Esquema de firmwares.

buenas noches.

abro este hilo para ver si me pueden echar una mano.

creo que la mayoría conoce el esquema de firmwares que hice hace algún tiempo:

current version: 2.4
  +------------------------<<LUMINES (LNK03)<<----------+                                                                         
  |  +--<<GTA:LCS (LNK02)<<---+                         |                                                                         
  |  |                        |                         |                                                                         
  V  V                        |                         |                                                                         
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+     
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |     
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |     
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 4.01 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |     
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--------+----- ---+     
   |                          |                       |                         ^  |                             |               
   |                          V                       V                         |  |                             |               
   |                      +-----------------------------+                       |  |                    +------------------+     
   |                      |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                    | Es placa TA-88V3 |     
   |                      |       PANDORA KIT           |<-------------------------+                    |   o  PSP-3000    |     
   |                      |           Y/O               |<----------------------------------------(NO)<-|  (LNK07 LNK08)   |     
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V7 |------------------------------+                +------------------+     
   |                      |    (LNK04  LNK05  LNK06)    |------>>Custom Firmware>>-+   |                         |               
   |                      +-----------------------------+                          |   |                       (SI)               
   |                                                                               V   V                         |               
   |   +---------------------------+           +-----------------+           +-----------+---+-+     +------------------------+   
   |   | Cualquier Custom Firmware |           |   Dark_Alex's   |           |   Dark_Alex's   |     |Esperar a que se pueda  |   
   +->>|   existente, hasta el     |----->>----| Custom Firmware |---->>---- | Custom Firmware |     |instalar un Custom Firm |   
       |   Dark_Alex's 3.52 M33    |           |    3.80 M33     |           |    4.01 M33     |     |(de momento no se puede)|   
       |          (LNK01)          +           |     (LNK09)     |           +-----+-----------+     +------------------------+   
       +---------------------------+           +-----------------+                 |                                             
                                                        |                          |                 +----------------------+     
                                                        |                          |                 |Actualizar vía WIFI   |     
                                                        |                          +--------------->>|al ultimo firmware M33|     
                                                        +------------------------------------------>>|                      |     
                                                                                                     +----------------------+     

Edito: esquema actualizado.

el tema es que lo quería revisar, pero no se me ocurre que poner que sea necesario.
quizás agregar las nuevas placas no customizables, o no se.

quedo atento a vuestras sugerencias, para ir modificando este esquema y que resulte mas claro/útil a quien lo vea.

edito: lo primero que he hecho, es ajustar el tamaño para que se vea bien en el nuevo formato del foro, que estaba diseñado para el antiguo formato.

sigo actualizando. he quitado el downgrade a 1.50 desde el DC7, por que no lo hace. además, esto puede llevar a confusión a los nuevos usuarios.
haber Deen0X le agregue algunas cosas y modifique algunas:

+-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                            +---------------------+     
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                            | TA-088v3 o PSP-3000 |     
  |  |                        |                         |                                            |   NO CUSTOMIZABLE   |     
  V  V                        |                         |                                            +---------------------+     
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+               |  +------------------+     
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |               |  | SONY  FIRM X.XX  |     
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>--+--|        o         |     
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.71 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |     
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+     
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |                     
   | |                        |                       |                         |  |                       |                     
   | |                        |                       |                         |  |                       |                     
   | |                        V                       V                         |  |                       |                     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |                     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                     
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |                     
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |                     
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                     
   |                      |                             |------------------------------+                                         
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V7 |                              |                                         
   |                      |                             |------>>Custom Firmware>>-+   |                                         
   |                      +-----------------------------+                          |   |                                         
   |                                                                               |   |                                         
   |                                                                               V   V                                         
   |                                +---------------------------+      +-----------+---+-+                                       
   |                                | Cualquier Custom Firmware |      |   Dark_Alex's   |                                       
   +->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |-->>--| Custom Firmware |->>Custom Firmware 5.00M33             
                                    | Dark_Alex's 3.52 M33      |      |   4.01 M33-4    |     |                                 
                                    +---------------------------+      +-----------------+     +->actualizar por red al ultimo M33
lo de la placa, lo pongo al final.
para eso necesito un paso previo que es averiguar que placa tengo. (una cajita), y depende del resultado ir a uno u otro camino.

he corregido el DC7, que estaba erróneo. no baja a 1.50, y el instalador deja el 4.01 instalado.

no he visto que mas has puesto. si me lo indicas con palabras, quedaré mas claro.

gracias.
Deen0X escribió:lo de la placa, lo pongo al final.
para eso necesito un paso previo que es averiguar que placa tengo. (una cajita), y depende del resultado ir a uno u otro camino.

he corregido el DC7, que estaba erróneo. no baja a 1.50, y el instalador deja el 4.01 instalado.

no he visto que mas has puesto. si me lo indicas con palabras, quedaré mas claro.

gracias.

ah eso, solo habia reemplazado a dcv7 y 4.01m33, y agregado lo de la placa, pero veo que ya lo has modificado queda bien, no se me ocurre nada mas por el momento.
vale, entonces ahora me podrían ayudar indicando tutoriales-guías para cada uno de los puntos?
por ejemplo,para instalar el 3.52 desde cualquier custom firmware, instalar 3.52 desde 1.50, actualizar a un firmware oficial, etc...
Deen0X, esta dabutee el nuevo esquema, mas exacto yo creo que no lo vas a poder hacer, le he estudiao y esta mu bien.

Saludos...
he actualizado el esquema, agregando enlaces de interes donde corresponda.

sigo atento a las modificaciones/mejoras que se pueda hacer del esquema.
en lo posible, y haciendome eco en lo que me comentó el forero Xaositec, hay que plantearse el esquema para que lo lea un noob, pero no quiero hacer una guía para burros de los pasos a seguir, puesto que existen varias alternativas que se pueden tomar, dependiendo del firmware/batería/juegos que se dispongan.
6 respuestas