España y sus celebraciones...

1, 2, 3
PS2HACKER escribió:Hombre. no me compares el carpe diem que es algo internacional con Panem et circenses pq aparte de cultura me parece un poco friki por decirlo de alguna manera pq yo al menos no lo conocia y me parecia alguna frase vasca y por eso lo de chulito asi q pido disculpas pero si pones solo Panem et circenses en tu post q tp te extrañe mucho,eh.

Esa expresión latina no es ninguna extravagancia, se puede poner al nivel de carpe diem en cuanto a "popularidad", y además es más fácil de imaginar su traducción si ya se habla castellano. Como ya te han dicho es cultura muy general, y vale, puedes no conocer la frase, pero lo que no entiendo es la reacción que has tenido.

PS2HACKER escribió:
Pitxardo escribió:Panem et circenses

Q dices tio? Si te quieres poner chulo te hablo yo en aleman.

Al menos traduce eso si es q tienes educacion y respeto al foro.

De todos modos te reporto por chulo.

De hecho al leer esto creía que estabas de coña, que por lo que sea hacías parodia de los que se quejan por estas cosas... pero no, es que de verdad te quejabas. Antes de escribir un post como el que has creado estaría bien ser un poco cauteloso, quizás podrías haber gastado un par de segundos en Google para ver si aparecía algo, o directamente podrías haber escrito que qué significaba eso, pero evitando el ataque, que además de gratuito e innecesario te hace correr el riesgo de quedar mal.

Sólo comento esto porque me ha sorprendido, tampoco es para darle más vueltas, no hace falta que respondas.
PS2HACKER escribió:Hombre. no me compares el carpe diem que es algo internacional con Panem et circenses pq aparte de cultura me parece un poco friki por decirlo de alguna manera pq yo al menos no lo conocia y me parecia alguna frase vasca y por eso lo de chulito asi q pido disculpas pero si pones solo Panem et circenses en tu post q tp te extrañe mucho,eh.

Joder pero cierra la boca tío. Que tú no conozcas una frase no significa que no sea algo "internacional" como tú dices, o que se diga por ser cultureta.

Joder entonces si te hablo de "id est", o "exempli gratia" pensarás que soy un chuliculto, sin saber que las abreviaturas i.e. y e.g son ampliamente utilizadas en ingles, ya sabes, ese idioma que no se usa a no ser que vayas de cultureta, y que irónicamente no deriva del latín...

Madre mía, con lo fácil, rápido y elegante que sería decír "coño pues no conocía esa expresión, disculpas" y al parecer por no dar el brazo a torcer si hay que hundirse en el fango, se hunde uno...
zheo escribió:

Joder pero cierra la boca tío. Que tú no conozcas una frase no significa que no sea algo "internacional" como tú dices, o que se diga por ser cultureta.

Joder entonces si te hablo de "id est", o "exempli gratia" pensarás que soy un chuliculto, sin saber que las abreviaturas i.e. y e.g son ampliamente utilizadas en ingles, ya sabes, ese idioma que no se usa a no ser que vayas de cultureta, y que irónicamente no deriva del latín...

Madre mía, con lo fácil, rápido y elegante que sería decír "coño pues no conocía esa expresión, disculpas" y al parecer por no dar el brazo a torcer si hay que hundirse en el fango, se hunde uno...

O uno mas clasico y mas comun, Requiéscat in pace (RIP)
Eso los angloparlantes lo usan mas por "rest in peace".
Txukie escribió:Eso los angloparlantes lo usan mas por "rest in peace".

Ya, pero yo queria comentar su significado original en latin xD

Pero aun asi, gracias por el dato (que ya lo conocia, pero se agradece igual)
zheo escribió:

A ver, esta ahora d moda meterse conmigo o q os pasa?

Ya me he disculpado al q se lo dije y tb he dejado claro q no conocia esa frase.

Al haberlo visto en la wikipedia y he visto la traduccion alemana (naci en alemania y soy bilingüe y por eso solo me sonaba en aleman) pues me sonaba mucho pero no conocia en latin.

Asi q pido disculpas otra vez a todo eol.

Espero haberlo aclarado al menos ahora.

El resto que siga metiendo "cizaña" ya lo hace x tocar los huevos.

Ciao [oki]
106 respuestas
1, 2, 3