Espero que estos Numeros cambien algun dia

Turning to hardware sales for the month, the top sellers for August 2007 in North America, listed in descending order with lifetime to date statistics in brackets, are as follows:

Nintendo Wii - 403,600 (4.0 million)
Nintendo DS - 383,300 (12.7 million)
Xbox 360 - 276,700 (6.3 million)
PlayStation 2 - 202,000 (39.1 million)
PlayStation Portable - 151,200 (8.3 million)
PlayStation 3 - 130,600 (1.75 million)

siempre estamos en el ultimo de los ultimos y no deberia ser asi

es la consola mas poderosa del mercado pero con su complejidad para programar y su seguridad ayuda a que se vendan menos que las demas }:/
lo mismo digo... y porque la gente se pilla ahora la ps2? van con una generacion de retraso? quizas sea mejor hacer eso...
Aqui en el foro somos una inmesa minoria y no nos damos cuenta que la gran masa social que compra consolas son casuals. A esos casuals les da igual que el bigote de Snake este compuesto por 10 poligonos o por 200. Lo unico que les interesa es jugar a juegos divertidos y "casuales" y hoy por hoy esa lista refleja mas o menos las consolas con los juegos mas divertidos (si la play2 estuviera mas arriba seria mas exacta esta afirmacion).
La play3 ahora mismo es como si te compraras un ferrari para conducirlo dentro de un pueblucho, todos fliparian al verlo pero en la practica estas gastando tiempo y dinero.

Ademas no ayuda mucho el precio de la consola. Aqui en España somos diferentes (solo hay que ver que la play3 rompio records de ventas) por que aqui "la pley es la pley" aunque no tenga un solo juego decente para incarle el diente (esto es una pequeña exageracion pero es que comparado con el resto de consolas es asi).

En mi opinion Sony deberia seguir el camino que la hizo grande.... el camino de los juegos y no tanta multimedia para vender televisores.

salu2
El dia que baje de precio,muera ps2 y salgan buenos juegos TODO CAMBIARA,pero mientras..... poquito a poco

edit : a la ps2 le paso lo mismito al principio (cara,pocos juegos y psx seguia dando guerra)
yo lo que creo que ellos deberian de tambien hacer juegos mas divertidos, mas emocionantes porque aunque las tecnologia va para alante todabia existen y existiran que lo juegan por diversion

es muy entretenido hecharse partidas mutilplayer en una misma consola de 4 personas o mas

por ejemplo smash bros, mario party, mario kart cosas asi, son solo juegos para divertirse y pasar el dia entero riendose ya las consolas 360 y ps3 no tiran nada de eso

creo que la wii tiene mucha ventaja es esa categoria
papitoortiz escribió:creo que la wii tiene mucha ventaja es esa categoria

la wii es una consola hecha para un mercado distinto, o comprendes eso o no te daras cuenta nunca de que no compiten contra el mismo publico
Pues a mí me tiene sin cuidado si la Ladrillus RSI vende más que la Cementus GTX o menos. Yo ya elegí, me compré una Ps3, y ya la tengo. Ahora lo que me preocupa es que salgan buenos juegos. Por mí como si llueven consolas de otras marcas.

Lo único que me preocupaba al principio era que la Ps3 no vendiese nada. Pero nada, no lo que ha vendido. En caso de que no vendiese nada Sony podría considerar retirar la consola. Pero ahora, con 4.5 millones de consolas vendidas en menos de un año, dudo mucho que Sony lo haga. El único caso en el que ha ocurrido algo parecido anteriormente fue con la DreamCast, que había vendido más consolas (6 millones) que la Ps3 cuando la retiraron, pero en 3 años, frente a los 10 meses que lleva la consola de Sony. Aparte de las pérdidas que llevaba arrastrando Sega desde la Saturn, cosa que no ocurre con Sony...

Tampoco entiendo el espíritu derrotista que abunda por los foros de la Ps3. La PSP, por ejemplo, vende menos de la mitad que su competidora la Nintendo DS, y no ves mensajes como éste en sus foros. Además, el éxito de las otras consolas hay que verlo con algo más de perspectiva: el precio barato de la Wii y el precio más competitivo de la 360 junto con su mejor catálogo no son obstáculos insalvables para la Ps3. Si la consola de Sony reduce su precio (cosa que ocurrirá) y mejora su catálogo (cosa que también ocurrirá), venderá cada vez más consolas.

También las otras consolas tienen fallos, y bien gordos. Si os quejáis del catálogo de juegos de la Ps3 mirad el de la Wii. Ese sí que es nefasto, con ports directos hechos desde la PSP. Y esperad a que los juegos ocupen más de 9 gigas (cosa que ocurrirá pronto, ya hay muchos juegos de PC y Ps2 que ocupan esa cantidad) para ver cómo se las arregla la 360 para sacar juegos con calidad teniendo solo un DVD. Por otro lado iba a ser muy difícil que la Ps3 repitiera el tremendo éxito de la Ps2, al menos de salida.

Lo dicho, que lo que me preocupa a mí ahora es que saquen buenos juegos. Si la gente no la compra, pues allá ellos (o mejor para ellos si están contentos con su otra compra). Lo mejor es olvidarse de cifras y disfrutar de la consola.

Las guerras de consolas las hacen las empresas que las fabrican, no sus usuarios. No seamos tan ingenuos como para hacerles el trabajo sucio apoyando su consola y criticando a la de la competencia, y encima haciéndolo gratis.
la verdad es que la PS2 es cuando todo el mundo se la esta comprando este momento, con la play 3 pasara lo mismo, pero es que alguna gente ve la ps3 como una cosa del otro mundo , si no fijaros en los stand de Ps3 en los Hipermercados o derivados
La wii vende lo que vende porque es innovacion y lo compran todos los casuals,amigos de mi padre de 50 años la compraron y solo se piensan que tiene el Wii sports del juego,y asi muchas mas familias,la PS3 es para PRO's xD
BillClinton escribió:Pues a mí me tiene sin cuidado si la Ladrillus RSI vende más que la Cementus GTX o menos. Yo ya elegí, me compré una Ps3, y ya la tengo. Ahora lo que me preocupa es que salgan buenos juegos. Por mí como si llueven consolas de otras marcas.

Lo único que me preocupaba al principio era que la Ps3 no vendiese nada. Pero nada, no lo que ha vendido. En caso de que no vendiese nada Sony podría considerar retirar la consola. Pero ahora, con 4.5 millones de consolas vendidas en menos de un año, dudo mucho que Sony lo haga. El único caso en el que ha ocurrido algo parecido anteriormente fue con la DreamCast, que había vendido más consolas (6 millones) que la Ps3 cuando la retiraron, pero en 3 años, frente a los 10 meses que lleva la consola de Sony. Aparte de las pérdidas que llevaba arrastrando Sega desde la Saturn, cosa que no ocurre con Sony...

Tampoco entiendo el espíritu derrotista que abunda por los foros de la Ps3. La PSP, por ejemplo, vende menos de la mitad que su competidora la Nintendo DS, y no ves mensajes como éste en sus foros. Además, el éxito de las otras consolas hay que verlo con algo más de perspectiva: el precio barato de la Wii y el precio más competitivo de la 360 junto con su mejor catálogo no son obstáculos insalvables para la Ps3. Si la consola de Sony reduce su precio (cosa que ocurrirá) y mejora su catálogo (cosa que también ocurrirá), venderá cada vez más consolas.

También las otras consolas tienen fallos, y bien gordos. Si os quejáis del catálogo de juegos de la Ps3 mirad el de la Wii. Ese sí que es nefasto, con ports directos hechos desde la PSP. Y esperad a que los juegos ocupen más de 9 gigas (cosa que ocurrirá pronto, ya hay muchos juegos de PC y Ps2 que ocupan esa cantidad) para ver cómo se las arregla la 360 para sacar juegos con calidad teniendo solo un DVD. Por otro lado iba a ser muy difícil que la Ps3 repitiera el tremendo éxito de la Ps2, al menos de salida.

Lo dicho, que lo que me preocupa a mí ahora es que saquen buenos juegos. Si la gente no la compra, pues allá ellos (o mejor para ellos si están contentos con su otra compra). Lo mejor es olvidarse de cifras y disfrutar de la consola.

Las guerras de consolas las hacen las empresas que las fabrican, no sus usuarios. No seamos tan ingenuos como para hacerles el trabajo sucio apoyando su consola y criticando a la de la competencia, y encima haciéndolo gratis.

Pues a mi si me preocupan la ventas,es un circulo vicioso,si no hay ventas,los desarolladores se achican,sacan muchisimos menos juegos,por tanto ante el escaso abanico de juegos la gente no compra la consola,sony no sabe pa donde tirar,creo que aun no lo tiene claro,no sabe si seguir apostando por su centro multimedia o por una super videoconsola y asi sigue,espero que elija por el bien de nosotros los fans de lo videojuegos,que eliga lo segundo,porque sino,podrian llegar hasta la quiebra (espero que no claro),porque yo tambien elegi,elegi la PS3,y no esque sea un casual, ni mucho menos,soy un gran aficionado a los videojuegos,pero si la eleji por lo mismo que dicen arriba,"la play es la play",y por eso creo que pronto levantara el vuelo,y sino ya lo vereis,sobre todo cuando Sir Solid Snake baje del cielo a ilumiranos el mañna xDD,siento el tosoton,saludosss
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero..a ver..Por que siempre usais la palabra "CASUALS" como si fuese un termino despectivo tipo "pobre gente ..no sabe lo que hace ..y yo si que me entero comprando la PS3.."..?( Y QUE CONSTE QUE TENGO PS3,PSP y la ps2..)

quizas Nintendo a sabido encontrar a ese grupo de gente CANSADA ya del mismo shooter en`primera persona ,visto ya 1000000 de veces o el juego de coches tuneables que corren por la misma ciudad nocturna de siempre o cansados de el juego de la segunda guerra mundial mata-nazis...... ¿ no sera que a la mayoria de gente le gusta mas un juego tonto-pero divertido que no el mismo juego visto desde la psx ,pero con mejores reflejos en la carroceria del coche..?........

Quizas la PS3 sea la mas potente .versatil y mega-atomica consola..pero ¿ y si la gente no quiere tanta cosa y solo quiere una consola para reirse un rato y divertirse..?..y si costara 250Euros,pues vale..pero aunque sea el tema de siempre..¡¡ES MUY CARA..¡¡ ( y si yo page el paston de salida..)

Creo que ya es hora de dejar de "ningunear" a los " casuals" ( cuanta comilla por dios..) y reconocer que ALGO ha hecho mal Sony con esta consola...precio..formato blu-ray...juegos..querer abarcar mucho..etc..
pues eso..si me quereis llamar troll ( que me parece que significa "AQUEL QUE DICE LO QUE NO QUIERO OIR"..) pues venga..por cierto ..ya os he dicho las consolas que tengo..
El precio es una de las razones que hacen echarse atrás a mucha gente, al menos a mi grupo de amigos aunque con el starteck pack la cosa ha cambiado algo, una rebajita la haría despegar mejor. Otro tema es el retraso de juegos y el escaso catálogo aunque dado el corto tiempo que lleva ps3 en el mercado es algo "normal".
Pensad que la mayoria de gente tenemos una fabulosa hipoteca, gastos varios etc y 599 son 599 eurazos y además entrar en la generación actual implica adquirir un hd ready o full hd para apreciar como dios manda.
Por último y es mi opinión personal, sony se lo está montando muy mal con esta generación, en especial a los de siempre, Europa.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno..mejor dejemos el tema de como trata Sony a Europa..porque es de noche..me altero y luego no duermo... [uzi]
[uzi]
efegarcia escribió:Pero..a ver..Por que siempre usais la palabra "CASUALS" como si fuese un termino despectivo tipo "pobre gente ..no sabe lo que hace ..y yo si que me entero comprando la PS3.."..?( Y QUE CONSTE QUE TENGO PS3,PSP y la ps2..)

quizas Nintendo a sabido encontrar a ese grupo de gente CANSADA ya del mismo shooter en`primera persona ,visto ya 1000000 de veces o el juego de coches tuneables que corren por la misma ciudad nocturna de siempre o cansados de el juego de la segunda guerra mundial mata-nazis...... ¿ no sera que a la mayoria de gente le gusta mas un juego tonto-pero divertido que no el mismo juego visto desde la psx ,pero con mejores reflejos en la carroceria del coche..?........

Quizas la PS3 sea la mas potente .versatil y mega-atomica consola..pero ¿ y si la gente no quiere tanta cosa y solo quiere una consola para reirse un rato y divertirse..?..y si costara 250Euros,pues vale..pero aunque sea el tema de siempre..¡¡ES MUY CARA..¡¡ ( y si yo page el paston de salida..)

Creo que ya es hora de dejar de "ningunear" a los " casuals" ( cuanta comilla por dios..) y reconocer que ALGO ha hecho mal Sony con esta consola...precio..formato blu-ray...juegos..querer abarcar mucho..etc..
pues eso..si me quereis llamar troll ( que me parece que significa "AQUEL QUE DICE LO QUE NO QUIERO OIR"..) pues venga..por cierto ..ya os he dicho las consolas que tengo..

estoy muy deacuerdo con esto

la gente se cansa de lo mismo, siempre los mismos juegos de siempre con otros protagonistas

eso parece a las novelas venezolanas la misma novelas con otros actores jajaja

pero no solo es por el dinero que la consola wii a vendido mas aunque eso influye, lo que pasa es que hay mucha gente que prefiere jugar a un juego diferente y divertido. no siempre el mismo carro, por la misma ciudad, con los mismas piezas, casi los mismos carros

cojelo eso cansa hay juegos buenos pero si la consola no vende las compañias van a invertir menos en hacer juegos buenos en una consola que no vende

ademas no eh visto una rpg todabia y ya esta consola tiene mucho en el mercado

debe ponerse en esto o sera para la proxima generacion en donde sony va a tener que aspirar
De momento PS3 no despega, pero cuando salgan juegos como GTA IV comenzará la guerra de verdad, PS3 no puede competir con la XTS debido a su escaso catálogo. Y aunque ahora el próximo GTA sea multiplataforma no olvidemos que el de XTS será en formato DVD y el de PS3 en Blu-Ray, y a no ser que utilice el HDD (que no todo usuario de 360 posee) pues lo veo algo mas jodido en XTS.
papitoortiz escribió:

es la consola mas poderosa del mercado

De momento no ha demostrado ser la consola más poderosa del mercado, no sé de donde sacas esa afirmación. Es la más cara, eso sí, pero eso no es sinónimo de poder
Wargdevil escribió:Y aunque ahora el próximo GTA sea multiplataforma no olvidemos que el de XTS será en formato DVD y el de PS3 en Blu-Ray, y a no ser que utilice el HDD (que no todo usuario de 360 posee) pues lo veo algo mas jodido en XTS.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que aún hay gente que piensa así me parto [qmparto]
No solo van a ser idénticos si no que el de la 360 va a tener contenido exclusivo [qmparto]
Si os interesan las cifras de ventas, en el foro multi hay un hilo mensual con los datos de NPD.
este tipo de hilos se presta para respuestas que no aportan nada a la pregunta inicial..
Yo soy de los que pienso que el Cell tiene muchos secretos por descubrir y que cuando eso comience a suceder tal vez veamos la verdadera potencia de esta consola...por el precio sigo pensando que la calidad de su fabricación, sus componentes y todas las funciones que trae sea que se usen o no por parte del usuario, sigue siendo una consola barata comparada con la competencia, siempre y cuando queramos todas las funciones que trae en las otras consolas.
Si retrocedemos en el tiempo veremos que PS2 salió inicialmente en abril de 2000 en Japón, 7 meses más tarde en USA y casi 11 meses después en Europa, y aún no había catalogo decente, no existían must have que hicieran pensar en comprar dicha consola, tuvo que haber pasado más de un año para que se empezara a ver los buenos juegos como GT3 que salió en agosto de 2001, salvo el Omnimusha que llegó a las tiendas Americanas en Marzo de 2001....las ventas cambiarán muy pronto y por si no lo saben en USA hay una ley aprobada en donde para Febrero de 2009 no debe existir la TV convencional si no la TV en HD, y como para eso se debe tener un TV-HD es cuando la verdadera HD comience su verdadero ciclo de vida y ahi entrará también el reproductor de Blu-ray que viene por defecto en la consola cosa que le ayudará más en las ventas de lo que está haciendo hoy en día.
Por ahora las ventas seguirán asi por que no hay títulos que hagan tirarse de cabeza por esta consola y los multi salen mal librados por que aún es difícil hacer un juego con el Cell y solo están utilizando un solo SP(bueno eso dicen algunos desarrolladores)de los 7 que trae el Cell, entonces si realmente Sony pusiera unas buenas herramientas para programar su consola creo que veríamos mucha diferencia en esos juegos y a lo mejor eso también ayudaría a mejorar las ventas..por ahora los que tenemos ya la consola disfrutar lo que tiene que nos guste y los que aún no se han decidido comprarla pues tiene todo el derecho del mundo en seguir esperando a ver lo que realmente el PlayStation 3 le puede ofrecer en términos de diversión que al fin de cuentas es lo que todos esperamos.

saludos
A la PS3 le hace falta como el agua esa rebajita que la haga competitiva y esos juegos que de aqui a seis meses saldrán para darle ese empujoncito.
Pronto comenzaran a comprender la tecnología de la ps3 y podremos disfrutar de juegos en condiciones y no en ports de mierda que te hacen replantearte el porqué adquiriste esta consola en vez de otra. Lo que es innegable es que Sony debe hacer un esfuerzo para enmendar el rumbo porque a día de hoy 360 le come mucho terreno y ojo que solo tengo la ps3 pero hay que ser objetivos
En cuanto a las ventas lo que necesita pero ya ps3, más que un suculento catalogo, que tambien, es un rebaja de precio substanciosa, unos 100 o 150€ minimo.

Ah, no estoy de acuerdo en que el peor catalogo de juegos lo tenga ps3, por que si miras el de Wii te entran ganas de llorar.

En cualquier caso es indudable que ps3 levantara cabeza, pero le hace falta un impulso como el que he comentado.
marvicdigital escribió: por si no lo saben en USA hay una ley aprobada en donde para Febrero de 2009 no debe existir la TV convencional si no la TV en HD, y como para eso se debe tener un TV-HD es cuando la verdadera HD comience su verdadero ciclo de vida y ahi entrará también el reproductor de Blu-ray que viene por defecto en la consola cosa que le ayudará más en las ventas de lo que está haciendo hoy en día.

Lo mismo en febrero del 2009 hay reproductores de Blu-ray chinos a 60 euros en el mediamarkt.

O lo mismo en febrero del 2009 ha triunfado el HD-DVD sobre el Blu-ray.

No nos precipitemos mirando tan al futuro, que en el mundo de la tecnología un año y medio es una eternidad.
La PS3 tomara su andadura triunfal cuando sony se deje piratear. Y si se ven con el agua al cuello lo haran sin duda.
erministro escribió:La PS3 tomara su andadura triunfal cuando sony se deje piratear. Y si se ven con el agua al cuello lo haran sin duda.

Que no acabe como la psp...
Seguro que cambian algun dia. Yo, que nunca he tenido ps2, y ahora estoy con x360 (^0^) y wii ([reojillo]) estoy pensando en comprarme una.

Poco a poco ira apareciendo catalogo, y ahora estan mejorando el live. He leido en maxconsole que han añadido el envio de mensajes durante el juego y el poner la musica del hd en los juegos, como en la x360. Con el tiempo habran bastantes mas mejoras online, una bajada de precio, un suculento catalogo con juegazos de SCE y todo llevara a una subida en ventas.

Pero vamos, como usuario de wii, lo que mas me preocupa es esas ventas q tiene wii y los juegos que estan apareciendo para alimentar a tanto niño y abuelo.
Blue-Ray, super juegazos, hyper calidad, parece que ahi algunos que todavia no quieren ver porque se ha pegado el ostion que se ha pegado la "pley".

600 Euros señores, a la gente le da igual todas las tonterias que argumentais, salir un poco de este foro y pensar en global, nedie se va a dejar ese dineral a no ser que sea uno de los que precisamente visitan este foro y sabe que juegos van a salir para que va a servir el blue-ray, la calidad que da de si el Cell.

Y hoy por hoy esta claro el que quiere jugar para divertirse tiene la Wii que aglutina a todos los que no jugaban (que con un wii sports y 2 juegos más van sobrados) y a todos los que ya les gustaba nintendo, que no eran pocos, solo ahi que ver el exito de la Ds y la wii es una extension de esa idea, es logico que todos los que tienen DS su siguiente paso sea una wii, en estudio de mercado Nintendo a barrido de lejos y sin juegos, que los buenos estan por llegar, Smash Brawl, Mario Galaxy, Mario Kart....

Y el que le parece infantil la wii tiene la 360 a un precio infinitamente mejor, con unos juegos que hoy por hoy superan a los de Ps3 y encima pirateable, es logico que la inmensa mayoria de esos que llamais "casuals" con desprecio, que de hecho es a quien las empresas intentan captar, no a los "freaks" que van a ir a por su consola y la van a defender a capa y espada sabe dios porque opten por cualquiera de las otras dos opciones, sino combinar ambas, antes que dejarse el sueldo en la super play.

Conste despues de dicho esto que yo me comprare la play ein? en cuanto salga el pro, porque es de los pocos juegos a los que juego durante un año entero (hasta que sale el siguiente) y el mando de las xbox nunca me han gustado, y no es que sea un "casual" porque a excepcion de las de microsoft yo creo que he tenido casi todas las consolas que han salido.
1º precio
2º Catalogo corto y de poca calidad.
3º El CELL no es un salvavidas, es una CPU.
4º El BlueRay no aporta nada, en cuanto a juegos, a la consola.
5º La propia ps2 se suma al total de su competencia.
6º La WII no es competencia de ps3 o xts, es otro mundo.
7º El mando de la xts es bastante mejor que el de ps3.
8º Los futuros juegos de ps3, traen mucho hype... se habla mucho de sus grandes bondades pero nadie ha visto nada.
marvicdigital escribió:.
Si retrocedemos en el tiempo veremos que PS2 salió inicialmente en abril de 2000 en Japón, 7 meses más tarde en USA y casi 11 meses después en Europa, y aún no había catalogo decente, no existían must have que hicieran pensar en comprar dicha consola, tuvo que haber pasado más de un año para que se empezara a ver los buenos juegos como GT3 que salió en agosto de 2001, salvo el Omnimusha que llegó a las tiendas Americanas en Marzo de 2001....las ventas cambiarán muy pronto y por si no lo saben en USA hay una ley aprobada en donde para Febrero de 2009 no debe existir la TV convencional si no la TV en HD, y como para eso se debe tener un TV-HD es cuando la verdadera HD comience su verdadero ciclo de vida y ahi entrará también el reproductor de Blu-ray que viene por defecto en la consola cosa que le ayudará más en las ventas de lo que está haciendo hoy en día.

Sí, pero por aquel entonces Wii y Xbox360 no llevaban casi 10 millones de consolas vendidas CADA UNA y con un catalogo que sonrojaba a la de Sony (el de wii no es para tirar cohetes pero engancha que da gusto [looco] )

Sony debe hacer algo YA por que el tren de esta generacion no va tan lento como la anterior.

salu2

PD: y todavia hay gente que cree que Wii no compite con xbox360 y play3... por muchas declaraciones que hagan los jefazos wii es una consola y los padres compran a sus hijos CONSOLAS.
Esto se "arregla" el dia que la Scene de ps3 sea similar al de la
Xbox1 y su XBMC....aunque trasladado al momento actual, es decir,
el dia que se pueda ver Divx-divxhd-xvid-xvidhd- mkv-x264.... etc.....

y ademas tenga juegos .... "decentes"........entonces despegará...

PD: tema aprate es el precio, aunque espero que los rumores sean ciertos, y haya una bajada de precio en breve.
Si la Ps3 aspira a ser lo que fue la Xbox1 ya la podemos calificar de fracaso tranquilamente.
No puedo estar más de acuerdo. Excelente reflexión.

BillClinton escribió:Pues a mí me tiene sin cuidado si la Ladrillus RSI vende más que la Cementus GTX o menos. Yo ya elegí, me compré una Ps3, y ya la tengo. Ahora lo que me preocupa es que salgan buenos juegos. Por mí como si llueven consolas de otras marcas.

Pues menos mal que no aspira a ser un Gamecube.....
vadercillo escribió:Si la Ps3 aspira a ser lo que fue la Xbox1 ya la podemos calificar de fracaso tranquilamente.

pues yo no lo veo como tu, el XBMC de Xbox1... se sigue actualizando dia a dia(o casi) asi...que ... mira si le queda tiempo ...
personalmente me da igual totalmente como si no venden mas playstation.. mientras salgan juegos y se puedan comprar me sobra..

asi q creo q esa preocupacion a nivel usuario a no ser que te lleves comision por vender ps3 en casa de la gente no te tiene q preocupar.
[pos eso]
reynoldor escribió:personalmente me da igual totalmente como si no venden mas playstation.. mientras salgan juegos y se puedan comprar me sobra..

asi q creo q esa preocupacion a nivel usuario a no ser que te lleves comision por vender ps3 en casa de la gente no te tiene q preocupar.
[pos eso]

El problema es que con esas ventas las compañías pasan de programar para ella, o, al menos, de forma exclusiva.

Me temo que las cifras cambiarán el día que la consola ofrezca algo, de momento...

Algunos pensais que el cell hace a la consola la más potente, y está quedando en evidencia que no es así. El cell, como han dicho, es una CPU, y la CPU es un componente como otros tantos. El conjunto de ellos es lo que forma la máquina, y si el conjunto no es tan bueno como el Cell, no va a destacar sobre el resto. A ver si la gente deja de ver la consola como un "ferrari" distinto al resto, porque siempre pasa lo mismo (todavía me acuerdo del todopoderoso emotion engine).

De todas formas está claro que el problema no es el hardware, el problema es el software, que aun no hay juegos atractivos, y los que son atractivos son multiplataforma portados a ella.
Esta consola se mantiene "viva" gracias al hype que crean sus juegos, los juegos que lleva arrastrando desde PS2, y muchos desde PS1. Necesita ofrecer algo NUEVO y ROMPEDOR, y sobre todo hacer realidad los comentarios de sus buques insignia, porque por mi parte me ha defraudado bastante en muchas cosas.

Yo aun estoy a la espera de pillarmela, y lo haré en cuanto merezca la pena.
NeoZ escribió:pues yo no lo veo como tu, el XBMC de Xbox1... se sigue actualizando dia a dia(o casi) asi...que ... mira si le queda tiempo ...

Yo sigo jugando a la dreamcast y no por ello voy a dejar de reconocer que fue un fracaso. La consola cojonuda, pero en ventas un fracaso, a eso me referia.
no me extrañan nada esos numeros en usa, lo q no entiendo es komo os poneis algunos kon 3 numerakos kagaos.
usa no es todo el mundo, es el centro pero no todo.
la ps3 ni soñieis q vaya a vender bien en usa xq es algo irreal los yankis son asi ellos van pa lo suyo y a los demas q les den x sako.
poz eso no kreo q la ps3 vaya a vender "bien" en usa nunka, eso si nel resto del mundo puede darle un repazo bien boniko a las demas konsolas
XiloX escribió:no me extrañan nada esos numeros en usa, lo q no entiendo es komo os poneis algunos kon 3 numerakos kagaos.
usa no es todo el mundo, es el centro pero no todo.
la ps3 ni soñieis q vaya a vender bien en usa xq es algo irreal los yankis son asi ellos van pa lo suyo y a los demas q les den x sako.
poz eso no kreo q la ps3 vaya a vender "bien" en usa nunka, eso si nel resto del mundo puede darle un repazo bien boniko a las demas konsolas

El caso es ke por ejemplo, en esta generacion la Xbox 360 a pesar de ser una consola americana tiene mucha mas aceptacion a nivel global, ke la PS3. Prueba de ello es ke Xbox 360 en Europa supera en "ratio" de ventas mensual en comparacion a PS3, ke al mes de su lanzamiento, la gráfica en ventas ha permanecido plana y por momentos a la baja. En cambio 360, ya sea por juegos ke van saliendo y por algunas exclusividades ke ya tientan a la gente (vease Halo 3), experimenta repentinos subidones de ventas, no solo en EE.UU.

La PS3 es una consola ke no convence, y no solo en EE.UU por ser EE.UU y la consola japonesa, sino tambien en Europa (menos en España, ke somos el pais de la "plei").

Luego pasa lo siguiente. En Japon, a pesar de verse ke la Xbox 360 tiene mas calidad de catálogo y ofrece mucho mas aliciente como consola de nueva generacion, hoy por hoy despues de 1 año y poco de ke saliese en su pais de origen la PS3, todavia no termina de despegar la consola americana. Eso si ke es ser cerrado de mentes ;). Los japos solo compran Wiis y PS3... pero la 360 ni tocarla xD.

Si la PS3 no despega hasta dentro de 2 o 3 años, no veo necesaria su compra hoy por hoy, ya ke la consola ofrece MENOS ke una Xbox 360 (menor calidad en los ports, y sus 2 exclusividades contadas se kedan demasiado cortas en cuanto a calidad, Warhawk, Lair y HS...)

La PS3 debe despertar, y no se puede ir por ahi diciendo cosas como "dentro de par de años la PS3 empezará a hacer juegos realmente interesantes... pero mientras tanto, keridos clientes, compraos una Xbox 360 y disfrutar de juegazos de AHORA"...

Yo seré de esos ke disfrute de las "prometidas" bondades del CELL dentro de esos mencionados 3 o 4 años, pq seguramente cuando me piye la "negrita", me saldrá 300€, y ahi si ke me valdrá la pena comprar la PS3.

Pero hoy por hoy, ver como muchisima gente vende por ebay sus PS3 recien compradas, o en GAME (ke mi novia curra ahi), simplemente apoya lo ke digo en estas lineas.

Buen rollo, compañeros!

[bye]
En mi caso, pense seriamente en comprarme una 360, pero me jodia tener que pagar como nueva, una maquina que se sabe que es defectuosa. Si Microsoft no hubiera tenido el problema de las 3 luces, las ventas serian mucho mayores.
La cuestion es ke ya hoy por hoy, las nuevas placas Zephyr de 360 con mejor refrigeracion y soldaduras, ya han hecho ke la consola baje del 30% de posibilidad de fallo askeroso de las xbox 360 antigüas a menos de un 10%. El nivel de fiabilidad de las ELITE y las nuevas consolas con Zephyr y en un futuro inmediato, las Falcon, ya por fin suponen la seguridad y fiabilidad ke le faltaban a la consola de Microsoft para terminar de comerse el mercado de pesos pesados (Wii no cuenta).

Desde ke la gente se mentalice de ke ya no fallan ni por asomo tantas consolas como antes del gran boom de las 3 LUCES ROJAS, empezarán a tirarse a por la consola como posesos ya ke el unico punto ke no convencia de la 360 era su fiabilidad. Porke como consola de videojuegos, divierte infinitamente mas ke PS3 debido al increible catalogo, la calidad gráfica y la calidad del sistema online de Xbox 360 (a pesar de ser de pago, la gente lo paga, pq realmente... LO VALE)... no hay mas ke comparar el "triste" PSN.

Sony debe enfocar la PS3 como algo mas ke un reproductor de BluRay... debe volver a pensar en su producto como CONSOLA DE VIDEOJUEGOS y hacer... EXIGIR ke los programadores se pongan las pilas con el CELL. Pq el tiempo pasa... y a nadie le vale comprarse una PS3 en 2007 y no poder disfrutar de juegos verdaderamente decentes hasta 2012...
KuKaMaN escribió:La cuestion es ke ya hoy por hoy, las nuevas placas Zephyr de 360 con mejor refrigeracion y soldaduras, ya han hecho ke la consola baje del 30% de posibilidad de fallo askeroso de las xbox 360 antigüas a menos de un 10%. ..........

Estas estadísticas quien las dice?..microsoft?..por que si es así poco les creo o si no por que tardaron más de 15 meses en reconocer su gran error de diseño?..la verdad es que lo que necesita la Xbox 3LR es un rediseño de la placa y para saber si las nuevas placas funcionan bien o no hay que esperar unos buenos meses, ya que cuando salió el tema de las 3LR muchos decían que ellos la tenían desde el lanzamiento y que funcionaba a las mil maravillas y hoy en día ya la han enviado a Alemania ...

Y vuelvo y recuerdo que comparar el PSN con el Xbox live es algo ilógico ya que entre ellos existen años de diferencia y mientras a uno lo financia los jugadores dese el inicio el otro servicio corre por cuenta de la compañía.

En fín el tiempo es el mejor aliado para los clientes...

Saludos
wargdevil escribió:De momento PS3 no despega, pero cuando salgan juegos como GTA IV comenzará la guerra de verdad, PS3 no puede competir con la XTS debido a su escaso catálogo. Y aunque ahora el próximo GTA sea multiplataforma no olvidemos que el de XTS será en formato DVD y el de PS3 en Blu-Ray, y a no ser que utilice el HDD (que no todo usuario de 360 posee) pues lo veo algo mas jodido en XTS.

Ufff tio , en que te basas para expresar tal afirmacion, supongo que sabras que GTA IV solo es una experencia completa (segun los desarrolladores ) en XBOX360 debido a los dos capitulos que van a ser EXLUSIVOS de 360, ale ahy queda eso.
Un saludo
hetu escribió:lo mismo digo... y porque la gente se pilla ahora la ps2? van con una generacion de retraso? quizas sea mejor hacer eso...

Hay que entender que la ps2 sigue siendo una de las consolas con mas entretenimiento que hay en el mercado, con un catalogo extensisimo y muy bueno y con una facilidad pasmosa para cargar backups que es lo que mucha gente busca en una consola.

No te creas que esas miles de personas son expertos en consolas. Ellos compran la consola de la cual escuchan mas cosas, y hoy dia yo diria que es raro conocer a alguien que no tenga una ps2 jajaja.

Ademas, puestos a comparar, a mucha mas gente le parece mas atractiva la ps2 que la wii, ya que la wii tiene su famosa forma de jugar que la ha hecho unica y cosas de la nueva generacion como el online y eso,(algun dia la comprare) pero la ps2 tiene la guitarra, la alfombrilla de baile, los microfonos, la eye toy, la pistola, juegos online con voz... etc. Es decir que la wii ha publicitado su originalidad como incentivo para comprar su producto cuando ps2 ya tenia y tiene un monton de cosas originales que la hace una opcion muy buena para el entretenimiento a un precio realmente bueno.
Yo creo que Sony deberia "despedir" la PS2 del mercado.
Aunque se sigan programando juegos para PS2, estos funcionan en PS3, asi que no hay problema...
luis_box escribió:Ufff tio , en que te basas para expresar tal afirmacion, supongo que sabras que GTA IV solo es una experencia completa (segun los desarrolladores ) en XBOX360 debido a los dos capitulos que van a ser EXLUSIVOS de 360, ale ahy queda eso.
Un saludo

En PS3 también habrá contenido exclusivo...
KuKaMaN escribió:La cuestion es ke ya hoy por hoy, las nuevas placas Zephyr de 360 con mejor refrigeracion y soldaduras, ya han hecho ke la consola baje del 30% de posibilidad de fallo askeroso de las xbox 360 antigüas a menos de un 10%. El nivel de fiabilidad de las ELITE y las nuevas consolas con Zephyr y en un futuro inmediato, las Falcon, ya por fin suponen la seguridad y fiabilidad ke le faltaban a la consola de Microsoft para terminar de comerse el mercado de pesos pesados (Wii no cuenta).

que wii no cuenta? te vas a comer con patatoes estas palabras, y sino al tiempo. Esta generacion ya esta decidida
confirmaron el contenido exclusivo para ps3? si mal no recuerdo la sorpresa de rockstar para ps3 que anunció phil harrison es un juego exclusivos (la noir, algo así?).
solo os teneis k esperar a 2008, o mejor, a estas navidades, la ps3(creo) va a arrasar, porque muchos de los hardgamers actuales estan entre los 10 y los 16 años, y sin trabajo( por ley) el unico momento en el que la pueden conseguir es en navidades, gracias a los papas,xD.
Además, para diciembre ya tenemos un catalogo, que, sin llamarlo grande, lo podemos llamar variado, entretenido, y bien elaborado.
papitoortiz escribió:Turning to hardware sales for the month, the top sellers for August 2007 in North America, listed in descending order with lifetime to date statistics in brackets, are as follows:

Nintendo Wii - 403,600 (4.0 million)
Nintendo DS - 383,300 (12.7 million)
Xbox 360 - 276,700 (6.3 million)
PlayStation 2 - 202,000 (39.1 million)
PlayStation Portable - 151,200 (8.3 million)
PlayStation 3 - 130,600 (1.75 million)

siempre estamos en el ultimo de los ultimos y no deberia ser asi

es la consola mas poderosa del mercado pero con su complejidad para programar y su seguridad ayuda a que se vendan menos que las demas }:/

Yo creo q vas un poco perdido, y eso de q es la mas poderosa ... cada una tiene lo suyo --> adoro a ps3 xo tmb adoro a la x360

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php

saludos
60 respuestas
1, 2