Pormetheus escribió:No he dicho perfecta XD he dicho la más moral de las que hay.
Como digo, eso es siempre discutible.
De acuerdo con todo.pero recuerde que todos los filosofos occidentales tienen la misma base cultural, e incluso pensadores como Marx, beligerantes con todo lo religioso no pueden evitar ser cristianos, lo llevan en la sangre.
Bueno, ese en particular era de familia judía. Pero obviamente todas las ideas de los pasados filósofos influyen, y éste estaba muy influido por Hegel, que estuvo en un seminario protestante, Rosseau, que era calvinista, católico y de nuevo calvinista, etc.
Creo que esa influencia es tan grande,forma parte de toda nuestra educación, que es imposible evitarla......hablamos a nivel social, siempre hay individuos tarados que cogen un fusil y se lian a tiros en una universidad americana,o delincuentes o terroristas, pero el gran avance social del siglo XIX que ahora intentan cargarse, se produjo al filtrarse la moralidad religiosa y convertirse en moral social.Tras la Revolución francesa comienza a coger fuerza la ideología politica social,la del pueblo,la de los trabajadores,la de la gente más pobre o no tan "bien" como los hijos de la buena estirpe, la de los campesinos, la gente humilde etc.....y ahí está el cristianismo.
No deja de ser curioso,que ahora los liberales y neo cons que intentan cargarse todo lo que en su día ganaron los trabajadores, encuentran la mayor resistencia en el sur,los que llaman pigs,los de mayor tradición católica......españa ,italia etc
Tengo mis dudas que la tradición católica tenga mucho que ver, más allá de san Isidro, al que los ángeles labraban el campo mientras el rezaba. El cristianismo es tan amplio que puedes encontrar lo que te vaya bien si estás dispuesto a ignorar otras partes, por eso hay tantas ramas distintas, ordenes varias e interpretaciones.
LLioncurt escribió:¿Este hilo no iba sobre Espe? Me he debido de equivocar...
Espe es nuestra nueva diosa.