Españonofobia . ¬_¬

1, 2, 3, 4, 5
Historia es algo que ha pasado hace 300 años y que nadie vivo ha visto. Lo que alguien puede recordar de cuando era pequeño o joven es presente.
la gente de izquierdas no es que no queramos a españa, simplemente queremos mejorarla y hacer un país más habitable con las máximas libertades posibles y el máximo respeto a las personas que piensan distinto.

lo de no revolver la mierda tendríamos que ser todo (tanto izquiedistas como derechistas y ultraderechistas): qué pasó la semana pasada en la universidad complutense de madrid? carrillo daba una charla y un grupo falangista fue a boikotear el acto, por suerte los asistentes les increparon y se fueron.
o el año pasado, en el que carrillo presentaba un libro en el círculo de bellas artes de madrid y un grupo de falangistas, entre ellos ex militares propinaron golpes a los asistentes y 1 a carrillo. no tendrían ellos que dejar de remover mierda?? acaso nosotros vamos pegando a fraga?? (que os recuerdo fue ministro de información de franco).

yo creo que la solución está en la más tolerancia y respeto entre todos.

y lo de cambiar la bandera....díselo a todos los fachas y fascistas de este país, que quieres cambiarles "su amada" bandera xDDDD

en fin, yo defiendo la república, ya que fue un régimen democrático, donde gobernaron la extrema derecha y la izqueirda, sólo que cuando se vio que españa quería ser izquierdista (victoria del frente popular), la derecha no lo aceptó y los 3 "personajillos" decidieron dar el golpe de estado, pero en fin esto iría en otro post, lo siento

españa, lavado de bandera, de políticos y de violencia
avestruzo escribió:la gente de izquierdas no es que no queramos a españa, simplemente queremos mejorarla y hacer un país más habitable con las máximas libertades posibles y el máximo respeto a las personas que piensan distinto.

lo de no revolver la mierda tendríamos que ser todo (tanto izquiedistas como derechistas y ultraderechistas): qué pasó la semana pasada en la universidad complutense de madrid? carrillo daba una charla y un grupo falangista fue a boikotear el acto, por suerte los asistentes les increparon y se fueron.
o el año pasado, en el que carrillo presentaba un libro en el círculo de bellas artes de madrid y un grupo de falangistas, entre ellos ex militares propinaron golpes a los asistentes y 1 a carrillo. no tendrían ellos que dejar de remover mierda?? acaso nosotros vamos pegando a fraga?? (que os recuerdo fue ministro de información de franco).

yo creo que la solución está en la más tolerancia y respeto entre todos.

y lo de cambiar la bandera....díselo a todos los fachas y fascistas de este país, que quieres cambiarles "su amada" bandera xDDDD

en fin, yo defiendo la república, ya que fue un régimen democrático, donde gobernaron la extrema derecha y la izqueirda, sólo que cuando se vio que españa quería ser izquierdista (victoria del frente popular), la derecha no lo aceptó y los 3 "personajillos" decidieron dar el golpe de estado, pero en fin esto iría en otro post, lo siento

españa, lavado de bandera, de políticos y de violencia

Te contradices en cosas, primero dices ke kieres maximo respeto para los ke piensan distinto y luego dices esto:

"y lo de cambiar la bandera....díselo a todos los fachas y fascistas de este país, que quieres cambiarles "su amada" bandera xDDDD"

No os entra en la cabeza ke la bandera actual no tiene nada ni de facha ni de fascista? Yo no soy ni facha ni fascista y tmb amo a mi bandera porke representa a mi pais, a los fascistas de este pais les gusta la bandera del pollo no la actual. Si pides respeto al maximo para TODOS, pues respeta tmb a los ke kieren a esta bandera y estan hartos de ke por ello cualkier personaje venga a decirte ke eres un fascista. Si yo respeto a cualkiera ke va con su bandera nacional, sea catalan, vasco o andaluz, porke a mi no se me respeta por ir con la bandera de mi pais y encima se me tiene ke insultar por ello?
si yo veo bien que te guste tu país, a mí tb me gusta vivir en españa, pero ceroq ue la actual política y sociabilidad no es la adecuada.

con lo de "su amada" bandera me refiero a esa gente que cuando dice españa se les llena la boca y se sienten más que cualquier otra persona; yo no les respeto, pero les tolero.

como ya dije tengo compañeros qeu llevan banderitas de españa (sin el aguilucho) y me llevo de pm con ellos
Joder, no me compareis la bandera del pollo con la republicana...
Imagen

Me quedo con esta, pero los colores que ni los toquen, están muy bien así.
Eso de ke se les llena la boca y se kreen mas ke los demas lleva pasando en este pais desde tiempos inmemoriales. Pero no solo con españa, con catalanes, con vascos, con gallegos, hay muchos ke por ser catalanes ya se kreen con mas derechos o poderes ke otro ke dice ke ser español. Con vascos igual, mira el sabino arana las joyas ke tiene escritas en su poder, segun el basicamente, los españoles somos cabras montesas malolientes y los vascos son seres superiores a cualkier ser viviente, lo mismo digo de la gente de ultra derecha, ke por decir ke son españoles ya se creen en derecho de decir cualkier tonteria.

Asi ke no digamos ke esto solo lo hacen "los fachas y fascistas" porke lo hacen todos en este pais.

Joder, no me compareis la bandera del pollo con la republicana...

Tampoco compareis la bandera actual con la republicana, los colores de la bandera actual no son ni mucho menos nuevos, tienen bastantes siglos y a republicana solo fue valida durante los años 31-36 y algunos intentan vendernos ke la republicana es la valida porke salio de un proceso democratico ke dio lugar a la republica, y entonces en ke situacion nos encontramos ahora? Ke yo sepa, en democracia...
¿Tienen que volver a explicarte que porque la bandera actual viene directamente de la bandera fascista? Sí, no es la misma, pero de ahí viene, y eso molesta a muchos. No sé por qué cuesta tanto comprender que haya gente a la que le moleste una bandera sea del bando que sea, después de todo hay mucha gente con antepasados que se vieron afectados por este asunto, pero las cosas no se van a arreglar discutiendo por conseguir tener la razón.

Aquí faltan al respeto tanto unos como otros, pero no falta razón cuando piden que se cambie la bandera. Personalmente no me identifico con ninguna, ni con la republicana ni con la actual bandera española (y mucho menos la del pollo). Y como yo hay mucha gente, y mucha a la que ni le va ni le viene la política actual, no por falta de interés sino por asqueo general por toda la mierda que flota en el ambiente, y no desde hace poco tiempo precisamente.

Hace falta renovarlo todo, bandera, constitución... empezar de cero casi, pero entre la mayoría conformista y los que temen al cambio por lo que pueda suponer para ellos (que en algunos casos no creo que teman por la democracia sino por la posibilidad de perder privilegios) aquí seguiremos en la misma situación durante mucho tiempo. Aunque sería muy difícil cambiarlo todo y hay que ir poco a poco, demasiados cambios en poco tiempo no son buenos, pero oponerse a cualquier cambio como hacen algunos es peor.

Creo que se me ha empezado a ir la olla.
Seth Wolfwood escribió:¿Tienen que volver a explicarte que porque la bandera actual viene directamente de la bandera fascista? Sí, no es la misma, pero de ahí viene, y eso molesta a muchos. No sé por qué cuesta tanto comprender que haya gente a la que le moleste una bandera sea del bando que sea, después de todo hay mucha gente con antepasados que se vieron afectados por este asunto, pero las cosas no se van a arreglar discutiendo por conseguir tener la razón.

Solo hay que ver una cosa. Es constitucional? SI. Representa a España? SI, pues dejaros de pajas mentales y respetad a la gente que se sienta identificada con ella, que ya hace más de 30 años que paquito murió y hay muchísima gente que ha crecido con esa bandera como símbolo de su pais en democracia, sin tener nada que ver con paquito.

Sois vosotros los que teneis el problema, no quien saca la bandera constitucional de su pais.
Ke la bandera actual viene directamente de la frankista?

Por dios, porke no os mirais la historia de la bandera española antes de decir nada? Los colores actuales se eligieron en 1793, por Carlos III y el escudo es igual al de la bandera republicana, salvo por el añadido del escudo de los borbones en medio y la corona de los reyes.

A ver si nos informamos un pokito antes de decir nada.
con lo de pamplona, en toda navarra mas bien, lo que pasa es q teneis un presidente estupido que no tiene mejor cosa que hacer que provocar; que a parte de quitar la ikurrina, kitan las señalas que estaban en euskera y castellano para ponerlos solo en castellano o denuncian a una empresa de coches porque en su anuncio se ubica en san fermines y aparece una ikurrina en un balcon. y otras muchas como esa. si eso no es ir a tocar los cojones y querer armar jaleo que alguien me explique lo que es
Seth Wolfwood escribió:¿Tienen que volver a explicarte que porque la bandera actual viene directamente de la bandera fascista? Sí, no es la misma, pero de ahí viene, y eso molesta a muchos. No sé por qué cuesta tanto comprender que haya gente a la que le moleste una bandera sea del bando que sea, después de todo hay mucha gente con antepasados que se vieron afectados por este asunto, pero las cosas no se van a arreglar discutiendo por conseguir tener la razón.

Aquí faltan al respeto tanto unos como otros, pero no falta razón cuando piden que se cambie la bandera. Personalmente no me identifico con ninguna, ni con la republicana ni con la actual bandera española (y mucho menos la del pollo). Y como yo hay mucha gente, y mucha a la que ni le va ni le viene la política actual, no por falta de interés sino por asqueo general por toda la mierda que flota en el ambiente, y no desde hace poco tiempo precisamente.

Hace falta renovarlo todo, bandera, constitución... empezar de cero casi, pero entre la mayoría conformista y los que temen al cambio por lo que pueda suponer para ellos (que en algunos casos no creo que teman por la democracia sino por la posibilidad de perder privilegios) aquí seguiremos en la misma situación durante mucho tiempo. Aunque sería muy difícil cambiarlo todo y hay que ir poco a poco, demasiados cambios en poco tiempo no son buenos, pero oponerse a cualquier cambio como hacen algunos es peor.

Creo que se me ha empezado a ir la olla.

Pues si,no es tan facil hacer una constitucion,vamos,quieres hacer uan entre todo el foro? ¬_¬
Coolpix escribió:Ke la bandera actual viene directamente de la frankista?

Por dios, porke no os mirais la historia de la bandera española antes de decir nada? Los colores actuales se eligieron en 1793, por Carlos III y el escudo es igual al de la bandera republicana, salvo por el añadido del escudo de los borbones en medio y la corona de los reyes.

Yo no sé de historia, así que he tirado de Wikipedia. Viendo eso... ¿Cual es el supuesto problema con la bandera actual?

Esta es (me parece) la bandera original:
Imagen
no, la bandera original es esta:

Imagen

La que tu has puesto es la bandera de la marina mercante de 1870.

Para kien le interese informarse antes de decir burradas:

http://217.127.34.207/banderae.htm
Johny27 escribió:
Solo hay que ver una cosa. Es constitucional? SI. Representa a España? SI, pues dejaros de pajas mentales y respetad a la gente que se sienta identificada con ella, que ya hace más de 30 años que paquito murió y hay muchísima gente que ha crecido con esa bandera como símbolo de su pais en democracia, sin tener nada que ver con paquito.

Sois vosotros los que teneis el problema, no quien saca la bandera constitucional de su pais.

Yo no tengo ningún problema, respeto a todo el que se identifique con esa bandera. ¿Te costaría demasiado hacer lo propio con los demás? Gracias.

Y sí, la bandera representa a España, pero a una España con la que, como ya han dicho unos cuantos antes de mi, mucha gente no se identifica. Y eso quieras o no, no deja de ser un problema que divide a la sociedad de una forma u otra. Tampoco se identifican con la republicana todos los que no lo hacen con la constitucional, no hay que generalizar. Ya he dicho que por mi ni unos ni otros.

Coolpix escribió:Ke la bandera actual viene directamente de la frankista?

Entiéndelo como quieras. Durante la guerra civil representó al bando fascista y actualmente la gente la relaciona directamente con eso ya que es el hecho más reciente en su memoria sin importar que antes fuera otra cosa. ¿Acaso la gente no se escandaliza al ver una esvástica cuando ésta ya existía mucho antes de que los nazis la pusieran en su bandera teniendo un sentido que poco tiene que ver con el que se le atribuye ahora? No importa el propósito original de algo sino el propósito para el que ha servido y con el que la gente lo identifica.
Seth Wolfwood escribió:
Yo no tengo ningún problema, respeto a todo el que se identifique con esa bandera. ¿Te costaría demasiado hacer lo propio con los demás? Gracias.

Y sí, la bandera representa a España, pero a una España con la que, como ya han dicho unos cuantos antes de mi, mucha gente no se identifica. Y eso quieras o no, no deja de ser un problema que divide a la sociedad de una forma u otra. Tampoco se identifican con la republicana todos los que no lo hacen con la constitucional, no hay que generalizar. Ya he dicho que por mi ni unos ni otros.

A mi me da igual que la gente no se identifique, es la bandera actual y constitucional, y no tienen derecho a decirme nada si la llevo, al igual que si veo a alguien con la ikurriña o cualquier otra bandera. Es legal, asi que no tiene nadie porque abrir la boca.
y dale....que esta bandera no represento al banco nacionalista en la guerra civil, la ke represento a ese bando era esta:

Imagen

No tiene nada ke ver con la actual, salvo por los colores rojo y amarillo, ke fueron establecidos en 1793, no por ningun bando fascista.El ke la gente identifike la actual con el bando fascista solo da a entender el grado de incultura ke hay en este pais, cualkiera con dos dedos de frente se daria cuenta de ke la bandera actual no representa nada al fascismo y si a la democracia, es mas, la bandera actual va incluida en la constitucion y dicha constitucion fue votada en referendum con una amplisima mayoria de apoyo.
Johny27 escribió:
A mi me da igual que la gente no se identifique, es la bandera actual y constitucional, y no tienen derecho a decirme nada si la llevo, al igual que si veo a alguien con la ikurriña o cualquier otra bandera. Es legal, asi que no tiene nadie porque abrir la boca.

Y dale. No he dicho nada de que nadie tenga que atacar a nadie, si es que te montas las conspiraciones tú solo. Yo solo te digo lo que para muchos representa la bandera, nada más. ¿Qué hay quien ve a alguien con una bandera constitucional y le insulta? Pues no es muy inteligente, como tampoco lo es menospreciar al que diga que no se identifica con una bandera que representa unos ideales que no son los suyos. Creo que no es muy difícil de entender. Del mismo modo que porque está en la constitución y hay que aceptar esa bandera, estamos en una democracia donde todos tenemos derecho a opinar lo que nos venga en gana sin que nos censuren por no opinar igual.

Lo que no se puede es tener una mentalidad casi robótica y pretender que todos acepten las cosas tal como se las dan hechas. Cualquier cambio para mejor es bien recibido, no hay que estancarse.
Seth Wolfwood escribió:
Y dale. No he dicho nada de que nadie tenga que atacar a nadie, si es que te montas las conspiraciones tú solo. Yo solo te digo lo que para muchos representa la bandera, nada más. ¿Qué hay quien ve a alguien con una bandera constitucional y le insulta? Pues no es muy inteligente, como tampoco lo es menospreciar al que diga que no se identifica con una bandera que representa unos ideales que no son los suyos. Creo que no es muy difícil de entender. Del mismo modo que porque está en la constitución y hay que aceptar esa bandera, estamos en una democracia donde todos tenemos derecho a opinar lo que nos venga en gana sin que nos censuren por no opinar igual.

Lo que no se puede es tener una mentalidad casi robótica y pretender que todos acepten las cosas tal como se las dan hechas. Cualquier cambio para mejor es bien recibido, no hay que estancarse.

Y cuando he dixo yo ke la gente tenga ke aceptarla si o si? Solo digo ke a mi, por llevarla y decir ke es mi bandera mucha gente me ataka diciendome ke soy un fascista y un opresor, cuando no tienen ni puta idea de lo ke representa esta bandera. Por otro lado, como puede decir mucha gente ke no les representa esta bandera porke no comparte sus ideales, cuando ni sikiera saben ke ideales son los ke representa dicha bandera? Es ilogico. Yo se ke la bandera del pollo representa una epoca de dictadura y fascismo en este pais y por eso para mi no es mi bandera, pero la actual es una bandera ke representa la democracia ke vivimos y por eso si es mi bandera, en cambio hay otro ke siguen diciendo ke esta bandera es fascista y ke por eso no la kieren, cuando ni sikiera intentan informarse de lo ke representa esta bandera.
Cuando digo que no hay que aceptar las cosas porque sí me refiero a que no hay que ser tan conformista. No le des más vueltas que se ve que ya es discutir por discutir sin que tenga que ver con lo que he dicho.

Por cierto, la misma gente que dices que no puede decir sentirse en desacuerdo con la bandera porque no saben lo que representa tampoco podrían afirmar lo contrario por esa misma razón.
el problema viene de que mucha gente usa la bandera de españa actual como un arma en contra de los nacionalismos. Y cuando digo mucha gente digo gente de la calle. No es que sean patriotas, es que estan en contra de los nacionalismos, y por tanto, "por tocar los cojones", hacen ostentacion de ese simbolo ya sea en forma de bandera, fondo del movil o bordado en la camiseta.
A este tipo de gente me refiero cuando digo que no quiero compartir un simbolo de identidad con ellos, y por eso esa bandera no me representa.
No te digo que no, pero lo de la aversion y el meterse con el que lleve una bandera de España ya viene de hace bastante tiempo y bastante antes de que se hablase constantemente de nacionalismos. Recuerdo hace unos 10 años cuando iba por los bares tipicos hevyloncillos que como alguien llevase una bandera (cosida en una chaqueta, en un cinturon, etc....) seguramente tendria algun problema. Y lo mas gracioso es que los problemas siempre venian de los que siempre se quejan de los intolerantes, blabla...
Mr.Gray Fox escribió:Imagen

Pues la llevas clara, he oído que la familia Osborne está hasta los huevos de que se vendan multitud de productos con un logotipo que es de su propiedad y van a empezar a soltar demandas judiciales a diestro y siniestro (mucha pasta de por medio como para dejar pasar la oportunidad), no te extrañes si empiezan a aparecer inspectores de la SGAE persiguiendo banderitas con el toro por toda la geografía.

Así que los aficionados al coñac tendreis que reemplazar el toro y poner una etiqueta de San Miguel o el logo del Corte Inglés. No quedará tan glamuroso como el toro, pero no deja de ser lo mismo: la representación gráfica de una marca comercial.
keo01 escribió:el problema viene de que mucha gente usa la bandera de españa actual como un arma en contra de los nacionalismos. Y cuando digo mucha gente digo gente de la calle. No es que sean patriotas, es que estan en contra de los nacionalismos, y por tanto, "por tocar los cojones", hacen ostentacion de ese simbolo ya sea en forma de bandera, fondo del movil o bordado en la camiseta.
A este tipo de gente me refiero cuando digo que no quiero compartir un simbolo de identidad con ellos, y por eso esa bandera no me representa.

Por esa regla de 3, la ikurriña es un simbolo terrorista porke en cada video de ETA o de HB aparecen banderas nacionales vascas por dokier no?
Coolpix escribió:
Por esa regla de 3, la ikurriña es un simbolo terrorista porke en cada video de ETA o de HB aparecen banderas nacionales vascas por dokier no?

precisamente eso es lo que pasa (en menor medida, claro) con la ikurriña. Vete con una a un partido del madrid, a ver que escuchas.
Si lees bien mi mensaje, esta estructurado en dos partes. En una explico el por que del rechazo por una parte de la sociedad a la bandera española, y en otra explico el por que del motivo por el cual reniego YO de ella.
esos son una minoria, asociar un simbolo nacional y elegido por todos con esa minoria irracional ke no sabe ni lo ke hace no deberia hacerse, porke salen perjudicados otros ke no estan identificados con esa minoria, por eso, yo ke no soy ni fascista ni cosas asi, tengo ke aguantar esos insultos, porke todos asociais la bandera a esa minoria y lo magnificais a todos los ke la keremos.
Lo que pasa, esque es muy guay y el "no va mas" y lo chupi piruli, ir contra el PP porque Cronicas marcianas asi lo dictaba.

Enfin lo veo un poco penoso.
Pos yo no lo veo mal despues de: Gal, Eta(aprovecharse de los muertos para sacar votos), el Prestige, La guerra de Iraq, el intento de golpe de estado cuando el 11M, el supuesto atentado a aznar(todo un montaje)... Y van de liberales, pero son ellos los que no quieren escuchar a los que no piensan como ellos. Yo no veo mal ser del PP, cada uno que piense lo que quiera, es libre para ello, eso si, despues de todo lo que han echo, que no vengan tocando los cojones con que son ellos los buenos y despues nosotros la obeja negra.

Imagen

Por colgar esa banderita en la delegacion de gobierno me juzgaron por ateado al orden publico, con eso digo todo....(menos mal que solo era una manifestacion en contra de la guerra)
Theo_Ruben escribió:Pos yo no lo veo mal despues de: Gal, Eta(aprovecharse de los muertos para sacar votos), el Prestige, La guerra de Iraq, el intento de golpe de estado cuando el 11M, el supuesto atentado a aznar(todo un montaje)... Y van de liberales, pero son ellos los que no quieren escuchar a los que no piensan como ellos. Yo no veo mal ser del PP, cada uno que piense lo que quiera, es libre para ello, eso si, despues de todo lo que han echo, que no vengan tocando los cojones con que son ellos los buenos y despues nosotros la obeja negra.

Imagen

Por colgar esa banderita en la delegacion de gobierno me juzgaron por ateado al orden publico, con eso digo todo....(menos mal que solo era una manifestacion en contra de la guerra)

Vaya tela, la de tonterias seguidas ke se pueden decir, intento de golpe de estado, ke el atentado a aznar fue un montaje, no se ke cosas leeras para decir semejantes dos burradas, porke son de traka amigo.
Theo ruben te has lucido macho.De verdad q no puedo creer q pienses esas barbaridades en serio.

Lande,muy bueno lo de "Crónicas" yo pienso exactamnt lo mismo

Salu2.
Yo solo recuerdo todo lo que ha echo la derecha a favor de españa, empezndo ya a joder en la republica, como no podian soportar que un partido de izquieras governara, a compaginar con el ejercito para abordar españa; lo de eta, no me digais que el pp no se ha favorecido con los muertos de eta para su campaña politica, recordais el 11M, como les cundia decir que era eta no?, asi arrasaban en las elecciones, menos mal que despues salio a la luz quin fuera, a tiempo de que no estubieran en el gobierno esos criminales, y si, digo criminales, porque muchos de ellos son los mismos que en la epoca de franco señalaban a la gente para que despues se encargaran de darles el paseito a aquella persona no les caia bien, y esos no son criminales?, y despues claro, se puede juzgar a un partido como EH de terrorismo quitandle su posibilidad de estar en el gobierno y su libertad de espresion y no se puede acusar al pp de terroristas por lo que hicieron en iraq...Sabeis que os digo con respect a este tema, que a lo unico que tengo miedo es que como el pp no puede soportar que se llegue a la paz con un partido de izquierdas en el poder acaben pagando por detras a cualqiuiera pa cargarse a alguien en nombre de eta, pero claro, la gente no recuerda el caso gal, la lei antiterrorismo que no quisiera el pp aprobar cuando estaba aznar...
Esta clarisimo ke el gal es cosa de la derecha, macho, si no sabes de historia reciente para ke vienes a decir tonterias sin fundamentos?De verdad, no kreo ke se puedan decir mas mentiras en tan pocas lineas.

Tienes una vision bastante bastante sesgada de la historia, en este pais tanto la izkierda como la derecha ha hecho todas esas cosas ke dices, te guste o no, hay ke recordar todo lo ke robo el psoe en los años 90? Asi ke no pintes la historia como kieras tu pintarla sino como lo ke es. Si la izkierda fuera tan tan perfecta jamas hubiera gobernado el pp.

Y otra cosa, una cosa eske odies a la derecha, es completamente admitible, pero otra cosa es ke te dedikes a soltar falacias y mentiras sin fundamento y sin aportar ningun dato, porke de verdad las dos cosas ke puse antes son de traka compañero.

Tambien es gracioso eso de la paz por parte de la izkierda, yo por mi parte ojala llegase la paz, pero no se si te das cuenta de ke en lo ke va de año llevamos 11 atentados, poca paz veo yo, ke no haya muertos no signifika ke no haya terrorismo.

Al igual ke con la republica, no viviste esa epoca y si supieras un minimo minimo de historia sabrias ke no fue precisamente una epoca placentera y para recordar en este pais, hubo quema masiva de conventos e iglesias entre otras muchisimas cosas, asi ke tampoco lo pintes como una epoca de color de rosa porke fue de todo menos eso.

Respecto a lo de ke colgaste una bandera en el ministerio y te juzgaron, ke te pareceria a ti ke mañana fuese yo a tu kasa y colgase de tu bacon una esvastica? Estaria de puta madre no? No seamos tan hipocritas anda....

P.D: En serio sigo flipando, el gal culpa de la derecha xDD
Obviamente el que no recuerda, en concreto, el caso Gal eres tu. El Gal fue cosa del PSOE.

Y que te multen por lo de poner esa "bandera" pues no me parece mal. Estamos a las mismas ¿te hubiera parecido mal que hubieran multado a un "pelao" por poner, en el mismo sitio, una bandera nazi o la del pollo? No, ¿verdad? pues esto es lo mismo.

Que parece que la Republica (y su bandera) sea la solucion a todos los problemas segun se os lee a algunos. ¿Viviste esa época? Porque no veo a ningun abuelo en esa foto que muestras. Lo que pasa es que es "super cool" ir por ahi defendiendo un pasado que no has vivido mientras te estas quedando sin futuro a la par que quemas el presente. A lo mejor cuando tengas 10 años mas, cobrando un sueldo de mierda y con una hipoteca que pagaran tus hijos te acordaras de cuando, en lugar de luchar por unas condiciones mejores ahora, estabas protestando con un simbolo de hace 70 años. Y si por una casualidad estas del lado "ganador" (esto es, con dinero en el bolsillo) haras todo lo posible para mantenerte ahi, aunque tengas que pisotear a la gente que sea como eres tú ahora. Veremos donde quedan todos tus "ideales"

Saludos
Z_Type escribió:Que parece que la Republica (y su bandera) sea la solucion a todos los problemas segun se os lee a algunos. ¿Viviste esa época? Porque no veo a ningun abuelo en esa foto que muestras. Lo que pasa es que es "super cool" ir por ahi defendiendo un pasado que no has vivido mientras te estas quedando sin futuro a la par que quemas el presente. A lo mejor cuando tengas 10 años mas, cobrando un sueldo de mierda y con una hipoteca que pagaran tus hijos te acordaras de cuando, en lugar de luchar por unas condiciones mejores ahora, estabas protestando con un simbolo de hace 70 años. Y si por una casualidad estas del lado "ganador" (esto es, con dinero en el bolsillo) haras todo lo posible para mantenerte ahi, aunque tengas que pisotear a la gente que sea como eres tú ahora. Veremos donde quedan todos tus "ideales"

No se si la Republica o su bandera seran la solucion, pero hace 70 años habia un constitucion mejor que la que ahora en cuanto a derechos y libertades de pensamiento, por no hablar de el despilfarro de dinero que se ahrraba el estado en estar amamantando a la monarquia.

No, no vivi esa epoca, pero si tengo muchos familiares que fueron paseados por culpa de toda esa gente fanatica de la secta a la que el pueblo llama iglesia(estoy separando iglesia de creencias, que despues malinterpretamos).

Y en cuanto a los de el lado "ganador", puedo decirte que tengo mis ideas desde pequeñito, y a pesar de estar ganando ahora 8 veces el salario minimo no ha cambiado en nada mi opinion hacerca de estos temas.
Theo_ruben, ahora mismo hay poca libertad de expresion, si dices algo en contra del gobierno, en seguida te matan a insultos y desde entonces eres un FACHA y FRANQUISTA.

Esta semana me lleve una decpcion con una serie que llevo viendo 8 años "7 vidas", ponian al director de la serie de pumpi, como a hitler y franco y lo ligaban con periodicos como el mundo y parecidos d derecha.

Enfin 8 años y se acabo ver esta serie.
Solo una cosa...sentirse orgulloso de pertenecer a una pueblo/ciudad/nacion/estado e ir proclamandolo x ai teniendo x supuesto un completo respeto hacia los demas no tendria que dar tanto tema de conversacion.

Pero lo que pasa es que hay mucho imbecil q cree q son superiores i q los demas no son mas q escoria y basura...sinceramente...esos me recuerdan demasiado a unos "personajillos" que hubo en una epoca mui negra de la historia del la humanidad .

A mi que la gente saque su bandera o el simbolo que le represente x las calles m da igual siempre y cuando respeten a los demas.

Pero claro...tnmos unos politicos q desprecian a las demas culturas, que critican e intentan perjudicar a otros x el mero echo de pensar/ser diferente...pues no, eso no se puede tolerar. Si uno se siente gallego/catalan/vasco/español...lo q sea...no debe ser ni despreciado ni maltratado x los demás solo x eso .

Así, q señores politcos, dejense de mamarrachadas i preocupense x lo q nos interesa: la vivienda, la situacion laboral, la sanidad, etc.
No se si la Republica o su bandera seran la solucion, pero hace 70 años habia un constitucion mejor que la que ahora en cuanto a derechos y libertades de pensamiento, por no hablar de el despilfarro de dinero que se ahrraba el estado en estar amamantando a la monarquia..

Mira, estoy de acuerdo contigo en el gasto que supone la monarquia, como tal. Y subo la apuesta, no solo a la casa real, si no al resto de la nobleza. Pero bueno, hazte la idea de que el que este en el poder va a chupar del bote. Por otro lado esta claro donde nos llevo tanta libertad de pensamiento.

Ojo que no digo que haya que vigilar y controlar esta libertad, solo que no hay que confundir libertad, con libertinaje.

No, no vivi esa epoca, pero si tengo muchos familiares que fueron paseados por culpa de toda esa gente fanatica de la secta a la que el pueblo llama iglesia(estoy separando iglesia de creencias, que despues malinterpretamos)..

Claro, a lo mejor todos los que "pasearon" los republicanos eran huerfanos y no tenian familia. Eso debe de ser....

Y en cuanto a los de el lado "ganador", puedo decirte que tengo mis ideas desde pequeñito, y a pesar de estar ganando ahora 8 veces el salario minimo no ha cambiado en nada mi opinion hacerca de estos temas.

Si tienes las mismas ideas desde que eras pequeñito, es que poco has avanzado. Tener ideales es muy bonito (y necesario) pero llega un punto en que tienes que poner los pies en el trozo de tierra que te dejen. Me alegro por ti que estes ganando tanta pasta (4000 € al mes no esta nada mal) pero no te estaba hablando de mañana, si no en un plazo algo mayor de tiempo. Si lo que cuentas es cierto, quiza estes algun dia en el lado "opresor" y en la derecha. Quiza tu mismo te sorprendas acordandote de este hilo cuando rondes el medio siglo. Ya veremos.

Saludos
Como aprobechais algunos para poner vuestra banderita e... [sati]

Visca la república catalana! [666]
Enfin viendo la actitud del gobierno, no me extraña que vuelva la gran , magnifica y respetable, ley que impuso la izquierda antaño, en el que la derecha no podia gorbenar.

Me repito y me re-repito, no e votado en mi vida y dad por supuesto que no soy del PP, eso si el PSOE actual jamas contara con mi voto.

Un saludo. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Theo_Ruben escribió:Yo solo recuerdo todo lo que ha echo la derecha a favor de españa, empezndo ya a joder en la republica, como no podian soportar que un partido de izquieras governara, a compaginar con el ejercito para abordar españa

Como no cansas de que te dejen mal, vamos a seguir un poquito. ¿Sabes lo que fue la Revolución del 34? La reacción de la izquierda, (orquestada por parte del PSOE por Indalecio Prieto), a la decisión de Gil Robles, tras la dimisión de Lerroux, de tomar el Gobierno como partido más votado en las elecciones del 33.

Mira que procuro no entrar en estos hilos (de hecho, vengo de rebote en la búsqueda de ver por qué habían baneado a misterluis) pero, vamos, es que entre lo de Aznar y el atentado, lo de la bandera fascista (¿sabéis que no se cambió la bandera de forma oficial hasta no recuerdo si el 37 o el 38?), etcetera.

Y ya que estoy, mi opinión: por supuesto que me gusta la bandera y por supuesto que me siento orgulloso de mostrarla. Es la bandera que representa una Historia, Historia con la que me identifico, con su defectos y virtudes; que representa a la tierra donde he nacido, donde he vivido, donde lo han hecho mis amigos, quienes me rodean, mis padres, los padres de mis padres, los suyos...; que representa unos valores y unas peculiaridades que nos hacen distintos de otros países, para lo bueno y para lo malo. Es, en resumen, la bandera que representa aquello que, fuera de las cuatro paredes en las que vivo, es mi hogar.

Por eso me gusta: por lo que representa. Y eso lo hace la bandera, no el escudo, que tiene otras connotaciones.

Pues eso.

PD.- No he leído todo el hilo, pero creo que nadie comentó la sugerencia de Llamazares de que durante todo el mes de abril en los edificios oficiales ondease la bandera de la Segunda República. Yo creo que se podría poner una cada mes en plan "Doce meses, doce causas" ;)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mr.Gray Fox escribió:Imagen

que rancio por dios :Ð
Al final han baneado a mrluis?? :S

Hombre era un poco borde a veces, pero nose :S
En los últimos mensajes que le leí se le fue la pinza. Insultaba indiscriminadamente. Hay que saber respetar las normas mínimas de convivencia.
Nada más q añadir a lo q han firmado los compañeros.
Únicamente me gustaría hacerle un apunte a Theo Ruben.Yo y otro muchos ESCUCHAMOS en directo la bomba del atentado contra J.María Aznar.Así q espero por favor q se t quite esa falacia de la cabeza.
tzare escribió:

que rancio por dios :Ð

Pues anda que esta que vi el otro dia...

Imagen

[sati]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si, es de los españoles que se sienten catalanes tb XD XD (o era a la inversa :P )
Johny27 eso daña la vista, no vuelvas a hacerlo más! [barret]
CLARO QUE SI COÑO, YO STOY ORGULLOSO DE SER DE ESTE PAIS
Gerim, te olvidas del sentimiento que tenemos todos los que vivimos en esas naciones sin estado de sentirnos unicos con respecto al resto, ya que tenemos un idioma propio aparte del castellano(que españa como idioma oficial tiene el castellano, no existe como tal el español), podemos decir que sin nosotros españa no seria lo que es, porque quita tu en navidades el caba, o incluso el marisco, a que no saben igual las fiestas.

Solo dejar claro una cosa, es igual como llames a esos territorios, comunidad autona, nacion, estado...porque hoy en dia que se les llame de una forma u otra no cambiaria nada, no hay fronteras, la globalizacion es un hecho y por si fuera poco el racismo no es lo que era, ya que ahora no se es distinto por el color de la piel, sino por la bandera con la que te sientes identificado. Y si, puedes estar a favor de que España sea "una, grande y libre", pero con eso no estancas el sentimiento de amor a la tierra que tenemos los gallegos, los catalanes o los vascos?, porque el ser y sentirse diferente es lo que nos hace humanos e imponer un sistema que no tenga cabida a ese sentimiento es privarnos del mayor de nuestros derechos, ser libres.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5