[Especial 2009] Próspero año de juegos Wii

1, 2, 3
Por mi parte, espero un buen catalogo este 2009. Destacar el anterior comentario "Roma no se hizo en un dia". Teniendo en cuenta que la Wii no esta bien aprovechada...pero si muy bien vendida...era cuestion de tiempo que las grandes "thirds" empezasen a tomarsela en serio...
hyrulen escribió:
en verdad es para renovar el PC,pero me lo estoy pensando seriamente,porque de ahi se saca para 5 o 6 juegos de Wii xDDD
Tu que ya eres veterano no hará falta decirte que importando de UK o con el 3x2 de Hipercor con "esos dineros" da para algún juego más de 5 o 6 XD

A mi me interesan, a priori:
Klonoa
MadWorld
Muramasa
Los Tales

Por no hablar de otros como Monster Hunter 3, Little King's Story o Fragile de los que espero ver el resultado final antes de añadirlos a la lista o no. Mejor "hypearse" lo menos posible para evitar desilusiones.

Desde aquí quiero felicitar a DarthSnake por traer este post tan interesante y a TeTSuYa por ese gran curro que se ha pegado, la verdad que ya tenía fichado ese estupendo post.

Modo otaku ON:
Estos días estoy viendo PlanetES (serie anime ambientada en el espacio y astronautas), es el momento de que saquen información del Cosmic Walker, podrían empaquetármelo más fácil.
Modo otaku OFF

Feliz año wiideojueguil [sonrisa]
A mi me parece que este año va a estar bastante interesante. Y todavía habrá que esperar a lo que anuncie Nintendo. Por mi parte Madworld, The Conduit y MHG caerán el día de salida. El ToS2, Another Code, Arc Rise Fantasia, Oneechambara y alguno más que caerán después. Y de otros quiero ver más cosas como de Cursed Montain, Kizuna, Muramasa, Overlord, Sin & Punishment 2, Pikmin 3.. Ademas de las reediciones de GC de los Pikmin y Metroid. Y Fragile si no llega también caerá el primer día, esperemos que se porten bien. El MH3 no creo que llegue aquí este año así que no lo cuento, pero si sale edición especial en Japón será el primer juego que importe xD Y encima faltan algunos que no sabemos cuando saldrán, por que seguramente también me interese el Red Steel 2, FFCC: The Crystal Bearers, Takt of Magic, Valhalla Knights... para mi son demasiados xD habrá que dejar bastantes fuera -_-
Y encima me faltan algunos de los que han salido ya... xD
nayru2000 escribió:Tu que ya eres veterano no hará falta decirte que importando de UK o con el 3x2 de Hipercor con "esos dineros" da para algún juego más de 5 o 6 XD

lo malo es que no tengo hipercor en mi zona (es que ni lejos xDD),pero los de uk son una maravilla; vendi el mario pary 8 por 25€ en el game, y compre el no more heroes por ese precio,puesto en casa, cuando de 2ª mano estaba a 45 napos!!

a ver si nintendo se decide a bajar el precio de los juegos con mas de 1 año (o 2 xDD) como muchas compañias estan haciendo
T__T ¿Voy a ser el único del foro que espere con ansias el Project Zero 4? Es que no he visto una sola persona que lo mencione ;___;
chibisake escribió:T__T ¿Voy a ser el único del foro que espere con ansias el Project Zero 4? Es que no he visto una sola persona que lo mencione ;___;

A mi me parece un juego muy interesante pese a no haber jugado a ninguno antes.
chibisake escribió:T__T ¿Voy a ser el único del foro que espere con ansias el Project Zero 4? Es que no he visto una sola persona que lo mencione ;___;

La verdad es que solo he jugado al 1 de xbox, pero este tengo bastantes ganas de pillarlo, asi que no, no solo lo esperas tu jejejejejejeje
va a salir un valhalla knights? (de la saga del de PSP no?)
KeKo-O escribió:Bioshock 2, Resident Evil 5, FF XIII, MAFIA 2, Heavy Rain, Alan Wake, Infamous, Prototype, Killzone 2, Rage, Uncharted 2, Bionic Commando, FEAR 2, Street Fighter IV, Tekken 6, Bayonetta, Star Ocean 4, White Knight Chronicles, Yakuza 3, Gran Turismo 5, God of War 3.

Veo esta lista y luego la de Wii, y como fan y poseedor de la consola de Nintendo se me cae el alma al suelo.

Cuales son exclusivos?
has llegado tarde. el tema está zanjado pero si quieres te contesto.

No eres el unico, lo que pasa es que esta confirmado que nos llega, aunque se va a retrasar y no va a salir en febrero al final, pero llega. Y ademas ya sabemos que es un juegazo. Ese es salir y comprarlo fijo. Sin embargo otros como Fragile, no esta confirmado que nos llegue y seria una faena. Aunque me conformaria con que saliese en ingles. (Eso sí, este lo juego como sea en japo cuando salga. Aunque estaria bien eso de poder pillarselo en castellano).

Por lo demas estoy como Dracarys, con mucho por comprar y el dinero justito.

Por eso dije antes, que ya solo nos falta que hasta el Dead Rising (con el que no cuento, por lo visto hasta ahora de él) nos salga bueno y haya que pillarse lo tambien. Ahora mismo seria casi mas una faena que motivo de alegria. Peeeeero bueno, ya se verá.

[bye] [bye]
Carajo, me alivias pero a la vez me angustias xDD ¿Hasta cuando se ha retrasado? u_u

El fragile la verdad es que es precioso, le han dado un trailer a lo anime que le favorece en cuanto a publicidad se refiere. Eso sí, no sé si podré permitirmelo en caso de que pise la tierra del Tio Sam, ya que mi capital también está bastante limitado u_u por no hablar de que, en caso de poder pillarlo, tendría que dejarme también dinero en un region loader. Faena vamos ¬¬

En cuanto a lo del PZ, ni lo sabía, yo estaba más contento que santas pascuas, ¿Para qué mes caerá?

Yo lo he citado en alguna ocasión y lo llevo esperando desde que empezaron a salir las primeras imágenes. Tengo muchas ganas de un juego así y con esa calidad. Supongo que nos llegará traducido, por la tardanza, vamos, y además decían algo del control de la cámara que era raro y puede que lo hayan cambiado, aunque en este punto no tengo muchas esperanzas.

Este año va a haber mucho donde elegir.

Y eso, chibisake, yo también quiero saber cuándo sale el ProjectZero4.
Segun la revista Nintendo UK, en Febrero...Yo lo dudo pero no le haria un feo si sale antes [sonrisa]
pagantipaco escribió:

Yo lo he citado en alguna ocasión y lo llevo esperando desde que empezaron a salir las primeras imágenes. Tengo muchas ganas de un juego así y con esa calidad. Supongo que nos llegará traducido, por la tardanza, vamos, y además decían algo del control de la cámara que era raro y puede que lo hayan cambiado, aunque en este punto no tengo muchas esperanzas.

Este año va a haber mucho donde elegir.

Y eso, chibisake, yo también quiero saber cuándo sale el ProjectZero4.

Da fe que si llega traducido, sería para meterles un petardo donde yo me sé a los de Nintendo... los anteriores PZ están todos en castellano (que por cierto, recomiendo todos a todo aquel que tenga una PS2, en especial el PZ2: crimson butterfly, para mí el más inmersivo y terrorífico de todos). En cuanto a lo del control de la cámara, estuve leyendo opiniones de expertos españoles e ingleses y muchos caían en que el método de control del personaje y la cámara está hecho a posta para angustiarte aún más (si has jugado anteriormente, sabrás lo cabroncetes que pueden llegar a ser los creadores de este juego xD). Otro punto que han hecho angustiante, y que se ve en las anteriores entregas también, es que al pasar de una habitación a otra tardas unos leves instantes en recuperar el control del personaje, y durante este instante puedes escuchar desde la madera resquebrajarse hasta lamentos de fantasmas, precisamente hecho para meterte en un bucle de angustia... Yo este juego lo odio tanto como lo amo... en mi vida, y mira que he visto pelis de miedo. He sufrido con esta saga tanto como he disfrutado, el caguele y el morbo que se siente a la hora de encender la consola y pasar otro rato más junto al juego e intentar descubrir qué se esconde más allá de dónde guardaste no tiene precio. Además es rejugable hasta rabiar (trajes, modos de dificultad, documentos secretos, fantasmas, etc). Ahora q me viene a la cabeza, recomiendo jugarlo con auriculares...

Lo sé, soy un flipao xDD pero es que echaba de menos una cuarta parte xDDDDDD

PD: ¿Cuando sale finalmente? T_T Asco de retrasos u,u
Hoy en Antena 3 ha salido el project Zero de Wii, en la noticia de "el rey de los videojuegos de estas navidades", todo Nintendo.
Ernestotaku escribió:Hoy en Antena 3 ha salido el project Zero de Wii, en la noticia de "el rey de los videojuegos de estas navidades", todo Nintendo.

Para navidades ya no, pero desde luego, a partir de que salga, espero que tenga buenas ventas, tengo un amigo que lo lleva esperando tanto tiempo como yo y estamos en línea de salida para comprarlo.
El 2009 sera un año excelente en cuanto a lanzamientos de juegos de la Wii (y de las otras consolas, por cierto, que esto no es una competicion...) y como bien se comentaba veo raro que a nadie le pueda molestar esto :-?. Es como si la gente sufriese con los elementos positivos que esta aportando la Wii al mundillo o con sus productos de calidad como si esto fuera exclusivo de las otras dos. De todos modos intuyo el porque, el fondo, de los comentarios y entiendo que es dificil cambiar de opinion y que es mucho mas dificil reconocer que uno estaba equivocado y en ese marco entiendo muchos de estos comentarios (porque para mucha gente su opinion es inamovible independientemente de los datos), pero lo que no entiendo es llegar a descalificar todas las propuestas que tiene la Wii para este año y calificarlas como mierda en base a gustos personales (sobre todo cuando de muchas, ni para bien ni para mal se conocen muchos datos). Esto solo puedo entenderlo desde dos puntos de vista:

1/ Tecnico: hay gente para la cual todo juego que no sea full HD y un despliegue de medios (y presupuesto) impresionante es una "mierda", lo cual nos lleva a igualar presupuesto a calidad algo que en el mundo de los videojuegos es totalmente falso (ahi esta el World of Goo...) y en otros mundillos, como el cine, igual. Cosas como estas ademas pueden ser mucho mas lesivas que los juegos de bajo presupuesto o los "casuals" ya que lo que pueden conseguir es que el ingenio, mas alla de elegir si matas zombies, personas o extraterrestres en el shooter de turno, se vaya por el retrete y que solo compañias potentes economicamente saquen sus propuestas de "calidad" ignorando cualquier cosa que este fuera del mainstream (sea mainstream casual o hardcore :)) y no arriesgando lo mas minimo utilizando una y otra vez la misma formula (algo que, por cierto, esta pasando en el mundo de los videojuegos como paso en el del cine).

2/ De catalogo: el catalogo de la Wii, aun con sus carencias, que son muchas y graves (shooters, RPGs, juegos de conduccion...), es el mas variado en cuanto a propuestas y juegos distintos a lo habitual como el "Little King's Story", los Trauma center, los "Klonoa", "Oboro", "Let's Tap", "Endless Ocean 2", las aventuras graficas, etc... Estos cubren nichos o generos que las otras consolas no cubren absortas como estan en sacar juegos mas "seguros" en cuanto a ventas porque los enormes presupuestos los tienen cogidos por la entrepierna (llevandonos a la curiosa contradiccion de que la consola acusada de guiarse solo por sus ventas es la mas libre en cuanto a sus propuestas mientras xDDDDDDDDD).

En mi caso hay una enorme cantidad de titulos que me interesan de esa lista, ya sean juegos "hardcore" como el "Project Zero", "The conduit", "Fragile", "Monster hunter 3" o "Sin & Punishment 2" juegos mas rompedores como "Madworld" o "PES 2009", juegos de corte mas clasico como "Little King's Story", el "Klonoa", "Punch out!!" o el "Oboro" o juegos que no tienen otro objetivo mas alla de divertir y echarse unas risas, lo cual yo no considero como algo negativo, como el "Wii sports resort". Luego hay una enorme categoria de juegos en "espera" para saber con mas precision como van a ser (desde el "Sonic y el Caballero Negro" al "Cursed mountain"). Si me gustan alguno acabara cayendo.

Dos comentarios mas para finalizar:

1/ El que un juego salga o no de Japon es un problema que en el 2009 que estamos depende de que juego se trate. Un "Fragile" seria una putada tremenda, pero pillarse de importacion y echar a andar un "Tatsunoko vs. Capcom" japones no tiene misterio a dia de hoy... Por tanto, hay juegos en esa lista que yo pondria en cuarentena (como el "Fragile") pero otros, como el de Capcom, para mi forma parte del catalogo de la Wii como uno mas. Habria que mirar juego por juego...

2/ Hay juegos que no entran en este año o que no deberian estar ahi porque no se sabe si quiera si saldran (y como se dice en mi tierra de ilusiones vive el tonto de los cojones xDDDDDDD). El "Sadness", juego que ya me gustaria que saliese (seria mi prioridad numero uno), no debe incluirse en una lista de lanzamientos de la Wii cuando no se sabe absolutamente nada de como va el proyecto si es que existe o existio y juegos no fechados tampoco deberian incluirse en el tema hasta que sepamos cuando van a salir.

Un saludo.
Henjo.
Que buena pinta tiene este año para Wii.
Totalmente de acuerdo contigo pero te cito algo que me ha resultado muy curioso:

henjo escribió:(...) En mi caso hay una enorme cantidad de titulos que me interesan de esa lista, ya sean juegos "hardcore" como el "Project Zero", "The conduit", "Fragile", "Monster hunter 3" o "Sin & Punishment 2" juegos mas rompedores como "Madworld" o "PES 2009", (...)

Muy curioso que consideres "rompedor" a un juego de fútbol cuando año tras año son lo mismo refrito y con pocas mejoras... Pero es que PES08 fue una apuesta arriesgadísima sólo posible en Wii y se supone que seguirá mejorando en el PES09. Y en cuanto a "MadWorld" pues a la vista está que el juego brutal con aspecto "Sin City" sale en Wii y no en las otras dos consolas más potentes. Una apuesta por la estética y el experimento.

Son dos ejemplos de las cosas positivas que aporta Wii al mercado de los videojuegos y de ésto que citas en tu texto:

henjo escribió:(llevandonos a la curiosa contradiccion de que la consola acusada de guiarse solo por sus ventas es la mas libre en cuanto a sus propuestas mientras xDDDDDDDDD)

Wii aporta muchas cosas positivas y creo que ninguna negativa, aunque eso sí, para las otras dos consolas es negativo que se venda aunque sea una sola Wii. Está claro que no hay que mezclar el dinero con cualquier manifestación artística (a los videojuegos los considero una forma de arte), porque las opiniones se sesgan.
Y para el mundo del PC, mucho mas potente tecnicamente que cualquier consola de las tres, tambien es "negativo" que vendan consolas porque sino todos jugabamos en esa plataforma y nos dejabamos la pasta en RAM, graficas y demas... Para el consumidor lo mejor es que haya muchas opciones y elegir la que le plazca.

Respecto al PES y al Madworld he nombrado esos porque estaban en el parrafo de juegos que me interesan y me pillare casi seguro, pero hay mas propuestas arriesgadas como el "Let's Tap" o el FF que une Wii con DS.

Un saludo.
Henjo.
Siempre que veo hilos de este estilo me gustaría ver una comparativa de los juegos que tenía GC dos años después de su salida. De Nintendo sólo hay un lejano Pikmin 3. Monster Hunter 3 tri le queda un mundo para llegar aquí (es claramente un megatón en Japón y ya está...), DQX todavía tardará como 2 años mínimo en aparecer en territorio PAL. Tatsunoko vs. Capcom ni saldrá... De verdad que envidio vuestro optimismo.
Krain escribió:Siempre que veo hilos de este estilo me gustaría ver una comparativa de los juegos que tenía GC dos años después de su salida. De Nintendo sólo hay un lejano Pikmin 3. Monster Hunter 3 tri le queda un mundo para llegar aquí (es claramente un megatón en Japón y ya está...), DQX todavía tardará como 2 años mínimo en aparecer en territorio PAL. Tatsunoko vs. Capcom ni saldrá... De verdad que envidio vuestro optimismo.

Tendremos en cuenta tu objetividad desinteresada y para nada sesgada
Los 50 mas vendidos de Gamecube y sus analogos, si los hay, de la Wii:

Super Smash Bros. Melee (Super Smash Bros. Brawl)
Metroid Prime (Metroid Prime 3: Corruption)
Resident Evil 4 (Resident Evil 4)
Paper Mario: The Thousand-Year Door (Super Paper Mario)
The Legend of Zelda: Twilight Princess (The Legend of Zelda: Twilight Princess)
Super Mario Sunshine (Super Mario Galaxy)
The Legend of Zelda: The Wind Waker (ninguno)
Metroid Prime 2: Echoes (ninguno)
Tales of Symphonia (Tales of Symphonia: Dawn of the New World, mas el que llega...)
Metal Gear Solid: The Twin Snakes (ninguno)
Pikmin 2 (Pikmin 3 en proceso)
Luigi's Mansion (ninguno)
Soul Calibur II (Tatsunoko vs Capcom)
Resident Evil Zero (Resident Evil: Umbrella Chronicles)
Animal Crossing (Animal Crossing: City Folk)
Mario Kart: Double Dash!! (Mario Kart Wii)
Pikmin (ninguno)
Resident Evil (ninguno)
F-Zero GX (ninguno)
Super Mario Strikers (Mario Strikers Charged)
Eternal Darkness: Sanity's Requiem (Project Zero 4)
Final Fantasy: Crystal Chronicles (Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, en desarrollo, y esta el Chocobo´s dungeon tambien)
Sonic Adventure 2 Battle (Sonic y el caballero negro, este año)
Killer 7 (No more heroes)
Mario Party 4 (Mario Party 8)
Mario Party 7 (Mario & Sonic at the Olympic Games)
Star Fox: Assault (ninguno)
Mario Power Tennis (Sega Superstars Tennis, el del Wii sports...)
Pokemon: Gale Of Darkness (ninguno)
Mario Party 5 (Rayman Raving Rabbids)
Star Fox Adventures (ninguno)
Viewtiful Joe (ninguno)
Mario Party 6 (Rayman Raving Rabbids 2)
Sonic Heroes (Sonic and the Secret Rings)
Donkey Konga (Taiko: Drum Master o cualquier juego musical de Wii como Wii music, Rock band, Guitar hero... que no habia en la Gamecube)
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (Final Fantasy Crystal Chronicles : Echoes of Time)
Sonic Mega Collection (Sonic Unleashed)
Mario Superstar Baseball (Mario Super Sluggers)
Sonic Adventure DX: Director's Cut (Sonic Riders: Zero Gravity)
Mario Golf: Toadstool Tour (Super Swing Golf, We Love Golf!, Tiger Woods, etc, etc...)
Super Monkey Ball (Super Monkey Ball: Banana Blitz)
Skies Of Arcadia Legends (ninguno)
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean (ninguno)
Donkey Kong Jungle Beat (ninguno)
Fire Emblem: Path of Radiance (Fire Emblem: Radiant Dawn)
Super Monkey Ball 2 (Kororinpa: Marble Mania)
Baten Kaitos Origins (ninguno)
Pokemon Colosseum (Pokemon Battle Revolution)

Es decir, en tres años (dos mas este 2009 ya que he contado juegos que saldran este año) ya han salido 35 de los 50 juegos mas vendidos siendo los que faltan:

- 4 juegos que faltan por ser continuaciones de sagas (un Zelda, cuyo desarrollo ya ha sido anunciado, un Metroid, un Pikmin y un Pokemon).
- 1 juego que no puede salir por cuestiones de licencias y exclusividades (Metal Gear Solid).

Sin contar esos faltarian 10: Luigi's Mansion, Viewtiful Joe, Resident Evil, dos Star fox, un Donkey Kong, el F-Zero, el Skies Of Arcadia Legends y los dos Baten Kaitos.

Y esto sin forzar comparaciones raras porque hay juegos de terror que podrian ponerse en lugar del RE, juegos de Nintendo como el Punch Out!! que podria neutralizar al Luigi´s mansion o juegos cuyo desarrollo es similar al de los Pikmin como el Little king story. Y esto sin contar el Okami, los Trauma center, el Madworld, The conduit, Monster hunter 3, Fragile, Zack & Wiki, Rock band 2, Sin & Punishment, Oboro, Klonoa, Wario shake dimension, de Blop, etc, etc... y, ¡lo mejor!, a la Wii aun le quedan 2 años mas (sin contar el 2009) para poder compararse con el desempeño de la Gamecube. Ya veremos entonces donde queda una y otra ;).

Por tanto, la comparacion de una y otra en los terminos que muchas veces se hace no procede. Muchos teneis mitificada la Gamecube, probablemente por ser una consola que fue minoritaria (como la primera Xbox), y no valorais con objetividad la Wii en funcion de los datos probablemente por lo contrario, por ser una consola que domina el mercado (como pasa con las dos primeras Plays), y para mi es tan malo seguir a la mayoria como borregos como ir en contra por sistema de la mayoria como borregos tambien. Tan patetica es una cosa como la otra. Muchos juegos que gustan a las mayorias son excelentes lo mismo que juegos que pasan desapercibidos y gustan a unos pocos, todo se reduce a construir nuestro propio criterio y a disfrutar de lo que cada maquina nos de (o de las que podamos tener :p).

Un saludo.
Henjo.
Es muy curiosa esa interpretación, creo que no válida para sacar conclusiones, pero bueno.

No obstante, ya con el ritmo de la noche, pondría

Vieutiful Joe (MADWORLD)

en base a algunas relaciones similares como K7 (NMH).

OT: ¿Alguien se está pasando el genial Flower, Sun & Rain?
Una relacion totalmente directa de la Wii con otra consola no la vas a encontrar porque es conceptualmente muy innovadora por lo que un PES 2008 o un Trauma center no lo lo hay en otras consolas tal cual :p, pero he tratado de juntar los juegos en funcion de las sagas, del estilo o la mecanica de los mismos y los dos catalogos no son tan distintos como muchos piensan. Es mas, no es muy dificil vaticinar que con el exito de la Wii muchas thirds se subiran al carro (ya lo estan haciendo, ahi esta el nuevo DQ en exclusiva...) y finalmente el catalogo de la misma sera muy superior a la de sus dos antecesoras.

Un saludo.
Henjo.
CaVaYeRo escribió:
OT: ¿Alguien se está pasando el genial Flower, Sun & Rain?

Yo *__*
a mi no me interesa nada de eso.

Yo lo único que espero es el puto zelda que no sé a qué cojones están esperando para mostrar algo.

ya es hora...
vaya comparación más absurda, que tiene que ver un zelda con un FF? Entiendo lo de los Mario Kart pero eso...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KeKo-O escribió:vaya comparación más absurda, que tiene que ver un zelda con un FF? Entiendo lo de los Mario Kart pero eso...

EHH? no veo esa comparacion zelda con ff,no es ninguna coña, jeje sonde esta?
y fuera de si te gusta la comparacion o no la wii en 2 años tiene mejor catalogo que gc en 2 años
escalibur009 escribió:y fuera de si te gusta la comparacion o no la wii en 2 años tiene mejor catalogo que gc en 2 años

y?

acaso he dicho algo sobre eso? [+risas]
Metal_Nazgul escribió:a mi no me interesa nada de eso.

Yo lo único que espero es el puto zelda que no sé a qué cojones están esperando para mostrar algo.

ya es hora...

Nintendo tiene que ser Zeldas y Marios, si no no hay interés. Pos vaya, así vamos bien.

Luego entiendo que Nintendo y los medios dijeran tras el E3 que los fans reaccionaban así porque no hubo Zeldas o Marios y se apresuren a decir que están en el horno. Ains.
CaVaYeRo escribió:
Metal_Nazgul escribió:a mi no me interesa nada de eso.

ya es hora...

Nintendo tiene que ser Zeldas y Marios, si no no hay interés. Pos vaya, así vamos bien.

Luego entiendo que Nintendo y los medios dijeran tras el E3 que los fans reaccionaban así porque no hubo Zeldas o Marios y se apresuren a decir que están en el horno. Ains.

No es que tenga que ser solo eso , de hecho no lo es , y en Wii hay más juegos que merecen la pena. Pero yo , por ejemplo , siempre me compro las consolas Nintendo simplemente para no quedarme sin las nuevas entregas de esos dos juegos , que para mi son lo mejor que existe en el mundo de los videojuegos.

Sin esas dos sagas en pie , para mi gusto , Nintendo perdería mucha fuerza , como cualquier compañía sin sus juegos estrella. Como si Square - Enix no sacase nuevos Dragon Quest y Fynal Fantasy , por ejemplo.

Por lo menos , hemos visto en Wii un Mario y un Zelda (de Gamecube) , y aunque yo no soy impaciente , y puedo ir jugando otros buenos juegos de mientras , sí echo de menos algunos juegos clásicos de Nintendo , que tarde o temprano seguro irán llegando.

Nuevo Donkey Kong plataformero ya !!
Si eso no lo discuto, yo sé que disfrutaré con cualquier Nintendo por sus productos, eso está claro. Pero desde el año pasado muchísima gente no hace más que pedir Zelda y Zelda. Considerando que no veo tan difícil que se anunciara este año, no es para nada lo que creo que debiera ser prioridad, mucho menos ignorando el resto de la variada oferta que conocemos hasta hoy (que seguro que es bastante corta y se tiene que rellenar).

por otro lado, entiendo que si a una persona solo le interesa el Zelda y se compra la consola sólo por el Zelda, esté todo el rato pendiente. Pero esa persona debería saber cuánto lleva hacer un Zelda de los grandes y no exigirlo en cada anuncio de otros juegos, digo yo.
CaVaYeRo escribió:Si eso no lo discuto, yo sé que disfrutaré con cualquier Nintendo por sus productos, eso está claro. Pero desde el año pasado muchísima gente no hace más que pedir Zelda y Zelda. Considerando que no veo tan difícil que se anunciara este año, no es para nada lo que creo que debiera ser prioridad, mucho menos ignorando el resto de la variada oferta que conocemos hasta hoy (que seguro que es bastante corta y se tiene que rellenar).

por otro lado, entiendo que si a una persona solo le interesa el Zelda y se compra la consola sólo por el Zelda, esté todo el rato pendiente. Pero esa persona debería saber cuánto lleva hacer un Zelda de los grandes y no exigirlo en cada anuncio de otros juegos, digo yo.

Yo tambien creo que Nintendo es mucho mas que Zelda y Mario (e incluso metroid con todo lo que me encanta). Nintendo ha sido capaz de consagrar nuevas sagas como Wave Race o 1080 "de la nada", practicamente y a dia de hoy son grandes juegos. Nacieron en n64 hace solo 3 generaciones (si incluimos esta). Y creo que nintendo debe seguir desarrollando su creatividad hacia nuevos horizontes sin perder los viejos. Otro ejemplo es que si no hubiese hecho esto hoy dia no habria ningun fan de pikmin, que nacio precisamente en cube. Nintendo es mucho mas que Zelda y Mario.

Y sinceramente, si a alguien solo le interesan Zelda y mario. Que no se compre la consola de salida. Es mucho mas inteligente esperar al final de la vida de Wii, cuando mas barata esté y pillarte los 4, 5 o 6 juegos que te interesen (como dijo triki1 paginas mas atras en este hilo). Sinceramente, si no te interesan el resto de titulos nintendo no se que sentido tiene pillarse una wii tan pronto. Si sobretodo en el fondo te interesan mas los titulos de la competencia. Pues disfrutalos y al final si te interesa pillate una wii por "4 duros" con los pocos juegos que te interesen y a "tirar millas".

Lo que no le veo sentido es venir a perder el tiempo "despotricando" sin mas porque algo no te guste y creas que las cosas deban ser de otro modo. Mas cuando nadie tiene un criterio de verdad absoluta. Wii ofrece un catalogo con titulos bastante bueno y ademas bastante distinto con respecto a las otras dos. Y esta claro que este 2009 tiene bastante futuro para wii en el sector "hard". Pero si a alguien no le interesa, pues que siga con su otra consola (y si no la tiene que la venda y se la pille) y a difrutar "que la vida son dos dias" como para estar "de morros" por todo. Sinceramente es mejor aprovechar el tiempo jugando a lo que te guste en otras plataformas, que perderlo aqui diciendo "xorradas" que ni tienen porque ser ciertas, ni sirven para nada util y bueno. Y si alguna vez te interesase la wii te la pillas. (Mirame a mí, con una 360 guardada en el armario y si no es por la de J-rps que tiene y los que van a salir seguria solo con una ps3 y una wii). (Y no me veras mucho por el foro de 360 diciendo "xorraditas" como que le falta catalogo solo porque el 90% del mismo a mi no me vaya. Es simplemente que la mayor parte de su catalogo no esta "hecho para mi").

[bye] [bye]
ese discurso tuyo está fuera de lugar (sí, me siento aludido). :)
Xabyer_B escribió:
CaVaYeRo escribió:Si eso no lo discuto, yo sé que disfrutaré con cualquier Nintendo por sus productos, eso está claro. Pero desde el año pasado muchísima gente no hace más que pedir Zelda y Zelda. Considerando que no veo tan difícil que se anunciara este año, no es para nada lo que creo que debiera ser prioridad, mucho menos ignorando el resto de la variada oferta que conocemos hasta hoy (que seguro que es bastante corta y se tiene que rellenar).

Yo tambien creo que Nintendo es mucho mas que Zelda y Mario (e incluso metroid con todo lo que me encanta). Nintendo ha sido capaz de consagrar nuevas sagas como Wave Race o 1080 "de la nada", practicamente y a dia de hoy son grandes juegos. Nacieron en n64 hace solo 3 generaciones (si incluimos esta). Y creo que nintendo debe seguir desarrollando su creatividad hacia nuevos horizontes sin perder los viejos. Otro ejemplo es que si no hubiese hecho esto hoy dia no habria ningun fan de pikmin, que nacio precisamente en cube. Nintendo es mucho mas que Zelda y Mario.

Ains, un 1080 que se asemejara al SSX, pero mejorando gráficos y diseño artístico y usando la BBoard con cabeza...
NST está haciendo un juego. Igual que Retro, igual que Monster Games. Pero me temo que sólo conoceremos el de Monster en este primer cuarto...
Como Nintendo no me saque un Wave Race no se lo perdonaré [+furioso] , está saga me encanta, hace un par de semanas me tiré toda la tarde jugando al de Gamecube.
Bruno Muñoz B escribió:Como Nintendo no me saque un Wave Race no se lo perdonaré [+furioso] , está saga me encanta, hace un par de semanas me tiré toda la tarde jugando al de Gamecube.

Pues sigue, porque nintendo dijo que solo habrá motos acuaticas en esta generacion en Wiisports.

Salvo que cambien de opinion, no hay nada que hacer. No creo que lo este desarrolando Nintendo Software Technology (NST), porque nintendo lo dijo. Lo que si me pregunto es que puñetas estarán haciendo, porque van 2 años sin que hayamos visto ni sabido de ningun proyecto suyo. Por lo menos desde que P. hammer se "evaporó" del catalogo de wii.

Los equipos de Nintendo EAD estan ocupados en su mayor parte. Y obviamente podemos descartar el de Aonuma que solo hace Zeldas. Y el que hizo el 64, esta con el Wiisport resorts y es responsable tambien del Animal crossing. Vamos que no, es imposible que lo hagan. A los del mario kart, tampoco creo que se lo den. Pero si dijeron que no habria motos de agua fuera del resots, pues mucho me temo que "a dos velas". Los otros son los responsables de la saga super mario y creo que tambien podemos descartarlos y los que estan dedicados solo a las portatiles tambien. Y creo que ya he mencionado a los 5 grupos principales.

Uno de esos tiene que estar haciendo pikmin asi que no creo que queden muchas opciones para que hagan un Wave Race.

Eso sí, lo mismo portean el de cube. Pero para eso enchufo mi mando, mi juego de cube y se le recomendo a quien no lo haya jugado que se lo pille y lo disfrute (que yo ya lo tengo y no pago otra vez).
CaVaYeRo y Xabyer_B con lo que decirs en parte me siento un poco nombrado, en el sentido de que inicialmente yo empece en Nintendo por Zelda, de echo para mi es el juego estrella de la gran N y no Mario, ansío un nuev Zelda, pero que cumpla unas expectativas claro.
Mi primera de nintendo fue la N64 y dios, que pasada el ocarina y luego me acuerdo del majoras...bodrio...me askeo y aki sigo en ninty..he descubierto nuevos juegos, que me han encantado, epro si no hibiera sido por Zelda yo no hubiera comprado la N64 ni hubiera seguido la evolucion N64->cube->wii...
y respecto al catalogo actual de wii le veo bueno y amplio, da igual que seas un crio, un adolescente, adulto o anciano hay juegos para todos...
KeKo-O, supongo que lo de la comparacion del Zelda con el FF nuevo te refieres a que los puse como equivalentes en la lista comparativa de Gamcube y Wii: The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (Final Fantasy Crystal Chronicles : Echoes of Time). Pues bien, con retraso porque he estado liadisimo estos dias (a ver si me pongo al dia :p) pero te respondo encantado. Esos dos juegos, que tan distintos no son de base, por cierto (no he comparado el Gran turismo con el Mario galaxy :p), los he equiparado por su mecanica y por los aspectos en los que destacan, es decir, por lo que ofrecen para venderse que en ambos es lo mismo.

Me explico, un juego como el Madworld puedes compararlo y equipararlo al Double Dragon o al Final Fight por su mecanica ya que se trata de dar ostias a tutiplen y ya esta, pero lo que destaca y lo que lo diferencia de otros juegos es que es rompedor por su estetica y en ese aspecto podrias compararlo a otros juegos que destacan por eso como el Killer7 o XIII o por su tematica gore con juegos como el Dead rising. El Four swords no es un Zelda al uso sino que es un juego cuyo atractivo radicaba en la conectividad de las Gameboy advance, que son usadas como controladores y donde se desarrolla parte de la partida, con la Gamecube, en sus graficos retro para conseguirlo (tiene graficos de SuperNES practicamente xDDDDD) y en el juego cooperativo entre 4 Links. El FF que he puesto basa su mecanica y tiene como atractivo la conectividad de los juegos de la DS con el de la Wii por wifi, en sus graficos retros para facilitar la conectividad y basa su dinamica de juego en el juego cooperativo entre cuatro jugadores xDDDDDD. Asi que respondiendo a tu pregunta, normalmente un Zelda no tiene, relativamente (son el mismo genero por mucho que sean sagas "rivales" como el Barça y el Madrid son equipos de futbol aunque sus filosofias y lo que llevan detras sea muy distinto), mucho que ver con un FF pero estos dos en concreto si y por eso los he igualado en la tabla ;).

Es mas, la unica comparacion que si podria decirse que esta forzada es la del Resident Evil Zero = Resident Evil: Umbrella Chronicles porque no son del mismo genero aunque sean juegos de la misma saga pero vamos, igual que esto es asi podria ponerse el Fragile (por mecanica) o el Cazafantasmas (por todo) como contrapartida del Luigi´s Mansion o juegos de terror como el Cursed mountain en contrapartida de cualquiera de terror. Es una comparativa general sin forzar demasiado ni en un lado ni en otro.

Un saludo.
Henjo.
Según amazon.. los juegos reeditados de GC costarán 40 y tantos eureles...

http://www.amazon.co.uk/Nintendo-RVLPR9 ... videogames

Y ya hay algún juego en pre-order para reservar por un precio bastante suculento, tipo madworld

Por cierto... El Onechanbara - Bikini Zombie Slayers ¿está bien o es cutrecillo?

Saludos!
¿40 y tantos laureles los de GC reeditados? ¡ay! ¡madre mía! yo me frotaba las manitas con un precio no superior a 30 euracos y resulta que me doy de bruces con un "preciaco" de la leche... buf...
Si ese es el precio oficial la hostia que se van a dar a nivel comercial con la mayoria de los juegos va a ser grande xDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
pagantipaco escribió:¿40 y tantos laureles los de GC reeditados? ¡ay! ¡madre mía! yo me frotaba las manitas con un precio no superior a 30 euracos y resulta que me doy de bruces con un "preciaco" de la leche... buf...

eso en Amazon, aún no sabemos el precio cuando llegue aquí. Amazón se aprovecha mucho en los nuevos...no hagais conjeturas hasta que no sepaos toooda la verdad, y para saberla hay que esperar..
Como finalmente se confirme que son 40€ cada juego, me da que voy a pasar de más de uno y eso que el Mario Tennis y el Chibi-Robo me interesaban bastante. [+furioso]
Pues entonces esperemos que lo de Amazon sea una exageración, porque yo le tengo ganillas al chibirobo también...

Weno.. y alguien ha probado el Onechanbara? [ayay]
TeTSuYa escribió:Como finalmente se confirme que son 40€ cada juego, me da que voy a pasar de más de uno y eso que el Mario Tennis y el Chibi-Robo me interesaban bastante. [+furioso]

Como los pongan a ese precio yo si se lo que voy a hacer con ellos... [666] [666]

Que va a ser mas o menos lo mismo que con los que ya tengo de cube... [666] [666]

Que va a ser como ya he probado el Tatsunoko y el Tales of... [666] [666]

Que en definitiva, este año hay cosas muuuu "wenas" en las que dejarse la pasta que en juegos de cube que ya tengo o que dejé pasar porque eran los que menos me interesaban.

P.D: De hecho mi HotD: Overkill ed. especial ya esta reservado.

[bye] [bye]
de la lista el que espero con más ganas es el Tenchu
102 respuestas
1, 2, 3