› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
krash_barna escribió:
Madre mia...Ojala se lo tenga que comer y nadie se lo compre.
Pikacho escribió:No os perdais esto y también esto.
Ruby Gloom escribió:¿cómo pueden poner juegos de Super Famicom, que te cuestan 3 euros a 40?, vaya atajo de subnormales, y los que los compran, aún más.
DeCaPaTTaCK escribió:En primer lugar,no me refiero a que toda la plantilla coleccione, sino que en TODOS o casi todos los cashes, existe UN empleado que colecciona y que entiende de videojuegos, al que le dejan manejar el departamento, y el empleado normalmente hace de FILTRO para él mismo.
En Barcelona, en varios de ellos hay filtros, y se da uno cuenta facilmente.
Segundo, aparte de que me das la razon sobre lo que yo decia de que "esconden" las cosas buenas en el almacen, no solo venden de forma especulatoria, sino que ademas juegan con la ignorancia de las personas, ejemplo, mismo valor a un sonic que a un FF.
Por cierto, eso de que "miles de personas no saben que lo que tienen en el armario vale algo", esta cambiando, la peña se da cuenta, sobre todo a raiz de Ebay.
Mirar, todos estamos en contra de la especulacion, pero cuando ESE determinado juego que tenemos en la estanteria, nos enteramos que se vende por X dinero (super caro), a todos se nos llena la cara de alegria, ¿si, o no??
A mi me parece desorbitados los precios a los que se esta llegando, pero voy a poner un ejemplo...
Tengo 100 Terranigmas para venderos por 20 euros cada uno (es un ejemplo eh ...
decirme quien de vosotros quiere uno que se lo guardo y apuntaros a la lista....
seguro que salen 3 mil compradores... o mas
pero ahora resulta que me doy cuenta que en realidad me quedan 10.... no los puedo vender a 20 euros logicamente, los vendo a 100, y aun asi, se que los venderé, aqui ¿ que entra en juego? la especulacion? o la logica?
A ver, todo lo que escasea, es logico que se venda caro!
no se puede vender un juego del que sacaron 1000 copias al mismo precio de uno del que se vendieron cientos de miles.
Un ejemplo mejor aun... acaban de sacar la Dreamcast, un tio tiene unas cuantas precintadas, nuevas, impolutas, etc
le voy a decir que me guarde una, peeeero que se la comprare dentro de 10 años en el mismo estado, y por 100 euros a mitad de precio (que mas o menos es lo que vale una usada con caja en Ebay)
que me dira el tio?
en primer lugar, que esta como el primer dia, y que le costo 200€, o me dira que le pague el haberla almacenado durante 10 años, o me dira que aunque esta desfasada, lo retro esta de moda y ahora se venden las Dreamcast mas que antes, etc
no se si me explico, la especulacion existe, pero si ahora mismo me viene un tio y me dice que me vende algo que tiene 15 años y que esta como el primer dia sin estrenar, a mitad de precio.... ni me lo pienso vamos, no para hacer negocio, sino por que soy coleccionista.... colecciono hace mas de 10 años, y he visto y sufrido en mis carnes, como se ha ido encareciendo todo, todo, todo, y ahora si quiero comprar algo lo tengo que pagar.
Tambien tengo que reconocer que si tuviera que empezar a coleccionar de cero lo que tengo (tampoco tengo una cosa del otro mundo), no podria por que me costaria mucha pasta de hecho en los ultimos 4 años he conseguido pocas cosas por que no me lo puedo permitir la verdad :S
No se si me he explicado bien, pero bueno, ahi queda eso
saludos
YuPiKaIe escribió:Son sólo 2 ejemplos de juegos forzados a la especulación, lo que quiero deciros con estos 2 ejemplos REALES, es que NO HACE TAAAAANTO TIEMPO que se compraba por 2 duros material que ahora se ha multiplicado, nada de hace 4-5 años, no, hace 2 años, a los sumo 3.
La moda del coleccionismo no hace tanto que se ha subido por las nuves.
YuPiKaIe escribió:Hace 2-3 años comprabas el metal gear de PSX nuevo precintado por menos de 20 euros. De segunda mano impoluto, por 15 ñapos, que es lo que me costó el mío.
Hace 2-3 años el Final Fantasy VIII era considerado como un pastelazo de mil pares de cojones, que lo comprabas por 18 euros.
NADIE vendía un FFVIII por más de 20 ñapos. Y por supuesto, ahora es un "mega juegazo de la ostia"
Son sólo 2 ejemplos de juegos forzados a la especulación, lo que quiero deciros con estos 2 ejemplos REALES, es que NO HACE TAAAAANTO TIEMPO que se compraba por 2 duros material que ahora se ha multiplicado, nada de hace 4-5 años, no, hace 2 años, a los sumo 3.
YuPiKaE escribió:Yo ya lo he dicho muchas veces, yo llevo 2-3 años coleccionando, y he comprado material por 2 duros, y sigo comprando material por 2 duros, y seguiré comprando material por 2 duros.
colecconsolas escribió:.El que vendio barato y ahora se sube al carro del coleccionismo y se encuentra que lo que vendio por 10 ahora vale 50, que se joda, que no vendiera tan barato, que se informara antes.
colecconsolas escribió:El que vendio barato y ahora se sube al carro del coleccionismo y se encuentra que lo que vendio por 10 ahora vale 50, que se joda, que no vendiera tan barato, que se informara antes.
colecconsolas escribió:PD. Me hace gracia que digan hace 3 años esto me valia 15 y ahora 30... coño esque en 3 años desaparecen juegos a cascoporro, cada vez hay menos y en peor estado, por lo que normal que suba el precio.
Yo empecé a coleccionar antes del euro, para que te hagas una idea del tiempo que hace, y en aquella época eran tan pocos los que lo coleccionaban que ibas a un cash converters y aquello parecía un videoclub, de la de juegos que tenían. Y ninguno solía valer más de 1500 pesetas. Obviamente no había juegos de 32 bits a esos precios porque aún eran juegos nuevos, pero de super, nes y mega era un festival. Y yo que era estudiante apenas compraba los 3 o 4 juegos que más me gustaban...
YuPiKaIe escribió:Si....... desaparecen... juegos de tiradas MILLONARIAS, juegos que han vendido MILLONES DE COPIAS... desaparecen por arte de "majia"
Devilkenmasters escribió:Y ahora andoba, en lugar de poder gastarte 2000 pesetas para poder cacharrerar con un mega cd, tienes que gastarte 120 euros porque hay gente dispuesta a pagar 100 euros para tener un mega cd en una estantería. Y mientras haya esa gente dispuesta a pagar, siempre habrá alguien dispusto a cobrar, evidentemente.
CodyXtreme escribió:Pero entonces alguien dijo: "¡¡¡Cómo va a ser lo mismo jugarlo en el emulador que en la consola original!!! Pues bien, yo aún estoy buscando la diferencia (real y demostrable) y no la encuentro.
Por cosas como esa, los juegos de megadrive que nuevos valian 6000 pelas en su dia (cuando eran verdaderas joyas), hoy valen 70€ sin caja ni nada.
En fin, en cierto modo, como ya se ha dicho, nos lo hemos buscado nosotros mismo. Si al lado mia venden un Streets of rage 3 por 100€, ¿yo voy a ser hornado y lo voy a vender por 20??
Dene escribió:tiene un feeling mucho mayor que conectado a un PC a traves de un pad al estilo psx o xbox, y por lo tanto la experiencia de juego es mejor
Dene escribió:ero por lo general, la Mega Drive es un sitema barato y asequible de coleccionar, muy por debajo en la inmensa mayoria de titulos de las 6000 pelas que comentas
Dene escribió:El caso del Streets of Rage 3 tambien es algo exagerado, todas las subastas que segui en ebay uk antes de comprar el mio acabaron entre los 55 y 70€ GI, meterle 100€ por la cara en tu ejemplo, ya es sumarle practicamente un 50% mas al de su valor habitual.
Dene escribió:en caso de venderlo, le meto 50 o 60, que es lo logico
Moroboshi escribió:Yo iba a ir hoy a los Encants, no para especular, sino para pillarme alguna Super Nintendo tirada de precio, me la suda si lleva caja, de hecho prefiero que no porque no me cabe, pero... ayer me acosté tarde y como hay que ir antes de las 9 porque luego pasa popolon y se lo lleva todo para, él sí, especular... es lo que hay. A ver si puedo el próximo sábado.
Moroboshi escribió:Yo jugaré poco, pero es por el tiempo que tengo, pero cuando compro algo es con la intención de jugar, y cuando llegue el verano me voy a pegar un hartón de jugar...
CodyXtreme escribió:Con esto de los emuladores y el pelotazo que pegaron hace unos años, todo parecía indicar que la venta de juegos retro iba a desaparecer. Es mucho mas facil usar el gens o zsnes que enchufar la consola en la tele (del salon en mi caso porque no tengo tele en mi cuarto). Además puedes disfrutar de todos esos juegos que en su dia no pudiste conseguir (y hoy ya estan completamente descatalogados y son imposibles de conseguir por vias normales).
Pero entonces alguien dijo: "¡¡¡Cómo va a ser lo mismo jugarlo en el emulador que en la consola original!!! Pues bien, yo aún estoy buscando la diferencia (real y demostrable) y no la encuentro.
Dene escribió:A ver amiguitos, le he puesto ese ejemplo a WonderJota porque es un juego que ha conseguido esta semana y que el tenia entre sus prioridades, un ejemplo para que entendiera mi argumentacion sobre los empleados de Cash cuando entra algo que les interesa.
Es que se tiene que explicar todo para no quedar como un embecil...
WonderJota escribió:Dene, ten entendi a la primera... pero como en este foro no pongo mi colecc igual por eso no te entendió YuPiKaIe...
Pero tienes razon en que todo lo que lleve la palabra castlevania encarece el precio instantaneamente. Aunque cuando vieran los discos flexibles... me gustaria verles sus caras, de buitres.
FFantasy6 escribió:Y si pone Final Fantasy ya no te digo nada
Dene escribió:
Este caso es aun mas sangrante, dado que se le pone precio de oro a unos juegos que han sido superventas y abundan desde la epoca de SNES hasta ahora.
Los unicos que se moderan en precio son los de PS2, en general como cualquiera de estas sagas de renombre y que tan de moda esta coleccionar, que en esta plataforma no estan muy valoradas.
andoba escribió:
FF6 JP: 10€.
FF3 USA: 100€.
andoba escribió:
FF6 JP: 10€.
FF3 USA: 100€.