› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kopperpot escribió:DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Muy de acuerdo con @kopperpot y el SUP hay que destinar recursos para luchar contra la VIOGEN urgentemente.
Y esto te lo estamos diciendo los machistas, racistas y homófobos del hilo ¿eh?, telita
El problema es que YA se destinan recursos para eso... de hecho se destinan muchos recursos para eso, igual sale más rentable (no sé tú, pero yo veo a todos siempre hasta arriba de impuestos y sin poder ya más) el hacer una mejor gestión de esos recursos, qué leñe, incluso mejorar la optimización de los mismos para conseguir mejores resultados con menos coste.
lo que importa es seguir regando de subvenciones a todos esos chiringuitos y asociaciones que fomentan actos que refuercen su discurso alarmista, demagógico y misándrico.
DNKROZ escribió:Y esto te lo estamos diciendo los machistas, racistas y homófobos del hilo ¿eh?
kopperpot escribió:Pero lo primordial para el actual Ministerio de Igualdad no es destinar esfuerzos a mejorar la gestión y conseguir reforzar policía y juzgados para que dispongan de medios personales y materiales que permitan paliar su precaria situacion en materia de violencia de género, lo que importa es seguir regando de subvenciones a todos esos chiringuitos y asociaciones que fomentan actos que refuercen su discurso alarmista, demagógico y misándrico.
AniTa 73 escribió:P.D: ¿Esto es odio o no?
Denuncian a una alcaldesa del PP por amenazar e insultar a un vecino: "Inútil, payaso, eres el tonto del pueblo"
O es que así se ha llamado a los tontos del pueblo de "toda la vida"??
kopperpot escribió:@retro-ton El problema no es “la extrema derecha”, que es tan minoritaria como poco apoyada por un sector enorme de la población.
El problema es que a quienes más debería preocupar esta situación, como el actual Ministerio de Igualdad, en lugar de denunciarlo y reclamar más medios y recursos, prefiere centrar su discurso y sus esfuerzos en campañas que son puro maquillaje y demagogia para aparentar que se hace algo al respecto, y su única referencia a la situacion de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del sistema judicial en este ámbito se limita a que los jueces y juezas son responsables de la desconfianza de las mujeres hacia ellos porque carecen de perspectiva de género ya que cuestionan y revictimizan continuamente a las mujeres que denuncian.
Lalilulelu escribió:Poco apoyada la extrema derecha?? Si el año que viene será la 3 fuerza politica en el congreso...
AniTa 73 escribió:kopperpot escribió:DNKROZ escribió:Y esto te lo estamos diciendo los machistas, racistas y homófobos del hilo ¿eh?, telita
El problema es que YA se destinan recursos para eso... de hecho se destinan muchos recursos para eso, igual sale más rentable (no sé tú, pero yo veo a todos siempre hasta arriba de impuestos y sin poder ya más) el hacer una mejor gestión de esos recursos, qué leñe, incluso mejorar la optimización de los mismos para conseguir mejores resultados con menos coste.
lo que importa es seguir regando de subvenciones a todos esos chiringuitos y asociaciones que fomentan actos que refuercen su discurso alarmista, demagógico y misándrico.
Si, podéis escribir lineas y lineas en el hilo, pero al final os sale la venita y se os cae la máscara
P.D: ¿Esto es odio o no?
Denuncian a una alcaldesa del PP por amenazar e insultar a un vecino: "Inútil, payaso, eres el tonto del pueblo"
P.D 2: Voy a abrir una nueva sección, es culo o codo? pero con odio jajaja
DNKROZ escribió:Y el problema después de eso es que de esa extrapolación al insulto, y al odio, lo extendemos mágicamente a condición social inherente a nuestra actual sociedad, como si la opinión de un ser o incluso un periódico entero fuera representativo de toda la sociedad o los lectores de ese periódico.
Es evidente que bajo esas premisas todo va a ser una afrenta y todo va a ser odio, y como ni siquiera nos planteamos cuál puede ser el porcentaje de aumento o disminución o impacto social porcentual... pues evidentemente todo es gravísimo, de hecho estamos pivotando todo el hilo en torno a menos de 30 noticias (muchas repetidas varias veces) con una población de 48 millones de habitantes... pero es un problema estructural.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Y esto te lo estamos diciendo los machistas, racistas y homófobos del hilo ¿eh?
kopperpot escribió:Pero lo primordial para el actual Ministerio de Igualdad no es destinar esfuerzos a mejorar la gestión y conseguir reforzar policía y juzgados para que dispongan de medios personales y materiales que permitan paliar su precaria situacion en materia de violencia de género, lo que importa es seguir regando de subvenciones a todos esos chiringuitos y asociaciones que fomentan actos que refuercen su discurso alarmista, demagógico y misándrico.
Y ya estaría, no??
Papitxulo escribió:No voy a decir que no me esperaba este tipo de respuesta.
kopperpot escribió:AniTa 73 escribió:kopperpot escribió:
Si, podéis escribir lineas y lineas en el hilo, pero al final os sale la venita y se os cae la máscara
P.D: ¿Esto es odio o no?
P.D 2: Voy a abrir una nueva sección, es culo o codo? pero con odio jajaja
Ya se aportó al hilo en este post, pero bueno, te lo vuelvo a indicar aquí por si quieres responder a las cuestiones que planteo al final, que por tu comentario, así parece:DNKROZ escribió:Y el problema después de eso es que de esa extrapolación al insulto, y al odio, lo extendemos mágicamente a condición social inherente a nuestra actual sociedad, como si la opinión de un ser o incluso un periódico entero fuera representativo de toda la sociedad o los lectores de ese periódico.
Es evidente que bajo esas premisas todo va a ser una afrenta y todo va a ser odio, y como ni siquiera nos planteamos cuál puede ser el porcentaje de aumento o disminución o impacto social porcentual... pues evidentemente todo es gravísimo, de hecho estamos pivotando todo el hilo en torno a menos de 30 noticias (muchas repetidas varias veces) con una población de 48 millones de habitantes... pero es un problema estructural.
Totalmente de acuerdo. Coge por ejemplo este lamentable caso:
Denunciarán por delito de odio a la alcaldesa de un pueblo de Ávila por llamar "tonto del pueblo" a un vecino con discapacidad intelectual
Sin duda, un hecho lamentable, denunciable y que merece sin duda un reproche penal. Y que evidentemente, no va a generar otra cosa que rechazo hacia la misma.
Ahora bien, ¿debatir si esto es un delito de odio o un delito leve de vejaciones es “quitarle hierro al asunto” o “restarle gravedad”?
¿Resultaría riguroso coger un caso como éste, en un pueblo de apenas 50 habitantes, y usarlo como referencia para afirmar que el odio en TODA la sociedad hacia los discapacitados es un problema estructural que está aumentando?
Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Por un lado, de todos los ejemplos para tener "algo de que hablar", escoges precisamente uno que no se corresponde con la afirmación de "datos que habéis aportado vosotros".
¿No hablamos del aumento de odio a mujeres y minorías?, creo que está relacionado el hablar de las medidas para el control de ese odio y acciones violentas sobre las mismas, desde luego está más relacionado que ponerse a hablar de un artículo del 2013 del "posmachismo"... vamos, creo yo.Papitxulo escribió:Por otro lado, recoges un dato del Ministerio de Igualdad, pero no su interpretación de ese dato
El dato es el que es, y lleva siendo así décadas como te digo, no hay nada que "interpretar ahí" salvo que no ha sufrido cambios... el dato es el que es.
Y si un dato no cambia uno solo puede concluir que los factores que contribuyen al movimiento de ese dato no han variado o que sencillamente no son un factor que tenga efecto sobre el dato.Papitxulo escribió:sino que das una opinión propia en base a él, olvidando que parte de los argumentos de la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad aluden directamente, según la noticia a que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio", y que otra parte de los argumentos hablan de caminos existentes alternativos a las denuncias.
Hombre, digo yo que podré darla, ¿no?, espera que mire el título del hilo.... "opinión y debate", uf, menos mal, me había asustado por un momento.
No, no me he olvidado de la pata de banco de la Delegación del Gobierno (el mismo que te han apuntado antes por cierto que ocultaba datos de forma deliberada ) del "es por el discurso negacionista" o "es por el discurso de la extrema derecha" o porque la abuela fuma, es más, la tengo presente y lo he mencionado en mi respuesta, y como digo mi opinión es que eso no tiene sentido para explicar el nulo movimiento de esa cifra.... y por otro lado ¿qué va a decir la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad?, "¿lo que hemos hecho no funciona, culpa mía, vamos a ver qué se puede hacer?", o más probablemente "¿no soy yo, son todos los demás, la culpa no es mía sino del resto?"
Creo que está claroPapitxulo escribió:Acabo de demostrarte que la fuente de la gráfica que dabas como dato contradice tu opinión
Ay angelico... no, no has demostrado nada, el dato sigue siendo el que es, lo otro es OTRA opinión que AUTOjustifica a la parte interesada para intentar evitar críticas sobre su (ineficiente según el mismo dato) gestión.
Vamos a poner otro ejemplo a ver si así lo entiendes... que va a ser que no, pero me divierten estas cosas... es como si yo te paso la gráfica de parados del país y estos siguen siendo todo el rato los mismos, pero en ese plazo temporal has dedicado decenas de miles de millones de euros a la creación de empleo... sin que se mueva la cifra... cuando te apunto al dato y te digo que expliques por qué los parados siguen siendo los mismos me dices que "no mira, pero ahora hay cursos para parados de larga duración, hemos hecho una web para búsqueda de empleo, hemos subido las prestaciones..." etc etc etc... todo precioso y muy bonico... pero los parados siguen siendo los mismos, tu medida para la creación de empleo no funciona... cosa bien diferente es que esos parados no tengan mejores condiciones... pero parados igualmente.
No sé, ¿igual yo es que soy demasiado exigente con las personas que se supone dirigen el país y a las que pagamos un pastizal?, igual no es habitual, quizás eso explicaría por qué siempre nos toman a todos por gilipollas (PP, PSOE o el que toque), porque igual lo somos al no exigirles resultados y admitir cualquier "interpretación" de la ausencia de los mismos como válida.Papitxulo escribió:así que eres tú el que debe demostrarme con datos y no con opiniones que la interpretación que da esa fuente está equivocada. Pero viendo que no eres capaz de seguir tus propios estándares de debate, empiezo a dudar que lo hagas.
No hay nada que demostrar (salvo vuestra afirmación de "el odio está aumentando", que aún seguimos esperando), estás por un lado admitiendo una "interpretación" de una parte interesada de un dato como "demostración" de algo, cosa que ya es un error de base, pero lo gracioso es que no admites que, por las mismas, pueda dar uno cualquier otra "interpretación" (encima no interesada), interesante doble vara... pero es que lo más gracioso es que yo NO estoy "interpretando nada", estoy enunciando un hecho, si el dato no cambia es que los factores que pueden alterar el mismo permanecen igual... o sencillamente no tienen efecto. No es una "interpretación" o un "deseo o anhelo personal", es sencillamente la realidad de las cosas, el tener que recurrir a variopintas interpretaciones que además hablan de cosas no relacionadas directamente con lo que hablábamos sí que es símbolo de la lucha de muchos... pero con la realidad.
Chequeemos tus respuestas:
✔ Escurrir el bulto tras afirmar repetidamente que los datos los aportábamos "nosotros", mientras el único ejemplo que das es de un usuario afín.
✔ Decir que no hay nada que interpretar en un dato mientras que lo que haces es, efectivamente, una interpretación de un dato (en base a tu opinión).
✔ Insinuar que no te dejan dar tu opinión, mientras exiges estándares de debate que no te aplicas a ti mismo.
✔ Usar unas fuentes cuando te interesa y desacreditar esas mismas fuentes cuando crees que dicen algo que no te interesa.
✔ Quejarte de interpretaciones interesadas de los datos, tras hacer una interpretación interesada de los datos y negar que has hecho tal interpretación.
srkarakol escribió:De verdad piensas que antes las mujeres víctimas de malos tratos podían denunciar libremente?? Sí, legalmente podían... pero en la práctica??
srkarakol escribió:@DNKROZ he contestado bastantes mas preguntas que tú... que aún sigues eludiendo responder a esto...srkarakol escribió:De verdad piensas que antes las mujeres víctimas de malos tratos podían denunciar libremente?? Sí, legalmente podían... pero en la práctica??
Avestruz escribió:Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:¿No hablamos del aumento de odio a mujeres y minorías?, creo que está relacionado el hablar de las medidas para el control de ese odio y acciones violentas sobre las mismas, desde luego está más relacionado que ponerse a hablar de un artículo del 2013 del "posmachismo"... vamos, creo yo.
El dato es el que es, y lleva siendo así décadas como te digo, no hay nada que "interpretar ahí" salvo que no ha sufrido cambios... el dato es el que es.
Y si un dato no cambia uno solo puede concluir que los factores que contribuyen al movimiento de ese dato no han variado o que sencillamente no son un factor que tenga efecto sobre el dato.
Hombre, digo yo que podré darla, ¿no?, espera que mire el título del hilo.... "opinión y debate", uf, menos mal, me había asustado por un momento.
No, no me he olvidado de la pata de banco de la Delegación del Gobierno (el mismo que te han apuntado antes por cierto que ocultaba datos de forma deliberada ) del "es por el discurso negacionista" o "es por el discurso de la extrema derecha" o porque la abuela fuma, es más, la tengo presente y lo he mencionado en mi respuesta, y como digo mi opinión es que eso no tiene sentido para explicar el nulo movimiento de esa cifra.... y por otro lado ¿qué va a decir la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad?, "¿lo que hemos hecho no funciona, culpa mía, vamos a ver qué se puede hacer?", o más probablemente "¿no soy yo, son todos los demás, la culpa no es mía sino del resto?"
Creo que está claro
Ay angelico... no, no has demostrado nada, el dato sigue siendo el que es, lo otro es OTRA opinión que AUTOjustifica a la parte interesada para intentar evitar críticas sobre su (ineficiente según el mismo dato) gestión.
Vamos a poner otro ejemplo a ver si así lo entiendes... que va a ser que no, pero me divierten estas cosas... es como si yo te paso la gráfica de parados del país y estos siguen siendo todo el rato los mismos, pero en ese plazo temporal has dedicado decenas de miles de millones de euros a la creación de empleo... sin que se mueva la cifra... cuando te apunto al dato y te digo que expliques por qué los parados siguen siendo los mismos me dices que "no mira, pero ahora hay cursos para parados de larga duración, hemos hecho una web para búsqueda de empleo, hemos subido las prestaciones..." etc etc etc... todo precioso y muy bonico... pero los parados siguen siendo los mismos, tu medida para la creación de empleo no funciona... cosa bien diferente es que esos parados no tengan mejores condiciones... pero parados igualmente.
No sé, ¿igual yo es que soy demasiado exigente con las personas que se supone dirigen el país y a las que pagamos un pastizal?, igual no es habitual, quizás eso explicaría por qué siempre nos toman a todos por gilipollas (PP, PSOE o el que toque), porque igual lo somos al no exigirles resultados y admitir cualquier "interpretación" de la ausencia de los mismos como válida.
No hay nada que demostrar (salvo vuestra afirmación de "el odio está aumentando", que aún seguimos esperando), estás por un lado admitiendo una "interpretación" de una parte interesada de un dato como "demostración" de algo, cosa que ya es un error de base, pero lo gracioso es que no admites que, por las mismas, pueda dar uno cualquier otra "interpretación" (encima no interesada), interesante doble vara... pero es que lo más gracioso es que yo NO estoy "interpretando nada", estoy enunciando un hecho, si el dato no cambia es que los factores que pueden alterar el mismo permanecen igual... o sencillamente no tienen efecto. No es una "interpretación" o un "deseo o anhelo personal", es sencillamente la realidad de las cosas, el tener que recurrir a variopintas interpretaciones que además hablan de cosas no relacionadas directamente con lo que hablábamos sí que es símbolo de la lucha de muchos... pero con la realidad.
Chequeemos tus respuestas:
✔ Escurrir el bulto tras afirmar repetidamente que los datos los aportábamos "nosotros", mientras el único ejemplo que das es de un usuario afín.
✔ Decir que no hay nada que interpretar en un dato mientras que lo que haces es, efectivamente, una interpretación de un dato (en base a tu opinión).
✔ Insinuar que no te dejan dar tu opinión, mientras exiges estándares de debate que no te aplicas a ti mismo.
✔ Usar unas fuentes cuando te interesa y desacreditar esas mismas fuentes cuando crees que dicen algo que no te interesa.
✔ Quejarte de interpretaciones interesadas de los datos, tras hacer una interpretación interesada de los datos y negar que has hecho tal interpretación.
Tal cual. Incoherencias y contradicciones everywhere.
Papitxulo escribió:Y retórica, mucha retórica y muy poco contenido.
srkarakol escribió:@DNKROZ he contestado bastantes mas preguntas que tú... que aún sigues eludiendo responder a esto...srkarakol escribió:De verdad piensas que antes las mujeres víctimas de malos tratos podían denunciar libremente?? Sí, legalmente podían... pero en la práctica??
DNKROZ escribió:No, imagino que muchas no podrían denunciar libremente, bien por miedo, bien por entorno, bien por anulación personal o incluso por seguir afectivamente involucradas con su maltratador
DNKROZ escribió:Ahora que tenemos mi completamente innecesaria opinión al respecto
DNKROZ escribió:y que no tiene mucha relación tampoco con el tema del hilo
DNKROZ escribió:¿puedes contestar tú cuál es tu teoría al respecto de que el odio este aumentando en todos los casos en un escenario donde dedicamos más medios y recursos que nunca para justo lo contrario?
DNKROZ escribió:¿puedes explicar cómo pese a que ahora las mujeres puedan (en la práctica, son tus palabras, no las mías) denunciar libremente... el número de mujeres que nunca ha denunciado entre las víctimas mortales siga siendo la misma media?
DNKROZ escribió: @Avestruz , para hacer intervenciones de cheerleader casi mejor si nos las ahorras, o mejor aún, puedes aportar algo que demuestre esas contradicciones e incoherencias que dices con argumentos en lugar de pensarte juez dictando sentencia, porque mucha retórica veo, pero contenido muy poco.
srkarakol escribió:Y dado que ahora si disponen de esa libertad, podemos colegir que las medidas si que funcionan, no??
srkarakol escribió:Pero yo si tengo que darte mi opinión cuando me preguntas?? o cómo va esto??
srkarakol escribió:Tiene una relación totalmente directa... si no la quieres ver, ok, no pasa nada, tampoco veo yo relación en la mayoría de vuestros argumentos con respecto al hilo, ejemplo... la discriminación masculina que ha ocupado decenas de páginas en este hilo y ya tiene uno propio.
srkarakol escribió:Los medios no se ponen para que no aumente el odio, se ponen para paliar los efectos de ese aumento de odio...
srkarakol escribió:- y se está consiguiendo a pesar de los discursos de determinados sectores contra los colectivos minoritarios que hacen que en la gente afín a esos medios y partidos, aumente exponencialmente el odio a esas minorías.
srkarakol escribió:Es decir, estás mezclando churras con merinas... el odio crece pero las medidas están haciendo que los efectos de dicho odio sean menores. Las leyes, por si no lo sabes, no pueden legislar lo que opine la gente... eso sería una dictadura.
srkarakol escribió:Te lo he contestado ya varias veces... la última, aquí. te agradecería que te molestases en leer lo que escribe la gente antes de quejarte que la gente no te contesta... hoy te he tenido que recordar respuestas mías a preguntas que decías que no había contestado, ya un par de veces...Por favor, antes de quejarte de que la gente elude temas o no te responden, lee.
srkarakol escribió:@DNKROZ he leído tu post y no tengo nada que decir... simplemente, no estamos de acuerdo, no le veo sentido a rebatir nada.
¿Hace falta crear más delitos de odio?
Los delitos de odio ya están previstos en el Código Penal y no sería necesario inventar otros, lo que sí sería necesario es que se supieran interpretar por los jueces y fiscales.
¿Hace falta aumentar las penas?
La realidad demuestra que el aumento de las penas nunca supone un descenso del índice de la criminalidad ni tiene el poder disuasorio que se pretende. Ni siquiera los países con pena de muerte, como EE.UU., consiguen bajar sus índices de criminalidad por esta vía.
¿Nos protegen los delitos de odio?
Los delitos de odio están pensados para proteger a los grupos de personas que históricamente han sufrido rechazo, discriminación o persecución por los grupos mayoritarios y esa historia tiene reflejo hoy en la realidad social. Sin embargo, nuestros tribunales interpretan de una manera laxa estos criterios internacionales y consideran que una persona puede ser víctima de un delito de odio sin que pertenezca a un grupo vulnerable.
En los últimos años he tenido que defender a mujeres que se han sentado en un banquillo acusadas de un delito de incitación al odio contra los católicos por procesionar una vulva de cartón. He defendido en un tribunal a jóvenes antifascistas acusados de incitar al odio contra nazis por mostrar su repulsa a una manifestación que pedía que no se concedieran becas de estudios a personas migrantes. Y alguna vez he visto tomar declaración a un tuitero por un presunto delito de incitación al odio por criticar el discurso de odio de un medio de comunicación de ultraderecha. Con esto quiero decir que la interpretación que los fiscales y jueces hacen en muchísimos casos de los delitos de odio se aleja mucho de los parámetros internacionales y termina vaciando de contenido la protección que deberían suponer este tipo de delitos para los colectivos que históricamente han sufrido persecución y discriminación en base a su identidad. Y lo que es más, termina sentando en un banquillo a quienes señalan la intolerancia contra los grupos de personas más vulnerables.
Más que agravar las penas de los delitos de odio, lo que necesitamos es una interpretación judicial de estos delitos que realmente proteja a las víctimas. Y a poder ser que no termine sentando en el banquillo a quienes señalan estos crímenes.
dinodini escribió:Cualquier cambio social viene acompañado de una ola de resistencia.
Montañas viriles, músculos viriles, viriles gestas. Viriles han sido siempre los imaginarios nacionalistas. Masculinidad y nación forman un matrimonio viejo y no es casual que las olas feministas coincidan siempre con –desencadenen– auges nacionalistas. 1918 y 2018 tienen en común, entre otras cosas, ser momentos en que una liberación femenina robaba el sueño a los bienpensantes.
Lalilulelu escribió:Esto es en el momento en el que nos encontramos ahora, y uno de los motivos por los que crece la extrema derecha, crecen los discursos reaccionarios en RRSS...
Lalilulelu escribió:dinodini escribió:Cualquier cambio social viene acompañado de una ola de resistencia.
Es algo que ya sucedió en 1918 con la primera ola feministaMontañas viriles, músculos viriles, viriles gestas. Viriles han sido siempre los imaginarios nacionalistas. Masculinidad y nación forman un matrimonio viejo y no es casual que las olas feministas coincidan siempre con –desencadenen– auges nacionalistas. 1918 y 2018 tienen en común, entre otras cosas, ser momentos en que una liberación femenina robaba el sueño a los bienpensantes.
https://ctxt.es/es/20220801/Firmas/4024 ... adonga.htm
Findeton escribió:Mira que he buscado la palabra odio en ese artículo y no la he encontrado. ¿Qué tiene que ver entonces con el hilo sobre odio a las minorías?
kopperpot escribió:Findeton escribió:Mira que he buscado la palabra odio en ese artículo y no la he encontrado. ¿Qué tiene que ver entonces con el hilo sobre odio a las minorías?
Porque aquí el odio es "a la carta", básicamente.
Yo incluso lo rebatiría en algún punto, pero es que entiendo que sería offtopic.
Lalilulelu escribió:quizas una causa importante son las redes sociales y la manera en la que tiene la sociedad actual de beber la informacion. Leyendo titulares, sin llegar practicamente a leer la noticia en si.
Pero toda acción encuentra siempre su reacción y aquellas mujeres empoderadas la hallaban en un masculinismo torvo, enfurecido, “empeño de recuperación
como contramodelo de la mujer insolente pergeñada por el feminismo. Se miraba a Oriente y se pintaban harenes y serrallos; se pintaban raptos, eufemismo de violaciones; y en el extremo más repugnante, los retratos, apreciados y premiados, de prepúberes desnudas del pedófilo Pedro Sáenz: imágenes de encierro y sumisión como habitación del pánico de una era de damas deslenguadas, indispuestas a soportar a los señoros del fin de siècle.
esta proliferación continental de malestar masculino y fantasías repatriarcalizantes llenará de entusiasmo las trincheras de la Gran Guerra, encontrando en ellas un serrallo de hombría. mientras Oswald Spengler pregona un conservadurismo revolucionario cuyas insurrecciones entronizan una “bestia de caza” cuya voluntad no sea domada por el efecto feminizante de la moral cristiana y burguesa.
Miguel Primo de Rivera había dado su golpe de Estado anunciándolo como un movimiento “de hombres”. “El que no sienta la masculinidad completamente caracterizada –advertía–, que espere en un rincón, sin perturbar, los días buenos que para la Patria preparamos”.
El antifeminismo del siglo XXI vuelve a entremezclarse de forma natural con el nacionalismo. Los machos destronados vuelven a buscar el refugio de Covadonga
Lalilulelu escribió:@kopperpot @Findeton claros ejemplos de lo que explicaba aquí.
Edit, espera que te añado también @DNKROZ .
El asesinato de un guardia de seguridad en Peal de Becerro (Jaén) dejó durante el mes de julio imágenes de una violencia extrema: destrozos, quema de viviendas y el exilio de las familias romanies del pueblo, que actualmente siguen sin poder volver a sus casas ante el temor de más episodios de violencia.
En Íllora, un pueblo de 10.000 habitantes situado en Granada, se están produciendo desde el pasado 15 de agosto situaciones similares a raíz de un enfrentamiento que acabó con la vida de Juan, un joven del municipio. Una manifestación, en principio pacifica, al día siguiente del asesinato acabó en ataques y actos violentos iguales a los producidos semanas antes en Peal de Becerro. Los vecinos destrozaron las viviendas de familiares del presunto asesino al grito de “¡queremos que se vayan del pueblo! ¡Destierro!”.
El alcalde de la localidad, Antonio José Salazar Pérez, declaraba públicamente en torno a esta petición su voluntad de hacerla realidad, ya que según opina “Íllora es un pueblo tranquilo, de gente buena, y no podemos permitir que estas personas estén por ahí campando a sus anchas”. La pena de destierro se prohibió en el Estado español en 1995 por “atentar contra los derechos humanos fundamentales”
Es común en casos en los que el acto violento ha sido cometido por una persona de etnia gitana que el peso de la venganza caiga sobre el resto de su familia y en general hacia cualquier persona gitana. Según comenta Susana Muñoz Trave, del colectivo Shukaripen, “cuando un crimen lo comete una persona de la etnia mayoritaria, en este caso los payos, se personaliza, pero si lo comete alguien de la etnia que está en minoría se colectiviza”.
Lalilulelu escribió:AntigitanismoEl asesinato de un guardia de seguridad en Peal de Becerro (Jaén) dejó durante el mes de julio imágenes de una violencia extrema: destrozos, quema de viviendas y el exilio de las familias romanies del pueblo, que actualmente siguen sin poder volver a sus casas ante el temor de más episodios de violencia.En Íllora, un pueblo de 10.000 habitantes situado en Granada, se están produciendo desde el pasado 15 de agosto situaciones similares a raíz de un enfrentamiento que acabó con la vida de Juan, un joven del municipio. Una manifestación, en principio pacifica, al día siguiente del asesinato acabó en ataques y actos violentos iguales a los producidos semanas antes en Peal de Becerro. Los vecinos destrozaron las viviendas de familiares del presunto asesino al grito de “¡queremos que se vayan del pueblo! ¡Destierro!”.El alcalde de la localidad, Antonio José Salazar Pérez, declaraba públicamente en torno a esta petición su voluntad de hacerla realidad, ya que según opina “Íllora es un pueblo tranquilo, de gente buena, y no podemos permitir que estas personas estén por ahí campando a sus anchas”. La pena de destierro se prohibió en el Estado español en 1995 por “atentar contra los derechos humanos fundamentales”Es común en casos en los que el acto violento ha sido cometido por una persona de etnia gitana que el peso de la venganza caiga sobre el resto de su familia y en general hacia cualquier persona gitana. Según comenta Susana Muñoz Trave, del colectivo Shukaripen, “cuando un crimen lo comete una persona de la etnia mayoritaria, en este caso los payos, se personaliza, pero si lo comete alguien de la etnia que está en minoría se colectiviza”.
https://www.elsaltodiario.com/antigitan ... no-de-odio
RheinFire escribió:Una pregunta que me surge, y disculpadme pues no se si se ha contestado con anterioridad. El delito de odio puede sufrirlo también un varón heterosexual blanco nacionalizado en España o es intrínseco y perteneciente en exclusiva para mujeres y lo que entendemos por minorías?? Lo digo mas que nada porque el articulo 510 del Código Penal castiga los delitos de odio:
"A quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad."
y que yo sepa, la heterosexualidad es también una identidad y un género a tener en cuenta, y de ahí mi pregunta
RheinFire escribió: Es decir, cual es la finalidad de estas afirmaciones con tan pocas muestras representativas
clamp escribió:RheinFire escribió: Es decir, cual es la finalidad de estas afirmaciones con tan pocas muestras representativas
Esa es fácil, este hilo es una oda al sesgo de confirmación de @Papitxulo
No tiene mucho más bro.
Lord_Link escribió:clamp escribió:RheinFire escribió: Es decir, cual es la finalidad de estas afirmaciones con tan pocas muestras representativas
No tiene mucho más bro.
Es justo al reves. Colgamos noticias para demostraros que no es sesgo, que es algo real y palpable
Lord_Link escribió:clamp escribió:RheinFire escribió: Es decir, cual es la finalidad de estas afirmaciones con tan pocas muestras representativas
No tiene mucho más bro.
Es justo al reves. Colgamos noticias para demostraros que no es sesgo, que es algo real y palpable
_osiris_ escribió:Lord_Link escribió:clamp escribió:
No tiene mucho más bro.
No, ni es real ni es palpable, que salgan 4 noticias al mes con hechos aislados no es real en el mundo que nos rodea, al menos en el mío, otra cosa es que los políticos quieran justificar agendas y gastos y os sumais sin ver la realidad
La acusación particular, ejercida por el letrado Ricardo de La Rosa, que representa al hijo y a su pareja, pide dos años de prisión para el padre, o alternativamente, uno año complementado con 80 días de trabajos comunitarios, y otro año de prisión para la madre por los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico, lesiones y delito de odio, según su escrito, al que ha tenido acceso Efe.
Papitxulo escribió:Enlazo una noticia relacionada con el odio, en las que se leen unas afirmaciones discriminatorias hacia los homosexuales y las mujeres:
IU Roquetas pide explicaciones ante la programación de un conferenciante “homófobo y antifeminista” con el apoyo del Ayuntamiento
“La concejalía de Mujer y Mayores debe responder ante un evento auspiciado por el Ayuntamiento con la participación del Obispo Munilla, quien afirma que las feministas tienen el demonio dentro, que a las mujeres con la menstruación les da por limpiar o que la homosexualidad es desordenada”.
En palabras de la edil Sensi Marcos “lo que nos preocupa, y mucho, es que la institución de todos y todas las roqueteras, su Ayuntamiento, se vuelque y arrope discursos de odio como los del obispo Munilla, por lo que estaremos muy vigilantes y exigiremos responsabilidades llegados al caso”.
Esta noticia me ha llevado a recordar otra de hace un año, que hablaba de la consolidación de una alianza entre el fundamentalismo religioso y la ultraderecha en España:
Juan José Tamayo: "La alianza entre la ultraderecha y el fundamentalismo religioso se consolida en España"
El reconocido teólogo advierte en su último libro sobre los riesgos crecientes de la "Internacional del Odio", en la que incluye a Vox. Este jueves ha ofrecido una conferencia en la que ha desgranado las claves del "cristoneofascismo".
En este texto se tratan varios puntos interesantes, como que los principales enemigos de esa alianza entre ultraderechistas y ultracatólicos son "el feminismo, los colectivos inmigrantes, las personas musulmanas, el movimiento LGTBI, el matrimonio igualitario, la interrupción voluntaria del embarazo, el laicismo, etc", que niegan el cambio climático, la discriminación y violencia contra las mujeres, se opone a la educación afectivo-sexual en las escuelas e interpreta el coronavirus como castigo de Dios".
Por otro lado, también se menciona que "Vox tiene apoyos en sectores cristianos muy bien organizados", y se da como ejemplo el que recibe por parte de Hazte Oír, un lobby que debido a su capacidad económica "organiza todo tipo de manifestaciones y tiene una presencia omnímoda en los medios", destacando también unos "mensajes muy simples y elementales", que "calan en sectores populares".
Por último, también se hace mención a los restos aún existentes del nacionalcatolicismo.
En mi opinión, todo esto guarda relación con el aumento del odio hacia mujeres y minorías en España, y contradice la postura de que la ultraderecha en este país no tiene poder e influencia.