Esperanza Aguirre anuncia la creación de un colegio público catalán en Madrid

1, 2, 3
pues no se tu willow, pero yo soy de la opinion de que para tener una idea es mejor basarte en experiencias personales y no en lo que me digan o lo que un video del pp de cataluña me diga. Yo soy de madrid y he estado muchas veces en cataluña y nunca he tenido ningun problema para comunicarme con nadie, en ningun comercio, con nadie de la calle, en transportes publicos, en nada, asi que por mi experiencia alli esta tan difundido el castellano como el catalan. Y al menos alli hablan catalan, porque en el pais vasco el uso del euskera es muy muy minoritario, tanto que me atreveria a decir que en años estara cerca de desaparecer y lo unico que hacen en cataluña es fomentar el uso del catalan, porque te guste o no, la constitucion dice que alli tanto catalan como castellano son oficiales y ten por seguro que si no hubiese alguna medida de fomentacion de uso del catalan acabaria cuasi desapareciendo, basicamente porque la gente normal prefiere aprender castellano por la razon basica de que es uno de los idiomas mas hablados del mundo y para el dia de mañana les va a ser de mas utilidad el saber castellano que el catalan.
"En inglés sí, en castellano, NO"
"Eso no existe" :-|

http://www.youtube.com/watch?v=KC0vtl3O8EA

Y en Madrid un catalán va a poder elegir el idioma en el que quiere que le impartan la enseñanza ... [plas]

Fascistas al poder, oiga.

pues no se tu willow, pero yo soy de la opinion de que para tener una idea es mejor basarte en experiencias personales y no en lo que me digan o lo que un video del pp de cataluña me diga. Yo soy de madrid y he estado muchas veces en cataluña y nunca he tenido ningun problema para comunicarme con nadie, en ningun comercio, con nadie de la calle, en transportes publicos, en nada, asi que por mi experiencia alli esta tan difundido el castellano como el catalan.

Me baso en experiencias personales.

Las peores y más asquerosas vacaciones de mi vida las he pasado en Tarragona.
Volví indignado.

Sin embargo, en Barcelona, años atrás, ningún problema, todo hay que decirlo.

EDIT: Teléfono de la Generalitat, Educación, Formación:

900 15 11 76

Y ahí podéis informaros.
_WiLloW_ escribió:"En inglés sí, en castellano, NO"

Y en Madrid un catalán va a poder elegir el idioma en el que quiere que le impartan la enseñanza ... [plas]

Fascistas al poder, oiga.

Me baso en experiencias personales.

Las peores y más asquerosas vacaciones de mi vida las he pasado en Tarragona.
Volví indignado.

Sin embargo, en Barcelona, años atrás, ningún problema, todo hay que decirlo.

Me esta dando la sensacion de que tu unica razon "argumentada" es ese video, no paras de pegarlo.

Y tu crees que el que tus vacaciones hayan sido askerosas es por el uso del catalan?Yo he estado en tarragona y barcelona y en ninguna de las dos ningun problema en ningun lado. Tambien soy de la opinion de que no se encuentra bronca si no se busca y que mucha gente va alli buscandola con el tema del idioma y alguna vez encuentras a alguno, que no se porke me da la sensacion de que algo asi te habra pasado a ti. No creo que vayas alli y a una persona normal la pidas hablar en español y te diga que no, aunque tontos hay en todos los lados.
_WiLloW_ escribió:"En inglés sí, en castellano, NO"

Eso el dia que sea posible, de momento es una mas de las que ha soltado la Espe, que hablar es muy facil pero me jugaria lo que quieras que no lo vas a ver, que montar un colegio no es tan facil, necesitas el sitio, dotacion presupuestaria, profesores que digo yo que seran catalanes.

Para todas tus demas quejas, ya sabes, te remito a mi firma... [inlove]
Barny escribió:
A mi no me han comido el coco:

La generalitat trata a las dos lenguas por igual? --> NO
Se discrimina el castellano --> SI

Todo lo demas q escribas sera para autoconvencerte ...

Una pregunta tu estudias en Catalunya?

Llevo casi un año estudiando en Barcelona y te puedo decir que el castellano no se discrimina. Simplemente se usa el catalan ya que como es normal es su lengua MATERNA antes que el castellano. Eso no quiere decir que no sepan castellano ni lo utilicen ni le salgan granos cuando hablan... Tengo amigos de Girona profunda y me hablan en castellano, lo sprofesores me dan clase en catalan y otros en castellano, a los que me lo dan en catalan si no entiendes algo se lo preguntas y te lo dicen en castellano y no te miran mal ni te cogen mania ni te suspende, normalmente suelen seguir la clase en castellano o hacen mitad y mitad.

Por otro lado el catalan es un idioma facil de aprender aunque solo sea entenderlo y escribirlo, yo en lo que llevo ya se escribirlo bastante bien incluso a veces me da la vena y lo hablo, y lo entiendo en un 80% cuando me hablan, sin estudiar sin hacer nada... solo teniendo la mente abierta te entra solo, y no me han comido la cabeza ni la tv3 ni carod rovira ni la butifarra...

El caso es que cuando lo vemos de fuera lo vemos como el diablo como que es una dictadura del catalan y que te van a discriminar y señalar con el dedo si no hablas catalan... pero es todo lo contrario el catalan esta ahi y es una herramienta que usan pero tambien se usa el castellano asi que de discriminacion poca...

Un saludo!
Soy de Tarragona, y tengo 22 años y en mi puta vida he hablado en catalan, ni yo, ni mis amigos.
En el colegio y el instituto siempre he tenido clases en castellano pq todos los alumnos hablabamos castellano, que haya subnormales intratables es normal, los hay en todas las ciudad de este pais y del resto del mundo.

_Willow_ me gustaria saber que te paso en esas vacaciones tan asquerosas que dices, simplemente por curiosidad, tampoco se a que viniste ni que esperabas encontrar, pero me gustaria saber esos motivos que califican tus vacaciones de asquerosas, es la ciudad en si? la gente?
por seguro que si no hubiese alguna medida de fomentacion de uso del catalan acabaria cuasi desapareciendo

En Galicia el gallego no ha desaparecido, en el País Vasco, el euskera no ha desaparecido, en Valencia, el valenciano no ha desaparecido, en Asturias, y aunque no es oficial, el bable no ha desaparecido ... y sin embargo, en esas regiones de puede estudiar en castellano.

En Cataluña, no cumplen ni sus propias leyes.
seerj dijo hace nada que ya estaban al 50% en numero de hablantes.

¿En qué quedamos? :?

Me esta dando la sensacion de que tu unica razon "argumentada" es ese video, no paras de pegarlo.

Porque no dejan de ignorarlo, sólo es por eso.

Y tu crees que el que tus vacaciones hayan sido askerosas es por el uso del catalan?Yo he estado en tarragona y barcelona y en ninguna de las dos ningun problema en ningun lado. Tambien soy de la opinion de que no se encuentra bronca si no se busca y que mucha gente va alli buscandola con el tema del idioma y alguna vez encuentras a alguno, que no se porke me da la sensacion de que algo asi te habra pasado a ti. No creo que vayas alli y a una persona normal la pidas hablar en español y te diga que no, aunque tontos hay en todos los lados.

Voy a pegar el privado que le envié a Gerim años atrás.
Judga tú mismo:

08-09-2005 22:41

Hola,

Lo primero quiero disculparme por mi primer post, la verdad es que en frío suena bastante fuerte.

Todo esto viene porque este verano he estado en un camping en Tarragona y he vuelto a Asturias indignado. Me he sentido tan extranjero como un chino en África. Hacía casi 10 años que no veraneaba en Cataluña y el buen recuerdo que guardaba se ha esfumao tan rápido como el porro que me estoy fumando.

Te pongo un par de ejemplos (aunque podría estar dos días contándote situaciones surrealistas que he vivido desde el primer día hasta el último):

El primer día, fuimos a comer a un restaurante cerca del camping. Nos sentamos y viene el camarero. Nos habla en catalán y lógicamente, no le entendemos. Entonces, un poco cortado, le digo: "Perdone, pero esque no hablamos catalán". Y el tío primero se me queda mirando con una cara de perro que alucinas y después, sin mediar palabra, se da la vuelta y se larga. Nos quedamos flipados. Al rato viene una chica (otra camarera) y nos trae la carta en catalán. Le digo que "lo siento, pero no entiendo el catalán, ¿me podrías traer la carta en español?" y la tía me dice que no la tiene, que sólo la tiene en catalán, inglés y alemán. En ese momento reventé y le dije que quería ver al encargado. Cuando vino le comenté lo que pasaba, y va el tío y me dice todo cínico: "Si hombre, tener, las tenemos pero no aquí ... Tenemos que ir a buscarlas" a no se donde coño me dijo. Al rato llegó un tercer camarero con la carta en español. Increible ...

Al día siguiente, decidimos ir a comer al restaurante del camping. Los camareros eran chavales de entre 18 y 24 años mas o menos y debían de ser yugoslavos o de centroeuorpa (parece ser que el restaurante contrató un servicio de catering que empleaba a esta gente y que presuntamente eran estudiantes que venían en verano a españa a trabajar por cuatro duros y practicamente explotados). Los pobres "chaporreaban" un poco de español, lo suficiente para conseguir entenderles. Cuando estábamos empezando a comer llegaron dos parejas de unos 50 años y se sentaron dos mesas más allá de la nuestra. Los cuatro eran catalanes (o por lo menos hablaban en catalán). Al rato oimos a uno de los tíos decir casi a gritos algo así como: "¡Yo estoy en mi país y en mi país se habla catalán y quiero que me hablen en catalán!". El muy cabrón le estaba echando una bronca de la hostia a uno de los camareros yugoslavos (o de donde fueran) porque el pobre no sabía catalán y les hablaba como podía en español. El camarero no hacia más que disculparse, no paraba de pedir perdón, mientras el otro hijoputa no hacía mas que gritarle.

El camping está a 100 metros de la playa. Uno de los días que bajamos nos llamó la atención un grupo de chavales de 8 o 9 años que estaban jugando al lado de nuestras toallas. Muy cerca había unas rocas bastante grandes medio entrerradas en la arena. Si te caes encima de ellas, te abres la cabeza. Bueno, pues uno de los guajes cayó a medio metro de ellas. Y va mi novia y le dice (preocupada): "ten cuidao que te vas a hacer daño con las rocas". El chaval la miró y se fue con el resto del grupo. Al acercarse, los demás le preguntaron (en catalán) "¿qué te dijo la tía esa?" o algo así, porque no les entendimos muy bien. Lo que entendimos perfectamente fue la respuesta del chaval: les dijo que no lo sabía. No entendió lo que le dijo mi novia. ¿Cómo es posible que un guaje de 8 o 9 años, por muy catalán que sea, no te entienda cuando le hablas en español?

Y por las noches ya era la reostia. En uno de los pubs, no nos ponían las copas. El tío pasaba de nosotros. Tuve que ponerme delante de él y a gritos pedirle las copas porque no nos hacía ni puto caso. Al final de mala gana y dando golpes con los vasos en la barra acabó poniéndolas. Bestial ..

Y podría seguir ...

Esta mañana me he levantado con un cojón subido. Al entrar en la web di con ese hilo. Y no he podido remediarlo. Según lo leía recordaba lo que nos pasó hace apenas 20 días.

[...]

Esa una pequeña parte de la experiencia tan enriquecedora que viví en Tarragona.
Y no generalizo, hablo de mi experiencia en Tarragona, y ya digo que en Barcelona no me sucedió lo mismo.

Cualquiera puede llamar a la Generalitat e informarse, no hace falta pasar media vida allí.
Para empezar lo peor es lo de los niños, que encuentres niños gilipollas los encontraras aqui en tu pueblo y en todos sitios, que no hablen castellano es simplemente absurdo, pq tanto en colegio como instituto es obligatorio las clases de catalan/castellano/matematicas si suspendes 2 de esas 3 repites curso, por lo tanto todo el mundo habla y entiende el castellano, otra cosa que no lo quieran hablar.

Lo de los campings es que es una mierda como todos los campings, en salou la mayoria estan llenos de guiris alemanes ingleses o franceses, por eso las cartas incluyen estos idiomas, pero tambien castellano y catalan. Lo de los 4 subnormales que dices, yo no lo veo normal, pero mira cada uno es como es y aqui hay muchos catalanes que son asi.
Yo trabajaba en el mediamarkt y siempre hablaba con mis compañeros y con los clientes en castellano ( todos los trabajadores hablaban castellano ) si te viene un cliente y te habla en catalan pues le hablas catalan y sino pues castellano. Yo me he encontrado casos sobretodo con viejos que son gilipollas y me miraban diciendo " que me entiendes?" pq les contestaba en castellano.

Y si vas por salou, muchisimos bares ni siquiera te hablan castellano son todos en ingles y tienes que pedir en ingles, pero los pubs/discotecas te miran igual si hablas chino castellano o frances, pq yo ya te digo que nunca hablo catalan y no me miran mal en ningun sitio.

Que tus vacaciones fueron una mierda no lo se, pero ya te digo que no toda la gente de tarragona es asi y aqui hables castellano o catalan te miran igual, no te apalean por la calle por hablar castellano.

Alomejor algun dia vuelves por alguna circumstancia y cambias de opinion.

PD: Yo te hablo de Tarragona ciudad, Salou, Cambrils, etc... el resto de la provincia ni idea.
RobinMask escribió:Para empezar lo peor es lo de los niños, que encuentres niños gilipollas los encontraras aqui en tu pueblo y en todos sitios, que no hablen catalan es simplemente absurdo, pq tanto en colegio como instituto es obligatorio las clases de catalan/castellano/matematicas si suspendes 2 de esas 3 repites curso, por lo tanto todo el mundo habla y entiende el castellano, otra cosa que no lo quieran hablar.

No quiero entrar en situaciones concretas, porque sí, tienes razón, pueden ser casos puntuales.

pero mira cada uno es como es y aqui hay muchos catalanes que son asi.

Menos mal :-|

Porque hasta ahora parecía que lo que contábamos eran historias para no dormir inventadas por espanyolistes nacionalistes catalanofóbicos resentidos :-|

Pues no, esas cosas pasan, e indignan, ni te imaginas hasta qué punto.

Y si vas por salou, muchisimos bares ni siquiera te hablan castellano son todos en ingles y tienes que pedir en ingles, pero los pubs/discotecas te miran igual si hablas chino castellano o frances, pq yo ya te digo que nunca hablo catalan y no me miran mal en ningun sitio.

Estuve en Salou y en Lloret de Mar, hace ahora 13 años, y no tuve ningún problema.

Que tus vacaciones fueron una mierda no lo se, pero ya te digo que no toda la gente de tarragona es asi y aqui hables castellano o catalan te miran igual, no te apalean por la calle por hablar castellano.

Ya he dicho que es mi experiencia, no generalizo.

Alomejor algun dia vuelves por alguna circumstancia y cambias de opinion.

Ojalá.

PD: Yo te hablo de Tarragona ciudad, Salou, Cambrils, etc... el resto de la provincia ni idea.

Yo te hablo del Camping MontRoig y alrededores ;)

Imagen

Saludos.
Xavisu escribió:Lo mejor es eso, que todos estos no han pisado Catalunya en su vida, porque si lo hubieran hecho no habrian tenido ningun problema, como no lo tienen los miles de inmigrantes que viven aqui desde hace 50 años y siguen usando el castellano igual que el dia que llegaron, que eso si que es triste, pero que al menos sus hijos sean capaces de usar las dos lenguas por igual para algunos es traumatico, es lo que tienen los analfabetos que no se dan cuenta que lo son, y para mi alguien que en 50 años no es capaz de hablar una lengua lo es.

Con comentarios cómo eso cada vez dudo más de todo lo que decís.

Curioso que en el Sonar 2001 también tuve el caso de pedir comida en un bar en castellano y darse media vuelta e ignorarme.

Algo que no quita de que dí también con gente muy amable. Pero cómo viene diciendo y denunciando mucha gente, la persecución y discriminación del castellano es una realidad.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bel303 escribió:Curioso que en el Sonar 2001 también tuve el caso de pedir comida en un bar en castellano y darse media vuelta e ignorarme.

y? no podia ser que pasase de ti porque si? XD

Curioso que haya ido 560982390 veces a más bares que tu y el problema lo tenga si pido en catalan.
Si, a mí me pasa cada día eso de hablar en castellano y que me miren mal y pasen de mi, malditos catalanes.
seerj escribió:Si, a mí me pasa cada día eso de hablar en castellano y que me miren mal y pasen de mi, malditos catalanes.

¿Insinúas que miento? ¬_¬
Menuda estupidez de propuesta. Es que no se me ocurre ni que decir, en serio.

Un saludo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo estuve en oviedo y me apedrearon el coche llamandome catalan de mierda, salieron cuatro payeses con sus bastones aporreandome los cristales de atras por llevar el "CAT" enganchado.

Que nadie insinue que miento.
PuMa escribió:
y? no podia ser que pasase de ti porque si? XD

Curioso que haya ido 560982390 veces a más bares que tu y el problema lo tenga si pido en catalan.

No, porque cuando me cagué en sus muertos ya si parece que me entendió. Logicamente nos largamos los colegas de allí (para no liarla, porque que te falten el respeto así sabiendo tu idioma en mi tierra se llama chulearte).

Curioso, yo he ido a 59087230945032985902502095420390328 bares en otros sitios y nunca tuve problemas.

Y curioso que amigos míos catalanes ven muchas cosas y tú no. :-|
PuMa escribió:Yo estuve en oviedo y me apedrearon el coche llamandome catalan de mierda, salieron cuatro payeses con sus bastones aporreandome los cristales de atras por llevar el "CAT" enganchado.

Que nadie insinue que miento.

Aquí no hay nacionalistas gilipollas

Try again [bye]
Coolpix escribió:Tambien soy de la opinion de que no se encuentra bronca si no se busca y que mucha gente va alli buscandola con el tema del idioma y alguna vez encuentras a alguno...

Al final todo se reduce a eso.

Aquí no hay nacionalistas gilipollas

A la vista está... ni ahí ni en ningún sitio..
_WiLloW_ escribió:¿Insinúas que miento? ¬_¬

NO, lo que insinuo es que venís predispuestos y os encontráis con algo que generalizáis a todos los niveles. Lo de los niños a lo mejor no era catalán, y lo del bar de copas a lo mejor no era por el catalán, a lo mejor ni él sabia catalán ni castellano, y a lo mejor el hombre del restaurante también se había levantado con un huevo encima del otro y lo pagaron los yugoslavos. De todas maneras, aunque fuese por el catalán, que no lo niego (sólo digo que podrían ser otras razones), no voy a hacer ésta campaña que siempre lideras contra las institucones catalanas y por extension contra todos los catalanes, que por algo votamos.

Yo no estoy tan ciego para que por las múltiples encontronas que me he encontrado en Murcia me hagan posicionarme cómo lo hacéis vostros, sinceramente, y ésa si que no tenían múltiples posibilidades, puesto que entiendo el castellano y entiendo lo de hijo de puta, catalán de mierda, y ladrón entre otras muchas.
Sobre la propuesta de la tipa esta, pues nada que decir, creo que no se le escapa a nadie que lo hace por seguir echándole leña al fuego contra un sistema educativo que nos funciona aquí perfectamente a todos.
Sobre lo que sería en sí la propuesta si se hubiese hecho por verdadera convicción (uy que de izquierda se nos ha vuelto la Espe), pues no me parecería bien. Si eres inmigrante y vas a un sitio tienes que adaptarte y aprender su cultura. Si algún día voy a trabajar a Madrid querré que mis hijos aprendan en castellano, pero en Barcelona tienen que aprender en catalán, en Bilbao en vasco y en Lisboa en portugués. ¿O acaso va a haber que empezar a montar escuelas árabes o rumanas?
En fin, como la culpa siempre es de los de fuera, sigamos con el hilo.

UDE aplaude el anuncio de Aguirre de crear un colegio bilingüe catalán en Madrid y pide 'el mismo trato' en Cataluña
http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/ude_aguirre_madrid_cataluna_2247720.htm

El PSOE madrileño califica de oportunista el anuncio de Aguirre de crear un colegio público catalán
http://elmundo.es/elmundo/2008/02/12/madrid/1202845005.html

La Casa de Cataluña en Sevilla no ve necesidad de colegios con catalán en Andalucía
http://actualidad.terra.es/articulo/casa_cataluna_sevilla_andalucia_2248186.htm

Zaplana defiende el colegio en catalán de Aguirre porque prueba que el PP no tiene complejos y respeta las libertades
http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=0&id=113808

Artur Mas afirma sobre el colegio público en catalán anunciado por Aguirre como algo puntual
http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=32965

CiU está preocupada por 'gravedad extrema' de las propuestas lingüísticas PP
http://actualidad.terra.es/articulo/ciu_pp_preocupada_gravedad_extrema_2247736.htm

Generalitat valenciana prefiere potenciar el inglés a "otra lengua extranjera", en alusión al colegio catalán en Madrid
http://www.europapress.es/00066/20080213150919/generalitat-valenciana-prefiere-potenciar-ingles-otra-lengua-extranjera-alusion-colegio-catalan-madrid.html

Mas dice que se ven 'las orejas al lobo' cuando Aguirre 'se viste de caperucita' y promete una escuela en catalán
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080213150238

[agggtt]

seerj escribió:NO, lo que insinuo es que venís predispuestos y os encontráis con algo que generalizáis a todos los niveles. Lo de los niños a lo mejor no era catalán, y lo del bar de copas a lo mejor no era por el catalán, a lo mejor ni él sabia catalán ni castellano, y a lo mejor el hombre del restaurante también se había levantado con un huevo encima del otro y lo pagaron los yugoslavos. De todas maneras, aunque fuese por el catalán, que no lo niego (sólo digo que podrían ser otras razones), no voy a hacer ésta campaña que siempre lideras contra las institucones catalanas y por extension contra todos los catalanes, que por algo votamos.

Yo iba predispuesto a pasar las mejores vacaciones de mi vida en uno de los mejores, sino el mejor, camping de toooda España.

Y volví a casa con un cabreo de tres pares de co***** cawento

A lo mejor, a lo mejor, a lo mejor ... o a lo mejor en Cataluña sí hay gente así.
Campaña ninguna, que yo no he abierto el hilo ;)

Estos temas me tocan la fibra, por eso intervengo.
Si pretendes cerrarme la boca, lo llevas claro, seerj [ginyo]

Yo no estoy tan ciego para que por las múltiples encontronas que me he encontrado en Murcia me hagan posicionarme cómo lo hacéis vostros, sinceramente, y ésa si que no tenían múltiples posibilidades, puesto que entiendo el castellano y entiendo lo de hijo de puta, catalán de mierda, y ladrón entre otras muchas.

Cuando el Gobierno de Murcia fomente políticas injustas que aplasten derechos lingüísticos, ahí estaré también para criticarlo y colgar todos los enlaces que encuentre, no lo dudes.

¿O acaso va a haber que empezar a montar escuelas árabes o rumanas?

Cuando sus idiomas sean cooficiales en España, algún personaje habrá que lo proponga.
Tiempo al tiempo.

EDIT:

Lengua y Fracaso Escolar en Cataluña
http://lin1.hidehost.net/~convivenci/images/stories/lengua%20y%20fracaso%20escolar.pdf

El estudio realizado por Convivencia Cívica Catalana señala que la tasa de fracaso
escolar en Cataluña de los alumnos castellanohablantes duplica a la de los
catalanohablantes. La investigación señala que, sin inmersión lingüística, los alumnos
castellanohablantes mejorarían su rendimiento académico y reducirían su fracaso
escolar en más de un 9%.
Imagen

Uy cómo han tardado , conspiranoyas, ya, ya xD.

Y yo no te quiero hacer cerrar la boca, tranquilo, lo que no entiendo es esa ceguera de algunos. Y ahora no vengas de víctima de la Institución catalana, que 4 críos, un abuelo, un barman y las cartas de un bar póco tienen que ver con la administración catalana. Pero nada, continuemos intoxicando y desinformando al personal. Y el testimonio ded Javierkun y demás, a ignorarlos, ¡venga!

Algunos de verdad que me dáis auténtical lástima por éste sin vivir sobre algo que está fuera de discusión.
seerj escribió:Y yo no te quiero hacer cerrar la boca, tranquilo, lo que no entiendo es esa ceguera de algunos. Y ahora no vengas de víctima de la Institución catalana, que 4 críos, un abuelo, un barman y las cartas de un bar póco tienen que ver con la administración catalana.

No, no y no.

Me han pedido que cuente mi experiencia y lo he hecho.
Y no he generalizado en absoluto.

Me he pasado todo el hilo hablando de la Administración y no tengo ningún problema en seguir haciéndolo. La ley de la Generalitat dice que la Administración ha de garantizar el derecho de los guajes a recibir la enseñanza en su lengua habitual, sea castellano o catalán. Y no lo garantiza, lo impide.

Nadie pide que se elimine el catalán como lengua vehicular.

Pero nada, continuemos intoxicando y desinformando al personal. Y el testimonio ded Javierkun y demás, a ignorarlos, ¡venga!

¿Has visto el vídeo?

"En inglés sí, en castellano, NO"
"Eso no existe."

¿Me explicas dónde está la manipulación? :? :? :?

Algunos de verdad que me dáis auténtical lástima por éste sin vivir sobre algo que está fuera de discusión.

Yo siento pena por la gente que tiene que llegar a hacer una huelga de hambre para que escolaricen a sus hijos en su lengua habitual, aún cuando la ley y las sentencias judiciales lo amparan.

[oki]
willow y si dices que fuistes a barcelona y no tuvistes ningun problema, que estuvistes en salou con 13 años y tampoco, porque te quedas con la mala experiencia de ese camping y lo generalizas como si eso fuese lo normal, cuando de 3 veces que has ido, 2 no has tenido problema?.

Tambien te digo que camareros gilipollas y barmans gilipollas me los encuentro casi todos los fines de semana que salgo y aqui en madrid, yo apostaria mas a que te toco el tipico gilipollas de turno a que no te hacia caso porque hablabas catalan.

Con respecto al video, te repito, que yo me gusta guiarme por mis experiencias, nadie me dice que esa conversacion no sea un montaje del pp igual que nadie me dice que no sea verdad, pero es un video hecho por el pp, un partido politico, y los partidos politicos solo hacen esas cosas para meter mierda en la cabeza de la gente, no buscan la liberacion del castellano en cataluña, simplemente buscan intoxicar a la gente para confrontarnos, ni mas ni menos.
Coolpix escribió:willow y si dices que fuistes a barcelona y no tuvistes ningun problema, que estuvistes en salou con 13 años y tampoco, porque te quedas con la mala experiencia de ese camping y lo generalizas como si eso fuese lo normal, cuando de 3 veces que has ido, 2 no has tenido problema?.

¿Has tenido alguna problema con algún gitano, por ejemplo? ein?
¿Y alguna buena experiencia?

¿Y qué puede más, la buena o la mala? ein?

No he generalizado, me habéis pedido que cuente mi experiencia, y lo he hecho.
Nunca he cargado contra tooodos los catalanes, todo lo contrario.

Estoy criticando las politicas de su Administración, discriminatorias hasta decir basta.

Con respecto al video, te repito, que yo me gusta guiarme por mis experiencias, nadie me dice que esa conversacion no sea un montaje del pp igual que nadie me dice que no sea verdad, pero es un video hecho por el pp, un partido politico, y los partidos politicos solo hacen esas cosas para meter mierda en la cabeza de la gente, no buscan la liberacion del castellano en cataluña, simplemente buscan intoxicar a la gente para confrontarnos, ni mas ni menos.

¿El vídeo miente? ein?

Teléfono de la Generalitat, Educación, Formación: 900 15 11 76
Llamada gratuita, además.

No confronta el que denuncia, sino el que NO cumple la ley.
_WiLloW_ escribió:¿Has tenido alguna problema con algún gitano, por ejemplo? ein?
¿Y alguna buena experiencia?

¿Y qué puede más, la buena o la mala? ein?

No he generalizado, me habéis pedido que cuente mi experiencia, y lo he hecho.
Nunca he cargado contra tooodos los catalanes, todo lo contrario.

Estoy criticando las politicas de su Administración, discriminatorias hasta decir basta.

¿El vídeo miente? ein?

No confronta el que denuncia, sino el que NO cumple la ley.

Por desgracia no he tenido ninguna buena experiencia con ningun gitano, pero si por ejemplo, hubiese tenido 4 experiencias, 3 buenas y 1 mala, me decantaria mas porque la mala me ha tocado el gilipollas de turno.

Generalizas en el momento en que dices que en cataluña se persigue el español, y eso no es verdad.

Sinceramente, si un catalan viene a madrid y topa con el tonto de turno que le dice algo por hablar en catalan a mi no me gustaria que generalizase y dijese que todos los madrileños somos asi.

No digo que el video mienta, pero tampoco digo que diga la verdad, simplemente te digo que no es un video hecho por alguien como tu y como yo, es un video hecho por un partido politico con un fin muy meridiano, el intentar convencer a la gente de que en cataluña se persigue al castellano y eso, basandome en mis experiencias, no es verdad.

Y ahora pregunto, tu has llamado a la generalitat y has preguntado lo mismo que pregunta la del video? Hazlo, grabate y cuelgalo para que todos lo oigamos, no dudes que sera mucho mas creible que un video hecho por el pp.
Coolpix escribió:Por desgracia no he tenido ninguna buena experiencia con ningun gitano, pero si por ejemplo, hubiese tenido 4 experiencias, 3 buenas y 1 mala, me decantaria mas porque la mala me ha tocado el gilipollas de turno.

Generalizas en el momento en que dices que en cataluña se persigue el español, y eso no es verdad.

En la vida pública, en la Administración, en la enseñanza y en sus leyes.
¿No es verdad?

Arguméntalo, estaré encantado de discutirlo [oki]

Sinceramente, si un catalan viene a madrid y topa con el tonto de turno que le dice algo por hablar en catalan a mi no me gustaria que generalizase y dijese que todos los madrileños somos asi.

¿Y cuando o dónde he hecho yo eso? ein?

No digo que el video mienta, pero tampoco digo que diga la verdad, simplemente te digo que no es un video hecho por alguien como tu y como yo, es un video hecho por un partido politico con un fin muy meridiano, el intentar convencer a la gente de que en cataluña se persigue al castellano y eso, basandome en mis experiencias, no es verdad.

Lo que el vídeo dice es que aún siendo el castellano cooficial, la enseñanza pública en castellano NO existe. Matemáticas en inglés, sí, en castellano, NO.

¿Dónde está la manipulación?

Sé lo que quieres decir, y no voy a negar que la forma (el que lo haga un partido) no es la adecuada, pero estoy discutiendo el fondo, el que un castellanohablante no pueda recibir la primera enseñanza en su lengua habitual como marca la ley y como sucede en el resto del Estado.

Y ahora pregunto, tu has llamado a la generalitat y has preguntado lo mismo que pregunta la del video? Hazlo, grabate y cuelgalo para que todos lo oigamos, no dudes que sera mucho mas creible que un video hecho por el pp.

Que sí, que te doy la razón, la forma no es la adecuada.

Pero prefiero volver a poner el teléfono y así cada uno puede experimentarlo por sí mismo:

Y así, no hay manipulación posible, ni por mi parte, ni por la del PP, ni por la de nadie.

Saludos.
126 respuestas
1, 2, 3