Esperanza Aguirre denuncia filtración de su renta (huele mal

1, 2, 3
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 787550.htm

Esperanza Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de que cobró 396.000 euros como cazatalentos
Según publica InfoLibre, la candidata del PP a la alcaldía de Madrid ganó en juegos de azar en el 2013 unos 5.000 euros

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado que esta misma mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue quién ha filtrado sus datos de la declaración de la renta, lo que ha tachado de «delito grave».
Durante una visita a una fábrica de mobiliario de oficina en el distrito de Usera, Aguirre ha dicho que ha recibido esta mañana la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para hablar de este asunto. Aunque está tranquila porque la declaración es correcta , ha insistido en que es un hecho «muy grave» no tanto por ella, sino por todos los ciudadanos, porque es un ataque a la seguridad jurídica sin precedentes y un delito de revelación de secretos agravado por el hecho de que los datos los ha filtrado un funcionario y se refieren a una candidata a las elecciones del próximo domingo.

Según publica el diario infoLibre, en el 2013 Esperanza Aguirre ganó 369.000 euros como cazatalentos Seeliger & Conde y 5.000 en juegos de azar. «Todo lo que está en la declaración es fruto única y exclusivamente de mi trabajo en la empresa privada, de mis conferencias y de mis artículos, y cuando dicen que gané 5.000 euros en juegos de azar me da la risa, porque es un premio literario», ha explicado.

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha insistido en que la publicación de sus datos no sólo no es negativa para ella, sino que demuestra que si es elegida alcaldesa ganará «seguramente cinco veces menos de lo que ganaba», y demuestra también que ha pagado correctamente sus impuestos, «más de la mitad de lo que hay ahí».

Investigación de Hacienda

La candidata ha hecho especial hincapié en que la revelación de secretos por parte de un funcionario público es un agravante del delito. «En la Agencia Tributaria se deja rastro de qué ordenador ha entrado en mi declaración, a qué hora, quién, qué funcionario ha sido», ha dicho Aguirre, y por eso instará a la Fiscalía General del Estado a que investigue quién es el responsable de la filtración. «Es muy interesante saber quién ha entrado en mi declaración porque no tiene precedente, es la primera vez en la historia que se publica la declaración de la renta de una contribuyente ejemplar, que percibe cero euros de dinero público en el 2013. Cero», ha recalcado.

La Agencia Tributaria ha abierto una investigación interna sobre la filtración de la declaración de la renta. El objetivoes «dilucidar la posible existencia de una revelación de información tributaria amparada por el deber del sigilo que exige el artículo 95 de la Ley General Tributaria».

El Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro ha asegurado que «lamenta la revelación de información tributaria de cualquier contribuyente, hecho que está prohibido por el ordenamiento jurídico vigente». En este sentido, aclara que se abre la investigación a raíz de la información publicada en un medio de comunicación en relación con la supuesta declaración de la Renta de las Personas Físicas de Esperanza Aguirre, «y ante la eventualidad de que no conste con la conformidad del contribuyente».

Esto saldrá en todos lados como lo de Monedero?

PD: Perdón por el formato que estoy desde el móvil
En el 2006 decía que con 8.400€ al mes no llegaba a fin de mes, logicamente se ha subido el sueldo :o
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
que no pase hambre la fachota
Aguirre gana 360.000€ por su "empleo" de cazatalentos, que a saber de que tipo es su desempeño ahí. Monedero ganó 420.000€ por un trabajo de asesoramiento, presumiblemente acorde con lo que es un estudio de ese calibre, y con su curriculum.

Que me digan a mi como hay que formarse para ser un "cazatalentos" cualificado, porque esto huele a kilómetros a que su labor se basa en las influencias que tiene como política, y no a su preparación académica. Eso si, con todo lo que ha dicho de monedero, a ver cuanto tarda en justificar que su sueldo si está limpio.
Cazaba talentos para la fmailia Corleone no?
como mola ella alardea y echa en cara las rentas de los demás (monedero o de carmona del PSOE) pero en el momento que le tocan lo suyo es todo ilegal....

lo peor de todo es que lamentablemente sera alcaldesa [buuuaaaa]
Esto es lo que viene siendo mover los hilos para que la politica favorezca a los grandes empresarios

Poco ha durado Esperanza Aguirre como funcionaria en el Instituto de Turismo de España. Tres meses después de su incorporación, la expresidenta de la Comunidad de Madrid causa baja de la función pública para pasarse al sector privado. En concreto, la lideresa popular ficha por la firma de cazatalentos Seeliger & Conde, especializada en la contratación de altos directivos para las principales compañías del Ibex 35.

Leer más: Aguirre ficha por el cazatalentos catalán Seeliger & Conde para tomar Madrid http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... UG2RkqHpLx
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Es curioso que con Monedero se le ha exigido de todas las maneras e incluido al señor Montoro... en cambio a ella, todo lo contrario, es mas hasta Montoro le ha llamado a ella por telefono para pedir disculpas... vamos a ella si, pero a Monedero no verdad? :o

Dice que es información confidencial y que va ir a tribunales para ver quien lo ha filtrado, en cambio a Monedero lo bien que decia ella que era lo mas normal del mundo...

Claro, ellos pueden permitir ser filtrados, investigados, pero ella no, que es intocable.
Un poco de su propia medicina, si no te gusta que te filtren lo tuyo, no filtres lo de los demas.
Ojo, que investigan el hecho de la filtración, no a la corrupta de mierda ésta
No se porque lo comparais con Monedero, Monedero hizo mal (otra cosa es que haya mucha gente que hace lo mismo que el y no tengan problemas, al igual que falsos autonomos que los hay ha patadas y el gobierno no hace nada), con Esperanza de momento se ha filtrado la declaración pero no hay nada mal declarado (que digan en el articulo este al menos).

Personalmente creo que cualquier persona que aspire a un cargo publico debería tener la obligación de mostrar estos datos.
soy del PP y la votaré igualmente
soy del PP y soy un zombiiiiiii

anda que no, a ver si cae, el dia que caiga esta me voy a pillar una turca guapa para celebrarlo
Pero en su renta hay algo ilegal?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya vaya vaya... de lo que se entera uno a pesar de las quejas.

Cazatalentos ¿eh? Al menos es original [facepalm]
stroquer escribió:Esto es lo que viene siendo mover los hilos para que la politica favorezca a los grandes empresarios

Poco ha durado Esperanza Aguirre como funcionaria en el Instituto de Turismo de España. Tres meses después de su incorporación, la expresidenta de la Comunidad de Madrid causa baja de la función pública para pasarse al sector privado. En concreto, la lideresa popular ficha por la firma de cazatalentos Seeliger & Conde, especializada en la contratación de altos directivos para las principales compañías del Ibex 35.

Leer más: Aguirre ficha por el cazatalentos catalán Seeliger & Conde para tomar Madrid http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... UG2RkqHpLx

Cuando la ficharon, supongo que buscaban nuevos corruptos como altos directivos de empresas del ibex35, y como Aznar estaba ya pillado en Endesa, la siguiente en la lista con mejor cv descubriendo nuevos corruptos era la condesa.
¿Y los 5000€ que ha declarado de haber ganado en juegos de azar y que ha salido diciendo que es el premio de un concurso literario? Vamos que parece ser que solo a los del PP les toca la lotería, entre ellos a Fabra y a Esperancita. ¿Nadie habla de eso? [poraki] [poraki]

Por cierto, los otros 385000€ de salario es lo que se denomina "tráfico de influencias", porque la gente honrada y trabajadora no gana esas perras.

Edito: http://www.elboletin.com/nacional/11675 ... -azar.html
Que opina los 4 PPeperianos de EOL segun la encuesta reciente?
Hay que ser muy torpe intentar sacar la cara por esta tipeja a sabiendas que todo lo que le rodea es como poco cuestionable.

Por otro lado, ahora me entero que hay un profesión (Caza Talentos) donde puedes llegar a ganar 380 mil € al año, que forma de perder el tiempo los que estudian una carrera, mira que no darse cuenta que el filón esta en especializarse como "caza talentos".... en fin...

El día que de verdad quieran sacar la mierda que esconde, esto va a ser un juego niños, solo hay que ver a Granados que días antes de descubrirse el pastel del dinero en paraísos fiscales, iba diciendo en todas las televisiones que el estaba libre de polvo y paja, que perseguía la corrupción, etc, los que les defendían se quedaron con una cara de gilipollas para enmarcarla cuando se descubrió el pastel. [facepalm]

Un Saludo...
Muhaha, esto puede ser la puntilla que haga a Podemos ganar la alcaldía de Madrid.

Lo de esta tipeja es de vergüenza. Es la misma que habla de transparencia, pero luego no quiere publicar su declaración de la renta y se enfada cuando la filtran.

Es la misma que dijo que era más pobre que cuando llegó a la política.
Zenthorn escribió:Pero en su renta hay algo ilegal?

Cuando hablamos de gente que se presenta a cargos publicos no deberia importar unicamente la legalidad sino tambien la etica.
Lo primero es que eso tiene toda la pinta de ser un cobro de favores.

Lo segundo, es que esta tipeja dice que está a favor de la transparencia en la política. Así que debería ya de por si publicar su declaración de la renta. Como hace Podemos, o UPyD, o incluso el PSOE.

Transparencia, para que se sepa toda la mierda del PP y de todo el mundo.
redscare escribió:

Cuando hablamos de gente que se presenta a cargos publicos no deberia importar unicamente la legalidad sino tambien la etica.

Si la "ética" de estos seres ya la tengo clara, pero me interesaría saber si existe alguna irregularidad en dicha declaración.
Pues básicamente el que haya concurrido a esa filtración si le pillan le puede caer una buena, ya que creo que la filtración pertenece a 2013 donde Aguirre no formaba parte de ningún cargo publico. ( que me corrijan si me equivoco) La protección del derecho a la protección de los datos personales viene regulada, en vía civil y administrativa, por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y por el Reglamento que la desarrolla, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

No obstante, el derecho a la protección de datos también está protegido en vía penal. Así, el apartado 2 del artículo 197 del Código Penal castiga a quien cometa delitos relativos a las infracciones del derecho fundamental a la protección de datos.

Sobre la cantidad declarada me parece exactamente igual que lo me lo parecía la de monedero, una suma de dinero exageradamente alta y que no encaja dentro de lo moralmente racional para el trabajo presumiblemente hecho. ahora bien si se ha declarado todo correctamente y siendo de 2013 se supone que estará todo bien, no hay delito alguno.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
Zenthorn escribió:
redscare escribió:

Si la "ética" de estos seres ya la tengo clara, pero me interesaría saber si existe alguna irregularidad en dicha declaración.

A mi que hasta lo ha filtrado ella. Menuda pájara [fumando]
puta payasa, la declaración de la renta es pública.
xals_punk escribió:Pues básicamente el que haya concurrido a esa filtración si le pillan le puede caer una buena, ya que creo que la filtración pertenece a 2013 donde Aguirre no formaba parte de ningún cargo publico. ( que me corrijan si me equivoco) La protección del derecho a la protección de los datos personales viene regulada, en vía civil y administrativa, por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y por el Reglamento que la desarrolla, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

No obstante, el derecho a la protección de datos también está protegido en vía penal. Así, el apartado 2 del artículo 197 del Código Penal castiga a quien cometa delitos relativos a las infracciones del derecho fundamental a la protección de datos.

Sobre la cantidad declarada me parece exactamente igual que lo me lo parecía la de monedero, una suma de dinero exageradamente alta y que no encaja dentro de lo moralmente racional para el trabajo presumiblemente hecho. ahora bien si se ha declarado todo correctamente y siendo de 2013 se supone que estará todo bien, no hay delito alguno.

Y lo del caso de Monedero?
Es un poco cansado tener que explicar cosas que ya se saben.

Una persona que presume de transparencia, que exige a los demás partidos, por ejemplo a Carmona el otro dia en el debate que presentara su renta, y ahora resulta que ella de transparencia nada de nada. Una persona que exige a los demás partidos que presenten un programa electoral, y resulta que ella carece de programa electoral, se presenta con un folio de 10 puntos de intenciones, muy lejos de lo que ella exige y presume.

Aquí ya no se trata de lo que es legal o ilegal, se trata de que esta tipeja es una caradura de manual. Pero os voy a decir una cosa, la culpa no es de ella, es de los votantes por ser tan simples.

Un saludo...
Sciro escribió:
xals_punk escribió:Pues básicamente el que haya concurrido a esa filtración si le pillan le puede caer una buena, ya que creo que la filtración pertenece a 2013 donde Aguirre no formaba parte de ningún cargo publico. ( que me corrijan si me equivoco) La protección del derecho a la protección de los datos personales viene regulada, en vía civil y administrativa, por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal y por el Reglamento que la desarrolla, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

Y lo del caso de Monedero?

lo que tendría que estar penado por mala praxis es decir que estás investigando a alguien mientras se cursa dicha investigación, si es para que no se escape etc es que ya ha dado un paso más alla, lo demás es una chapuza.
Sciro escribió:Y lo del caso de Monedero?

pregúntaselo a monedero, supongo que estaría también en su derecho, aunque en su caso entraban otras dudas sobre el tema de como lo habia declaro, si como persona fisica o como empresa.
xals_punk escribió:
Sciro escribió:Y lo del caso de Monedero?

pregúntaselo a monedero, supongo que estaría también en su derecho, aunque en su caso entraban otras dudas sobre el tema de como lo habia declaro, si como persona fisica o como empresa.

Montoro no le han llamado a él para pedir disculpas, en cambio esta mañana si le han llamado a la Condesa para disculparse. ;)
y la gente seguira votando al partido popular, en fin.....

Patetico....
agus00 escribió:y la gente seguira votando al partido popular, en fin.....

Patetico....

Pero vamos a ver, si la cuestión es que eres malo por ganar más de 300.000 euros en un año, lamento informarte de que hay mucha gente en una ciudad normal que gana eso y más: arquitectos, empresarios, banqueros, abogados, etc.

La cuestión es, ¿ese dinero se ganó legalmente? Pues sí, al parecer, por lo que no hay mucho que rascar.

Lo que puede ser denunciable es la filtración a la prensa, lo mismo que en el caso de Monedero.
Señor Ventura escribió:Aguirre gana 360.000€ por su "empleo" de cazatalentos, que a saber de que tipo es su desempeño ahí. Monedero ganó 420.000€ por un trabajo de asesoramiento, presumiblemente acorde con lo que es un estudio de ese calibre, y con su curriculum.

Que me digan a mi como hay que formarse para ser un "cazatalentos" cualificado, porque esto huele a kilómetros a que su labor se basa en las influencias que tiene como política, y no a su preparación académica. Eso si, con todo lo que ha dicho de monedero, a ver cuanto tarda en justificar que su sueldo si está limpio.

Sin querer defender a la señora esta (todo lo contrario) si queria hacer un comentario sobre el sueldo de ''cazatalentos''...

Por ejemplo, monchi, el director deportivo del Sevilla, ojeador y ''cazatalentos'' tiene un sueldo anual que como minimo es igual que el que ha cobrado aguirre... y si perteneciendo a un club ''medio'' puede tener un sueldo asi, entiendo que los que pertenecen a clubs mas grandes o incluso a otros deportes como la NBA o MLB seran bastantes mas altos que el de Monchi... y si esta señora trabajaba para las empresas del IBEX 35, que mueven muchisimo dinero tanto en blanco como en negro, pues no es tan ''raro''.... (ojo, vuelvo a repetir que no la defiendo a ella, pero si que veo que un cazatalentos puede cobrar eso, no lo veo justo, pero como en todo, hay 2 partes, el que pide y el que paga, y si el 2º esta dispuesto....)

Un salu2
FoxFurius escribió:
Señor Ventura escribió:Aguirre gana 360.000€ por su "empleo" de cazatalentos, que a saber de que tipo es su desempeño ahí. Monedero ganó 420.000€ por un trabajo de asesoramiento, presumiblemente acorde con lo que es un estudio de ese calibre, y con su curriculum.

Sin querer defender a la señora esta (todo lo contrario) si queria hacer un comentario sobre el sueldo de ''cazatalentos''...

Por ejemplo, monchi, el director deportivo del Sevilla, ojeador y ''cazatalentos'' tiene un sueldo anual que como minimo es igual que el que ha cobrado aguirre... y si perteneciendo a un club ''medio'' puede tener un sueldo asi, entiendo que los que pertenecen a clubs mas grandes o incluso a otros deportes como la NBA o MLB seran bastantes mas altos que el de Monchi... y si esta señora trabajaba para las empresas del IBEX 35, que mueven muchisimo dinero tanto en blanco como en negro, pues no es tan ''raro''.... (ojo, vuelvo a repetir que no la defiendo a ella, pero si que veo que un cazatalentos puede cobrar eso, no lo veo justo, pero como en todo, hay 2 partes, el que pide y el que paga, y si el 2º esta dispuesto....)

Un salu2

y cómo sabes lo que cobran los empleados del sevilla? pues porque la declaración de la renta es pública, se puede mirar en el registro civil, lo que no se si se puede publicar en los medios xdd,

a menos que haya cambiado en los últimos tiempos (que es probable), con estas cosas de hacer las leyes a tu medida...
Para algunos que tienen bastante confusión, la declaración de la renta de cualquier ciudadano, incluídos políticos, es un documento privado que no se puede publicar sin el consentimiento del interesado, de hecho revelarla es un delito, otra cosa es que uno la publique voluntariamente o las obligaciones de declaración de bienes y rentas que se hacen al Parlamento ultimamente por transparencia.

Por cierto lo que dice el compañero del Registro Civil es un disparate.
santanas213 escribió:y cómo sabes lo que cobran los empleados del sevilla? pues porque la declaración de la renta es pública, se puede mirar en el registro civil, lo que no se si se puede publicar en los medios xdd,

a menos que haya cambiado en los últimos tiempos (que es probable), con estas cosas de hacer las leyes a tu medida...

eso es falso

http://www.gerencie.com/las-declaracion ... ivado.html
lonboy escribió:Para algunos que tienen bastante confusión, la declaración de la renta de cualquier ciudadano, incluídos políticos, es un documento privado que no se puede publicar sin el consentimiento del interesado, de hecho revelarla es un delito, otra cosa es que uno la publique voluntariamente o las obligaciones de declaración de bienes y rentas que se hacen al Parlamento ultimamente por transparencia.

Con Monedero, no han tomado medidas sobre la filtración... ah es que es de Podemos.. ahora entiendo porque a la Aguirre es intocable...
Que alguien me explique cómo va eso de Cazatalentos, que veo que se gana bastante. Me he equivocado de profesión estudiando una ingeniería durante 6 años.
Sciro escribió:
lonboy escribió:Para algunos que tienen bastante confusión, la declaración de la renta de cualquier ciudadano, incluídos políticos, es un documento privado que no se puede publicar sin el consentimiento del interesado, de hecho revelarla es un delito, otra cosa es que uno la publique voluntariamente o las obligaciones de declaración de bienes y rentas que se hacen al Parlamento ultimamente por transparencia.

Con Monedero, no han tomado medidas sobre la filtración... ah es que es de Podemos.. ahora entiendo porque a la Aguirre es intocable...

Tío no tienes arreglo, lo tuyo es una enfermedad. Qué tiene que ver aquí Podemos?
lonboy escribió:Tío no tienes arreglo, lo tuyo es una enfermedad. Qué tiene que ver aquí Podemos?

Mucho. La ley es para todos igual. Cuando se filtró los datos de la paralela de Monedero nadie en Hacienda movió un dedo para investigar el asunto, en cambio en cuanto ha sido con Espe han tardado poco en abrir la investigación y depurar responsabilidades...

Cuando gobierna el PP solo se persigue policialmente o administrativamente cuando perjudican a los suyos.
lonboy escribió:
Sciro escribió:

Tío no tienes arreglo, lo tuyo es una enfermedad. Qué tiene que ver aquí Podemos?

Y tanto que tiene que ver...
si se filtra la declaración de monedero: transparencia necesaria, menos mal que nos hemos enterado, menudo delincuente al paredón, estamos vendidos....

si se filtra la declaración de aguirre: es un drama para todos los españoles, que vergüenza que se acceda a datos privados, esta declaración es ejemplar, es de una empresa privada, es una gran cotizante, gracias a esperanza y a los impuestos que paga España se está recuperando, Viva España!

Había algo ilegal en la de Monedero?
santanas213 escribió:y cómo sabes lo que cobran los empleados del sevilla? pues porque la declaración de la renta es pública, se puede mirar en el registro civil, lo que no se si se puede publicar en los medios xdd,

¿Sabes lo que es el Registro Civil y el IRPF?
rokyle escribió:

hombre ilegal al final no se, pero pago 200.000 a hacienda, algo bien no habia.
Vamos a ver, aquí lo importante es que el otro día atacó a Carmona diciéndole que era un rico y de que se quejaba, por su declaración. La doble moral de la lideresa.
¿Cuales son las aptitudes necesarias para ser cazatalentos? Que el la gente que escogía para puestos relevantes están todos imputados coño.
La trepa está estaba en esa empresa a cambio de algo, y todos sabemos que el cambio de ese algo sale de nuestros bolsillos.
Pero hay que ser gilipollas para votar a la hija de puta esta.
xals_punk escribió:
rokyle escribió:

hombre ilegal al final no se, pero pago 200.000 a hacienda, algo bien no habia.

Esta imputado?
Esta siendo investigado?
Ha estado en los tribunales declarando?

NO, por lo tanto es todo legal.
En cambio a la Aguirre sin contar su equipo que la mitad esta imputada y algunos en la carcel, esta siendo investigada por los tribunales sobre ese caso.

Ademas Aguirre esta en un cargo PUBLICO como politica, cosa que Monedero NO.
el de arriba tiene razón.
Sciro escribió:Esta imputado?
Esta siendo investigado?
Ha estado en los tribunales declarando?

NO, por lo tanto es todo legal.
En cambio a la Aguirre sin contar su equipo que la mitad esta imputada y algunos en la carcel, esta siendo investigada por los tribunales sobre ese caso.

Tu pagas de tu bolsillo a hacienda 200.000 en una declaración complementaria por que si? al haberse presentado la declaración complementaria de forma voluntaria y antes de conocerse que había una inspección, el proceso abierto a Monedero se cerro sin mas sanciones.

Ademas son casos diferentes, en principio aqui no hay delito alguno por que la declaración se presento en el 2013 y obviamente esta todo en regla si no ya se le habria notificado de algun error en su declaracion, en el caso de monedero el lio estaba en que si ese dinero se habia declaro bien o no por el tema de la empresa y demás.

Aquí lo 'polemico' puede ser las cantidades que ganan en ese tipo de trabajos, para mi bastante exageradas así de primeras, aunque desconozco en que consiste.

Aquirre en 2013 no era un cargo publico (2012-2015)
Charlie78 escribió:Que alguien me explique cómo va eso de Cazatalentos, que veo que se gana bastante. Me he equivocado de profesión estudiando una ingeniería durante 6 años.

No creo que sea una cuestión de estudios sino de contactos. La agenda de Aguirre debe de ser de la flor y nata, y su nombre abre muchas puertas.
135 respuestas
1, 2, 3