› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:AniTa 73 escribió:Pongo una noticia de un comentario machista que insulta a la mujer literalmente y aún así "no es odio", "que no todo el mundo piensa así" (Menos mal, gracias por ser tan venevolentes) y que parece que hay que perdonarles la vida por dejar que una prensa que se reconoce de derechas y conservadore se le "escape" un articulo así. Seguro que no se le "escaparía" uno hablando de lo bueno que es el comunismo.
Que no es una web, es un periodico escrito, imprimido, que lo habrán visto 20 personas antes de publicarse.
Y la gente sigue blanqueando estas noticias por que "solo unos pocos piensan así", de esto habla el hilo, "eran unos pocos" pero esta aumentando el odio hacia mujeres y minorias gracias a partidos de derechas/extrema y medios de comunicación de este tipo...
Pero ahora vendrán los de siempre a ver como pueden minimizar esos datos o quitarles importancia, etc, etc y volvemos al bluque...
¿Que te parece la representación de la agresión a batazos de ayuso en un concierto?. Por aquí se ha dicho que no es odio, y que es solo una representación artísitica.
Lo que no entendies, es que a las únicas personas que se critica, es a vosotros, no a las personas de la noticia que sea. Precisamente sois vosotros quienes blanqueais o señalais machismos y odios dependiendo de si la "víctima" pertenece a vuestra cuerda, o no.
Chico, ni una sola crítica a quien dijo que esto no era nada, ni odio ni nada:
https://www.youtube.com/watch?v=rrXwKJ_eCow
kopperpot escribió:Señor Ventura escribió:AniTa 73 escribió:Pongo una noticia de un comentario machista que insulta a la mujer literalmente y aún así "no es odio", "que no todo el mundo piensa así" (Menos mal, gracias por ser tan venevolentes) y que parece que hay que perdonarles la vida por dejar que una prensa que se reconoce de derechas y conservadore se le "escape" un articulo así. Seguro que no se le "escaparía" uno hablando de lo bueno que es el comunismo.
Que no es una web, es un periodico escrito, imprimido, que lo habrán visto 20 personas antes de publicarse.
Y la gente sigue blanqueando estas noticias por que "solo unos pocos piensan así", de esto habla el hilo, "eran unos pocos" pero esta aumentando el odio hacia mujeres y minorias gracias a partidos de derechas/extrema y medios de comunicación de este tipo...
Pero ahora vendrán los de siempre a ver como pueden minimizar esos datos o quitarles importancia, etc, etc y volvemos al bluque...
¿Que te parece la representación de la agresión a batazos de ayuso en un concierto?. Por aquí se ha dicho que no es odio, y que es solo una representación artísitica.
Lo que no entendies, es que a las únicas personas que se critica, es a vosotros, no a las personas de la noticia que sea. Precisamente sois vosotros quienes blanqueais o señalais machismos y odios dependiendo de si la "víctima" pertenece a vuestra cuerda, o no.
Chico, ni una sola crítica a quien dijo que esto no era nada, ni odio ni nada:
https://www.youtube.com/watch?v=rrXwKJ_eCow
Ese es el doble rasero aquí. Odio “a la carta” y sensacionalismo. Mucho sensacionalismo.
Las declaraciones de una actriz como Amparo Larrañaga conteniendo opiniones personales sobre que España es un país cada vez más racista y homófobo son un ejemplo de que el mundo de la cultura en España empieza a denunciar el aumento del odio.
Una carta publicada por error en la sección de cartas al director de un periódico con una opinión muy machista es un ejemplo de discurso de odio hacia las mujeres por parte de un medio de comunicación.
El típico sermón rancio en contra del matrimonio gay y la ideología de género de un cura inmigrante colombiano en un pueblo de Albacete de apenas mil habitantes es un ejemplo de contribución a la radicalizacion de ideas discriminatorias.
Pero un espectáculo en que se representa como una drag queen da una paliza con un bate de beisbol a un muñeco con el rostro de Diaz Ayuso no es odio, es una simple representacion artística.
.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Me vas a disculpar pero es que la barbaridad que has dicho es tal, que no quiero entrar en debate.
Me vas a disculpar pero no he dicho ninguna barbaridad, un delito de agresiones se podía denunciar antes y ahora, el contexto "legal" en lo que al delito en sí se refiere para las mujeres es el mismo (para los hombres NO), otra cosa BIEN diferente es que además de poder denunciar tengas mecanismos de protección, que he aplaudido también e invitado a extender a toda la población.
No sé dónde ves la "barbaridad" ni en qué te impide contestar el resto de cuestiones eso, ni estoy negando el acompañar las denuncias de protección, ni estoy negando las medidas cautelares... ni nada, simplemente apunto a que ahora el MISMO delito que antes se denunciaba sin tipificar ahora se tipifica aparte, lo que permite saber las cifras de ESE delito concreto en el caso de las mujeres (y solo de las mujeres), ni siquiera lo veo mal, es necesario para poder establecer los mecanismos para la corrección de las causas de ese delito... que son precisamente los que no están funcionando.
Da un poco la sensación de que en cuanto alguien dice algo que se desvíe un poquito de lo que quieres leer te lleves tal globo (tú solo) que te impida contestar todo lo demás, honestamente.
No, no estoy aquí para negarle los derechos a nadie (esos son otros) ni lo estoy para quitarle protección a ninguna víctima (esos son otros) ni para minusvalorar a nadie porque no pertenezca al segmento que considere digno (esos .. sí, son otros).
srkarakol escribió:De verdad piensas que antes las mujeres víctimas de malos tratos podían denunciar libremente?? Sí, legalmente podían... pero en la práctica??
kopperpot escribió:@dinodini ¿Donde se ha dicho que lo de Ayuso sea delito de odio?
La afirmación que se ha hecho aquí de que eso no es más que una “representación artistica” es una muestra de cómo en este hilo se ha blanqueado un claro ejemplo de odio hacia una mujer por ideología.
Papitxulo escribió:Lo que suponía; enroque al canto sin decir nada nuevo, aportando tu opinión y no datos (que no es que me parezca mal, pero no es el estándar que nos pides a los demás), dar por irrelevante algo que en el mensaje anterior dabas como relevante porque no me puedes atribuir directamente a mí esa discusión y mención a descalificaciones en las que no recuerdo haber tomado parte.
dinodini escribió:Los delitos de odio son según ley los llevado a cabo contra colectivos vulnerables y objetos de discriminación. ¿Que colectivo discriminado por la sociedad representa Ayuso para reclamar un delito de odio? ¿El colectivo de los políticos? ¿Los políticos son un colectivo discriminado por la sociedad, o más bien un colectivo privilegiado por la sociedad?
dinodini escribió:Ayuso puede denunciar lo de ese Drag Queen, pero a título personal, no como delito de odio.
dinodini escribió:Los juristas recuerdan que el delito de odio contra la Policía no existe
Inducir a una persona o a una colectividad a cometer delitos contra la Policía (o contra cualquiera) es un delito, pero los delitos de incitación al odio son una figura de protección cualificada a grupos discriminados que se encuentran en una situación de amenaza latente, una situación en la que el 'discurso incendiario' o 'discurso de odio' puede prender la mecha que active esa amenaza latente y la convierta en real". "Así lo ha dicho el Tribunal Supremo", apunta Dopico: "Estos delitos son figuras de agresión a sujetos individuales o colectivos especialmente vulnerables".
kopperpot escribió:Ese es el doble rasero aquí. Odio “a la carta” y sensacionalismo. Mucho sensacionalismo.
kopperpot escribió:Las declaraciones de una actriz como Amparo Larrañaga conteniendo opiniones personales sobre que España es un país cada vez más racista y homófobo son un ejemplo de que el mundo de la cultura en España empieza a denunciar el aumento del odio.
kopperpot escribió:Una carta publicada por error en la sección de cartas al director de un periódico con una opinión muy machista es un ejemplo de discurso de odio hacia las mujeres por parte de un medio de comunicación.
kopperpot escribió:El típico sermón rancio en contra del matrimonio gay y la ideología de género de un cura inmigrante colombiano en un pueblo de Albacete de apenas mil habitantes es un ejemplo de contribución a la radicalizacion de ideas discriminatorias.
kopperpot escribió:Pero un espectáculo en que se representa como una drag queen da una paliza con un bate de beisbol a un muñeco con el rostro de Diaz Ayuso no es odio, es una simple representacion artística.
kopperpot escribió:Supongo que tampoco verían ningún tipo de odio si un padre divorciado al que su ex pareja ha secuestrado a su hijo o hija se subiera a un escenario para representar como le da una paliza con un bate de beisbol a un muñeco con el rostro de Irene Montero.
srkarakol escribió:O sea, que ya sabemos todos que no existía ninguna ley que impidiese a las mujeres denunciar... faltaría mas!! Pero muy hábilmente has evitado la pregunta que te repito... en la práctica podían denunciar?? Te voy a contestar yo...[...]
srkarakol escribió:Dicho esto, te quejas de que no he respondido al resto de tu mensaje... no sé que respuesta esperas exactamente ni a qué... la verdad... que te parece bien que haya centros dónde las mujeres pueden ir??... hombre, faltaría mas... qué quieres que te responda a algo que dices que estás de acuerdo conmigo?? Quieres que ahora me parezca a mi mal para poder discutir??... sinceramente, no te entiendo.
srkarakol escribió:En fin, lo único bueno de todo esto es que te has quitado la máscara de moderado tú solo.
Azsche escribió:Que te digan que eres spcat es el rito de iniciación de cualquier persona de izquierdas en EOL, es el Espartaco del foro.
¡Spcat vive, la lucha sigue!
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Lo que suponía; enroque al canto sin decir nada nuevo, aportando tu opinión y no datos (que no es que me parezca mal, pero no es el estándar que nos pides a los demás), dar por irrelevante algo que en el mensaje anterior dabas como relevante porque no me puedes atribuir directamente a mí esa discusión y mención a descalificaciones en las que no recuerdo haber tomado parte.
Lo que suponía, bomba de humo al canto y evitar responder.... que los datos (por llamarlo de alguna forma) son vuestros, que los que dicen que aumenta el odio sois vo-so-tros, no se os pide nada diferente a que defendáis esa cuestión frente a la realidad de que cada vez se dediquen más medios para evitarlo, pero vamos, ya nos ha quedado claro a todos que ni se busca lógica ni se busca un análisis serio de la situación.
Papitxulo escribió:Y ahora creas un bucle y adiós muy buenas. Hazte un favor y aplícate tus estándares de debate, predica con el ejemplo.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Y ahora creas un bucle y adiós muy buenas. Hazte un favor y aplícate tus estándares de debate, predica con el ejemplo.
Yo sigo contestando a la gente y debatiendo, tú sigues con tus bombas de humo... no te cortes, pero si no tienes intención de debatir por favor ni me menciones
dinodini escribió:kopperpot escribió:@dinodini ¿Donde se ha dicho que lo de Ayuso sea delito de odio?
La afirmación que se ha hecho aquí de que eso no es más que una “representación artistica” es una muestra de cómo en este hilo se ha blanqueado un claro ejemplo de odio hacia una mujer por ideología.
Claro, a los políticos se les odia, o se les apoya, por su ideologia y los actos administrativos y políticos que hacen en base a esa ideología. No se les odia por que sean feos.
Recuerdo un caso polémico en el que un ciudadano fue absuelto de delito por llevar en una manifestación un fotomontaje del rey colgado de una horca. El juez entendió que no se atacaba al señor don Juan Carlos de Borbon, sino a la institución. Ese ciudadano lo que pedía era abolir la monarquia, no ejecutar físicamente a una persona en concreto. Fue un tema polémico, pero no deja de tener algo de lógica lo del juez. Si don Juan Carlos no representara a una institución, la movarquia, ¿esa persona le habría puesto su foto en un fotomontaje con una horca?
Legardien escribió:Está claro que la intención no es debatir.
La intención es retratarte con tus propias palabras para a continuación etiquetarte.
Una vez etiquetado, no hay mas que debatir porque se posicionan moralmente por encima tuya.
Un win win, en toda regla.
srkarakol escribió:@DNKROZ básicamente, no me has contestado a nada... Luego quéjate...
En fin, hasta otro día.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Y ahora creas un bucle y adiós muy buenas. Hazte un favor y aplícate tus estándares de debate, predica con el ejemplo.
Yo sigo contestando a la gente y debatiendo, tú sigues con tus bombas de humo... no te cortes, pero si no tienes intención de debatir por favor ni me menciones
Papitxulo escribió:Por supuesto que tengo intención de debatir, aún espero a que me respondas a esto para poder hacerlo.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Por supuesto que tengo intención de debatir, aún espero a que me respondas a esto para poder hacerlo.
Por supuesto:
Aquí lo tienes
Ya lo hice, y como ves te puedo linkar la respuesta perfectamente (y no limitarme a "te he contestado más arriba")
Ahora, parafraseándote a tí mismo puedes acabar negando sistemáticamente, o decidir partir de una base diferente, porque tú lo vales.
Tú mismo, pero no faltes a la verdad diciendo que no te he contestado.
Papitxulo escribió:DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Y ahora creas un bucle y adiós muy buenas. Hazte un favor y aplícate tus estándares de debate, predica con el ejemplo.
Por supuesto que tengo intención de debatir, aún espero a que me respondas a esto para poder hacerlo.
dinodini escribió:kopperpot escribió:@dinodini ¿Donde se ha dicho que lo de Ayuso sea delito de odio?
Claro, a los políticos se les odia, o se les apoya, por su ideologia y los actos administrativos y políticos que hacen en base a esa ideología. No se les odia por que sean feos.
Recuerdo un caso polémico en el que un ciudadano fue absuelto de delito por llevar en una manifestación un fotomontaje del rey colgado de una horca. El juez entendió que no se atacaba al señor don Juan Carlos de Borbon, sino a la institución. Ese ciudadano lo que pedía era abolir la monarquia, no ejecutar físicamente a una persona en concreto. Fue un tema polémico, pero no deja de tener algo de lógica lo del juez. Si don Juan Carlos no representara a una institución, la movarquia, ¿esa persona le habría puesto su foto en un fotomontaje con una horca?
kopperpot escribió:Doble rasero, odio “a la carta” y sensacionalismo. Y centrar el “debate“ en denostar a quien disiente en lugar de limitarse a rebatirle. Ese es el leitmotiv y la razón de ser de este hilo.
Lalilulelu escribió:dinodini escribió:kopperpot escribió:@dinodini ¿Donde se ha dicho que lo de Ayuso sea delito de odio?
Se puede decir mas alto pero no mas claro
La replica?kopperpot escribió:Doble rasero, odio “a la carta” y sensacionalismo. Y centrar el “debate“ en denostar a quien disiente en lugar de limitarse a rebatirle. Ese es el leitmotiv y la razón de ser de este hilo.
Me parece ya hasta cómico todo esto.
Vaya nivel de debate
kopperpot escribió:Aquí se han puesto numerosísimos ejemplos de odio que han sido calificados y admitidos como tales sin ser delitos.
Una simple carta de un solo lector con una opinión machista sobre las mujeres publicada por error en la seccion de cartas al director de un periodico es en este hilo un claro ejemplo de odio hacia las mujeres desde los medios de comunicación.
Pero que en un país con miles y miles de denuncias al año por violencia de género y con más de mil mujeres asesinadas por dicha causa, en el que se denuncian machismos por todas partes, hasta por la temperatura a la que se pone el aire acondicionado, que la condición de una mujer como tal decaiga por su ideología y su condición de política a la hora de representar en público como se la golpea repetidamente con un bate de beisbol, y que la gente lo jalee, en este hilo no ejemplifica ni reviste nada de odio ni fomenta en ninguna medida el aumento del odio en la sociedad ni la violencia contra las mujeres, es una simple e inocente “representación artística”.
kopperpot escribió:Y centrar el “debate“ en denostar a quien disiente en lugar de limitarse a rebatirle. Ese es el leitmotiv y la razón de ser de este hilo.
kopperpot escribió:@dinodini ¿Donde se ha dicho que lo de Ayuso sea delito de odio?
retro-ton escribió:Yo lo veo bien parece que es una performance artística. No creo que estean llamando a apalear a los políticos por la calle sino más bien a derrocar simbólicamente un régimen para ellxs opresivo como lo es el Madrid de Ayuso. Yo lo veo así.
Ahora la generación de cristal supongo que se rasgará las vestiduras. Realmente si es delito pues que lo denuncien y que caiga todo el peso de la ley sobre sus cabezas. No?
kopperpot escribió:Léete la noticia y deja de montarte películas, anda
jamblar escribió:dlabo escribió:Dicho esto, ¿tu te consideras homófobo? ¿me consideras a mi intolerante hacia tu religión?
Lo he dicho antes, no soy homofobo para nada. A tu segunda pregunta, no te conozco para saberlo.
Legardien escribió:Son indultos de mucha actualidad que conoces perfectamente. Indultos que carecen de justificación jurídica alguna. Indultos que transmiten a la sociedad que independientemente del delito que hayas cometido, si ideológicamente eres o has sido un icono del Gobierno o parte de el, no importa el delito que hayas cometido, tienes el perdón.
Eso atenta directamente contra la separación de poderes, por que el gobierno está para ejecutar las leyes y la justicia para juzgar conforme a las mismas. Cuando el gobierno anula las decisiones de la justicia por motivos ideológicos, rompe el limite de la separación de poderes.
Pero esto tú ya lo sabes.
Y con esto, fin.
Papitxulo escribió:No aportas pruebas o datos de que las medidas que afirmas que no funcionan realmente no funcionan.
DNKROZ escribió:podrías hacer lo que no ha podido hacer nadie, explicar por qué seguimos teniendo una media de un 25% de mujeres que son asesinadas y no habían denunciado nunca, media que NO ha variado con las medidas a las que haces referencia y el poder denunciar sin el problema que había antes.
kopperpot escribió:En efecto, no parecen funcionar. Prueba de ello es el LAMENTABLE hecho de que, pudiendo denunciar, el 75% de las mujeres asesinadas por violencia de género (de media desde que hay registros) no habían denunciado nunca a su asesino:
elusuariomisterioso escribió:En efecto, no parecen funcionar. Prueba de ello es el LAMENTABLE hecho de que, pudiendo denunciar, el 75% de las mujeres asesinadas por violencia de género (de media desde que hay registros) no habían denunciado nunca a su asesino:
Papitxulo escribió:Simplemente dices que los aportamos nosotros, sin ni siquiera especificar cuales son esos datos
Papitxulo escribió:y por qué son atribuibles a que las medidas no funcionan y no a otros factores.
Papitxulo escribió:Vamos que, como habitualmente haces, das una opinión vaga que no se corresponde con los estándares de debate que nos exiges a los demás. Así que no, según tus propios estándares no has contestado.
srkarakol escribió:Por supuesto que quiere debatir pero de lo que él quiera aunque no sea de lo que estáis hablando...
srkarakol escribió:que le preguntas por la realidad social y práctica de la capacidad de denuncia de las mujeres antes de la ley de violencia de género??...
srkarakol escribió:pues nada, te responde sobre la tipificación de delitos y se cree que ha salido victorioso del debate... Ah! pero luego eres tú el que eludes responder... en fin.
DNKROZ escribió:... podrías hacer lo que no ha podido hacer nadie, explicar por qué seguimos teniendo una media de un 25% de mujeres que son asesinadas y no habían denunciado nunca, media que NO ha variado con las medidas a las que haces referencia y el poder denunciar sin el problema que había antes.
Puedes explicar por qué con medidas de concienciación social como nunca, la sociedad experimenta un aumento del odio sin precedentes (según vosotros, estoy asumiendo todo como cierto)
Eso solo como teaser, como ya dije, material de debate hay mucho, intención es lo que falta.
dlabo escribió:Lo que tampoco se dijo fue que no fuera odio, si no que si fuera un delito de odio se podría denunciar:
srkarakol escribió:@DNKROZ sabes que sigues sin contestar, no??
DNKROZ escribió:... podrías hacer lo que no ha podido hacer nadie, explicar por qué seguimos teniendo una media de un 25% de mujeres que son asesinadas y no habían denunciado nunca, media que NO ha variado con las medidas a las que haces referencia y el poder denunciar sin el problema que había antes.
Puedes explicar por qué con medidas de concienciación social como nunca, la sociedad experimenta un aumento del odio sin precedentes (según vosotros, estoy asumiendo todo como cierto)
Eso solo como teaser, como ya dije, material de debate hay mucho, intención es lo que falta.
dlabo escribió:kopperpot escribió:@dinodini ¿Donde se ha dicho que lo de Ayuso sea delito de odio?
Lo que tampoco se dijo fue que no fuera odio, si no que si fuera un delito de odio se podría denunciar:retro-ton escribió:Yo lo veo bien parece que es una performance artística. No creo que estean llamando a apalear a los políticos por la calle sino más bien a derrocar simbólicamente un régimen para ellxs opresivo como lo es el Madrid de Ayuso. Yo lo veo así.
Ahora la generación de cristal supongo que se rasgará las vestiduras. Realmente si es delito pues que lo denuncien y que caiga todo el peso de la ley sobre sus cabezas. No?
dlabo escribió:Como abogado que eres, creo que deberías haber reconocido a la primera ese "estén llamando a apalear políticos en la calle" para ver que el compañero @retro-ton se estaba refiriendo al delito en si.
retro-ton escribió:Yo lo veo bien parece que es una performance artística.
dlabo escribió:kopperpot escribió:Léete la noticia y deja de montarte películas, anda
Me refería obviamente a quien abusa de otros en institutos, colegios y universidades.
dlabo escribió:Una pregunta sin maldad ¿tu crees que la gente que hace esas cosas están más cerca de tu forma de pensar o de la mía?
dlabo escribió: La noticia ni la había visto, pero me vuelve a llamar la atención lo riguroso que eres para las conclusiones con un fenómeno masivo como los pinchazos y lo alegremente que has calificado de "paliza para divertirse" este caso.
dlabo escribió: Deberías cambiarte el avatar, no estoy muy puesto en comics, pero me parece que hay un villano de Gotham que te viene al pelo, dos caras creo que se llama
dlabo escribió: Y no, no es off-topic, en estos comportamientos hay componentes de imitación, aspiración y represión que están muy presentes en los mecanismos de odio y perpetuación de las estructuras sociales que son el fondo del hilo.
dlabo escribió:Por lo tanto te repito la pregunta ¿crees que los que abusan de otros estan mas cerca de tu manera de pensar o de la mía?
kopperpot escribió:Aquí se han puesto numerosísimos ejemplos de odio que han sido calificados y admitidos como tales sin ser delitos.
Una simple carta de un solo lector con una opinión machista sobre las mujeres publicada por error en la seccion de cartas al director de un periodico es en este hilo un claro ejemplo de odio hacia las mujeres desde los medios de comunicación.
Pero que en un país con miles y miles de denuncias al año por violencia de género y con más de mil mujeres asesinadas por dicha causa, en el que se denuncian machismos por todas partes, hasta por la temperatura a la que se pone el aire acondicionado, que la condición de una mujer como tal decaiga por su ideología y su condición de política a la hora de representar en público como se la golpea repetidamente con un bate de beisbol, y que la gente lo jalee, en este hilo no ejemplifica ni reviste nada de odio ni fomenta en ninguna medida el aumento del odio en la sociedad ni la violencia contra las mujeres, es una simple e inocente “representación artística”.
dlabo escribió:Efectivamente, tener algún rasgo homófobo, no te convierte en una persona homófoba. Si no, creeme que todo el mundo seríamos homófobo (y xenófobo y machista, incluso puede que "hembrista", entre comillas por que no existe esa palabra).
Eso no quiere decir que quien difunde discursos en contra de derechos fundamentales o discrimina activamente a este colectivo no esté varios niveles por encima de lo que se requiere para ser homófobo.
No es necesario ir dando palizas o insultar
Lalilulelu escribió:@kopperpot reflexiona correctamente
@dinodini te ha dado una respuesta clara y concisa a tu anterior post. Y tu respuesta:kopperpot escribió:Aquí se han puesto numerosísimos ejemplos de odio que han sido calificados y admitidos como tales sin ser delitos.
Toda esta replica no es más que un ataque a ciertos participantes del hilo. No tiene nada que ver con lo que estabas debatiendo. Lo que denota quedarte sin argumentos para contestar a dinodini lo que te ha escrito sobre que no se ataca a ayuso,si no a al espectro politico que representa
dlabo escribió:No, no, lo que yo se es que la ONU,, si, ya sabes, la ONU, nos ha dado varios toques por que pese a que la ley prohíbe por ejemplo, aplicar el SAP, a la hora de la verdad en demasiados juzgados cavernarios de este país las mujeres siguen sin tener derecho a una tutela judicial efectiva.
https://news.un.org/es/story/2021/12/1501202
kopperpot escribió:No es un ataque
kopperpot escribió:Doble rasero, odio “a la carta” y sensacionalismo. Y centrar el “debate“ en denostar a quien disiente en lugar de limitarse a rebatirle. Ese es el leitmotiv y la razón de ser de este hilo.
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot obvio.
Pero es que para mi personalmente, no tiene la misma importancia el crecimiento de odio a pongamos por ejemplo el discurso hacia la inmigración, que crezca el discurso de odio hacia la gente que odia la inmigración.
Es como el ejemplo que se dice siempre de, es lo mismo los fascistas que los antifascistas. No señor, para mi tiene menos respeto el que odia a un negro, que el que odia a esa persona por odiar a un negro.
Evidentemente mi opinión sigue siendo que los radicalismos no son buenos, pero a mi parecer hay ciertos radicalismos mas tóxicos
@srkarakol completamente de acuerdo
El problema que veo yo en adoptar una actitud de confrontación tan radical y beligerante, es que puedes llegar a prejuzgar por defecto a quien únicamente esta disintiendo de alguna de tus posturas u opiniones, y meterle en el mismo saco que a esos radicales tóxicos de los que hablas.
Por ejemplo, tratar a quien disiente acerca de un determinado aspecto o postura acerca de una política migratoria, o una politica de igualdad, de igual forma que tratas a un xenófobo o un machista sinplemente porque su opinión no coincide con la tuya.
Y eso hoy en día se ve en todas partes, incluso en este propio hilo muy a menudo.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:No aportas pruebas o datos de que las medidas que afirmas que no funcionan realmente no funcionan.DNKROZ escribió:podrías hacer lo que no ha podido hacer nadie, explicar por qué seguimos teniendo una media de un 25% de mujeres que son asesinadas y no habían denunciado nunca, media que NO ha variado con las medidas a las que haces referencia y el poder denunciar sin el problema que había antes.kopperpot escribió:En efecto, no parecen funcionar. Prueba de ello es el LAMENTABLE hecho de que, pudiendo denunciar, el 75% de las mujeres asesinadas por violencia de género (de media desde que hay registros) no habían denunciado nunca a su asesino:
Y solo por si lo tuvieras en ignorados:elusuariomisterioso escribió:En efecto, no parecen funcionar. Prueba de ello es el LAMENTABLE hecho de que, pudiendo denunciar, el 75% de las mujeres asesinadas por violencia de género (de media desde que hay registros) no habían denunciado nunca a su asesino:
Esto por poner sólo un ejemplo, podríamos analizar más fracasos, como el número de asesinatos medio anual por violencia machista cuya media permanece más o menos igual pese a la implementación de diversas medidas... pero creo que si vemos UNA sola cosa me daría con un canto en los dientes.Papitxulo escribió:Simplemente dices que los aportamos nosotros, sin ni siquiera especificar cuales son esos datos
La premisa de que el odio aumenta la defiendes tú, los datos te los llevamos pidiendo muchos desde el minuto 0, y os limitáis a poner noticias en mayor medida, creo que las únicas cifras que he visto han sido una de una noticia que decía que si habían aumentado un 17%? en el País Vasco (tierra de extremaderecha) y las de @kopperpot que decían que habían disminuído en la CAM.
Entenderás no obstante que si defiendes un aumento lo suyo es que puedas respaldar tus afirmaciones con tus propios datos y no le pidas a los demás que te hagan los deberes a tí, como ya te dije, yo estoy asumiendo que el dato de "el odio aumenta",... es cierto, y ni siquiera te cuestiono el dato.Papitxulo escribió:y por qué son atribuibles a que las medidas no funcionan y no a otros factores.
Es muy sencillo, si yo tengo medidas para la creación de empleo y el paro aumenta, mis medidas no funcionan, si tengo medidas para "concienciación social" y la "conciencia social" sigue igual o peor... mis medidas no funcionan, el escudarse en "otros factores" es una salida cobarde, tus medidas tienen que contemplar todos los factores, para eso se les paga (y no poco), pero independientemente de eso, lo que es incuestionable es que no funcionan, no estoy preguntado eso, estoy preguntando el por qué, y la respuesta más evidente es la más simple, el problema es que es jodido reconocerla.Papitxulo escribió:Vamos que, como habitualmente haces, das una opinión vaga que no se corresponde con los estándares de debate que nos exiges a los demás. Así que no, según tus propios estándares no has contestado.
Y por supuesto no podemos acabar un post sin una valoración personal del forero de turno, aburre ya esto, como te he dicho, está perfectamente contestado, y con esta ya son muchas.
Los fiscales achacan la caída de 2020 a la coyuntura del confinamiento por la covid-19, pero admiten que también entra en juego una persistente "desconfianza hacia el sistema judicial".
...el sistema judicial presenta "carencias" para dar "una respuesta adecuada y eficaz a las víctimas y a sus hijos e hijas".
¿Hay caminos alternativos a las denuncias? ¿Son eficaces?
"Las mujeres tienen que sentir que estamos con ellas, que somos conscientes de lo difícil que es esa ruptura del silencio, que se sienten paralizadas en muchos casos por el miedo, pero que siempre pueden llamar por teléfono, acudir o solicitar apoyo en quienes mejor las van a comprender, sin juzgarlas: los recursos especializados de atención y las asociaciones feministas", dicen en la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
Las mismas fuentes señalan que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio".
En España desde hace años las víctimas no tienen que denunciar para acceder al Atenpro, un dispositivo de telefonía móvil que permite entrar en contacto en cualquier momento con un centro preparado para dar respuesta a una emergencia por violencia de género. "Permite a las mujeres mantener un contacto continuado con un servicio que proporciona un botón del pánico. Si te acosan, te localizan", explica Miguel Lorente.
Pero este año se han redoblado los esfuerzos por abrir caminos previos a las denuncias, a través de un plan de urgencia aprobado en julio en Consejo de Ministros, y pactado con los expertos y las CC AA, tras un junio muy negro en la violencia machista, con seis mujeres asesinadas.
Entre las novedades del plan destaca el desarrollo de una herramienta llamada 'Protocolo Cero', que ayuda a las fuerzas de seguridad a valorar el testimonio de familiares y el entorno social para dar protección a la víctima aunque no haya denunciado. Porque el entorno llama cada vez más al 016 para informarse sobre cómo ayudar a una víctima, sin saber a qué recurso deben remitir a las que no quieren denunciar. También esperan que los centros de crisis de violencia sexual, hay proyectados uno por cada comunidad autónoma, puedan convertirse en una nueva puerta de entrada a las maltratadas.
Otro caudal valioso para la detección de violencia de género es la atención sanitaria y los servicios sociales, recuerdan en Igualdad. "Dado el gran número de víctimas que les demandan ayuda sin denunciar, las administraciones deben ser proactivas en la detección y en la respuesta", solicitan desde el Gobierno.
Puertas seguras de entrada a las instituciones
Según la última macroencuesta de 2019, el 75% de las mujeres que denuncian violencia de género dicen sentirse satisfechas de cómo les han tratado en el proceso. Para llegar al 100%, el plan es potenciar el acompañamiento: abrir puertas "seguras" a las instituciones y que no se sientan "cuestionadas".
La clave para romper la espiral del silencio, según los expertos, está precisamente en acertar con las estrategias de acompañamiento y protección de las víctimas para que después de recibir atención el delito pueda llegar hasta la Justicia, "y que ninguna violencia salga gratis", señala Lorente.
Las mismas fuentes señalan que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio".
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:No es un ataquekopperpot escribió:Doble rasero, odio “a la carta” y sensacionalismo. Y centrar el “debate“ en denostar a quien disiente en lugar de limitarse a rebatirle. Ese es el leitmotiv y la razón de ser de este hilo.
Pero vamos, que es algo que haces continuamente. Ayer por ejemplo cuando explique lo de las RRSS, acabaste igual criticando al hilo en vez de debatir lo que estabamos hablandokopperpot escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot obvio.
Pero es que para mi personalmente, no tiene la misma importancia el crecimiento de odio a pongamos por ejemplo el discurso hacia la inmigración, que crezca el discurso de odio hacia la gente que odia la inmigración.
Es como el ejemplo que se dice siempre de, es lo mismo los fascistas que los antifascistas. No señor, para mi tiene menos respeto el que odia a un negro, que el que odia a esa persona por odiar a un negro.
Evidentemente mi opinión sigue siendo que los radicalismos no son buenos, pero a mi parecer hay ciertos radicalismos mas tóxicos
@srkarakol completamente de acuerdo
El problema que veo yo en adoptar una actitud de confrontación tan radical y beligerante, es que puedes llegar a prejuzgar por defecto a quien únicamente esta disintiendo de alguna de tus posturas u opiniones, y meterle en el mismo saco que a esos radicales tóxicos de los que hablas.
Por ejemplo, tratar a quien disiente acerca de un determinado aspecto o postura acerca de una política migratoria, o una politica de igualdad, de igual forma que tratas a un xenófobo o un machista sinplemente porque su opinión no coincide con la tuya.
Y eso hoy en día se ve en todas partes, incluso en este propio hilo muy a menudo.
Papitxulo escribió:¿Hay caminos alternativos a las denuncias? ¿Son eficaces?
"Las mujeres tienen que sentir que estamos con ellas, que somos conscientes de lo difícil que es esa ruptura del silencio, que se sienten paralizadas en muchos casos por el miedo, pero que siempre pueden llamar por teléfono, acudir o solicitar apoyo en quienes mejor las van a comprender, sin juzgarlas: los recursos especializados de atención y las asociaciones feministas", dicen en la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:@DNKROZ sabes que sigues sin contestar, no??
Creo que he contestado a todos (si te falta algo puedes indicarme el qué) el que no has constestado una sola cosa has sido tú, te lo pongo porque parece que se te ha pasado:DNKROZ escribió:... podrías hacer lo que no ha podido hacer nadie, explicar por qué seguimos teniendo una media de un 25% de mujeres que son asesinadas y no habían denunciado nunca, media que NO ha variado con las medidas a las que haces referencia y el poder denunciar sin el problema que había antes.
Ahora puedes contestar o seguir con tu bucle al margen del tema del hilo, tú mismo.
Bueno, pero esta señora tiene que justificar un ministerio inutil, una partida en el presupuesto y que va a hacer? salir solo el 8-M con una pancarta violeta? pues de vez en cuando, suelta la chorrada y así a seguir chupando del bote, que es lo que les gusta a los políticos, pero luego el invierno va a ser durísimokopperpot escribió:
Irene Montero califica la Justicia de "patriarcal" y acusa al Poder Judicial de "oponerse" a todos los avances
"Resulta imprescindible", ha proseguido, "identificar y deshacer la Justicia patriarcal como una barrera que impide la protección integral de las víctimas, por ejemplo cuando culpabiliza o cuestiona a las mujeres víctimas de las agresiones y las violencias que han sufrido. La Justicia patriarcal toma los prejuicios y estereotipos de género de como la norma y produce decisiones sesgadas que contribuyen a la impunidad de los agresores y revictimización de mujeres, niñas y niños".
Papitxulo escribió:Ah ok, comenzamos con datos que no hemos aportado "nosotros", sino un forero con una posición afín a la tuya (empezamos bien ).
Papitxulo escribió:Pero vamos a buscar de dónde ha salido esa imagen:
https://www.20minutos.es/noticia/4818498/0/claves-las-victimas-de-violencia-de-genero-que-no-denuncian-siguen-siendo-la-mayoria-es-posible-protegerlas/Los fiscales achacan la caída de 2020 a la coyuntura del confinamiento por la covid-19, pero admiten que también entra en juego una persistente "desconfianza hacia el sistema judicial"....el sistema judicial presenta "carencias" para dar "una respuesta adecuada y eficaz a las víctimas y a sus hijos e hijas".
De los problemas en el sistema judicial se ha hablado recientemente en el hilo, y se ha visto claramente lo que pasa cuando un juez muestra una posición progresista, como por ejemplo Joaquim Bosch; se le intenta desacreditar incluso con bulos. De hecho, se le ha puesto a parir en este mismo hilo.
Papitxulo escribió:¿Hay caminos alternativos a las denuncias? ¿Son eficaces?[...]Según esto, las medidas no parecen tan ineficaces. Es raro que os baséis en una gráfica para decir una cosa, y la fuente desde la que se ha enlazado esa gráfica diga otra muy diferente. Y luego está la parte que he destacado, que directamente me da la razón cuando hablo de otros factores que influyen en los datos
Papitxulo escribió:Las mismas fuentes señalan que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio".
Papitxulo escribió:Por lo demás sigues con opiniones personales, siempre para poner en duda las afirmaciones de un lado, sin cuestionar las del otro. De hecho, a menudo apoyándote en estas últimas.
Lalilulelu escribió:Hubiera agradecido una respues a que opinabas tu sobre que no es lo mismo odiar a un negro, que la persona que odia a esa por odiar al negro,
srkarakol escribió:Si no he respondido a esto es porque ligar el dato de las mujeres muertas que no habían denunciado a que las medidas no funcionan es demagogia barata hecha con víctimas mortales....
dlabo escribió:Legardien escribió:Son indultos de mucha actualidad que conoces perfectamente. Indultos que carecen de justificación jurídica alguna. Indultos que transmiten a la sociedad que independientemente del delito que hayas cometido, si ideológicamente eres o has sido un icono del Gobierno o parte de el, no importa el delito que hayas cometido, tienes el perdón.
Eso atenta directamente contra la separación de poderes, por que el gobierno está para ejecutar las leyes y la justicia para juzgar conforme a las mismas. Cuando el gobierno anula las decisiones de la justicia por motivos ideológicos, rompe el limite de la separación de poderes.
Pero esto tú ya lo sabes.
Y con esto, fin.
No, no, lo que yo se es que la ONU,, si, ya sabes, la ONU, nos ha dado varios toques por que pese a que la ley prohíbe por ejemplo, aplicar el SAP, a la hora de la verdad en demasiados juzgados cavernarios de este país las mujeres siguen sin tener derecho a una tutela judicial efectiva.
https://news.un.org/es/story/2021/12/1501202
Y con esto, fin.
Legardien escribió:Pero no te preguntaba por los indultos en sí, si no tu razonamiento para la opinión de que eran un problema mayor y creaban inseguridad y no se qué mas, pero esto tu ya lo sabías.
¿Te importaría explicar que parte de los indultos es problemática o injusta y cuál atenta contra la separación de poderes?
Legardien escribió:¿Que decías de demagogia?
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Si no he respondido a esto es porque ligar el dato de las mujeres muertas que no habían denunciado a que las medidas no funcionan es demagogia barata hecha con víctimas mortales....
Esto también es demagogia barata hecha con víctimas mortales, que incluso roza el discurso de odio:
El Gobierno reconoce por primera vez que las madres matan a sus hijos tanto como los padres
“Los datos, que hasta ahora han sido sistemáticamente ocultados, chocan con el argumentario del Gobierno de coalición que mantiene PSOE y Unidas Podemos, que sostiene públicamente que este tipo de violencia procede sobre todo de los progenitores masculinos.”
@Lalilulelu ¿Qué hay que debatir acerca de una obviedad tan simple y evidente como que no es lo mismo odiar a un negro, que la persona que odia a esa por odiar al negro? ¿Qué finalidad habría en ello, más allá de recurrir a otra bomba de humo para desviar la atención del hecho de que aquí se haya dicho que lo de representar como se da una paliza a una mujer con un bate por ser política está “bien” en un país con miles y miles de denuncias al año por violencia de género y con más de mil mujeres asesinadas por dicha causa, y con ejemplos de aumento del odio hacia las mujeres por todas partes como se denuncia en este hilo?
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Ah ok, comenzamos con datos que no hemos aportado "nosotros", sino un forero con una posición afín a la tuya (empezamos bien ).
Los datos los he puesto solo como un ejemplo para tener "algo" de lo que hablar, dado que me los has pedido y no has aportado ninguno, los datos NO son de un forero con "una posición afín a la mía", si te fijas la fuente es el "Ministerio de Igualdad" , que no suele tener una posición muy afín a la mía, pero tampoco tengo que dudar (mucho) de ellos.Papitxulo escribió:Pero vamos a buscar de dónde ha salido esa imagen:
https://www.20minutos.es/noticia/4818498/0/claves-las-victimas-de-violencia-de-genero-que-no-denuncian-siguen-siendo-la-mayoria-es-posible-protegerlas/Los fiscales achacan la caída de 2020 a la coyuntura del confinamiento por la covid-19, pero admiten que también entra en juego una persistente "desconfianza hacia el sistema judicial"....el sistema judicial presenta "carencias" para dar "una respuesta adecuada y eficaz a las víctimas y a sus hijos e hijas".
De los problemas en el sistema judicial se ha hablado recientemente en el hilo, y se ha visto claramente lo que pasa cuando un juez muestra una posición progresista, como por ejemplo Joaquim Bosch; se le intenta desacreditar incluso con bulos. De hecho, se le ha puesto a parir en este mismo hilo.
Yo ni entro en desacreditar a nadie, ni en analizar las "carencias" del sistema judicial ni en limitarme al caso del 2020, tenemos cifras incluso anteriores al gráfico, la media sigue igual... y lo que se defendía con las medidas era precisamente una mayor facilidad y protección a la hora de denunciar, ¿por qué entonces no varía esa media?
¿Pretendemos seguir colando que en un sistema judicial donde ya hay más mujeres que hombres juzgando (y de hecho en casos de VG casi siempre es una mujer el juez) es por "desconfianza"?
Vamos, que seguimos con la inercia de justificar un dato objetivo con una explicación sentimental o visceral, no otro dato objetivo (como podría ser una saturación de juzgados, por poner un ejemplo)... muy bien, interesante. ¿Qué medidas están en vigor para cambiar esa "persistente desconfianza hacia el sistema judicial"?, ¿ésta por ejemplo?
Crap... ya la había puesto @kopperpot, pero como lo ignoras está bien que la ponga yo tambiénPapitxulo escribió:¿Hay caminos alternativos a las denuncias? ¿Son eficaces?[...]Según esto, las medidas no parecen tan ineficaces. Es raro que os baséis en una gráfica para decir una cosa, y la fuente desde la que se ha enlazado esa gráfica diga otra muy diferente. Y luego está la parte que he destacado, que directamente me da la razón cuando hablo de otros factores que influyen en los datos
Pero es que no está negando nada de lo que se está diciendo, y yo mismo he reconocido y aplaudido las medidas de protección a víctimas, que haya un trato especializado y demás, pero la realidad es que, si bien puede que esté cambiando la CALIDAD de aquellas víctimas que sobreviven a su agresor (nadie lo duda) y los servicios que se les ofrece (tampoco) la realidad es que no está bajando el número de asesinatos ni el porcentaje de no denunciantes entre ellos... en décadas, creo que es seguro decir que si en décadas no has obtenido un resultado sensible es que no ha funcionado.
No es lo único a lo que se ha apuntado, las medidas de "concienciación social" es obvio que tampoco están funcionando si tenemos un aumento del odio en la sociedad... que puede que a los "odiados" se les trate de puta madre una vez les vejen ahora (ni lo pongo en duda) pero estás tratando la consecuencia del problema y a sus víctimas, no el problema, tus medidas NO están atajando el problema, lejos de disminuir... aumenta... y la pregunta es ¿por qué?, ¿por la desconfianza permanente en el sistema judicial?Papitxulo escribió:Las mismas fuentes señalan que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio".
Volvemos a la casilla de salida, las medidas y los discursos de decenas de miles de millones de euros de presupuesto se ven desmontadas y anulada su efectividad por el "discurso negacionista" (de extrema derecha imagino, esa parte ya me la he aprendido...) de unos pocos con un presupuesto y medios infinitamente inferiores.
¿No te parece que no tiene puto sentido?, como decir que la "Ferretería Manolo" invisibiliza la publicidad de "Coca-Cola" con sus campañas.
No es por apuntar lo obvio pero normalmente antes de echar las culpas a otros conviene hacer un análisis de si efectivamente lo que has propuesto funciona o no, lo de echar las culpas a cualquier cosa antes de hacer autocrítica es normalmente la salida de lo inútiles e incapaces (de esos tenemos a mogollón), la realidad de todo es que muchas de estas medidas vienen de mucho antes de Vox, e incluso han sido ejecutadas por los malísimos partidos de la derecha como el PP... con idénticos resultados. ¿Igual la explicación más sencilla es pensar que necesitas cambiar de planteamiento porque este no funciona?
No sé, mójate si quieres, ¿qué harías tú para disminuir ese odio que no hace más que aumentar y que sea diferente a las medidas que tenemos en vigor?Papitxulo escribió:Por lo demás sigues con opiniones personales, siempre para poner en duda las afirmaciones de un lado, sin cuestionar las del otro. De hecho, a menudo apoyándote en estas últimas.
Yo cuestiono las de todo el mundo (de hecho fui a ver si la gráfica del Ministerio de Igualdad era, de verdad, del Ministerio de Igualdad), me encantaría tener una mente tan complaciente que me permitiera aceptar las cosas cual dogma de fe sin cuestionarlo, pero el tema es que si me haces una afirmación "aumenta el odio" mi pregunta va a ser inmediata "¿cómo lo sabes?", si me dices "ha aumentado el empleo" y yo veo que hay más parados voy a decir "no es cierto, hay más parados"... etc, etc, etc. Normal, ¿no crees?
Papitxulo escribió:Por un lado, de todos los ejemplos para tener "algo de que hablar", escoges precisamente uno que no se corresponde con la afirmación de "datos que habéis aportado vosotros".
Papitxulo escribió:Por otro lado, recoges un dato del Ministerio de Igualdad, pero no su interpretación de ese dato
Papitxulo escribió:sino que das una opinión propia en base a él, olvidando que parte de los argumentos de la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad aluden directamente, según la noticia a que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio", y que otra parte de los argumentos hablan de caminos existentes alternativos a las denuncias.
Papitxulo escribió:Acabo de demostrarte que la fuente de la gráfica que dabas como dato contradice tu opinión
Papitxulo escribió:así que eres tú el que debe demostrarme con datos y no con opiniones que la interpretación que da esa fuente está equivocada. Pero viendo que no eres capaz de seguir tus propios estándares de debate, empiezo a dudar que lo hagas.
Papitxulo escribió:Por un lado, de todos los ejemplos para tener "algo de que hablar", escoges precisamente uno que no se corresponde con la afirmación de "datos que habéis aportado vosotros".
Por otro lado, recoges un dato del Ministerio de Igualdad, pero no su interpretación de ese dato, sino que das una opinión propia en base a él, olvidando que parte de los argumentos de la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad aluden directamente, según la noticia a que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio", y que otra parte se habla de caminos existentes alternativos a las denuncias.
Acabo de demostrarte que la fuente de la gráfica que dabas como dato contradice tu opinión, así que eres tú el que debe demostrarme con datos y no con opiniones que la interpretación que da esa fuente está equivocada. Pero viendo que no eres capaz de seguir tus propios estándares de debate, empiezo a dudar que lo hagas.
kopperpot escribió:Papitxulo escribió:Por un lado, de todos los ejemplos para tener "algo de que hablar", escoges precisamente uno que no se corresponde con la afirmación de "datos que habéis aportado vosotros".
Por otro lado, recoges un dato del Ministerio de Igualdad, pero no su interpretación de ese dato, sino que das una opinión propia en base a él, olvidando que parte de los argumentos de la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad aluden directamente, según la noticia a que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio", y que otra parte se habla de caminos existentes alternativos a las denuncias.
Acabo de demostrarte que la fuente de la gráfica que dabas como dato contradice tu opinión, así que eres tú el que debe demostrarme con datos y no con opiniones que la interpretación que da esa fuente está equivocada. Pero viendo que no eres capaz de seguir tus propios estándares de debate, empiezo a dudar que lo hagas.
No has demostrado nada. Has cogido una simple interpretacion, como tú misma la defines, y la has elevado a la categoría de prueba o demostracion porque tú lo vales.
Pretender hacer creer que las mujeres no se sienten lo bastante arropadas por el sistema para denunciar únicamente por culpa de los “discursos negacionistas”, sabiendo el nivel de saturación y falta de recursos tanto en los juzgados penales y mixtos como en las fuerzas de seguridad en este país, es tan demagógico y simplista como ingenuo.
Si de verdad se quiere revertir esa tendencia y dar más confianza y sensación de amparo a las mujeres, se debería reclamar insistentemente que se dotara de mas medios materiales y recursos económicos a los juzgados y policías para que no vayan tan saturados y puedan tramitar y ofrecer protección DE VERDAD a las mujeres que denuncian, y dejarse de discursos vacíos y demagógicos como que todo es culpa del “negacionismo” que en realidad son pura conjetura, y de insistir en que la justicia es patriarcal y que hay que adoctrinar a jueces y fiscales, porque de qué sirve tanto blablabla de perspectiva de género en los procedimientos judiciales si luego un juzgado está tan saturado y falto de recursos a nivel material y personal que ni siquiera puede atender en condiciones cualquier caso de violencia, sea de género o no, que se le presenta.
Los juzgados de violencia sobre la mujer presentan deficiencias en la mayoría de las comunidades
“Sobrecarga de trabajo, carencias materiales, falta de personal o la necesidad de crear más juzgados exclusivos –en la actualidad existen 106– son algunas de las lagunas detectadas en las comunidades autónomas”
El Sindicato Unificado de Policía denuncia falta de recursos para hacer frente a la violencia machista
“Un mismo agente puede llegar a prestar protección a 100 víctimas”
kopperpot escribió:Si de verdad se quiere revertir esa tendencia y dar más confianza y sensación de amparo a las mujeres, se debería reclamar insistentemente que se dotara de mas medios materiales y recursos económicos a los juzgados y policías para que no vayan tan saturados y puedan tramitar y ofrecer protección DE VERDAD a las mujeres que denuncian, y dejarse de discursos vacíos y demagógicos como que todo es culpa del “negacionismo” que en realidad son pura conjetura, y de insistir en que la justicia es patriarcal y que hay que adoctrinar a jueces y fiscales, porque de qué sirve tanto blablabla de perspectiva de género en los procedimientos judiciales si luego un juzgado está tan saturado y falto de recursos a nivel material y personal que ni siquiera puede atender en condiciones cualquier caso de violencia, sea de género o no, que se le presenta.
Los juzgados de violencia sobre la mujer presentan deficiencias en la mayoría de las comunidades
El Sindicato Unificado de Policía denuncia falta de recursos para hacer frente a la violencia machista
retro-ton escribió:Muy de acuerdo con @kopperpot y el SUP hay que destinar recursos para luchar contra la VIOGEN urgentemente.
retro-ton escribió:Como bien dice @kopperpot el problema de la violencia machista es tal que satura todo el sistema judicial y policial. Es intolerable esto y en mi opinión parte del problema viene del discurso de odio y del discurso negacionista de género del que habitualmente hace gala la ultraderecha y que va calando en la sociedad.
kopperpot escribió:su única referencia a la situacion de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del sistema judicial en este ámbito se limita a que los jueces y juezas son responsables de la desconfianza de las mujeres hacia ellos porque carecen de perspectiva de género ya que cuestionan y revictimizan continuamente a las mujeres que denuncian.
DNKROZ escribió:Papitxulo escribió:Por un lado, de todos los ejemplos para tener "algo de que hablar", escoges precisamente uno que no se corresponde con la afirmación de "datos que habéis aportado vosotros".
¿No hablamos del aumento de odio a mujeres y minorías?, creo que está relacionado el hablar de las medidas para el control de ese odio y acciones violentas sobre las mismas, desde luego está más relacionado que ponerse a hablar de un artículo del 2013 del "posmachismo"... vamos, creo yo.Papitxulo escribió:Por otro lado, recoges un dato del Ministerio de Igualdad, pero no su interpretación de ese dato
El dato es el que es, y lleva siendo así décadas como te digo, no hay nada que "interpretar ahí" salvo que no ha sufrido cambios... el dato es el que es.
Y si un dato no cambia uno solo puede concluir que los factores que contribuyen al movimiento de ese dato no han variado o que sencillamente no son un factor que tenga efecto sobre el dato.Papitxulo escribió:sino que das una opinión propia en base a él, olvidando que parte de los argumentos de la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad aluden directamente, según la noticia a que "los discursos negacionistas" consiguen arropar a los agresores y generan un "profundo daño en las víctimas que, ante el temor a no ser creídas, van a verse abocadas al silencio", y que otra parte de los argumentos hablan de caminos existentes alternativos a las denuncias.
Hombre, digo yo que podré darla, ¿no?, espera que mire el título del hilo.... "opinión y debate", uf, menos mal, me había asustado por un momento.
No, no me he olvidado de la pata de banco de la Delegación del Gobierno (el mismo que te han apuntado antes por cierto que ocultaba datos de forma deliberada ) del "es por el discurso negacionista" o "es por el discurso de la extrema derecha" o porque la abuela fuma, es más, la tengo presente y lo he mencionado en mi respuesta, y como digo mi opinión es que eso no tiene sentido para explicar el nulo movimiento de esa cifra.... y por otro lado ¿qué va a decir la Delegación de Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad?, "¿lo que hemos hecho no funciona, culpa mía, vamos a ver qué se puede hacer?", o más probablemente "¿no soy yo, son todos los demás, la culpa no es mía sino del resto?"
Creo que está claroPapitxulo escribió:Acabo de demostrarte que la fuente de la gráfica que dabas como dato contradice tu opinión
Ay angelico... no, no has demostrado nada, el dato sigue siendo el que es, lo otro es OTRA opinión que AUTOjustifica a la parte interesada para intentar evitar críticas sobre su (ineficiente según el mismo dato) gestión.
Vamos a poner otro ejemplo a ver si así lo entiendes... que va a ser que no, pero me divierten estas cosas... es como si yo te paso la gráfica de parados del país y estos siguen siendo todo el rato los mismos, pero en ese plazo temporal has dedicado decenas de miles de millones de euros a la creación de empleo... sin que se mueva la cifra... cuando te apunto al dato y te digo que expliques por qué los parados siguen siendo los mismos me dices que "no mira, pero ahora hay cursos para parados de larga duración, hemos hecho una web para búsqueda de empleo, hemos subido las prestaciones..." etc etc etc... todo precioso y muy bonico... pero los parados siguen siendo los mismos, tu medida para la creación de empleo no funciona... cosa bien diferente es que esos parados no tengan mejores condiciones... pero parados igualmente.
No sé, ¿igual yo es que soy demasiado exigente con las personas que se supone dirigen el país y a las que pagamos un pastizal?, igual no es habitual, quizás eso explicaría por qué siempre nos toman a todos por gilipollas (PP, PSOE o el que toque), porque igual lo somos al no exigirles resultados y admitir cualquier "interpretación" de la ausencia de los mismos como válida.Papitxulo escribió:así que eres tú el que debe demostrarme con datos y no con opiniones que la interpretación que da esa fuente está equivocada. Pero viendo que no eres capaz de seguir tus propios estándares de debate, empiezo a dudar que lo hagas.
No hay nada que demostrar (salvo vuestra afirmación de "el odio está aumentando", que aún seguimos esperando), estás por un lado admitiendo una "interpretación" de una parte interesada de un dato como "demostración" de algo, cosa que ya es un error de base, pero lo gracioso es que no admites que, por las mismas, pueda dar uno cualquier otra "interpretación" (encima no interesada), interesante doble vara... pero es que lo más gracioso es que yo NO estoy "interpretando nada", estoy enunciando un hecho, si el dato no cambia es que los factores que pueden alterar el mismo permanecen igual... o sencillamente no tienen efecto. No es una "interpretación" o un "deseo o anhelo personal", es sencillamente la realidad de las cosas, el tener que recurrir a variopintas interpretaciones que además hablan de cosas no relacionadas directamente con lo que hablábamos sí que es símbolo de la lucha de muchos... pero con la realidad.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Muy de acuerdo con @kopperpot y el SUP hay que destinar recursos para luchar contra la VIOGEN urgentemente.
Y esto te lo estamos diciendo los machistas, racistas y homófobos del hilo ¿eh?, telita
El problema es que YA se destinan recursos para eso... de hecho se destinan muchos recursos para eso, igual sale más rentable (no sé tú, pero yo veo a todos siempre hasta arriba de impuestos y sin poder ya más) el hacer una mejor gestión de esos recursos, qué leñe, incluso mejorar la optimización de los mismos para conseguir mejores resultados con menos coste.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:Como bien dice @kopperpot el problema de la violencia machista es tal que satura todo el sistema judicial y policial. Es intolerable esto y en mi opinión parte del problema viene del discurso de odio y del discurso negacionista de género del que habitualmente hace gala la ultraderecha y que va calando en la sociedad.
En realidad no, la saturación se da por muchas más cuestiones aparte de esto, el tema de la violencia machista como dices es un factor más, y es tan intolerable como cualquier otro factor, la diferencia entre ellos es la magnitud de las consecuencias (no es lo mismo que se colapse un procedimiento de protección a una persona que el que se colapse una denuncia porque el vecino te ha dicho tonto o pone la música alta).