Especial EDGE: Los 100 Mejores Videojuegos

Me ha extrañado que no se haya comentado nada sobre el tema, así que voy a crear yo el post.

Hace unos meses salió una lista con la que considreaban los 100 mejores juegos de la historia. Hace poco vi en la revista NGamer que iba a salir en un suplemento especial, y he estado esperando a que saliera para incarle el diente. El libro hay que tomárselo no como una lista sertera y única verdadera sobre los mejores juegos, ya que las discrepancias son inevitables, sino como un libro en el que analizan y detallan muchos de los juegos más influyentes que ha habido. Y como tal, merece mucho la pena.

Tras mucho esperar, he podido comprarla hoy en El Corte Inglés. Tan sólo tenían 4, y la he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. Pensé que la encuadernación sería más dura y no tan plastificada (es del estilo a NGamer; pensé que sería como las guías de Piggyback), pero por lo demás está genial.

La portada

Imagen

Mejor juego: The Legend of Zelda Ocarina of Time

Imagen

Imagen

Segundo mejor juego: Resident Evil 4

Imagen

Imagen

Tercer mejor juego: Super Mario 64

Imagen
Imagen

Metroid Prime

Imagen

Metal Gear Solid 2

Imagen

Shenmue

Imagen

Los primeros juegos tienen dedicadas 4 páginas. Los siguientes 3, y los demás 2. La verdad es que está genial el especial [oki].
Shenmue en mi opinon deberia estar entre los 3 mejores de la historia ,lastima que no se tengan noticias de la tercera entrega, a ver si Sega la rescata.

salu2
Te falta la coletilla "según los lectores". La lista está confeccionada por los lectores.
HAbría que hacer una lista eoliana con los 100 mejores juegos. Y habría que hacerla cada año.
Resident 4 mejor que Mario 64... acabas de disipar mis dudas sobre si debo comprarla o no, gracias.
De los cinco mejores juegos sólo he jugado al primero y al tercero,y el resto ni me llama XD
Nunca habia visto esa revista..por aqui nunca la he visto, la deberian de tener todos los kioskos? o solo la hay en ciertos lugares?
MGS2 antes que el 1?...
elderno escribió:MGS2 antes que el 1?...

+1

Aunque el MGS2 tampoco es caca, es de lo mejor que he jugado y e jugado a muchos juegos........

y antes que el 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [uzi] ratataaaa
pero si MGS2 es el peor de la saga, menuda mierda de lista ratataaaa
Soul_Calibur escribió:pero si MGS2 es el peor de la saga, menuda mierda de lista ratataaaa
¬_¬
Y ningun final fantasy en los primeros :Ð
echo en falta el half life... o es solo de consola?? porque hay buenos juegos de pc que deberian de estar antes del MGS2...
resident evil 4 el segundo...

el Oot y m64 me parecen bien xD
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Con solo ver que parece que la mayoria de los mejores no parece bajar de cierta epoca, tengo bastante.

Encuentro tremedamente absurdas las listas de mejores segun lectores.

Segun cojamos una porcion u otra de jugones podemos sacar listas completamente distintas.
Bueno, estas listas sirven mas para recordar esos juegos que ya tenemos un poco aparcadillos que como referencia universal. Precisamente ahora estan haciendo la misma lista en IGN.COM, pero en vez de los lectores lo hacen 30 redactores.

+1
tupacamaru escribió:HAbría que hacer una lista eoliana con los 100 mejores juegos. Y habría que hacerla cada año.

+1
eithelunien escribió:Con solo ver que parece que la mayoria de los mejores no parece bajar de cierta epoca, tengo bastante.

Hombre... pudimos divertirnos mas con un juego de hace 20 años, pero objetivamente los juegos mas recientes suelen ser mejor, por eso de la evolucion de la tecnica y la experiencia. Si, el pong es un gran juego. Pero un virtua tennis tiene mas chicha, mas tecnica, mas...
Vamos a ver, el orden no podrá gustaros, y me parece fantástico y realista que no lo compartáis (ya que incluso los propios lectores que la confeccionaron, muchos tampoco lo compartirían), pero no os ceguéis más allá de eso. El libro es un repaso a muchos de los mejores juegos de la historia; es un libro para leer sobre muchos juegos desconocidos, o sobre aquéllos que tanto nos gustan. Es una referencia que siempre estará ahí para ser consultada, cuando nos entre la nostalgia o salga alguna entrega nueva de alguna saga.

Olvidad las posiciones, y pensad que es una recopilación de "análisis" y retrospectivas de juegos. Y entonces lo disfrutaréis.
Taurus5 escribió:Vamos a ver, el orden no podrá gustaros, y me parece fantástico y realista que no lo compartáis (ya que incluso los propios lectores que la confeccionaron, muchos tampoco lo compartirían), pero no os ceguéis más allá de eso. El libro es un repaso a muchos de los mejores juegos de la historia; es un libro para leer sobre muchos juegos desconocidos, o sobre aquéllos que tanto nos gustan. Es una referencia que siempre estará ahí para ser consultada, cuando nos entre la nostalgia o salga alguna entrega nueva de alguna saga.

Olvidad las posiciones, y pensad que es una recopilación de "análisis" y retrospectivas de juegos. Y entonces lo disfrutaréis.

+1, de todos modos es moda en EOL criticar a las revistas por tener un criterio diferente al propio, como si todos los criterios tuvieran que ser homogéneos. Es increíble que haya gente que desprecie el recopilatorio sólo por la posición de tal juego.

Por otra parte, yo la tengo desde hace un par de dias, y creo haber leído que era una lista de los lectores, que después fue votada por profesionales de la industria, vamos, que es una "votación" como cualquier otra, pero con reseña de cada juego y, como dice Taurus5, compartas o no los resultados, viene muy bien para echar un vistazo a juegos clásicos y tomarla como referencia por si algún día puede apetecer probar alguno de ellos que no se pudo disfrutar en su día.

Saludos.
No se si nadie me ha leido o que, lo pondré en grande ...

LA LISTA ESTÁ CONFECCIONADA POR LOS LECTORES
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de todas formas, no veo porke un 'experto' tiene que tener mas criterio que un jugon cualkiera con un minimo de 'carrera' videojueguil.
FanDeNintendo escribió: ¬_¬

todavia me diras que no :P

MGS1>>>MGS3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MGS2

hablando de la saga principal, claro esta, no de las mandangas de Game Boy, PSP ...
Bueno, eso es muy subjetivo. A mí me gusta más el MGS 2 que el 3; pero mucho más que estos dos, me gusta el MGS 1.
Habrá gente a la que una entrega le guste más que otra. MGS a mí no me acabó de convencer argumentalmente ni en cuanto a ambientación. MGS 2, por su parte, me encanta, aunque no me acaban de gustar los enemigos de esta entrega. Y MGS 1 es, simplemente, dios. Una enorme sorpresa en PSX, y un buen remake en GameCube.
trane, como decirlo... tu firma hace que me den aracadas.

siguiendo con la tonica del hilo, si la lista esta confeccionada por lectores, que mas os da? o es que ahora tambien vamos a criticar a los lectores de las revistas a la vez que a los redactores?

Ostia vaya LOL, siendo de los lectores o del Papa, vaya LOL, no me había dado cuenta [toctoc]
hola a todos, alguien la abra escaneado? que esa revista no llega a sudamerica y tengo unas ganas enormes de leerla, ojala alguien se apiade de los 3er mundistas, ke igual sabemos leer
Soul_Calibur escribió:
todavia me diras que no :P

MGS1>>>MGS3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MGS2

hablando de la saga principal, claro esta, no de las mandangas de Game Boy, PSP ...

Emmmm NO

El 2 es un puto juegazo como la copa de un pino,una obra maestra y en el caso de ser mejor el 3,lo es y no por tanto como dices.

La historia y el guion de ese juego es canela final,de lo mejor que e visto yo.
[plas]

Shenmue

Donde esta GXY? :-P
No hay ningun Sonic?????
¿Pero cómo va a haber un FF o un Sonic por Dios? Que sean mediáticos no quiere decir que sean mejores.

EDIT: Eso en el top5, en el top-100 seguro que alguno aparece
Sonic no hay ninguno, yo también lo echo en falta, pero está Nights, y dicen que si el de Wii fuera 'siquiera comparable, debería entrar inmediatamente en las listas de los mejores títulos para consola'.

Final Fantasy si que hay, el XII en el puesto 8 y el VII en el puesto 18. No me mola nada ver una lista con FFVII y menos si no está el VI muy por delante, pero al menos hacen hincapíe en sus críticas habituales.

Saludos.
Yo también lo he flipado con lo del MGS2
Metal Gear Solid 2 debería estar incluso más arriba.
Puesd buscando por la red he encontrado esta lista que segun dicen es la de la revista:

1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
3. Super Mario 64 (N64)
4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
5. Super Mario World (SNES)
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
8. Final Fantasy XII (PS2)
9. Tetris (Multi)
10. Super Metroid (SNES)

La verdad me resulta bastante extraña, metal gear solid no esta entre los primeros, FFXII mejor que el FFVII, Super mario 64 a mi parecer no deberia estar tan arriba...

En fin de todos modos donde se puede comprar esta revista?? en cualquier kiosko???

Por cierto a mi mgs2 me parece bastante mejor que el 3.

Salu2.
a mi el MGS2 me encanta. Mucha gente esperaba no se que y por eso tiene mala 'prensa'. Es cuestion de saber apreciarlo.
El 3 me parece una obra maestra y el 1 otra. El dos tiene puntos de obra maestra tb, pero algunos detalles lo alejan algo de los otros dos. Pero es un juegazo.
tzare escribió:a mi el MGS2 me encanta. Mucha gente esperaba no se que y por eso tiene mala 'prensa'. Es cuestion de saber apreciarlo.
El 3 me parece una obra maestra y el 1 otra. El dos tiene puntos de obra maestra tb, pero algunos detalles lo alejan algo de los otros dos. Pero es un juegazo.

Yo creo que se le tiene mucha tirria por Raiden, pero no se, a mi me encantan los Metal Gear Solid y el 2 me parece el mejor de los tres.

En cualquier caso son todos tan jodidamente buenos que se pongan en el orden que se pongan no deberia haber ninguna discusion.
Zorronoxo escribió:
Yo creo que se le tiene mucha tirria por Raiden, pero no se, a mi me encantan los Metal Gear Solid y el 2 me parece el mejor de los tres.

En cualquier caso son todos tan jodidamente buenos que se pongan en el orden que se pongan no deberia haber ninguna discusion.

ya coincidimos demasiado a menudo ultimamente XD
Muy cierto, creo que a la gente se le atraganto raiden, el mismo juego con snake hubiera tenido mucha mejor acogida. A Mi me parecio un paso adelante incorporar un nuevo personaje, y tan diferente de Snake ademas. Y Pliskin mola un huevo XD

Los tres son juegos enormes emho, y si yo tuviera que quedarme con uno quiza seria el 2.

pd. Monkey island KK
tzare escribió:pd. Monkey island 4 KK

Totalmente de acuerdo.
Por supuesto todo es cuestión de opiniones, pero a mi reseñar como el mejor juego de la historia un Ocarina (si, se que es cosa de los lectores no de la revista) me parece una cagada tremenda.

Mismo el primer Baldur de Pc me parece muchísimo mejor juego, o el primer Monkey island, A link to the Past...

Joer con todo lo que ha llovido desde el Spectrum 128k (que fué más o menos la niñez de muchos de los que estamos aquí) hasta hoy día... me parece un despropósito esa lista. Y eso que estoy de acuerdo con darle importancia a un Ocarina, un SMW o un A link to the past (Shenmue ect ect ect ect).

No les falta ná, por lo menos cuatro revistas así como esa hasta llegar al RE4.
mrneo4 escribió:La verdad me resulta bastante extraña, metal gear solid no esta entre los primeros, FFXII mejor que el FFVII, Super mario 64 a mi parecer no deberia estar tan arriba...

En fin de todos modos donde se puede comprar esta revista?? en cualquier kiosko???

Por cierto a mi mgs2 me parece bastante mejor que el 3.

Salu2.

Si por mí fuera Mario 64 igual hasta estaría más arriba (un puesto) y FFVII no entraría en los 100 primeros [sonrisa] De todos modos, como ya se ha dicho por aquí (y también se dice en el editorial), no importan las posiciones que ocupan, sino los juegos en sí. Siguiendo un poco el offtopic, a mí me gustó MGS2 y el tercero me decepcionó un poco, y eso que me compré la PS2 por él. Como el primero ninguno.

La revista la puedes comprar en cualquier kiosko que vendan la EDGE normal, que no son todos.

Saludos.
El otro dia tuve la suerte de encontrarme la revista tirada en la calle!!! y estaba perfecta. Eso si, despues de leerme los primeros puestos, y de comprobar que no hay ningún Sonic entre los 100 juegos... la he TIRADO. Una cosa es que pongan a un Sonic en el puesto 99.. y otra es que no haya ninguno pero si haya cosas mucho menos importantes como un Katamari, por ejemplo. Me dió rabia y la tiré para reciclar, que es para lo unico que vale.
Yo tambien he comprado la revista, y la verdad esta bastante bien como documento para guardar, pero como lista es verdad que deja mucho que desear. Yo tambien soy de los que se paso buscando algun sonic desde el 1 hasta el 100...

Pero y digo yo, si todos estamos de acuerdo en que la lista no es correcta... ¿Por que no hacemos nuestra propia lista en EOL?

Podria salir algo bueno [fumando]
Zelda, Resident Evil 4 (...), Mario 64 (Cuando el Galaxy lo supera en todo xD) y Metroid antes que Metal Gear xD

Como se nota que esa lista no la he hecho yo. Y como se nota que está hecha por los lectores...

EDITO: Oye, por qué a nadie le gusta el Metal Gear Solid 2 (Excepto a Arkayz, por lo que veo xD)? Muchos vídeos? No manejáis a vuestro hombre ideal? El argumento es demasiado complejo? No os gusta el ambiente?

Porque, macho, sólo conozco a cuatro personas, contándome a mí, que le guste la segunda parte de esta genial saga...
La revista vale pelas ( 8,90 euros ), pero está bien, aunque podría haber estado mejor.

Hubiese preferido menos juegos y que además de lo que han puesto ( comentando qué significó y aportó dicho juego a la industria del videojuego ), podrían haber reproducido también el análisis de la época.

También está bien la página de cada juego en que ponen un dibujo o composición artística sobre el juego en cuestión.

Está claro que en la lista no están todos los que son, pero si son todos los que están. No hay que darle más vueltas.

En resumen, interesante, podría ser mejor en cuanto a contenido, pero no está mal, aunque vale pelas.
M@tu escribió:Zelda, Resident Evil 4 (...), Mario 64 (Cuando el Galaxy lo supera en todo xD) y Metroid antes que Metal Gear xD

Como se nota que esa lista no la he hecho yo. Y como se nota que está hecha por los lectores...

EDITO: Oye, por qué a nadie le gusta el Metal Gear Solid 2 (Excepto a Arkayz, por lo que veo xD)? Muchos vídeos? No manejáis a vuestro hombre ideal? El argumento es demasiado complejo? No os gusta el ambiente?

Porque, macho, sólo conozco a cuatro personas, contándome a mí, que le guste la segunda parte de esta genial saga...

Por que el 1 es mejor y por que el 3 es mejor tambien y mucho mas emotivo.
radeonxt escribió:
Por que el 1 es mejor y por que el 3 es mejor tambien y mucho mas emotivo.

no
Perdona pero el Sons of Liberty te deja boquiabierto a base de palabras. Eso no lo consigue ningún otro juego.
M@tu escribió:Perdona pero el Sons of Liberty te deja boquiabierto a base de palabras. Eso no lo consigue ningún otro juego.

palabras, emotividad, bso, tempo, emociones. Tiene sus fallos, pero es un juegazo.
La lista me parece demasiado "subjetiva". Deberían publicarse las otras ediciones de "Los 100 mejores juegos" que salieron antes de ésta (en GB), que si no me equivoco los escogieron los propios redactores de Edge.
tzare escribió:palabras, emotividad, bso, tempo, emociones. Tiene sus fallos, pero es un juegazo.

Claro que tiene sus fallos. Lo primero que hay que hacer cuado un juego te gusta mucho es buscarle y aceptar sus fallos. Pero vamos, que como creo que ya habré dejado caer, es mi saga favorita hasta ahora.
53 respuestas
1, 2