Especificaciones finales Wiikey

- Direct boot of wii backups
- Direct boot of GC backups
- Direct boot of homebrew in GC mode
- supports all currently available console/drive versions
- Supports D2B chipsets
- Sophisticated (true) update mechanism via DVD (future proof, expect cool features to come)
- Direct boot of different NTSC region Wii games/backups on US and JAP consoles
- Partial support for NTSC region Wii games/backups on PAL consoles
- Boots different region GC games/backups (partially without swapping)
- Supports multi-disc games for BOTH Wii and Gamecube
- Supports DVD-R / true DVD+R and +RW support (no bitsetting required!)
- Improved readsettings for recordable media
- built-in audio fix
- supports fullsize 4GB discs for gamecube homebrew
- Stealth mode
- 512 byte EEPROM to store configuration
- Easy 6 wires to solder
- unique disc backup application via sdcard
- Compact design, best quality components, rock solid high speed controller
- Professional ESD packing
- more to come!

A remarcar lo de soporte parcial para juegos ntsc en consolas pal, soporte de 4gb en modo GC (bueno esto quizas lo hagan todos), lo de aplicación para copiar los juegos a sd
De lujo!
Sin duda este será el Chip qe me compraré! gracias por la información :D
Solo por curiosidad, de donde lo has sacado, ya que acabo de mirar la pagina del wiikey y no pone nada de eso.

WTF. ¿Alguien ha dado con un método para empezar a indagar en el region-free y no me he dado cuenta?
unique disc backup application via sdcard

cosño!! con perdon! eso no era lo k decia k estaba estudiando hacer el creador del gcos via ar + sd?? si se confirma, es un noticion!!! y de hecho, ESTE si k es un buen modchip...por lo menos ofrece algo mas k los otros clonicos.

A la espera de confirmacion via web, es genial la noticia.
Se suponia que esta era las caracteristicas finales de este chip:

# Fully upgradable via DVD/disc (future proof, expect cool features to come)
# Direct boot of Wii backups (like originals)
# Direct boot of GC backups (like originals)
# Boots different region GC games/backups
# Boots different NTSC region Wii games/backups
# Universal - compatible with all USA/JAP/PAL models
# Supports multi-disc games
# Supports DVD-R and DVD+R
# Built-in audio fix (for games using streaming, no patch required)
# Stealth mode
# 4 wires & quick solder interface
# Compact design, best quality components, rock solid high speed controller
# Professional ESD packing

Y no tienen que ver nada uno con el otro, 4 soldaduras y el otro 6 :-?
hasta k JdR no se digne a ponernos la fuente estamos en un hypep-modchip xD.Y dudo k postee algo a estas horas...quizas mañana pero ahora mismo no.

pd:han quemado unos contenedores de basura al lado de mi casa y la explosion de los petardos me ha despertado...y ahora estoy desvelado...¬¬

pd: ojala sean las especificaciones finales y sea realmente actualizable -y se actualize- via dvd.
Es el mismo modchip, antes tambien eran 6 soldaduras, lo unico que ha pasado es que los del team Xeno estaban desarrolando el modchip y no esperaban que saliera competencia por eso lo que ha pasado es que tienes un chip a medio hacer, es decir, que yo al menos espero que el chip al final se quede como el xengo de gc, un chip que permita multiregion

Fuente: http://www.modcontrol.com/

En aleman
Si es cierto eso, me lo pongo en la wii, tengo chip no-panasonic así que no tengo más remedio
JdR escribió:Es el mismo modchip, antes tambien eran 6 soldaduras, lo unico que ha pasado es que los del team Xeno estaban desarrolando el modchip y no esperaban que saliera competencia por eso lo que ha pasado es que tienes un chip a medio hacer, es decir, que yo al menos espero que el chip al final se quede como el xengo de gc, un chip que permita multiregion

Fuente: http://www.modcontrol.com/

En aleman

gracias x la info!!! esperemos k se kede en la calidad de su hermano de gc.Es mas k prometedor y se aleja del clon del cyclo y pasa a ser el mejor modchip hasta la fecha -si finalmente lleva esas caracterisiticas-Ojala.

traduccion rapida del texto al ingles:

Official Wiikey Support And exclusive Feat...
Then we air a few secrets! Firstly: ModControl is the official German Supportboard for the soon appearing Wii Modchip: Wiikey. The Wiikey will be better than all other Modchips available for a moment. Among other things he(it) will have contained the full Support of the DVD + media in the main code. In contrast to Cyclowi (t) z the WiiKey in a clean way is update-cash and disposes of essentially more Features. Because the Cyclo-Wiz is a controller SX28 who must become more than 2 oscillators Pins externally upgdatet what is not guaranteed with the Cyclo-Wiz, however, the update function of the CycloWiz if will function actually rather than a kind of emergency update. However, the Wiikey possesses an essentially more high-quality and more complex controller who is thanks to an internal Flashspeichers problem-free wiederbeschreibar. That's way we would like again for You like always the best chip supporten! You find the official Wiikey forum here: CLICK the complete Wiikey Featureslist here you think: you find the official Wiikey forum here: CLICK

osea k los de la pagina en cuestion se autoproclaman foro oficial del chip...y dan la info en exclusiva.Increible lo k se esta moviendo el cotarro en apenas 1 mes xD

excelente noticia Jdr!!!

Destacan sobretodo la compatibilidad con los nuevos chips controladores, la semi compatibilidad con juegos de wii de otras regiones y el mini programita para hacer backups y meterlas en sd.

MUY interesante, globalmente, habra k ver el acabado final y el precio.

editado para no poner spam de otras webs. pero es bien facil de encontrar, mas habiendo puesto otro forero el link ;P
Lo que tienen que hacer es dar fecha de salida definitiva, porque llevamos ya una semana de retraso con respecto a la primera fecha (retraso debido, me imagino a las interesantísimas mejoras).
Also escribió:Lo que tienen que hacer es dar fecha de salida definitiva, porque llevamos ya una semana de retraso con respecto a la primera fecha (retraso debido, me imagino a las interesantísimas mejoras).

Ojala los otros chips se hubieran retrasado como este, y llevaran las caracteristicas que promete este no crees¿?.A falta de confirmacion via web es un gran modchip -todavia no EL modchip, pero se le parece mucho ;P-.Ya pueden espavilar los otros pk a falta de precio este chip si es verdad lo k ofrece se va a traer a todas las wiis de calle! XDDD [amor] [amor]

Hice bien esperando =)
Lo se, por eso no me quejo de q lo retrasaran, más bien me alegro, pero quiero saber cuando sale :)

Yo también me esperé, hice bien (además ayer vi que mi wii no tenía chip panasonic...)

Saludos
Parece la solucion a mis plegarias pero hasta que cobre me parece que mi chica no me va a dejar comprarme mas caprichitos ;)
Joer, si tiene semi region free; es que con un poco mas de codigo y bastante paciencia lo pueden compatibilizar del todo. Y teniendo en cuenta que es actualizable, me lo han vendido.

De todas formas esperare a que lo saquen en alguna tienda fisica de por aqui, asi que si sacan EL chip hasta entonces...

Yo me he quedado con eso, una ayuda para los DREs?
- Direct boot of homebrew in GC mode
ejecuta homebrew directamente

- supports all currently available console/drive versions
- Supports D2B chipsets
Soporta todos los modelos de consola.

- Direct boot of different NTSC region Wii games/backups on US and JAP consoles
Regions NTSC Free para consolas NTSC

Soporte parcial de region free para consolas PAL

- Boots different region GC games/backups (partially without swapping)
Region free parcial en GameCube sin Swap

- Supports DVD-R / true DVD+R and +RW support (no bitsetting required!)
Soporta discos regrabables y +R sin bitsetings

Mejor lectura de discos

- supports fullsize 4GB discs for gamecube homebrew
Soporta discos de 4Gb para gamecube(antes con el gcos creq ue eran 1.36)

- 512 byte EEPROM to store configuration

- unique disc backup application via sdcard
Creador de backup desde la wii a una SD (prefiero lector fisico)

Bueno bueno bueno ya dudo entre esta "maravilla" que me hiba a comprar desde que lo escuche o el open source.

Trae demasiadas novedades y actualizable :O.
que salga a la venta yaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lo quiero YA!

Alguna tienda donde hagan reservas? [sonrisa]
Ahora haber por cuanto lo venden, porque parece ser que es mucho mejor que el resto de competidores.
Funciona en las D2B y tiene casi region free [looco] [looco] [looco] Esto si es un chip!!
A mi lo ke me intersa es el dema de los DRE, si no lo soluciona, habra ke esperar mas. Pone algo de ke lee mejor, pero vete a saber, poniendo eso, algo alomejor han arreglado pero a mi entender signica ke tb puede dar DRE.
Pues lo que es pinta......

Tiene penosa,una calidad de componentes muy salchichera.

A ver si va tan bien como dicen,al hacer la instalacion con cables luego no hay problemas en cambiar de chip si uno quiere.
Lo que no pone nada es de compatibilidad de juegos PAL en consolas PAL. Puede que parezca una tonteria, pero quizas el chip está pensado para consolas NTSC y juegos NTSC. Es demasiado bonito para ser cierto.
Habra que esperar a que salga el chip, a que alguien lo instale....

un saludo! [chiu]
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
yo vi q por 50 eurazos ya lo tenias..... es un robo a mano armada. Abiendo otros iguales como el wiip de codigo abierto y por 20e gastos d envio incluidos
Y lo de compatibilidad parcial con juegos NTSC en consolas PAL, ¿a que se refiere?¿A que solo podemos cargar algunos juegos?¿A que no esta depurado todavia?. Yo personalmente como cumpla lo que dicen sus features yo me lo pillo sin dudarlo, ademas aunque no este del todo implementado, siempre lo pueden mejorar con las actualizaciones.
NeiMuSo escribió:yo vi q por 50 eurazos ya lo tenias..... es un robo a mano armada. Abiendo otros iguales como el wiip de codigo abierto y por 20e gastos d envio incluidos

Igual igual no es ;).

Aunque puede llegar a serlo.
Una preguntilla que me surge: ¿es posible que para conseguir el region free o alguna característica más, ese mod no sea suficiente (hardware) y haya que cambiarlo?imagino que es pronto para saberlo porque todavía ninguno lo tenemos en nuestras manos, pero me intriga un poco y, como soy más o menos profano en esto de los mod chips....
Salu2
A mi me llama mucho la atencion el soporte de DVDRW, puede ser muy util para actualizar, probar backups, meter homebrew e irlo actualizando... ;)

[offtopic] en GC cuando grabas la partida de un juego emulado de SNES, donde se guarda esa partida? en la memory de GC? [/offtopic]
que quiere decir eso de region free parcial? que solo rulan los originales y no las backups? o van solo los japos o solo los usa? o 'a pito pito gorgorito' algunos chutan y otros no?
Si alguien lo sabe que lo comente!!
No se si acabar de decidirme por este chip o segir esperando...a ver cuando salga que tal las impresiones

Ojala el Wizard ese sea verdad xD
Dyson escribió:A mi me llama mucho la atencion el soporte de DVDRW, puede ser muy util para actualizar, probar backups, meter homebrew e irlo actualizando... ;)

[offtopic] en GC cuando grabas la partida de un juego emulado de SNES, donde se guarda esa partida? en la memory de GC? [/offtopic]

Pos no me habia fijado en lo de RW pero eso tb es un punto a favor. A mi el wiinja pos como a la mayoria me da DREs. Este añade lo que comentas y mejor lectura. Va sumando votos.
Pa empezar, pal que no lo sepa, en http://www.wiikey.cn ya aparecen actualizadas sus nuevas caracteristicas, que por lo visto pueden ser mejorables de aqui a que lo pongan a la venta, con lo cual valdra la pena la espera (por mi como si tardan un mes si me dan todo lo que yo quiero, jejeje).

Por partes (y entiendo que tendremos que probar el chip antes):

- Soporte para D2B. Cojonudo!

- Actualizable. A ver si es verdad y ademas de pijadas nos ponen actualizaciones de las buenas.

- Partial support for different region NTSC games on PAL consoles. A ver si con una actualizacion o de aqui a que salga a la venta el "partial" se convierte en "total"....... a esperar toca.

- Otra vez Partial la carga directa de juegos de GC. Ojala al final sea Total! Sin swap, vamos.

- Soporte para DVD+RW . Pues que decir, de puta madre!

- Mejorada la lectura de discos. Bien!

- 512 byte EEPROM to store configuration. Por esto entiendo que tiene una eeprom de 512 bytes para poder guardar nuestra configuracion del chip... sera configurable... suena muy bien!!!!

- Todo lo demas me parece cojonudo, a la espera que lo confirme una buena "review" del chip cuando lo saquen. Aaaaa, y a ver el precio... yo esto dispuesto a llegar a 40 o 50 euros si tiene todo lo que espero de el.

Por ahora, o el Wiikey o el Wiip.
Este es el unico que me convence por ahora .Esperemos que no tarden en salir modchips parecidos para que bajen el precio
ami este tb es el que mas me convence hasta ahora
ME...LO...QUEDO! [plas] [plas]

De momento si cumplen las especificaciones que dice, este es mi chip!
Estaría bien si aclararan el tema del partial region free porque es una de las caracteristicas de las que me haría comprar el chip.
Saludos nenas!!
A ver si me llega mi wii de una vez y este chip se pone por los 30 eurotes o menos [jaja] porq tiene muy buena pinta
En la web del Wiikey ya pone la fecha:

Expected shipping date: February 16-20, 2007
sensasion escribió:A ver si me llega mi wii de una vez y este chip se pone por los 30 eurotes o menos [jaja] porq tiene muy buena pinta

este chip lo he visto a 49,95 en una ciber tienda me parece un abuso de los gordos, y sabiendo que hay otro chip igual de codigo abierto rulando ya x hay por 20€ cn gastos de envio incluidos
NeiMuSo escribió:
este chip lo he visto a 49,95 en una ciber tienda me parece un abuso de los gordos, y sabiendo que hay otro chip igual de codigo abierto rulando ya x hay por 20€ cn gastos de envio incluidos

Igual igual me parece que no es
NeiMuSo escribió:

¿También tu usas windows y tienes gnu+linux por ahí para descargar no? a mi no me parece caro si sale por 49.95, promete bastante y... ¿¿no os acordais por cuanto saliera el viperGC??
SiSo escribió:
¿También tu usas windows y tienes gnu+linux por ahí para descargar no? a mi no me parece caro si sale por 49.95, promete bastante y... ¿¿no os acordais por cuanto saliera el viperGC??

A q te refieres con:

¿También tu usas windows y tienes gnu+linux por ahí para descargar no?.

No te entiendo, si tengo windows pero q dices del gnu linux?
Lo que digo es que no puedes comparar el precio de dos chips y decir que uno vale mucho porque hay otro por 20 euros. Es igual que se dijo al principio que el wiinja era caro porque el pic valía 1€ cuando por lo que estas pagando no es por el pic, un cd también vale 40 céntimos y en cambio el windows lo cobran a 160€ cuando tienes gnu+linux, gratuito y para descargar.

PD: yo no uso windows. :D
al final el region free parcial eso a que se refiere?, que solo ves la mitad de un juego?? porque esque se han escardao...
iviot_89 eso es lo que me ando preguntando pero todavía no se ha aclarado nada sobre ese asunto.
SiSo escribió:Lo que digo es que no puedes comparar el precio de dos chips y decir que uno vale mucho porque hay otro por 20 euros. Es igual que se dijo al principio que el wiinja era caro porque el pic valía 1€ cuando por lo que estas pagando no es por el pic, un cd también vale 40 céntimos y en cambio el windows lo cobran a 160€ cuando tienes gnu+linux, gratuito y para descargar.

PD: yo no uso windows. :D

Posiblemente lo mas acertado que he leido desde hace tiempo respecto a chips. Ahora al principio (despues al cabo de 2 años cuando aun siguen saliendo chips, ya si que me pareceria una barbarie cobrar 50 euros por un chip, porque ya tienen toda la "base" hecha), lo que pagamos no son los componentes hardware, si no las horas que les han dedicado para que al final realmente haga lo que promete de una forma estable... o os pensais que es cosa de cojer un pic o una EEPROM, y decir.... mmm quiero que haga esto.. y al cabo de 10 minutos tenerlo hecho?.

Vale que 50 euros sea bastante dinero, pero no creo que sea caro si REALMENTE hace lo que promete, o en su dia con una actualizacion (y que ese dia, no este muy lejos claro esta) pueda llegar a hacerlo.

Eso si, en el caso en que no lo llegue a hacer o lo haga mal o a medias, entonces si que lo trataria de un robo n.n'.

d4rkb1t
Que chanchullos mas raros con los chips. Actualizaciones que no quedan muy claro que es lo que van a actualizar, soporte a medias para juegos... Me parece a mi que es otro truco de marketing para vender todo lo posible hasta que salgan chips mejores (o abiertos como el wiip)
Chicos... Una cosa que se me viene a la cabeza....

¿Hay algún sitio en el que se asegure que el Wiikey tendrá actualizaciones sin pagarlas? Por que en ningún sitio han dicho nada de free updates y lo mismo esta gente piensa cobrar por las actualizaciones... Que por cierto, para hacer una actu del chip, deberán distribuir el .hex que se ha de poner en el chip ¿No? Y veo bastante chungo este punto, ya que si les sacan el .hex del dvd de actualización, estarían enseñando el código.... ¿No?

Vamos no sé, pero es que el tema de las actus, sigue sin cuadrarme...

Un saludo.
73 respuestas
1, 2