› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pues no se tu willow, pero yo soy de la opinion de que para tener una idea es mejor basarte en experiencias personales y no en lo que me digan o lo que un video del pp de cataluña me diga. Yo soy de madrid y he estado muchas veces en cataluña y nunca he tenido ningun problema para comunicarme con nadie, en ningun comercio, con nadie de la calle, en transportes publicos, en nada, asi que por mi experiencia alli esta tan difundido el castellano como el catalan.
_WiLloW_ escribió:"En inglés sí, en castellano, NO"
"Eso no existe"
http://www.youtube.com/watch?v=KC0vtl3O8EA
Y en Madrid un catalán va a poder elegir el idioma en el que quiere que le impartan la enseñanza ...
Fascistas al poder, oiga.
Me baso en experiencias personales.
Las peores y más asquerosas vacaciones de mi vida las he pasado en Tarragona.
Volví indignado.
Sin embargo, en Barcelona, años atrás, ningún problema, todo hay que decirlo.
_WiLloW_ escribió:"En inglés sí, en castellano, NO"
"Eso no existe"
http://www.youtube.com/watch?v=KC0vtl3O8EA
Y en Madrid un catalán va a poder elegir el idioma en el que quiere que le impartan la enseñanza ...
Barny escribió:
A mi no me han comido el coco:
La generalitat trata a las dos lenguas por igual? --> NO
Se discrimina el castellano --> SI
Todo lo demas q escribas sera para autoconvencerte ...
por seguro que si no hubiese alguna medida de fomentacion de uso del catalan acabaria cuasi desapareciendo
Me esta dando la sensacion de que tu unica razon "argumentada" es ese video, no paras de pegarlo.
Y tu crees que el que tus vacaciones hayan sido askerosas es por el uso del catalan?Yo he estado en tarragona y barcelona y en ninguna de las dos ningun problema en ningun lado. Tambien soy de la opinion de que no se encuentra bronca si no se busca y que mucha gente va alli buscandola con el tema del idioma y alguna vez encuentras a alguno, que no se porke me da la sensacion de que algo asi te habra pasado a ti. No creo que vayas alli y a una persona normal la pidas hablar en español y te diga que no, aunque tontos hay en todos los lados.
RobinMask escribió:Para empezar lo peor es lo de los niños, que encuentres niños gilipollas los encontraras aqui en tu pueblo y en todos sitios, que no hablen catalan es simplemente absurdo, pq tanto en colegio como instituto es obligatorio las clases de catalan/castellano/matematicas si suspendes 2 de esas 3 repites curso, por lo tanto todo el mundo habla y entiende el castellano, otra cosa que no lo quieran hablar.
pero mira cada uno es como es y aqui hay muchos catalanes que son asi.
Y si vas por salou, muchisimos bares ni siquiera te hablan castellano son todos en ingles y tienes que pedir en ingles, pero los pubs/discotecas te miran igual si hablas chino castellano o frances, pq yo ya te digo que nunca hablo catalan y no me miran mal en ningun sitio.
Que tus vacaciones fueron una mierda no lo se, pero ya te digo que no toda la gente de tarragona es asi y aqui hables castellano o catalan te miran igual, no te apalean por la calle por hablar castellano.
Alomejor algun dia vuelves por alguna circumstancia y cambias de opinion.
PD: Yo te hablo de Tarragona ciudad, Salou, Cambrils, etc... el resto de la provincia ni idea.
Xavisu escribió:Lo mejor es eso, que todos estos no han pisado Catalunya en su vida, porque si lo hubieran hecho no habrian tenido ningun problema, como no lo tienen los miles de inmigrantes que viven aqui desde hace 50 años y siguen usando el castellano igual que el dia que llegaron, que eso si que es triste, pero que al menos sus hijos sean capaces de usar las dos lenguas por igual para algunos es traumatico, es lo que tienen los analfabetos que no se dan cuenta que lo son, y para mi alguien que en 50 años no es capaz de hablar una lengua lo es.
bel303 escribió:Curioso que en el Sonar 2001 también tuve el caso de pedir comida en un bar en castellano y darse media vuelta e ignorarme.
seerj escribió:Si, a mí me pasa cada día eso de hablar en castellano y que me miren mal y pasen de mi, malditos catalanes.
PuMa escribió:
y? no podia ser que pasase de ti porque si?
Curioso que haya ido 560982390 veces a más bares que tu y el problema lo tenga si pido en catalan.
PuMa escribió:Yo estuve en oviedo y me apedrearon el coche llamandome catalan de mierda, salieron cuatro payeses con sus bastones aporreandome los cristales de atras por llevar el "CAT" enganchado.
Que nadie insinue que miento.
Coolpix escribió:Tambien soy de la opinion de que no se encuentra bronca si no se busca y que mucha gente va alli buscandola con el tema del idioma y alguna vez encuentras a alguno...
Aquí no hay nacionalistas gilipollas
_WiLloW_ escribió:¿Insinúas que miento?
seerj escribió:NO, lo que insinuo es que venís predispuestos y os encontráis con algo que generalizáis a todos los niveles. Lo de los niños a lo mejor no era catalán, y lo del bar de copas a lo mejor no era por el catalán, a lo mejor ni él sabia catalán ni castellano, y a lo mejor el hombre del restaurante también se había levantado con un huevo encima del otro y lo pagaron los yugoslavos. De todas maneras, aunque fuese por el catalán, que no lo niego (sólo digo que podrían ser otras razones), no voy a hacer ésta campaña que siempre lideras contra las institucones catalanas y por extension contra todos los catalanes, que por algo votamos.
Yo no estoy tan ciego para que por las múltiples encontronas que me he encontrado en Murcia me hagan posicionarme cómo lo hacéis vostros, sinceramente, y ésa si que no tenían múltiples posibilidades, puesto que entiendo el castellano y entiendo lo de hijo de puta, catalán de mierda, y ladrón entre otras muchas.
¿O acaso va a haber que empezar a montar escuelas árabes o rumanas?
seerj escribió:Y yo no te quiero hacer cerrar la boca, tranquilo, lo que no entiendo es esa ceguera de algunos. Y ahora no vengas de víctima de la Institución catalana, que 4 críos, un abuelo, un barman y las cartas de un bar póco tienen que ver con la administración catalana.
Pero nada, continuemos intoxicando y desinformando al personal. Y el testimonio ded Javierkun y demás, a ignorarlos, ¡venga!
Algunos de verdad que me dáis auténtical lástima por éste sin vivir sobre algo que está fuera de discusión.
Coolpix escribió:willow y si dices que fuistes a barcelona y no tuvistes ningun problema, que estuvistes en salou con 13 años y tampoco, porque te quedas con la mala experiencia de ese camping y lo generalizas como si eso fuese lo normal, cuando de 3 veces que has ido, 2 no has tenido problema?.
Con respecto al video, te repito, que yo me gusta guiarme por mis experiencias, nadie me dice que esa conversacion no sea un montaje del pp igual que nadie me dice que no sea verdad, pero es un video hecho por el pp, un partido politico, y los partidos politicos solo hacen esas cosas para meter mierda en la cabeza de la gente, no buscan la liberacion del castellano en cataluña, simplemente buscan intoxicar a la gente para confrontarnos, ni mas ni menos.
_WiLloW_ escribió:¿Has tenido alguna problema con algún gitano, por ejemplo?
¿Y alguna buena experiencia?
¿Y qué puede más, la buena o la mala?
No he generalizado, me habéis pedido que cuente mi experiencia, y lo he hecho.
Nunca he cargado contra tooodos los catalanes, todo lo contrario.
Estoy criticando las politicas de su Administración, discriminatorias hasta decir basta.
¿El vídeo miente?
Teléfono de la Generalitat, Educación, Formación: 900 15 11 76
Llamada gratuita, además.
No confronta el que denuncia, sino el que NO cumple la ley.
Coolpix escribió:Por desgracia no he tenido ninguna buena experiencia con ningun gitano, pero si por ejemplo, hubiese tenido 4 experiencias, 3 buenas y 1 mala, me decantaria mas porque la mala me ha tocado el gilipollas de turno.
Generalizas en el momento en que dices que en cataluña se persigue el español, y eso no es verdad.
Sinceramente, si un catalan viene a madrid y topa con el tonto de turno que le dice algo por hablar en catalan a mi no me gustaria que generalizase y dijese que todos los madrileños somos asi.
No digo que el video mienta, pero tampoco digo que diga la verdad, simplemente te digo que no es un video hecho por alguien como tu y como yo, es un video hecho por un partido politico con un fin muy meridiano, el intentar convencer a la gente de que en cataluña se persigue al castellano y eso, basandome en mis experiencias, no es verdad.
Y ahora pregunto, tu has llamado a la generalitat y has preguntado lo mismo que pregunta la del video? Hazlo, grabate y cuelgalo para que todos lo oigamos, no dudes que sera mucho mas creible que un video hecho por el pp.