney emite a las 19:00 las noticias.
En españa, las noticias son a las 21:00. Menos en la sexta que son a las 20:00.
mingui escribió:hal9000 escribió:
El mejor somnífero
Yo he trabajado en una fábrica de cemento y después de meda jornada de 12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde) os aseguro que dormís como un bebé sin somníferos ni tía maría.
vpc1988 escribió:@zgotenz
error mio. esas eran las del mediodia.
no obstante, estuve en paris hace poco y era imposible encontrar donde comer a partir de la 1, o, donde cenar a partir de las 9... todo cerrado, a las 9, te servian una copa el fin de semana pero la cocina cerrada ya.
Reakl escribió:_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente
Según varios estudios revisados el ruido de los coches es el causante de 1 de cada 4 casos de insomnio y hasta un 72% de los problemas de falta de descanso.
Estoy bastante seguro que con esos datos vas a poner el grito en el cielo y vas q empezar a meter mierda contra los coches como lo haces contra esas noticias.
Reakl escribió:_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente
Según varios estudios revisados el ruido de los coches es el causante de 1 de cada 4 casos de insomnio y hasta un 72% de los problemas de falta de descanso.
Estoy bastante seguro que con esos datos vas a poner el grito en el cielo y vas q empezar a meter mierda contra los coches como lo haces contra esas noticias.
vpc1988 escribió:@zgotenz
error mio. esas eran las del mediodia.
no obstante, estuve en paris hace poco y era imposible encontrar donde comer a partir de la 1, o, donde cenar a partir de las 9... todo cerrado, a las 9, te servian una copa el fin de semana pero la cocina cerrada ya.
Tagx escribió:Cómo no va a tener España un problema de sueño si se cena a las 22 o 23 y se mete la gente comilonas y alcohol en vena por la noche.
Lo normal sería cenar a las 19-20 y dormirse a las 22- 22:30, pero ya sabemos lo que nos gusta la fiesta. Incluso la hora prime de los programas de tele son las 22, por lo tanto la gente se va a dormir como muy pronto a las 00.
coyote-san escribió:@Evil_sukoide ¿Tus hábitos de sueño te generan algún problema en tu vida diaria, como no poder mantenerte despierto durante el día, en el trabajo o conduciendo? Porque ese es otro de los síntomas del insomnio. En tal caso ve al médico.
@[PeneDeGoma] tal vez vaya siendo hora de no condicionar nuestra hora de dormir por lo que den en la tele, que encima si queremos ver algo que se emite a horas intempestivas hay formas de hacerlo. En el caso de Masterchef siendo de TVE seguramente lo cuelguen en su web.
Tagx escribió:Cómo no va a tener España un problema de sueño si se cena a las 22 o 23 y se mete la gente comilonas y alcohol en vena por la noche.
Tendrá algo que ver el hecho de que nuestro uso horario no es el correcto, y que cuando son las 22:00 en realidad deberian ser las 21:00 según nuestra zona geográfica.
ElSrStinson escribió:@Believe23 Si tienes una rutina de comer a las 3 de la tarde por tu trabajo, el fin de semana comerás a las 3 porque es cuando te lo pide el cuerpo. Ni mas, ni menos
GXY escribió:yo diria que las rutinas de trabajo si crean muchas disfuncionalidades del dia a dia.
yo por ejemplo me he acostumbrado a comer (almorzar) a las tantas. algunos dias pasadas las 5 de la tarde (!!) porque:
- en el trabajo en el que estuve entre junio de 2017 y noviembre de 2019, que era 8-17 con una parada intermedia de 1h para comer, muchos dias por diversos motivos no comia en esa parada intermedia, sino al volver a casa pasadas las 17.30h
- luego en otro que estuve entre octubre de 2021 y junio de 2022, que era "yo a mi aire marcando 8h a partir de las 8am" que pasaba, que si marcaba que almorzaba tenia que añadir 1h al horario y si no la marcaba, no la tenia que añadir... asi que lo que hacia, si no podia almorzar en un hueco durante la jornada, que era lo mas normal, era almorzar pasadas las 16h
- y en el que estoy ahora, tengo 37.5h semanales y tengo que marcar, de media, 7.5h diarias desde la hora de entrada que marque, que suele ser 8-8.30am, pero en bastantes ocasiones resulta que hay algo pendiente que hacer a las 14.30, 15, 15.30h asi que entre eso y el viaje de vuelta, pues acabo almorzando, de nuevo, pasadas las 16h.
en fin, que a donde voy con todo esto? que aqui en españita los horarios laborales asumen que comes durante el trabajo de la manera que sea (menu por ahi, taper...) y que si no lo haces asi, lo haces al terminar. ¿y cuando terminas? pues cuando termines.
si son de jornada tipo "intensiva" suelen terminar tarde, siempre pasadas las 15h y con eso que ocurre? que se almuerza tardisimo. y el que almuerza tarde, lo normal es que cene tarde y se vaya a dormir tarde. y a las 6.30-7 diana y a repetir el ciclo. es decir, horarios tardios y falta de sueño... y sinceramente, no creo que si volvieramos al huso que nos corresponde la cosa se solucionara, porque creo que no ibamos a automagicamente empezar las jornadas laborales a las 6am. no. seguirian siendo 8-16, 8-17, 9-14 y 16-19, etc y seguiriamos teniendo el mismo problema.
y los que terminan la jornada de mañana a una hora decente, digamos 13.30, 14 o 14.30... es porque o son media jornada (= salario de mierda) o tienen horario de tarde, con lo cual, primero, que tambien almuerzas tarde (14h como pronto) y segundo, que terminas mucho mas tarde, pasadas las 18h y terminas la jornada sin ganas mas que de retirarte a casa y descansar que al dia siguiente hay que repetir.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Para mi lo normal son 6 horas, no 8. Mi referencia de lo que sería una "dormida" sana son 6 horas. De hecho, a las 6 horas mi cuerpo se despierta solo, entiendo que porque ya le es suficiente, salvo que este muy cansado o tenga horas de sueño acumulado. Aunque quisiera no podría dormir 8 horas salvo casos extraordinarios (que ahí me puedo ir a lo que mi cuerpo necesite, como si son 12 horas )
yo he conocido un par de gente que hacia esto mismo que describes y la cosa suele terminar mal. y con mal me refiero a problemas psiquiatricos.
el organismo necesita 8 horas. una "dormida" de 6 horas, no es sana. que lo aguantes bastante tiempo "y no pasa nada" no significa que no pueda pasar en un futuro y que la falta de sueño sea un factor clave, "aunque te sientas descansado, alerta y orientado".
pedrotreviño escribió:Es curioso... Duermo 8-9 horas y cuando me levanto parece que un camión pasó por encima mío y me dejó hecho mierda....
Y cuando duermo 4-5 horas voy más activo y pilas al trabajo....
Será por cantidad o cantidad?
.
Saludos
Gurlukovich escribió:¿Has pensado en hacerte un tupper y comer a tu hora?