España tiene un problema de sueño: hasta la mitad de la población duerme mal

1, 2, 3
Encuesta
cuantas horas estáis durmiendo de media al dia?
10%
30
37%
108
44%
130
7%
20
1%
4
1%
2
Hay 294 votos.
hal9000 escribió:Imagen

El mejor somnífero [qmparto]

Yo he trabajado en una fábrica de cemento y después de meda jornada de 12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde) os aseguro que dormís como un bebé sin somníferos ni tía maría.
Arizmendi escribió:
Tagx escribió:Cómo no va a tener España un problema de sueño si se cena a las 22 o 23 y se mete la gente comilonas y alcohol en vena por la noche.

Lo normal sería cenar a las 19-20 y dormirse a las 22- 22:30, pero ya sabemos lo que nos gusta la fiesta. Incluso la hora prime de los programas de tele son las 22, por lo tanto la gente se va a dormir como muy pronto a las 00.

Es terrible, poco europeo, poco inteligente.

No voy a defender los horarios que nos gastamos aquí pero entiendo que la falta de sueño afecta a la salud y a la esperanza de vida. Hay alguna estadistica que demuestre que aquí hay menos esperanza de vida o haya más enfermos que en el resto de Europa?

Solo por curiosidad, que no tengo ni idea.

Aquí no conozco ninguno. Pero hay estudios en otros países donde dice que dormir menos de 7 horas o más de 9 (o tener mala calidad de sueño) a partir de los 50 años tiene una reducción de la esperanza de vida entre 1 y 3 años.
coyote-san escribió:@Evil_sukoide ¿Tus hábitos de sueño te generan algún problema en tu vida diaria, como no poder mantenerte despierto durante el día, en el trabajo o conduciendo? Porque ese es otro de los síntomas del insomnio. En tal caso ve al médico.

.

Soy algo despistado, aunque no sé si atribuirlo directamente a la cantidad de horas que duermo, unas 5/5:30 diarias, ya he ido a mí doctora de cabecera y según ella no padezco insomnio por el mero hecho de no tener dificultades en conciliar el sueño, ya que normalmente me duermo en 15/20min, también me ha dicho lo que se ha comentado en éste hilo que no todo el mundo necesita dormir la misma cantidad de horas.

También he de decir que hace años tuve en el trabajo unas discusiones bastante fuertes con el jefe de servicio por discrepancias de cómo llevaban ciertos aspectos del trabajo y me cambiaron el horario de 15:00 a 23:00 a 17:00 01:00, llevo ya 5 años con éste turno, llegó a casa a las 01:30, entre la ducha, prepararme la cena y ver la TV hasta que veo que mis párpados se empiezan a caer no me voy a dormir hasta las 03:45, a las 04:00 ya estoy dormido y a las 09:30 levantado, lo cual en ocasiones me viene bien ya que tengo toda la mañana y medio día libre para hacer cosas.

Y bueno a veces me duele el corazón, dolor de cabeza ( similar a efecto resaca) muy puntualmente cuándo he dormido mal, la mayoría de días relativamente bien, aparte de eso me hago dos revisiones al año, una obligatoria en el trabajo y en principio salvo que tengo trombocitiopenia ( plaquetas en sangre por debajo del mínimo) pérdida auditiva de un 10% y visión reducida en un ojo de un 30% el resto según mi doctora e informes del trabajo está todo correcto. [+risas]
Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente
¿Ha habido algún chiste de andaluces ya?
_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente

A mí me quita el sueño que donde vivo, en Palma, los alquileres estén como mínimo a 800 pavos si estás dispuesto a vivir en un zulo xD

Los ricachones noreuropeos deberían tener prohibido comprar más de una casa aquí, están matando a la clase obrera en las islas
ElSrStinson escribió:¿Ha habido algún chiste de andaluces ya?

Es pronto.
_osiris_ escribió:Como vamos a dormir bien? si la peña tiene la cabeza entre el COVID, la guerra, el euribor, la inflación...bastante tenemos con no tirarnos por un puente como para dormir plácidamente

Yo tengo insomnio precisamente por eso. Cuando quedo desocupado me vienen todas las preocupaciones a la cabeza. Inestabilidad laboral, gastos... Y eso que intento no poner mucho la tv, que todos los días es "el apocalipsis va a llegar!!". Joder, antes los medios de comunicación no eran tan acojonadores como ahora. Son peores que las pelis de terror.
Yaripon escribió:

Yo tengo insomnio precisamente por eso. Cuando quedo desocupado me vienen todas las preocupaciones a la cabeza. Inestabilidad laboral, gastos... Y eso que intento no poner mucho la tv, que todos los días es "el apocalipsis va a llegar!!". Joder, antes los medios de comunicación no eran tan acojonadores como ahora. Son peores que las pelis de terror.

Yo dejé de ver la TV en la pandemia, antes mientras desayunaba ponía las noticias y demás, cuando empezó el apocalipsis, se acabó la TV, no voy a preocuparme de lo inevitable, si me muero por una pandemia o si me quitan la casa por el euribor, pues mira, es lo que hay, pero bastante tengo ya en la cabeza como para agobiarme más de la cuenta y twitter hace mucho mal
Acabo de mirar por curiosidad en la programacion de la TV algo super comun: las noticias.

En todos lados se emiten a la hora de comer y a la hora de cenar. Una pequeña busqueda en la programacion de la "TV1" de algunos paises para ver a que hora se emiten las noticias a la noche.
Noruega: 19:30
Alemania: 20:00
Francia: 12:00
Italia: 20:00
Inglaterra: 18:00!!!
Australia. El canal 7tv en sydney emite a las 19:00 las noticias.

En españa, las noticias son a las 21:00. Menos en la sexta que son a las 20:00.
vpc1988 escribió:Acabo de mirar por curiosidad en la programacion de la TV algo super comun: las noticias.

En todos lados se emiten a la hora de comer y a la hora de cenar. Una pequeña busqueda en la programacion de la "TV1" de algunos paises para ver a que hora se emiten las noticias a la noche.
Noruega: 19:30
Alemania: 20:00
Francia: 12:00
Italia: 20:00
Inglaterra: 18:00!!!
Australia. El canal 7tv en sydney emite a las 19:00 las noticias.

En españa, las noticias son a las 21:00. Menos en la sexta que son a las 20:00.

En Francia a las 12? Sí que se acuestan pronto los vecinos
De 4 a 5 y a cachos, nada de forma continua, no importa a que hora intente irme a dormir, el resto de horas hasta levantarse para currar, dando vueltas. Y nada de siestas o me levanto con un migrañazo de cojones.
mingui escribió:
hal9000 escribió:Imagen

El mejor somnífero [qmparto]

Yo he trabajado en una fábrica de cemento y después de meda jornada de 12 horas (de 8 de la mañana a 8 de la tarde) os aseguro que dormís como un bebé sin somníferos ni tía maría.

El problema es encontrarla. Yo tengo otro truco: Vino tinto. Gracias a sus grandes dosis de melatonina es el mejor somnifero que hay XD. Pero sólo una copita que si no al dia siguiente te puedes levantar con dolor de tarro [+risas]
@zgotenz
error mio. esas eran las del mediodia.

no obstante, estuve en paris hace poco y era imposible encontrar donde comer a partir de la 1, o, donde cenar a partir de las 9... todo cerrado, a las 9, te servian una copa el fin de semana pero la cocina cerrada ya.

Según varios estudios revisados el ruido de los coches es el causante de 1 de cada 4 casos de insomnio y hasta un 72% de los problemas de falta de descanso.

Estoy bastante seguro que con esos datos vas a poner el grito en el cielo y vas q empezar a meter mierda contra los coches como lo haces contra esas noticias.
vpc1988 escribió:@zgotenz

no obstante, estuve en paris hace poco y era imposible encontrar donde comer a partir de la 1, o, donde cenar a partir de las 9... todo cerrado, a las 9, te servian una copa el fin de semana pero la cocina cerrada ya.

Y eso que París es sitio turístico..., si te vas para otras zonas flipas... Tengo un amigo de toda la vida que lleva años viviendo en Port-la-Nouvelle porque se casó con una gfrancesa y hay veces que le llamo a las 18:30 y están cenando.... A mí eso no me parece vida ni me parece nada [qmparto] [qmparto]

EDITO:

Reakl escribió:

Según varios estudios revisados el ruido de los coches es el causante de 1 de cada 4 casos de insomnio y hasta un 72% de los problemas de falta de descanso.

Estoy bastante seguro que con esos datos vas a poner el grito en el cielo y vas q empezar a meter mierda contra los coches como lo haces contra esas noticias.

Pero qué me estás contando jajajja.., yo duermo en un segundo con la habitación pegada a la fachada y no escucho ni los coches ni autobuses que pasan..., sólo el puto camión que recoje los vidrios que eso se escuchará a 1km a la redonda [qmparto] [qmparto] Pero qué ventanas de mierda tiene la gente en casa para escuchar pasar a los coches?? [qmparto]
Más de 7h me resulta imposible a día de hoy, y con menos de 6 ya me siento un despojo. 1h de siesta suele caer. A la 1:30 como mucho estoy en la cama y tardo poco en coger el sueño. He estado muchos años durmiendo 4-5h y el cambio en el estado de ánimo y la calidad de vida en general que tengo ahora durmiendo más o menos bien es acojonante.

Dicho esto, ojalá poder quitarme la siesta y sumarle esa hora por la noche, pero tantos años de dormir poco y tener que dormir siesta por pelotas creo que me han pasado factura y después de comer me encuentro siempre hecho mierda.
Reakl escribió:

Según varios estudios revisados dos veces, el 73,4% de las personas que duermen mal es por ansiedad, el resto son personas que duermen mal por inventarse estudios y porcentajes
vpc1988 escribió:@zgotenz

Yo cuando estuve por Paris hace unos años creo que comer a las 13h no era tan raro, pero claro en verano y por zona turística.
¿Y la opción 6h/7h al día? :-|
Tagx escribió:Cómo no va a tener España un problema de sueño si se cena a las 22 o 23 y se mete la gente comilonas y alcohol en vena por la noche.

Lo normal sería cenar a las 19-20 y dormirse a las 22- 22:30, pero ya sabemos lo que nos gusta la fiesta. Incluso la hora prime de los programas de tele son las 22, por lo tanto la gente se va a dormir como muy pronto a las 00.

Según escuché a Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario, cuando mejor rinde el aparato digestivo es entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde. Si en España se acostumbra a cenar a las 21:00 -que es cuando dan las noticias-, hay que sumar dos horas de digestión, que no se realizará de la forma más óptima, lo que a su vez empeorará la calidad del sueño.

¿Y por qué dan las noticias a las nueve antes de los programas de prime time? Probablemente para normalizar las abusivas jornadas de trabajo de este país. La televisión de hoy es muy aburrida (con Crónicas Marcianas al menos te reias), pero es comprensible que después de salir de una jornada de trabajo tan tarde, a la gente no le apetezca meterse en la cama, que es lo que tendría que hacer, de modo que mucha gente, o se enchufa a internet (como ahora), o se pone a ver lo que le pongan en la tele.

En la 2 la programación por lo general es bastante decente, pero en este contexto apetecen cosas más ligeras, por no decir directamente tontas. Yo creo que si volviera Crónicas Marcianas hoy día con Latre, volvería a arrasar, pero la televisiones se han dado cuenta de que no necesitan hacer programas tan caros como hacían entonces.
pues precisamente los late como cronicas marcianas, son programas bastante baratos de realizar. en donde mas dinero se va es en traer algunos invitados o algun colaborador (o presentador) que tenga un caché caro... pero en muchas ocasiones el presentador tambien es el productor con lo cual pilla de todo el negocio no solo por un sueldo. (el ejemplo paradigmatico en españa en las ultimas 2 decadas al respecto seria buenafuente)

las tv lo que se han dado cuenta en los ultimos años es que no se puede competir contra internet asi que lo intentan usar a su favor, pero eso solo esta sirviendo para alimentar a ciertos tipos de programas sobre otros, principalmente realities. (que de reales tienen lo que yo de ameba japonesa).

en mi opinion, en la tv lo que tenemos es lenta decadencia y exprimido hasta hacer sangre de cualquier cosa que funcione minimamente.

del tema del sueño ya comente: teniendo horarios de mierda (laborales y de otros temas) y terminando a las tantisimas para al dia siguiente volver a la rutina es la formula perfecta para tener sesiones de sueño de 4-5 como mucho 6 horas y eso al cabo del tiempo va mermando a la persona

pero a mi no me convence la solucion de "pues tomemos las buenas costumbres de horarios de los suecos". españa no es suecia. no veo porque tenemos que cenar a las 19h por ejemplo. yo hay dias en los ultimos meses que he cenado antes de las 22h porque me viene medio impuesto y para mi es demasiado pronto. reconozco que no es buena costumbre cenar a las 24 si al dia siguiente hay que levantarse a las 8

en fin, que me pierdo... a lo que quiero ir en realidad es que aunque el tema de los horarios de la tv tiene su importancia yo recalcaria (porque ya dije) que el principal motivo de los malos horarios de los españoles es la combinacion de obligaciones hasta tarde + obligaciones temprano por la mañana, no especificamente que el prime de la tv sea a las 23h
@GXY el mismo hecho de estar en decadencia le quita además la importancia que hubiera podido tener el prime time, porque o no es interesante o te lo puedes dejar para verlo en otro momento.

Por otra parte en mi casa nunca se cenó a las 22h, hacia las 20:30 o así.
coyote-san escribió:@Evil_sukoide ¿Tus hábitos de sueño te generan algún problema en tu vida diaria, como no poder mantenerte despierto durante el día, en el trabajo o conduciendo? Porque ese es otro de los síntomas del insomnio. En tal caso ve al médico.

@[PeneDeGoma] tal vez vaya siendo hora de no condicionar nuestra hora de dormir por lo que den en la tele, que encima si queremos ver algo que se emite a horas intempestivas hay formas de hacerlo. En el caso de Masterchef siendo de TVE seguramente lo cuelguen en su web.

Tendrá algo que ver el hecho de que nuestro uso horario no es el correcto, y que cuando son las 22:00 en realidad deberian ser las 21:00 según nuestra zona geográfica.

A mi no me mires:
No veo la tv
No vivo en españa
Trabajo de noche [360º]
A mi me afecta mas o menos igual de mal dormir una hora mas que dormir una hora menos, tiene que ser en torno a las 8 horas para estar bien. [+risas]
Normalmente duermo unas 5-6h pero porque tengo la sensación desde hace muchos años que si me acuesto antes de las 02.00am estoy desperdiciando el día. También tengo que decir que llego a mi casa de trabajar sobre las 22.30h. Entre que ceno, me ducho, saco al perro..... me dan casi las 00.00h.
Si me voy a dormir después de eso sin antes jugar un rato, o ponerme una serie o una película o algo me entra una depresión de caballo.
Más de 6 horas? Malditos privilegiados [+risas]
Y si curras de noche y duermes de dia ni te digo la calidad del sueño que se tiene...

Yo eso suelo hacer, ceno sobre las 20-21, duchita y relax hasta las 23 (la champions me trastoca los planes a veces y al final lo pago ligeramente ya que me desvelo), un poco de lectura previa, me voy apagando y me levanto a las 7:30-8 solo sin despertador (tengo una alarma de emergencia a las 8:30 por si acaso que nunca la escucho). Si me echo siesta son 10 minutos que no me trastoca llegar cansado a la noche pero si me despeja la tarde.

Para mí el sueño es prioridad, lo mismo que comer sano, bien y hacer ejercicio, el fin de semana un poco más libre lo de comer bien XD pero entre semana tengo que funcionar como un reloj.

Tengo amigos que quedan a unas cervezas y acaban borrachos a las 2 un miércoles, luego a currar y etc, no sé cómo aguantan, yo estaría destrozado.

PD: parece un lujo poder levantarme a las 7:30-8, y es verdad, pero en su día me levantaba a las 4 para entrar a las 6, currar 12 horas, llegar a casa, ducharme, cenar, preparar tupper y a dormirme a las 20-21. Quiero decir que siempre le he dado prioridad al sueño. Además no bebo café porque me altera mucho y si no descanso estoy muerto !
Como en otras cuestiones, no creo que los horarios laborables sean el causante de todos los problemas o costumbres.

Yo trabajo a turnos de mañana y tarde.

Un día normal que trabaje de mañana, me acuesto entre las 22:00 y las 00:00 (de media diría que sobre las 22:30-23:00) y me levanto a las 5:20. Sólo duermo siesta en contadas ocasiones si estoy más cansado de lo normal por lo que sea. Mi concepto de siesta es estar en cama entre 1 hora y media y dos horas. Puedo estar casi 1 hora sin quedarme dormido, así que una siesta medida en minutos no tiene sentido alguno en mi caso.

Cuando estoy de mañana como a eso de las 14:30 o poco más y ceno a las 20:00.

Un día normal que trabaje de tarde, me acuesto a eso de las 00:00 pasadas y me levanto a las 8 pasadas. Estoy en cama unas 8 horas, de las cuáles igual duermo una media de 6 horas y media. Soy de sueño ligero y de despertar varias veces por la noche, pero con estos tiempos me siento perfectamente descansado.

Cuando estoy de tarde como a las 12:00 y ceno a eso de las 22:30. Estos días suelo cenar más ligero de lo normal porque el cuerpo no me pide petarme a comida a esas horas.

Un día que no trabaje me acuesto a eso de las 00:00 pasadas y me levanto a las 8 pasadas (igual que cuando estoy de tarde). Aquí la diferencia es que como a la 13:00 y ceno a las 20:00. Lo que viene siendo mi horario ideal para comer/cenar.

Yo por lo que veo en mi entorno, la gente que come y cena muy tarde lo hace independientemente de su horario laboral o directamente de si ese día trabaja o descansa.

Nadie está obligado a comer a las 15:00 y a cenar a las 22:00 en sus días de descanso y, aún así, mucha gente lo hace. Y mucha gente cena a las 22:00 aunque su jornada laboral acabe a las 15:00 o a las 17:00.

El trabajo y los empresaurios no tienen la culpa de todo lo malo que nos pasa en la vida. El trabajo es el esclavismo moderno y no es más que una condena, pero no se le puede echar la culpa de todo como se hace en este caso o en el del horario de invierno/verano o en otros hilos relacionados.

El tema televisión...

Soy de mediados de los 80 y apenas veo televisión (entiéndase televisión por la programación clásica). Literalmente hace tiempo que no sigo ningún programa a diario o de forma semanal y más bien la programación de la tele en sí únicamente me vale para poner algo de fondo mientras como/ceno en compañía de mi novia. Habrá semanas que directamente no veo ni un minuto de televisión y otras semanas igual la tengo un par de horas por ahí de fondo. Alguna vez muy puntual igual me quedo viendo algún programa cualquiera porque simplemente me da por ahí. Pero no más.

Para todo lo demás... Partidos de fútbol/baloncesto que veo en diferido (descargas) o en directo por streaming (y no por plataformas oficiales) y luego ya Youtube. La verdad es que consumo bastante Youtube a diario (a través del ordenador). Aquí sí puedo decir que igual una hora y media o hasta dos diarias sí que las paso metido en Youtube. A mí me parece una plataforma maravillosa a pesar de toda la basura, puntos negativos e historias que hay dentro. Pero, como plataforma de entretenimiento, me parece que tiene una cantidad de contenido de calidad/ameno acojonante.
@Believe23 Si tienes una rutina de comer a las 3 de la tarde por tu trabajo, el fin de semana comerás a las 3 porque es cuando te lo pide el cuerpo. Ni mas, ni menos
¿Cómo no va a haber problemas con el sueño? El mismo ayuntamiento (en el caso de Barcelona) se pasa por el forro la normativa de ruidos continuamente, metiéndote camiones de la basura a las 6 de la mañana en calles estrechas, no presionando a los que hacen ruidos o incluso fiestas a cualquier hora, apoyando pirotecnia, fiestas de barrio con conciertos prácticamente a pie de balcón, y un largo etc.. Que podría estar todo el día.

En Barcelona hay una permisibilidad con el ruido que asusta, en mi calle hay alguien que pone música a toda ostia desde las 11 hasta la 1 prácticamente cada día y no hay huevos a que venga la policía, y si vienen, le dan un aviso y arreando.

Yo tengo relativa suerte de librarme bastante por posición del bloque, pero aún así tengo que dormir con tapones.
Si duermo 5-6 horas, bien.
Si duermo 6-8 horas, mal.
Si duermo 8-9 horas, bien.

Cada cuerpo es un mundo, pero siempre hay gente ganando dinero con sus libros.
España tiene un problema de sueño, hasta la mitad e su pobl....esque en españa somos especiales y en el resto del mundo son unos privilegiados y duermen de puta madre..no te jode
ElSrStinson escribió:@Believe23 Si tienes una rutina de comer a las 3 de la tarde por tu trabajo, el fin de semana comerás a las 3 porque es cuando te lo pide el cuerpo. Ni mas, ni menos

Yo hace dos días comí a la 13:00. Ayer y hoy a las 14:30 y los próximos tres días a las 12:00.

Cuando trabajaba cinco días seguidos de mañana o de tarde lo mismo. Comía los cinco días a las 12:00 o a las 14:30 y luego llegaba el fin de semana y comía a la 13:00.

No creo que yo tenga una habilidad especial para adaptarme, más bien me atrevería a decir que a la gente (por lo general) le suele costar salirse de A o B o ya se pierde.

La prueba está en el cambio de hora. Un cambio que llega a afectar mucho a bastante. Una simple hora que se mueve el reloj y mucha gente que lo acusa…
@Believe23 es decir, comías en un punto medio de transición
yo diria que las rutinas de trabajo si crean muchas disfuncionalidades del dia a dia.

yo por ejemplo me he acostumbrado a comer (almorzar) a las tantas. algunos dias pasadas las 5 de la tarde (!!) porque:

- en el trabajo en el que estuve entre junio de 2017 y noviembre de 2019, que era 8-17 con una parada intermedia de 1h para comer, muchos dias por diversos motivos no comia en esa parada intermedia, sino al volver a casa pasadas las 17.30h

- luego en otro que estuve entre octubre de 2021 y junio de 2022, que era "yo a mi aire marcando 8h a partir de las 8am" que pasaba, que si marcaba que almorzaba tenia que añadir 1h al horario y si no la marcaba, no la tenia que añadir... asi que lo que hacia, si no podia almorzar en un hueco durante la jornada, que era lo mas normal, era almorzar pasadas las 16h

- y en el que estoy ahora, tengo 37.5h semanales y tengo que marcar, de media, 7.5h diarias desde la hora de entrada que marque, que suele ser 8-8.30am, pero en bastantes ocasiones resulta que hay algo pendiente que hacer a las 14.30, 15, 15.30h asi que entre eso y el viaje de vuelta, pues acabo almorzando, de nuevo, pasadas las 16h.

en fin, que a donde voy con todo esto? que aqui en españita los horarios laborales asumen que comes durante el trabajo de la manera que sea (menu por ahi, taper...) y que si no lo haces asi, lo haces al terminar. ¿y cuando terminas? pues cuando termines.

si son de jornada tipo "intensiva" suelen terminar tarde, siempre pasadas las 15h y con eso que ocurre? que se almuerza tardisimo. y el que almuerza tarde, lo normal es que cene tarde y se vaya a dormir tarde. y a las 6.30-7 diana y a repetir el ciclo. es decir, horarios tardios y falta de sueño... y sinceramente, no creo que si volvieramos al huso que nos corresponde la cosa se solucionara, porque creo que no ibamos a automagicamente empezar las jornadas laborales a las 6am. no. seguirian siendo 8-16, 8-17, 9-14 y 16-19, etc y seguiriamos teniendo el mismo problema.

y los que terminan la jornada de mañana a una hora decente, digamos 13.30, 14 o 14.30... es porque o son media jornada (= salario de mierda) o tienen horario de tarde, con lo cual, primero, que tambien almuerzas tarde (14h como pronto) y segundo, que terminas mucho mas tarde, pasadas las 18h y terminas la jornada sin ganas mas que de retirarte a casa y descansar que al dia siguiente hay que repetir.
GXY escribió:yo diria que las rutinas de trabajo si crean muchas disfuncionalidades del dia a dia.

yo por ejemplo me he acostumbrado a comer (almorzar) a las tantas. algunos dias pasadas las 5 de la tarde (!!) porque:

- en el trabajo en el que estuve entre junio de 2017 y noviembre de 2019, que era 8-17 con una parada intermedia de 1h para comer, muchos dias por diversos motivos no comia en esa parada intermedia, sino al volver a casa pasadas las 17.30h

- luego en otro que estuve entre octubre de 2021 y junio de 2022, que era "yo a mi aire marcando 8h a partir de las 8am" que pasaba, que si marcaba que almorzaba tenia que añadir 1h al horario y si no la marcaba, no la tenia que añadir... asi que lo que hacia, si no podia almorzar en un hueco durante la jornada, que era lo mas normal, era almorzar pasadas las 16h

- y en el que estoy ahora, tengo 37.5h semanales y tengo que marcar, de media, 7.5h diarias desde la hora de entrada que marque, que suele ser 8-8.30am, pero en bastantes ocasiones resulta que hay algo pendiente que hacer a las 14.30, 15, 15.30h asi que entre eso y el viaje de vuelta, pues acabo almorzando, de nuevo, pasadas las 16h.

en fin, que a donde voy con todo esto? que aqui en españita los horarios laborales asumen que comes durante el trabajo de la manera que sea (menu por ahi, taper...) y que si no lo haces asi, lo haces al terminar. ¿y cuando terminas? pues cuando termines.

si son de jornada tipo "intensiva" suelen terminar tarde, siempre pasadas las 15h y con eso que ocurre? que se almuerza tardisimo. y el que almuerza tarde, lo normal es que cene tarde y se vaya a dormir tarde. y a las 6.30-7 diana y a repetir el ciclo. es decir, horarios tardios y falta de sueño... y sinceramente, no creo que si volvieramos al huso que nos corresponde la cosa se solucionara, porque creo que no ibamos a automagicamente empezar las jornadas laborales a las 6am. no. seguirian siendo 8-16, 8-17, 9-14 y 16-19, etc y seguiriamos teniendo el mismo problema.

y los que terminan la jornada de mañana a una hora decente, digamos 13.30, 14 o 14.30... es porque o son media jornada (= salario de mierda) o tienen horario de tarde, con lo cual, primero, que tambien almuerzas tarde (14h como pronto) y segundo, que terminas mucho mas tarde, pasadas las 18h y terminas la jornada sin ganas mas que de retirarte a casa y descansar que al dia siguiente hay que repetir.

¿Has pensado en hacerte un tupper y comer a tu hora? Yo cuando trabajaba en oficina en Barcelona comía en la salita y tenía luego media hora para dar un paseo. O iba a algún sitio de menú por la zona, según me viera.
Yo duermo habitualmente 6/7h, a veces me doy el capricho de dormir 8h, pero es que el dia a dia no da para más, suelo estar demasiado liado, y para colmo el colchón esta hecho polvo, tocará cambiarlo el próximo año sin falta.
Cuando duermo menos de 6h me siento agotadisimo, de mal humor y hasta deprimido, si duermo más de 8h me duele la espalda horrores xD.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Para mi lo normal son 6 horas, no 8. Mi referencia de lo que sería una "dormida" sana son 6 horas. De hecho, a las 6 horas mi cuerpo se despierta solo, entiendo que porque ya le es suficiente, salvo que este muy cansado o tenga horas de sueño acumulado. Aunque quisiera no podría dormir 8 horas salvo casos extraordinarios (que ahí me puedo ir a lo que mi cuerpo necesite, como si son 12 horas XD )

yo he conocido un par de gente que hacia esto mismo que describes y la cosa suele terminar mal. y con mal me refiero a problemas psiquiatricos.

el organismo necesita 8 horas. una "dormida" de 6 horas, no es sana. que lo aguantes bastante tiempo "y no pasa nada" no significa que no pueda pasar en un futuro y que la falta de sueño sea un factor clave, "aunque te sientas descansado, alerta y orientado".

Yo llevo 18 años como mínimo durmiendo un máximo de 6 horas entre semana (ahora serán 5 y poco) y durmiendo una siesta de 30/45 minutos

Dile que no llevaban ese tiempo que entonces tengo que preocuparme ya xD
Es curioso... Duermo 8-9 horas y cuando me levanto parece que un camión pasó por encima mío y me dejó hecho mierda....

Y cuando duermo 4-5 horas voy más activo y pilas al trabajo....

Será por cantidad o cantidad? :-?
.

Saludos
Si hubiera menos contaminación acústica las cosas irían muchísimo mejor en lo referente al descanso de la gente. Puede que en pequeñas localidades no sea un problema pero en otros lugares es bastante problemático.
pedrotreviño escribió:Es curioso... Duermo 8-9 horas y cuando me levanto parece que un camión pasó por encima mío y me dejó hecho mierda....

Y cuando duermo 4-5 horas voy más activo y pilas al trabajo....

Será por cantidad o cantidad? :-?
.

Saludos

Eso es sucede con bastante frecuencia, básicamente depende más de la calidad del sueño que de la cantidad de horas ( evidentemente hay un mínimo) menos de 3h por mucha calidad que sea no hay quien aguante eso un tiempo muy prolongado, hay días que duermo 6h y me levanto molido y zombie como con efecto resaca, otros días en cambio con 5h me levanto lúcido y bien descansando.

Hay y unos relojes inteligentes de Xiaomi y de otras marcas que tienen una función dedicada para medir varios parámetros mientras duermes y te dice la cantidad de horas REM y demás cosas, quizás hay alguien en el foro que tenga un reloj de éstos, la verdad no tengo ni pajolera idea de sí realmente son útiles y de cómo funcionan.
Mucha gente puede dormir no tan bien como le gustaría, debido a la soledad. Estar en pareja, puede contribuir a dormir mejor. O no. Dependerá de cada caso. Por ejemplo una pareja de recién casados probablemente duerma de maravilla.

Pero creo que la soledad es un ingrediente importante al que hay que prestarle atención. Ha surgido toda una industria para paliarla. Por ejemplo esas empresas que fabrican muñecos/as de peluche de tamaño casi real, y no son "waifus" sino auténticos peluches pensados para que personas adultas duerman mejor.
@Quintiliano una pareja de recién casados apenas duerme, jefe. [pos eso]
Gurlukovich escribió:¿Has pensado en hacerte un tupper y comer a tu hora?

si. lo he pensado. muchas veces.

y no solo lo he pensado. tambien lo he hecho, muchas veces.

pero aparte de otras cuestiones... es que comer de tuper, no me llena. pero eso es otra cuestion que no tiene nada que ver con el hilo.

cada uno tiene sus cosas y una de las mias, es esta.
7 horas muy bien dormidas todos los días.
Yo llevo un par de días durmiendo mal, por tener un catarro fuerte y es horrible ver como pasan las horas sin pegar ojo.

¿Alguna técnica si esta noche voy por el mismo camino?
Estuve unos años durmiendo 5-6 y cuando terminó esa etapa me juré que no se volvería a repetir. Actualmente 8-9, muy rara vez 7 o menos. Poco sueño profundo, eso sí.

También es verdad que con la caña que le meto al cuerpo, con menos no recuperaría.
Yo suelo empezar a pegar cabezadas en el sofá sobre las 23:00 y a las 24:00 estoy metido en la cama y no tardo ni 2 min en quedarme sopa, me suelo levantar a las 8:00 asi que mis 8 horitas de rigor caen casi siempre.
104 respuestas
1, 2, 3