Esperanza Aguirre anuncia la creación de un colegio público catalán en Madrid

1, 2, 3
eboke escribió:Yo conozco un caso, yo conozco un caso. ¿Pero hablamos de gente catalana, o de gente en general...?

Por cierto, de prejuicio nada, que las declaraciones de "Es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una
empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes
empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio
nacional
" son tan recientes como para dudar de las intenciones que tiene con esto....

No, si la espe es una persona muy buenaaaa, que solo piensa en el bienestar de los demás.. que se lo cuenten a gallardon [toctoc]
eTc_84 escribió:No, si la espe es una persona muy buenaaaa, que solo piensa en el bienestar de los demás.. que se lo cuenten a gallardon [toctoc]

XDXD
eTc_84 escribió:No, si la espe es una persona muy buenaaaa, que solo piensa en el bienestar de los demás.. que se lo cuenten a gallardon [toctoc]

Tú siempre metiendo cizaña...

Rojo que eres un rojo.... [plas]

EDITO: Buscando una foto de la espe me he encontrado con esto... [qmparto] [qmparto]

Imagen
ya solo le falta al pp ofrecer una regularacion masiva. ZzzZZ
Barny está baneado por "Has sido expulsado para siempre de EOL. No vuelvas."
seerj escribió:Y en Catalunya, te guste o no, los centros castellano hablantes no se ven por que nadie los pide, a excepción de los 4 enfermos de turno, esparcidos por todo el territorio y que obviamente y cómo los catalanes de la Comunidad de Madrid, no dan ni para un centro de enseñanza de 2 habitaciones.

Claro el castellano sobra ...
Los q piden aprender en castellano son enfermos ...

seerj escribió:Gente que se niega a aceptar el bilingüismo en Catalunya. ¿Se entiende mejor?

Se ve q tu eres de los q acepta el bilingüismo ...
eboke escribió:Yo conozco un caso, yo conozco un caso. ¿Pero hablamos de gente catalana, o de gente en general...?

No lo veo, ¿será que estoy ciego? :-|
Hablamos de gente residente en Cataluña.

Por cierto, de prejuicio nada, que las declaraciones de "Es una mala noticia para la Comunidad de Madrid que la sede de una empresa eléctrica que es multinacional y que es una de las grandes empresas españolas multinacionales se traslade fuera del territorio nacional" son tan recientes como para dudar de las intenciones que tiene con esto....

Otro [qmparto]

Imagen

Y no seáis cortitos, hombre, que aunque la frase es vomitiva, tiene un doble sentido.

No es la Espe la de la nación de naciones, ni es ella la que va pregonado a los cuatro vientos que Cataluña es una nació que no tiene nada que ver con la española, ni la que dice que las catalanas tienen unas facciones diferentes a las de los andaluces, ni ... burradas por el estilo :-|

¿Te consideras parte de la nación española? ein?
¿El estatut considera a Cataluña parte de la nación española o una nación a parte?

Pues ahora vete a la RAE y mira a ver lo que significa territorio nacional [carcajad]

Y antes de que nadie saque mis palabras de contexto, insisto, esas palabras son vomitivas
Barny escribió:
Claro el castellano sobra ...
Los q piden aprender en castellano son enfermos ...

Se ve q tu eres de los q acepta el bilingüismo ...

Yo soy castellano hablante y no recuerdo la última vez que usé el catalán, que conste, así que se desmonta un poco ésa idea que tienes de mí.

El castellano no sobra, el castellano tiene su sitio, que es el mismo que el catalán en Catalunya, y eso hay gente que no lo acepta. Mi vida en Catalunya está marcada por la lengua castellana, pero también me puedo expresar con la Catalana a todos los niveles, y lo mismo pasa para un catalanohablante, esa es la grandeza de éste sistema, que podemos desplazarnos en cualquier idioma sin necesidad de problema alguno.
Las clases que se den en castellano, en Cadiz, en Madrid, en Barcelona, en Bilbao, en Sarria o en cualquier lugar de España, ostia, el que quiera estudiar catalan que se vaya a una escuela de idiomas, como el que quiere aprender aleman o chino y esto en Cataluña tambien, en los colegios publicos por lo menos deberia ser asi SIEMPRE.
Un vivo ejemplo de constitucionalismo y futura adaptación en el caso de una migración hacia territorios con una realidad diferente a la propia.

Y luego algunos se quejan...
Uppps ... perdona seerj ... no había visto tu repuesta

seerj escribió:A la Espe creo que ya la conocemos todos, así que de prejuicio ninguno, lo dicho, manipulación.

Tú has opinado sobre DOS cosas: la Espe y su propuesta.
Has dicho textualmente:

"Mal no es que nos parezca, lo que si es malo es cómo huele la propuesta"

"[...] lo que pretende Aguirre, que es quedar bien (y ya de paso, hacer quedar mal a las instituciones catalanas) puesto que sabe que su propuesta nunca se llevará a la praxis"
De manipulación, nada, majo :p

Manipular es decir que sólo hay 4 que demanden la escolarización en castellano en Cataluña.
Eso es manipular [looco]

Echas por tierra la propuesta porque viene de quien viene, oséase, PREJUICIO POWAHHH

¿Hacer quedar mal a las instituciones catalanas? Para eso no necesitan que la Espe proponga nada. Como el puto culo está quedando la Generalitat, como auténticos fascistas. Pero no es de ahora, esto es de hace tiempo.

EDIT: [qmparto]

¿Donde estaba la conspiranioa? [jaja]
Ya ha salido: "hacer quedar mal a las instituciones catalanas"

[carcajad]

De vuelta a la manipulación. Yo ya he explicado lo que pretende Aguirre, que es quedar bien (y ya de paso, hacer quedar mal a las instituciones catalanas) sin hacer nada, puesto que sabe que su propuesta nunca se llevará a la praxis.

¿Sabe que nunca se llevará a la práctica su propuesta? ¬_¬

Hay más de 70.000 catalanes viviendo en Madrid, muchos más [jaja]

Esto me lo guardo.
Ya veremos el año que viene [sonrisa]

Eso ya se habló en su momento, no te lo tomes cómo si tu acabases teniendo la razón por que no fue así, el hombre ese era uno más de la lista de inadaptados y se demostró.

Me lo tomo así, porque tengo "guardado bajo manga" un audio cojonudo.
Y EOL no es el único foro de internet, hay muuuuuuchos más, en los que también hay catalanes hablando de estas cosas.

Y te repito, de "Ya veremos, ya", nada, EJEMPLOS, EJEMPLOS de movilizaciones, sólo salen cada X tiempo 1 padre, en medios de derecha del resto del estado, diciendo de que les oprimen, en fin, VAYA CENTRO SUPERGUAY QUE SE MONTARÁ CON LOS HIJOS DE ÉSTOS HOMBRES DE BIEN.

Más de 70.000 catalanes en Madrid [looco]

¿No va a haber alumnos ni para llenar dos habitaciones? [qmparto]

Ya veremos, ya :-|

Te remito al famoso video (al famoso video de mierda, no tiene otro adjetivo) de TELE-ESPE que parece que muchos lo tienen de biblia.

No hay ni uno en ese vídeo que se niegue a que sus hijos aprendan catalán.
Ni UNO.

http://www6.gencat.net/llengcat/legis/es/lpl.htm

Pues no, eTc, no la cambiaron.
Mea culpa, por no haberla leído bien:

Imagen

Menuda mieeeerda de ley [qmparto]
Más ambigua y retorcida no puede ser [+risas]
Joder vaya asco de Ley XD
Por un lado, que debe ser catalán, pero por otro, que el alumno o los tutores legales pueden elegir una de las dos .... es que los artículos se autoexcluyen xD

Salu2!!
Artículo 20
La lengua de la enseñanza

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

Artículo 21
La enseñanza no universitaria

1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.

5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual.

6. No puede expedirse el título de graduado en educación secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa. (salvo casos muy especiales, como dice el punto 7).

8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán.
Si el problema fuera el idioma...más bien ciertos idiotas que lo rodean. Al menos por ley el 50% es en castellano y el otro 50% en catalán según me contaron estando yo de profesor.
Falkiño escribió:Joder vaya asco de Ley XD
Por un lado, que debe ser catalán, pero por otro, que el alumno o los tutores legales pueden elegir una de las dos .... es que los artículos se autoexcluyen xD

Generalitat POWAHHHHHHHHHH [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es que son unos cracks [carcajad]

Lo dicho, como auténticos fascistas están quedando (los políticos, hablo de políticos, ¿ehhh?)

Mira que odio a Esperanza Aguirre ... pero por esta vez ... estoy con ella.

eTc escribió:

2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

La Administración ha de garantizar ese derecho, y no sólo NO lo hace, sino que encima lo IMPIDE, por haber retirado la famosa casilla que demandaba el defensor del pueblo.

[plas]

Al menos por ley el 50% es en castellano y el otro 50% en catalán según me contaron estando yo de profesor.

¿En Cataluña? ¿En primaria?

¿O es lo que tú querrías?
Porque hay una cámara oculta por ahí donde se deja bien claro que todo es en catalán excepto el catellano (y todavía tengo mis dudas)

A mí eso del 50% me parecería perfecto, por cierto [oki]
_WiLloW_ escribió:Generalitat POWAHHHHHHHHHH [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si es que son unos cracks [carcajad]

Lo dicho, como auténticos fascistas están quedando (los políticos, hablo de políticos, ¿ehhh?)

Mira que odio a Esperanza Aguirre ... pero por esta vez ... estoy con ella.

2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

La Administración ha de garantizar ese derecho, y no sólo NO lo hace, sino que encima lo IMPIDE, por haber retirado la famosa casilla que demandaba el defensor del pueblo.

[plas]

¿En Cataluña? ¿En primaria?

¿O es lo que tú querrías?
Porque hay una cámara oculta por ahí donde se deja bien claro que todo es en catalán excepto el catellano (y todavía tengo mis dudas)

A mí eso del 50% me parecería perfecto, por cierto [oki]

No, formación profesional. Y sí Cataluña
Snakefd99cb escribió:No, formación profesional. Y sí Cataluña

Ahhhh ... ya decía yo.

En primaria, al menos, 100% catalán (o 99% [jaja])
_WiLloW_ escribió:Ahhhh ... ya decía yo.

En primaria, al menos, 100% catalán (o 99% [jaja])

Si, el ingés y el castellano también se da en catalán. [666]
Yo ya estoy cansadito de tanto cuento chino, siempre es lo mismo, catalanes malos/espe la ladrona buena, pues nada, la china para vosotros, vivid en vuestra realidad por muchos años, nosotros seguiremos oprimidos y tal y tal y tal.
seerj escribió:Yo ya estoy cansadito de tanto cuento chino, siempre es lo mismo, catalanes malos/espe la ladrona buena, pues nada, la china para vosotros, vivid en vuestra realidad por muchos años, nosotros seguiremos oprimidos y tal y tal y tal.

Cuanto victimismo, espera q lloro ... a pues no.

Nadie a dicho catalanes malos, sino nacionalistas periféricos (q quieren utilizar el idioma como arma divisoria) malos. De hecho, los q sufren esta medida fascista son los pobres chicos q no pueden estudiar en castellano, en una parte de España, xq no se les da la opción.
Barny escribió:
Cuanto victimismo, espera q lloro ... a pues no.

Nadie a dicho catalanes malos, sino nacionalistas periféricos (q quieren utilizar el idioma como arma divisoria) malos. De hecho, los q sufren esta medida fascista son los pobres chicos q no pueden estudiar en castellano, en una parte de España, xq no se les da la opción.

Exactamente, en Cataluña está prohibido el castellano, de ahí que los 3 millones y medio de castellano hablantes y de los 7 millones de personas que entienden el castellano en Catalunya en realidad no lo sepan ni lo han aprendido en Catalunya por que tú lo dices.

La única realidad es que a algunos os tienen el coco comido con el temita, y da bastante pena. Mirad e informaros cuantas personas hablan y usan el castellano cómo lengua vehicular en Catalunya, enteraros, anda. Y lo preguntaros por qué esa gente no se queja si la cosa es tal y cómo la pintáis.

Lo cierto es que es un poco penoso que estémos a éstas alturas aún.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Joder otra vez la misma discusion con los mismos protagonistas, por un lado la gente que sólo se informa a base de google y panfletos retorcidos , como Willow . Y por otra parte la gente que vivimos , hablamos y estudiamos en catalunya.

Somos extraterrestres los que hemos estudadio en castellano en catalunya, porque desde la vision torcida de Willow parece como si fuera imposible. ¿ Como es que yo lo he hecho ?

Desinformados, que no sabeis lo que es vivir en una comunidad bilingüe.
_WiLloW_ escribió:2. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano. La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo. Los padres o tutores lo pueden ejercer en nombre de sus hijos instando a que se aplique.

Puedes ponerlo más grande si quieres.. pero sigues teniendo esto:
Artículo 20

1. El catalán, como lengua propia de Cataluña, lo es también de la enseñanza, en todos los niveles y modalidades educativos.

2. Los centros de enseñanza de cualquier nivel deben hacer del catalán el vehículo de expresión normal en sus actividades docentes y administrativas, tanto internas como externas.

Artículo 21

1. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza no universitaria.

5. El alumnado no debe ser separado en centros ni en grupos clase distintos por razón de su lengua habitual.

6. No puede expedirse el título de graduado en educación secundaria a ningún alumno que no acredite que tiene los conocimientos orales y escritos de catalán y de castellano propios de esta etapa. (salvo casos muy especiales, como dice el punto 7).

8. El alumnado que se incorpore tardíamente al sistema educativo de Cataluña debe recibir un apoyo especial y adicional de enseñanza del catalán.
seerj escribió:
Exactamente, en Cataluña está prohibido el castellano, de ahí que los 3 millones y medio de castellano hablantes y de los 7 millones de personas que entienden el castellano en Catalunya en realidad no lo sepan ni lo han aprendido en Catalunya por que tú lo dices.

La única realidad es que a algunos os tienen el coco comido con el temita, y da bastante pena. Mirad e informaros cuantas personas hablan y usan el castellano cómo lengua vehicular en Catalunya, enteraros, anda. Y lo preguntaros por qué esa gente no se queja si la cosa es tal y cómo la pintáis.

Lo cierto es que es un poco penoso que estémos a éstas alturas aún.

A mi no me han comido el coco:

La generalitat trata a las dos lenguas por igual? --> NO
Se discrimina el castellano --> SI

Todo lo demas q escribas sera para autoconvencerte ...

JUSTIFICALO, por que no puedes soltar algo así por que sí o por que en TeleMadrid lo digan.

Y tampoco lo puedes decir por que nos estás tratando de gilipoyas y mentirosos a mí y a la mitad de Catalunya que hablamos CASTELLANO en el DIA A DIA (repito, somos TRES PUTOS MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS).
Barny escribió:
A mi no me han comido el coco:

Todo lo demas q escribas sera para autoconvencerte ...

En Catalunya se hablan las dos lenguas por igual --> NO ( se habla castellano )
Se discrimina el catalan debido a fuerte inimigracion ----> SI

Que lengua debe potenciar la generalidad catalana? ---> El catalan

y de no ser así no los votariamos.

Todo lo demás es ignorancia sobre el tema y discutir por discutir de lo que uno oye en un bar de la otra punta de españa.
Dejando aparte comentarios y demás esta mas q claro q no se trata igual al castellano q al catalán ...
http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw&eurl=http://www.20minutos.es/noticia/221693/0/polemica/catalan/telemadrid/
Barny escribió:Dejando aparte comentarios y demás esta mas q claro q no se trata igual al castellano q al catalán ...
URL=http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw&eurl=http://www.20minutos.es/noticia/221693/0/polemica/catalan/telemadrid/]http://www.youtube.com/watch?v=UB9DehZYEAw&eurl=http://www.20minutos.es/noticia/221693/0/polemica/catalan/telemadrid/[/URL]

Veis el daño que hacen estos documentales? ZzzZZ

Barny, ese video es puro sensacionalismo y ya se han pedido disculpas por la emisión del mismo. Pero bueno tu a lo tuyo.
eTc_84 escribió:
Puedes ponerlo más grande si quieres.. pero sigues teniendo esto:

¿Y qué hay del nuevo estatuto?

Article 35. Drets lingüístics en l'àmbit de l'ensenyament
1. Totes les persones tenen dret a rebre l'ensenyament en català, d'acord amb el que estableix aquest Estatut. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament universitari i en el no universitari.
2. Els alumnes tenen dret a rebre l'ensenyament en català en l'ensenyament no universitari. També tenen el dret i el deure de conèixer amb suficiència oral i escrita el català i el castellà en finalitzar l'ensenyament obligatori, sigui quina sigui llur llengua habitual en incorporar-se a l'ensenyament. L'ensenyament del català i el castellà ha de tenir una presència adequada en els plans d'estudis.
3. Els alumnes tenen dret a no ésser separats en centres ni en grups classe diferents per raó de llur llengua habitual.
4. Els alumnes que s'incorporen més tard de l'edat corresponent al sistema escolar de Catalunya gaudeixen del dret a rebre un suport lingüístic especial si la manca de comprensió els dificulta seguir amb normalitat l'ensenyament.
5. El professorat i l'alumnat dels centres universitaris tenen dret a expressar-se, oralment i per escrit, en la llengua oficial que elegeixin.

http://www6.gencat.net/llengcat/legis/estatut.htm

El català a l'ensenyament Imagen
El català és la llengua pròpia de l'ensenyament. Les llengües catalana i castellana han de ser ensenyades a tots els nivells de l'ensenyament no universitari de Catalunya, de manera que tots els infants han de poder utilitzar correctament les dues llengües oficials al final de l'educació obligatòria. A la Vall d'Aran, també s'hi ha d'ensenyar l'aranès.

Des del punt de vista lingüístic, a Catalunya s'ha optat per un sistema educatiu únic, anomenat de conjunció lingüística. Aquest sistema comporta la no separació dels alumnes per raó de la seva llengua familiar. Així, tots els nois i noies són escolaritzats en català, llengua en la qual es fa la major part de l'ensenyament. El català és la llengua vehicular en totes les matèries, excepte en l'ensenyament del castellà i dels altres idiomes previstos en el currículum. Els alumnes que resideixin temporalment a Catalunya, o que acreditin altres circumstàncies que ho justifiquin, poden demanar al Departament d'Educació de la Generalitat l'exempció que preveu la normativa en relació amb la llengua catalana.

En general, els centres d'ensenyament han d'usar la llengua catalana en totes les seves activitats (arts. 20 a 24 de la Llei de política lingüística; Decret 362/1983, de normalització lingüística a Catalunya a l'àmbit de l'ensenyament no universitari i Ordre de 8 de setembre de 1983 que el desplega).

http://www6.gencat.net/llengcat/legis/ensenya.htm

Pregunto.

saludos
Yo a lo mio, si, si tuviera q ir a trabajar un par de años a cataluña y me tuviera q llevar a mi hijo, yo no tengo xq aceptar q se le den todas las clases en catalán con la gran perdida de rendimiento q supondría, si le quieren dar una clase de catalán bien, pero ya, estoy en mi derecho de q en España se le enseñe a mi hijo en castellano, exactamente como tu tienes el derecho de q se haga al reves.

Cualquier otra cosa es una barrera impuesta por la lengua.
1º de todo, no has justificado nada con el video ese, un video hecho por una cadena manipulada, menuda caradura.

Y te vuelvo a repetir que expliques cómo pueden vivir en Catalunya 3 millones y medio de personas sin usar el catalan, EXPLICALO, por que si no, estás hablando del tema sin ningún tipo de conocimiento, por lo que has oido vete a saber dónde y ya está.
seerj escribió:1º de todo, no has justificado nada con el video ese, un video hecho por una cadena manipulada, menuda caradura.

Y te vuelvo a repetir que expliques cómo pueden vivir en Catalunya 3 millones y medio de personas sin usar el castellano, EXPLICALO, por que si no, estás hablando del tema sin ningún tipo de conocimiento, por lo que has oido vete a saber dónde y ya está.

Yo no digo q no se hablen las dos lenguas, lo q digo es q se discrimina el castellano y en el video se ve mas q de sobra.
Barny escribió:
Yo no digo q no se hablen las dos lenguas, lo q digo es q se discrimina el castellano y en el video se ve mas q de sobra.

Y yo lo que te estoy diciendo es que en una región, si las instituciones te discriminan por la lengua que usas, ésta siendo oficial, te quejas por cojones, te manifiestas y lo denuncias hasta que te den la razón.

Si según tu HAY DISCRIMINACIÓN, ¿por qué las 3.500.000 de personas que hay en Cataluña que usan en el dia a dia el CASTELLANO no se quejan?
Jukem escribió:¿Y qué hay del nuevo estatuto?

Article 35. Drets lingüístics en l'àmbit de l'ensenyament
1. Totes les persones tenen dret a rebre l'ensenyament en català, d'acord amb el que estableix aquest Estatut. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament universitari i en el no universitari.
2. Els alumnes tenen dret a rebre l'ensenyament en català en l'ensenyament no universitari. També tenen el dret i el deure de conèixer amb suficiència oral i escrita el català i el castellà en finalitzar l'ensenyament obligatori, sigui quina sigui llur llengua habitual en incorporar-se a l'ensenyament. L'ensenyament del català i el castellà ha de tenir una presència adequada en els plans d'estudis.
3. Els alumnes tenen dret a no ésser separats en centres ni en grups classe diferents per raó de llur llengua habitual.
4. Els alumnes que s'incorporen més tard de l'edat corresponent al sistema escolar de Catalunya gaudeixen del dret a rebre un suport lingüístic especial si la manca de comprensió els dificulta seguir amb normalitat l'ensenyament.
5. El professorat i l'alumnat dels centres universitaris tenen dret a expressar-se, oralment i per escrit, en la llengua oficial que elegeixin.

http://www6.gencat.net/llengcat/legis/estatut.htm

El català a l'ensenyament Imagen
El català és la llengua pròpia de l'ensenyament. Les llengües catalana i castellana han de ser ensenyades a tots els nivells de l'ensenyament no universitari de Catalunya, de manera que tots els infants han de poder utilitzar correctament les dues llengües oficials al final de l'educació obligatòria. A la Vall d'Aran, també s'hi ha d'ensenyar l'aranès.

Des del punt de vista lingüístic, a Catalunya s'ha optat per un sistema educatiu únic, anomenat de conjunció lingüística. Aquest sistema comporta la no separació dels alumnes per raó de la seva llengua familiar. Així, tots els nois i noies són escolaritzats en català, llengua en la qual es fa la major part de l'ensenyament. El català és la llengua vehicular en totes les matèries, excepte en l'ensenyament del castellà i dels altres idiomes previstos en el currículum. Els alumnes que resideixin temporalment a Catalunya, o que acreditin altres circumstàncies que ho justifiquin, poden demanar al Departament d'Educació de la Generalitat l'exempció que preveu la normativa en relació amb la llengua catalana.

En general, els centres d'ensenyament han d'usar la llengua catalana en totes les seves activitats (arts. 20 a 24 de la Llei de política lingüística; Decret 362/1983, de normalització lingüística a Catalunya a l'àmbit de l'ensenyament no universitari i Ordre de 8 de setembre de 1983 que el desplega).

http://www6.gencat.net/llengcat/legis/ensenya.htm

Pregunto.

saludos

¿ Qué hay de nuevo que no recoja la ley que he puesto ?

-
Objetividad Telemadrid
eTc_84 escribió:¿ Qué hay de nuevo que no recoja la ley que he puesto ?

-
Objetividad Telemadrid

La objetividad de telemadrid es la misma que la de Cuatro= Nula.
Grapadora escribió:La objetividad de telemadrid es la misma que la de Cuatro= Nula.

Pero telemadrid es pública, mientras que cuatro es privada..
eTc_84 escribió:
¿ Qué hay de nuevo que no recoja la ley que he puesto ?

-
Objetividad Telemadrid

SImplemente veo que no recoge el derecho a elegir el idioma sino que establece el catalán como lengua vehicular, por lo que al tener en Estatuto rango superior entiendo que lo anterior queda sin efecto. Precisamente por eso pregunto.

Ahora, ¿ves normal que se pueda estudiar en inglés, francés, alemán y a saber si en algún otro idioma en BCN, pero no en castellano?

saludos
Jukem escribió:Ahora, ¿ves normal que se pueda estudiar en inglés, francés, alemán y a saber si en algún otro idioma en BCN, pero no en castellano?

En los sitios públicos no creo que se pueda estudiar en inglés, francés, alemán u otros, simplemente porque tienen que seguir el modelo de inmersión lingüiística.
En sitios privados, no me meto.
seerj escribió:La única realidad es que a algunos os tienen el coco comido con el temita, y da bastante pena

Y que lo digas.
Da pena que neguéis un derecho basándoos en la fuerte "inmigración".

Allá vosotros.

Lo único que se merece la Generalitat es que le quiten de una vez por todas las competencias en educación.

Y cuanto antes mejor.

Si, el ingés y el castellano también se da en catalán. [666]

Con el castellano tengo mis dudas [poraki]

seerj escribió:Exactamente, en Cataluña está prohibido el castellano, de ahí que los 3 millones y medio de castellano hablantes y de los 7 millones de personas que entienden el castellano en Catalunya en realidad no lo sepan ni lo han aprendido en Catalunya por que tú lo dices.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

eTc escribió:Puedes ponerlo más grande si quieres.. pero sigues teniendo esto:

Ya, pero esos artículos no recalcan ésto:

"La Administración ha de garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo."
Y ni lo garantiza ni pone los medios necesarios para hacerlo efectivo :-|

El padre que hizo huelga de hambre tenía TOOODA la razón. La Generalitat no cumple sus propias leyes, no garantiza los derechos de todos los catalanes, ni pone medios para ello.

"En inglés, sí, en castellano, no." :-|

Aiiinnnnnssss ... y luego hablan de paquito [qmparto]

PuMa escribió:Todo lo demás es ignorancia sobre el tema y discutir por discutir de lo que uno oye en un bar de la otra punta de españa.

http://www.youtube.com/watch?v=KC0vtl3O8EA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[lapota]

PuMa escribió:Joder otra vez la misma discusion con los mismos protagonistas, por un lado la gente que sólo se informa a base de google y panfletos retorcidos , como Willow . Y por otra parte la gente que vivimos , hablamos y estudiamos en catalunya.

Qué maaaaaalo soy y que angelitos sois vosotros ... ¿ehhh? [carcajad]

Utilizo fuentes tan penosas, retorcidas y manipuladas como la web de la GENERALITAT y su ley de política lingüística.

Imagen

[qmparto]
Bueno, tendré que remitir una vez más a la famosa ley 1/1998:
Artículo 20

Artículo 21

Especialmente el Artículo 20.

Saludos.
_WiLloW_ escribió:Qué maaaaaalo soy y que angelitos sois vosotros ... ¿ehhh? [carcajad]

Utilizo fuentes tan penosas, retorcidas y manipuladas como la web de la GENERALITAT y su ley de política lingüística.
[qmparto]

Si si , esos videos que has pegado supongo que son del departament d' ensenyament hechos por algun conseller. ¿ verdad ?

Piensa que seguir matandote rapiñando por el google tontadas y dibujitos no oculta tu nulo conocimiento acerca de la realidad lingüistica de una comunidad que no has pisado en tu vida.

Por mi pasate la mañana buscando carteles de los simpsons
PuMa escribió:venga ya que no puedes vivirlo almenos que alguien te lo explique

En el otro vídeo me lo ha explicado perfectamente la Generalitat, "en inglés sí, en castellano, NO"

Eso no existe :-| :-|

Fascistas, que son unos fascistas ... [lapota]

¿ Tendré que poner por cuarta vez en distintos posts el artículo 20 ?

Saludos.
eTc_84 escribió:¿ Tendré que poner por cuarta vez en distintos posts el artículo 20 ?

Saludos.

No hace falta ... ya ha quedado claro que la Generalitat NO CUMPLE SUS LEYES.

No garantiza el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en su lengua habitual, ni pone medios para ello.

"En inglés sí, en castellano, NO"
"Eso no existe"

:p :p
Entonces algunos de mis colegas catalanes que afirman que allí en muchos aspectos se está ejerciendo una dictadura también mienten? :-|

Porque la típica salida de si no eres de aquí te callas ya cansa.

Otra cosa es que por orgullo patriota no se quiera reconocer una realidad. Que está muy bien fomentar el bilingüismo y todo eso, yo estoy a favor, pero no bajo una imposición y discrimación radical, ya que eso termina desencadenando en odio.
Joder, si tanto drama familiar e infelicidad les supone a algunos que sus hijos estudien catalán pues que se queden en Teruel o en Guadalajara y punto. Tan extraño es que en un pais se fomente y potencie la lengua autóctona?
bel303 escribió:Entonces algunos de mis colegas catalanes que afirman que allí en muchos aspectos se está ejerciendo una dictadura también mienten? :-|

Porque la típica salida de si no eres de aquí te callas ya cansa.

Otra cosa es que por orgullo patriota no se quiera reconocer una realidad. Que está muy bien fomentar el bilingüismo y todo eso, yo estoy a favor, pero no bajo una imposición y discrimación radical, ya que eso termina desencadenando en odio.

Aquí mentimos tooooodos menos los catalanistas de pro, los de pura raza, que el resto son charnegos espanyolistes

:-| [plas]

Joder, si tanto drama familiar e infelicidad les supone a algunos que sus hijos estudien catalán pues que se queden en Teruel o en Guadalajara y punto.

Si señor, con dos cojones [plas]

Tan extraño es que en un pais se fomente y potencie la lengua autóctona?

Que cumplan la ley, sólo se pide eso [oki]

Si algún día se independizan, que hagan lo que quieran, pero mientras ... son unos fascistas [rtfm]

Ojalá les quiten cuanto antes las competencias en educación.
mankiNd escribió:Joder, si tanto drama familiar e infelicidad les supone a algunos que sus hijos estudien catalán pues que se queden en Teruel o en Guadalajara y punto. Tan extraño es que en un pais se fomente y potencie la lengua autóctona?

Lo mejor es eso, que todos estos no han pisado Catalunya en su vida, porque si lo hubieran hecho no habrian tenido ningun problema, como no lo tienen los miles de inmigrantes que viven aqui desde hace 50 años y siguen usando el castellano igual que el dia que llegaron, que eso si que es triste, pero que al menos sus hijos sean capaces de usar las dos lenguas por igual para algunos es traumatico, es lo que tienen los analfabetos que no se dan cuenta que lo son, y para mi alguien que en 50 años no es capaz de hablar una lengua lo es.
126 respuestas
1, 2, 3