santanas213 escribió:bartletrules escribió:santanas213 escribió:y cómo sabes lo que cobran los empleados del sevilla? pues porque la declaración de la renta es pública, se puede mirar en el registro civil, lo que no se si se puede publicar en los medios xdd,
a menos que haya cambiado en los últimos tiempos (que es probable), con estas cosas de hacer las leyes a tu medida...
¿Sabes lo que es el Registro Civil y el IRPF?
y en lugar de decir eso por que no dices la ley donde se prohíbe consultar la declaración de hacienda de otras personas?
y sabes dónde se mira? dónde se registran las personas xd.
Pues porque ya te han explicado en un enlace, sin el rollo legal, pero ya que te apetece:
Ley General Tributaria 58/2003, artículo 95:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 3.html#a95Más lo que ya te han comentado en el Codigo Penal.
Y supongo que la LOPD también tendrá cosas que decir al respecto, porque no creo que hayan estado las asesorías fiscales de todo el país pendientes de las precauciones a tomar con los datos personales de sus clientes (lo sé porque conozco a un par de asesores) para luego poder soltarlas así como así, de buenas a primeras, al primero que lo solicite.
Pero vamos, es que aunque no lo pusiese la ley, para mí cae de cajón que ese documento ha de ser privado (lo mismo que un historial clínico o un certificado de penales); es como si me dices que tu historial clínico tiene que ser público porque la seguridad ciudadana requiere que uno pueda saber la incidencia del VIH en un territorio, ergo a poder fisgar en la salud de cualquiera.
@quejica: ¿Con tu historial clínico hacemos lo mismo? ¿Y si a la gente no le tiene que importar si tienes herpes o sarampión, por qué se supone que tiene que poder saber la gente lo que ganas o los bienes que tienes a tu nombre?
Es un absurdo, y a nadie que se pare a pensarlo dos segundos puede ocurrírsele lo contrario. Otra cosa es que se decida exigir esa publicidad a los políticos en virtud del buen gobierno, la ética pública y todo eso. Pero si se filtra algo de un ciudadano privado (en aquel momento Aguirre lo era, como Monedero en su momento), está mal hecho, no hay vuelta de hoja.