Esquema instalaccion tv

Hola tengo un problema con mi instalaccion y esque en mi toma, no se coje antena 3 ni las derivadas de este canal, os cuento como es mi instalaccion.

Es un edificio de 7 pisos con la instalaccion vieja echa en cascada o serie, mi piso es el 3º, nada mas entrar a mi vivienda el cable de antena esta empalmado con 3 cables, 2 mios ,uno para cada lado de la casa y otro para los vecinos de abajo, el empalme estaba echo a mano , lo que he hecho a sido pelarlos bien y estañarlo y dejarlo bien curioso y ahora ya he conseguido reducir las perdidas y ver tele 5 y el resto bien pero sigo sin antena 3 y demas, el amplificador ya estaba puesto porque con la television analogica ya se veia mal.

Las tomas de mi casa tambien van en serie entra un extremo del cable y sale otro que continua a la siguiente, aunque la instalaccion esta bien y no es muy vieja 16 años + -

Os dejo el esquema: la casa es bastante grande a si que os pongo las medidas a ver que solucciones veis posibles sin hacer obra dentro de casa

Esquema Instalaccion

Imagen
Yo no soy muy partidario de los "empalmes". Es mejor usar un derivador.
¿En que estado estan las tomas y el cable?
Hay tomas de antena de paso (para unirla a otra toma) y tomas finales que se colocan al final de una instalación de antena.
Lo primero que tienes que hacer es poner un repartidor como dios manda donde esta el emplame, y probablemente tengas que cambiar las tomas en serie por unas nuevas televes, que tendran menor perdida
ok las tomas no se de que marca son no lo pone, entra el cable desde la anterior y sale otro a la siguiente, lo de que las cambie darlo por echo ahora las compro ¿me aconsejais algun modelo concreto? supongo que mi toma es la toma final aunque es la unica que no he avierto

Que os parece asi

en vez de poner un derivador donde el empalme pongo un amplificador y ya pues me aseguro que llegue bien a las otras dos tomas, lo unico que no se si pasara algo por tener ya el otro amplificador puesto es este 5527 MATV 1ent - 1 sal, 25 dB que os parece de cuanto pongo este amplificador.

Imagen

SALUDOS
Con un amplificador de señal; yo creo, que debería ser suficiente para toda la vivienda.
Lo más importante es sustituir los emplames por derivadores. ( No son muy caros; sobre unos 9 €)
Y con las tomas nueva has de notar diferencia.

Tambien decirte una cosa; sin ver la instalación es un poco difícil que te demos una solucción fiable al 100%.

Los primero que haría un técnico de antena, sería medir la intensidad de señal en cada toma y sacar esos empalmes.
he cambiado las 3 tomas por unas televes nuevas y la de las interrogacciones en vez de cambiarla como no se usa la he quitado y he puesto un conector hembra con unos terminales F en dorado y la mejoria ya se nota ahora puedo ver el canal de tv HD lo unico que sigo sin ver antena3. A si que pondre el derivador mañana o pasado.

una cosa el derivador no le ay de 1 entrada 3 salidas a si que en la 4º tengo que poner una R de 75 homios no¿? y en la toma final no ace falta no ya viene echo¿?

otra cosa mas como identifico el cable de entrada porque el otro dia probe a ver cual era cuando estañe las conexiones y cojia señal con los dos cables y se veia el tdt con los dos [mad] ¿por que puede ser? alguna antena interior de algun vecino o el resto de la instalaccion que capta señal¿?

SALUDOS
Mira aqui; tienes para elegir derivadores los que quieras:
http://www.satelite-online.com/catalog/ ... h=186_3205

Para identificar el cable de entrada, prueba a abrir los registros (cajas) y a ver si localizas el que va para la antena (hacia arriba). Alguién que te ayude que se ponga en el cuarto y que tire de algún cable.

Por cierto ¿la antena no es comunitaria? Si es asi, en una reunión de vecinos se propone el tema y se llama a un instalador para "sanear" la instalación.
no se e al abrir la caja entran el de entrada y el de bajada juntos, y si es comunitaria pero asta que se se reforme puff pa largo

saludos
7 respuestas