Esperanza Aguirre anuncia la creación de un colegio público catalán en Madrid

1, 2, 3
Lleida. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy la creación de un colegio público catalán en Madrid, con el objetivo de ofrecer a los padres que lo deseen la posibilidad de escolarizar a sus hijos en catalán, a partir del curso que viene.

La presidenta subrayó que si las inscripciones son suficientes, la Comunidad de Madrid creará un colegio público en el que la enseñanza será en catalán. El centro, que llevaría el nombre de 'Presidente Tarradellas', impartirá las suficientes horas de castellano "para asegurar el bilingüismo" que Aguirre dijo estar "segura que desean todos los padres para sus hijos".

Se podría hacer algo similar en Cataluña, o al menos el bilingüismo que tiene la sociedad.
Manudolferas escribió:Estamos locos?

No, estamos en campaña.

Imagen
Joder, a lo que llegarán algunos por electoralismo y demagogia xDD

Dentro de nada, dirá que habla catalán en la intimidad [rtfm]

Está más que claro que es un movimiento de fachada para seguir rajando de cierto modelo de enseñanza que lleva muchos años funcionando perfectamente.
Ya se podría dedicar a pedir perdón a los médicos que echó en un acto de caciquismo..

Aún así, esto es peor aún que lo de chaves, a ver los que rajaban de eso que dicen al respecto.
Donde esta el "Catalan malo" y el "ESPAÑA se rompe por Cataluña" de los peperos?
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
Unos dando colegios publicos en catalán en Madrid y los otros diciendo q quien quiera estudiar en castellano q recurra a la enseñanza privada ...
eTc_84 escribió:Ya se podría dedicar a pedir perdón a los médicos que echó en un acto de caciquismo..

Se ha echado a alguien?
AXPHISIAO escribió:Se ha echado a alguien?

http://actualidad.terra.es/articulo/consejo_salud_aguirre_montes_2233097.htm

se solicita la restitución en sus puestos de todos los médicos y profesionales 'represaliados' en el complejo hospitalario leganense.

Se puede interpretar que sí.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Oooh
¿Y el vasco, el gallego y el aranés? ¿Quién rompe España, quién? XD
Queria decir una tonteria, o alguna frase recurrente, pero es que no encuentro por donde cojer la noticia teniendo en cuenta que lo ha dicho Espe.
Red_Wolf escribió:Queria decir una tonteria, o alguna frase recurrente, pero es que no encuentro por donde cojer la noticia teniendo en cuenta que lo ha dicho Espe.

Aún te queda la frase recurrente, que la tontería ya la he dicho yo xDD
Unos dando colegios publicos en catalán en Madrid y los otros diciendo q quien quiera estudiar en castellano q recurra a la enseñanza privada ...

Tomo ésta frase por que es exáctamente lo que nos quieren vender los del PP de la señora Espe con ésta más que absurda medida.
Red_Wolf escribió:Queria decir una tonteria, o alguna frase recurrente, pero es que no encuentro por donde cojer la noticia teniendo en cuenta que lo ha dicho Espe.

Venga, ya te ayudo yo XD

Foto del infierno, tomada esta mañana tras las declaraciones de Espe:

Imagen
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
seerj escribió:
Tomo ésta frase por que es exáctamente lo que nos quieren vender los del PP de la señora Espe con ésta más que absurda medida.

Es lo q hay ...
Y luego dicen de Perdidos.

¡Esta Peninsula si que es misteriosa!
Flipo [flipa]

Pero no con la medida, sino con los comentarios del hilo, para variar :-|

1. No es la primera vez que alguien en EOL sugiere (por decirlo finamente :-|) que se enseñen las lenguas cooficiales en toda España. Ésto sería un primer paso, y en vez de alegrarse, se carga contra la Aguirre ¬_¬

Mi no entender ein?

2. Manda huevos que un catalán pueda estudiar EN MADRID en cualquiera de los dos idiomas cooficiales de Cataluña, pero no pueda hacerlo en su propia comunidad.

Surrealista, al menos.

3. Al victimismo nacionalista (que no al nacionalismo, por desgracia) le quedan dos veranos.

[plas]

Perdóname, pero lo que es absurdo, son los comentarios como el tuyo [oki]

Ésto lo único que hace es ampliar derechos. Un catalán podrá estudiar en su lengua materna incluso fuera de su comunidad.

¿Y dices que no estás de acuerdo? Oooh
En fin, hacéroslo mirar.

¿Creéis que sois de izquierdas? Sí ... [qmparto]
Seréis zurdos [jaja], porque lo que es de ideología de izquierdas, los cojones [poraki]
[quote="_WiLloW_"][/quote]

_WiLloW_, ¿eres consciente de quien ha propuesto la medida? Ya no es que sea del PP, es que es ESPERANZA AGUIRRE, adalid de lo rancio y del ultra-conservadurismo.

A qué persona, medianamente inteligente, le entra en la cabeza que alguien así, que veta las vertientes más moderadas de su partido y tiene en un estado surrealista la Comunidad de Madrid, que proponga ésta medida con buenas intenciones.

Ya de primeras, obviamente ésta propuesta está sujeta al número de gente que lo pida (cosa que en Catalunya con el Castellano sucede lo mismo), y duda bastante que salga a la praxis.

Ah, y el catalán ya se puede estudiar en la Comunidad de Madrid, en la Escuela Oficial de Idiomas, cosa que me parece cojonuda.
eTc_84 escribió:Se puede interpretar que sí.

Bueno, cada uno es libre de interpretar lo que quiera, pero no ha sido así, les han quitado del puesto de trabajo que desempeñaban, que en el caso de Luis Montes, al menos, es de libre designación. (e.d. le pueden quitar cuando quieran).

Vamos, ninguno está en el paro.

Y Diox me libre de defender a Lamela y Aguirre. Pero aquí según nos viene hablamos con propiedad o no.

Edito:

seerj escribió:tiene en un estado surrealista la Comunidad de Madrid

Einnnnnnn?
Esta medida ha cogido con el pie cambiado a muchos. Y todos esos que no se han cansado de repetir todos estos años de que debería ser opciones el estudio del catalán en los colegios fuera de Cataluña no saben como reaccionar.
AXPHISIAO escribió:
Einnnnnnn?

¿TELE-ESPE? ¿Médicos asesinos de urgencias? y un largo etc. Yo creo que es más que obvio el surrealismo con que lleva la presidencia de la Comunidad, pero bueno.
seerj escribió:
¿TELE-ESPE? ¿Médicos asesinos de urgencias? y un largo etc. Yo creo que es más que obvio el surrealismo con que lleva la presidencia de la Comunidad, pero bueno.

el largo etc ese, como es de largo exactamente?
seerj escribió:¿TELE-ESPE? ¿Médicos asesinos de urgencias? y un largo etc. Yo creo que es más que obvio el surrealismo con que lleva la presidencia de la Comunidad, pero bueno.

Eso es distinto, puedes estar de acuerdo o no con lo que hace, pero decir que tiene la comunidad en un estado surrealista...

Si digo que Ibarretxe tiene en un estado surrealista el Pais Vasco, más de uno saltaba a la yugular.
Daguerreo escribió:Esta medida ha cogido con el pie cambiado a muchos. Y todos esos que no se han cansado de repetir todos estos años de que debería ser opciones el estudio del catalán en los colegios fuera de Cataluña no saben como reaccionar.

No te creas, que estando en pre-campaña ya sabemos que es "Prometo hasta que la meto".

Por cierto, ¿quiénes dicen que el catalán debería ser opcional en los colegios no catalanes?
seerj escribió:

Mira TELE ESPE me la pela.

Lo de los medicos vino a raiz de varias denuncias.

Sigue con el largo etc por favor.

Sobre la noticia ha dicho que si existe un minimo de gente que lo demande, lo crearan.

Pero en fin, lo tipico la propuesta de CHAVEZ era cojonuda y esta de la ESPE es una mierda, patochada y con fines electoralistas.

A algunos ya se os ve el plumero desde lejos.
Dreamcast2004 escribió:Pero en fin, lo tipico la propuesta de CHAVEZ era cojonuda y esta de la ESPE es una mierda, patochada y con fines electoralistas.
Es que no es lo mismo en las escuelas oficiales de idiomas que en los colegios. Pero bueno, lo de la Espe es lo que digo, prometo hasta que meto.
¿Te suenan los pelotazos de los familiares de Espe (Villanueva de la Cañada, Campo de Golf...)? que una comisión Europea pida una investigación por urbanismo sospechoso en la Comunidad de Madrid o que la fiscalia se querelle con alguna alcalde de la misma comunidad por fraude y corrupción (el de Aranjuez mismo), o el engañar a todos sus votantes diciendo que ella tampoco llega a final de mes (su salario se basa en 100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial), insultar a los catalanes diciendo que no son territorio nacional, etc (demás perlas: http://es.wikiquote.org/wiki/Esperanza_Aguirre), tampoco te sonará, ¿NO?

Para mí todo ésto es surrealista si lo comparamos con todo lo que dicen los del PP de Madrid, dónde segun ellos, no pasa nada y todo va de puta madre.

Bueno, y todo ésto sin entrar en el tema de TELE-ESPE, que es una auténtica verguenza y ya no se por dónde pillarlo.

Ah, y lo del Hospital Severo Ochoa, para los desinformados, ya se les ha exculpado, pero espe sigue sin pedir perdón y acusándoles, de ahí el surrealismo.

Ah, Dreamcast2004, a ver si te informas un poco más, la propuesta de Chaves no tiene nada que ver con la de Aguirre, y ella en su comunidad hace tiempo que tiene implantadas esas medidas que ha propuesto el "demonio" Chaves.
seerj escribió:¿Te suenan los pelotazos de los familiares de Espe (Villanueva de la Cañada, Campo de Golf...)
Y parada del AVE, que no se te olvide.

No me acordaba lo de que Catalunya no es territorio nacional, gracias por refrescarme la memoria ;)

Podríamos mencionar de TELE-ESPE lo de "Ciudadanos de segunda".. de aunténtica vergüenza.
Esta es la señal, el mundo se acaba!!!!!
seerj escribió:¿Te suenan los pelotazos de los familiares de Espe (Villanueva de la Cañada, Campo de Golf...)? que una comisión Europea pida una investigación por urbanismo sospechoso en la Comunidad de Madrid o que la fiscalia se querelle con alguna alcalde de la misma comunidad por fraude y corrupción (el de Aranjuez mismo), o el engañar a todos sus votantes diciendo que ella tampoco llega a final de mes (su salario se basa en 100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial), insultar a los catalanes diciendo que no son territorio nacional, etc (demás perlas: http://es.wikiquote.org/wiki/Esperanza_Aguirre), tampoco te sonará, ¿NO?

Para mí todo ésto es surrealista si lo comparamos con todo lo que dicen los del PP de Madrid, dónde segun ellos, no pasa nada y todo va de puta madre.

Bueno, y todo ésto sin entrar en el tema de TELE-ESPE, que es una auténtica verguenza y ya no se por dónde pillarlo.

Ah, y lo del Hospital Severo Ochoa, para los desinformados, ya se les ha exculpado, pero espe sigue sin pedir perdón y acusándoles, de ahí el surrealismo.

Ah, Dreamcast2004, a ver si te informas un poco más, la propuesta de Chaves no tiene nada que ver con la de Aguirre, y ella en su comunidad hace tiempo que tiene implantadas esas medidas que ha propuesto el "demonio" Chaves.

Que no se te olvide lo de inaugurar hospitales, eso si hospitales donde han montado un quirofano para que lo pueda inaugurar y el resto esta a medias pero la campaña es la campaña.

PD: Alguien se lo cree??
Xavisu escribió:

Que no se te olvide lo de inaugurar hospitales, eso si hospitales donde han montado un quirofano para que lo pueda inaugurar y el resto esta a medias pero la campaña es la campaña.

PD: Alguien se lo cree??

Lo de los Hospitales es de Infarto ya, puesto que son privados xD, el acabose.
seerj escribió:Ah, Dreamcast2004, a ver si te informas un poco más, la propuesta de Chaves no tiene nada que ver con la de Aguirre, y ella en su comunidad hace tiempo que tiene implantadas esas medidas que ha propuesto el "demonio" Chaves.

No si eso ya lo se que el CATALAN se da en la escuela de idiomas de MADRID.

Lo decia por algunos que ven mal esta propuesta, solo porque la realiza la ESPE.
Cada dia me mola mas vivir aqui :Ð

A ver quien la suelta mas gorda hasta las elecciones XD
seerj escribió:Lo de los Hospitales es de Infarto ya, puesto que son privados xD, el acabose.

De gestión privada... [maszz]
Dreamcast2004 escribió:
No si eso ya lo se que el CATALAN se da en la escuela de idiomas de MADRID.

Lo decia por algunos que ven mal esta propuesta, solo porque la realiza la ESPE.

Mal no es que nos parezca, lo que si es malo es cómo huele la propuesta. Es que ni va a salir a flote, a ver si lo vemos claro, si no hay demanda para cubrir un centro de esas caracterísiticas, pues no la hay, y en Madrid, por ejemplo, no la hay.

Vamos, a mí la propusiera quien la propusiera me parecería una Chorrada electoralista, lo que pasa es que siendo además la propuesta del PP, y por una rama anti-catala, pues aún hace que el asunto huela aún más.

AXPHISIAO escribió:

Es decir, privado pero con subvención administrativa, lo dicho SURREALISMO.
eboke escribió:Podríamos mencionar de TELE-ESPE lo de "Ciudadanos de segunda".. de aunténtica vergüenza.

No empecemos ... ya hay un hilo con más de 600 respuestas discutiendo el tema ;)

Por cierto, ¿quiénes dicen que el catalán debería ser opcional en los colegios no catalanes?

No me apetece estar una hora buscando en la hemeroteca de EOL, la verdad.
Ve al hilo de los catalanes del rincón y pregunta allí [ginyo]

seerj escribió:_WiLloW_, ¿eres consciente de quien ha propuesto la medida? Ya no es que sea del PP, es que es ESPERANZA AGUIRRE, adalid de lo rancio y del ultra-conservadurismo.

A qué persona, medianamente inteligente, le entra en la cabeza que alguien así, que veta las vertientes más moderadas de su partido y tiene en un estado surrealista la Comunidad de Madrid, que proponga ésta medida con buenas intenciones.

Y luego soy yo el de los prejuicios [qmparto]

[looco]

No me importa quién lo propone, me importa la medida propuesta.
Y ésta, aunque me sorprende, no me parece descabellada.

¿Crees que Aguirre pretende meter a los catalanes residentes en Madrid en campos o colegios de concentración? ¿Al estilo nazi? ¿Tendrá ya los hornos crematorios preparados? [qmparto]

Y el conspiranoico soy yo, señores [plas]

Ya de primeras, obviamente ésta propuesta está sujeta al número de gente que lo pida (cosa que en Catalunya con el Castellano sucede lo mismo), y duda bastante que salga a la praxis.

Hombre, no pretenderás que monten un colegio para 10 catalanes.

Si hay gente suficiente que lo demande, se hará, que mantener un colegio no sale gratis.

Ah, y el catalán ya se puede estudiar en la Comunidad de Madrid, en la Escuela Oficial de Idiomas, cosa que me parece cojonuda.

Y todos sabemos que matricularse en una Escuela Oficial de Idiomas forma parte de la enseñanza obligatoria de este país :-|

Aiiinnnsss ... os estáis quedando en bragas a una velocidad ... que es cómica y todo [carcajad]

Me refiero a los argumentos, ¿ehhh? ;)
No creo que uséis bragas ;)

cosa que en Catalunya con el Castellano sucede lo mismo

Por lo menos no mientas, hombre, que se coge antes a un mentiroso que a un cojo [oki]
_WiLloW_ escribió:2. Manda huevos que un catalán pueda estudiar EN MADRID en cualquiera de los dos idiomas cooficiales de Cataluña, pero no pueda hacerlo en su propia comunidad.

Surrealista, al menos.

He ahí la cuestión, si que es surrealista si. En cataluña intentando censurar el castellano en la enseñanza pública y para coña empiezan a impartirlo en otras comunidades :O

No si al final todos emigraremos a cataluña :-|
AXPHISIAO escribió:

Peor me lo pones. El de Alzira es asi y se le conoce como el "corredor de la muerte" ...

De tanto recortar gastos se pasan.

En cuanto a la noticia pues la verdad cuanto menos es extraña viniendo de quien viene.
Surrealista no se. Una mala inversión parece que sí. Porque a la larga sale más caro.

Tampoco me gusta que sea de este modo, por mucho que se queje la gente, la gestión funcionarial es lenta, pero es la que garantiza mejor los derechos de los usuarios. También, lo cierto, es que ha habido un crecimiento de población y que hay demanda de estos centros.

Pero de ahí a ser privados, e.d. pagar por ir al médico, pues va a ser que no. Al menos no se pagará directamente XD.
[quote="_WiLloW_"][/quote]

O no me has entendido o te gusta manipular.

¿Dónde ves conspiración? ¿Dónde ves prejuicios? Ahora va a ser que no fiarte de una ladrona y una mentirosa reincidente va a ser tener prejuicios, no te joderl xD.

Y en Catalunya, te guste o no, los centros castellano hablantes no se ven por que nadie los pide, a excepción de los 4 enfermos de turno, esparcidos por todo el territorio y que obviamente y cómo los catalanes de la Comunidad de Madrid, no dan ni para un centro de enseñanza de 2 habitaciones.
seerj escribió:Y en Catalunya, te guste o no, los centros castellano hablantes no se ven por que nadie los pide, a excepción de los 4 enfermos de turno, esparcidos por todo el territorio y que obviamente y cómo los catalanes de la Comunidad de Madrid, no dan ni para un centro de enseñanza de 2 habitaciones.

¿Me puedes explicar que quieres decir con eso?
Grapadora escribió:

Lo mismo.

Es que eso de los 4 enfermos de turno por exigir que se enseñe en castellano suena a nacionalismo rancio.
Grapadora escribió:

Gente que se niega a aceptar el bilingüismo en Catalunya. ¿Se entiende mejor?
seerj escribió:O no me has entendido o te gusta manipular.

¿Dónde ves conspiración? ¿Dónde ves prejuicios? Ahora va a ser que no fiarte de una ladrona y una mentirosa reincidente va a ser tener prejuicios, no te joderl xD.

"A qué persona, medianamente inteligente, le entra en la cabeza que alguien así [...], proponga ésta medida con buenas intenciones."

By seerj

Eso se llama PREJUICIO.

Y cuando expliques qué es lo crees que pretende Aguirre con esa medida, veremos qué es una conpiranoia. Porque ten en cuenta que ésto afecta a Madrid y sólo a Madrid y las competencias en educación en Cataluña las tiene la Generalitat.

Así que a nivel nacional, poco efecto va a tener.

Y en Catalunya, te guste o no, los centros castellano hablantes no se ven por que nadie los pide, a excepción de los 4 enfermos de turno, esparcidos por todo el territorio y que obviamente y cómo los catalanes de la Comunidad de Madrid, no dan ni para un centro de enseñanza de 2 habitaciones.

Por segunda vez, se coge antes a un mentiroso que a un cojo [ginyo]

Piénsalo bien antes de volver a decir eso [oki]
Te doy una pista: en inglés sí, pero en castellano, no :-|

¿De dos habitantes? Ya veremos, ya :-|

Pon un sólo ejemplo de alguien que demande la escolarización de sus hijos en castellano y no quiera el catalán como asignatura.

Uno sólo
seerj escribió:

Pues entonces estás equivocado...Primero, por llamar enfermos a los que no piensas como tú, y segundo, porque los que quieren escolarizar a sus hijos en un centro en castellano, no es que NO reconozcan el bilingüismo en Cataluña, si no que quieren que sus hijos reciban su educación en la lengua castellana. Y punto pelota.
http://www6.gencat.net/llengcat/legis/es/lpl.htm

xDD

Como decía el putoloquero, eso es que la espe está reconociendo implícitamente que ha fracasado y que sus ciudadanos tienen que emigrar a cataluña. (dixit cuando lo de chaves).

http://www.elotrolado.net/post_Chaves-ofrecera-clases-de-catalan-y-euskera-a-los-ninos-andaluces_1710755975#post1710755975
_WiLloW_ escribió:"A qué persona, medianamente inteligente, le entra en la cabeza que alguien así [...], proponga ésta medida con buenas intenciones."

By seerj

Eso se llama PREJUICIO.

PREJUICIO: Opinión previa, acerca de algo que se conoce mal.

A la Espe creo que ya la conocemos todos, así que de prejuicio ninguno, lo dicho, manipulación.

_WiLloW_ escribió:Y cuando expliques qué es lo crees que pretende Aguirre con esa medida, veremos qué es una conpiranoia. Porque ten en cuenta que ésto afecta a Madrid y sólo a Madrid y las competencias en educación en Cataluña las tiene la Generalitat.

Así que a nivel nacional, poco efecto va a tener.

De vuelta a la manipulación. Yo ya he explicado lo que pretende Aguirre, que es quedar bien (y ya de paso, hacer quedar mal a las instituciones catalanas) sin hacer nada, puesto que sabe que su propuesta nunca se llevará a la praxis.

_WiLloW_ escribió:Por segunda vez, se coge antes a un mentiroso que a un cojo [ginyo]

Piénsalo bien antes de volver a decir eso [oki]
Te doy una pista: en inglés sí, pero en castellano, no :-|

¿De dos habitantes? Ya veremos, ya :-|

Eso ya se habló en su momento, no te lo tomes cómo si tu acabases teniendo la razón por que no fue así, el hombre ese era uno más de la lista de inadaptados y se demostró.

Y te repito, de "Ya veremos, ya", nada, EJEMPLOS, EJEMPLOS de movilizaciones, sólo salen cada X tiempo 1 padre, en medios de derecha del resto del estado, diciendo de que les oprimen, en fin, VAYA CENTRO SUPERGUAY QUE SE MONTARÁ CON LOS HIJOS DE ÉSTOS HOMBRES DE BIEN.

_WiLloW_ escribió:Pon un sólo ejemplo de alguien que demande la escolarización de sus hijos en castellano y no quiera el catalán como asignatura.

Uno sólo

Te remito al famoso video (al famoso video de mierda, no tiene otro adjetivo) de TELE-ESPE que parece que muchos lo tienen de biblia.
_WiLloW_ escribió:Pon un sólo ejemplo de alguien que demande la escolarización de sus hijos en castellano y no quiera el catalán como asignatura.

Uno sólo

Yo conozco un caso, yo conozco un caso. ¿Pero hablamos de gente catalana, o de gente en general...?

Por cierto, de prejuicio nada, que las declaraciones de "Es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio nacional" son tan recientes como para dudar de las intenciones que tiene con esto....
126 respuestas
1, 2, 3