Espero que no sea cierto.

1, 2, 3
dark_hunter escribió:Vamos, yo creo que nadie se queja de una droga que cause beneficios.

Ahora, si una droga solo perjudica pues veo bien que la prohiban.

El te al igual que el vino tiene efectos muy saludables y es necesaria una dosis muy grande para causar daño. Pero es que si nos ponemos asi el agua tambien es droga porque puedes morir de beber mucha.

Con perdón pero eso es una falacia.

Casi todas las drogas presentan efectos positivos. Incluso la heroína. Es el abuso lo que perjudica y, como he dicho antes, la falta de información.

Nadie va a convertirse en yonki por un pinchazo de heroína. NADIE. Eso de que con un pinchazo te conviertes en adicto es una leyenda urbana.

La mayoría de las drogas tienen aplicación medicinal: los opiáceos, los alucinógenos, los depresores del SNC, etc.

El problema, insisto, viene en la poquísima educación e información y lo rematadamente estúpidos que son la mayoría de nuestros jóvenes.

Y ya que has puesto el ejemplo del vino, sigamos con él. El vino a dosis adecuadas es muy saludable, igual que por ejemplo el whisky o el aguardiente. Sin embargo la droga más fatal, la que causa más problemas, la más adictiva y la que origina más desgracias en este país es justamente el alcohol. Ni la heroína ni la cocaína ni el cannabis. El alcohol.

El problema de las adicciones, además de por la propia naturaleza de las drogas, viene por la debilidad mental del que las consume.
Uhhh que ignorantes somos los que no nos drogamoss uhhhh [+risas].

Y si, bebo cerveza, pero compararla con las drogas "duras" es cuanto menos ridiculo. Es otra excusa más para dar a entender que ni son malas ni hace pupa si te controlas. Como los fumaodres, igual igual.

Espero que nadie salga con lo de: "Pero si bebes mucha cerveeeezaaaaa... porque no necesito ir pedo para pasarmelo bien. Que algunosno entienden ese concepto.
Txukie escribió:
Yo tambien he perdido gente por culpa del alcohol y por culpa de la heroina y soy realista. Prohibir la droga no va a mejorar en nada la situacion.
Puede, pero sería un primer paso. Lo que está claro es que no se puede dejar al libre albedrío de la gente, porque el 90% de la gente son unos irresponsables.

Una cosa, muchos seguís con la falacia de poneros a decir "y el tabaco, y el alcohol" (que también vería bien su prohibición) cuando se critica a las drogas, pero todos sabemos que los tiros no van por ahí.

Es muy muy chungo ver a un tío arrastrao por las calles con la cabeza ida y que el único pensamiento que le queda sea meterse la siguiente ralla o porro. Diréis "alaaa exagerao" pero duerme todas las noches en el cajero de al lado de mi casa y el resto del día va pidiendo por las calles sin apenas poder controlar sus movimientos, y hace unos años era un chaval normal que iba a terminar derecho; o un amigo mio que era el máximo defensor de los porros y sus beneficiosos usos, y ahora está en una clínica en málaga porque está todo el rato diciendo "me persiguen" y escondiéndose; o una vecina que su único pensamiento era el alcohol y hasta dejaba a sus niños en la calle para beber sola y que terminó muerta por beberse 3 botellas de whisky a palo seco; o un chaval que se tiró por una ventana porque al probar peyote se creía que tenía alas, y como esos tengo mil casos.

Lo que es indudable es que las drogas son malas, todas, pero también es indudable que las hay peores y no tan malas. No defiendo el uso de las menos malas, pero ver bien el uso de drogas me parece absurdo, porque indica que, o no se sabe de lo que se habla, o se es un enganchado.

Taiyou escribió:Para empezar yo me miraría mucho la definición de "ignorante", porque "inteligente" no casa mucho con "drogadicto"; para empezar...

Y segundo, se nota que Johnny ha estado por aquí abajo y sabe lo que hay. Aquí en Cádiz es casi casi como Holanda, no se prohibe una mierda. En la playa fuman porros, en los bares fuman porros, hasta en los autobuses he visto gente fumando porros cuando no se puede ni fumar. Lo más fuerte que he visto son padres paseando a sus niños con el carrito de bebé, cada uno con su buen porro en la mano ahumando al bebé.

Y si aquí, que está prohibido aunque no se hace mucho... No me quiero imaginar como tiene que estar aquello siendo el destino turístico de un montón de drogodependientes. Un puto caos, vamos.

Y sobre el tema de la prohibición, para mí es facilísimo: si el consumo de una droga por parte de alguien me afecta, entonces prohibición. Es decir, si bebes un vinito después de comer no pasa nada. Si lo que te bebes es 3 cubatas y te metes en el coche.... a la puta cárcel.

Con los porros igual. Que lo fumas en un espacio público que no sea tu puta casa... prohibición. Que para empezar lo que no os fumáis me lo fumo yo sin habérmelo buscado.

Taiyou
Exacto, lo has clavado en todo lo que has dicho. Además, arrastro el odio que me ha causado el no haber dormido bien en 5 años por culpa de los putos niñatos del botellón y su necesidad de su droga en la calle, porque pensándolo friamente es muy estúpido salir a emborracharse en la calle (que es lo que hacen la mayoría por aquí).

Ahora me direis "bahh, que va, si salimos para beber algo mientras estamos con los colegas", pero dile a los niños botellón que no se ha podido comprar alcohol, el 90% te dirá que pasa de salir porque vaya coñazo entonces, y eso lo he vivido yo.

thafestco escribió:la coca cola, el café, el alcohol no producen efectos estimulantes?
Sí, y no los pruebo, pero comparar una cocacola con un porro es de ser muy ignorante, o un enganchado.
Reverendo escribió:Y ya que has puesto el ejemplo del vino, sigamos con él. El vino a dosis adecuadas es muy saludable, igual que por ejemplo el whisky o el aguardiente. Sin embargo la droga más fatal, la que causa más problemas, la más adictiva y la que origina más desgracias en este país es justamente el alcohol. Ni la heroína ni la cocaína ni el cannabis. El alcohol.

Estoy de acuerdo contigo menos en esto. Vale que a nivel estatal la droga que mas gente mata es el alcohol, pero no es ni mucho menos la mas nociva para el cuerpo humano. La heroina, la ketamina o el LSD son bastante peores para el cuerpo humano.

En concreto casos de muerte por sobredosis de ketamina se han dado muchos en inglaterra, creo que pais donde se empezo a consumir.
Reverendo escribió:Casi todas las drogas presentan efectos positivos. Incluso la heroína. Es el abuso lo que perjudica y, como he dicho antes, la falta de información.

El balance daño/beneficio (en este caso solo es placer) es mucho mayor en las drogas que todos conocemos.

Nadie va a convertirse en yonki por un pinchazo de heroína. NADIE. Eso de que con un pinchazo te conviertes en adicto es una leyenda urbana.

No, pero mucho mas facil engancharse a la heroina (con 3,4 pinchazos si te vuelves adicto, porque es una de las drogas con mas dependencia fisica) que al alcohol.

La mayoría de las drogas tienen aplicación medicinal: los opiáceos, los alucinógenos, los depresores del SNC, etc.

Si, pero ni se usan las dosis del consumo por placer, ni se introducen por la misma via.

El problema, insisto, viene en la poquísima educación e información y lo rematadamente estúpidos que son la mayoría de nuestros jóvenes.

Si, pero es que hay jovenes que piensan que el cannabis es bueno para la salud, y solo en casos muy especificos lo es (y hay farmacos mucho mas efectivos y con menos efectos secundarios).

Y ya que has puesto el ejemplo del vino, sigamos con él. El vino a dosis adecuadas es muy saludable, igual que por ejemplo el whisky o el aguardiente. Sin embargo la droga más fatal, la que causa más problemas, la más adictiva y la que origina más desgracias en este país es justamente el alcohol. Ni la heroína ni la cocaína ni el cannabis. El alcohol.

En ningun momento he dicho que no, ya he dicho que todo en exceso es nocivo, hasta el agua.

El problema de las adicciones, además de por la propia naturaleza de las drogas, viene por la debilidad mental del que las consume.

Y justamente cada vez se empieza antes, cuanta mas debilidad mental hay en general.

Y por cierto, hechais en cara el uso de medicamentos. Yo nunca los uso a menos que sea de extrema necesidad, porque al igual que el resto de drogas tienen efectos secundarios. Pero asi va el mundo, tomandose antibioticos para el resfriado.

Salu2
Johny27 escribió:Puede, pero sería un primer paso. Lo que está claro es que no se puede dejar al libre albedrío de la gente, porque el 90% de la gente son unos irresponsables.

Sin duda, solo que yo creo que el estado no deberia jugar a ser mi padre.

Johny27 escribió:Una cosa, muchos seguís con la falacia de poneros a decir "y el tabaco, y el alcohol" (que también vería bien su prohibición) cuando se critica a las drogas, pero todos sabemos que los tiros no van por ahí.

Curiosamente, se de mas gente que haya muerto por el tabaco que por cualquier otra droga.

Los porros en concreto, por como se consumen son muy suaves en el organismo. Consumidos durante mucho tiempo te van a comer el cerebro, yo lo he visto, gente que se vuelve lenta de pensamiento, que parece que la hablas y le cuesta reaccionar, que viven en su propio mundo. Aparte es un psicotropico, lo cual mucha gente ignora o niega.

Johny27 escribió:Es muy muy chungo ver a un tío arrastrao por las calles con la cabeza ida y que el único pensamiento que le queda sea meterse la siguiente ralla o porro. Diréis "alaaa exagerao" pero duerme todas las noches en el cajero de al lado de mi casa y el resto del día va pidiendo por las calles sin apenas poder controlar sus movimientos, y hace unos años era un chaval normal que iba a terminar derecho; o un amigo mio que era el máximo defensor de los porros y sus beneficiosos usos, y ahora está en una clínica en málaga porque está todo el rato diciendo "me persiguen" y escondiéndose; o una vecina que su único pensamiento era el alcohol y hasta dejaba a sus niños en la calle para beber sola y que terminó muerta por beberse 3 botellas de whisky a palo seco; o un chaval que se tiró por una ventana porque al probar peyote se creía que tenía alas, y como esos tengo mil casos.

Sin duda, sin embargo esta gente consume drogas que ya son ilegales y la ilegalidad no les ha ayudado en nada. Esta gente esta enferma, y necesita ayuda profesional, no ilegalizaciones.

Johny27 escribió:Lo que es indudable es que las drogas son malas, todas, pero también es indudable que las hay peores y no tan malas. No defiendo el uso de las menos malas, pero ver bien el uso de drogas me parece absurdo, porque indica que, o no se sabe de lo que se habla, o se es un enganchado.

Todas las drogas son malas, unas mas nocivas para el cuerpo que otras y mas o menos adictivas pero son todas malas. Yo personalmente he sido adicto a algunas (muy pocas y todas "blandas") y la que mas hecho de menos es el tabaco, y la que mas gente he visto matar es el tabaco, asi que no necesariamente porque algo sea legal o ilegal o socialmente aceptable es mejor o peor.
Txukie escribió:
Estoy de acuerdo contigo menos en esto. Vale que a nivel estatal la droga que mas gente mata es el alcohol, pero no es ni mucho menos la mas nociva para el cuerpo humano. La heroina, la ketamina o el LSD son bastante peores para el cuerpo humano.

En concreto casos de muerte por sobredosis de ketamina se han dado muchos en inglaterra, creo que pais donde se empezo a consumir.

Txukie no he dicho que sea la más nociva. Pero sí es la más extendida y la que causa más destrozos (maltratadores, conductores borrachos, etc).
Es evidente que la heroína es mucho peor, pero su uso está mucho menos extendido y, justamente la imagen de nocividad que tiene quizá sea la responsable de que sea una de las menos consumidas (afortunadamente).

Por eso insisto en que el problema es de educación.

Como dice dark_hunter hay muchos críos que tienen la creencia de que el cannabis es beneficioso para el organismo, cuando eso es totalmente falso.

Si todos supiésemos cuáles son los efectos de las drogas y cuáles son EXACTAMENTE las consecuencias, quizá alguna cosa cambiaría un poco.

Yo creo que no se educa adecuadamente en ese sentido y que la prohibición, en muchas ocasiones lo que causa justamente es curiosidad, o deseo de romper las normas.

Yo también he sido un crío y probé todas las drogas habidas y por haber y por todas las vías. Y mi gran suerte fue contar con unos padres estupendos que supieron educarme, comprenderme y corregirme y hacer de mí una persona lo suficientemente fuerte como para saber salir con mis amigos y decir "NO" tantas veces como hiciese falta y pasarmelo igual de bien.
Txukie escribió:Todas las drogas son malas, unas mas nocivas para el cuerpo que otras y mas o menos adictivas pero son todas malas. Yo personalmente he sido adicto a algunas (muy pocas y todas "blandas") y la que mas hecho de menos es el tabaco, y la que mas gente he visto matar es el tabaco, asi que no necesariamente porque algo sea legal o ilegal o socialmente aceptable es mejor o peor.
Partamos de la base de que yo habría prohibido el tabaco hace años. Es una droga que no aporta NADA bueno (esta si que no) y solo provoca problemas de salud.
Johny27 escribió:Partamos de la base de que yo habría prohibido el tabaco hace años. Es una droga que no aporta NADA bueno (esta si que no) y solo provoca problemas de salud.

No, si tu forma de atajar el problema ha quedado clara creo yo. Pero de verdad crees que iba a impedir su consumo de forma masiva? Pongo como ejemplo EEUU durante la ley seca. Ilegalizar ciertas drogas es una lucha contra la realidad.
Johny27 escribió:Partamos de la base de que yo habría prohibido el tabaco hace años. Es una droga que no aporta NADA bueno (esta si que no) y solo provoca problemas de salud.

Amén de lo que yo digo siempre; si te metes una raya el perjudicado eres tu y solo tu, en el momento que te fumas un cigarro al lao mio, el que se va pa casa apestando a tabaco y habiendo tragao mas humo que un camionero, somos los dos, aunque yo no haya fumado.

No sólo éso, sino que provoca problemas de salud a los que están a tu alrededor también. Cualquier fumador es un envenenador en potencia.

Taiyou
Yo que cada uno se fumo lo que le de la gana , eso si que se coste sus gastos medicos generados por ello.

Yo me fumo mi leño cada noche cuando llego de currar y no me lo quita nadie, a mi me da igual que sea legal que no, pillo lo mejor de lo mejor y no molesto a nadie.

Saludos
Taiyou escribió:
No sólo éso, sino que provoca problemas de salud a los que están a tu alrededor también. Cualquier fumador es un envenenador en potencia.

Taiyou

Mira con esto si que estoy de acuerdo, prohibir el tabaco en toda zona publica, incluyendo la calle.
Txukie escribió:

No, si tu forma de atajar el problema ha quedado clara creo yo. Pero de verdad crees que iba a impedir su consumo de forma masiva? Pongo como ejemplo EEUU durante la ley seca. Ilegalizar ciertas drogas es una lucha contra la realidad.
En el caso del tabaco, preferiría poner la cajetilla a 15 euros. No está prohibido pero ni dios fumaría.

Txukie escribió:
Mira con esto si que estoy de acuerdo, prohibir el tabaco en toda zona publica, incluyendo la calle.
Exacto, y de paso meterle multazo a las tabacaleras, porque una cosa es que hagan tabaco, y otra cosa es que lo hagan muy adictivo.
Johny27 escribió:En el caso del tabaco, preferiría poner la cajetilla a 15 euros. No está prohibido pero ni dios fumaría.

No, lo traerian de portugal, marruecos o francia, ilegalmente claro.

Johny27 escribió:Exacto, y de paso meterle multazo a las tabacaleras, porque una cosa es que hagan tabaco, y otra cosa es que lo hagan muy adictivo.

Fair enough, supongo que es justo.
Si total, todos vamos a morir! De un solo porro no te mueres. Porqué prohibir la diversión?

Saludos.
Ni siquiera soy consumidor de las drogas legales y aceptadas, pero para estas cosas creo que es mejor tirar hacia la legalización y regularizar bien, que prohibiendo quienes sobretodo ganan son mafias y demás y por mucho que sigan estando prohibidas no las van a hacer desaparecer.
mmmmmmm la verdad (soy consumidor de drogas duras) preferiria que ni sikiera existieran,m lo paso muy bien cuando las tomo,e tenido ya 2 sustos a la cabeza,claro k no son buenas y poco beneficio aportan aparte de k t lo pasas de puta madre,pero por lo general alguna consecuencia trae.
x una parte estaria bien k se legalizaran xk seria mas puro y no con la mierda de cortes k le echan,no habria mafias montadas,etc,pero x la otra parte pensad en el alcohol k se vende en las tiendas como lo compra la gente,pues ahora imaginad k tmb venden coca,la gente al tenerla al alcanze imaginad las barbaridades k aria x hay la gente..........
Por fin... ya iva siendo hora, tolerancia 0
Hemp escribió:El ministro de Justicia holandés, Ernst Hirsch Ballin, ha anunciado que, dentro de pocos meses, Holanda prohibirá el 'cannabis', e impondrá duras sanciones a su uso, cultivo y venta.

Los tres partidos con más peso en la Cámara han acordado ya cerrar los 'coffeshops', donde se pueden adquirir pequeñas cantidades de drogas blandas. La oposición de izquierdas califica la medida de retroceso y subraya, según informarn.nl, que Holanda es uno de los países con menos muertes por estupefacientes.

http://www.inicio.es/holanda-prohibira-usar-y-cultivar-marihuana.html

P.D: leyendo mi nick que os esperabais por el titulo? XD

A mi me parece muy bien que el gobierno holandés se quite de las drogas....

...a ver si cunde el ejemplo y lo hacen aqui también, que los políticos españoles también van muy fumaos [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Las drogas han existido, existen y existiran siempre, tienes dos opciones:

1-. Prohibirlas: Con lo que los narcos se forran, suben los precios y dios sabe que cojones le han puesto, y como siempre lo paga los marrones el camello pringado de turno.

2.- Legalizarlas con control: Dejarian de llevar mierdas que no toca, te ahorras una fortuna en intentar evitarlas que no sirve para anda (quien quiere consume igual), y en vez de forrarse cuatro narcos se forra el estado con impuestos con los que despues pagar la seguridad social y otros gastos.

La verdad, no se a que esperan todos los paises a legalizar las drogas.

Pd: ¿Realmente alguien se cree que si una persona quiere tomar drogas no va a encontrar por que es ilegal?

Saludos
fumo porros siempre y ahora me enciendo un cigarro y me da asco y desde que llevo fumando e pillado ciegos pero aun no e tenido comportamientos raros sempre e sido igual pacifico
Las drogas no matan a nadie, como todo depende del uso que se haga de ellas, de la persona que las use y del estado de ánimo de esa persona.

Está claro que si no existiran serían un riesgo menos, pero la cuestión es que existen y hay que convivir con ellas, con responsabilidad y conocimiento. Tambien es un riesgo los coches, trabajar, hacer deporte,... vaya todas las actividades relacionadas con la vida son un riesgo para la misma y no por ello nos quedamos debajo de la cama.

La definición de "droga" es tan extensa que podría considerarse como tal cualquier "acontecimiento" que te varíe el estado de ánimo, te ponga eufórico o te genere una sensación de estrema placidez. En ese caso follar podría ser una droga, o practicar un deporte que te guste mucho... Las drogas al final son sustitutivos artificiales que potencian sensaciones que puedes conseguir de muchas maneras. Creo que está en el ser humano la necesidad de probar, la curiosidad es algo inerente a nosotros mismos, creo que inevitable. Lo que deberíamos promover es un acercamiento responsable e informado a las drogas, el conocimiento es un arma mucho mas poderosa que la prohibición. Pero claro, eso supondría vivir en una sociedad informada, inteligente e independiente, y entonces para que ibamos a necesitar a esos sesudos líderes que nos guian???? [666] [666]

Si el razonamiento es "prohibir las drogas porque hacen daño", entonces que pasa, cuando alguien muere de un disparo, le echamos la culpa a la pistola????? [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
Resulta que no se hacen quedadas multitudinarias para meterse litros y litros de cafe y coca-cola porque si, ni se oye ninguna noticia de que alguien estaba alterado por el uso de cafe y coca-cola. O enseñadmela.

Quien se quiera drogar, que lo haga en su casa, que yo no tengo porque tragarme humo de nadie porque lo necesita para pasarselo bien (?), y tambien estoy en contra del tabaco, y del acohol, (con excepciones)
Knos escribió:Resulta que no se hacen quedadas multitudinarias para meterse litros y litros de cafe y coca-cola porque si, ni se oye ninguna noticia de que alguien estaba alterado por el uso de cafe y coca-cola. O enseñadmela.

http://www.energyfiend.com/death-by-caffeine/

[poraki]
Heku escribió:Somos los únicos animales del mundo que consumen sustancias de esta clase.

No.

libro

http://uk.youtube.com/watch?v=jSCopgmKxZQ

http://uk.youtube.com/watch?v=-rTQCfupxAQ&feature=related

y por ultimo el pingüino bakala XD

http://uk.youtube.com/watch?v=My2yfcvQ2Lo&feature=related
Lego73 escribió:Las drogas no matan a nadie, como todo depende del uso que se haga de ellas, de la persona que las use y del estado de ánimo de esa persona.

Las armas tampoco matan a nadie, depende del uso que se haga de ellas
Heku escribió:
Ignorantes no, son inteligentes. Las drogas son malas y ya está, no hay vuelta de hoja. Otra cosa es que las consumamos (yo mismo bebo y de cuando en cuando fumo) pero a conciencia de que son malas. No porque lo dice el telediario, sino porque para empezar, son productos que no están de acuerdo con la evolución. Somos los únicos animales del mundo que consumen sustancias de esta clase.

Llamo ignorantes a las personas que meten en el mismo saco a la cocaina y a la marihuana, por supuesto las drogas son malas, pero un porro puede ser igual de malo que un cafe bien cargado o un cacharro.
Ademas el thc produce poca adiccion, produce mas adiccion el tabaco que lleva un porro que la droga misma.
Y tambien llamo ignorante al cerrarse de banda, sin dar ninguna solucion, lo que si esta claro, que todos los excesos son malos
tanto a efectos medicos, como legales, no es lo mismo fumarse 20 porros en un dia, que fumarse una cajetilla de tabaco, no es lo mismo beberse 3 cafes o 3 cocacolas que meterse tres rayas.

que todas las drogas alteran el comportamiento de quien las consume es cierto. pero... es lo mismo un tio que tiene sobredosis de tabaco, que de hachis o cocaina?¿su comportamiento es el mismo?¿su situacion clinica en el momento de la sobredosis es igual de grave?
perdona pero ni los porros ni la cocaina te nublan el juicio , tu te metes 2 gramos y sabes que darle un guantazo a alguien no es bueno, no es un acto positivo, tambien sabes que un cuchillo pincha , diferente es que tu seas un hijo de puta y t emetas 2 gramos , tu sigues tenindo las misma facultades sino mas de racionalidad, pero como eres un cabron violento, aprovechas la sustancia para ser violento, pero no es la sustancia en si quien te cambia, en cambio el alcohol si te cambia, por que de botellon ves a la gente desfasa y la mitad de tias con el lagrimeo (drogra depresiva).

Yo apoyo todas las drogras, pero como bien dicen algunos en su casa a puerta cerrada no es de recibo meterse una raya en la calle o fumarse un porro en la calle, al igual que no me parece bien tomarse una botella de ron en la calle tomala en cas ao en un bar.

Saludos
Espero que sea cierto, además aumentaría muchísimo la pena de cárcel a los "camellos" y crearía campañas para detenerlos (y torturarlos xD).
De esta discusión nadie se irá con una opinión diferente a la que tenía al entrar.

Yo me remito a lo que dije en otro hilo que había por ahí:

http://www.elotrolado.net/hilo_Consecuencias-de-ser-el-pais--1-en-consumo-de-drogas_904565?pagenumber=12&highlight=drogas

a pesar de que algunos quieran entender que digo eso únicamente para ponerme hasta el culo teniendo una excusa.
pues se les volvera a disparar el numero de fumadores y sobre todo de los jovenes, y los camellos y esa clase de escoria que va asociada a la droga ilegal.
Las drogas legales mucho mejor, porque estarian mas controladas, no consumirian tantos jovenes y no llevarian tanta mierda, a parte que el dinero iria para el gobierno.
y todas las drogas NO son iguales digais lo que digais.
sin ir mas lejos el alcohol es mas letal que los porros
Para mi las drogas son inherentes al ser humano, han estado ahí desde siempre y en todas las culturas.
Y no ha sido hasta las guerras del opio cuando la prohibición por parte de un estado (el chino) propició la creación de un mercado negro y posteriormente el estallido de una guerra.
Es evidente tras más de un siglo de prohibicionismo que este no lleva a ningún lado.
Por otro lado una legalización conlleva un control sobre la sustancia así como un enriquecimiento del estado por medio de impuestos, además de un control sobre su consumo; al camello le da igual que tengas 13 años, al farmaceútico no.
Y además con ello se evita en mayor o menor medida el enriquecimiento de mafias ilegales que además del tráfico de drogas se dedican al tráfico de armas, de personas y animales.
albertillo_x escribió:ni habla de la cocacola, ni dice que se parezca a la cocaina, pero vamos que si unimos tus conclusiones y la verdadera definicion de la RAE, muchos en los bares pedimos droga dura XD XD XD XD

¿Ahh no?
RAE escribió:2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Wikipedia escribió:La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia.

Heku escribió:Somos los únicos animales del mundo que consumen sustancias de esta clase.

Total y absolutamente falso.
A las abejas les encanta el azucar fermentado (alcohol), la putada es que cuando vuelven a la colmena les hacen un "control de alcoholemia" y a la segunda que las pillan "les quitan el carné" (les cortan las alas) XD
Los gatos sienten una loca atracción de manera instintiva hacia una planta con la cual se pillan un colocón de aupa.
En zonas tropicales donde antaño se traficaba con ron y ahora son destinos turísticos de chiringito, tumbana y bebida con sombrillita hay monos alcoholicos, así como bebedores moderados y monos abstemios y curiosamente en porcentajes muy similares a lo que se observa en la población humana.
Johny27 escribió:pero comparar una cocacola con un porro es de ser muy ignorante, o un enganchado.

El decir lo contrario sí que es de ser un ignorante, o un demagogo.
Wikipedia escribió:Drogas blandas: El término es aplicado generalmente a los derivados del cannabis (marihuana, hachís, etc.), a la cafeína, etc. Por lo general el término se aplica a sustancias cuyo consumo no conlleva patrones de comportamiento social desadaptativos

La tolerancia 0 no funciona, la "sociedad" va a seguir drogandose igual con o sin consentimiento del estado.
Con la Ley Seca en EEUU no solo no acabaron con el consumo, sinó que propiciaron problemas de salud por la baja calidad del alcohol y una subida espectacular del poder y riqueza de la mafia italoamericana.
Venga hombre.
Menudo país de hipócritas.
To cristo a favor de la eutanasia y del aborto,sin embargo,la peña que nunca ha probado droga alguna se cree poseedora de la verdad eterna y me recriminan a mi que en la intimidad de mi propia casa me ponga hasta el culo de lo que sea,respaldados por el gasto que produciré a la seguridad social cuando me muera.

Señores........la droga ha formado parte de la humanidad desde el mismo inicio de la misma.

El día que me muera habré ingresado 3 veces como mínimo mis gastos en seguridad social,soy autónomo y encima tengo un seguro privado.

Que si un tío que bebe o se droga conduciendo un coche atropella a tu madre ¿tu que pensarías?.Pues exactamente lo mismo que si un niñato flipando de coche tuneao a 200 atropella a tu madre,exactamente lo mismo.con esto me refiero a que la droga no tiene nada que ver ante la imbecilidad humana.

¿Quienes sois vosotros antidrogas y gente sanísima para decirme que después de 10 horas de currar como un loko esta mal el que llegue a mi casa y me fume un par de wenos petas mientras escribo en un foro?

¿Quien soy yo para prohibir a mi vecino que se tire de un puente haciendo puenting?,no creo que sea sano hacer puenting,pero mientras no se tire encima mio que haga lo que le salga de los mismísimos.

Yo soy el primero que no me enciendo un cigarro habiendo gente pues se que casi fijo que molestare a alguien,¿por que me tienen que prohibir el que me encienda un petardo en medio del campo?

El tema de las drogas esta super mal enfocado,las blandas en los estancos,las duras en farmacia y con receta medica potenciando los médicos el hacer que el toxicómano las deje.

Con eso logramos drogas mejores y a la par menos perjudiciales,mas economicas,fuera mafias y mas informacion del tema.

Y ahora si queréis podéis ponerme a parir
Yo creo que un porro es como una cerveza.
Si la peña puede beber cerveza porque yo no puedo fumar un porro.
Una cosa es beberse una cerveza y otra ponerse hasta el culo de birras, pero como a mi no me gusta la cerveza por eso me hincho a porros.
Y por mucho que le sorprenda a mas de uno yo y mis colegas nos hinchamos a porros y no hacemos ninguna tonteria ni se nos va la olla, en cambio por poner un ejemplo esos houligans cuando van por la tercera birra destrozan la ciudad y no pasa ni gota en contra las cervezas, pero los porros si, son droga mala, la cerveza no, la puedes comprar en cualquier super si tienes mas de 16.

Hasta luego pobres ilusos.
Costradepus escribió:Venga hombre.
Menudo país de hipócritas.
To cristo a favor de la eutanasia y del aborto,sin embargo,la peña que nunca ha probado droga alguna se cree poseedora de la verdad eterna y me recriminan a mi que en la intimidad de mi propia casa me ponga hasta el culo de lo que sea,respaldados por el gasto que produciré a la seguridad social cuando me muera.

Señores........la droga ha formado parte de la humanidad desde el mismo inicio de la misma.

El día que me muera habré ingresado 3 veces como mínimo mis gastos en seguridad social,soy autónomo y encima tengo un seguro privado.

Que si un tío que bebe o se droga conduciendo un coche atropella a tu madre ¿tu que pensarías?.Pues exactamente lo mismo que si un niñato flipando de coche tuneao a 200 atropella a tu madre,exactamente lo mismo.con esto me refiero a que la droga no tiene nada que ver ante la imbecilidad humana.

¿Quienes sois vosotros antidrogas y gente sanísima para decirme que después de 10 horas de currar como un loko esta mal el que llegue a mi casa y me fume un par de wenos petas mientras escribo en un foro?

¿Quien soy yo para prohibir a mi vecino que se tire de un puente haciendo puenting?,no creo que sea sano hacer puenting,pero mientras no se tire encima mio que haga lo que le salga de los mismísimos.

Yo soy el primero que no me enciendo un cigarro habiendo gente pues se que casi fijo que molestare a alguien,¿por que me tienen que prohibir el que me encienda un petardo en medio del campo?

El tema de las drogas esta super mal enfocado,las blandas en los estancos,las duras en farmacia y con receta medica potenciando los médicos el hacer que el toxicómano las deje.

Con eso logramos drogas mejores y a la par menos perjudiciales,mas economicas,fuera mafias y mas informacion del tema.

Y ahora si queréis podéis ponerme a parir

+1

amen
fumeta_dextrux escribió:Yo creo que un porro es como una cerveza.
Si la peña puede beber cerveza porque yo no puedo fumar un porro.
Una cosa es beberse una cerveza y otra ponerse hasta el culo de birras, pero como a mi no me gusta la cerveza por eso me hincho a porros.
Y por mucho que le sorprenda a mas de uno yo y mis colegas nos hinchamos a porros y no hacemos ninguna tonteria ni se nos va la olla, en cambio por poner un ejemplo esos houligans cuando van por la tercera birra destrozan la ciudad y no pasa ni gota en contra las cervezas, pero los porros si, son droga mala, la cerveza no, la puedes comprar en cualquier super si tienes mas de 16.

Hasta luego pobres ilusos.

Un porro no es ni remotamente parecido a una cerveza.
Ojo, que yo no soy de la liga antidroga. Creo que queda claro leyendo mis posts en este hilo.

A mi no me sorprende que te hinches a porros y creas que no haces tonterías. Pero sólo es eso, lo CREES.
Si vas todo ciego y coges un coche, supongo que sabrás que estás con la conciencia alterada y los reflejos muy disminuidos.
Si eres prudente y no coges el coche yendo fumado, es posible que creas que no te pasa nada, pero si te sigues hinchando a fumar, te pasará, no lo dudes.

El uso continuado de cannabis lleva a depresiones, a pérdida de la memoria reciente, a disfunciones mentales y a pérdida de la capacidad intelectual.
Eso no se nota de un día para otro, claro. Son efectos a largo plazo.
Y si frecuentas ambientes fumetas no me dirás que no conoces a más de un empanao que lleva muchos años fumando y que ya no sabe casi ni atarse los cordones.
Claro que me saldrás con ejemplos de gente que lleva mucho tiempo fumando y tú la ves muy bien. Es como el que lleva 70 años bebiendo y acaba muriendo por otras causas. Son casos aislados.

Los efectos del THC están más que contrastadísimos. Otra cosa es que nos de igual, pero no lo comparemos con otras drogas porque cada una tiene sus efectos. Tan malo es beberse 100 cervezas al día como fumarse 100 porros. Pero hacerse una caña al día o fumarse un porro al día no es lo mismo. Es más perjudicial el costo o la hierba. Eso ni lo dudes.

Fuma tranquilo pero lo que tengas que aprender, aprendelo ahora que en el futuro igual te cuesta algo más. [+risas]
Clásico hilo de porretas contra puretas... A mí me parece perfecto que lo hagan, como a todos los no consumidores, a ver si sale algún consumidor que está de acuerdo o vicerversa...

Y claro, si lo hacen, la venta ilegal se disparará, habiendo los mismos consumidores, pero haciendo al camello más rico.

Saludos
Pues yo haria lo siguiente partiendo de como estamos ahora:
- Legalizaria la marihuana.
- Prohibiria fumar en cualquier recinto publico cerrado, como en irlanda.
- Condenaria a quien consumiera, tenga en posesion,... cualquier otro tipo de droga no legal. La forma de la sancion, condena o lo que sea no se de que tipo seria, pero que tengan que hacer algo para que paren de drogarse (ya se reformatorio, prision, multa, no atencion al medico de la seguridad social de forma temporal,...)

Ahora vendrá la pregunta, ¿por qué unas si y otras no?
Pues porque las que dejaria legales no son tan "destructivas" y el alcohol por ejemplo con moderacion no pasa nada. Ademas las drogas duras ademas de ser destructivas crean adiccion y otros problemas.
Si las ilegalizas todas subirá el contrabando, las mafias,...

Yo no he fumado tabaco nunca ni lo haré porque no quiero, porque sea una cosa legal o ilegal no te obliga nadie a consumirla.
Y quien dice que si legalizan la marihuana estará mas abasto y la gente fumará mas maria... yo no lo creo porque cualquiera que quiere hacerse a dia de hoy un porro encuentra donde comprar.
OLÉ tio
Una respuesta superrazonable,logica y meditada de un señor que no fuma.
Aunque yo soy bastante mas liberal en el tema de las drogas ya aproximamos criterios.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Digo yo que el problema es el uso irresponsable, no el consumo adecuado.

Lo que si que tienen que eliminar son las excusas de los juicios: la mate porque iba borracho, me drogue y no sabia lo que hacia...

Ahora que si la solucion a los delitos es prohibir las drogas, que prohiban los cuchillos de cocina de paso, y todo objeto susceptible de ser utilizado como arma.

Las drogas como decis por prohibirlas no van a impedir su consumo, solo generaran un mercado ilegal.

Si quieren que la gente deje de usar las drogas por llevar una vida mas sana (me rio de la vida sana), tendran que empezar POR LA EDUCACION. A nadie que se drogue actualmente y no tenga un vicio compulsivo se le va a convencer de lo contrario.

El problema es que el caso del alcohol todos conocemos la diferente entre la gente que bebe vino en las comidas, los que salen a tomar una cerveza, y el borracho cronico.

Pero en el resto de drogas, parece que solo existen los cronicos...
Creo recordar que hay un partido politico Pedofilo legalizado,eso si que es de ordago y mas peligroso que unos porros Oooh
Reverendo escribió:El uso continuado de cannabis lleva a depresiones, a pérdida de la memoria reciente, a disfunciones mentales y a pérdida de la capacidad intelectual.
Eso no se nota de un día para otro, claro. Son efectos a largo plazo.
Y si frecuentas ambientes fumetas no me dirás que no conoces a más de un empanao que lleva muchos años fumando y que ya no sabe casi ni atarse los cordones.
Claro que me saldrás con ejemplos de gente que lleva mucho tiempo fumando y tú la ves muy bien. Es como el que lleva 70 años bebiendo y acaba muriendo por otras causas. Son casos aislados.

Los efectos del THC están más que contrastadísimos. Otra cosa es que nos de igual, pero no lo comparemos con otras drogas porque cada una tiene sus efectos. Tan malo es beberse 100 cervezas al día como fumarse 100 porros. Pero hacerse una caña al día o fumarse un porro al día no es lo mismo. Es más perjudicial el costo o la hierba. Eso ni lo dudes.[+risas]

Tienes más posibilidades de desarollar esos sintomas, no necesariamente tienes porque desarrollarlos.
Es igual que los ciclistas; tienen más posibilidades de desarollar cancer testicular pero no necesariamente tienen porque desallorarlo.
Y te salgo con ejemplos y no de casos aislados, sino de multitud de gente que lleva 30 años fumando y desarrollando sus vidas y profesiones normalmente. Es más yo diría que los casos aislados son los "empanaos" que no saben atarse los cordones. Y a los pocos que conozco me temo que no ha sido el uso de sólo el cannabis lo que les a frito el cerebro.
Notese que muchas veces el consumidor de cannabis es consumidor a su vez de otras sustancias.
Ah, y el cannabis está considerado una droga blanda, el alcohol lo está como una dura.

Y a todos los que abogan porque al fumador o al bebedor no se le trate gratuitamente en el sistema sanitario; por esa regla de tres al que se parta la pierna jugando al futbol, o un tobillo patinando o le salga un pólipo en la garganta cantando heavy metal XD, tampoco habría que atenderlos...
El que sale a patinar sabe que corre el riesgo de partirse la crisma, y aun así decide patinar... ¡¡¡HAY QUE PROHIBIR LOS PATINES!!!
¿Os quejais por los gastos medicos generados por los miles de deportistas que se lesionan? NO, pues no seais hipócritas, si es "gratuito" es "gratuito" (que de gratuito nada, menudos viajes le pegan a mi nomina todos los meses) para todos.
O follamos todos o matamos a la puta.
[sonrisa]
Tofux escribió:Y a todos los que abogan porque al fumador o al bebedor no se le trate gratuitamente en el sistema sanitario; por esa regla de tres al que se parta la pierna jugando al futbol, o un tobillo patinando o le salga un pólipo en la garganta cantando heavy metal XD, tampoco habría que atenderlos...
El que sale a patinar sabe que corre el riesgo de partirse la crisma, y aun así decide patinar... ¡¡¡HAY QUE PROHIBIR LOS PATINES!!!
¿Os quejais por los gastos medicos generados por los miles de deportistas que se lesionan? NO, pues no seais hipócritas, si es "gratuito" es "gratuito" (que de gratuito nada, menudos viajes le pegan a mi nomina todos los meses) para todos.
O follamos todos o matamos a la puta.
[sonrisa]

Estas hablando de un accidente. Haciendo deporte si te lesionas es por un accidente, encambio si te drogas te estas jodiendo el organismo porque quieres.
No tiene ninguna relacion.
Que manía tienen algunos de meterse en la vida y decisiones privadas de la gente.
Costradepus escribió:¿Quienes sois vosotros antidrogas y gente sanísima para decirme que después de 10 horas de currar como un loko esta mal el que llegue a mi casa y me fume un par de wenos petas mientras escribo en un foro?

totalmente de acuerdo, igual que el que llega a su casa y le gusta leer o escuchar musica, todo produce el mismo efecto que es que el cerebro libera endorfinas y dopamina(que es lo que coloca)
Reverendo escribió:A mi no me sorprende que te hinches a porros y creas que no haces tonterías. Pero sólo es eso, lo CREES.
...
el asunto esta en que cuando vas fumado si que eres consciente de que estas fumado y tienes menos reflejos y actuas en consecuencia, y cuando vas borracho o enfarlopado te crees que eres un superhombre y todo te la suda( por lo menos es mi caso)
Reverendo escribió:Claro que me saldrás con ejemplos de gente que lleva mucho tiempo fumando y tú la ves muy bien. Es como el que lleva 70 años bebiendo y acaba muriendo por otras causas. Son casos aislados.

la diferencia es que por mucho que fumes no te puedes morir de fumar el mismo dia, de beber si.

Tofux escribió:Notese que muchas veces el consumidor de cannabis es consumidor a su vez de otras sustancias.

esto es una falacia, la mayoria de las veces se empieza por beber, luego como vas borracho te fumas un cigarro porque te lo ofrece un amigo, luego lo mismo con la drogaina y asi con todo lo demas.
yo lo he probado casi todo y no por culpa de los canutos, de hecho gracias a los canutos deje todo lo demas y ahora estoy reduciendo los canutos a uno por la mañana uno al salir del curro y uno antes de dormir.

todos los que dicen que no han probado el thc y luego van de que han leido muchos estudios cientificos o medicos, deberian saber que todas las personas humanas que han sido amamantadas por una mujer humana han tomado thc, y que es debido a esto que el cerebro humano tiene neuroreceptores para esta sustancia.
a parte de esto, que es comprobable. decir que muchos estudios estan manipulados tanto por parte de un bando como por el del otro.
y ahora me poneis a caldo, pero con documentos.

p.d las perdidas de memoria son solo cuando vas fumao(que se me olvidaba ;))
No fumo cannabis (bueno, no fumo ni tabaco, pero bueno X-D), así que la verdad es que me da igual que lo prohíban, sinceramente.

Saludos! [bye]
la ruina para ese país [poraki] [poraki] adiós al turismo [plas] [plas]
soukai escribió:
totalmente de acuerdo, igual que el que llega a su casa y le gusta leer o escuchar musica, todo produce el mismo efecto que es que el cerebro libera endorfinas y dopamina(que es lo que coloca)
el asunto esta en que cuando vas fumado si que eres consciente de que estas fumado y tienes menos reflejos y actuas en consecuencia, y cuando vas borracho o enfarlopado te crees que eres un superhombre y todo te la suda( por lo menos es mi caso)

la diferencia es que por mucho que fumes no te puedes morir de fumar el mismo dia, de beber si.

esto es una falacia, la mayoria de las veces se empieza por beber, luego como vas borracho te fumas un cigarro porque te lo ofrece un amigo, luego lo mismo con la drogaina y asi con todo lo demas.
yo lo he probado casi todo y no por culpa de los canutos, de hecho gracias a los canutos deje todo lo demas y ahora estoy reduciendo los canutos a uno por la mañana uno al salir del curro y uno antes de dormir.

todos los que dicen que no han probado el thc y luego van de que han leido muchos estudios cientificos o medicos, deberian saber que todas las personas humanas que han sido amamantadas por una mujer humana han tomado thc, y que es debido a esto que el cerebro humano tiene neuroreceptores para esta sustancia.
a parte de esto, que es comprobable. decir que muchos estudios estan manipulados tanto por parte de un bando como por el del otro.
y ahora me poneis a caldo, pero con documentos.

p.d las perdidas de memoria son solo cuando vas fumao(que se me olvidaba ;))

totalmente de acuerdo
yo por mi parte ya no fumo pero estaba bueno fumarse un porro de vez en cuando y relajarse y no se quien dijo eso de que te puedes morir por fumar,hasta ahora no conozco a nadie que haya muerto de eso (y eso que tengo amigos que fuman demasiado)
tampoco de que por fumar cannabis pruebes otras cosas,yo creo que tiene que ver lo que quiera la persona no por un porro vayas a probar otras cosas y si lo haces es tu problema por eso puedes elegir que hacer con tu vida
yo conozco gente que ha usado heroina y nunca fumaron porro y gente que esnifa coca y no le gusta el porro ,etc
103 respuestas
1, 2, 3