› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:
El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)
Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.
kopperpot escribió:@Señor Ventura Pues no te extrañe porque parece que después de trincar la pasta y liarla parda, ha “huido” de internet porque su página web está KO
https://www.artemapacheartist.com/
manolillolo+ escribió:Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:
El Ministerio de Igualdad condena el "antigitanismo inaceptable" en Peal de Becerro (Jaén)
Me parece lamentable que se haga pagar por un crimen a personas que no tienen nada que ver, y más aún tomándose la justicia por su mano.
Voy a poner un caso real de Marbella:
Joven de una familia gitana mata a otro de otra familia gitana diferente, resultado:
La familia entera del asesino (más de 30 casas de la barriada) tienen que huir de Marbella y dejar sus casas solo con lo puesto a riesgo de que maten a uno de ellos por venganza, y aún no han vuelto y hace ya unos años de eso. El padre del que mataron se quedó con todas las casas y las desvalijaron.
Que quiero decir con esto, que aunque me parece aberrante esa forma de actuar, esta etnia actúa igual.
Papitxulo escribió:manolillolo+ escribió:Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:
Voy a poner un caso real de Marbella:
Joven de una familia gitana mata a otro de otra familia gitana diferente, resultado:
La familia entera del asesino (más de 30 casas de la barriada) tienen que huir de Marbella y dejar sus casas solo con lo puesto a riesgo de que maten a uno de ellos por venganza, y aún no han vuelto y hace ya unos años de eso. El padre del que mataron se quedó con todas las casas y las desvalijaron.
Que quiero decir con esto, que aunque me parece aberrante esa forma de actuar, esta etnia actúa igual.
Tomarse la justicia por su mano de ese modo me parece igual de lamentable en un caso como el que comentas.
Entiendo que quieres decir que en ese caso actuaron de forma similar pese a ser también gitanos. En la noticia no dicen que hubiera un vínculo familiar de las victimas de los ataques con el asesino, así que, aunque repito que me parecen casos igual de lamentables, en el de la noticia parece haber un componente racista aparte del de venganza.
Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.
PsYmOn escribió:Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero y este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte. Ocurrió en una calle llena de gente e incluso hay quien lo grabó, pero nadie intervino
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... 1659203351
La indiferencia, la desensibilización y el "no va conmigo" tambien matan.
El portavoz del cuerpo de policías de Macerata (centro), Matteo Luconi, explicó que, aunque la investigación sigue abierta, por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que “parece que surgió” cuando la víctima pedía limosna.
Pero según reconstrucciones posteriores, Ferlazzo habría matado a Ogorchukwu porque le había pedido limosna a la mujer de una manera que consideraba demasiado insistente.
PsYmOn escribió:Por otra parte no sé si odio por racismo, odio por ser un homeless o odio por tener los ojos marrones
PsYmOn escribió:Ok a tener miedo pero joder, ponte de acuerdo con dos o tres personas de por allí y paradlo o algo. Que estan matando a una persona delante de tus ojos...
Me ennerva, lo siento.
Findeton escribió:Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.
Yo no veo que haya anti-gitanismo. Lo que hay es rechazo contra ciertas actitudes/comportamientos, de algunas personas que resultan ser de esa etnia.
Yo de estudiante en Sevilla viví un tiempo en los Bermejales, al lado de un edificio nuevo que el ayuntamiento le había regalado a una serie de familias de dicha etnia, y la verdad es que diariamente era un espectáculo lamentable, la de comportamientos rechazables.
Por esa calle sólo podían pasar ellos. Cuando hacía frío hacían una fogata en la calle. Había una parada de autobús y estaban rompiendo los cristales de la parada todas las semanas. Digo todas las semanas simplemente porque tardaban una semana en arreglarlo y menos de un día en romperlo. Coches abandonados en las aceras. Vendedores de droga en las esquinas.
Personalmente tuve pocos problemas (algún encontronazo), y obviamente sólo fue con pocas personas, no con todos los que vivían ahí. Pero obviamente tengo una mala opinión en general de esas personas concretas que vivían allí, y además me generaba inseguridad.
Luego tengo amigos de etnia gitana, pero obviamente no tienen estos comportamientos que he descrito.
Vamos, que no tengo problemas con la etnia, sino con los comportamientos de algunas personas. Que esas personas sean de esa etnia pues es algo que se puede hablar si tiene o no que ver, pero es irrelevante: el problema es con el comportamiento, no con la etnia.
PsYmOn escribió:Ogorchukwu se acercó a su agresor para pedirle dinero y este, tras negárselo, le golpeó hasta la muerte. Ocurrió en una calle llena de gente e incluso hay quien lo grabó, pero nadie intervino
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... 1659203351
La indiferencia, la desensibilización y el "no va conmigo" tambien matan.
pacopolo escribió:PsYmOn escribió:Por otra parte no sé si odio por racismo, odio por ser un homeless o odio por tener los ojos marrones
Es que ese es el problema que veo en este hilo: que aquí algunos queréis ver odio en todo, y creo que eso es una sobredimensión de la situación. Hay muchos motivos para que se produzca un asesinato y que nada tienen que ver con odio a un colectivo, así que para hablar de que en un crimen exista dicho odio tiene que haber una prueba de ello, y en este caso, como en algún otro que se ha puesto en el hilo, yo no lo veo. Que un asesinato no sea por odio no lo hace menos horrible.
clamp escribió:Señor Ventura escribió:¿Existe el antigitanismo aceptable?.
Existe el antigitanismo, pero para racistas... los propios gitanos.
Dicho por el Presidente de la comunidad gitana de mi ciudad al que conocí personalmente en una academia de estudios.
Y ahí lo dejo
Don Giovanni escribió:Recibido este misma mañana por whatssap. En España a 31 de Julio de 2022. No iba a postear más pero ha sido recibirlo y acordarme de este grupo.
pacopolo escribió:Y si alguna vez en algún grupo he recibido algún contenido que considerara inaceptable, he dejado bien claro que no me mandaran esas mierdas o me he salido del grupo.
Azsche escribió:pacopolo escribió:Y si alguna vez en algún grupo he recibido algún contenido que considerara inaceptable, he dejado bien claro que no me mandaran esas mierdas o me he salido del grupo.
Una burbuja que haces voluntariamente más pequeña cada vez no es la mejor posición para juzgar fenómenos sociales.
Papitxulo escribió:Acabo de leer una noticia sobre otro caso de odio, en esta ocasión hacia familias gitanas, donde al parecer han pagado justos por pecadores:
kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.
Lord_Link escribió:kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.
Para que luego digan que habria que cerrar el hilo
Lo que hace falta es mas educacion, en valores como la integracion, el respeto, la empatia, etc
Lord_Link escribió:kaveza2 escribió:Yo he vivido entre ellos y los odio a muerte.
Lo que hace falta es mas educacion, en valores como la integracion, el respeto, la empatia, etc
OK Computer escribió:
A mí me parece para meterles "un añito de mili", como decían nuestros padres cuando nos pasábamos con el pavo
kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.
zinko6 escribió:kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.
Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.
Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.
zinko6 escribió:kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.
Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual, pero tampoco podemos pecar de inocentes porque eso puede darle un mal susto a cualquiera.
Esta gente escribe eso en el foro pero luego no hay huevos no digo ya a convivir al lado de ellos, si no a pasar por una calle donde vivan o incluso a compartir acera con ellos.
manolillolo+ escribió:zinko6 escribió:kaveza2 escribió:@zinko6 seguramente no hayan visto un gitano en su vida, al menos no a los comunes. Es muy facil señalar, ven aquí y "convive" con ellos 18 años como yo, a ver que piensas.
De los 8 a los 18 años viviendo en el barrio gitano de Marbella, las Albarizas, aún sigo saludando con los que me crié, hay gente trabajadora y gente que vende droga, como en todos lados, vivo en otro pueblo y ninguno de los que vende droga es gitano.
En el restaurante de mi mujer a trabajado muchos años un gitano que es padrino de mi hija, es de un pueblo de Granada por cierto.
Que metáis a todos los gitanos en el saco si es racista, perdona que os lo diga.
kaveza2 escribió:manolillolo+ escribió:zinko6 escribió:
De los 8 a los 18 años viviendo en el barrio gitano de Marbella, las Albarizas, aún sigo saludando con los que me crié, hay gente trabajadora y gente que vende droga, como en todos lados, vivo en otro pueblo y ninguno de los que vende droga es gitano.
En el restaurante de mi mujer a trabajado muchos años un gitano que es padrino de mi hija, es de un pueblo de Granada por cierto.
Que metáis a todos los gitanos en el saco si es racista, perdona que os lo diga.
Perdona que me ría tío, pero no hay por donde cogerlo. Dirás que no menudean en el barrio o pero mover droga en un barrio de ellos desde luego la mueven ellos, ni de coña consienten otra cosa, venderán el pringao, el ultimo mono, pero la traen ellos fijo y viven allí y después venden en algún poblado fijo.
kaveza2 escribió:manolillolo+ escribió:zinko6 escribió:
Perdona que me ría tío, pero no hay por donde cogerlo. Dirás que no menudean en el barrio o pero mover droga en un barrio de ellos desde luego la mueven ellos, ni de coña consienten otra cosa, venderán el pringao, el ultimo mono, pero la traen ellos fijo y viven allí y después venden en algún poblado fijo.
kaveza2 escribió:@manolillolo+ en fin no te voy a contar mi vida, pero de racista nada. Yo me he portado bastante bien con todos, pero siempre la dan de alguna manera. Esto que pienso ahora es consecuencia directa de su comportamiento tanto conmigo como con el resto de vecinos y no es algo puntual, por eso me cuesta creer lo que dices, pero bueno que bien, si te gustan todos para ti
zinko6 escribió:Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual
pacopolo escribió:@kaveza2 @zinko6 Generalizar no está bien nunca, y basar la opinión de todo un colectivo por las experiencias que hayas tenido con personas de dicho colectivo, tampoco. Como bien has puesto antes del 'pero':zinko6 escribió:Al final a cada persona hay que juzgarla de manera individual
No veo aceptable hacer generalizaciones de ese tipo, y si vosotros sí las veis, tendréis que aceptar también las que puedan venir a la contra con las mismas justificaciones, como cuando desde ciertos sectores se lanza el mensaje de que "todos los hombres son violadores" por el hecho de que algunos hombres lo son. Igual de lamentables me parecen unas como otras.
Don Giovanni escribió:Voy a contar mi experiencia.
En mi colegio (público en los años 80) trajeron a unos cuantos niños y niñas de etnia gitana como algún tipo de proyecto integrador.
Bien, hubo muchas quejas porque robaban el bocata en los recreos a los otros niños. Yo lo veía.
¿Robaban todos? No
¿Robaban casi todos? No
¿Echaron a todos? Sí
En mis prácticas del Máster del profesorado estuve en un colegio por el Ensanche de Vallecas (Madrid) y había varios niños gitanos de la famosa Cañada Real. No he tenido alumnos más educados en mi puñetera vida (y llevo unos 16 años en la docencia y ahora con universitarios). De hecho recuerdo una clase (3oA que era un jodido infierno). Había niños payos, niños gitanos y niños latinos. ¿Quiénes montaban el pollo día sí día también? Un grupo de españoles payos.
En mi antiguo barrio había un bar latino donde llegamos a ver a un tipo con katana salir como un energúmeno. Drogas, peleas y poco de bar.
Recuerdo pensar que todos eran así. Hasta que los findes cuando volvía de fiesta (a las 5:30, 6 ó 7 de la mañana) empecé a prestar atención a la parada de autobuses cerca de mi casa. Decenas de latinos pelábdose de frío, sábados y domingos pegándose el madrugón padre para (esto ya es cosa mía) recibir un sueldo miserable
No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.
paco_man escribió:Don Giovanni escribió:Voy a contar mi experiencia.
En mi colegio (público en los años 80) trajeron a unos cuantos niños y niñas de etnia gitana como algún tipo de proyecto integrador.
Bien, hubo muchas quejas porque robaban el bocata en los recreos a los otros niños. Yo lo veía.
¿Robaban todos? No
¿Robaban casi todos? No
¿Echaron a todos? Sí
En mis prácticas del Máster del profesorado estuve en un colegio por el Ensanche de Vallecas (Madrid) y había varios niños gitanos de la famosa Cañada Real. No he tenido alumnos más educados en mi puñetera vida (y llevo unos 16 años en la docencia y ahora con universitarios). De hecho recuerdo una clase (3oA que era un jodido infierno). Había niños payos, niños gitanos y niños latinos. ¿Quiénes montaban el pollo día sí día también? Un grupo de españoles payos.
En mi antiguo barrio había un bar latino donde llegamos a ver a un tipo con katana salir como un energúmeno. Drogas, peleas y poco de bar.
Recuerdo pensar que todos eran así. Hasta que los findes cuando volvía de fiesta (a las 5:30, 6 ó 7 de la mañana) empecé a prestar atención a la parada de autobuses cerca de mi casa. Decenas de latinos pelábdose de frío, sábados y domingos pegándose el madrugón padre para (esto ya es cosa mía) recibir un sueldo miserable
No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.
Cuando has tratado con 10 gitanos en tu vida y los 10 te han dado problemas, pues al final acabas generalizando.
Lo curioso es que los gitanos civilizados no le dicen a nadie que son gitanos (por vergënza de los que son salvajes). Los civilizados odian a los "gitanos" nómadas que ensucian la reputación de esta etnia.
Como medio gitano que soy, poca gente sabe que tengo sangre gitana, y a mi abuela tampoco le gustaba decirlo. Los gitanos civilizados son simplemente caucásicos y no quieren que nadie los identifique con la escoria incivilizada.
No quiere decir que mi caso o los de mis conocidos sea la tónica general, pero da la casualidad que todos los que conozco son así. Mi amigo policía es de raza gitana (toda su familia lo es). Esto poca gente lo sabe, yo lo sé porque lo conozco desde niño y he compartido mil cosas con él. Lo que él me ha dicho varias veces "si alguien te dice con orgullo soy gitano, no te fies de esa persona".
Don Giovanni escribió:No sé puede generalizar. No sé debe generalizar. No es bueno generalizar.