› Foros › Off-Topic › Miscelánea
avestruzo escribió:la gente de izquierdas no es que no queramos a españa, simplemente queremos mejorarla y hacer un país más habitable con las máximas libertades posibles y el máximo respeto a las personas que piensan distinto.
lo de no revolver la mierda tendríamos que ser todo (tanto izquiedistas como derechistas y ultraderechistas): qué pasó la semana pasada en la universidad complutense de madrid? carrillo daba una charla y un grupo falangista fue a boikotear el acto, por suerte los asistentes les increparon y se fueron.
o el año pasado, en el que carrillo presentaba un libro en el círculo de bellas artes de madrid y un grupo de falangistas, entre ellos ex militares propinaron golpes a los asistentes y 1 a carrillo. no tendrían ellos que dejar de remover mierda?? acaso nosotros vamos pegando a fraga?? (que os recuerdo fue ministro de información de franco).
yo creo que la solución está en la más tolerancia y respeto entre todos.
y lo de cambiar la bandera....díselo a todos los fachas y fascistas de este país, que quieres cambiarles "su amada" bandera xDDDD
en fin, yo defiendo la república, ya que fue un régimen democrático, donde gobernaron la extrema derecha y la izqueirda, sólo que cuando se vio que españa quería ser izquierdista (victoria del frente popular), la derecha no lo aceptó y los 3 "personajillos" decidieron dar el golpe de estado, pero en fin esto iría en otro post, lo siento
españa, lavado de bandera, de políticos y de violencia
Joder, no me compareis la bandera del pollo con la republicana...
Seth Wolfwood escribió:¿Tienen que volver a explicarte que porque la bandera actual viene directamente de la bandera fascista? Sí, no es la misma, pero de ahí viene, y eso molesta a muchos. No sé por qué cuesta tanto comprender que haya gente a la que le moleste una bandera sea del bando que sea, después de todo hay mucha gente con antepasados que se vieron afectados por este asunto, pero las cosas no se van a arreglar discutiendo por conseguir tener la razón.
Seth Wolfwood escribió:¿Tienen que volver a explicarte que porque la bandera actual viene directamente de la bandera fascista? Sí, no es la misma, pero de ahí viene, y eso molesta a muchos. No sé por qué cuesta tanto comprender que haya gente a la que le moleste una bandera sea del bando que sea, después de todo hay mucha gente con antepasados que se vieron afectados por este asunto, pero las cosas no se van a arreglar discutiendo por conseguir tener la razón.
Aquí faltan al respeto tanto unos como otros, pero no falta razón cuando piden que se cambie la bandera. Personalmente no me identifico con ninguna, ni con la republicana ni con la actual bandera española (y mucho menos la del pollo). Y como yo hay mucha gente, y mucha a la que ni le va ni le viene la política actual, no por falta de interés sino por asqueo general por toda la mierda que flota en el ambiente, y no desde hace poco tiempo precisamente.
Hace falta renovarlo todo, bandera, constitución... empezar de cero casi, pero entre la mayoría conformista y los que temen al cambio por lo que pueda suponer para ellos (que en algunos casos no creo que teman por la democracia sino por la posibilidad de perder privilegios) aquí seguiremos en la misma situación durante mucho tiempo. Aunque sería muy difícil cambiarlo todo y hay que ir poco a poco, demasiados cambios en poco tiempo no son buenos, pero oponerse a cualquier cambio como hacen algunos es peor.
Creo que se me ha empezado a ir la olla.
Coolpix escribió:Ke la bandera actual viene directamente de la frankista?
Por dios, porke no os mirais la historia de la bandera española antes de decir nada? Los colores actuales se eligieron en 1793, por Carlos III y el escudo es igual al de la bandera republicana, salvo por el añadido del escudo de los borbones en medio y la corona de los reyes.
A ver si nos informamos un pokito antes de decir nada.
Johny27 escribió:
Solo hay que ver una cosa. Es constitucional? SI. Representa a España? SI, pues dejaros de pajas mentales y respetad a la gente que se sienta identificada con ella, que ya hace más de 30 años que paquito murió y hay muchísima gente que ha crecido con esa bandera como símbolo de su pais en democracia, sin tener nada que ver con paquito.
Sois vosotros los que teneis el problema, no quien saca la bandera constitucional de su pais.
Coolpix escribió:Ke la bandera actual viene directamente de la frankista?
Por dios, porke no os mirais la historia de la bandera española antes de decir nada? Los colores actuales se eligieron en 1793, por Carlos III y el escudo es igual al de la bandera republicana, salvo por el añadido del escudo de los borbones en medio y la corona de los reyes.
A ver si nos informamos un pokito antes de decir nada.
Seth Wolfwood escribió:
Yo no tengo ningún problema, respeto a todo el que se identifique con esa bandera. ¿Te costaría demasiado hacer lo propio con los demás? Gracias.
Y sí, la bandera representa a España, pero a una España con la que, como ya han dicho unos cuantos antes de mi, mucha gente no se identifica. Y eso quieras o no, no deja de ser un problema que divide a la sociedad de una forma u otra. Tampoco se identifican con la republicana todos los que no lo hacen con la constitucional, no hay que generalizar. Ya he dicho que por mi ni unos ni otros.
Johny27 escribió:
A mi me da igual que la gente no se identifique, es la bandera actual y constitucional, y no tienen derecho a decirme nada si la llevo, al igual que si veo a alguien con la ikurriña o cualquier otra bandera. Es legal, asi que no tiene nadie porque abrir la boca.
Seth Wolfwood escribió:
Y dale. No he dicho nada de que nadie tenga que atacar a nadie, si es que te montas las conspiraciones tú solo. Yo solo te digo lo que para muchos representa la bandera, nada más. ¿Qué hay quien ve a alguien con una bandera constitucional y le insulta? Pues no es muy inteligente, como tampoco lo es menospreciar al que diga que no se identifica con una bandera que representa unos ideales que no son los suyos. Creo que no es muy difícil de entender. Del mismo modo que porque está en la constitución y hay que aceptar esa bandera, estamos en una democracia donde todos tenemos derecho a opinar lo que nos venga en gana sin que nos censuren por no opinar igual.
Lo que no se puede es tener una mentalidad casi robótica y pretender que todos acepten las cosas tal como se las dan hechas. Cualquier cambio para mejor es bien recibido, no hay que estancarse.
Mr.Gray Fox escribió:
Me quedo con esta, pero los colores que ni los toquen, están muy bien así.
keo01 escribió:el problema viene de que mucha gente usa la bandera de españa actual como un arma en contra de los nacionalismos. Y cuando digo mucha gente digo gente de la calle. No es que sean patriotas, es que estan en contra de los nacionalismos, y por tanto, "por tocar los cojones", hacen ostentacion de ese simbolo ya sea en forma de bandera, fondo del movil o bordado en la camiseta.
A este tipo de gente me refiero cuando digo que no quiero compartir un simbolo de identidad con ellos, y por eso esa bandera no me representa.
Coolpix escribió:
Por esa regla de 3, la ikurriña es un simbolo terrorista porke en cada video de ETA o de HB aparecen banderas nacionales vascas por dokier no?
Theo_Ruben escribió:Pos yo no lo veo mal despues de: Gal, Eta(aprovecharse de los muertos para sacar votos), el Prestige, La guerra de Iraq, el intento de golpe de estado cuando el 11M, el supuesto atentado a aznar(todo un montaje)... Y van de liberales, pero son ellos los que no quieren escuchar a los que no piensan como ellos. Yo no veo mal ser del PP, cada uno que piense lo que quiera, es libre para ello, eso si, despues de todo lo que han echo, que no vengan tocando los cojones con que son ellos los buenos y despues nosotros la obeja negra.
Por colgar esa banderita en la delegacion de gobierno me juzgaron por ateado al orden publico, con eso digo todo....(menos mal que solo era una manifestacion en contra de la guerra)
Z_Type escribió:Que parece que la Republica (y su bandera) sea la solucion a todos los problemas segun se os lee a algunos. ¿Viviste esa época? Porque no veo a ningun abuelo en esa foto que muestras. Lo que pasa es que es "super cool" ir por ahi defendiendo un pasado que no has vivido mientras te estas quedando sin futuro a la par que quemas el presente. A lo mejor cuando tengas 10 años mas, cobrando un sueldo de mierda y con una hipoteca que pagaran tus hijos te acordaras de cuando, en lugar de luchar por unas condiciones mejores ahora, estabas protestando con un simbolo de hace 70 años. Y si por una casualidad estas del lado "ganador" (esto es, con dinero en el bolsillo) haras todo lo posible para mantenerte ahi, aunque tengas que pisotear a la gente que sea como eres tú ahora. Veremos donde quedan todos tus "ideales"
No se si la Republica o su bandera seran la solucion, pero hace 70 años habia un constitucion mejor que la que ahora en cuanto a derechos y libertades de pensamiento, por no hablar de el despilfarro de dinero que se ahrraba el estado en estar amamantando a la monarquia..
No, no vivi esa epoca, pero si tengo muchos familiares que fueron paseados por culpa de toda esa gente fanatica de la secta a la que el pueblo llama iglesia(estoy separando iglesia de creencias, que despues malinterpretamos)..
Y en cuanto a los de el lado "ganador", puedo decirte que tengo mis ideas desde pequeñito, y a pesar de estar ganando ahora 8 veces el salario minimo no ha cambiado en nada mi opinion hacerca de estos temas.
Theo_Ruben escribió:Yo solo recuerdo todo lo que ha echo la derecha a favor de españa, empezndo ya a joder en la republica, como no podian soportar que un partido de izquieras governara, a compaginar con el ejercito para abordar españa
Mr.Gray Fox escribió:
Me quedo con esta, pero los colores que ni los toquen, están muy bien así.