Especulación (muy sucia, por cierto)

1, 2, 3
Buenas a todos, os comento.
El domingo pasado, aprovechando que estoy de baja por accidente, me acerque al mercado de san antonio.
Estuve rulando por las paradas del calvo de mercajocs y tambien me estuve mirando el resto.
Al final lo unico que me llevé fue un Dino Crisis de Dreamcast de 2a mano impoluto por 15 euros, que fue lo unico que me pareció razonable.
Abro este hilo por varias cosas que vi:
-NeoGeo Pocket supuestamente nueva (caja sobadisima) 80 eurazos
-ChuChu Rocket precintado (Se puede comprar por internet a 9.95) a 45 euros
-Juegos de ps2 que en cualquier fnac se pueden encontrar a 50 euros como mucho, pero aprovechando que son edicion coleccionista, estas gentes los tenian por casi 100€!!

y como estos os podría contar mil que vi por alli y me dejaron flipando.

Por otro lado, y al margen de este post, han abierto una parada de videojuegos en el mercado del clot y me gustaría saber si sabeis de quien es, porque con los precios que tiene debe de ser del de MercaJocs.(Super Mario All Stars, solo cartucho a 30 euros y el pavo que tienen alli me decía que era una joya dificil de encontrar...Poco me faltó para reirme de el.)

En fin, ahi os lo dejo, era para saber si vosotros tambien os habeis encontrado con cosas de estas, aunque no haya sido en Bcn.

saludos y perdon por el tochamen xD
krash_barna escribió:Buenas a todos, os comento.
El domingo pasado, aprovechando que estoy de baja por accidente, me acerque al mercado de san antonio.
Estuve rulando por las paradas del calvo de mercajocs y tambien me estuve mirando el resto.
Al final lo unico que me llevé fue un Dino Crisis de Dreamcast de 2a mano impoluto por 15 euros, que fue lo unico que me pareció razonable.
Abro este hilo por varias cosas que vi:
-NeoGeo Pocket supuestamente nueva (caja sobadisima) 80 eurazos
-ChuChu Rocket precintado (Se puede comprar por internet a 9.95) a 45 euros
-Juegos de ps2 que en cualquier fnac se pueden encontrar a 50 euros como mucho, pero aprovechando que son edicion coleccionista, estas gentes los tenian por casi 100€!!

y como estos os podría contar mil que vi por alli y me dejaron flipando.

Yo ya no me paso nunca por el Mercat de Sant Antoni porque ya sé lo que hay. Cuando era pequeño hice alguna buena compra, aunque en otros casos me timaron igual que intentarían hacerlo hoy (me cambiaron un Secret of Evermore con caja y guía por una porquería de Skül Jagger americano y con la caja sobadísima, me vendieron un Mario Kart 64 PAL Reino Unido, etc. Hoy me reiría de ellos, pero por aquel entonces yo solo era un crío y no sabía si un juego valía la pena o no ni si era PAL España o americano). Y creo recordar vagamente haberle comprado una PSX a un tipo calvo, que me dio una tarjeta donde ponía "Merca-Jocs"... XD

Por cierto, la nieta de unos amigos de mis padres y su novio tienen ahí una parada, y siempre se quejan de que el negocio de los videojuegos les va muy mal... Y no me extraña, con esos "grandes precios" que manejan... Quizá si los bajaran venderían más... Creo yo, ¿eh?
Lo que a mi me hace gracia es que se quejan de la piratería. Yo no digo que no sea una putadilla para ellos, pero esque parece que prefieren vender un juego de SNES a 70 euros que 15 juegos de Dreamcast a 10 euros, por poner un ejemplo rapido.
Yo hace tiempo que escarmenté de mercadillos y similares: tienen mal género y caro. Encontrar gangas es más cuestión de suerte que otra cosa.
krash_barna escribió: Super Mario All Stars, solo cartucho a 30 euros y el pavo que tienen alli me decía que era una joya dificil de encontrar...
xDDDDDDDDDDD como lo flipa no?
Cualquier cosa que puedas encontrar más barata en internet, en un cash o en cualquier otra parte, siempre habrá algún listillo que se las da de entendido y le pone un precio muy superior. Y siempre como con el mario all stars, que si es una joya, que si es difícil de encontrar...

Grandes entendidos en el mundillo, sin duda. Me gustaría ver cuantas veces ellos pagan más de un 10% de lo que piden por esos juegos xD
AxelStone escribió:Yo hace tiempo que escarmenté de mercadillos y similares: tienen mal género y caro. Encontrar gangas es más cuestión de suerte que otra cosa.

Eso es cierto, yo cuando veo juegos antiguos en alguna parada, ya ni pierdo el tiempo en ver que hay, porque lo unico que consigues es perder el tiempo. [plas]

Devilkenmasters escribió:Grandes entendidos en el mundillo, sin duda. Me gustaría ver cuantas veces ellos pagan más de un 10% de lo que piden por esos juegos xD

De tanto valorar los precios caros, llega un momento que hasta ellos se lo acabaran creyendo ....
Yo pedi precio por un Indiana Jones de Mega Drive y me soltaron: tienes el morro fiono, este esta muy buscado, 85€ [jaja]

Lo mejor del caso es que la noche antes, se me paso por alto una subasta que acabo en 1,5€ con puja unica por estar viendo el futbol [jaja]

O ese pedaso de Story of Thor impecable por 50€ que pense, coño, este es es buena opcion, le di la vuelta y me encontre palabras de 26 consonantes seguidadas, y haciendome el tonto le digo al vendedor, ¿este es aleman no? a lo que me contesta: Si, te lo iba a decir. Se se se!! [qmparto]
Lo que me sorprende,es que estos "especulatas" venden!
Mirad si no a Racaal, la gente le compra cosas, como puede ser eso?
Ademas,despellejarian antes a toda su familia y se comerian sus pieles encebolladas antes de poner precios razonables, antes pudriendose en un escaparate que venderlo a un precio semi-razonable.
Dene escribió:Yo pedi precio por un Indiana Jones de Mega Drive y me soltaron: tienes el morro fiono, este esta muy buscado, 85€ [jaja]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo fichaje tiene que ser para soltarte eso, es para decirle te consigo 4 a la mitad de lo que pides y así te sacas un buen margen por cada uno.
Dene escribió:Yo pedi precio por un Indiana Jones de Mega Drive y me soltaron: tienes el morro fiono, este esta muy buscado, 85€ [jaja]

COÑO! Tengo 85€ en la estantería y ni lo sabia hoygan!

nekabe21 escribió:Lo que me sorprende,es que estos "especulatas" venden!

No será que vende tanto por esas dependientas tan sujerentes que tiene en las paradas? O eso recuerdo haber leido por aquí, que yo a Barcelona bajo pocas veces XD

Eso sí, aqui arriba en Azucarlandia... digo Andorra, no tenemos nah de eso. Ni rastros ni especuladores. Como mucho las tiendas que no bajan los precios de las cosas viejas, que he visto Arcade Stick de Megadrive a sus originales 28,28€ (amos, las 5000 pelas de antes), pero siempre por estas épocas caen todas las liquidaciones :P Mañana toca mirar el Hiper, haber a cuánto está el CDi que vi... [barret]
Teneis mas razon que un santo coño xDDD

(que un santo coño no, que un santo, coño)

Hoy mismo he dado por finalizada mi colección de gamecube con 4 miseros juegos, ahora que tengo la wii chipeá voy a pasar de gastarme un duro, porque hasta en ebay se ve cada cosa que manda huevos.
No vayais si teneis pensado comprar, esta muy mal la cosa. Lo que no he intentado nunca es ir para probar a cambiar juegos igual si merece la pena.
Con la mayoria de cambios tambien te piden mucho dinero.

Yo voy casi todos los domingos por la costumbre y a reunirme con mis colegas. La verdad es que todo lo clasico da asco y es mucho mejor comprar por internet, pero para consolas actuales, sobretodo 360 (que es la que mas me fijo porque es casi la unica que juego ahora), hay mucha cosa de segunda mano barata, y las novedades (con precinto original) se pueden encontrar hasta 15€ mas baratas que en tiendas normales.
nekabe21 escribió:Lo que me sorprende,es que estos "especulatas" venden!
Ademas,despellejarian antes a toda su familia y se comerian sus pieles encebolladas antes de poner precios razonables, antes pudriendose en un escaparate que venderlo a un precio semi-razonable.

¿Quién es Racaal?
Pikacho escribió:

¿Quién es Racaal?

"Yo soy Racaal"
Pikacho escribió:

¿Quién es Racaal?

Un vendedor que suele tener unos precios por decirlo de alguna manera altos, tiene tienda en ebay y una tienda física que se llama chollogames. Lo que me extraña es que no lo escuchases nunca
si es famoso XD y sobre todo las coletillas que ponía del tipo :

"yo soy RACAAL, Y SI USTED BUSCA EL CONTRAREEMBOLSO, AQUI NO LO ENCONTRARÁ"

Edito: por error gramatical.
Edito2: para poner la descripción y las normas de una de sus ventas, ahí va:

"WACKY RACES LOS AUTOS LOCOS DE INFOGRAMES PARA LA SEGA DREAMCAST USADO COMPLETO , un Fantastico juego que no deberia de pasar desapercibido a los coleccionistas de Sega ..... aunque ella no pudo seguir con nuevas consolas !!! sigue fabricando juegos para otras consolas ..... de esa manera sus fieles seguidores pueden seguir disfrutando de esta fabulosa compañia , El juego es versión PAL de España con el manual y la parte trasera de la caja escrita en Castellano y destacaremos que los textos Y LAS VOCES están en Castellano de esta versión Española !!! El CD esta en perfecto estado y esta tan brillante que parece nuevo , el juego se enviara al comprador en una caja para que no sufra durante el trayecto y usted lo reciba en las mismas formidables condiciones que yo lo tengo aquí !!!!!¡¡¡¡¡
- El juego tiene un crack en la caja en la parte trasera
(INTERNATIONAL BIDDERS ARE WELCOME)..... Acepto vender en la mano, en la ciudad de Barcelona ; el producto tiene foto y eso es lo que usted compra , yo hago una foto a todas mis ventas , ninguna mentira!!!!!!!!! , si lo que usted compra no es correcto usted me devuelve el producto y yo le retorno en dinero del producto ;Gastos de envío por cuenta del comprador. Envío por correo certificado , certificado urgente o postal expres ( a elegir por el comprador ) y embalado con proteccion para que no se rompa. Nada de sobres !!!!! en envios de juegos tipo supernintendo y nintendo nes , ese tipo de articulo se puede chafar!!!!!!!. Yo lo envio en una caja de carton para protegerlo en el envio , asi usted conseguira el articulo igual que yo lo tengo aqui .... en la condicion de : usado o nuevo; Pago mediante cuenta bancaria o giro postal ,

NO ACEPTO CONTRAREEMBOLSOS
por posibles compradores fraudolientos , hay pocos pero los hay .....

Y SI USTED ESTA PENSANDO EN EL CONTRAREEMBOLSO , AQUI NO LO ENCONTRARA
;El ganador tiene que responder en el plazo de 3 dias, si el no responde, la subasta comenzara el proceso de anulacion .el pago se tiene que realizar en los 7 dias laborables a partir del cierre de la subasta. Si usted piensa que tardara mas dias de la cuenta en pagar la subasta , no puje y primero pregunte !!!!! ,

usted solo puede retrasarse si YO ESTOY DE ACUERDO
. Si eres un menor antes de pujar pide permiso a tus padres , quizas ellos no esten de acuerdo de tus compromisos en una subasta de internet .Yo siempre , siempre dejo voto positivo , pero lo hago despues de que usted recibe el articulo comprado y deja usted el voto + entonces yo lo dejare tambien ... conclusion !!!!!!

los compradores que no piensen en dejar votos, No SON BIENVENIDOS
, ellos seran bloqueados en mis subastas o compras posteriores.

ESTAS SON MIS NORMAS !!!!!!
. Si usted no acepta todas mis condiciones ,

POR FAVOR NO PUJE EN MIS SUBASTAS
. Si tienes muchos negativos , antes de pujar.... primero enviame un email y hablamos , si eres nuevo y tienes 0 + , eres bien recibido y puedes pujar si eres una persona honesta y honrada.

YO SOY " racaal "
, si usted desea buscarme !!!! me encontrara sin ningun problema en ebay !!!! Usted puede ver mi tienda EBAY en otros paises y mi lista con más de 1000 positivos , asegurandose de que usted no quedara defraudado si compra en mi tienda de Ebay !!!!!! "
Pikacho escribió:¿Quién es Racaal?

Racaal!!!!!!
Como no lo coneces tio?
Si ha creado escuela, el es precursor de todos esos vendedores perroflautares como Final Fansys.
Buscalo en Ebay y flipalo.
Estremecedor!

Un poco flipado ¿no?

Chollogames ya conocia, pero de este nada de nada.
El racaal este me parece que es de la tienda game over, un dia fui con un colega y me quede mirando su vitrina con todos los juegos de rol ntsc que os podais imaginar, pues alli estan, no pregunte precios.

Voy al dependiente y le pregunto que si tienen el soleil de la mega drive, mira en el ordenata durante un minuto y me dice: 72 Euros.

El colega mio le pregunta por el saga frontier usado y le dice que 90 y nos dimos la vuelta para huir de aquel sitio. Como los cash y daily prize no hay nada y para buscar algo en concreto foros o ebay.
tienen mucho material pero todo carisimo como el de Mr. Hobbys q tambien se pasa...

entre estos y los anacurdos q autopujan vamos arreglados...
ª_ª, que Racaal es el de chollogames en Madrid?

OMG, he comprado algo a Racaal en mano!! :| xD!!!!!
DaRKSLaiN escribió:ª_ª, que Racaal es el de chollogames en Madrid?

Pues yo tambien flipo, nunca he comprado nada en esa tienda, siempre me han parecido unos ladrones. No se a cuento de que viene ese nombre "chollogames" [carcajad]
El domingo pasado fui y vi lo siguiente:

-Story of thor 50 leuros en alemán. (misma parada que miró Dene)

ese pavo es un flipado de mierda.

-Hay otro tio que tenía una cajita con juegos PELAOS de Nes, megadrive, y algo de SNES, tampoco mucho.

Le pregunto y el pavo, como si tuviese puto oro: "jajajaja, esto? se lo compré a un chaval que me vino con todo, y me hizo un buen precio y se lo compré" es decir, le debió pagar 2 putos duros o menos.

Tenia un castlevania de megadrive pelao. Le pregunto, me mira, y me dice... "esto... cuesta pasta!" me pedia 25 euros por un castlevania de mega pelao.

Y me dice: "la semana pasada vendi uno por 80 euros completo, y un pavo me lo pagó sin chillistar, si si, lo vio y al momento se lo quedó"

Aqui me dio algo a entender.

que estoy hasta la putísima polla de los putos casual freaks clasiqueros de mierda que se corren con ver una carátula de algo retro y pagan sin rechistar la millonada que el vendedor se le pasa por el cabolo en ese momento, y aún le dan las grácias y les dan 2 besos, son lo PEOR, son los que nos están jodiendo de veras, qué asco

Asi lo unico que hacen es que el vendedor se flipe y piense: "siempre hay algún subnormal que me pagará 100 euros por un mario world, pues ya me vino uno hace tiempo"

O a lo mejor pensáis que cuando uno se gasta 50 euros en un "ultra.mega-rar Sonic 1 complete!" de megadrive el vendedor no piensa que está mas acabado que la ostia y que le paga la mariscada...
YuPiKaIe escribió:y pagan sin chillistar

Que es chillistar ? :P
FFantasy6 escribió:
Que es chillistar ? :P

Queria decir rechistar xddd
YuPiKaIe escribió:
Queria decir rechistar xddd

Dos veces ? [looco]
YuPiKaIe escribió:que estoy hasta la putísima polla de los putos casual freaks clasiqueros de mierda que se corren con ver una carátula de algo retro y pagan sin rechistar la millonada que el vendedor se le pasa por el cabolo en ese momento, y aún le dan las grácias y les dan 2 besos, son lo PEOR, son los que nos están jodiendo de veras, qué asco

Asi lo unico que hacen es que el vendedor se flipe y piense: "siempre hay algún subnormal que me pagará 100 euros por un mario world, pues ya me vino uno hace tiempo"

+1000

Con lo que flipo es con eBay, la mayoría de veces las cosas terminan a un precio parecido, pero de vez en cuando llega un comprador flipado (bueno, dos, si no no sube la puja a no ser que el vendedor se autopuje) y el precio de cualquier birria sube como la espuma... Y de eso se aprovechan los vendedores.

Yo cada vez creo más que los vendedores no tienen la culpa, yo también pondría juegos pelados a 100€ si quisiera hacer negocio y hubiese pringados dispuestos a pagarlos. La culpa es de los compradores por comprarlos a esos precios, si no lo hicieran se verían obligados a bajarlos. Los flipados son los compradores que por cualquier mierda sueltan una pasta, no los vendedores.
Claro, tendriamos que hacer un mercado organizado de todo lo clasico, con cotizaciones publicas y precios basados en oferta y demanda real, como los activos de la bolsa, asi todos pagariamos los mismos precios en cada momento y por tanto serian los justos.
Podriamos decir cosas como "La cotizacion del Final Fantasy VII ha bajado un 5%" "COMPRA! Tu COMPRA!"
VeRTeX escribió:
Pues yo tambien flipo, nunca he comprado nada en esa tienda, siempre me han parecido unos ladrones. No se a cuento de que viene ese nombre "chollogames" [carcajad]

Si el caso es que hace años, bastantes, eran una tienda llevada por gente maja que sabían que te estaban vendiendo o comprando y que hacían honor al nombre, porque podías encontrar verdaderas joyas en buen estado a un precio,cuanto menos, asequible.
Pero coño, justo desde la generación de la PsX se volvieron una pandilla de ineptos que a cualquier cosa de SNES o MD le meten la etiqueta de "oferta" y te cascan 80 ó 90 euros si no es un título muy conocido o buscado. Mítica aquella OST del Seiken Densetsu 3 que tenían en la vitrina en la que ponía claramente que el cd 2 no funcionaba, y bien que la vendían por 60 y pico euros...
Yo, que siempre voy a por cómics, cuando acababa de comprarme la Dreamcast hace dos años me dio por ver qué tal los juegos en el Mercat, y... para alucinar. Anda ya y que les den! Al final lo único, por desgracia, es el eBay. Casi tenemos que aceptar los precios que se ven allí, porque en mercadillos olvídate, si buscas Dreamcast (carísimos) o Saturn (ni siquiera tienen).

Y mi primo cada dos por tres va allí a malvender los juegos o a cambiar 8 viejos por 1 nuevo... ¡Mira que se lo he dicho veces! Pero no, siempre hace lo mismo.

Pero para cómics igual, eh? Si vas a vender... no te dan nada. Unos cómics que vendí por 15 euros por eBay en el Mercat me daban 2 euros y gracias.
Amano Jacu escribió:Claro, tendriamos que hacer un mercado organizado de todo lo clasico, con cotizaciones publicas y precios basados en oferta y demanda real, como los activos de la bolsa, asi todos pagariamos los mismos precios en cada momento y por tanto serian los justos.
Podriamos decir cosas como "La cotizacion del Final Fantasy VII ha bajado un 5%" "COMPRA! Tu COMPRA!"

Pero tio, yo no tengo porqué pagar el pato por culpa de un snob de mierda que le da la vena y paga 100 euros por un mario world

De eso me quejo

que estamos pagando TODOS, repito, TODOS, lo que cuatro fanboys (porque realmente son CUATRO, pero claro, la subasta queda reflejada y son CIENTOS de personas las que ven las subastas y los precios, en consecuencia, de 1 subnormal que ha pujado por 100€ sacan referencias 10000000000 vendedores y se suben al carro a ver si les viene otro tio igual

Esto antes o hace unos años NO PASABA porque ebay no era muy extendido, o no habia tanta gente "CONTAMINADA" por los precios ebayeros marcados por 4 frikis.

Yo no digo que uno no pague una pasta por un juego, no, porque yo puedo pagar mucho por un juego que me interesa pero SIEMPRE lo hago con una medida, una cautela, no se me va la oya y me dejo medio suelto en 1 juego

Yo me refiero al que paga 500 euros por una Saturn completa criando polvo en una tienda de videojuegos, y encima al pagarla y tenerla en mis manos tengo un orgasmo de la emoción.

Por cierto el caso de la saturn llena de polvo por 500 euros... lamentablemente es verídico.
¿Chollogames? ¿No os parece un poco raro, que tenga la parada en el mercado de Sant Antoni, Barcelona, y la tienda en Madrid? xDDDDDDDDDDDDDDDD.

Su tienda es Game Over.
Amano Jacu escribió:Claro, tendriamos que hacer un mercado organizado de todo lo clasico, con cotizaciones publicas y precios basados en oferta y demanda real, como los activos de la bolsa, asi todos pagariamos los mismos precios en cada momento y por tanto serian los justos.

Eso es todavía peor, porque entonces se juntan 4 que se creen super entendidos en el tema y te "pretenden orientar" sobre cuales son los precios verdaderos. Y esos 4 pueden ser tan flipados como los del mercat o como cualquier otro listo. O acaso los frikis que valoran un juego precintado por 500 euros no son tan flipados como los que venden un cartucho suelto por 25?

Al fin y al cabo sus argumentos son igual de absurdos, "que es una joya o un juego muy buscado o imposible de encontrar". Si venga. Una joya es un diamante, por ejemplo.

Todos los flipados y especuladores claramente tienen una cosa en común. Que cuando compran o ven las colecciones de otros, nada tiene valor, pero cuando venden o hablan de sus pertenencias, todo es impresionante e imposible de encontrar.
DevilKenMasters escribió:Todos los flipados y especuladores claramente tienen una cosa en común. Que cuando compran o ven las colecciones de otros, nada tiene valor, pero cuando venden o hablan de sus pertenencias, todo es impresionante e imposible de encontrar.

Cuanta razon. Yo basandome en lo que vi este domingo, que de verdad me ha dejado marcado.
En ebay siempre hay algun flipao, que no se porque razón son capaces de poner de puja maxima 100 euros por un juego de hace 20 años. Que hay algunos que no digo que no lo valgan (para mi no, eso seguro) pero lo que me deja frío es que por un juego del monton, que el dia en que salió al mercado valia 5000 pelas a lo sumo, haya alguien capaz de pagar su valor real multiplicado por 15, y así nos va a los demás.
Yo desde luego intento no pagar por ningún juego de la anterior generación más de 40 euros, y si pago 40 euros es porque el juego tiene que estar cojonudo.
Por eso lo poquito que compro es eBay, porque en ferias y mercadillos es imposible encontrar nada a un precio razonable. La mejor alternativa, para mi, es hablar con amigos que tienen consolas antiguas y quieren novedades i cosas así y siempre te pueden vender lo que ellos no usan por poca pasta.

Y no se quien lo ha dicho arriba, pero estaría de puta madre hacer un hilo con los precios reales que pueden tener los juegos, porque en internet hay bastantes listas completas de los juegos de una consola, y con que algunos nos organizasemos un poco y les pusiesemos unos precios y esos precios se dieran a conocer, mas de uno se arruinaría. Bueno, quizá arruinarse no, pero sería menos rico xD

perdon x el ladrillote xD
DevilKenMasters escribió:Eso es todavía peor, porque entonces se juntan 4 que se creen super entendidos en el tema y te "pretenden orientar" sobre cuales son los precios verdaderos. Y esos 4 pueden ser tan flipados como los del mercat o como cualquier otro listo. O acaso los frikis que valoran un juego precintado por 500 euros no son tan flipados como los que venden un cartucho suelto por 25?

No me has entendido, si se hiciera como digo yo, no serian 4 entendidos los que marcarian el precio, si no todo el mundo mundial y estas cosas no deberia pasar. Lo que pasa es que es imposible, la prueba es que ebay es lo que mas se le parece y ya sabemos como es.

Lo que venia a decir es que flipados que venden caro y flipados que compran caro los va a haber siempre, y ambos estan en su derecho. Si a alguien le parece justo pagar 80€ por un juego de mega y los tiene, pues que lo haga. Si los vendedores creen que todo el mundo es igual pues peor para ellos. El problema es que muchos prefieren no vender sus juegos si no es por mucho dinero, prefieren quedarselos que venderlos por un precio razonable, y asi les va.

Haced lo que queráis, nadie obliga a nada. Siempre queda el derecho al pataleo en hilos como este, que no sé ni por qué he contestado. Yo ya hace años que he decidido no comprar nada mas con la etiqueta de "clasico" para coleccionar o sea que me la suda.
Amano Jacu escribió:
nadie obliga a nada

Me quedo con esa frase teniendo en cuenta que nada de esto es un bien de primera necesidad, son sólo lujos y caprichos.

A todos nos gustaría comprar muy barato, de todas formas tengo algún que otro vendedor que no le pujo aunque la subasta vaya a buen precio ni le compro aunque lo ponga a precio razonable en "compralo ya" por diversos motivos como autopujas, alguna mentira para colarte el juego, etc.

De todas formas la culpa de los precios es de los que compramos, y encima no creo que seamos tantos, joder si en muchas subastas de ebay me conozco ya los nicks.
Está claro que esto no es un bien de primera ni de última necesidad, y yo no creo que nadie patalee por poder o no poder comprar cosas porque sean más o menos caras.

No creo que pudiera hacerse un consenso, Amano Jacu, porque nadie que posea ciertos juegos está dispuesto a aceptar que estos valgan menos de lo que ellos pretenden que valgan. Es por la típica teoría de vebder a precio de oro diciéndote cuan exclusivo es todo, pero compran a precio de rastro diciéndote que lo que tienes es basurilla. A partir de ahí, todo lo que algunos tengan tendrá que ser super valorado, y así no se puede hacer ninguna media coherente ni de broma.

Y tampoco la podemos hacer con los precios de ebay porque si 3 tios se pican y suben 400 euros por un juego que el resto de pujadores, pongamos 20 peronas, no subirían más de 50, pues no tenemos una media muy coherente.

Eso sin contar lo ciegos que están algunos a la hora de dejarse llevar por "modas" (llamémosles) coleccionistas.
Sigues sin entenderme: no estoy diciendo fijar un precio arbitrario que todos debamos seguir, sinó el sistema de precios de la bolsa para activos financieros, que se basa exclusivamente en la oferta y la demanda y hace que todos tengan las mismas condiciones. Si no lo conoceis lo explico.
Pues no, no lo conozco, no entiendo mucho de bolsa xD
a ver, a ver un momento, que a muchos se les está yendo la olla.

En primer lugar Racaal, NO es Chollogames, NI tiene tienda en Madrid, Racaal es el tio que tiene la tienda en el Tibidabo de Barcelona, y si no recuerdo mal tiene otra en Mallorca, y la tienda, al menos que yo sepa en Barcelona se llama GAME OVER, eso para empezar.

Otra cosa, al Racaal yo creo que le teneis mucha mania, envidia, llamarlo como querais, pero parece que lo teneis como un estandarte o emblema, en el que delante lleva un cartel que dice "especulador supremo" [sonrisa] (ahi se me ha ido la olla) y mucha gente que no lo conocia lo ha conocido en estos foros, lo cual aumenta sus ventas,cosa que me parece bien para el, pero bueno...

Otra cosa, lo del Mercat de Sant Antoni es una autentica pasada, esta gente se cree que tienen oro encima de sus mesas, a mi el domingo me pidieron 100€ por un Street of Rage 3 de Megadrive... lo mejor es decirles que en Ebay (o cualquier otro sitio de vuestra invención, lo encontrais mas barato) o sacar una esporadico "que dices?" reirse y largarse.

Lo de los Cash Converters es otra muy buena y vergonzoso caso, esta gente normalmente por lo que yo he percibido, para ponerle un precio a algo relacionado con los videojuegos, se van a Ebay miran el precio mas alto en "Compralo Ya!", y lo bajan ligeramente.

Y lo mejor de los Cash Converters es esta... EXISTEN PERSONAS QUE HACEN DE FILTROS, las cuales les ponen el precio a los juegos, consolas, etc etc, y normalmente son las que se encargan de ese departamento,
peeeeeeroo, creeis que estas personas no son coleccionistas????

Pues si lo son, no todas, pero quizas el 90% de ellas si, y podria contar "casos raros" y vergonzosos de algunos de los que trabajan/han trabajado vendiendo en el departamento de videojuegos de cash converters que se os caeria el alma al suelo.

Os puedo asegurar, que los vendedores estos, cuando entra algo bueno a la tienda (zeldas, cartuchos de neogeo etc), a expensas de su jefes, los "dejan apartados" dentro del almacen hasta que pasan unos dias, ya que ellos no pueden adquirir un producto hasta que no pasan unos dias despues de haber entrado en tienda (creo que son 7 dias). despues, como normalmente el jefe no tiene ni idea del valor de "esa consola o juego", le dicen, "jefe, esto no se vende lleva muchos dias aqui entro el dia tal..., lo voy a comprar yo" el jefe dice, adelante y ale a la saca del vendedor/coleccionista/vender en Ebay.

O... simplemente si les falta el mapa/manual, de aquel juego tan buscando, se lo quedan, lo venden sin manual, y a la saca.

Tambien hay que decir que las cosas buenas escasean si, o se venden rapido si, pero que escaseen tanto de 3 años para aqui, no es normal.

Otra tambien muy buena, y eso lo he comprobado en mis carnes, es que en los Cashes, pudiera darse el caso de que DETRAS de todos los Fifas, Sonics, y demas juegos superrepetidos que nadie quiere... SORPRESA!, hay un Zelda de Snes con caja por 9€!, anda, y esto que hace tan escondido??.... otra tecnica que utilizan.
hasta que pasan los dias, nadie lo ve (logicamente) y se lo lleva el vendedor... a la saca!

Algunos de los vendedores

Yo personalmente cuando veo cientos de juegos de Snes apiñados de los que solo veo el titulo de 4 o 5,le digo al tio que abra la vitrina que quiero verlos, y que se espere 1 hora si hace falta, y asi con cualquier producto que este encerrado o fuera del alcance de mi vista.

Claro que no todos los vendedores son asi, pero muchos si.

Todo esto no lo he posteado con animo de ofender a nadie, pero esto ocurre y es asi.... y como me tiren de la lengua....
Conozco a un tío que trabajaba en un Cash y se llevó decenas de consolas y juegos guapos. El mismo tío que encontró una multi-mega en los Encants de Barcelona...
A este paso hasta los Sonic 1 van a valer una millonada. Por culpa de esto no puedo comprarme un terranigma en Español y demás juegos.
Moroboshi escribió:El mismo tío que encontró una multi-mega en los Encants de Barcelona...

Dios, creo que es mas facil que te toque el "gordo" que eso!

DeCaPaTTaCK escribió:Otra cosa, al Racaal yo creo que le teneis mucha mania, envidia, llamarlo como querais, pero parece que lo teneis como un estandarte o emblema, en el que delante lleva un cartel que dice "especulador supremo" (ahi se me ha ido la olla) y mucha gente que no lo conocia lo ha conocido en estos foros, lo cual aumenta sus ventas,cosa que me parece bien para el, pero bueno...

Y lo peor no es eso, sino que mucha gente que critica la especulación hace cosas mucho peor que este personaje, el cual por lo menos lo demuestra abiertamente (hipocresia sux...)
DeCaPaTTaCK escribió:Lo de los Cash Converters es otra muy buena y vergonzoso caso, esta gente normalmente por lo que yo he percibido, para ponerle un precio a algo relacionado con los videojuegos, se van a Ebay miran el precio mas alto en "Compralo Ya!", y lo bajan ligeramente.

Y lo mejor de los Cash Converters es esta... EXISTEN PERSONAS QUE HACEN DE FILTROS, las cuales les ponen el precio a los juegos, consolas, etc etc, y normalmente son las que se encargan de ese departamento,
peeeeeeroo, creeis que estas personas no son coleccionistas????

Pues si lo son, no todas, pero quizas el 90% de ellas si, y podria contar "casos raros" y vergonzosos de algunos de los que trabajan/han trabajado vendiendo en el departamento de videojuegos de cash converters que se os caeria el alma al suelo.

Os puedo asegurar, que los vendedores estos, cuando entra algo bueno a la tienda (zeldas, cartuchos de neogeo etc), a expensas de su jefes, los "dejan apartados" dentro del almacen hasta que pasan unos dias, ya que ellos no pueden adquirir un producto hasta que no pasan unos dias despues de haber entrado en tienda (creo que son 7 dias). despues, como normalmente el jefe no tiene ni idea del valor de "esa consola o juego", le dicen, "jefe, esto no se vende lleva muchos dias aqui entro el dia tal..., lo voy a comprar yo" el jefe dice, adelante y ale a la saca del vendedor/coleccionista/vender en Ebay.

O... simplemente si les falta el mapa/manual, de aquel juego tan buscando, se lo quedan, lo venden sin manual, y a la saca.

Tambien hay que decir que las cosas buenas escasean si, o se venden rapido si, pero que escaseen tanto de 3 años para aqui, no es normal.

Otra tambien muy buena, y eso lo he comprobado en mis carnes, es que en los Cashes, pudiera darse el caso de que DETRAS de todos los Fifas, Sonics, y demas juegos superrepetidos que nadie quiere... SORPRESA!, hay un Zelda de Snes con caja por 9€!, anda, y esto que hace tan escondido??.... otra tecnica que utilizan.
hasta que pasan los dias, nadie lo ve (logicamente) y se lo lleva el vendedor... a la saca!

Algunos de los vendedores

Yo personalmente cuando veo cientos de juegos de Snes apiñados de los que solo veo el titulo de 4 o 5,le digo al tio que abra la vitrina que quiero verlos, y que se espere 1 hora si hace falta, y asi con cualquier producto que este encerrado o fuera del alcance de mi vista.

Claro que no todos los vendedores son asi, pero muchos si.

Todo esto no lo he posteado con animo de ofender a nadie, pero esto ocurre y es asi.... y como me tiren de la lengua....

Te voy a matizar, pues yo he trabajado en un cash converters y se de que va el rollo y lo he vivido en propias carnes.

Alli es muy simple, les llega material y siempre van a pagar el minimo de lo minimo

El truco es en tratar igual una compra de un FFVII como si fuese un sonic 1

es decir, pensar que el que te viene con una "joya" no tiene puta idea del valor "real, actual, cotizacion, etc etc etc" del juego en cuestion...

Y, señores, acietan en el 90% de las veces.

Porque hay una cosa que hay que entender.

QUE MILES DE PERSONAS NO TIENEN PUTA IDEA DE QUE TODO EL MATERIAL QUE GUARDAN EN SU ARMARIO VALE "ALGO"

Mucha gente lleva material de SNES, NES, Mega, etc al cash con la idea de que le van a dar 1 euro por artículo y aun gracias, van mas por quitar trastos del armario que por otra cosa

Asi pues, la gente "de a pie" no tiene ni idea de que un Terranigma vale 80 euros.

Somos NOSOTROS los que fijamos estos precios, ni más ni menos.

luego en el cash efectivamente cuando entra algo y le interesa a alguien pues lo aparta el del almacén unos dias, y le baja el precio por ser empleado no me acuerdo si era un 20% o menos

Y no estoy de acuerdo, no son tantos los del cash que coleccionan, de una plantilla de casi 20 personas en mi cash, sólo coleccionaba 1 pavo y solo de N64

De casi 20 solo 1...

salu2
DeCaPaTTaCK escribió:a ver, a ver un momento, que a muchos se les está yendo la olla.

En primer lugar Racaal, NO es Chollogames, NI tiene tienda en Madrid, Racaal es el tio que tiene la tienda en el Tibidabo de Barcelona, y si no recuerdo mal tiene otra en Mallorca, y la tienda, al menos que yo sepa en Barcelona se llama GAME OVER, eso para empezar.

Otra cosa, al Racaal yo creo que le teneis mucha mania, envidia, llamarlo como querais, pero parece que lo teneis como un estandarte o emblema, en el que delante lleva un cartel que dice "especulador supremo" [sonrisa] (ahi se me ha ido la olla) y mucha gente que no lo conocia lo ha conocido en estos foros, lo cual aumenta sus ventas,cosa que me parece bien para el, pero bueno...

Otra cosa, lo del Mercat de Sant Antoni es una autentica pasada, esta gente se cree que tienen oro encima de sus mesas, a mi el domingo me pidieron 100€ por un Street of Rage 3 de Megadrive... lo mejor es decirles que en Ebay (o cualquier otro sitio de vuestra invención, lo encontrais mas barato) o sacar una esporadico "que dices?" reirse y largarse.

A racaal se le tiene "mucha manía, envidia, llámalo como quieras" exáctamente igual que el precio al que haces referencia del streets of rage 3, no hay más; vende a unos precios que si buscas sólo un poco se encuentran sin dificultad más baratos y otro aspecto llamativo son sus normas y descripciones, que no sólo son el típico "raro, escaso " y demás adjetivos, como el hay más, pero en este mundillo se le conoce por lo antes comentado.
racort escribió:pero en este mundillo se le conoce por lo antes comentado.

Si, la gente parece olvidar o desconocer a Racaal antes de Ebay.
YuPiKaIe escribió:
....

Tienes razon, la gente va con idea de quitarse "trastos" y de paso si les dan un euro pues perfecto !!!

El momento en el que se parará de especular, sera cuando NOSOTROS dejemos de comprar .... Asi que si ya sabeis ... [tomaaa] [tomaaa]
Yo decidi no ir nunca mas a ese mercado hace unos años esos cambios de cromos de magics incluso de tazos desaparecieron con tanta mierda que se huele cada semana. Mira que me encataba ir con 10 11 años al mercata con mi padre pero es que nose es otra historia aora. Como dice tonixx la especulacion no parara hasta que nosotros la dejemos de alimentar. Y encima el mercata que es como una llamada a ven ven que te voi a clavar la de dios, ya que la gente que suele acudir al mercado ( no todos) son gente que no dispone o no quiere gastar su tiempo en otros metodos para comprar juegos, asi que ami como si piden 200 que hagan lo que quieran si se lo pagan... Pero que vamos señores esto de la especulacion es mas viejo que el profesor bombilla y los inventos del tbo. Os digo que me duele mas que me especulen en el pan, que en unos años de 63 pesetas a 90 centimos ya me diras tu, que lo tengo que comer cada dia y no tengo la alternativa de comprarlo en ebay. OFERTA PAN MINT SIN ESTRENAR xDD nada mi conclusion todos nosotros somos causantes de esta situación. Saludos
Creo que ya habéis hablado bastante claro en este hilo.

Ahora os dire lo que me he topado en eBay, aparte de Raacal, que al final lo he encontrado. XD

Un tio de EE.UU que vende 2 Zelda´s de SNES precintados por 500 eurazos (en subasta)

Otro tio de Suecia que vende juegos de GB clásica, con caja y en buen estado, pero por 90 euros cada uno.

Se me revuelven las tripas al pensar que quiero recuperar lacolección de Game Boy que malvendí hace 15 años y que gracias a especuladores, paletos y miserables varios va a ser menos que imposible lograrlo.
105 respuestas
1, 2, 3