Especulación (muy sucia, por cierto)

1, 2, 3
La verdad que una cosa es un precio caro y otra es pasarse como lo hacen muchos especuladores...
YuPiKaIe tiene toda la razon, la culpa no la tienen esos establecimientos. Otra cosa es que los empleados se queden con alguna que otra joya, señores no nos engañemos que todos si pudieramos hariamos lo mismo, yo por ejemplo he trabajado en gamestop y cuando ha venido algun juego de cube, o de wi o de 360 o cualquier cosa interesante, me la he quedado para mi, o es que no tengo el mismo derecho que los demas? Todo el mundo aprovecha sus oportunidades, y en esas tiendas no te obligan a que les vendas nada, al contrario yo y mis compañeros si nos han traido un juego y lo mismo el ordenador te dice que lo valora en 1€ siempre le preguntamos a quien nos lo trae que no le vale la pena, que si prefiere quedarselo o verdelo en otra parte por si le dan mas.
La culpa de los precios irreales la tienes unos pocos demandantes, no los ofertantes.
Pikacho escribió:No os perdais esto y también esto.

Madre mia...Ojala se lo tenga que comer y nadie se lo compre.
krash_barna escribió:
Madre mia...Ojala se lo tenga que comer y nadie se lo compre.

Ojala, pero al final saldra algun tonto sobrado de pelas al que de repente le entre el gusanillo de coleccionar retro (que posiblemente se le pase en poco tiempo) y por querer hacerse rapidamente con eso pague lo que le pidan.

Pikacho escribió:No os perdais esto y también esto.

Y pensar que yo me lo pille en la tienda sin caja por una miseria...
[quote="YuPiKaIe"]

Te voy a matizar, pues yo he trabajado en un cash converters y se de que va el rollo y lo he vivido en propias carnes.

Alli es muy simple, les llega material y siempre van a pagar el minimo de lo minimo

El truco es en tratar igual una compra de un FFVII como si fuese un sonic 1

es decir, pensar que el que te viene con una "joya" no tiene puta idea del valor "real, actual, cotizacion, etc etc etc" del juego en cuestion...

Y, señores, acietan en el 90% de las veces.

Porque hay una cosa que hay que entender.

QUE MILES DE PERSONAS NO TIENEN PUTA IDEA DE QUE TODO EL MATERIAL QUE GUARDAN EN SU ARMARIO VALE "ALGO"

Mucha gente lleva material de SNES, NES, Mega, etc al cash con la idea de que le van a dar 1 euro por artículo y aun gracias, van mas por quitar trastos del armario que por otra cosa

Asi pues, la gente "de a pie" no tiene ni idea de que un Terranigma vale 80 euros.

Somos NOSOTROS los que fijamos estos precios, ni más ni menos.

luego en el cash efectivamente cuando entra algo y le interesa a alguien pues lo aparta el del almacén unos dias, y le baja el precio por ser empleado no me acuerdo si era un 20% o menos

Y no estoy de acuerdo, no son tantos los del cash que coleccionan, de una plantilla de casi 20 personas en mi cash, sólo coleccionaba 1 pavo y solo de N64

En primer lugar,no me refiero a que toda la plantilla coleccione, sino que en TODOS o casi todos los cashes, existe UN empleado que colecciona y que entiende de videojuegos, al que le dejan manejar el departamento, y el empleado normalmente hace de FILTRO para él mismo.

En Barcelona, en varios de ellos hay filtros, y se da uno cuenta facilmente.
Segundo, aparte de que me das la razon sobre lo que yo decia de que "esconden" las cosas buenas en el almacen, no solo venden de forma especulatoria, sino que ademas juegan con la ignorancia de las personas, ejemplo, mismo valor a un sonic que a un FF.
Por cierto, eso de que "miles de personas no saben que lo que tienen en el armario vale algo", esta cambiando, la peña se da cuenta, sobre todo a raiz de Ebay.

Mirar, todos estamos en contra de la especulacion, pero cuando ESE determinado juego que tenemos en la estanteria, nos enteramos que se vende por X dinero (super caro), a todos se nos llena la cara de alegria, ¿si, o no??

A mi me parece desorbitados los precios a los que se esta llegando, pero voy a poner un ejemplo...

Tengo 100 Terranigmas para venderos por 20 euros cada uno (es un ejemplo eh [burla2] ...
decirme quien de vosotros quiere uno que se lo guardo y apuntaros a la lista....
seguro que salen 3 mil compradores... o mas

pero ahora resulta que me doy cuenta que en realidad me quedan 10.... no los puedo vender a 20 euros logicamente, los vendo a 100, y aun asi, se que los venderé, aqui ¿ que entra en juego? la especulacion? o la logica?

A ver, todo lo que escasea, es logico que se venda caro!
no se puede vender un juego del que sacaron 1000 copias al mismo precio de uno del que se vendieron cientos de miles.

Un ejemplo mejor aun... acaban de sacar la Dreamcast, un tio tiene unas cuantas precintadas, nuevas, impolutas, etc

le voy a decir que me guarde una, peeeero que se la comprare dentro de 10 años en el mismo estado, y por 100 euros a mitad de precio (que mas o menos es lo que vale una usada con caja en Ebay)
que me dira el tio?
en primer lugar, que esta como el primer dia, y que le costo 200€, o me dira que le pague el haberla almacenado durante 10 años, o me dira que aunque esta desfasada, lo retro esta de moda y ahora se venden las Dreamcast mas que antes, etc

no se si me explico, la especulacion existe, pero si ahora mismo me viene un tio y me dice que me vende algo que tiene 15 años y que esta como el primer dia sin estrenar, a mitad de precio.... ni me lo pienso vamos, no para hacer negocio, sino por que soy coleccionista.... colecciono hace mas de 10 años, y he visto y sufrido en mis carnes, como se ha ido encareciendo todo, todo, todo, y ahora si quiero comprar algo lo tengo que pagar.

Tambien tengo que reconocer que si tuviera que empezar a coleccionar de cero lo que tengo (tampoco tengo una cosa del otro mundo), no podria por que me costaria mucha pasta :( de hecho en los ultimos 4 años he conseguido pocas cosas por que no me lo puedo permitir la verdad :S

No se si me he explicado bien, pero bueno, ahi queda eso

saludos
En el Cash no tienen ni puta idea de lo que venden, ¿cómo pueden poner juegos de Super Famicom, que te cuestan 3 euros a 40?, vaya atajo de subnormales, y los que los compran, aún más.
Ruby Gloom escribió:¿cómo pueden poner juegos de Super Famicom, que te cuestan 3 euros a 40?, vaya atajo de subnormales, y los que los compran, aún más.

Subnormales me parece un adjetivo muy despectivo, sobretodo si tenemos en cuenta que si cambiamos en esa frase "juegos de super famicom que te cuestan 3 euros a 40" por "juegos de super nintendo que te cuestan 60 euros a 600", algunos se sentirían muy ofendidos.

A mí también me parecen caros esos juegos de super famicom, pero aún así, modera tus palabras malsonantes, pues siempre habrá coleccionistas concretos que defiendan los pagos de altas sumas de dinero... y no es cuestión de insultarles, no?
DeCaPaTTaCK escribió:En primer lugar,no me refiero a que toda la plantilla coleccione, sino que en TODOS o casi todos los cashes, existe UN empleado que colecciona y que entiende de videojuegos, al que le dejan manejar el departamento, y el empleado normalmente hace de FILTRO para él mismo.

En Barcelona, en varios de ellos hay filtros, y se da uno cuenta facilmente.
Segundo, aparte de que me das la razon sobre lo que yo decia de que "esconden" las cosas buenas en el almacen, no solo venden de forma especulatoria, sino que ademas juegan con la ignorancia de las personas, ejemplo, mismo valor a un sonic que a un FF.
Por cierto, eso de que "miles de personas no saben que lo que tienen en el armario vale algo", esta cambiando, la peña se da cuenta, sobre todo a raiz de Ebay.

Mirar, todos estamos en contra de la especulacion, pero cuando ESE determinado juego que tenemos en la estanteria, nos enteramos que se vende por X dinero (super caro), a todos se nos llena la cara de alegria, ¿si, o no??

A mi me parece desorbitados los precios a los que se esta llegando, pero voy a poner un ejemplo...

Tengo 100 Terranigmas para venderos por 20 euros cada uno (es un ejemplo eh [burla2] ...
decirme quien de vosotros quiere uno que se lo guardo y apuntaros a la lista....
seguro que salen 3 mil compradores... o mas

pero ahora resulta que me doy cuenta que en realidad me quedan 10.... no los puedo vender a 20 euros logicamente, los vendo a 100, y aun asi, se que los venderé, aqui ¿ que entra en juego? la especulacion? o la logica?

A ver, todo lo que escasea, es logico que se venda caro!
no se puede vender un juego del que sacaron 1000 copias al mismo precio de uno del que se vendieron cientos de miles.

Un ejemplo mejor aun... acaban de sacar la Dreamcast, un tio tiene unas cuantas precintadas, nuevas, impolutas, etc

le voy a decir que me guarde una, peeeero que se la comprare dentro de 10 años en el mismo estado, y por 100 euros a mitad de precio (que mas o menos es lo que vale una usada con caja en Ebay)
que me dira el tio?
en primer lugar, que esta como el primer dia, y que le costo 200€, o me dira que le pague el haberla almacenado durante 10 años, o me dira que aunque esta desfasada, lo retro esta de moda y ahora se venden las Dreamcast mas que antes, etc

no se si me explico, la especulacion existe, pero si ahora mismo me viene un tio y me dice que me vende algo que tiene 15 años y que esta como el primer dia sin estrenar, a mitad de precio.... ni me lo pienso vamos, no para hacer negocio, sino por que soy coleccionista.... colecciono hace mas de 10 años, y he visto y sufrido en mis carnes, como se ha ido encareciendo todo, todo, todo, y ahora si quiero comprar algo lo tengo que pagar.

Tambien tengo que reconocer que si tuviera que empezar a coleccionar de cero lo que tengo (tampoco tengo una cosa del otro mundo), no podria por que me costaria mucha pasta :( de hecho en los ultimos 4 años he conseguido pocas cosas por que no me lo puedo permitir la verdad :S

No se si me he explicado bien, pero bueno, ahi queda eso

saludos

Te explicas perfectamente, yo en ti no veo una intención especulativa, ni mucho menos, veo la de un coleccionista que compra al precio que se le "marca"

pero tampoco eres tajante contra la especulación, lo veo lógico, pues ahora mismo debes tener material que hace 2 años no valía una puta mierda y por "magia" se te ha revalorizado como el buen vino, y siempre está la tentación de revender.

Hace 2-3 años comprabas el metal gear de PSX nuevo precintado por menos de 20 euros. De segunda mano impoluto, por 15 ñapos, que es lo que me costó el mío.

Hace 2-3 años el Final Fantasy VIII era considerado como un pastelazo de mil pares de cojones, que lo comprabas por 18 euros.

NADIE vendía un FFVIII por más de 20 ñapos. Y por supuesto, ahora es un "mega juegazo de la ostia"

Son sólo 2 ejemplos de juegos forzados a la especulación, lo que quiero deciros con estos 2 ejemplos REALES, es que NO HACE TAAAAANTO TIEMPO que se compraba por 2 duros material que ahora se ha multiplicado, nada de hace 4-5 años, no, hace 2 años, a los sumo 3.

La moda del coleccionismo no hace tanto que se ha subido por las nuves.

Y bueno, está claro que muchos de nosotros, si tuviesemos que comprar todo lo que hemos comprado actualmente, seguro que pagaríamos el doble o más del valor de nuestra colección

Yo ya lo he dicho muchas veces, yo llevo 2-3 años coleccionando, y he comprado material por 2 duros, y sigo comprando material por 2 duros, y seguiré comprando material por 2 duros.

Yo no suelo invertir una millonada en material, eso si, cuando hay algo que me interesa de verdad, pago lo que me pidan siempre y cuando sea razonable y me lo pueda permitir.

A lo que me refiero es que "chollos","gangas", siempre hay. SIEMPRE. Y siempre las habrá. Ahora y de aqui 10 años.

Y gente que no sabe lo que tiene en casa en el armario, también.
YuPiKaIe escribió:Son sólo 2 ejemplos de juegos forzados a la especulación, lo que quiero deciros con estos 2 ejemplos REALES, es que NO HACE TAAAAANTO TIEMPO que se compraba por 2 duros material que ahora se ha multiplicado, nada de hace 4-5 años, no, hace 2 años, a los sumo 3.

La moda del coleccionismo no hace tanto que se ha subido por las nuves.

Yo con lo que estoy flipando últimamente es con lo que vengo viendo desde hace pocos meses. Una SNES simple con los cables y un mando se vendía por eBay hará cosa de... ¿5 meses? por 20-25 euros, y ahora se vende por mínimo 35, y hay alguna ahora mismo en artículos finalizados por 55 euros. Una SNES pelada, unos 20 euros. Un mando miserable sin caja ni nada, 10 euros...

De hecho, yo andaba buscando una SNES con caja y en el Salón del Manga una de las tiendas las tenía a 40 euros con cables, y a 60 euros completas. Me pareció demasiado caro y no la compré. Pero es que ahora, completa, tranquilamente superan los 70 euros, y han pasado unos 4 meses... Por suerte ya me hice con la mía :P

Y bueno, juegos que yo mismo he vendido en eBay por 35 euros (Secret of Evermore completo), ahora se venden por 60, 70 o más.

En fin... Tampoco podemos hacer nada. Toca comprar menos cosas y andando.
YuPiKaIe escribió:Hace 2-3 años comprabas el metal gear de PSX nuevo precintado por menos de 20 euros. De segunda mano impoluto, por 15 ñapos, que es lo que me costó el mío.

Hace 2-3 años el Final Fantasy VIII era considerado como un pastelazo de mil pares de cojones, que lo comprabas por 18 euros.

NADIE vendía un FFVIII por más de 20 ñapos. Y por supuesto, ahora es un "mega juegazo de la ostia"

Son sólo 2 ejemplos de juegos forzados a la especulación, lo que quiero deciros con estos 2 ejemplos REALES, es que NO HACE TAAAAANTO TIEMPO que se compraba por 2 duros material que ahora se ha multiplicado, nada de hace 4-5 años, no, hace 2 años, a los sumo 3.

No puedo estar más de acuerdo. A lo largo de estos años he tenido que comprar cosas que en su dia no me hubiesen costado ni dos duros, pero que pasé de largo simplemente "por que no". Ahora las veo y digo "leñe, tenia que haberlas comprado".

Pasa con todo, videojuegos, determinados coches etc etc... ojalá se pusieran de moda las cintas Vhs, entonces si que me iba a reir xDDDD!!!
YuPiKaE escribió:Yo ya lo he dicho muchas veces, yo llevo 2-3 años coleccionando, y he comprado material por 2 duros, y sigo comprando material por 2 duros, y seguiré comprando material por 2 duros.

Yo empecé a coleccionar antes del euro, para que te hagas una idea del tiempo que hace, y en aquella época eran tan pocos los que lo coleccionaban que ibas a un cash converters y aquello parecía un videoclub, de la de juegos que tenían. Y ninguno solía valer más de 1500 pesetas. Obviamente no había juegos de 32 bits a esos precios porque aún eran juegos nuevos, pero de super, nes y mega era un festival. Y yo que era estudiante apenas compraba los 3 o 4 juegos que más me gustaban...

De hecho, por aquella época, cuando en españa ebay era ibazar, hastas por internet encontrabas cosas baratas. El "problema" como bien dices ha sido que el coleccionismo se haya puesto de "moda", de moda entre unos cuantos frikis evidentemente, no se puede considerar una moda más allá de un reducido sector como el que formamos nosotros.

Hemos llegado al punto en que no sólo el Final Fantasy VIII, que es un juego malo, aumenta su valor exponencialmente por llamarse final fantasy, sino que muchos coleccionistas sienten la "necesidad" de comprar cualquier juego bodrioso si en internet dicen que es un juego buscado o valorado, cuando por criterio propio posiblemente ni les interesaría porque ni sabrían qué es. De hecho seguro que es una actitud común en muchos coleccionistas ver un juego del que no saben nada pero está barato en un cash/tienda/rastro, e informarse por internet de si está valorado para comprarlo o no. Sin siquiera saber previamente ni qué es. Como si tuvieran un álbum de cromos fijado que rellenar, y unos juegos concretos marcados como los más difíciles e interesantes. Y ala, todos a regirse por esas listas y buscarlos, aunque sean una mierda. Y así suben los precios de algunos juegos que pueden ser una soberana porquería, como el Rodland o los metal gears de NES, que como se llaman metal gear, pues ala.

De todos modos, qué se puede esperar de una raza que fuma porque los demás fuman, cuando eso les mata.
colecconsolas está baneado por "troll"
Nunca se llegara a un acuerdo en esto.

Culpa del vendedor? Culpa del pagador?

Por que no vende la gente los suikoden a 100€ al tendero? SI no sabe lo que tiene que se joda.

Porque el tendero tiene que vender un suikoden a 30€ si sabe que le daran 100€?

Hay muchas cosas a tener en cuenta.

.El que vendio barato y ahora se sube al carro del coleccionismo y se encuentra que lo que vendio por 10 ahora vale 50, que se joda, que no vendiera tan barato, que se informara antes.

.El tendero que vende basura a precio de nuevo y nuevo a precio de oro, esta en su derecho, pero la unica manera de joderlo es no comprarle y que se coma los juegos, veras como los baja, y venderle caro hay que tener en cuenta que somos sus "proveedores".

.Piques entre coleccionistas, si unos pillan pal y dicen que lo pal es mejor,mas raro mas nosek, ale todos a pillar pal y a subir los precios. Muchos dicen que los quieren para jugar no coleccionar, que les da igual el estado, pero luego buscan juegos completos y se quejan de que les cobran mucho, cuando el cartucho suelto vale la cuarta parte, no se si hacen esto por competir con otros o por cabezoneria.

.Esto es eferta demandam y la demanda es muuuuucho mayor que la oferta.
Busca un Metroid en buen estado en ebay, te salen 2 resultados decentes? y seguramente seran pal uk (personalmente si el juego es multi me suda que sea uk), por lo tanto si aparece un Metroid pal esp, lo normal es que la demanda sea alta, tanto por los coleccionistas,por los que pillan por jugar pero luego buscan estado coleccionista y finalmente por los que lo quieren para jugar segun dicen,critican el precio,pero no se pillan la verion pal uk, o el cartucho suelto, simplemente critican.

.Estamos mezclando mercados, para mi hay 3.
Coleccionista
Coleccionista que juega
Jugadores

Un Castlevania VP pal en estado semi nuevo, si lo venden, no esta dirigido al mercado de jugadores, sino al mercado coleccionista y coleccionista que juega. Un jugador lo logico es que se pillaria el cartucho por 30€ y tan feliz a darse unos vicios. (realmente esta dirigido al mercado que mas pasta le de).

PD. Me hace gracia que digan hace 3 años esto me valia 15 y ahora 30... coño esque en 3 años desaparecen juegos a cascoporro, cada vez hay menos y en peor estado, por lo que normal que suba el precio.

.
colecconsolas escribió:.El que vendio barato y ahora se sube al carro del coleccionismo y se encuentra que lo que vendio por 10 ahora vale 50, que se joda, que no vendiera tan barato, que se informara antes.

No se puede saber todo, pero para eso estan los conocidos, para avisarte. no ?
colecconsolas escribió:El que vendio barato y ahora se sube al carro del coleccionismo y se encuentra que lo que vendio por 10 ahora vale 50, que se joda, que no vendiera tan barato, que se informara antes.

Pero que me estás contando?

Eso díselo a la gente que hace 2-3 años vendía juegos que ahora valen casi 100 euros por menos de 30. (¿Alguien dijo... Ereza? xd)

Pero es que hace 2-3 años vendías ese juego por 100 euros y si no te apaleaban y te colgaban de una soga era un milagro.

Tio, no siempre un FFVII de segunda mano ha valido 100 euros... no siempre.

Es que segun tu frase todos nos deberíamos de cagar de la de gangas que hemos malvendido...

colecconsolas escribió:PD. Me hace gracia que digan hace 3 años esto me valia 15 y ahora 30... coño esque en 3 años desaparecen juegos a cascoporro, cada vez hay menos y en peor estado, por lo que normal que suba el precio.

Si....... desaparecen... juegos de tiradas MILLONARIAS, juegos que han vendido MILLONES DE COPIAS... desaparecen por arte de "majia"
Pues entre tanto listo, aun queda gente normalilla en ebay, aunque no es barato tampoco se flipa mucho La Retrotienda desde luego no son precios de mercadillo (aunque viendo lo que decis de ellos ultimamente) pero si te interesa alguno puedes permitirtelo. Ademas es de cerca de donde vivo xD
hombre si hablamos de espculacion no mas que ver la tiendas online de accesorios de consolas y referente a cosas de chips y otras cosas hay es donde se llevan un buen pellizco que con la escusa que es de importacion se pasa varios pueblos como los cartucho piratas de nintendo ds cuesta traerlos desde china unos 25e y con minisd incluida y aqui en españa de los 60pavos no baja y sin tarjeta de memoria vamos eso me parece ya pasarse y los chip de la wii un dia vi en dealextreme 20 chips de wiikey por 35e vamos que salia a 2e por chip y ellos lo vende por 19,90 o mas vamos me parece una exageracion puedes cobrar un precio decente pero no inflar el precio como le inflan que asi cualquiera monta una tienda si se trae todo el material de china o de usa y de los accesorios de wii mejor no hablemos
Tenéis razón. Es un poco de todo. Si ves juegos en el Cash Converters te preguntas cómo alguien ha podido vender eso, aunque no supiera cuánto se paga por internet, por 2 euros. Si realmente estás mal de pasta como para vender al Cash Converters, 2 euros no te van a sacar del apuro. Pero en fin... vete a saber...

Y lo de la gente que compra sólo porque está "buscado", hay mucha. Yo reconozco haberme interesado por juegos sólo por ver si yo los pillaba baratos, pero nunca voy a pagar auténticas burradas de dinero si encima no conozco el juego. Y si lo comprara sería para mí. Yo no compro con la intención de revender, ya lo intenté en su día y no tenía la suerte de popolon. Al final cuando mejor me salía era cuando podía sacar lo que me había costado a mí (porque entre comisiones y precios de anuncios de eBay se te van unos eurillos).

Total, que yo compro juegos que en su momento se me escaparon, o juegos que ahora sé que son buenos y que en su momento no me interesaron, pero para mi uso personal. Lo malo es que algunos tienen precios demasiado altos y es muy posible que se los lleve alguien que ni siquiera va a jugar con ellos.
Yo el problema que veo, es que si no pones a la venta tus "productos" un poco inflados de precio, corres el riesgo de que cuatro listos te los compren baratos y los veas luego de reventa en otros sitios. Asi que para eso, los pones caros, que para que se lleve otro la pasta, y por eso se ven precios inflados por todas partes.

Por suerte no soy coleccionista y no soy ni de los de vender ni los de comprar, a mi me regalan las cosas XD
Yo empecé a coleccionar antes del euro, para que te hagas una idea del tiempo que hace, y en aquella época eran tan pocos los que lo coleccionaban que ibas a un cash converters y aquello parecía un videoclub, de la de juegos que tenían. Y ninguno solía valer más de 1500 pesetas. Obviamente no había juegos de 32 bits a esos precios porque aún eran juegos nuevos, pero de super, nes y mega era un festival. Y yo que era estudiante apenas compraba los 3 o 4 juegos que más me gustaban...

Me acuerdo de cuando tenía 5 o 6 años y mi padre me llevaba al Cash Converters y habían montañas de juegos de Mega por 500/1000 pesetas, simplemente con decir que antes de empezar a coleccionar tenía 12 juegos de Mega, 1 venía con la consola, otro era del Corte Inglés y el resto del Cash... Y una Mega CD 2 por 2000 pesetas, una Saturn + Sonic R por 7000, cartuchos de DMG por 300 pesetas... ¿Por qué no sigue siendo así? [sonrisa]
Porque lo que era un hobby nostálgico de 4 frikis se ha extendido entre muchos otros frikis. Y entre eso y que muchos coleccionan casi más por competir a ver quien tiene más que por otra razón, así se ponen los precios, prevaleciendo "la ley del más rico" (en realidad más bien la del que más está dispuesto a fundirse sus dineros en videojuegos).

Y ahora andoba, en lugar de poder gastarte 2000 pesetas para poder cacharrerar con un mega cd, tienes que gastarte 120 euros porque hay gente dispuesta a pagar 100 euros para tener un mega cd en una estantería. Y mientras haya esa gente dispuesta a pagar, siempre habrá alguien dispusto a cobrar, evidentemente.
colecconsolas está baneado por "troll"
YuPiKaIe escribió:Si....... desaparecen... juegos de tiradas MILLONARIAS, juegos que han vendido MILLONES DE COPIAS... desaparecen por arte de "majia"

Pues mira, el 80% de los cartuchos que compran en los cash tiran las cajas y manuales a la basura y dejan el cartucho pelao.

Las tiradas millonarias es a nivel mundial, en españa se cuentan por miles no millones, y la gente que tiene juegos de play lo normal es que los regalen a sobrinos, o directamente los tiren pk para ellos no tienen valor y solo es un trasto viejo. No te digo si son de nes o snes, los tiran o han tirado las cajas, o estan el el pueblo, o en un oscuro desvan, siguiente parada, en cubo de basura mas cercano.

Como han dicho somos 4 gatos, y los demas tiran las cosas viejas.

Que el mercado esta descontrolado, si, pero no esta claro de quien es la culpa. Lo unico que se es que el que vende un juego a un tendero tiene parte de culpa.

Otra cosa son los enlaces esos que venden una cube por 500€... eso son directamente unos estafadores.

Devilkenmasters escribió:Y ahora andoba, en lugar de poder gastarte 2000 pesetas para poder cacharrerar con un mega cd, tienes que gastarte 120 euros porque hay gente dispuesta a pagar 100 euros para tener un mega cd en una estantería. Y mientras haya esa gente dispuesta a pagar, siempre habrá alguien dispusto a cobrar, evidentemente.

Eso es así. Pero no tiene nada de malo... si no esto seria como la union sovietica.
Está claro que el que especula es el que pone un artículo muy por encima de su valor, por mucho que alguien pueda llegar a pagar eso.

Es decir, que si un artículo se vende por 1 euro en ebay y acaba la puja en 500, es el comprador el que engrosa su valor, generalmente, por encima de lo normal, y entiendo por normal lo que el resto de compradores (ya no digo de personas en la tierra, digo de coleccionistas posibles compradores) no han estado dispuestos a pagar.

Si es el vendedor el que directamente pide 500, entonces evidentemente es un especulador.
Yo sólo quiero dar unos pequeños apuntes sobre mi experiencia personal.
Llevo en esto del coleccionismo retro como tal muy poquito tiempo (un año a lo sumo ¬_¬) y, siendo sincero, creo que como más de uno estoy tratando de conseguir aquellas joyas que no pude disfrutar siendo un niño.
Ahora, siendo ya un hombre(cito) hecho y derecho, me siento orgulloso de poder decir que tengo todas las consolas de la actual generación, ya que no quiero volver a perderme ningún juegazo y, sobre todo, que no me pase lo que me está suciendo ahora cuando quiero comprar alguna de esas joyas de las que os hablaba... Ahora mismo, estoy pagando prácticamente lo mismo por algunos juegos de hace 15 años que por cualquiera que haya salido de aquí a 6 meses atrás... y eso me duele.
Entiendo que haya juegos y ediciones de los mismos muy buscadas, y que eso haya que pagarlo (siempre que lo desees, sólo se obliga uno mismo ¬_¬); pero no por ello lo comparto, SOBRE TODO POR UN CARTUCHO SUELTO.
Yo nunca podré entender cómo la gente tiraba a la basura las cajas y manuales (tengo amigos que lo hacían... y alguno lo hace ¬_¬) y se quedaba con el cartucho. Ya lo sé, para jugar sólo sirve el cartucho, el resto sólo ocupa espacio... pero qué le voy a hacer, me encanta tener mis juegos completos. Algunos de los que he ido comprando no están en un estado de conservación ideal, pero están completos; y, lo reconozco, NUNCA me he leído las instrucciones y en cuanto a la caja... siempre una de las lengüetas acaba hecha polvo de tanto meter y sacar (absteneos de pensamientos obscenos xD) el cartuchito de marras y tampoco es que me fije mucho o no en si la portada es una mierda o mola... Pero es que me gusta tenerlos completos, soy así de raro.
Lo que quiero decir (si es que quería decir algo ^_^u), es que como alguno apunta, cada uno paga lo que quiere por lo que quiere. Si yo quiero sólo jugar y lo demás me importa un carajo, me compro un cartucho; si lo quiero para jugar y aparte no me dé la neura por tener el cartuchito suelto por ahí (o para que quede más aparente en las fotos que le haga a la colección), me lo compraré con al menos la caja en un estado decente, y si lleva manual mejor que mejor; y, finalmente, si sólo quiero para coleccionarlo, lo buscaré a ser precintado y, si no es posible, como si lo hubiera abierto yo mismo.
En esta afición cada uno se gasta lo que quiere y lo que puede y, como en cualquier afición, siempre habrá alguien que saque tajada.
Tal y como he empezado diciendo, tengo ahora mismo unas cuantas joyitas de la actual generación... ¿Cuánto pagaríais por ellas, que las veis a decenas en las tiendas, dentro de 10-15 años?
Pensadlo, porque daría para otro post xD.

PD: yo también estuve este domingo pasado en el Mercado de Sant Antoni y pregunté por ese Story of Thor alemán xD, y por el Ghost & Goblins de Mega xDDDD. Y casi me tiene que coger mi novia del suelo cuando le pedí que preguntara el precio de un Conquer de la N64 por el que pedían 75€ y resultó que era americano xDDDDDDDD.

PD2:¿cuánto creéis que costará ahora un Hammerin' Harry de Snes o de Nes ahora que lo van a sacar en PSP? Yo lo tengo completito para la Nes xDDDDDDDDDDD.

PD3: un saludillo ^_^.
Lo que esta claro es que inflar los precios obliga a tener que vender tus juegos a ese precio, porque para poder pillar los juegos que realmente queires enecesitas ese dinero porque están caros. Es un circulo vicioso... al final, lo mejor sería que nadie comprara nada y volver a la epoca del trueque. Esta claro que cada vez hay menos mercado para tanta gente y ya veremos de aqui unos años. Si por ejemplo, los juegos de Snes ya están imposibles, imaginate de aqui años, con el consiguiente deterioro de cajas y la cantidad de juegos tirados directamente a la basura [buuuaaaa]
Yo iba a ir hoy a los Encants, no para especular, sino para pillarme alguna Super Nintendo tirada de precio, me la suda si lleva caja, de hecho prefiero que no porque no me cabe, pero... ayer me acosté tarde y como hay que ir antes de las 9 porque luego pasa popolon y se lo lleva todo para, él sí, especular... es lo que hay. A ver si puedo el próximo sábado.

Me reconforta saber que hay más gente en mi misma situación, que no todos son unos especuladores ni unos coleccionistas compulsivos que sólo quieren tener las cosas en las estanterías. Yo jugaré poco, pero es por el tiempo que tengo, pero cuando compro algo es con la intención de jugar, y cuando llegue el verano me voy a pegar un hartón de jugar...
Con esto de los emuladores y el pelotazo que pegaron hace unos años, todo parecía indicar que la venta de juegos retro iba a desaparecer. Es mucho mas facil usar el gens o zsnes que enchufar la consola en la tele (del salon en mi caso porque no tengo tele en mi cuarto). Además puedes disfrutar de todos esos juegos que en su dia no pudiste conseguir (y hoy ya estan completamente descatalogados y son imposibles de conseguir por vias normales).

Pero entonces alguien dijo: "¡¡¡Cómo va a ser lo mismo jugarlo en el emulador que en la consola original!!! Pues bien, yo aún estoy buscando la diferencia (real y demostrable) y no la encuentro.

Por cosas como esa, los juegos de megadrive que nuevos valian 6000 pelas en su dia (cuando eran verdaderas joyas), hoy valen 70€ sin caja ni nada.

En fin, en cierto modo, como ya se ha dicho, nos lo hemos buscado nosotros mismo. Si al lado mia venden un Streets of rage 3 por 100€, ¿yo voy a ser hornado y lo voy a vender por 20??
CodyXtreme escribió:Pero entonces alguien dijo: "¡¡¡Cómo va a ser lo mismo jugarlo en el emulador que en la consola original!!! Pues bien, yo aún estoy buscando la diferencia (real y demostrable) y no la encuentro.

Por cosas como esa, los juegos de megadrive que nuevos valian 6000 pelas en su dia (cuando eran verdaderas joyas), hoy valen 70€ sin caja ni nada.

En fin, en cierto modo, como ya se ha dicho, nos lo hemos buscado nosotros mismo. Si al lado mia venden un Streets of rage 3 por 100€, ¿yo voy a ser hornado y lo voy a vender por 20??

Realmente me pareces alguien muy desinformado.

Sobre lo primero, es muy sencillo. Sobre tecnicismos que entren otros a discutirte, ya que de ello en emuladores no entiendo mucho, pero ya te avanzo, que diferencias, haberlas, las hay. Per en cuanto a experiencia de juego si te puedo hablar. Jugar a un juego de los 90 con el material original de esa epoca, tele de tubo + consola con su mando original + cartucho, tiene un feeling mucho mayor que conectado a un PC a traves de un pad al estilo psx o xbox, y por lo tanto la experiencia de juego es mejor.

Y lo de juegos de Mega Drive sin caja ni nada es una exageracion, puede haber algun caso puntual, o algun vendedor al que se le va la olla, pero por lo general, la Mega Drive es un sitema barato y asequible de coleccionar, muy por debajo en la inmensa mayoria de titulos de las 6000 pelas que comentas.

El caso del Streets of Rage 3 tambien es algo exagerado, todas las subastas que segui en ebay uk antes de comprar el mio acabaron entre los 55 y 70€ GI, meterle 100€ por la cara en tu ejemplo, ya es sumarle practicamente un 50% mas al de su valor habitual.

El mio fue comprado por 55€, 45 menos de lo que dices, y no es ninguna ganga, sino el precio medio.

En lo que te doy la razon es en que este mismo SoR3, no lo vendo por 20€ evidentemente, en caso de venderlo, le meto 50 o 60, que es lo logico.
Dene escribió:tiene un feeling mucho mayor que conectado a un PC a traves de un pad al estilo psx o xbox, y por lo tanto la experiencia de juego es mejor

Precistamente a eso es a lo que me refiero con "demostrable" [oki]

Dene escribió:ero por lo general, la Mega Drive es un sitema barato y asequible de coleccionar, muy por debajo en la inmensa mayoria de titulos de las 6000 pelas que comentas

Vaya, yo creí que me había colado, porque sólo compré el Sonic 2 por ese precio. Todos los demas que tengo (no son muchos, el Mortal Kombat 1 al 3, SoR3, Aladdin, Virtua Racing y 4 ó 5 mas) nunca bajaron de la 9900 (en su dia, claro)

Dene escribió:El caso del Streets of Rage 3 tambien es algo exagerado, todas las subastas que segui en ebay uk antes de comprar el mio acabaron entre los 55 y 70€ GI, meterle 100€ por la cara en tu ejemplo, ya es sumarle practicamente un 50% mas al de su valor habitual.

No lo digo yo, es que lo he leído un par de paginas antes.

Dene escribió:en caso de venderlo, le meto 50 o 60, que es lo logico

Y para otros lo lógico serán 100€...

Bueno, un saludo a todos :P
Moroboshi escribió:Yo iba a ir hoy a los Encants, no para especular, sino para pillarme alguna Super Nintendo tirada de precio, me la suda si lleva caja, de hecho prefiero que no porque no me cabe, pero... ayer me acosté tarde y como hay que ir antes de las 9 porque luego pasa popolon y se lo lleva todo para, él sí, especular... es lo que hay. A ver si puedo el próximo sábado.

Yo creo que aunque te pases más tarde tienes posibilidades de encontrar cosillas. Yo hoy me he pasado sobre las 8:50 para ver si adelantaba a Popolon y encontraba algo, pero por lo que he visto, no había nada interesante, y de hecho parecía que los vendedores hubiesen "empaquetado" los stands ayer y los reabrieran hoy, así que quizá solo había lo que quedó de ayer.

Lo único que he visto ha sido una SNES pelada que seguramente habría podido sacar por 5€ (el tipo me decía 10€ y dejaba lugar para negociar). Pero me he acordado de la N64 llena de cucarachas y he pensado que mejor no corro el riesgo [qmparto]

La verdad es que por lo que he visto, mejor me paso a las 11 como vengo haciendo de hace tiempo y así puedo dormir bien. Quizá Popolon ya ha pasado entonces, pero bueno, siempre queda alguna pequeña ganga.

Moroboshi escribió:Yo jugaré poco, pero es por el tiempo que tengo, pero cuando compro algo es con la intención de jugar, y cuando llegue el verano me voy a pegar un hartón de jugar...

Yo estoy en la misma situación, voy llenando la "despensa" de juegos para cuando tenga tiempo libre, porque la verdad es que ando bastante escaso XD
Yo sólo he madrugado 1 vez para ir pronto a los encantes, y he sacado gangas hasta hace poco, siempre pasadas las 11, asi que no creo que la hora sea decisiva.

En cuanto a lo de coleccionar megadrive, coincido con Dene, de que es uno de los sistemas más baratos y asequibles que hay para coleccionar.

Ningún juego pasa de los 20-30€ excepto los 2-3 que se les ha ido la castaña, pero vamos, se cuentan con los dedos de las manos:

-Castlevania
-Streets of rage 3
-Rpg's tipo: soleil, Story of thor, Shining forces, Phantasy stars.
-Gunstar heroes
...

y poca cosa mas...

si lo comparamos con la SNES....
CodyXtreme escribió:Con esto de los emuladores y el pelotazo que pegaron hace unos años, todo parecía indicar que la venta de juegos retro iba a desaparecer. Es mucho mas facil usar el gens o zsnes que enchufar la consola en la tele (del salon en mi caso porque no tengo tele en mi cuarto). Además puedes disfrutar de todos esos juegos que en su dia no pudiste conseguir (y hoy ya estan completamente descatalogados y son imposibles de conseguir por vias normales).

Pero entonces alguien dijo: "¡¡¡Cómo va a ser lo mismo jugarlo en el emulador que en la consola original!!! Pues bien, yo aún estoy buscando la diferencia (real y demostrable) y no la encuentro.

Soy el primero en usar emuladores, pero justo es decir que jugar a esos juegos emulados desde un PC me parece bastante frio.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo todos esos agonias, sin vida social, que se levantan a las 7 para rastrear cual perro hambienro los cubos de basura que son los encantes, para luego revender, o los que estan en los cash y filtran para quedarse ellos las pocas cosas interesantes, o los vendedores de CM que te dicen "si entra algun juego interesante, nos lo quedamos nosotros... me dan asco... son la basura de este mundillo y se tenian que arruinar todos por agonias, aprovechados, rastreros, y malos profesionales (los del CM y CASH).

ESTOS son autenticos cabrones a los que teneis que criticar y no a los coleccionistas o gente compra juegos a precio de oro.

El del mercajocs de sabadell se rastrea todos los cash los miercoles para luego revender el en su tienda. CABRON
Claro, visto desde nuestros ojos, desde fuera es una putada que pase esto, pero ponte en el caso de que eres empleado de un Cash y entra un Castlevania de X68000 a precio de risa, logicamente te lo quedas y nunca vera la luz en una estanteria de la tienda.

No defiendo estas acciones, yo soy el primer perjudicado, al igual que el resto de vosotros, pero te pones en la piel del empleado del Cash, y como para no quedarse lo que te interesa...

Esto cada dia que pasa se complica mas.
Si, el pr¡mer x68000 me lo quedo, pero el segundo te aseguro que no, de FFVII seguro que entran unos cuantos y no se ve uno ni por asomo. Son unos putos agonias.

Yo he visto jeugos como el zelda de GC a 40e en CM y no lo he pillado para venderlo por 80, lo he dejado pk ya lo tengo, pk no voy a salir de pobre, y pk asi lo pillara con suerte alguien que no lo tenga y quiera jugar.

PD. Si entra un Castlevania de X68000, seguro que ni saben que coño es y lo ponen a 3 euros.
Hoy en dia, dudo que pongan nada que lleve el nombre de Castlevania a 3€, sepan o no lo que es.
Al igual entra algo de un x68000 en un cash...
A ver amiguitos, le he puesto ese ejemplo a WonderJota porque es un juego que ha conseguido esta semana y que el tenia entre sus prioridades, un ejemplo para que entendiera mi argumentacion sobre los empleados de Cash cuando entra algo que les interesa.

Es que se tiene que explicar todo para no quedar como un embecil...
Dene escribió:A ver amiguitos, le he puesto ese ejemplo a WonderJota porque es un juego que ha conseguido esta semana y que el tenia entre sus prioridades, un ejemplo para que entendiera mi argumentacion sobre los empleados de Cash cuando entra algo que les interesa.

Es que se tiene que explicar todo para no quedar como un embecil...

[+risas]

Creo que te has tenido un mal despertar jejej
Dene, ten entendi a la primera... pero como en este foro no pongo mi colecc igual por eso no te entendió YuPiKaIe...

Pero tienes razon en que todo lo que lleve la palabra castlevania encarece el precio instantaneamente. Aunque cuando vieran los discos flexibles... me gustaria verles sus caras, de buitres.
WonderJota escribió:Dene, ten entendi a la primera... pero como en este foro no pongo mi colecc igual por eso no te entendió YuPiKaIe...

Pero tienes razon en que todo lo que lleve la palabra castlevania encarece el precio instantaneamente. Aunque cuando vieran los discos flexibles... me gustaria verles sus caras, de buitres.

te doy la razón, todo lo que lleva el nombre castlevania viene con un "plus" en el precio...
Y si pone Final Fantasy ya no te digo nada [tomaaa]
La culpa de que esto ocurra esta claro que es del comprador, esto es como todo, si tu tuvieras un juego y alguien te ofrece 100 euros por el ¿a quien se lo venderias? a quien te ofrece 100 euros o dirias, no mira esque no te quiero timar, es solo un juego te lo dejo en 20 euros. Yo no quiero defender la especulación, de echo no colecciono juegos por que me niego a pagar esos precios, pero la culpa es de quien compra a esos precios ,el vendedor lo único que hace es aprobechar la demanda, si nadie comprara a esos precios tendrian que bajar los juegos o comerselos con patatas, asi de claro.
FFantasy6 escribió:Y si pone Final Fantasy ya no te digo nada [tomaaa]

Este caso es aun mas sangrante, dado que se le pone precio de oro a unos juegos que han sido superventas y abundan desde la epoca de SNES hasta ahora.

Los unicos que se moderan en precio son los de PS2, en general como cualquiera de estas sagas de renombre y que tan de moda esta coleccionar, que en esta plataforma no estan muy valoradas.
que dolor, el chuchu Rocket (que lo sigo teniendo precintado) lo compré en el mediamarkt de bcn, el de la maquinista, por 3,95, hace poco más de dos años, pero quedaban la tira y nadie se los llevaba....merece la pena pasarse y echarle un vistazo...por que visto lo visto....como se ceban....puaaaj
Dene escribió:
Este caso es aun mas sangrante, dado que se le pone precio de oro a unos juegos que han sido superventas y abundan desde la epoca de SNES hasta ahora.

Los unicos que se moderan en precio son los de PS2, en general como cualquiera de estas sagas de renombre y que tan de moda esta coleccionar, que en esta plataforma no estan muy valoradas.

FF6 JP: 10€.
FF3 USA: 100€.
andoba escribió:

FF6 JP: 30€.
FF3 USA: 75€.

Igualmente, me gusta más el FF6.
andoba escribió:

El caso de tu FF6 a 10€ no vale para generalizar, lo has conseguido mediante un amigo en japon y es un caso no habitual. Para el usuario de "a pie" que se las pela con ebay y tiendas online, el precio medio esta entre los 24-30€, ya que solo los portes te cuestan casi esos 10€ y luego sumale lo que pidan por el juego, y si lo quieres completisimo y en buen estado, nadie regala nada.

Este, el que me esta por llegar, 24€ con portes.

Imagen
Sobre tiendas físicas, todas, todas las que se dedican al mundillo, dan asco. No se debe comprar nada, ni las supuestas gangas!.

Nombrando las tiendas de segunda mano, tan solo hay que frecuentarlas e inspeccionar todos sus rincones verdad?.

Respecto a Ebay, quien puje, sabrá que es de locos seguir un producto "caliente" que termine en fin de semana o en una buena hora.
Me he llevado juegos calientes bastante bien arreglados de precio porque daba la casualidad que la puja terminava por poner un ejemplo, un miercoles a las 6 de la mañana.

Adivina adivinanza ¿Quien creeis que puja?, el ladron que se dedica a inchar los precios para posteriormente revenderlos. Si le cuelas un precio bien ajustado, lo dejas en bragas. Compran barato para venderlo caro, pero con suerte USTED COMPRARÁ BARATO. xD [poraki]
He seguido algunos juegos de los "caros" en ebay y me he llevado sorpresas...

sobre todo por la puta gran estafa del Castlevania de megadrive.

Estafa en mayúsculas, pues miras por ebay internacional y lo encuentras completo, PAL, en buen estado por 20-30€

la ultima subasta que he seguido de este juego ha acabado en 18€

Es decir, porqué cojones la gente aquí pide 50-60 euros por este juego si en ebay se encuentra por menos de la mitad???

Por 20-30€ aquí te venden el cartucho pelao y lleno de mierda.

En serio, yo convencido de que este juego era de los caros de mega, y me he llevado una grata sorpresa
105 respuestas
1, 2, 3