Españoles No catalanes que quieren la independencia de Cataluña. Censo EOL.

1, 2
Encuesta
¿Eres Español, no catalán y quieres la independencia de Cataluña?
33%
38
30%
35
7%
8
4%
5
25%
29
Hay 115 votos.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Mucho se habla de los catalanes que quieren formar un estado propio pero igual de respetable es que el resto de españoles quieran que Cataluña salga de España, si pensamos que Cataluña esta mejor fuera de España se dice y no pasa nada.

Imagen

Ya sabemos la repercusión que tiene la escisión por la bravas de Cataluña, lo resumo :

1.-Automaticamente las políticas de la UE se dejan de aplicar en el momento que Cataluña deja de pertenecer a España, es la ley y esto es una predicción exacta de futuro por no hablar de que todos los integrantes de la UE deben votar su posterior incorporación por unanimidad, en el mejor de los casos es cuestión de muchos años.

2.-Aunque Cataluña se independice por las bravas la deben de reconocer los organismos internacionales ONU básicamente y ya los principales lideres de EEUU, Francia etc les han dado un portazo, será un camino largo de negociaciones.

3.- Los bancos catalanes ya han dicho que seguirán acatando la normativa europea antes que la Catalana, corralitos y demás explican esto.

4.- Cataluña exporta más a Aragon que a Francia y su principal cliente es el resto de España.

5.- Moneda propia Catalana.

Pero hay que ser justo y también comentar la repercusión que tendría para España.

1.- Su papel dentro de la UE sería sensiblemente menor.

2.-El poder adquisitivo bajaría automáticamente pero nada serio, todo se remontaría.

3.- Gran parte de la banca catalana pasaría a otras comunidades.

4.- La marca españa de sol y playa pasaría a otras comunidades.

5.- El país seria mucho más gobernable y serio.

6.- Muchas empresas catalanas pasarían a otras comunidades.

Es una premisa pequeña para ponernos en situación, en lo personal creo que estaríamos mucho mejor separados.

Venga, hasta luego.
Yo quiero Oreo bañadas en Milk para todos los catalanes.
Yo soy madrileño y estoy a favor de la independencia de ESPAÑA, no quiero compartir mi país con gente que quiere privilegios por encima del resto y crear ciudadanos de primera o de segunda. Por otro lado tampoco me gusta que en mi propio país tengan que traducirme en el telediario lo que estan hablando los políticos de otra comunidad autónoma.

Los españoles tambien podemos decidir que queremos independizarnos y mi voto es SI
Es curioso, ahora resulta que la independencia de Cataluña sería mala para ellos y buena para el resto.

Espada Salvaje escribió:Yo soy madrileño y estoy a favor de la independencia de ESPAÑA, no quiero compartir mi país con gente que quiere privilegios por encima del resto y crear ciudadanos de primera o de segunda. Por otro lado tampoco me gusta que en mi propio país tengan que traducirme en el telediario lo que estan hablando los políticos de otra comunidad autónoma.

Los españoles tambien podemos decidir que queremos independizarnos y mi voto es SI

Entonces si por ejemplo un alcalde gallego inaugura una rotonda en Galicia y hace un discurso en gallego, para los que hay allí (todos gallegos), a los que además previamente se les ha preguntado por escrito si aceptan que se haga el discurso en gallego... ese acto no podría entonces tener cobertura en el Telediario, tendría que hacer otro discurso en castellano para no ofenderte a ti.

Luego hablas de ciudadanos de primera y de segunda...
Espada Salvaje escribió:Por otro lado tampoco me gusta que en mi propio país tengan que traducirme en el telediario lo que estan hablando los políticos de otra comunidad autónoma.

Pues en Suiza, Bélgica o Canadá deben de estar jodidísimos.
Ni me va ni me viene, pero estoy a favor de que tengan derecho a decidirlo :)
Wib escribió:Ni me va ni me viene, pero estoy a favor de que tengan derecho a decidirlo :)

Gracias.

Venga, hasta luego.
Si es lo que quieren que lo sean, pero con sus consecuencias si no sale todo como debe, pero vamos, me parece una estupidez que no se les permita si se obtiene una mayoria que lo desea.
Creo sinceramente que parte de la estrategia de los independentistas es ponerse pesados y tocanarices para que desde el resto de España se desea la independencia para que nos dejen en paz :-|

Y en parte les funciona yo por lo menos estoy hartito de escuchar todos los días noticias de Cataluña como si no pasase otra cosa por el mundo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi hasta hace poco me importaba un pimiento lo que hicieran los catalanes al igual que me importa bien poco lo que hagan madrileños, extremeños o de cualquier otra Comunidad, pero ultimamente, viendo la campaña que hay contra España desde algunos sectores de Cataluña (y me da igual que me digais que es una minoria, sera minoria pero es la que mas se oye) yo, en caso de consulta a toda España, votaria que si a la independencia.

Aunque lo ideal seria que hicieran un referendum alli y decidieran los catalanes y, o bien se fueran, o bien dejaran de dar la brasa y de insultar al resto de España.
Yo estoy a favor del derecho a decidir. Que voten los catalanes y decidan ellos. Mi opinion particular es que el nacionalismo y el independentismo es una enfermedad que se cura viajando. Y que es de gilipollas pensar que por independizarse van a estar mejor cuando tienen al Mas y compañia haciendoles los mismos recortes en sanidad, educacion, etc; y cuando tienen a los Mossos de policia, que son de lo mas fascista de la España de hoy.

Pero oye, que voten en un referendum de verdad y decidan.
Este hilo huele a Flame que echa para atrás.

No voy ni a entrar a debatir la cantidad de motivos de que lo que propones no es factible.
Espada Salvaje escribió:Yo soy madrileño y estoy a favor de la independencia de ESPAÑA, no quiero compartir mi país con gente que quiere privilegios por encima del resto y crear ciudadanos de primera o de segunda. Por otro lado tampoco me gusta que en mi propio país tengan que traducirme en el telediario lo que estan hablando los políticos de otra comunidad autónoma.

el catalan cada vez lo ponen mas difícil parece ya casi euskera ;( no pierdas el tiempo escuchando políticos ni en arameo,,,,,
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema, no son solo los catalanes, también son el PPSOE, que durante años les han dado a todo a los partidos independentistas, todas las competencias que pedían, y estos se han aprovechado, para radicalizar la población y volverla en contra de España, gracias al control de los medios, la enseñanza y por tanto del pensamiento en la calle.

Yo creo, que esto tiene solución, y tiene que tenerlo, porque si no veo el futuro de todos bastante peor que el que tenemos ahora.
Gracias por ignorar a los catalanes que queremos seguir siendo españoles.

Le has comprado el discurso a los independentistas, enhorabuena.
Dejad ya el asunto joder. Es que con tanta gente amiga de lo incendiario, ¿cómo no van a ganar apoyo los independentistas?
MiNg escribió:Este hilo huele a Flame que echa para atrás.

No voy ni a entrar a debatir la cantidad de motivos de que lo que propones no es factible.

Amén
1.- sois bastante cansinos. xD.

2.- si una mayoría amplia de ciudadanos/habitantes de una región quiere independizarse, yo no soy nadie para evitarlo ya que no habito allí. lo considero un derecho fundamental en una democracia donde hay libertad.
Valmont escribió:Gracias por ignorar a los catalanes que queremos seguir siendo españoles.

Aparte de que tienes todo mi apoyo solo puedo decir una cosa, votar votar y votar, no dejeis que los independentistas se salgan con la suya, que son menos pero mas ruidosos.
(mensaje borrado)
Hilo para los q quieren a Catalunya fuera de España pero q están en contra de dejar al pueblo catalán decidir democráticamente si quieren formar parte o no de España.

Estos hilos van muy bien para distinguir y censar claramente a los trolles fascistas de EOL.
Va ganando el SI, esto si que es un proceso IMPARAPLA

Me hace gracia el hilo porque dirán que es "insultar" a los catalanes cuando el 99% del tiempo es justo al revés y la verdad es que cosas bonitas no nos dicen.

Yo no tengo nada en cont--- he votado SI
Falta una opción: Estoy a favor de un referéndum.

No es que esté a favor de la independencia, ni tampoco que la """"independencia de España"""" me parezca solución a nada.
Soy gallego y SÍ quiero la independencia de Catalunya ... y espero que Galiza también sea independiente algún día.
chinche2002 escribió:Hilo para los q quieren a Catalunya fuera de España pero q están en contra de dejar al pueblo catalán decidir democráticamente si quieren formar parte o no de España.

Estos hilos van muy bien para distinguir y censar claramente a los trolles fascistas de EOL.

No acabo de comprender porque permitir que Cataluña pueda decidir si seguir o no en España es muy democrático, mientras que querer que el resto de España decida si quieren o no seguir con Cataluña es de fascistas. Lo mismo es ¿No? Afortunadamente vivimos en un estado democrático y de derecho y nuestra constitución no permite a Cataluña decidir irse ni al resto de España decidir echarla. Veis como las leyes a veces sirven para algo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Valmont escribió:Gracias por ignorar a los catalanes que queremos seguir siendo españoles.

Son las costumbres :(

Yo soy vasco, y la gente del resto del estado, siempre se ha sorprendido porque no sea nacionalista, y todo, porque los nacionalistas son mucho mas ruidosos y están todos unidos.
Menos mal, que en Euskadi esta el tema parado, porque lo que estáis pasando los catalanes no independentistas, también lo hemos pasado los vascos no independentistas hace unos años.
Yo no quiero la independencia porque creo que el mundo tiende a unirse y porque forman parte de la diversidad del pais, sin embargo tambien creo que deben tener derecho a expresarse y a buscar lo que mejor crean.
Knos escribió:Yo no quiero la independencia porque creo que el mundo tiende a unirse y porque forman parte de la diversidad del pais, sin embargo tambien creo que deben tener derecho a expresarse y a buscar lo que mejor crean.

Gracias.

Venga, hasta luego.
Montaron escribió:Gracias.

Venga, hasta luego.

Si señor, el OP debatiendo con grandes argumentos. Anda, cierra el hilo antes de que te baneen.
elalbert78 escribió:
chinche2002 escribió:Hilo para los q quieren a Catalunya fuera de España pero q están en contra de dejar al pueblo catalán decidir democráticamente si quieren formar parte o no de España.

No acabo de comprender porque permitir que Cataluña pueda decidir si seguir o no en España es muy democrático, mientras que querer que el resto de España decida si quieren o no seguir con Cataluña es de fascistas. Lo mismo es ¿No? Afortunadamente vivimos en un estado democrático y de derecho y nuestra constitución no permite a Cataluña decidir irse ni al resto de España decidir echarla. Veis como las leyes a veces sirven para algo.

Comportamiento fascista es negarse a q los catalanes tengan derecho a decidir pero luego abrir un hilo diciendo q te gustaría q los españoles echaran a Catalunya de España.
Puedo entender q alguien este en contra de dividir el territorio y se aferre a q la Constitución no prevee ese escenario de referendum en ningun caso, o a favor de q decidan los españoles pero tambien incluidos los catalanes. Distinguir entre q puedan decidir el resto de españoles pero negarle ese derecho a los catalanes, ¿no te parece a ti un comportamiento un poquito fascista?
Y yo que estoy empezando a pensar que lo mejor para todos es la inexistencia del Estado...
Alonso707 escribió:Y yo que estoy empezando a pensar que lo mejor para todos es la inexistencia del Estado...

La anarquía es la más alta expresión del orden
Krazy_8 está baneado por "Game Over"

¿Entonces si un alcalde de una ciudad gallega inaugura un puente no tiene derecho a dar su discurso en gallego? ¿Si un alcalde de una ciudad vasca inaugura una nueva estación de tren no tiene derecho a dar su discurso en vasco? ¿Si un alcalde de Girona inaugura un nuevo puerto no tiene derecho a dar su discurso en catalán? ¿Qué cojones me estás contando? En España se hablan más lenguas a parte del castellano y todas deben respetarse, ¿no enseñan algo tan básico en los colegios de primaria de Madrid?

drow25 escribió:A mi hasta hace poco me importaba un pimiento lo que hicieran los catalanes al igual que me importa bien poco lo que hagan madrileños, extremeños o de cualquier otra Comunidad, pero ultimamente, viendo la campaña que hay contra España desde algunos sectores de Cataluña (y me da igual que me digais que es una minoria, sera minoria pero es la que mas se oye) yo, en caso de consulta a toda España, votaria que si a la independencia.

Aunque lo ideal seria que hicieran un referendum alli y decidieran los catalanes y, o bien se fueran, o bien dejaran de dar la brasa y de insultar al resto de España.

Claro, porque desde España no se lanza ninguna campaña de odio hacia Cataluña, ¿verdad? Si desde Madrid se ha llegado a decir que el gobierno catalán daba cobijo a células islamistas, qué cojones me estás contando...
Clockman escribió:Soy gallego y SÍ quiero la independencia de Catalunya ... y espero que Galiza también sea independiente algún día.

Venga, volvamos a la Europa de hiperpoblada de estados pequeños. Con lo bien que ha salido siempre...
chinche2002 escribió:Distinguir entre q puedan decidir el resto de españoles pero negarle ese derecho a los catalanes, ¿no te parece a ti un comportamiento un poquito fascista?

En ese supuesto, por descontado que es una actitud poco democrática. Pero no se si este hilo se ha abierto con esa intención. Yo pienso más bien que persigue hacer ver a los que defienden el derecho a que los catalanes puedan decidir unilateralmente (solo votando ellos) su continuidad como parte de la nación española que, siguiendo la misma regla de tres, el resto de la nación española también debería tener derecho a decidir unilateralmente la continuidad de Cataluña como parte de la misma. Así me lo tomo yo. Pero como digo, afortunadamente, ni los catalanes tienen derecho a separarse unilateralmente de España, ni España tiene derecho a echar unilateralmente a Cataluña. La soberanía recae en todos los ciudadanos.
Creo que tienen derecho a decidir y que si esto se hubiese gestionado de otra forma cuando había que hacerlo, no tendríamos esta gigantesca pantalla de humo montada mientras la corrupción campa a sus anchas y la economía se va a la mierda.

Por cierto, uno de los problemas es que la ultramaravillosa "unión" europea se ha ido al carajo y se ha demostrado que nunca debió dejar de llamarse "CEE". En una UE real, social y bien gobernada, los nacionalismos pierden su sentido.
redscare escribió:Yo estoy a favor del derecho a decidir. Que voten los catalanes y decidan ellos. Mi opinion particular es que el nacionalismo y el independentismo es una enfermedad que se cura viajando. Y que es de gilipollas pensar que por independizarse van a estar mejor cuando tienen al Mas y compañia haciendoles los mismos recortes en sanidad, educacion, etc; y cuando tienen a los Mossos de policia, que son de lo mas fascista de la España de hoy.

Pero oye, que voten en un referendum de verdad y decidan.

Creo que mejor no se puede decir [plas]

Lo único que añadiría es que yo como querer no quiero que se independicen, pero para que alguien que no esta contento no quiera irse se le tiene que convencer con argumentos que le hagan cambiar de idea no con amenazas, por desgracia en este país de paletos se lleva mas lo segundo que lo primero.

Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.
Krazy_8 escribió:
Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.

Jolín, que fácil lo ves tú. Dejar atrás tú casa, tú trabajo, tú pueblo, tú tierra, tus amigos, tu vida... Sí, sí, facilísimo. Sí me pagas la hipoteca de la casa que tengo en Tarragona, me compras otra en Madrid y me consigues un trabajo me lo empiezo a pensar... De verdad, siempre intento intervenir con talante, empatizando con los argumentos de quien no opina como yo, pero frases como la tuya ponen al límite mi capacidad de moderación. Afortunadamente no todo el movimiento independentista sigue doctrinas como la que acabas de lanzar en este post que por supuesto reportaré en el acto ya que lo considero bastante ofensivo.
Krazy_8 escribió:

Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.

Tú no serás de los que dice españolistas fascistas no?
Krazy_8 escribió:

De esto a empezar a pintar señales en las puertas de las casas no hay mucho camino, que pena de verdad.
Krazy_8 escribió:

Más quisieras. Aquí vamos a seguir, porque Cataluña no es una sociedad homogénea nacionalista como os gustaría a tí o (paradójicamente) al OP.

jorgeche27 escribió:

Aparte de que tienes todo mi apoyo solo puedo decir una cosa, votar votar y votar, no dejeis que los independentistas se salgan con la suya, que son menos pero mas ruidosos.

Lo son, y ya lo hacemos, como se ha visto en estas elecciones. A ellos les favorecen la aquiescencia o simpatía de todos los medios catalanes y una ley electoral (española, pues curiosamente para esto no han querido ser singulares) que premia a las provincias más nacionalistas (Gerona, Lérida) donde el voto vale el doble que en Barcelona.

Lo que ocurre es que estamos llegando tarde, como siempre. En Cataluña España ha dejado de existir como proyecto ilusionante para la mayoría de personas, y muchas no se suben al carro de la independencia porque lo ven aún más terrible. Pero no nos engañemos, si queremos derrotar al nacionalismo en las urnas (no en los juzgados) o mejoramos España o esto se va al garete.
Yo no he votado porque para empezar no me considero español, ni ganas. Y para continuar, creo que yo no soy quién para decir a los catalanes si deben ser independientes o no. Pienso que es algo que les compete a ellos. ¿Si quiero la independencia de Catalunya? Ni sí ni no. Quiero que ELLOS puedan decidirlo y sean quienes tomen esa decisión.
elalbert78 escribió:
Krazy_8 escribió:
Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.

Jolín, que fácil lo ves tú. Dejar atrás tú casa, tú trabajo, tú pueblo, tú tierra, tus amigos, tu vida... Sí, sí, facilísimo. Sí me pagas la hipoteca de la casa que tengo en Tarragona, me compras otra en Madrid y me consigues un trabajo me lo empiezo a pensar... De verdad, siempre intento intervenir con talante, empatizando con los argumentos de quien no opina como yo, pero frases como la tuya ponen al límite mi capacidad de moderación. Afortunadamente no todo el movimiento independentista sigue doctrinas como la que acabas de lanzar en este post que por supuesto reportaré en el acto ya que lo considero bastante ofensivo.

Últimamente estáis con los reportes que parece que Ned Flanders se haya hecho multicuenta en EOL...

Pero volviendo al tema, no sé qué tiene de ofensivo mi mensaje, me gustaría que me lo explicarás. Yo sólo proponía una solución que fuera buena para ambos, él quiere seguir en España y pero Cataluña ahora mismo necesita a gente que la aprecie y respete lo suficiente como para luchar por ella, y él demuestra que no lo es, que no quiere a Cataluña, que quiere a España... Que no pasa nada, cada uno tendrá sus preferencias, pero si tanto odia a Cataluña y tanto quiere a España... ¿No será mejor que se mude a Madrid y deje de joder a los que vivimos aquí? Pregunto.

Valmont escribió:
Krazy_8 escribió:

Más quisieras. Aquí vamos a seguir, porque Cataluña no es una sociedad homogénea nacionalista como os gustaría a tí o (paradójicamente) al OP.

jorgeche27 escribió:

Lo son, y ya lo hacemos, como se ha visto en estas elecciones. A ellos les favorecen la aquiescencia o simpatía de todos los medios catalanes y una ley electoral (española, pues curiosamente para esto no han querido ser singulares) que premia a las provincias más nacionalistas (Gerona, Lérida) donde el voto vale el doble que en Barcelona.

Lo que ocurre es que estamos llegando tarde, como siempre. En Cataluña España ha dejado de existir como proyecto ilusionante para la mayoría de personas, y muchas no se suben al carro de la independencia porque lo ven aún más terrible. Pero no nos engañemos, si queremos derrotar al nacionalismo en las urnas (no en los juzgados) o mejoramos España o esto se va al garete.

Vamos, que así están las cosas, prefieres quedarte en Cataluña para hundirla y boicotearla desde dentro en pos de tu amada España que en vez de buscar una alternativa que nos pudiera beneficiar a todos, es lo más lógico, por supuesto.

Ah, y curiosos que digas que soy yo el nacionalista cuando tú has empezado a decir lo de "yo soy español" desde el primer mensaje que has escrito en este post. Y he dicho curioso, sólo que me parece curioso, a ver si ahora los Flanders del foro también van a ver esto como un insulto motivo de reporte.
Krazy_8 escribió:

Puestos a decir guilipolleces, tambien podeis pillar las maletas los independentistas catalanes e iros fuera de España a algun sitio donde no este habitado y proclamar vuestra republica catalana
Menudo personaje socio
ivi1977 escribió:
Krazy_8 escribió:

Puestos a decir guilipolleces, tambien podeis pillar las maletas los independentistas catalanes e iros fuera de España a algun sitio donde no este habitado y proclamar vuestra republica catalana
Menudo personaje socio

Sí, pero es que resulta que yo he nacido aquí... Y me dirás: "Pero es que los catalanes que no quieren la independencia también"... Vale, pero es que yo he nacido aquí, quiero a mi tierra y lucho por su libertad, no como ellos que luchan para boicotearla. ¿Por qué soy yo el que debería irse?

Y es curioso como en este foro puede ser motivo de reporte el proponer algo y no el llamar "personaje" a alguien, seguro que a ti nadie te reportará.
Krazy_8 escribió:
elalbert78 escribió:
Krazy_8 escribió:

Últimamente estáis con los reportes que parece que Ned Flanders se haya hecho multicuenta en EOL...

Pero volviendo al tema, no sé qué tiene de ofensivo mi mensaje, me gustaría que me lo explicarás. Yo sólo proponía una solución que fuera buena para ambos, él quiere seguir en España y pero Cataluña ahora mismo necesita a gente que la aprecie y respete lo suficiente como para luchar por ella, y él demuestra que no lo es, que no quiere a Cataluña, que quiere a España... Que no pasa nada, cada uno tendrá sus preferencias, pero si tanto odia a Cataluña y tanto quiere a España... ¿No será mejor que se mude a Madrid y deje de joder a los que vivimos aquí? Pregunto.

¿En serio estás preguntando que que tiene de ofensivo "invitar amablemente" a marcharse a todo aquel que se sienta español y quiera a España? Cataluña es mi tierra tanto como la tuya, considero que no tienes ningún derecho a decir lo que has dicho y, por supuesto, sí que es ofensivo. Que alguien te "invite amablemente" a irte de tu tierra es ofensivo, eso no es ni siquiera opinable. Jamás, ni el más agudo de mis delirios, te invitaría a mudarte a otro país por no sentirte español. Y ni siquiera es el caso, nosotros sí nos sentimos catalanes, solo que también nos sentimos españoles.
Hay una solución muy fácil para los catalanes que quieren seguir en España: Mudaros a Madrid, búscate un piso y un curro en Madrid y haz las maletas, aquí al fin y al cabo no hacéis ninguna falta.[/quote]
Menudo personaje socio[/quote]

Sí, pero es que resulta que yo he nacido aquí... Y me dirás: "Pero es que los catalanes que no quieren la independencia también"... Vale, pero es que yo he nacido aquí, quiero a mi tierra y lucho por su libertad, no como ellos que luchan para boicotearla. ¿Por qué soy yo el que debería irse?

Y es curioso como en este foro puede ser motivo de reporte el proponer algo y no el llamar "personaje" a alguien, seguro que a ti nadie te reportará.[/quote]
Y ellos no quieren a su tierra???no protegen a su tierra???porfavor no digas tonterias, parece que sois catalanes de 1ª y los que no lo son parecen mierda.
Si alguien me quiere reportar lo tiene facil, pero no puedes pretender que despues de soltar la que has soltado nadie te conteste,asique tu mismo reportame si te sale del .......
elalbert78 escribió:

¿En serio estás preguntando que que tiene de ofensivo "invitar amablemente" a marcharse a todo aquel que se sienta español y quiera a España? Cataluña es mi tierra tanto como la tuya, considero que no tienes ningún derecho a decir lo que has dicho y, por supuesto, sí que es ofensivo. Que alguien te "invite amablemente" a irte de tu tierra es ofensivo, eso no es ni siquiera opinable. Jamás, ni el más agudo de mis delirios, te invitaría a mudarte a otro país por no sentirte español. Y ni siquiera es el caso, nosotros sí nos sentimos catalanes, solo que también nos sentimos españoles.

Tú consideras que no tengo ningún derecho a decir lo que he dicho y yo considero que no tienes ningún derecho a quedarte en Cataluña si no la aprecias y lo único que vas a hacer es hundirla aún más y más. ¿Por tener una opinión distinta de la tuya ya merezco ser reportado? ¿Ya estás considerando que merezco ser censurado sólo por tener una opinión distinta a la tuya? Sabes cómo se llama eso, ¿verdad?

Y no me vengas con lo de "sí que aprecio a Cataluña, pero es que también aprecio a España" porque si de verdad apreciaras a Cataluña tendrías más que claro que tiene que salir fuera de España.

ivi1977 escribió:Si alguien me quiere reportar lo tiene facil, pero no puedes pretender que despues de soltar la que has soltado nadie te conteste,asique tu mismo reportame si te sale del .......

Contestarme me puede contestar quien quiera, que para eso esto es un foro, pero insultarme que es lo que has hecho tú ya es otra cosa.

Y a ver si aprendemos a hacer bien los quotes, que tampoco es física cuántica.
86 respuestas
1, 2